Versión impresa

Listas

Los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz

Los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz

Publicada el 14.05.2015 a las 01:32h.

Cádiz es una provincia que destaca por ofrecer a los viajeros un sinfín de posibilidades, entre las que encontramos la visita a pueblos ubicados en el interior de Parques Naturales de ensueño, como es el caso de Jimena, Alcalá o Grazalema. Pueblos blancos encalados en la Sierra Norte de la provincia como Olvera, Arcos de la Frontera o Zahara de la Sierra, y como no, en la increíble Costa de la Luz, la cual alberga poblaciones costeras con mucho encanto como Tarifa, Vejer o Cádiz. Fuente... (continuar leyendo)

Etiquetas: arcos  bonitos  cadiz  castellar  ciudades  encanto  españa  grazalema  medina  mejores  municipios  olvera  pueblos  setenil  vejer  zahara 

Acciones de la lista

Arcos de la Frontera (Sierra de Cádiz)

1

Arcos de la Frontera (Sierra de Cádiz)

Arcos es una ciudad de singular belleza, conocida internacionalmente, constituyendo un ejemplo destacado de emplazamiento en altura, ocupando la cumbre y ladera de una peña en la margen derecha del río Guadalete.
Ha recibido 612 puntos

Vótalo:

Cádiz (Bahía de Cádiz)

2

Cádiz (Bahía de Cádiz)

La "Tacita de Plata" es considerada la ciudad más antigua de Occidente. Su fundación se debe (1100 a. C.) a los fenicios, pueblo marinero que haría de Gadir una importante colonia comercial en la que se asentarían posteriormente cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes.
Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

Medina Sidonia (La Janda)

3

Medina Sidonia (La Janda)

Coronando el Cerro del Castillo (a 300 m. de altitud), Medina conserva intacto todo el sabor medieval. Fundada por los fenicios, fue una importante colonia romana y capital de la cora musulmana de Sidonia. A mediados del s. XV entró a formar parte del Señorío de los Duques de Medina Sidonia.
Ha recibido 578 puntos

Vótalo:

Vejer de la Frontera (La Janda)

4

Vejer de la Frontera (La Janda)

La especial situación de Vejer y su Historia poblada por fenicios, cartagineses, romanos y árabes entre otros, permiten que las características de esa simbiosis cultural haya generado rasgos de indudable valor andaluz.
Ha recibido 575 puntos

Vótalo:

Zahara de la Sierra (Sierra de Cádiz)

5

Zahara de la Sierra (Sierra de Cádiz)

Situado al nordeste de la provincia, casi todo su término municipal está incluido en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. La población, antigua fortaleza nazarí­, que formaba parte de la frontera, se ubica en un cerro, al pie de los restos del castillo, formando un conjunto de calles y... Ver mas
Situado al nordeste de la provincia, casi todo su término municipal está incluido en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. La población, antigua fortaleza nazarí­, que formaba parte de la frontera, se ubica en un cerro, al pie de los restos del castillo, formando un conjunto de calles y casas blancas, escalonadas por la ladera, de una extraordinaria belleza; de ahí­ que esté considerado uno de los pueblos más bonitos de la provincia.
Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

Grazalema (Sierra de Cádiz)

6

Grazalema (Sierra de Cádiz)

Adentrándote en el casco urbano de Grazalema, podrás observar la típica estructura de un pueblo árabe, la que ha sabido mantener a través del tiempo: calles empedradas y estrechas, tejados a dos aguas, blancas fachadas, plazoletas de gran belleza, resumiendo, se trata de un pueblo de gran... Ver mas
Adentrándote en el casco urbano de Grazalema, podrás observar la típica estructura de un pueblo árabe, la que ha sabido mantener a través del tiempo: calles empedradas y estrechas, tejados a dos aguas, blancas fachadas, plazoletas de gran belleza, resumiendo, se trata de un pueblo de gran belleza arquitectónica andaluza, y cuidado urbanismo.
Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

El Bosque (Sierra de Cádiz)

7

El Bosque (Sierra de Cádiz)

El pueblo tiene todo el encanto, la sencillez y la tranquilidad de los pueblos blancos, a lo que hay que añadir en este caso su ubicación al pie del monte Albarrací­n y la existencia de un excelente rí­o truchero. Todos estos elementos le hacen disponer de múltiples atractivos para disfrutar del... Ver mas
El pueblo tiene todo el encanto, la sencillez y la tranquilidad de los pueblos blancos, a lo que hay que añadir en este caso su ubicación al pie del monte Albarrací­n y la existencia de un excelente rí­o truchero. Todos estos elementos le hacen disponer de múltiples atractivos para disfrutar del turismo natural.
Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Castellar Viejo (Campo de Gibraltar)

8

Castellar Viejo (Campo de Gibraltar)

El caserío interior de Castellar viejo, se mantiene con casas blancas y calles estrechas y sinuosas cuajadas de flores. Entre los edificios destacan el alcázar de los Condes de Castellar, con la torre del Homenaje, el Ayuntamiento y la Iglesia del Divino Salvador, de estilo barroco. Más bien... Ver mas
El caserío interior de Castellar viejo, se mantiene con casas blancas y calles estrechas y sinuosas cuajadas de flores. Entre los edificios destacan el alcázar de los Condes de Castellar, con la torre del Homenaje, el Ayuntamiento y la Iglesia del Divino Salvador, de estilo barroco. Más bien parece una alcazaba, en la que el castillo sería la zona militar separada de la zona administrativa y civil.
Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Setenil de las Bodegas (Sierra de Cádiz)

9

Setenil de las Bodegas (Sierra de Cádiz)

Su casco histórico está ubicado sobre una mesa natural elevada y rodeada por el río Trejo-Guadalporcún, presentando una curiosa disposición arquitectónica debido a que sus casas están ubicadas unas por encima y otras por debajo de las rocas.
Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

Olvera (Sierra de Cádiz)

10

Olvera (Sierra de Cádiz)

Olvera tiene su origen en la época nazarí­, levantada al pie de la fortaleza del siglo XII, se extiende por la pendiente mezclando mansiones solariegas con muestras de arquitectura popular. Todo ello mostrando lo más significativo de lo que se conoce como pueblos blancos. A destacar el Castillo... Ver mas
Olvera tiene su origen en la época nazarí­, levantada al pie de la fortaleza del siglo XII, se extiende por la pendiente mezclando mansiones solariegas con muestras de arquitectura popular. Todo ello mostrando lo más significativo de lo que se conoce como pueblos blancos. A destacar el Castillo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.
Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil