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Los primeros anuncios sexistas de la historia

Los primeros anuncios sexistas de la historia

Publicada el 26.04.2012 a las 18:01h.

En los años 50 el mundo estaba gobernado por publicistas como Dan Draper la publicidad era en su mayoría machista. La figura de la mujer se dejaba clara al reducir su vida a la cocina y su marido, y por tanto, los productos dedicados a cubrir necesidades se vendían a la mujer o como regalos para ellas. ¿Cuál consideras que es más inapropiado?

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Último acceso 03.08.2017

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Es agradable tener una mujer en la casa

1

Es agradable tener una mujer en la casa

En el anuncio completo, se ve al hombre hasta la cintura con la raya de los pantalones perfectamente planchada
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¿Quieres decir que una mujer puede abrirla?

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¿Quieres decir que una mujer puede abrirla?

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Muéstrale que es un mundo de hombres

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Muéstrale que es un mundo de hombres

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Si tu marido algún día se da cuenta que no pruebas en la tienda el café más fresco

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Si tu marido algún día se da cuenta que no pruebas en la tienda el café más fresco

Eran los años dorados del machismo y el racismo, y la publicidad de alguna manera lo reflejaba. ¿Cuanto duraría este anuncio en la actualidad?
Ha recibido 246 puntos

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Cuando más duro trabaja una mujer más guapa está

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Cuando más duro trabaja una mujer más guapa está

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Mantengala donde pertenece

6

Mantengala donde pertenece

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Danger!

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Danger!

"¡Peligro! El sufragio de la mujer puede doblar la cantidad de votos irresponsables"
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¡Los hombres son mejores que las mujeres!

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¡Los hombres son mejores que las mujeres!

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Enséñela desde niña

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Enséñela desde niña

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¿Es siempre ilegal matar a una mujer?

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¿Es siempre ilegal matar a una mujer?

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No te preocupes cariño, no has quemado la cerveza

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No te preocupes cariño, no has quemado la cerveza

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Él es un hombre y Vd. le ama

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Él es un hombre y Vd. le ama

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La mayoría de los hombres pregunta "¿Es bonita?", no "¿Es inteligente?"

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La mayoría de los hombres pregunta "¿Es bonita?", no "¿Es inteligente?"

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El Chef lo hace todo, pero para cocinar está la mujer

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El Chef lo hace todo, pero para cocinar está la mujer

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Una nueva generación de ollas

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Una nueva generación de ollas

Ha recibido 173 puntos

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¿Por qué arruinar la mañana, mamá?

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¿Por qué arruinar la mañana, mamá?

Deja la figura de la mujer como ama de casa 'borde', clara. Sin embargo, al hombre le pone como un 'padre guay' y divertido.
Ha recibido 165 puntos

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¡El salvador de la mujer!

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¡El salvador de la mujer!

No se creía a la mujer capaz de hacer más que cocinar y limpiar, por lo que un horno multiusos es lo mejor que le puede venir para facilitarle las cosas.
Ha recibido 165 puntos

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¿Se casaría tu marido de nuevo contigo?

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¿Se casaría tu marido de nuevo contigo?

Parece incluso que pide a gritos la inseguridad de una mujer que debe cuidarse y estar perfecta para su marido como si fuese un objeto.
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Por favor, no me alejes de ti

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Por favor, no me alejes de ti

"A menudo la mujer no se da cuenta de que sus inseguridades ponen en peligro la estabilidad y la felicidad de un matrimonio". Así reza el pie de foto de esta imagen. Una clara invitación a las mujeres a no expresar sus sentimientos, y a dejar pasar 'los deslices' de sus maridos.
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Esto es un ordenador

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Esto es un ordenador

Con ese 'This' en cursiva y la estructura de la frase hace que el mensaje sea confuso y no sepas si llama 'ordenador' a la mujer de la imagen o a la máquina de escribir.
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Esposas. Mirad este anuncio con cuidado.

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Esposas. Mirad este anuncio con cuidado.

Traduzco el anuncio: Esposas. Mirad este anuncio con cuidado. Rodead las cosas que queréis por Navidad. Enseñárselo a vuestros maridos. Si él no quiere ir a la tienda inmediatamente, llorad un poco. No mucho. Sólo un poco. Él irá, él irá“.
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Papá tiene dolor de cabeza

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Papá tiene dolor de cabeza

Qué tiempos! Tras la derrota del nazismo, las chicas “topolino” se convirtieron en el reflejo edulcorado-machismo. Incluso en los inocentes anuncios sobre remedios para el dolor de cabeza se transmite un mensaje que hoy resultaría inaceptable: la familia siempre supeditada al padre.
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Piensa en ella como en tu madre. American Airlains

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Piensa en ella como en tu madre. American Airlains

"Ella quiere lo mejor para ti. La mejor bebida, una buena cena. También una almohada blanda y una manta caliente. No es instinto maternal, sino el resultado del mejor entrenamiento de azafatas de la industria". American Airlains se lució con esta campaña en la que invitaba a sus clientes a ver a... Ver mas
"Ella quiere lo mejor para ti. La mejor bebida, una buena cena. También una almohada blanda y una manta caliente. No es instinto maternal, sino el resultado del mejor entrenamiento de azafatas de la industria". American Airlains se lució con esta campaña en la que invitaba a sus clientes a ver a las azafatas como madres.
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Cocinas Corcho

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