Versión impresa

Listas

Los pueblos más bonitos de Navarra 2016

Los pueblos más bonitos de Navarra 2016

Publicada el 03.08.2016 a las 21:18h.

¡La espera ha terminado! Vuelve el concurso que busca el pueblo más bonito de España. Distintos municipios de nuestra geografía pelearán otro año más por conseguir esta distinción. En 2014, Peñaranda de Duero (en Burgos) consiguió el primer puesto tras una reñidísima final. Pero es Monforte de Lemos, una villa gallega de casi 20.000 habitantes, el vigente campeón. Por este motivo, no veremos a Monforte en semifinales: pasa directamente a la final. También tendrán este privilegio Ezcaray (La... (continuar leyendo)

Etiquetas: bonitos, españa, lucas, luko, municipios, navarra, olite, pueblos, sanguesa, sergio

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 16.06.2017

Acciones de la lista

Olite

1

Olite

Antigua capital del reino, encontramos a Olite entre el Valle del Ebro y la Navarra montañosa. Destaca por su Palacio Real, declarado Monumento Nacional, mas no dejes de pasear por sus estrechas calles, galerías medievales y hermosas iglesias.

FINALISTA EN 2014 Y 2015
Ha recibido 424 puntos

Estella

2

Estella

La que fue la capital del Carlismo es hoy una ciudad románica repleta de palacios, iglesias, conventos, casas señoriales, puentes y preciosos edificios, muy influenciada por el paso del Camino de Santiago. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un territorio con hermosas tradiciones.
Ha recibido 227 puntos

Ujué

3

Ujué

Un bellísimo pueblo medieval situado en la alto de una meseta en la Navarra media-oriental que tiene en lo más alto el Santuario-Fortaleza de Santa María de Ujué.
Ha recibido 171 puntos

Roncesvalles

4

Roncesvalles

Te sonará por la histórica derrota de Carlomagno y por el Camino de Santiago. Rodeado de un entorno forestal magnífico, se trata de un pueblo lleno de leyendas e importantes edificios, como la Colegiata de Orreaga/Roncesvalles, un antiguo hospital de peregrinos.

FINALISTA EN 2014
Ha recibido 149 puntos

Ochagavía

5

Ochagavía

La pirenaica Ochagavía destaca por sus calles empedradas, sus casas de tejados empinados, el precioso puente medieval y, por supuesto, su iglesia de piedra. Además, no hay que olvidar que está rodeado de un paisaje de bosques y altas cumbres realmente hermoso.
Ha recibido 138 puntos

Puente la Reina

6

Puente la Reina

Caminar por su estrecha rúa Mayor te permitirá descubrir joyas arquitectónicas como las iglesias del Crucifico, Santiago y San Pedro, y bellos edificios salpicados de detalles de influencia jacobea. Pero, sin duda, el puente románico sobre el río Arga será lo que más le sorprenderá.
Ha recibido 130 puntos

Tafalla

7

Tafalla

Cabeza comarcal y centro de servicios de la zona, Tafalla se encuentra 37 km. al sur de Pamplona. Atravesada por el río Cidacos, la ciudad mantiene el sabor medieval en su zona alta y ofrece un aire más moderno en la zona céntrica, dedicada a los servicios.

FINALISTA EN 2015
Ha recibido 111 puntos

Elizondo

8

Elizondo

La capital del valle de Baztan cuenta con numerosos palacios y casas señoriales, como el de Arizkunenea (de estilo barroco), el Ayuntamiento, el palacio de Datue, la Casa del Virrey y la Iglesia de Santiago.

FINALISTA EN 2014
Ha recibido 108 puntos

Artajona

9

Artajona

Coronado por una impresionante fortificación medieval conocida como “El Cerco”, Artajona es una localidad formada de estrechas y empedradas calles y monumentales casas y palacios. Entra en la iglesia de San Pedro y en la basílica de Nuestra Señora de Jerusalén.

FINALISTA EN 2015
Ha recibido 105 puntos

Zugarramurdi

10

Zugarramurdi

Con apenas 250 habitantes, está rodeado por un magnífico paisaje de pinos y castaños así como por una imponente cueva esculpida por el agua. Pero Zugarramurdi debe su fama a la desgracia de unos 50 vecinos que, en el s. XVII, fueron condenados por la Inquisición por practicar la brujería.
Ha recibido 100 puntos

Roncal

11

Roncal

Ubicado en el corazón del valle que lleva su nombre, la historia del municipio es común a la del resto de pueblos aledaños. Los primeros restos arqueológicos proceden del Neolítico. Es casi una obligación dirigirse hasta la Iglesia y contemplar multitud de edificios señoriales.
Ha recibido 87 puntos

Isaba

12

Isaba

Este pueblo mantiene intacta su fisonomía arquitectónica de antaño. La torre de la iglesia de San Cipriano domina el cielo y el Museo de la Memoria muestra los modos de vida del Valle del Roncal a lo largo del tiempo.
Ha recibido 84 puntos

San Martín de Unx

13

San Martín de Unx

Cuna de buenos vinos, San Martín de Unx es una localidad agrícola de callejas medievales salpicadas de casas de hidalgos, restos de muralla y vestigios de una calzada romana. En la parte alta del pueblo, dominando la localidad, se levanta el templo románico de San Martín de Tours.
Ha recibido 77 puntos

Sangüesa

14

Sangüesa

Una villa que mezcla montaña y ribera. Conocida por el Camino de Santiago y por la románica Iglesia de Santa María –considerada Monumento Nacional– cuenta con varios edificios interesantes.
Ha recibido 74 puntos

Amaiur

15

Amaiur

También conocido como Maya, Amaiur recibe a los visitantes con un peculiar arco. En su interior encontrarás joyas como el Palacio Arretxea o la Casa Arriada, aunque tampoco podemos olvidarnos de su molino rehabilitado y del monolito del monte Gaztelu.
Ha recibido 65 puntos

Burgui

16

Burgui

Pasado el embalse de Yesa, la NA-137 se adentra en el valle entre los riscos que escoltan al fragoroso río Esca. En Burgui, éste pasa bajo el puente medieval, que conduce a sus calles empedradas detenidas en el tiempo, así como al Museo de la Almadía, sobre el transporte fluvial de troncos.
Ha recibido 65 puntos

Lumbier

17

Lumbier

La villa de Lumbier está situada en la comarca de Sangüesa. Aquí encontramos numerosas casas blasonadas y en la calle Mayor se ubica el Ayuntamiento más antiguo de Navarra (del siglo XV). Foz de Lumbier, una garganta donde habitan infinidad de aves, está a dos pasos.
Ha recibido 51 puntos

Aberín

18

Aberín

La localidad de Aberin, a 50 kilómetros de Pamplona, ofrece un gran abanico cultural en el que podemos encontrar junto con diversas casas señoriales, la parroquia de San Juan Bautista, construida en el último tercio del siglo XII. Aquí se producen unos vinos estupendos.
Ha recibido 43 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil