Versión impresa

Listas

Los pueblos más bonitos de Asturias 2016

Los pueblos más bonitos de Asturias 2016

Publicada el 31.08.2016 a las 20:38h.

¡La espera ha terminado! Vuelve el concurso que busca el pueblo más bonito de España. Distintos municipios de nuestra geografía pelearán otro año más por conseguir esta distinción. En 2014, Peñaranda de Duero (en Burgos) consiguió el primer puesto tras una reñidísima final. Pero es Monforte de Lemos, una villa gallega de casi 20.000 habitantes, el vigente campeón. Por este motivo, no veremos a Monforte en semifinales: pasa directamente a la final. También tendrán este privilegio Ezcaray (La... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2016  asturias  bonitos  cudillero  encanto  españa  lucas  luko  municipios  pueblos  ribadesella  sergio  taramundi  tazones 

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 26.04.2017

Acciones de la lista

Tapia de Casariego

1

Tapia de Casariego

Un pueblo surfero por sus conocidas playas y las buenas condiciones de sus olas para practicar este deporte. Merece la pena darse una vuelta por su puerto pesquero lleno de encanto y caminar hasta su faro, el único de la costa asturiana ubicado en una isla.
Ha recibido 4555 puntos

Luarca

2

Luarca

Desde su camposanto las vistas del mar son sobrecogedoras y la paz que se respira es ideal para tomar aire y echar a andar. Severo Ochoa es el hijo más ilustre de este pueblo marinero de casas blancas y aroma a sal. Callejea y déjate llevar.

FINALISTA EN 2015.
Ha recibido 1986 puntos

Puerto de Vega

3

Puerto de Vega

Rodeado por desgastadas murallas del s. XVIII, algunos de sus rincones evocan la época de los piratas. En el Mirador de la Riva, además de las vistas, encontrarás un homenaje a la profesión de la caza de ballenas que daban sustento a gran parte de la población.

FINALISTA EN 2015.
Ha recibido 1124 puntos

Cudillero

4

Cudillero

Construido sobre la ladera de una montaña frente al mar, sus casas están en cuesta y es perfecto para poner a prueba la resistencia de tus piernas. Esta maravilla de pueblo pesquero está pintado de mil colores gracias a las fachadas de sus casas.

FINALISTA EN 2014 Y 2015.
Ha recibido 895 puntos

Llanes

5

Llanes

Es innegable la fotogenia de Llanes, famosa por haber atraído más de un rodaje (las películas “El abuelo” y “El orfanato” se grabaron aquí). Aunque quizás te suene porque es el hogar de la famosa playa de Gulpiyuri, por su casco histórico medieval y por su encantador puerto.
Ha recibido 837 puntos

Cangas de Onís

6

Cangas de Onís

Un perfecto puente romano sobre el río Sella es la estampa más conocida de esta pintoresca villa. Pero Cangas tiene más por ofrecer antes de que te escapes a los cercanos Lagos de Covadonga. Por ejemplo, la ermita de la Santa Cruz y el dolmen prehistórico que alberga en su interior.
Ha recibido 695 puntos

Ribadesella

7

Ribadesella

Además de la bonita desembocadura del río Sella, déjate caer por las increíbles cuevas de Tito Bustillo, un verdadero prodigio del arte rupestre. Y por supuesto, no te olvides de dar un paseo por su monumental centro histórico, plagado de palacetes.

FINALISTA EN 2014.
Ha recibido 675 puntos

Taramundi

8

Taramundi

Paseando entre sus casas de piedra con tejados de pizarra te sentirás como si hubieras viajado al pasado. No te pierdas el Conjunto Etnográfico de Teixois ni el Museo de los Molinos de Mazonovo. También es un pequeño paraíso para el turismo rural con multitud de rutas de senderismo.
Ha recibido 639 puntos

Lastres

9

Lastres

Muy popular entre los fans de la serie “Doctor Mateo”, esta villa se encarama a la montaña y vive entre cuestas, el verde y el mar. Es pacífica y respira paz. Así que, además de admirar las vistas y recorrer sus calles empinadas, intenta empaparte de la tranquilidad.

FINALISTA EN 2014.
Ha recibido 528 puntos

Os Teixóis

10

Os Teixóis

Os Teixóis quedó abandonado en la frondosidad de un estrecho valle. Se restauró dentro del plan dinamizador de la zona de los Oscos-Eo y hoy es un perfecto ejemplo de aldea rural astur. Increíblemente, todavía conserva el curioso sistema de ingenios hidráulicos.
Ha recibido 468 puntos

Bulnes

11

Bulnes

El único pueblo habitado sin acceso por carretera que queda en España está a 649 metros de altitud. Bulnes tiene censados a 23 vecinos. Desde que se abrió un funicular los vecinos (y numerosos turistas), ya no necesitan patear la senda que lo comunicaba con el resto del mundo.
Ha recibido 458 puntos

Candás

12

Candás

Con un pasado y un presente marineros, Candás es un rincón encantador del Principado. Su famoso Cristo sigue presidiendo la Iglesia de San Félix, pero aquí el mar es el verdadero protagonista. El pueblo está rodeado de acantilados en los que las olas rompen con fuerza los días tormentosos.
Ha recibido 420 puntos

Tazones

13

Tazones

Bordeando la carretera que va en paralelo a la ría de Villaviciosa aparece uno de esos deliciosos pueblos pesqueros típicos asturianos. No queda mucho de su flota artesanal, pero se conservan las calles empinadas. Hay muchos restaurantes donde probar buen pescado y marisco de la ría.
Ha recibido 417 puntos

Cuevas del Agua

14

Cuevas del Agua

Éste pueblo es una de las rarezas de España, ya que para llegar a Cuevas del Agua, hay que atravesar una gruta atravesada por un pequeño arroyo junto al camino a lo largo de 300 metros. Está ubicado cerca de Ribadesella, así que, ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro?
Ha recibido 363 puntos

Sotres

15

Sotres

Aunque el barrio alto mantiene el entramado urbano y la tipología constructiva de un pueblo típico astur dedicado durante siglos a la ganadería de montaña, lo que hace bello a Sotres es su ubicación, en un espectacular paraje de alta montaña en el corazón de Picos de Europa.
Ha recibido 339 puntos

Colombres

16

Colombres

En una hermosa mansión, la Quinta Guadalupe, cuya fachada azul destaca sobre el resto, se instaló en 1987 un museo y centro de investigación sobre la emigración asturiana a América en los siglos XIX y XX, y es que la “arquitectura indiana” se repite en Colombres de manera asombrosa.
Ha recibido 306 puntos

Espinaréu

17

Espinaréu

En esta aldea se encuentra la mayor concentración de hórreos de toda Asturias. Estas construcciones agrarias son un ingenio antiquísimo que servía para almacenar cosechas y carne de matanza y poner el sustento alimenticio a buen recaudo.
Ha recibido 302 puntos

Villar de Vildas

18

Villar de Vildas

Como arquitectura, destacan el molino de Villar de Vildas y la Iglesia de San Miguel. En su amplio territorio dispone de varios bosques, como el de El Acebo o de las Sendas.
Ha recibido 302 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil