Versión impresa

Los puertos pesqueros más bonitos de España

Los puertos pesqueros más bonitos de España

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 10.07.2014 a las 23:26h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Huelen a tradición y mar, y eso les hace irresistibles. Porque, al fin y al cabo, son una especie de reducto donde las raíces y el pasado resisten a los nuevos tiempos, donde aún quedan hombres de verdad que tienen todo el derecho del mundo a hablar del miedo, de las supersticiones y de la vida.

Una recopilación de los mejores puertos pesqueros de nuestro país... ¿cuál es tu preferido?

Fuentes:
http://www.traveler.es/
http://turismo.euskadi.net/
http://tendencias.vozpopuli.com/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mundaka (País Vasco)

1. Mundaka (País Vasco)

En la desembocadura de la ría de Urdaibai, en su margen occidental, se asienta el pequeño puerto de Mundaka. Hoy en día es principalmente un puerto de recreo y constituye un importante centro turístico de gran atractivo para los amantes del surf.

Ha recibido 3073 puntos

Vótalo:

San Sebastián (País Vasco)

2. San Sebastián (País Vasco)

San Sebastián es puerto y lo demás son añadidos arquitectónicos, gastronómicos y posturiles. Aquí sus muelles y embarcaciones aguantan las olas más voraces gracias a su encanto y al atractivo turístico que aúna.

Ha recibido 2947 puntos

Vótalo:

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

3. Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Resiste como puede la invasión hotelera de Gran Canaria, y la llegada de la autopista no parece que le vaya a ayudar en este empeño. El caso es que el puerto más cuco al sur de la isla sigue siendo un lugar tranquilo donde el ir y venir de pesqueros sigue marcando el día a día.

Ha recibido 1850 puntos

Vótalo:

Cudillero (Asturias)

4. Cudillero (Asturias)

Al principio, Cudillero solo era un puerto adonde llegar escurriéndote por las escarpadas laderas de los acantilados del Cantábrico. Luego llegó el empeño por civilizar una soberbia cuesta y teñirla aleatoriamente con los colores que iban sobrando de los cascos de las embarcaciones.

Ha recibido 1065 puntos

Vótalo:

Llanes (Asturias)

5. Llanes (Asturias)

Llanes conjuga lo mejor de Asturias, el mar, los paisajes verdes, las vaques, la gastronomía, las folixas, el arte... todo en un ambiente que bascula entre sus orígenes ganaderos y agrícolas y una vuelta de tuerca contemporánea, como los 'Cubos de la memoria', de Agustín Ibarrola.

Ha recibido 929 puntos

Vótalo:

Comillas (Cantabria)

6. Comillas (Cantabria)

Un refugio marítimo con la entrada de espaldas al Cantábrico. Hay respeto al mar en su concepción y se nota. Una solemnidad que aún se conserva pese al incesante goteo de urbanitas que buscan el infinito y la tosquedad de un puerto que aún alberga a una considerable flota.

Ha recibido 871 puntos

Vótalo:

Candás (Asturias)

7. Candás (Asturias)

Sugerido por boceta el 21.07.2014 a las 01:21h.

Uno de los elementos más significativos del pueblo es su puerto, en el pasado uno de los más importantes del Mar Cantábrico.

Ha recibido 769 puntos

Vótalo:

Santoña (Cantabria)

8. Santoña (Cantabria)

Sugerido por boceta el 21.07.2014 a las 01:29h.

En invierno las corrientes de la ría nos deparan magníficas capturas de lubinas si lo intentamos por la noche a flotador, cebando los aparejos con angulas; si preferimos el lance pesado, lanzando desde el Puntal de Laredo en dirección a Santoña, podemos interceptar la subida de los peces.

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

Marina del Rompido (Huelva)

9. Marina del Rompido (Huelva)

En pleno corazón de las marismas del río Piedras y del Parque Natural de las Marismas, es un pequeño puerto fluvial rodeado de la singular naturaleza que ofrece el paraje llamado la Flecha, una extensa lengua de arena que crece anualmente 25 metros.

Ha recibido 755 puntos

Vótalo:

Arrecife (Lanzarote)

10. Arrecife (Lanzarote)

No hagan caso a esas indicaciones que recomiendan no pasar más de un minuto en la capital de Lanzarote. Y es que en esta ciudad que no sabe serlo siguen teniendo su importancia los pescadores que dejan sus barcas en doble fila en el charco de San Ginés.

Ha recibido 733 puntos

Vótalo:

Ciudadela (Menorca)

11. Ciudadela (Menorca)

La niña de sus ojos de Menorca tiene un atardecer muy instagrameable y un puerto en el que se detiene el tiempo y el hipo. Culpa la tiene la naturaleza que trazó en estas latitudes un brazo de mar ideal para que los barcos aparquen en batería. El resto lo pone su monumentalidad.

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

Mahón (Menorca)

12. Mahón (Menorca)

La principal puerta de entrada a la isla de Menorca no es solo un centro político, logístico y de transporte. También la casa de un popular queso de vaca que la ha situado como la referencia gastronómica en un panorama turístico con muchos estímulos.

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

Combarro (Pontevedra)

13. Combarro (Pontevedra)

La humildad de Combarro llega hasta tal punto que ni siquiera tiene un señor puerto, pese a haber vivido toda la vida del mar. Más bien son unas cuantas barcas que soportan amarradas las mareas de la ría de Pontevedra.

Ha recibido 514 puntos

Vótalo:

Cala Figuera (Mallorca)

14. Cala Figuera (Mallorca)

Cala Figuera se mantiene como un fósil en el sudeste de la isla de Mallorca, sin más aspiraciones que las de quedarse como está, siendo hermosa en su tranquilidad y en su rutina marinera. Que no es poco.

Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

Cadaqués (Girona)

15. Cadaqués (Girona)

Cadaqués vive volcada al mar, su esencia pesquera y su glamour estival de la primera mitad del pasado siglo, con veraneantes tan ilustres como Marcel Duchamp y Salvador Dalí, hicieron de ella el destino con encanto que es hoy.

Ha recibido 500 puntos

Vótalo:

Puerto de Pollença

16. Puerto de Pollença

http://www.opticapollentia.com/

Sugerido por Claudiaetelvina el 12.06.2015 a las 08:41h.

Se encuentra en el norte de Baleares

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Puerto de Alicante

17. Puerto de Alicante

Sugerido por Alex Vega el 29.06.2015 a las 12:25h.

Para nosotros, uno de los mejores puertos de España por lo bonito que es y por lo que representa. De hecho, es el punto de partida de la competición de la volvo ocean race. Nos encanta recomendarlo desde rector 3 a toda la gente que viene a Alicante. Ver mas
Para nosotros, uno de los mejores puertos de España por lo bonito que es y por lo que representa. De hecho, es el punto de partida de la competición de la volvo ocean race. Nos encanta recomendarlo desde rector 3 a toda la gente que viene a Alicante.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

Puerto de El Campello

18. Puerto de El Campello

Sugerido por Alex Vega el 29.06.2015 a las 12:40h.

Perteneciente a la ciudad de Alicante, tenemos el puerto de El Campello, un puerto histórico donde encontramos a rector 3 en su plenitud como puerto pesquero.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

El Port de la Selva (Girona)

19. El Port de la Selva (Girona)

Tiene menos nombre y tirón que su daliniano vecino Cadaqués, pero eso no quita que El Port de la Selva sea un modélico pueblo de la Costa Brava. Y encima aquí no manda el Surrealismo, sino el Puntillismo de su puerto y de sus barcas de colores salpicando el Mediterráneo.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Les Cases d'Alcanar (Tarragona)

20. Les Cases d'Alcanar (Tarragona)

En este pueblo pesquero de los de antes, ubicado en el extremo Sur de Tarragona, hay un pequeño puerto deportivo y pesquero que originalmente fue residencia de los pescadores de Alcanar, aún conserva el aire sosegado de las pequeñas zonas portuarias donde huir de las masificaciones.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Figueres

21. Figueres

Sugerido por ISocialWeb el 10.03.2015 a las 11:42h.

Un sitio que no puede faltar en una visita a la Costa Brava es Figueres (girona), capital del Alt Empordà. Esta localidad al igual que Cadaqués le debe gran parte de su popularidad a Dalí, en ella se ubica el teatro museo del artista y reposa no solo una parte del resultado de su genialidad sino... Ver mas
Un sitio que no puede faltar en una visita a la Costa Brava es Figueres (girona), capital del Alt Empordà. Esta localidad al igual que Cadaqués le debe gran parte de su popularidad a Dalí, en ella se ubica el teatro museo del artista y reposa no solo una parte del resultado de su genialidad sino también sus restos. El museo impresiona por dentro y por fuera, su fachada coronada por unos huevos gigantes despierta la imaginación y las ganas de conocer el lugar en profundidad. Además del teatro museo, otros sitios a visitar son los museos del Juguete y del Empordá y el castillo San Fernando.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil