Versión impresa

Listas

Los pueblos más bonitos de las Islas Canarias 2016

Los pueblos más bonitos de las Islas Canarias 2016

Publicada el 15.09.2016 a las 20:40h.

¡La espera ha terminado! Vuelve el concurso que busca el pueblo más bonito de España. Distintos municipios de nuestra geografía pelearán otro año más por conseguir esta distinción. En 2014, Peñaranda de Duero (en Burgos) consiguió el primer puesto tras una reñidísima final. Pero es Monforte de Lemos, una villa gallega de casi 20.000 habitantes, el vigente campeón. Por este motivo, no veremos a Monforte en semifinales: pasa directamente a la final. También tendrán este privilegio Ezcaray (La... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2016, canarias, concurso, españa, fuerteventura, gomera, grancanaria, hierro, islas, lagraciosa, lanzarote, lapalma, lucas, luko, pueblos, sergio, tenerife

Acciones de la lista

Sabinosa (El Hierro)

1

Sabinosa (El Hierro)

Es el pueblo más occidental de la isla de El Hierro. Está situado en una ladera rodeada de barrancos, lo cual le ha obligado a tener calles muy estrechas y con pendientes. Desde allí podemos acceder a la Ermita de Los Reyes por uno de los caminos reales del lugar.
Ha recibido 281 puntos

Las Playitas (Fuerteventura)

2

Las Playitas (Fuerteventura)

En Las Playitas el visitante disfrutará de pequeños callejones y escalinatas que llevan a peculiares miradores formados por los tejados de las casas y que ofrecen vistas maravillosas. Mientras el ambiente en la pequeña playa y en la Avenida invita también a un paseo.
Ha recibido 243 puntos

Caleta de Sebo (La Graciosa)

3

Caleta de Sebo (La Graciosa)

Un conjunto de casas blancas y calles de arena es la estampa que ofrece la capital de la Isla más oriental del Archipiélago Canario. La Graciosa está situada cerca de uno de los bancos de pesca más ricos del mundo, y ésta es la a principal fuente de ingresos de sus habitantes.
Ha recibido 236 puntos

Masca (Tenerife)

4

Masca (Tenerife)

Un caserío escondido entre impresionantes paredes de roca y a la sombra de las palmeras. La carretera que accede a Masca ya supone un espectáculo para la vista, al que hay que sumar las impresionantes panorámicas que ofrecen cada uno de sus miradores.
Ha recibido 192 puntos

Santa Cruz de la Palma (La Palma)

5

Santa Cruz de la Palma (La Palma)

La capital de La Palma conserva la arquitectura colonial que luego se implantaría en Hispanoamérica. La casa Salazar, el Ayuntamiento o la Iglesia de San Francisco quitan al municipio ese halo de espacio administrativo y estación de paso para la sobrecogedora Caldera de Taburiente.
Ha recibido 186 puntos

Icod de los Vinos (Tenerife)

6

Icod de los Vinos (Tenerife)

Quizás no destaque entre los pueblos más bonitos, pero atrae a miles de visitantes por su emblemático Drago Milenario. Antaño, era fácil acercarse al misterioso árbol, hoy en día hay que pagar una entrada para entrar al parque que lo protege, u observarlo desde lo alto de una plaza cercana.
Ha recibido 173 puntos

El Sauzal (Tenerife)

7

El Sauzal (Tenerife)

Sauzal es pequeño y bonito, su casco histórico se visita fácilmente aunque aquí las empinadas pendientes son parte del atractivo. Puedes disfrutar de un precioso atardecer desde algunas de sus terrazas y miradores.
Ha recibido 170 puntos

San Sebastián de la Gomera (La Gomera)

8

San Sebastián de la Gomera (La Gomera)

Frente a su playa hallamos preciosos ejemplos de arquitectura local como la Torre del Conde o la Casa de Colón. Las inmediaciones de la Calle Real y la Iglesia de la Asunción regalan algunos rincones de paredes coloridas y terrazas animadas.
Ha recibido 169 puntos

Puerto de la Cruz (Tenerife)

9

Puerto de la Cruz (Tenerife)

En los últimos años, el Puerto de la Cruz se ha estado renovando. Te agradará pasear por algunas de sus callejuelas, con las fachadas de las casas casi como recién pintadas, con cuidadas plazas y enormes murales que decoran varios edificios en el barrio pesquero de La Ranilla.
Ha recibido 168 puntos

Chinamada (Tenerife)

10

Chinamada (Tenerife)

Un caserío donde sus pocos habitantes viven en casas-cuevas, con unas impresionantes vistas de la montaña y el mar. En Chinamada se puede disfrutar de un agradable paseo entre las huertas contemplando las hermosas vistas que nos ofrecen sus senderos.
Ha recibido 168 puntos

Tegueste (Tenerife)

11

Tegueste (Tenerife)

Esta villa de larga tradición agrícola se asienta junto a la cordillera de Anaga. Es un lugar pequeño, con ejemplos de arquitectura tradicional canaria, que ha intentado posicionarse como destino enoturístico. Aquí se celebra una de las mayores romerías de Canarias, la de San Marcos.
Ha recibido 167 puntos

Santiago del Teide (Tenerife)

12

Santiago del Teide (Tenerife)

Construcciones pálidas, una iglesia con su torre de piel blanca y un skyline donde el gran volcán atrae las miradas, he aquí los principales atractivos de este municipio tinerfeño. También cabe resaltar el titánico acantilado de los Gigantes, excursión obligada.
Ha recibido 167 puntos

La Orotava (Tenerife)

13

La Orotava (Tenerife)

Aquí acudía la alta sociedad de la isla, algo que no es difícil de adivinar por la cantidad de palacetes y mansiones, principalmente de los siglos XVII y XVIII. Otros emblemas son la Iglesia de San Agustín en la Plaza de la Constitución y el Ayuntamiento.

FINALISTA EN 2015.
Ha recibido 166 puntos

Garachico (Tenerife)

14

Garachico (Tenerife)

Uno de los núcleos históricos más importantes de Canarias. El rico patrimonio histórico-artístico heredado del pasado y el especial cuidado que se ha tenido en su conservación, le valieron la concesión, en 1980, de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

FINALISTA EN 2015.
Ha recibido 164 puntos

Arico el Nuevo (Tenerife)

15

Arico el Nuevo (Tenerife)

Con apenas 180 habitantes y casi en mitad de la nada, este núcleo se fundó en el siglo XVIII cuando se detectaron manantiales de agua en los alrededores. Está declarado Conjunto Histórico y aún se conservan unas cuantas casonas antiguas con elementos típicos canarios.
Ha recibido 161 puntos

Caserío de Icor (Tenerife)

16

Caserío de Icor (Tenerife)

Un total de 11 viviendas forman este encantador caserío en el sur de la isla de Tenerife. Estas viviendas se han construido con bloques de piedra tosca que han aguantado el paso de los años.
Ha recibido 161 puntos

Arico (Tenerife)

17

Arico (Tenerife)

La fundación de la villa de Arico nos lleva al año 1590. Su centro urbano también fue declarado Conjunto Histórico y destaca, sobre todo, la Iglesia de San Juan Bautista, Monumento Histórico-Artístico desde 1985. Con tantas distinciones, podemos afirmar que estamos ante una joya.
Ha recibido 160 puntos

Agaete (Gran Canaria)

18

Agaete (Gran Canaria)

La villa marinera de Agaete es, sin duda, uno de los enclaves más hermosos del noroeste de Gran Canaria. Abierto al Océano Atlántico, ofrece al visitante un contraste de paisajes donde el mar y los verdes valles se extienden hasta el centro de la isla.
Ha recibido 126 puntos

El Cotillo (Fuerteventura)

19

El Cotillo (Fuerteventura)

A simple vista parece un pueblo de tantos, desdibujado y maltrecho. Y de pronto sorprende la belleza de su costa. Junto a los lagos de El Cotillo, una espectacular zona de playas con recovecos que resguardan del viento, aparecen una serie de construcciones difíciles de definir.
Ha recibido 123 puntos

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

20

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Un barrio marinero que ha dado origen a una pintoresca urbanización. Y es precisamente el Puerto un lugar idóneo para el visitante que busca un refugio tranquilo para ver caer la tarde. Un sitio perfecto para pasar un rato tomando algo, bajo las casas de colores que se alinean junto al muelle.
Ha recibido 121 puntos

Teguise (Lanzarote)

21

Teguise (Lanzarote)

Sus numerosos palacios civiles se reparten por callejuelas que vierten a su iglesia, el edifico más alto de la localidad. Cuando llega el mercadillo dominguero, el pueblo se transforma en una fiesta y las tiendas ambulantes colorean las aceras.
Ha recibido 121 puntos

Yaiza (Lanzarote)

22

Yaiza (Lanzarote)

Situado en el sur de la Lanzarote, fue el primer lugar de conquista y primer enclave europeo en el Archipiélago canario. Por disposición pontificia, su modesta capilla de San Marcial de Rubicón, pasó a convertirse en Catedral erigiéndose en diócesis de Canarias en 1404.
Ha recibido 121 puntos

Caleta de Famara (Lanzarote)

23

Caleta de Famara (Lanzarote)

La caleta de Famara, flanqueada por un espectacular risco del mismo nombre, es una zona privilegiada para la práctica de deporte como el surf o el ala delta. La zona se compone de un paraje natural protegido con un tranquilo pueblo marinero con varios restaurantes y tiendecitas.
Ha recibido 120 puntos

Teror (Gran Canaria)

24

Teror (Gran Canaria)

La Plaza de Teror es el centro neurálgico de la villa. Desde ella se aprecian los balcones típicos de la arquitectura canaria que adornan parte del municipio. La Basílica a la Virgen del Pino es el final de una ruta de peregrinación y por tanto, visita obligada.

FINALISTA EN 2014 Y 2015.
Ha recibido 118 puntos

Arucas (Gran Canaria)

25

Arucas (Gran Canaria)

Arucas es la meca del ron y del neogótico. En sus calles, los terratenientes y gobernantes mostraban su poder adquisitivo en lo que se podría considerar uno de los primeros pueblos pijos de España. Este hecho lo corroboran sus hermosos jardines y su particular catedral.

FINALISTA EN 2014.
Ha recibido 118 puntos

Betancuria (Fuerteventura)

26

Betancuria (Fuerteventura)

La primera capital de Canarias ha perdido ya el poder que le dio tal honor. Aunque no pasó lo mismo con su monumentalidad, que ha sobrevivido al paso del tiempo. La iglesia de Santa María sirve como faro que guía a las floridas calles que llegan hasta su plaza.

FINALISTA EN 2014.
Ha recibido 115 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares