Versión impresa

Listas

Los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana 2016

Los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana 2016

Publicada el 12.09.2016 a las 11:24h.

¡La espera ha terminado! Vuelve el concurso que busca el pueblo más bonito de España. Distintos municipios de nuestra geografía pelearán otro año más por conseguir esta distinción. En 2014, Peñaranda de Duero (en Burgos) consiguió el primer puesto tras una reñidísima final. Pero es Monforte de Lemos, una villa gallega de casi 20.000 habitantes, el vigente campeón. Por este motivo, no veremos a Monforte en semifinales: pasa directamente a la final. También tendrán este privilegio Ezcaray (La... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2016, alicante, bonitos, castellón, españa, lucas, luko, pueblos, sergio, valencia

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 01.08.2017

Acciones de la lista

Chelva (Valencia)

1

Chelva (Valencia)

Fueron muchos los pueblos que dejaron su impronta en Chelva, de ahí la diversidad de barrios como Benacacira, de carácter árabe; el barrio judío de Azoque; o la morería del Arrabal. El casco urbano cuenta con una bonita alameda, una fuente con treinta caños, y templos religiosos.
Ha recibido 17131 puntos

Alpuente (Valencia)

2

Alpuente (Valencia)

Todavía se pueden encontrar varias torres y restos de la antigua muralla, así como una bella aljama, la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Piedad o los restos de lo que un día fue un castillo en lo alto del pueblo. En los alrededores hallamos el bello acueducto de Los Arcos.
Ha recibido 11655 puntos

Xàtiva (Valencia)

3

Xàtiva (Valencia)

Dominada por un majestuoso castillo posado sobre la serra de Castell, Xàtiva es una de las poblaciones que atesora una mayor riqueza histórica y patrimonial. De origen íbero, por la ciudad han desfilado todo tipo de culturas: romanos, visigodos, árabes, judíos…

FINALISTA EN 2014.
Ha recibido 11609 puntos

Peñíscola (Castellón)

4

Peñíscola (Castellón)

Ubicada en una península rocosa unida a tierra por un itsmo de arena, la parte vieja se concentra bajo el límite de unas murallas erigidas en 1576 bajo mandato de Felipe II. A 64 metros sobre el nivel del mar, se localiza el castillo del Papa Luna.

FINALISTA EN 2014 Y 2015.
Ha recibido 10316 puntos

Morella (Castellón)

5

Morella (Castellón)

Evocadora y medieval como pocas. Ubicada en plena sierra del Maestrazgo, esta histórica población es nombrada en el Cantar de mio Cid. De aquellos tiempos medievales ha quedado una preciosa muralla, calles porticadas, casas blasonadas y templos religiosos.

FINALISTA EN 2014.
Ha recibido 7477 puntos

Jávea (Alicante)

6

Jávea (Alicante)

Destacan sus maravillosas playas y la cova Tallà, una cueva situada en el cabo de San Antonio. Su monumento más significativo es la Iglesia de San Bartolomé, en el centro del pueblo.
Ha recibido 6694 puntos

Ares del Maestrat (Castellón)

7

Ares del Maestrat (Castellón)

Sus pinturas rupestres en la Cueva Remigia, su castillo con restos ibéricos, una cárcel de los tiempos de Jaime I, una Iglesia con un campanario del medievo y sus calles además de sus imponentes vistas, harán que te enamores a primera vista de esta pequeña población de 200 habitantes.
Ha recibido 6642 puntos

Altea (Alicante)

8

Altea (Alicante)

En la Costa Blanca (entre Benidorm y Calpe), emerge Altea, una hermosa atalaya coloreada de casas blancas que mira al Mediterráneo. En sus calles empinadas las se suceden las tiendas de artesanía. La iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, de cúpulas azules, corona la ciudad.
Ha recibido 5712 puntos

Chulilla (Valencia)

9

Chulilla (Valencia)

Chulilla esconde encantos en su población y en sus alrededores. Es apta para todo tipo de visitante, desde el escalador o senderista hasta el que busca un rincón donde refugiarse en una población bella con sus casas, en su gran mayoría con tonalidades blancas, y calles pedrizas.
Ha recibido 5338 puntos

Denia (Alicante)

10

Denia (Alicante)

Un pueblo pegado al mar, rodeado de un entorno de urbanizaciones diseminadas, y adornado con un castillo de factura musulmana –Denia fue capital de un reino taifa árabe–, calles con encanto y un puerto donde se asiste a la subasta del pescado en su lonja.
Ha recibido 5018 puntos

Villajoyosa (Alicante)

11

Villajoyosa (Alicante)

Conocido como La Vila, este pueblo de tradición pesquera y chocolatera tiene en el barrio del Arsenal una de sus señas de identidad, con las fachadas de las casas pintadas de colores, que servían a los pescadores para identificar desde lejos su casa cuando regresaban de faenar.
Ha recibido 4710 puntos

Bocairent (Valencia)

12

Bocairent (Valencia)

En la comarca del Valle de Albaida, se localiza Bocairent. En la parte alta de un cerro, éste núcleo antiguo de época árabe se compone de un entramado de calles estrechas con fuertes desniveles, escalones, plazoletas, diminutas ermitas y callejones imposibles.

FINALISTA EN 2015.
Ha recibido 4681 puntos

Alfondeguilla (Castellón)

13

Alfondeguilla (Castellón)

Sugerido por sergio$sergio el 12.09.2016 a las 11:24h.

Los primeros núcleos que se establecieron fueron romanos, de los que hoy quedan restos, pero fueron los árabes quienes crearon el actual emplazamiento. El Acueducto, el Castillo de Castro y el de Alfandech, o la Ermita Calvario del Cristo son algunos bienes de relevancia en Alfondeguilla.
Ha recibido 3960 puntos

Guadalest (Alicante)

14

Guadalest (Alicante)

Sorprende su espectacular emplazamiento junto a un enorme peñón rocoso en forma de cuchillo sobre el que se asienta una pintoresca fortaleza amurallada de aire medieval. Desde lo alto de su torre se divisa un gran valle rodeado por imponentes sierras como la Xortá, Aitana y la Serrella.
Ha recibido 3558 puntos

Culla (Castellón)

15

Culla (Castellón)

Culla es de esas poblaciones que tienen un encanto especial, donde sus calles y su gente despiertan un aire de paz, vida y armonía con la naturaleza y alrededores, alejados de la vida loca que llevamos la mayoría de nosotros. Sus orígenes se remontan a épocas prehistóricas.
Ha recibido 3242 puntos

Tabarca (Alicante)

16

Tabarca (Alicante)

La bucólica isla de Tabarca está a tan sólo 22 kilómetros de Alicante. Apenas 50 personas viven en sus calles silenciosas y cálidas. Por aquí han pasado griegos y romanos, pero la cuadrícula de sus calles actuales es del siglo XVIII. Disfruta de la muralla y del resto de su patrimonio.
Ha recibido 3101 puntos

Villafamés (Castellón)

17

Villafamés (Castellón)

Su casco antiguo es encantador, con calles estrechas jalonadas por balcones floridos que convierten el paseo en un verdadero placer. Asimismo, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con algunas atracciones como el museo de Arte Contemporáneo o la iglesia de la Asunción.
Ha recibido 2905 puntos

Sant Mateu (Castellón)

18

Sant Mateu (Castellón)

Piérdete por sus calles y su historia. Un recorrido por sus lugares y monumentos históricos hará que vuelvas a un pasado del medievo, de ese San Mateu que fue capital histórica del Maestrazgo. Recalcamos la Iglesia Arciprestal con su impresionante bóveda.
Ha recibido 2799 puntos

Segorbe (Castellón)

19

Segorbe (Castellón)

La villa se halla inmersa en una fértil vega regada por las aguas del alto Palancia. Su trazado medieval esconde algunas joyas arquitectónicas, como su catedral o los vestigios de su antigua muralla. La plaza Agua limpia es el centro neurálgico de Segorbe.

FINALISTA EN 2015.
Ha recibido 2532 puntos

Finestrat (Alicante)

20

Finestrat (Alicante)

El casco histórico de Finestrat se asoma elevado sobre un cerro de 238 metros, del que cuelgan sus viviendas tradicionales y sus callejuelas de origen morisco. Cultura, mar y montaña se dan la mano en esta población famosa por su cala que limita con las playas de Benidorm y Villajoyosa.
Ha recibido 1868 puntos

Sax (Alicante)

21

Sax (Alicante)

Esta localidad alicantina está dominada por una fortaleza medieval construida en lo alto de un cerro rocoso. El castillo amurallado de Sax es visita imprescindible. El pueblo en sí tampoco tiene desperdicio, con sus calles estrechas, su colorido, sus plazas, sus cuestas y sus ermitas.
Ha recibido 1672 puntos

Castielfabib (Valencia)

22

Castielfabib (Valencia)

Sugerido por Av-e el 12.09.2016 a las 11:24h.

Ubicada en el Rincón de Ademuz, Castielfabib ha estado poblado por culturas muy variopintas que han dejado huella. Su ubicación rodeada por el rio Ebrón, la majestuosa Iglesia-Fortaleza o las torres del recinto amurallado son unos atractivos inigualables dentro de la Comunitat Valenciana.
Ha recibido 1633 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares