Versión impresa

Los pueblos más bonitos de Cantabria 2016

Los pueblos más bonitos de Cantabria 2016

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 27.08.2016 a las 13:28h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

¡La espera ha terminado! Vuelve el concurso que busca el pueblo más bonito de España. Distintos municipios de nuestra geografía pelearán otro año más por conseguir esta distinción. En 2014, Peñaranda de Duero (en Burgos) consiguió el primer puesto tras una reñidísima final. Pero es Monforte de Lemos, una villa gallega de casi 20.000 habitantes, el vigente campeón. Por este motivo, no veremos a Monforte en semifinales: pasa directamente a la final. También tendrán este privilegio Ezcaray (La Rioja) y Viso del Marqués (Ciudad Real), puesto que acabaron segundo y tercero respectivamente en 2015.

MECÁNICA DE LAS SEMIFINALES

Se harán diecisiete listas: una para cada Comunidad Autónoma (al igual que en las ediciones previas). De cada comunidad, este va a ser el número de pueblos que pasen a la gran final:

5 de Galicia
2 de Asturias
2 de Cantabria
3 de País Vasco
2 de Navarra
4 de Aragón
4 de Cataluña
3 de la Comunidad Valenciana
2 de la Región de Murcia
6 de Andalucía
3 de Extremadura
4 de Castilla la Mancha
2 de la Comunidad de Madrid
7 de Castilla y León
2 de La Rioja
3 de las Islas Baleares
3 de las Islas Canarias

Este número se ha decidido teniendo en cuenta la participación de cada región en los años anteriores, así como el número de provincias de cada Comunidad Autónoma.

Podrás votar el número de veces que quieras. Para puntuar en más de una ocasión será necesario borrar el historial y esperar un mínimo de diez minutos (a veces un poquito más) entre voto y voto.

CIERRE DE VOTACIONES

Pasarán a la siguiente ronda los municipios que estén en lo más alto de la tabla el día 29 de septiembre (de 2016 claro), teniendo en cuenta lo escrito previamente. En caso de empate (algo muy inusual pero que puede darse) avanzará el pueblo que por posición geográfica esté más cerca de Monforte de Lemos -que por si no lo recuerdan es el ganador del año pasado-.

¿CÓMO PUEDO SUGERIR PUEBLOS?

Hay diversas formas de hacerlo:

1.- Agregarlo directamente con la opción "Añadir un nuevo elemento", que encontrarás debajo de la imagen de portada, si pones una descripción y una imagen... ¡me harías un gran favor! Para hacer esto, es necesario estar registrado en el periódico 20minutos.

2.- Comentar el nombre del pueblo en uno de los comentarios de la lista (estos se hallan abajo del todo), me facilitaríais el trabajo si además incluís una breve descripción. También es necesario estar registrado en este diario.

3.- Vía redes sociales: mi Twitter es @luko8822, mi Instagram @traveluki_ y mi correo electrónico balonsergio12@yahoo.es. Además, se abrirá el hashtag #PueblosEsp2016 para compartir todas las fotos, anécdotas, vídeos, etc. sobre los municipios participantes. Si veo una foto bonita, puedo cambiarla por alguna de las elegidas.

CANTABRIA

Esta es la lista de Cantabria, una Comunidad Autónoma que en las semifinales pasa desapercibida para hacer un gran papel en la final. Tanto en 2014 como en 2015, los pueblos que se clasificaron fueron Santillana del Mar, Comillas y Potes (en ambas ediciones terminaron entre los puestos 10 y 25). Ahora solo podrán llegar al último asalto dos localidades cántabras, así que habrá que recibir mucho apoyo para batirse contra los mejores de España. ¡A votar!

* Para hacer las descripciones, he recurrido a páginas web como:
https://machbel.com/
https://imanesdeviaje.com/
http://www.hola.com/
http://viajes.chavetas.es/

Estos son los elementos de la lista

Castro Urdiales

1. Castro Urdiales

La villa marinera de Castro Urdiales es, sin duda, una de las poblaciones más espectaculares de Cantabria, con la imponente silueta del Castillo de Santa Ana y la Iglesia de Santa María sobre el tradicional puerto como elemento más reconocible.

Ha recibido 1156 puntos

San Vicente de la Barquera

2. San Vicente de la Barquera

San Vicente, como también se la conoce, es uno de esos pueblos imprescindibles de Cantabria. Si buscas sabores de mar, te encantará la Avenida de los Soportales. También son muy recomendables el mirador de la iglesia de Santa María de los Ángeles y su camino costero.

Ha recibido 689 puntos

Santillana del Mar

3. Santillana del Mar

Declarado conjunto histórico-artístico en 1889, se respira su espíritu noble a cada paso, pudiendo ver gran cantidad de antiguas casas palaciegas perfectamente conservadas, con sus balcones repletos de flores. Recorrer sus calles empedradas es una delicia.

FINALISTA EN 2014 Y 2015.

Ha recibido 289 puntos

Bárcena Mayor

4. Bárcena Mayor

Claro ejemplo de como es un pueblo montañés en Cantabria, hace unos años fue objeto de una fuerte restauración, por lo que quizás es demasiado perfecto, dando la sensación de que es más un centro comercial rural que un pueblecito en el que sus 84 habitantes viven del ganado y del campo.

Ha recibido 234 puntos

Potes

5. Potes

La bienvenida a Potes nos la da la torre del Infantado, testigo de su importancia histórica, y actual museo-mirador que nos permitirá conocer el pueblo desde las alturas. Cruzando alguno de los tres ríos llegaremos al casco histórico de aspecto medieval castellano.

FINALISTA EN 2014 Y 2015.

Ha recibido 232 puntos

Comillas

6. Comillas

Fue la primera población española en tener alumbrado eléctrico y campo de golf, fue capital de España por un día, y la primera localidad cántabra en tener línea telefónica. Además, encontraremos obras de los arquitectos modernistas catalanes más importantes.

FINALISTA EN 2014 Y 2015.

Ha recibido 230 puntos

Santoña

7. Santoña

Cuenta con las comodidades de una ciudad y con toda la tranquilidad de un pueblo. Hay un gran ambiente en vacaciones, sin llegar a agobiar. Tiene dos playas, una cercana al pueblo (San Martin) y otra a 2 km (Berria); un paseo marítimo precioso y dos faros dignos de visitar.

Ha recibido 196 puntos

Laredo

8. Laredo

La Playa de la Salvé (con nada más y nada menos que 7km de longitud) es una de las razones por las que esta villa marinera está tan solicitada, sobre todo en verano. También, Laredo cuenta con un centro de lo más coqueto, donde ir de pinchos es una obligación.

Ha recibido 162 puntos

Liérganes

9. Liérganes

Hablar de Liérganes es hablar de leyendas, en especial de la del Hombre Pez, que viene ligada a la historia del pueblo. Para los más golosos, Liérganes también es sinónimo de chocolate con churros. El Puente Mayor es un "must", así como las llamadas «Tetas de Liérganes».

Ha recibido 147 puntos

Carmona

10. Carmona

En Carmona, declarado también conjunto histórico-artístico, encontraremos un bonito pueblo repleto de típicas casonas montañesas con impresionantes balcones, cuidados hasta el más mínimo detalle. Para disfrutar de las mejores vistas, tenemos que acercarnos al Mirador de la Vueltuca.

Ha recibido 133 puntos

Suances

11. Suances

Suances es una hermosa villa marinera situada en uno de los parajes más bellos de la costa central de Cantabria. Destacan sus playas de fina arena, que durante la época estival atraen a miles de visitantes. Su gastronomía es exquisita y ofrece la posibilidad de realizar actividades náuticas.

Ha recibido 116 puntos

Cabezón de la Sal

12. Cabezón de la Sal

Cabezón de la Sal cuenta con un riquísimo patrimonio histórico-artístico. Posee multitud de edificios dignos de mención, que invitan a un recorrido minucioso. Entre los más importantes figuran la casa-palacio de Carrejo, el palacio-torre de los Monasterios, y el Palacio de Bodega.

Ha recibido 102 puntos

Puente Viesgo

13. Puente Viesgo

Esta apacible villa termal que cruza el río Pas y paralelo al que discurre una vía verde esconde uno de los conjuntos de cavernas del Paleolítico Superior más ricos de Cantabria, donde destacan la cueva de El Castillo y la de Las Monedas.

Ha recibido 93 puntos

Mogrovejo

14. Mogrovejo

A 12 kilómetros de Potes en dirección a Fuente Dé y rodeada de altas cumbres, la pequeña aldea de Mogrovejo merece una parada para admirar su hermoso conjunto de casonas de los siglos XVII y XVIII, entre las que sobresale una torre medieval.

Ha recibido 88 puntos

San Pedro del Romeral

15. San Pedro del Romeral

Con su territorio establecido en los lluviosos y altos valles del Pas, fue tierra de realengo durante toda la Edad Moderna y recibió en 1689 el privilegio de concesión de villa. Aquí perviven costumbres ancestrales: sus habitantes aún realizan los cambios de cabaña (conocidos por "mudas").

Ha recibido 83 puntos

Cartes

16. Cartes

La calle del Camino Real de Cartes es una de las más bonitas de España. Aunque el resto del pueblo no despierta mayor interés, sólo por ver lo bonita que te va a recibir esta vía merece la pena la visita. Plantas, flores, casas montañesas te esperan en este pueblecito cercano a Torrelavega.

Ha recibido 80 puntos

Liendo

17. Liendo

Si pensamos en un pueblecito encajado entre las montañas y que te ofrezca ese aislamiento necesario, pero a la vez muy cerca de la civilización, Liendo es tu elección.
Imprescindibles: la Playa de San Julián y su ermita, la cala de Sonabia y el Mirador Antonio Ruiz.

Ha recibido 73 puntos

Ampuero

18. Ampuero

Su casco antiguo es un conjunto de calles estrechas con edificios antiguos que desprende encanto en cada rincón. Si uno se encuentra en este punto de Cantabria Oriental, debería acercarse al Santuario de la Bien Aparecida, un importante centros de peregrinación de la provincia.

Ha recibido 68 puntos

Cahecho

19. Cahecho

Conocida también como el mirador a los Picos de Europa, Cahecho es una pequeña localidad de montaña con tan sólo 49 habitantes que saben ofrecer a los visitantes su bien más preciado: la paz de vivir en plena montaña cántabra.

Ha recibido 67 puntos

Solórzano

20. Solórzano

Situada en la comarca de Transmiera encontramos una concentración de patrimonio histórico-artístico de gran importancia como es la iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, templo barroco del siglo XVII con bóvedas de crucería, coro, retablo mayor, portada y torre-campanario.

Ha recibido 65 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil