Versión impresa

Listas

Los pueblos más bonitos de las Islas Baleares 2016

Los pueblos más bonitos de las Islas Baleares 2016

Publicada el 13.09.2016 a las 09:20h.

¡La espera ha terminado! Vuelve el concurso que busca el pueblo más bonito de España. Distintos municipios de nuestra geografía pelearán otro año más por conseguir esta distinción. En 2014, Peñaranda de Duero (en Burgos) consiguió el primer puesto tras una reñidísima final. Pero es Monforte de Lemos, una villa gallega de casi 20.000 habitantes, el vigente campeón. Por este motivo, no veremos a Monforte en semifinales: pasa directamente a la final. También tendrán este privilegio Ezcaray (La... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2016  baleares  concurso  españa  formentera  ibiza  lucas  luko  mallorca  menorca  pueblos  sergio 

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 27.03.2017

Acciones de la lista

Pollença (Mallorca)

1

Pollença (Mallorca)

El pueblo con más personalidad de Mallorca cuenta con antiquísimas tradiciones. Sus habitantes hablan un dialecto único e inconfundible. Pollença es famosa por sus fiestas de Moros y Cristianos. Además, es la puerta de entrada a la península de Formentor, en el norte de la isla.
Ha recibido 288 puntos

Portocolom (Mallorca)

2

Portocolom (Mallorca)

Tal vez el último pueblo de pescadores auténtico que sobrevive en Mallorca, a salvo del turismo de masas (solo hay unos pocos y coquetos hoteles familiares). Un puerto natural prodigioso al sureste de la isla vigilado por uno de los faros más fotografiados de las Baleares.
Ha recibido 254 puntos

Binibeca Vell (Menorca)

3

Binibeca Vell (Menorca)

¿Puede un pueblo levantado hace 50 años convertirse en una atracción turística? Aquí está el ejemplo de que sí. Binibeca Vell se hizo imitando las casas de los antiguos pescadores a orillas del mar. Sus callejuelas, estrechas y enrevesadas, logran crear una atmósfera de autenticidad.
Ha recibido 236 puntos

Alcudia (Mallorca)

4

Alcudia (Mallorca)

Junto con Palma, la población más vieja de Mallorca. Fue fundada por los romanos en el siglo II a.C. con el nombre de Pollentia (no hay que perderse la visita a las ruinas de la ciudad romana) y adornada por los árabes con una grandiosa muralla convertida ya en el gran icono de la villa.
Ha recibido 235 puntos

Valldemossa (Mallorca)

5

Valldemossa (Mallorca)

Valldemossa se esconde entre las verdes montañas de la Sierra de la Tramuntana y enamoró a ilustres visitantes como el Archiduque Ludwig de Austria o el compositor Frederic Chopin. Una auténtica joya en la que perderse y una visita obligada en Mallorca.

FINALISTA EN 2014.
Ha recibido 223 puntos

Deià (Mallorca)

6

Deià (Mallorca)

Entre el mar y las montañas se esconde el rincón más bohemio de la isla de Mallorca. Varios artistas encontraron inspiración entre estos maravillosos paisajes. El escritor británico Robert Graves está enterrado aquí y su casa-museo puede visitarse.

FINALISTA EN 2015.
Ha recibido 213 puntos

Banyalbufar (Mallorca)

7

Banyalbufar (Mallorca)

Desafiando la naturaleza, en este rincón de la Tramuntana asomado al mar se construyeron terrazas escalonadas para plantar viñedos. Por eso hoy Banyalbufar es un destino perfecto tanto para los que buscan parajes mediterráneos pintorescos como para los amantes del vino.
Ha recibido 207 puntos

Capdepera (Mallorca)

8

Capdepera (Mallorca)

Una formidable fortaleza medieval corona la colina donde se levantan las casas de Capdepera y hace de este pueblo un rincón único en todo el archipiélago. Además de la feria medieval de la localidad, desde aquí se puede llegar también al famoso faro, levantado sobre un acantilado.
Ha recibido 204 puntos

Sóller (Mallorca)

9

Sóller (Mallorca)

Sóller estuvo incomunicado del resto del mundo hasta la construcción del túnel en los años 90. El pueblo posee uno de los conjuntos arquitectónicos más valiosos de Mallorca. Lo ideal es visitarlo en el famoso tren turístico que sale desde Palma.

FINALISTA EN 2014 Y 2015.
Ha recibido 199 puntos

Felanitx (Mallorca)

10

Felanitx (Mallorca)

Algunos de sus edificios más emblemáticos son el Castell de Santueri, la iglesia y el mercado municipal. El yacimiento prehistórico Closos de Can Gaià está también despertando mucha curiosidad entre los locales. No te vayas sin degustar la gastronomía típica (sobrassada, tumbet...).
Ha recibido 198 puntos

San Francisco Javier (Formentera)

11

San Francisco Javier (Formentera)

Merece la pena perderse por el mercadillo eterno de sus calles y disfrutar de monumentos como esa mole llamada Iglesia de San Francisco o de los molinos de Sa Miranda.
Ha recibido 183 puntos

Fornalutx (Mallorca)

12

Fornalutx (Mallorca)

Muy cerca de Sóller, en la carretera que va hacia Lluc, encontramos Fornalutx, pueblo de casas de piedra y callejuelas adoquinadas adornadas con plantas y flores frescas. Un sueño mediterráneo, bello y quieto, en el mismo corazón de la Serra de Tramuntana.

FINALISTA EN 2014 Y 2015.
Ha recibido 173 puntos

Dalt Vila (Ibiza)

13

Dalt Vila (Ibiza)

Si piensas que en la isla de Ibiza todo es desfase y playa vas errado. Dalt Vila es una villa fortificada donde el tiempo parece haberse detenido hace años. Sus calles empinadas, sus murallas enormes, sus casitas encaladas y las buganvillas en cada rincón te dejarán encandilado.
Ha recibido 144 puntos

Santa Eulària des Riu (Ibiza)

14

Santa Eulària des Riu (Ibiza)

Al llegar al pueblo llama la atención el Puig de Missa, una preciosa colina coronada con una tradicional iglesia encalada; un barrio por el que vale la pena callejear. Santa Eulàlia cuenta con algunas de las calas más bonitas de la isla y con el impresionante Palacio de Congresos de Ibiza.
Ha recibido 142 puntos

Sant Carles de Peralta (Ibiza)

15

Sant Carles de Peralta (Ibiza)

Uno de los núcleos artísticos de la isla, en el que se organizan numerosos eventos culturales. Esto se debe a que la población fue un importante centro cultural en los 50 y un núcleo hippie en los 60. Es obligada una visita al bar ca n’Anneta, con su bebida tradicional de hierbas.
Ha recibido 142 puntos

Es Cubells (Ibiza)

16

Es Cubells (Ibiza)

Un pintoresco pueblecito situado en lo alto de un impresionante acantilado. Por su especial ubicación es una de las visitas obligadas, desde donde disfrutar de unas extraordinarias vistas. Además, cuenta con algunas playas impresionantes, como la d’es Cubells o es Torrent.
Ha recibido 142 puntos

Sant Rafel de sa Creu (Ibiza)

17

Sant Rafel de sa Creu (Ibiza)

Este modesto y diminuto pueblo del interior ofrece la oportunidad de conseguir piezas artesanales únicas. Su herencia como pueblo de paso lo ha convertido en un importante núcleo gastronómico colmado de bares y restaurantes. La iglesia tiene unas vistas tremendas.
Ha recibido 141 puntos

Fornells (Menorca)

18

Fornells (Menorca)

Fornells es el paradigma del pueblo menorquín con sus pegotes blancos con fachadas irregulares que hacen que las calles se conviertan en monumentos. Todo al amparo del castillo de San Antonio (hoy en ruinas), levantado para la defensa de la isla y origen del actual núcleo urbano.
Ha recibido 136 puntos

Ciudadela (Menorca)

19

Ciudadela (Menorca)

Ciudadela tiene un aire señorial. Recorrer sus calles estrechas del casco histórico evoca pasión y sensualidad. Pasear por el puerto hasta el Castillo de San Nicolás, hacer un alto en el camino y tomar una cerveza en la Plaza del Borne, son algunas de las cosas que podrás hacer aquí.
Ha recibido 135 puntos

Mahón (Menorca)

20

Mahón (Menorca)

Las visitas más interesantes son la Fortaleza de la Mola, en la misma bocana del puerto; el Museo de Menorca, que muestra objetos del periodo prehistórico abundantes en la isla; el Ayuntamiento, en el encontramos el reloj que trajo el gobernador inglés Richard Kane y el Bastión de Sant Roc.
Ha recibido 133 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil