Versión impresa

LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

  • Lista creada por sandro_vzla.
  • Publicada el 20.08.2009 a las 17:04h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de sandro_vzla

Último acceso 18.09.2009

Perfil de sandro_vzla

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sandro_vzla

Acciones de la lista

Nuestro Sistema Solar está constituido por una estrella mediana llamada SOL y por los siguientes planetas...  Elige tu favorito...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

TIERRA

1. TIERRA

La Tierra gira alrededor del Sol a una distancia media de uns 150 millones de km, en un periodo de 365 días y 6 horas. La órbita es ligeramente elíptica, hallándose la Tierra en su mayor proximidad al Sol y, por lo tanto, desplazándose a la máxima velocidad, durante el verano del hemisferio... Ver mas
La Tierra gira alrededor del Sol a una distancia media de uns 150 millones de km, en un periodo de 365 días y 6 horas. La órbita es ligeramente elíptica, hallándose la Tierra en su mayor proximidad al Sol y, por lo tanto, desplazándose a la máxima velocidad, durante el verano del hemisferio austral, y lo más alejada de él durante el verano del hemisferio boreal. La Tierra es de forma casi esférica, siendo el diámetro de polo a polo solo unos km menor que el diámetro ecuatorial, que es de 12746 km (únicamente unos km más grande que el diámetro de Venus).
Nuestro planeta efectua una rotación sobre su eje cada 23 horas y 56 minutos.

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

JUPITER

2. JUPITER

Júpiter es el quinto planeta desde el Sol y es el mayor del Sistema Solar. Si Júpiter estuviera vacío, cabrían en su interior más de mil Tierras.También contiene más materia que el resto de los planetas combinados. Tiene una masa de 1.9E27 kg y un diámetro ecuatorial de 142800 km.

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

SATURNO

3. SATURNO

Saturno es sexto planeta desde el Sol y el segundo más grande del Sistema Solar con un diámetro ecuatorial de 119300 km. Gran parte de lo que se sabe de este planeta es debido a las exploraciones Voyager en 1980-81.

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

MARTE

4. MARTE

Es el primero de los planetas superiores, y probablemente el que mejor se conoce. Marte recibió el nombre del dios de la guerra romano debido a su color rojo y en otras civilizacioness tiene nombre similares, por ejemplo los antiguos egipcios lo llamaron Her Descher que significa el rojo... Ver mas
Es el primero de los planetas superiores, y probablemente el que mejor se conoce. Marte recibió el nombre del dios de la guerra romano debido a su color rojo y en otras civilizacioness tiene nombre similares, por ejemplo los antiguos egipcios lo llamaron Her Descher que significa el rojo.

Marte gira alrededor del Sol a una distancia media de 228 millones de km, en un período de 687 días. Aunque sólo tiene 6,800 km de diámetro, este planeta se parece en diversos aspectos a la Tierra en un grado mucho mayor que Venus. Marte no está normalmente envuelto en nubes, y podemos ver con claridad su superficie, que presenta un color predominantemente rojizo, sobre cuyo fondo se destacan superficies oscuras más o menos permanentes, de un tono verde azulado, que los antiguos astrónomos creían que eran mares.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

NEPTUNO

5. NEPTUNO

Neptuno es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos. Tiene un diámetro ecuatorial de 49500 km (si Neptuno estuviera vacío, contendría casi 60 Tierras). Neptuno, que completa su órbita alrededor del Sol cada 165 años, tiene 8 lunas (6 de ellas fueron descubiertas por la nave Voyager). Un... Ver mas
Neptuno es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos. Tiene un diámetro ecuatorial de 49500 km (si Neptuno estuviera vacío, contendría casi 60 Tierras). Neptuno, que completa su órbita alrededor del Sol cada 165 años, tiene 8 lunas (6 de ellas fueron descubiertas por la nave Voyager).
Un día de Neptuno tiene 16h 6.7'. Neptuno fue descubierto en 1846 por J. Gottfried Galle (del Observatorio de Berlín) y L. d'Arrest, un estudiante de astronomía, a través de predicciones matemáticas realizadas por U. J. Joseph Le Verrier.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

VENUS

6. VENUS

Venus ("la joya del cielo") fue conocida antaño por los astrónomos por el nombre de "estrella de la mañana" y "estrella de la tarde", y es que pensaban que Venus podría ser en realidad dos cuerpos separados.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

URANO

7. URANO

Urano es el séptimo planeta desde el Sol y es el tercero más grande del Sistema Solar. Fue descubiero por William Herschel en 1781. Tiene un diámetro ecuatorial de 51800 km y completa su órbita alrededor del Sol cada 84.01 años terrestres. Está a una distancia media del Sol de 2870 millones de... Ver mas
Urano es el séptimo planeta desde el Sol y es el tercero más grande del Sistema Solar. Fue descubiero por William Herschel en 1781. Tiene un diámetro ecuatorial de 51800 km y completa su órbita alrededor del Sol cada 84.01 años terrestres. Está a una distancia media del Sol de 2870 millones de km. El día de Urano dura 17h 14'. Urano tiene al menos 15 lunas (Herschel descubrió las 2 más grandes - Titania y Oberón - en 1787).

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

PLUTON

8. PLUTON

Aunque Plutón fue descubierto en 1930, la limitada información sobre el lejano planeta de la que se disponía demoró una comprensión realista de sus características. Hoy en día, Plutón es el único planeta que no ha sido visitado por una nave espacial, aunque se está obteniendo una creciente... Ver mas
Aunque Plutón fue descubierto en 1930, la limitada información sobre el lejano planeta de la que se disponía demoró una comprensión realista de sus características. Hoy en día, Plutón es el único planeta que no ha sido visitado por una nave espacial, aunque se está obteniendo una creciente cantidad de información sobre este peculiar planeta. La singularidad de la órbita de Plutón, su relación rotacional con su satélite, su eje de rotación y las variaciones de luz hacen que el planeta tenga un cierto atractivo.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

MERCURIO

9. MERCURIO

Mercurio recibió este nombre de los romanos por el mensajero de pies alados de los dioses ya que parecía moverse más prápido que ningún otro planeta. Es el planeta más cercano al Sol, y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Su diámetro es un 40% más pequeño que la Tierra y un 40% más grande... Ver mas
Mercurio recibió este nombre de los romanos por el mensajero de pies alados de los dioses ya que parecía moverse más prápido que ningún otro planeta. Es el planeta más cercano al Sol, y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Su diámetro es un 40% más pequeño que la Tierra y un 40% más grande que la Luna. Es incluso más pequeño que la luna de Júpiter (Ganimedes) o la luna de Saturno (Titán).

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil