Versión impresa

Los pueblos más bonitos de la Región de Murcia 2016

Los pueblos más bonitos de la Región de Murcia  2016

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 14.09.2016 a las 11:41h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

¡La espera ha terminado! Vuelve el concurso que busca el pueblo más bonito de España. Distintos municipios de nuestra geografía pelearán otro año más por conseguir esta distinción. En 2014, Peñaranda de Duero (en Burgos) consiguió el primer puesto tras una reñidísima final. Pero es Monforte de Lemos, una villa gallega de casi 20.000 habitantes, el vigente campeón. Por este motivo, no veremos a Monforte en semifinales: pasa directamente a la final. También tendrán este privilegio Ezcaray (La Rioja) y Viso del Marqués (Ciudad Real), puesto que acabaron segundo y tercero respectivamente en 2015.

MECÁNICA DE LAS SEMIFINALES

Se harán diecisiete listas: una para cada Comunidad Autónoma (al igual que en las ediciones previas). De cada comunidad, este va a ser el número de pueblos que pasen a la gran final:

5 de Galicia
2 de Asturias
2 de Cantabria
3 de País Vasco
2 de Navarra
4 de Aragón
4 de Cataluña
3 de la Comunidad Valenciana
2 de la Región de Murcia
6 de Andalucía
3 de Extremadura
4 de Castilla la Mancha
2 de la Comunidad de Madrid
7 de Castilla y León
2 de La Rioja
3 de las Islas Baleares
3 de las Islas Canarias

Este número se ha decidido teniendo en cuenta la participación de cada región en los años anteriores, así como el número de provincias de cada Comunidad Autónoma.

Podrás votar el número de veces que quieras. Para puntuar en más de una ocasión será necesario borrar el historial y esperar un mínimo de diez minutos (a veces un poquito más) entre voto y voto.

CIERRE DE VOTACIONES

Pasarán a la siguiente ronda los municipios que estén en lo más alto de la tabla el día 10 de octubre (de 2016 claro), teniendo en cuenta lo escrito previamente. En caso de empate (algo muy inusual pero que puede darse) avanzará el pueblo que por posición geográfica esté más cerca de Monforte de Lemos -que por si no lo recuerdan es el ganador del año pasado-.

¿CÓMO PUEDO SUGERIR PUEBLOS?

Hay diversas formas de hacerlo:

1.- Agregarlo directamente con la opción "Añadir un nuevo elemento", que encontrarás debajo de la imagen de portada, si pones una descripción y una imagen... ¡me harías un gran favor! Para hacer esto, es necesario estar registrado en el periódico 20minutos.

2.- Comentar el nombre del pueblo en uno de los comentarios de la lista (estos se hallan abajo del todo), me facilitaríais el trabajo si además incluís una breve descripción. También es necesario estar registrado en este diario.

3.- Vía redes sociales: mi Twitter es @luko8822, mi Instagram @traveluki_ y mi correo electrónico balonsergio12@yahoo.es. Además, se abrirá el hashtag #PueblosEsp2016 para compartir todas las fotos, anécdotas, vídeos, etc. sobre los municipios participantes. Si veo una foto bonita, puedo cambiarla por alguna de las elegidas.

REGIÓN DE MURCIA

La región de Murcia goza de uno de los climas más cálidos de la Península Ibérica, con veranos calurosos e inviernos suaves. Entre sus principales atractivos se encuentra su costa, denominada Costa Cálida, que aglutina a lo largo de más de 250 kilómetros, a playas de aguas turbulentas y a calas más tranquilas y reposadas. La riqueza paisajística de las poblaciones que miran al mar contrasta con las localidades del interior, algunas históricas y otras enclavadas en majestuosos valles. Estos son los logros que ha conseguido esta comunidad en las distintas ediciones del concurso: Aledo (23ª posición en 2014), Mazarrón (36º en 2014), Cieza (50º en 2014), Cehegín (6º en 2015), Caravaca de la Cruz (16º en 2015) y Moratalla (31º en 2015). Como veis, buena participación pero mejorable. Ojalá este año alguna villa murciana alcance el top 5. ¡Vosotros sois los que decidís con vuestros votos!

* Para hacer las descripciones, he recurrido a páginas web como:
https://www.niumba.com/
http://nosvamosderutica.com/

Estos son los elementos de la lista

Cabo de Palos

1. Cabo de Palos

Pueblo de pescadores adscrito al municipio de Cartagena. Esta zona sobresale por sus fondos marinos, convirtiéndola en destino soñado por los submarinistas. Destaca el Faro de Cabo de Palos, localizado en una pequeña península de alrededor de 400m de ancho y cuyo acceso es libre.

Ha recibido 175 puntos

Calasparra

2. Calasparra

Si te gustan la naturaleza y los deportes de aventura acércate al Cañón de los Almadenes y maravíllate con las vistas a bordo de un kayak. Si prefieres una excursión más calmada, no te pierdas el Santuario de la Virgen de la Esperanza, construida en una roca junto al río Segura.

Ha recibido 163 puntos

Águilas

3. Águilas

Casi lindando con Andalucía, este municipio acoge la playa la Carolina, considerada la más hermosa de la Costa Cálida. El coqueto barrio de los pescadores y el Castillo de San Juan, que ofrece unas impresionantes vistas del lugar, son otros imprescindibles de la visita.

Ha recibido 78 puntos

Mazarrón

4. Mazarrón

Mazarrón es pasión por el mar y ofrece gran variedad de playas urbanas para todos los gustos. La lonja es uno de esos lugares que harán las delicias de los más curiosos. Tampoco puede faltar en tu recorrido una visita a las ruinas del Castillo de los Vélez, del siglo XV.

FINALISTA EN 2014.

Ha recibido 73 puntos

Caravaca de la Cruz

5. Caravaca de la Cruz

Al noroeste de la región murciana se extiende esta localidad que se concentra a los pies de la imponente Basílica-Santuario de la Vera Cruz. Esta fortaleza fue primero de la Orden del Temple y, posteriormente, de Santiago y data del siglo XII.

FINALISTA EN 2015.

Ha recibido 57 puntos

Yecla

6. Yecla

En Yecla encontramos el Santuario-Basílica de la Purísima Concepción, que reconocerás por su cúpula semiesférica construida con teja vidriada azul y blanca. Esta población, estrechamente ligada a la cultura del vino, tiene gran interés arqueológico entre el que destaca el Monte Arabí.

Ha recibido 56 puntos

Puerto Lumbreras

7. Puerto Lumbreras

A unos 80 km de la capital murciana se ubica Puerto Lumbreras. Cuenta con uno de los principales conjuntos trogloditas del sureste de España. En la visita a las casas-cueva del Cerro de Castellar podrás averiguar cómo se vivía en estas singulares edificaciones.

Ha recibido 51 puntos

Moratalla

8. Moratalla

Adentrarse en Moratalla es realizar una excursión a nuestros orígenes. Esta villa aglutina un rico patrimonio rupestre, como el que se encuentra en la Casa de Cristo, a 6 km del centro urbano. A este viaje en el tiempo hay que sumarle una visita al Castillo.

FINALISTA EN 2015.

Ha recibido 50 puntos

Jumilla

9. Jumilla

Célebre por sus vinos con Denominación de Origen, Jumilla era denominada “la Bella” por los árabes. Entenderás por qué cuando descubras tesoros como el castillo del siglo XV, en lo alto de una colina, o la iglesia de Santiago. Tampoco te pierdas el gazpacho local y las gachasmigas.

Ha recibido 41 puntos

Aledo

10. Aledo

En el corazón de la región murciana se erige Aledo, situado sobre un macizo rocoso de la Sierra Espuña. El emblema indiscutible del municipio es la Torre del Homenaje, una fortificación alzada durante la Edad Media, torre principal de la muralla de Aledo.

FINALISTA EN 2014.

Ha recibido 37 puntos

Ulea

11. Ulea

Es un municipio de unos 1.000 habitantes situado en el Valle de Ricote. El verde del entorno se funde con el colorido de espacios de gran belleza como El Gurugú, dominado por una torre del mismo nombre y monumentos emblemáticos como la vistosa Casa del Cura y la iglesia de San Bartolomé.

Ha recibido 26 puntos

Cehegín

12. Cehegín

Destino idóneo para disfrutar de una experiencia arqueológica, ya que a solo 3 km se halla la ciudad romano-visigoda de Begastri. En las calles de su casco antiguo llenas de casas señoriales e iglesias, te toparás con joyas como el palacio del Duque de Ahumada.

FINALISTA EN 2015.

Ha recibido 25 puntos

Bullas

13. Bullas

Las plazas de España, del Castillo y Vieja son el inicio para visitar sus callejuelas llenas de coloridas fachadas y empinadas calles que recorren el casco antiguo. Su historia está ligada a la cultura del vino; se pueden encontrar numerosas bodegas y también hallazgos arqueológicos.

Ha recibido 24 puntos

Cieza

14. Cieza

En Cieza encontramos pinturas rupestres, ruinas musulmanas y bucólicos paisajes. La Cueva Sima de la Serreta es un yacimiento prehistórico y parada obligatoria para cualquier visitante. Otra visita de interés son las ruinas del poblado andalusí Medina Siyasa.

FINALISTA EN 2014.

Ha recibido 20 puntos

Mula

15. Mula

La localidad de Mula es el paraíso del relax y buena prueba de ello son la Fuente Caputa, un paraje donde disfrutar de un baño saludable en plena naturaleza, y los Baños de Mula, un recinto termal que se remonta a los tiempos de los romanos.

Ha recibido 17 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil