" Los Personajes Mayormente Conocidos De La Saga De Mario Bros"

" Los Personajes Mayormente Conocidos De La Saga De Mario Bros"

  • Lista creada por roberto the dog.
  • Publicada el 20.09.2011 a las 20:13h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de roberto the dog

Último acceso 31.08.2014

Perfil de roberto the dog

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de roberto the dog

Acciones de la lista

Vota Por Tus Personajes Favoritos¡¡

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Yoshi

1. Yoshi

El mejor amigo de Mario es un dinosaurio verde llamado Yoshi. Apareció por primera vez en el juego Super Mario World, aunque en la línea temporal de la serie, sería a partir de Super Mario World 2: Yoshi's Island la primera vez que Mario y Yoshi se encuentran, ayudando tanto a él como a su... Ver mas
El mejor amigo de Mario es un dinosaurio verde llamado Yoshi. Apareció por primera vez en el juego Super Mario World, aunque en la línea temporal de la serie, sería a partir de Super Mario World 2: Yoshi's Island la primera vez que Mario y Yoshi se encuentran, ayudando tanto a él como a su hermano Luigi a llegar junto a sus padres.
Oficialmente apareció en la consola NES en el juego Yoshi. En los últimos años se ha vuelto bastante popular apareciendo en los juegos deportivos de Mario, en la serie Mario Party y en la serie Mario Kart. Sin duda Yoshi es un aliado esencial, ya que ha rescatado una o 2 veces al Mario adulto. En el juego Super Mario 64 le da 100 vidas a Mario cuando consigue las 120 estrellas (Para encontrarlo, el jugador debe usar el cañón en las afueras del castillo que se activa con las 120 estrellas, y debe ser disparado hacia el techo del castillo). Después de haber hablado con Yoshi, Mario deja una estela cuando realiza un triple salto. Su vocabulario se reduce solo a "Yoshi"(como en Pokémon).

Ha recibido 1716 puntos

Vótalo:

Mario

2. Mario

En Donkey Kong, de 1981, su participación fue bajo el nombre de "Jumpman", cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros secuestrada por un simio llamado Donkey Kong. Dos años después, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en otro juego arcade, llamado Mario Bros., el cual fue... Ver mas
En Donkey Kong, de 1981, su participación fue bajo el nombre de "Jumpman", cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros secuestrada por un simio llamado Donkey Kong. Dos años después, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en otro juego arcade, llamado Mario Bros., el cual fue realizado a modo de spin-off de Jumpman, tras su primeriza participación donde era un Plomero. Para esa nueva adaptación, Mario debía exterminar diversas plagas que salían por tuberías.Su nuevo nombre fue inspirado por el del entonces propietario de las oficinas de la compañía, Mario Segali. De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el anterior nombre —Jumpman—, por el de Mario.
Ante la tecnología en desarrollo con la que contaban durante esa generación, los diseñadores de Mario no podían animarlo perfectamente en cada uno de sus movimientos, en ocasiones cometiendo errores no intencionados como hacer desaparecer alguna de las extremidades del personaje. Debido a ello, optaron por agregarle ciertos detalles para solucionar dichos problemas técnicos.14 Fue entonces que Mario comenzó a contar con camisa interior, guantes, sombrero y bigote de colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, brindándole un toque distintivo al personaje.
Debido a ello, cuando se oye hablar de Super Mario, comúnmente se relaciona con el fontanero con bigote, que viste camisa azul, pantalones con tirantes rojos y realiza saltos descomunales. Cuando coge un hongo se transforma en Super Mario —aumenta de tamaño—, cuando coge una flor, en Fire Mario —adquiere la capacidad de lanzar bolas de fuego—, y cuando coge una estrella el puede pasar normal sin perder la vida.

Ha recibido 1574 puntos

Vótalo:

Luigi

3. Luigi

Es el hermano menor de Mario, su primera aparición fue en el juego Mario Bros. en 1983. Se dice que es tímido y cobarde, pero en algunos juegos demuestra que tiene valentía suficiente. En Luigi's Mansion para la GameCube tiene que rescatar a su hermano Mario de una mansión encantada plagada de... Ver mas
Es el hermano menor de Mario, su primera aparición fue en el juego Mario Bros. en 1983. Se dice que es tímido y cobarde, pero en algunos juegos demuestra que tiene valentía suficiente. En Luigi's Mansion para la GameCube tiene que rescatar a su hermano Mario de una mansión encantada plagada de fantasmas, Luigi tuvo que enfrentarse a sus temores para rescatar a su hermano, y desde entonces siempre se le ha identificado a Luigi con "su" mansión. Su última aparición en los videojuegos hasta ahora ha sido en Mario & Sonic at the Olympic Winter Games y New Super Mario Bros. Wii como personaje seleccionable. Ahora sale en Super Mario Galaxy 2 como personaje jugable en ciertos mundos, y en un tiempo, como jugador principal (si lo deseas). Luigi y Daisy muestran cierta atracción mutua en algunos juegos, como Mario Baseball o Mario Golf, por lo que se deduce que ambos tienen la misma relación que Mario y Peach.

Ha recibido 1499 puntos

Vótalo:

Peach

4. Peach

Conocida también anteriormente como Princesa Toadstool es un personaje de la saga de Super Mario Bros. para las consolas de Nintendo. Es la princesa del Reino Champiñón, y a su servicio tiene una gran cantidad de "honguitos" llamados Toads. Su rol principal en los juegos es ser la damisela en... Ver mas
Conocida también anteriormente como Princesa Toadstool es un personaje de la saga de Super Mario Bros. para las consolas de Nintendo. Es la princesa del Reino Champiñón, y a su servicio tiene una gran cantidad de "honguitos" llamados Toads. Su rol principal en los juegos es ser la damisela en apuros que debe ser salvada por Mario de las garras del malvado Bowser.
Su primera aparición fue en el año 1985 en Super Mario Bros., juego desde el cual siempre ha sido raptada, excepto en Super Mario Bros. 2 y el resto de juegos de Mario que no son del género de plataformas y con la especial excepción de Super Mario Land, donde la secuestrada/protagonista, es Daisy: (Super Smash Bros., Mario Kart, Mario Party, etc.).

Ha recibido 1438 puntos

Vótalo:

Bowser

5. Bowser

owser, conocido en Japón como Koopa (japonés: クッパ Kuppa), o llamado también Bowser, Rey de los Koopas (大魔王クッパ Daimaō Kuppa?) es un personaje de los videojuegos de Nintendo y principal antagonista en los juegos de Super Mario Bros.. Es el enemigo de Mario.Es el líder y el más poderoso de su raza... Ver mas
owser, conocido en Japón como Koopa (japonés: クッパ Kuppa), o llamado también Bowser, Rey de los Koopas (大魔王クッパ Daimaō Kuppa?) es un personaje de los videojuegos de Nintendo y principal antagonista en los juegos de Super Mario Bros.. Es el enemigo de Mario.Es el líder y el más poderoso de su raza los Koopas, se le considera un antagonista debido a que Bowser ha intentado apoderarse del mundo de los champiñones en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón/"De los Hongos" (Mushroom Kingdom) desde su primera aparición en Super Mario Bros., y el universo desde los juegos Galaxy . Siendo una representación de la fuerza bruta, en general, Mario logra derrotarlo usando la inteligencia, aprovechando los elementos del lugar donde pelean. Bowser además ha sido varias veces nombrado villano del año por los videojuegos de: Super Mario Bros (1 y 3) Super Mario 64, Super Mario Galaxy y el siguiente en Super Mario Galaxy 2.
En Super Mario Sunshine de GameCube podemos observar cómo el nombre japonés de Bowser ("Koopa") pasa a convertirse en su apellido. Es, por tanto, Bowser de la "dinastía de los Koopas" (como él mismo le dice a su hijo al final del juego). Según Nintendo, su nombre completo es Bowser Morton Koopa.

Ha recibido 1375 puntos

Vótalo:

Daisy

6. Daisy

La Princesa Daisy (en inglés: Princess Daisy; en japonés: Deiji-Hime) es un personaje femenino ficticio del Universo Mario. Su nombre lo recibe de los diseños con forma de flores que lleva en su atuendo. Es la princesa del reino de Sarasaland, que le fue arrebatado por Tatanga, el extraterrestre... Ver mas
La Princesa Daisy (en inglés: Princess Daisy; en japonés: Deiji-Hime) es un personaje femenino ficticio del Universo Mario. Su nombre lo recibe de los diseños con forma de flores que lleva en su atuendo. Es la princesa del reino de Sarasaland, que le fue arrebatado por Tatanga, el extraterrestre. Daisy es una chica bastante ruda, por lo que se le considera la menos femenina del grupo.

Daisy es la hermana de Peach la verdad es que no se parecen en nada, solo en los ojos. Daisy es la prima de Rosalina, pero Daisy demuestra que es inteligente y se defiende, ahora no se estraña que Luigi empiece a odiar a Rosalina. Los colores favoritos de Daisy son el amarillo, el naranja, y azul aguamarina y su flor preferida la margarita. Es inteligente y alegre...A su manera. Pero sus fans la adoran por eso siempre anima cualquier fiesta todos sus complementos estan decorados con motivos florales y toda su ropa es amarilla y naranja.

Ha recibido 1273 puntos

Vótalo:

Toad

7. Toad

Toad es un pequeño humanoide con la cabeza en forma de champiñón. Es el fiel servidor y protector de la princesa Peach. Debido a su nula fuerza y tamaño, siempre termina por suplicar a Mario que sea él quien la rescate cada vez que es raptada. Su frase "Thank you Mario, but our princess is in... Ver mas
Toad es un pequeño humanoide con la cabeza en forma de champiñón. Es el fiel servidor y protector de la princesa Peach. Debido a su nula fuerza y tamaño, siempre termina por suplicar a Mario que sea él quien la rescate cada vez que es raptada. Su frase "Thank you Mario, but our princess is in another castle" (en español: "Muchas gracias Mario, pero nuestra princesa está en otro castillo"), es conocida por todos los seguidores del fontanero. Aparece por primera vez en Super Mario Bros., pero también es usado para juegos posteriores (en Super Mario Bros. 3, muchos pensaban que el juego continuaba después de rescatar a la princesa, ya que aparecía esta conocida frase, y al estar escrito en inglés no se percataron de que luego decía "Just kidding!" (Era una broma), aparece en todos los juegos donde haya algo que ver con el reino del champiñon allí hay Toads

Ha recibido 1225 puntos

Vótalo:

Bowsy

8. Bowsy

Bowser Jr., (conocido como Bowsy en España), es el octavo hijo de Bowser y nunca está con sus demás hermanos. Apareció por primera vez en Super Mario Sunshine como el villano principal que robó un pincel mágico del Profesor E. Gadd o Fesor, con el cual se disfrazó como el alter ego de Mario... Ver mas
Bowser Jr., (conocido como Bowsy en España), es el octavo hijo de Bowser y nunca está con sus demás hermanos. Apareció por primera vez en Super Mario Sunshine como el villano principal que robó un pincel mágico del Profesor E. Gadd o Fesor, con el cual se disfrazó como el alter ego de Mario conocido como Anti-Mario o Mario Oscuro. Se parece mucho a su padre cuando era bebé, quien aparece como jefe final de Super Mario World 2: Yoshi's Island. También aparece en Mario Kart: Double Dash!!, Mario Power Tennis, Mario Superstar Baseball, Mario Kart Wii y Mario Super Sluggers como personaje jugable. Su última aparición ha sido en New Super Mario Bros Wii, Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 como villano.

Ha recibido 1190 puntos

Vótalo:

Rosalina

9. Rosalina

Es un personaje que apareció por primera vez en Super Mario Galaxy como la reina de los destellos (estrellitas), aunque el cuento de Rosalina la relata como su madre. Viste con un atuendo turquesa y su apariencia es muy similar a la de la princesa Peach. Tiene una varita mágica, la cual permite... Ver mas
Es un personaje que apareció por primera vez en Super Mario Galaxy como la reina de los destellos (estrellitas), aunque el cuento de Rosalina la relata como su madre. Viste con un atuendo turquesa y su apariencia es muy similar a la de la princesa Peach. Tiene una varita mágica, la cual permite que ella realice poderes más allá del espacio. Comúnmente, es muy técnica, pero de buen corazón, con una percepción práctica para las cosas. Es la madre de todos los destellos y además también aparece en Mario Kart Wii como personaje jugable secreto y es la representante de la pista Senda del Arco Iris. Tambien apareció en Super Mario Galaxy 2, aparece después de conseguir la ultima maxiestrella, ya que la Grieta Galáctica de Bowser se estaba comiendo el Planetarium del cometa, tambien aparece despues de conseguir todas las estrellas dándote las gracias. En la versión en inglés e hispanoamericana se le conoce como "Rosalina", en la versión japonesa se le conoce como "Rosetta" (ロゼッタ) y en España se le conoce como "Estela".

Ha recibido 1157 puntos

Vótalo:

koopas

10. koopas

los Koopas, tortugas evolucionadas y ayudantes de Bowser. Los koopa pueden ser de distintos colores, si tiene caparazón verde no se detiene al borde de una plataforma o precipicio y el de caparazón rojo si lo hace (claro en juegos con movimientos 2D como Super Mario Bros) .Una diferencia entre... Ver mas
los Koopas, tortugas evolucionadas y ayudantes de Bowser. Los koopa pueden ser de distintos colores, si tiene caparazón verde no se detiene al borde de una plataforma o precipicio y el de caparazón rojo si lo hace (claro en juegos con movimientos 2D como Super Mario Bros) .Una diferencia entre los goombas y los koopas es que a los koopas, Mario les tiene que saltar dos veces para acabarlos, antiguamente caminaban en cuatro patas pero ahora se los ve en dos patas usando zapatos y con pulgares opuestos. Tambien existen koopas con alas denominados Koopas Paratroopas, aunque en los juegos clasicos de Mario solo daban saltos, en los juegos mas modernos se los ve volando sin tocar el suelo en ningun momento. Sus lideres son Koa Koa (Rey Goomba) y Bowser (Rey Koopa)

Ha recibido 1120 puntos

Vótalo:

Bebé Mario

11. Bebé Mario

En el juego Yoshi's Island, primer juego en que apareció, Baby Mario se mostraba como un bebé indefenso con una gorra roja con la letra "M" y un pañal como vestimenta, considerándose como una versión infantil de Mario. Posteriormente salió con la misma apariencia en Yoshi's Island DS, pero... Ver mas
En el juego Yoshi's Island, primer juego en que apareció, Baby Mario se mostraba como un bebé indefenso con una gorra roja con la letra "M" y un pañal como vestimenta, considerándose como una versión infantil de Mario. Posteriormente salió con la misma apariencia en Yoshi's Island DS, pero entonces ya no se muestra tan indefenso pues, al igual que el resto de bebés que aparecen en el juego, tiene una habilidad especial que se diferencia del resto, la cual es proporcionar mayor velocidad al yoshi en que va montado.
En el resto de juegos en que ha aparicido su aspecto cambia. Sigue usando la gorra roja con la "M", pero además hace uso de un oberol de color azul y polo rojo, similar a Mario. No obstante y a diferencia de este, Baby Mario es más rápido como se puede apreciar en los juegos de Mario Tennis, Mario Superstar Baseball y Mario & Luigi: Partners in Time, considerándose un personaje pequeño en los juegos de Mario Kart en los que ha aparecido.
En el juego Mario Kart: Double Dash!!, el objeto especial de Baby Mario es un Chomp Cadenas que va tirando del kart en el que va montado, avanzando algo más rápido que lo normal y golpeando a los rivales que se encuentran en su camino, característico de esta entrega de Mario Kart. Este objeto especial fue reemplazado por un objeto común pero con el mismo propósito, la Bullet Bill, su siguiente aparición en la saga, Mario Kart DS.

Ha recibido 1021 puntos

Vótalo:

Rey Boo

12. Rey Boo

Apareció por primera vez en Luigi's Mansion, como el villano principal del juego, donde atrapa a Mario en un cuadro. Luigi lo aspira. Aparece también en juegos como Super Mario Sunshine, Mario Kart: Double Dash!!, Super Mario 64 DS, Mario Kart Wii y Mario Party

Ha recibido 1019 puntos

Vótalo:

Huesitos

13. Huesitos

uesitos (カロン, Karon; Dry Bones en inglés) es uno de los enemigos que aparece en la serie de videojuegos de Mario. Las copias de Dry Bones (Huesitos) y el original también, son Koopa Troopas en forma de esqueleto, son difíciles de eliminarlos, ya que al pisarlos, pueden autorreconstruirse, en... Ver mas
uesitos (カロン, Karon; Dry Bones en inglés) es uno de los enemigos que aparece en la serie de videojuegos de Mario.
Las copias de Dry Bones (Huesitos) y el original también, son Koopa Troopas en forma de esqueleto, son difíciles de eliminarlos, ya que al pisarlos, pueden autorreconstruirse, en algunos juegos se puede ver que su debilidad es el fuego, el hielo, la magia, las explosiones y los martillos, por lo general siempre se les ve en castillos, mazmorras o áreas subterráneas. También cuando aparecen, pueden lanzar un hueso para atacar al jugador.

Ha recibido 1016 puntos

Vótalo:

Donkey Kong

14. Donkey Kong

La historia de Donkey Kong se inició con un videojuego de Arcade del año 1981 llamado Donkey Kong. Fue desarrollado íntegramente por Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros. En él aparece un carpintero, llamado Jumpman (más tarde conocido como Mario), que debe rescatar a su novia: Pauline de... Ver mas
La historia de Donkey Kong se inició con un videojuego de Arcade del año 1981 llamado Donkey Kong. Fue desarrollado íntegramente por Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros.
En él aparece un carpintero, llamado Jumpman (más tarde conocido como Mario), que debe rescatar a su novia: Pauline de las garras de un gorila gigante, Donkey Kong, esquivando todos los objetos que le lanza el gorila y llegar a quitar unos tornillos amarillos para que caigan todas las plataformas y así hacer que DK caiga al vacío y rescatar definitivamente a Pauline. Una vez hecho esto, el juego comienza de nuevo.
Donkey Kong también aparece en el videojuego de Arcade Donkey Kong Junior de 1983, secuela del anterior. Esta vez el jugador controla al hijo de Donkey Kong, quien tiene que rescatar a su padre que ha sido encerrado por Mario en una jaula.
Más tarde, Rare empezó a crear juegos en los que el personaje Donkey Kong, era el protagonista, entre los que se incluyen Donkey Kong Country, Donkey Kong Land y Donkey Kong 64. Desde el lanzamiento de Donkey Kong Country, Donkey Kong Junior pasa a ser Donkey Kong (también conocido como DK), mientras que su padre, el Donkey Kong original, es ya un gorila anciano y se llamaría Cranky Kong.
Con una mecánica simple, el gorila, acompañado de alguno de sus amigos debía superar una serie de obstáculos y vencer enemigos al tiempo que tomaba el mayor número de bananas posible antes de llegar al final.
Es en estos juegos en los que el King K. Rool, un malvado lagarto, se muestra por primera vez como villano en los videojuegos de Donkey Kong.
Tras varios años de titulos menores y sin tener muy claro por donde encaminar la saga, Nintendo anunció en el E3 del año 2010 una nueva entrega de la saga Donkey Kong Country desarrollado por Retro Studios: Donkey Kong Country Returns.

Ha recibido 1008 puntos

Vótalo:

Bebé Peach

15. Bebé Peach

Es la contraparte infantil de la princesa Peach. A diferencia de su versión adulta, Baby Peach es bastante más inquieta y llorica. Apareció por primera vez en Mario & Luigi: Partners in Time. Después apareció en Yoshi's Island DS, en este juego es secuestrada por Kamek. Aparece también en Mario... Ver mas
Es la contraparte infantil de la princesa Peach. A diferencia de su versión adulta, Baby Peach es bastante más inquieta y llorica. Apareció por primera vez en Mario & Luigi: Partners in Time. Después apareció en Yoshi's Island DS, en este juego es secuestrada por Kamek. Aparece también en Mario Kart Wii, como personaje jugable desde un principio y también aparece en Mario Super Sluggers como personaje jugable.

Ha recibido 990 puntos

Vótalo:

Toadette

16. Toadette

Toadette (キノピコ Kinopiko?) es un personaje ficticio dentro del mundo de los videojuegos en la saga de Mario. Es un Toad femenino de color rosa, con lunares blancos y con un par de pequeñas trenzas. Segun en el manual del Mario Kart Wii ella llega a ser la hermana menor de Toad. Toadette realiza... Ver mas
Toadette (キノピコ Kinopiko?) es un personaje ficticio dentro del mundo de los videojuegos en la saga de Mario. Es un Toad femenino de color rosa, con lunares blancos y con un par de pequeñas trenzas. Segun en el manual del Mario Kart Wii ella llega a ser la hermana menor de Toad.
Toadette realiza su primera aparición para Nintendo GameCube en el año 2003 en el juego Mario Kart: Double Dash!! como personaje desbloqueable, siendo la compañera de Toad, su item especial era un champiñón dorado. Luego aparece en Paper Mario: The Thousand-Year Door, como personaje no jugable, explicándole a Mario como usar las habilidades de martillo y botas. Aparece nuevamente en Mario Party 6 como personaje jugable desbloqueable y en Mario Party 7 es un personaje jugable desde el principio. Ella también aparece en Dance Dance Revolution: Mario Mix, pero como personaje no jugable. También apareció en Mario Superstar Baseball como personaje desbloqueable del equipo de Peach, se le considera como un personaje rápido, aunque no tiene poder especial.
Para Wii, hace su aparición en Mario Party 8 como personaje jugable desde el principio y en Mario Kart Wii como personaje desbloqueable. También aparece en el juego Mario Super Sluggers como personaje desbloqueable y hace una aparicion muy breve en la introducción de Super Mario Galaxy.

Ha recibido 967 puntos

Vótalo:

Bebé Luigi

17. Bebé Luigi

Baby Luigi es la forma infantil de Luigi, como ocurre con Baby Mario. Viste de forma parecida a la de Luigi, pero utiliza pañales. La primera aparición de Baby Luigi fue en el juego Super Mario World 2: Yoshi's Island donde el fue secuestrado por Kamek, entonces es rescatado por Baby Mario y... Ver mas
Baby Luigi es la forma infantil de Luigi, como ocurre con Baby Mario. Viste de forma parecida a la de Luigi, pero utiliza pañales. La primera aparición de Baby Luigi fue en el juego Super Mario World 2: Yoshi's Island donde el fue secuestrado por Kamek, entonces es rescatado por Baby Mario y Yoshi. Como su forma adulta, Baby Luigi es doblado por Charles Martinet.
Baby Luigi aparece en Yoshi Touch & Go, donde Yoshi debe rescatar a Luigi lanzándole huevos a los Toadies que lo cargan. En el modo multiplayer, el segundo jugador Yoshi lleva a Baby Luigi en vez de Baby Mario.
El kart de elección de Baby Luigi en Mario Kart: Double Dash!! es un coche de bebe. El también aparece en Mario Superstar Baseball como un personaje desbloqueable y es un personaje de la categoría de Velocidad.
Baby Luigi protagoniza Mario & Luigi: Partners in Time junto a su forma adulta y con Baby Mario y Mario. Las habilidades de Baby Luigi en batalla parecen ser idénticas a las de Baby Mario. El juego explica la co-existencia de los pares de hermanos en este juego diciendo que Mario y Luigi fueron traídos al pasado después de que la Princesa Peach viajara al antiguo Mushroom Kingdom y su viaje saliera terriblemente mal.
Baby Luigi aparece como personaje jugable secreto en Mario Superstar Baseball, Mario Kart Wii y en Mario Super Sluggers.

Ha recibido 959 puntos

Vótalo:

Bebé Daisy

18. Bebé Daisy

Su primera aparición fue en Mario Kart Wii, como personaje jugable secreto. Al igual que Baby Mario, Baby Luigi y Baby Peach, Baby Daisy es la forma infantil de su contraparte adulta, en este caso, la princesa Daisy. En el "Circuito de Daisy", de Mario Kart Wii, aparece una estatua de ella... Ver mas
Su primera aparición fue en Mario Kart Wii, como personaje jugable secreto. Al igual que Baby Mario, Baby Luigi y Baby Peach, Baby Daisy es la forma infantil de su contraparte adulta, en este caso, la princesa Daisy. En el "Circuito de Daisy", de Mario Kart Wii, aparece una estatua de ella bailando con Baby Luigi. Baby Daisy también aparece en Mario Super Sluggers como personaje jugable secreto.

Ha recibido 948 puntos

Vótalo:

Goombas

19. Goombas

Los Goombas son hongos marrones que caminan libremente por los juegos de plataforma de Mario, quien los revienta saltándoles en la cabeza. Presentan colmillos y piel marrón. También hay goombas con alas llamados Paragoombas.

Ha recibido 896 puntos

Vótalo:

Bullet Bill

20. Bullet Bill

Los Bill Bala (Bullet Bill en inglés) son personajes con forma de bala y mirada maligna que debutaron en Super Mario Bros. Son disparados por cañones a la vista de Mario o aparecen en ciertos niveles disparados a distancia de forma aleatoria y continua. Aparece en Mario & Sonic at the Olympic... Ver mas
Los Bill Bala (Bullet Bill en inglés) son personajes con forma de bala y mirada maligna que debutaron en Super Mario Bros. Son disparados por cañones a la vista de Mario o aparecen en ciertos niveles disparados a distancia de forma aleatoria y continua. Aparece en Mario & Sonic at the Olympic Winter Games como jefe de Sky.

Ha recibido 885 puntos

Vótalo:

Floro Piraña

21. Floro Piraña

Floro Piraña es como una Planta Piraña pero con ciertas diferencias: es grande, verde y su parte inferior tiene dos raíces con forma de patas y la zona de la barriga coloreada de rojo con círculos blancos. Su cabeza, muy grande en comparación con su cuerpo, presenta una corona de pétalos naranja... Ver mas
Floro Piraña es como una Planta Piraña pero con ciertas diferencias: es grande, verde y su parte inferior tiene dos raíces con forma de patas y la zona de la barriga coloreada de rojo con círculos blancos. Su cabeza, muy grande en comparación con su cuerpo, presenta una corona de pétalos naranja a su alrededor.Sus labios son verdes. También presenta un par de hojas a modo de brazos que los usa generalmente para volar.

Ha recibido 881 puntos

Vótalo:

Diddy Kong

22. Diddy Kong

Diddy Kong es un chimpancé y el mejor amigo de Donkey Kong. Su primera aparición fue en el juego Donkey Kong Country. Ha aparecido en muchos videojuegos de Donkey Kong, como Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Donkey Kong 64 y Diddy Kong Racing, pero su primera aparición en un juego de... Ver mas
Diddy Kong es un chimpancé y el mejor amigo de Donkey Kong. Su primera aparición fue en el juego Donkey Kong Country. Ha aparecido en muchos videojuegos de Donkey Kong, como Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Donkey Kong 64 y Diddy Kong Racing, pero su primera aparición en un juego de Mario fue en Mario Golf: Toadstool Tour del año 2003, desde entonces aparece en todos los juegos deportivos de Mario, en Mario Kart: Double Dash!! y en Mario Kart Wii como personaje jugable

Ha recibido 877 puntos

Vótalo:

Maestro Kinopio

23. Maestro Kinopio

El Maestro Kinopio (Toadsworth en inglés) es un Toad anciano y el encargado de cuidar a la princesa Peach desde que ella era una bebé. Apareció por primera vez en Super Mario Sunshine, como un personaje casi terciario, pero volvió a aparecer en juegos como Mario & Luigi: Partners in Time, en... Ver mas
El Maestro Kinopio (Toadsworth en inglés) es un Toad anciano y el encargado de cuidar a la princesa Peach desde que ella era una bebé. Apareció por primera vez en Super Mario Sunshine, como un personaje casi terciario, pero volvió a aparecer en juegos como Mario & Luigi: Partners in Time, en Mario Superstar Baseball como personaje jugable y actualmente en Mario & Luigi: Bowser's Inside Story.

Ha recibido 851 puntos

Vótalo:

Shy Guy

24. Shy Guy

os Shy Guy son seres de tamaño diminuto, nativos de bosques o selvas. Se caracterizan por tener una lanza, una careta tipo "Jason ", y un traje de diversos colores (aunque casi siempre rojo) que tapan todo sus cuerpos. Debuta en Super Mario Bros 2 (versión occidental). Aparecen en los juegos... Ver mas
os Shy Guy son seres de tamaño diminuto, nativos de bosques o selvas. Se caracterizan por tener una lanza, una careta tipo "Jason ", y un traje de diversos colores (aunque casi siempre rojo) que tapan todo sus cuerpos. Debuta en Super Mario Bros 2 (versión occidental). Aparecen en los juegos deportivos de Mario, tales como Mario Tennis 64, también aparece en Yoshi's Story. La palabra "Shy Guy" significa en inglés, "tipo tímido"; es por eso que ocultan su cara con una máscara y partes de su cuerpo. No hablan pero ahora si en M&L: Bowser's inside story, solamente emiten pequeños murmuros y se comunican con gestos. Son una gran comunidad de shy-guys, cada uno ejerce un empleo (hay cocineros, doctores, piratas); esto se demuestra en la cuarta fase del juego Paper Mario, en donde los personajes se adentran en el territorio de los shy-guys. Su lider es el General Guy

Ha recibido 839 puntos

Vótalo:

Kamek

25. Kamek

Kamek es un magikoopa que cuidaba de Bowser cuando éste era bebé hasta que Bowser se cansa de él. Desde su primera aparición en Yoshi's Island se convirtió en un personaje recurrente de los juegos de Mario. También apareció en los medios de Comic Nintendo System ayudando todavía a Bowser, y hay... Ver mas
Kamek es un magikoopa que cuidaba de Bowser cuando éste era bebé hasta que Bowser se cansa de él. Desde su primera aparición en Yoshi's Island se convirtió en un personaje recurrente de los juegos de Mario. También apareció en los medios de Comic Nintendo System ayudando todavía a Bowser, y hay quién cree que Kamek es el enemigo de Yoshi como Bowser es de Mario. Kamek también había aparecido en Mario Party DS con su Biblioteca.

Ha recibido 830 puntos

Vótalo:

Bob-omb

26. Bob-omb

Son bombas andantes con un mecanismo de cuerda que explotan a los pocos segundos de ser lanzadas. Debutan en Super Mario Bros. 2, pueden ser recogidas y lanzadas contra enemigos antes de que exploten. En la saga Papel Mario son descritas como criaturas muy temperamentales, cuya mecha se enciende... Ver mas
Son bombas andantes con un mecanismo de cuerda que explotan a los pocos segundos de ser lanzadas. Debutan en Super Mario Bros. 2, pueden ser recogidas y lanzadas contra enemigos antes de que exploten. En la saga Papel Mario son descritas como criaturas muy temperamentales, cuya mecha se enciende al recibir el primer daño y se lanzan a explotar contra Mario en caso de sobrevivir a tal primer ataque. En la misma saga, algunos miembros de la raza Bob-omb (Bombette en la primera parte y Almirante Bombard en la segunda) se convierten en aliados de Mario, pero por lo general son enemigos (los buenos son rosa, los malos negros). Su lider es el Big Bob-omb de Super Mario 64.

Ha recibido 817 puntos

Vótalo:

Waluigi

27. Waluigi

Waluigi fue creado por el diseñador Fumihide Aoki de Camelot y apareció por primera vez en el año 2000 en el juego Mario Tennis de Nintendo 64; es el antítesis de Luigi, podría considerarse su alter-ego, tiene una L (la inicial de luigi) al revés. Waluigi se hizo popular debido a su misterioso... Ver mas
Waluigi fue creado por el diseñador Fumihide Aoki de Camelot y apareció por primera vez en el año 2000 en el juego Mario Tennis de Nintendo 64; es el antítesis de Luigi, podría considerarse su alter-ego, tiene una L (la inicial de luigi) al revés. Waluigi se hizo popular debido a su misterioso aspecto. A partir de su inesperada aparición ha seguido apareciendo en los posteriores juegos de deportes: carreras, tenis, baskeball, fútbol, etc., incluso se ha animado a participar en las fiestas de Mario Party (desde Mario Party 3). Sin embargo nunca ha hecho aparición en un juego de aventuras. Le vemos cometiendo fachorías en Mario Golf y Mario Power Tennis ambos para GameCube, y también en el Mario Tennis: Power Tour y Mario Golf: Advance Tour para Game Boy Advance. Aunque ha habido mucha controversia sobre el color de Waluigi; ya que según la paleta de colores empleada hasta ahora debería de ser azul cian; la cosa queda bastante clara si se tiene en cuenta que Wario emplea amarillo para el mono y morado para las letras, siendo en Waluigi al revés: morado en la vestimenta y amarillo en las letras.

Ha recibido 804 puntos

Vótalo:

Birdo

28. Birdo

Es una especie de dinosaurio antropomorfo color rosa que aparece como villano (pero en realidad es hombre solo que en America fue censurado de tal forma que termino siendo mujer pero en realidad en Japón sigue siendo hombre) en varios juegos de Mario (en los primeros). Es casi tan popular como... Ver mas
Es una especie de dinosaurio antropomorfo color rosa que aparece como villano (pero en realidad es hombre solo que en America fue censurado de tal forma que termino siendo mujer pero en realidad en Japón sigue siendo hombre) en varios juegos de Mario (en los primeros). Es casi tan popular como Yoshi. Su primera aparición fue en Super Mario Bros. 2 como obstáculo y desde entonces se ha vuelto muy popular y ha aparecido en varios juegos como Mario Tennis 64, Mario Kart: Double Dash!!, Mario Superstar Baseball y Mario Super Sluggers. Su vocabulario (como Yoshi) se reduce a su nombre "Birdo". Birdo y Yoshi son muy amigos, desde que Birdo se hizo popular y en la mayoría de juegos ha acompañado a Yoshi, como Mario Kart: Double Dash!!. También es amiga de Daisy, en Mario Tennis formaban pareja. A pesar de que en un principio, Birdo fue una enemiga, últimamente aparece más como aliada que como villana.

Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

Wario

29. Wario

Uno de los más grandes rivales de Mario es Wario. Wario es una persona egoísta y manipuladora encontraste al heroísmo altruista de Mario. Wario haría cualquier cosa para ganar dinero y poner a Mario en ridículo. Su primera aparición fue en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, como el villano... Ver mas
Uno de los más grandes rivales de Mario es Wario. Wario es una persona egoísta y manipuladora encontraste al heroísmo altruista de Mario. Wario haría cualquier cosa para ganar dinero y poner a Mario en ridículo. Su primera aparición fue en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, como el villano principal del juego. Aunque odia intensamente a Mario, ocasionalmente trabaja junto a él en el lado del bien, entre ellos se encuentra el juego Super Mario 64 DS, donde los personajes son Yoshi, Mario, Luigi y Wario. Aunque no hay ninguna relación tangible entre Mario y Wario, es obvio que Wario es, de alguna forma, un "anti-Mario", además de voltear la "M" de Mario a "W" de Wario. Al parecer tiene un gusto por el ajo. El fue heroe en el juego Wario World, tenia que atravesar 4 niveles para conseguir los 4 signos dorados para abrir el cofre que tiene su tesoro, pero antes de conseguirlo tiene que enfrentarse a diamante morado que posee una maldición de quitar todo tesoro, le quito el tesoro a wario por que wario lo tenia encerrado como tesoro prohibido con la maldicion, al final el triunfa y recupera su tesoro y el diamante enemigo es destruido. Su última aparición fue en Super Smash Bros. Brawl como personaje jugable.

Ha recibido 777 puntos

Vótalo:

Hermanos martillo

30. Hermanos martillo

Los hermanos martillo (Hammer Bros. en inglés) son un tipo de koopa con cascos, coderas y rodilleras que lanzan martillos o boomerangs para detener a Mario. Su primera aparición fue en Mario Bros. (1983) y desde entonces son obstáculos en los juegos y personajes jugables en los deportivos. Su... Ver mas
Los hermanos martillo (Hammer Bros. en inglés) son un tipo de koopa con cascos, coderas y rodilleras que lanzan martillos o boomerangs para detener a Mario. Su primera aparición fue en Mario Bros. (1983) y desde entonces son obstáculos en los juegos y personajes jugables en los deportivos. Su última aparición fue en Mario Super Sluggers como personajes jugable. Se puede decir que el enemigo mas dificil de evitar.

Ha recibido 775 puntos

Vótalo:

Floruga

31. Floruga

Floruga (Wiggler en inglés) es una oruga con una flor en la cabeza que cuando saltas sobre el se enoja y se vuelve de color rojo. Su primera aparición fue en Super Mario World, como obstáculo y desde entonces sale en varios juegos de Mario y juegos deportivos de Mario (a veces como obstáculo... Ver mas
Floruga (Wiggler en inglés) es una oruga con una flor en la cabeza que cuando saltas sobre el se enoja y se vuelve de color rojo. Su primera aparición fue en Super Mario World, como obstáculo y desde entonces sale en varios juegos de Mario y juegos deportivos de Mario (a veces como obstáculo). Su última aparición fue en Mario Power Tennis como personje desbloqueable.

Ha recibido 768 puntos

Vótalo:

Lakitu

32. Lakitu

akitu es una especie de tortuga con anteojos que siempre anda montado sobre una nube voladora, su arma principal son los Spinys (tortugas anaranjadas con picos en el caparazón) y usa una caña de pescar para sostener cosas(cámaras, letreros, semaforos, etc). Su primera aparición fue en Super... Ver mas
akitu es una especie de tortuga con anteojos que siempre anda montado sobre una nube voladora, su arma principal son los Spinys (tortugas anaranjadas con picos en el caparazón) y usa una caña de pescar para sostener cosas(cámaras, letreros, semaforos, etc). Su primera aparición fue en Super Mario Bros., ya que te lanzaba Spinys y te perseguía la mayor parte del nivel en que se esta como en el 4-1 o el 8-2. Este personajes ha aparecido en muchos juegos, a veces como personaje neutral o como enemigo. Su lider es el Rey Lakitu de Super Mario Galaxy 2

Ha recibido 768 puntos

Vótalo:

Blooper

33. Blooper

Blooper es un calamar enemigo que ha aparecido en los videojuegos de Mario, desde Super Mario Bros..

Ha recibido 762 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí