Listas

Los pueblos más bonitos de La Rioja 2016

Los pueblos más bonitos de La Rioja 2016

Publicada el 05.08.2016 a las 09:39h.

¡La espera ha terminado! Vuelve el concurso que busca el pueblo más bonito de España. Distintos municipios de nuestra geografía pelearán otro año más por conseguir esta distinción. En 2014, Peñaranda de Duero (en Burgos) consiguió el primer puesto tras una reñidísima final. Pero es Monforte de Lemos, una villa gallega de casi 20.000 habitantes, el vigente campeón. Por este motivo, no veremos a Monforte en semifinales: pasa directamente a la final. También tendrán este privilegio Ezcaray (La... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2016  bonitos  casalarreina  españa  larioja  lucas  luko  pueblos  sergio  zarraton 

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 25.03.2017

Acciones de la lista

Viniegra de Abajo

1

Viniegra de Abajo

Se cree que Viniegra fue la ciudad de Lutia, donde Retógenes el Caraunio reclutó a 400 jóvenes para luchar contra Escipión durante el asedio de Numancia. Con apenas 87 habitantes, es ésta una localidad festivalera ya que su agenda de eventos es muy importante.
Ha recibido 8137 puntos

San Vicente de la Sonsierra

2

San Vicente de la Sonsierra

De esta magnífica Villa merecen mención honorífica la Iglesia parroquial de Santa María de la Mayor, la Ermita de la Vera Cruz, el Puente Medieval sobre el río Ebro y la Necrópolis de San Andrés. ¡No tiene desperdicio!
Ha recibido 5004 puntos

Nájera

3

Nájera

Hay que recalcar la majestuosidad del Monasterio de Santa María la Real, con su magnífico claustro de los Caballeros del s. XVI donde se alternan los estilos gótico, plateresco y renacentista. No hay que perderse tampoco las ruinas de la fortaleza de La Mota.

FINALISTA EN 2014
Ha recibido 3397 puntos

Zarratón

4

Zarratón

Un pequeño pueblo estrechamente ligado al Camino de Santiago y que cuenta con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción como principal monumento: las ojivas, los nervios de la crucería y los capiteles nos revelan un templo gótico digno de visita.

FINALISTA EN 2015
Ha recibido 3317 puntos

Rodezno

5

Rodezno

Está situado en pleno Valle del Ebro. Su Romería de la Virgen de Olartia es una fiesta multitudinaria en la que la gente se reúne en la ermita de la localidad para la romería y tomar después queso, pan y vino repartidos por el Ayuntamiento gratuitamente desde las carrozas típicamente decoradas.
Ha recibido 2394 puntos

Anguiano

6

Anguiano

Este municipio es famoso por la celebración de los danzadores de zancos, la que se dice que es la tradición folclórica más antigua de La Rioja.
Ha recibido 2162 puntos

Briones

7

Briones

Briones cuenta con un gran patrimonio que dota al pueblo de gran interés arquitectónico. Visitas imprescindibles: la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo isabelino, el Palacio del Marqués de San Nicolás, sede del Ayuntamiento, y los restos del castillo, destruido en el siglo XIII.
Ha recibido 1785 puntos

Torrecilla en Cameros

8

Torrecilla en Cameros

El casco urbano de Torrecilla, cuyas construcciones tradicionales son de mampostería con cubiertas de madera, ha sufrido muchas -y algunas no muy afortunadas- transformaciones en los últimos años. Aún así, no puede faltar en este ranking.
Ha recibido 1711 puntos

Sajazarra

9

Sajazarra

De nombre contundente, Sajarraza puede presumir de su pasado noble que se refleja en las casas palaciegas como la de los Osorio o la de los Ruiz de Loizaga, un caserón barroco de mediados del siglo XVIII. La Iglesia de Santa María de la Asunción contiene tallas góticas de gran valor.
Ha recibido 1438 puntos

Haro

10

Haro

Fue uno de los primeros lugares de La Rioja (y de toda España) en incorporar el alumbrado eléctrico. Aunque hoy no es más conocido por eso, sino por la cantidad de bodegas que hay instaladas en esta pequeña ciudad.
Ha recibido 1334 puntos

Zaldierna

11

Zaldierna

A pocos kilómetros de Ezcaray un pueblecito empedrado resiste al paso del tiempo sin envejecer. No, no es magia, pero el resultado desde luego es mágico y sorprendente. En el momento en que llegamos al municipio (hay un pequeño espacio para aparcar los coches) todo es de piedra.
Ha recibido 1273 puntos

Cuzcurrita de Río Tirón

12

Cuzcurrita de Río Tirón

Se conoce de Cuzcurrita de Río Tirón documentación que la sitúa como una villa de pleno derecho a principios de siglo XI. Teniendo en cuenta estos orígenes medievales, los visitantes podrán dar cuenta del patrimonio cultural del municipio, basado en castillos, iglesias y plazas fuertes.
Ha recibido 1181 puntos

Santo Domingo de la Calzada

13

Santo Domingo de la Calzada

A los pies de la Sierra de la Demanda hallarás esta bella localidad unida estrechamente con el Camino de Santiago. Su patrimonio arquitectónico está encabezado por su imponente catedral tardorrománica y la Plaza España, escenario de múltiples actividades.

FINALISTA EN 2014
Ha recibido 1149 puntos

Casalarreina

14

Casalarreina

Casalarreina cuenta con una gran variedad patrimonial, religiosa y civil: el Monasterio dominico de Nuestra Señora de la Piedad, la Iglesia de San Martín, el Palacio de los Pobes y el de los Condestables de Castilla, la Ermita de San Román de Ajuarte o el Puente sobre río Oja.
Ha recibido 1101 puntos

Briñas

15

Briñas

Bañado por el Río Ebro y cerca de la frontera con Álava se encuentra Briñas, de cuyo patrimonio sobresalen la iglesia de la Asunción -fechada en el siglo XVII-, el humilladero (que data de la misma época), la ermita de San Marcelo -hoy en ruinas- y las antiguas bodegas.
Ha recibido 1009 puntos

San Millán de la Cogolla

16

San Millán de la Cogolla

Destaca sobre todo el Monasterio de San Millán y la magnífica colección de códices que conserva. Es una visita muy recomendable si quieres conocer los orígenes del castellano, ya que en el interior de este templo se hallan las glosas emilianenses.

FINALISTA EN 2014
Ha recibido 952 puntos

Brieva de Cameros

17

Brieva de Cameros

Brieva de Cameros se encuentra encajonado entre la Sierra de Castejón y el monte San Cristóbal. Es un pueblo muy pequeño donde se puede disfrutar de un entorno natural casi virgen y de unas calles con mucho encanto.

FINALISTA EN 2015.
Ha recibido 790 puntos

San Asensio

18

San Asensio

Sugerido por Victorzarra el 05.08.2016 a las 09:39h.

Su actividad económica se centra principalmente en la elaboración de vinos de calidad dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Se considera a San Asensio la "cuna del clarete", en torno al cual se realiza como festejo una incruenta batalla en el mes de julio.
Ha recibido 632 puntos

Alfaro

19

Alfaro

Villa de fundación romana y ciudad fronteriza durante siglos, Alfaro se ha hecho famosa últimamente por su célebre colonia de cigüeñas blancas que han hecho su nido en el edificio más emblemático de la ciudad: la Iglesia-Colegiata de San Miguel, construida en los siglos XVI y XVII.
Ha recibido 493 puntos

Arnedo

20

Arnedo

Si hay un lugar recomendable en Arnedo es el Mirador del Castillo, desde el que se pueden contemplar las ruinas del castillo roquero de esta localidad, edificado por los árabes en el siglo X. Desde aquí se tiene también una increíble panorámica de la ciudad y del valle medio del Cidacos.
Ha recibido 489 puntos

Cihuri

21

Cihuri

Pueblo vinatero y refugio de veraneantes norteños. Destacamos su entorno y su pequeño patrimonio como la Iglesia de San Juan Bautistas, la Casona del Priorato y el Puente Romano; este último es el principal atractivo turístico de la villa.
Ha recibido 488 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil