Versión impresa

Listas

Los pueblos más bonitos de Extremadura 2016

Los pueblos más bonitos de Extremadura 2016

Publicada el 17.09.2016 a las 23:25h.

¡La espera ha terminado! Vuelve el concurso que busca el pueblo más bonito de España. Distintos municipios de nuestra geografía pelearán otro año más por conseguir esta distinción. En 2014, Peñaranda de Duero (en Burgos) consiguió el primer puesto tras una reñidísima final. Pero es Monforte de Lemos, una villa gallega de casi 20.000 habitantes, el vigente campeón. Por este motivo, no veremos a Monforte en semifinales: pasa directamente a la final. También tendrán este privilegio Ezcaray (La... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2016  badajoz  bonitos  caceres  concurso  españa  extremadura  guadalupe  lucas  luko  pueblos  sergio  trujillo 

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 26.04.2017

Acciones de la lista

Valencia de Alcántara (Cáceres)

1

Valencia de Alcántara (Cáceres)

Es una pena que Valencia de Alcántara suela ser un pueblo de paso porque sus calles, iglesias y plazas rezuman historia. Una visita altamente recomendable antes de pisar suelo portugués. El Castillo-Fortaleza te ofrecerá una sobrecogedora panorámica de toda la villa y sus alrededores.
Ha recibido 73243 puntos

Hervás (Cáceres)

2

Hervás (Cáceres)

Aquí puedes pasear tranquilamente por la calle más angosta de España, antes de acceder al famoso Barrio Judío. Hervás celebra su pasado hebreo cada año con la fiesta de Los Conversos, en la que participan los vecinos del pueblo, para deleite de los forasteros que se acerquen.
Ha recibido 18704 puntos

Garganta la Olla (Cáceres)

3

Garganta la Olla (Cáceres)

En las faldas de la sierra de Tormantos, rodeado de un idílico entorno natural de cascadas y gargantas, se localiza Garganta la Olla, uno de los pueblos extremeños que mejor ha sabido conservar la arquitectura popular de la zona. Especialmente bella es la Plaza Mayor.
Ha recibido 17289 puntos

Guadalupe (Cáceres)

4

Guadalupe (Cáceres)

Guadalupe presume de monasterio, de balcones de madera repletos de macetas, de calles empedradas, de casas enjalbegadas, de edificios entramados, y de Plaza Mayor (sus soportales son el máximo exponente de la arquitectura popular de la zona).

FINALISTA EN 2014 Y 2015.
Ha recibido 13938 puntos

El Torno (Cáceres)

5

El Torno (Cáceres)

La pequeña localidad de El Torno está situada a 769 metros de altitud, en la falda de los montes de Tras La Sierra, y se la conoce como el mirador del Valle del Jerte. Cada primavera, miles de visitantes acuden a disfrutar del manto blanco que provoca la floración del cerezo.
Ha recibido 13472 puntos

Plasencia (Cáceres)

6

Plasencia (Cáceres)

Fundada en 1186 por Alfonso VIII, ‘la Perla del Jerte’ fue la primera ciudad cacereña de peso por la que pasaba la Ruta de la Plata, un hecho que dejó un esplendido legado de palacios, iglesias y casas nobiliarias. Destacan la Plaza Mayor y sus dos catedrales.

FINALISTA EN 2014 Y 2015.
Ha recibido 12697 puntos

Trujillo (Cáceres)

7

Trujillo (Cáceres)

En Trujillo nacieron, entre otros, Francisco Pizarro o García de Paredes, exploradores que colmaron a la villa de riqueza a la vuelta de sus aventuras por América. Sus soberbios palacios y mansiones, junto con la herencia árabe, conforman un conjunto de primer orden.

FINALISTA EN 2014.
Ha recibido 11381 puntos

Robledillo de Gata (Cáceres)

8

Robledillo de Gata (Cáceres)

Con menos de un centenar de habitantes residiendo de forma permanente, este pequeño pueblo de la sierra de Gata conserva intacto un pasado remoto. Merece la pena la visita a la parroquia de la Asunción del siglo XVI y al Museo del Aceite Molino del Medio.
Ha recibido 11318 puntos

Granadilla (Cáceres)

9

Granadilla (Cáceres)

El desenfreno de los años 50 en la construcción de embalses tuvo grandes repercusiones en Extremadura, y dejó pueblos fantasma como Granadilla, que desde 1964 está deshabitado. Por suerte, el nivel del agua nunca llegó a cubrir esta fortificación árabe.
Ha recibido 10205 puntos

Puebla de Alcocer (Badajoz)

10

Puebla de Alcocer (Badajoz)

Puebla de Alcocer posee un patrimonio cultural e histórico de gran interés. Rutas por el territorio para contemplar el sobrecogedor paisaje de la zona o una visita al Castillo harán que te enamores de la Siberia extremeña.
Ha recibido 9657 puntos

Olivenza (Badajoz)

11

Olivenza (Badajoz)

Su cercanía con Portugal ha impregnado de un innegable aroma luso cada uno de los rincones de este pueblo ubicado a escasos 25 km de Badajoz. La gran riqueza y variedad monumental del casco antiguo de Olivenza está considerado Conjunto Histórico-Artístico desde 1964.
Ha recibido 8635 puntos

Alburquerque (Badajoz)

12

Alburquerque (Badajoz)

Alburquerque fue una población de gran importancia durante la Edad Media en lo que hoy es la provincia de Badajoz. Sobresalen su magnífico castillo (cuyas vistas quitan el hipo) y la iglesia que se halla en su interior. Una recompensa proporcional al esfuerzo que hay que hacer para llegar allí.
Ha recibido 8409 puntos

Zafra (Badajoz)

13

Zafra (Badajoz)

Frente a las sierras de San Cristóbal el Castellar y de Los Santos, está Zafra y su casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico. La Plaza Grande y la Chica, se unen por un pequeño pasadizo conocido como Arquillo de Pan y sirven de eje central en la visita a la villa.
Ha recibido 8293 puntos

Alcántara (Cáceres)

14

Alcántara (Cáceres)

Ubicada en la confluencia de los ríos Tajo y Alagón, el nombre de Alcántara está ligado a su majestuoso puente romano: una maravilla de la ingeniería del siglo II, realizada por el arquitecto Cayo Lacer en tiempos de Trajano y que es el monumento más emblemático de la localidad.
Ha recibido 8189 puntos

Jerez de los Caballeros (Badajoz)

15

Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1966, esta señorial villa es un laberinto de calles blancas y cuestas con gran regusto medieval. Su actual aspecto se remonta al s. XIII, cuando fue cedida a la Orden del Temple, cuyos últimos caballeros perecieron en la torre Sangrienta de la localidad.
Ha recibido 8163 puntos

Feria (Badajoz)

16

Feria (Badajoz)

Un municipio cuyas callejuelas le dan forma de estrella; calles que hay que atravesar para subir al imponente castillo, que ofrece una enorme panorámica de la Tierra de Barros con ese paisaje rojizo tan característico. Antes, la villa te recibe con un bonito caserío de paredes blancas.
Ha recibido 7964 puntos

Montánchez (Cáceres)

17

Montánchez (Cáceres)

Con sus cerca de 2.000 habitantes, Montánchez es reconocida por su castillo árabe del siglo XII, el cual se encuentra en lo alto de un cerro. La población cuenta también con otra serie de monumentos interesantes como la iglesia de San Mateo, del siglo XVI, y varias casonas hidalgas.
Ha recibido 7445 puntos

Fregenal de la Sierra (Badajoz)

18

Fregenal de la Sierra (Badajoz)

El casco antiguo de Fregenal de la Sierra conserva su disposición medieval, tres iglesias, un convento, un colegio de los Jesuitas, una institución hospitalaria y un buen conjunto de casas solariegas.
Ha recibido 7227 puntos

Trevejo (Cáceres)

19

Trevejo (Cáceres)

Trevejo es un pueblo viejecito y decadente pero extremadamente atractivo. Uno de esos municipios que gustan por su ausencia de asfalto y por la predominancia de una piedra gris por todos los lados. El cénit de este homenaje a la veteranía son las ruinas de su castillo en lo alto del cerro.
Ha recibido 7149 puntos

Llerena (Badajoz)

20

Llerena (Badajoz)

La mezcla de culturas es buen y Llerena lo sabe mejor que nadie. Es inevitable respirar la esencia andalusí paseando por calles enrevesadas y descubriendo detalles mozárabes en cualquier construcción. Su centro neurálgico es la Plaza de España, blanca como la nieve y de gran amplitud.
Ha recibido 6859 puntos

Orellana la Vieja (Badajoz)

21

Orellana la Vieja (Badajoz)

En Orellana son altamente recomendables el Palacio de Los Altamirano, el Convento de las dominicas y la Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, del siglo XVI. Pero el distintivo de este pueblo pacense es su playa (de agua dulce, claro) galardonada con la bandera azul.
Ha recibido 5953 puntos

Medellín (Badajoz)

22

Medellín (Badajoz)

Alberga el primer teatro descubierto en España en el siglo XXI, y es que en Medellín hay evidencias arqueológicas que atestiguan la existencia de ocupaciones humanas desde, al menos, el III milenio antes de Cristo. Las épocas romana y medieval también dejaron su huella.
Ha recibido 5902 puntos

Riomalo de Arriba (Cáceres)

23

Riomalo de Arriba (Cáceres)

Riomalo es una pequeña aldea de Las Hurdes, ya en el límite con la provincia de Salamanca. Por su increíble conjunto de arquitectura negra muy singular y muy bien conservado, con casas construidas de pizarra, merece un hueco en esta lista.
Ha recibido 5229 puntos

Deleitosa (Cáceres)

24

Deleitosa (Cáceres)

Deleitosa probablemente sea el punto freak fotográfico de la lista, y es que este pueblo desconocido y sin grandes monumentos, fue durante los años 50 la imagen de España y de la miseria del franquismo en el resto del mundo, sobre todo en Estados Unidos por culpa de W. Eugene Smith.
Ha recibido 4877 puntos

Fuenlabrada de los Montes (Badajoz)

25

Fuenlabrada de los Montes (Badajoz)

En esta localidad de casi 2.000 habitantes ubicada en el corazón de la Siberia extremeña destacan la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (un templo de notables proporciones edificado en el S. XVI con mampostería de ladrillo y piedra) y la elegante Plaza de España.

FINALISTA EN 2015.
Ha recibido 4805 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil