Versión impresa

Los Personajes de Chespirito

Los Personajes de Chespirito

  • Lista creada por jaec_12.
  • Publicada el 03.03.2012 a las 00:08h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jaec_12

Último acceso 01.12.2016

Perfil de jaec_12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jaec_12

Acciones de la lista

Chespirito fue un programa de televisión en donde interactuaban las diversas creaciones de Roberto Gómez Bolaños.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Chavo del Ocho

1. El Chavo del Ocho

El Chavo es un niño pobre y mal alimentado que pasa la mayor parte del tiempo en un barril ubicado en el patio principal de una vecindad mexicana de clase media-baja. En un principio se le llamó "El Chavo del Ocho" porque esta serie se transmitía en el canal 8 de la TV mexicana, pero cuando el... Ver mas
El Chavo es un niño pobre y mal alimentado que pasa la mayor parte del tiempo en un barril ubicado en el patio principal de una vecindad mexicana de clase media-baja. En un principio se le llamó "El Chavo del Ocho" porque esta serie se transmitía en el canal 8 de la TV mexicana, pero cuando el programa se empezó a transmitir en otro canal debido a su popularidad se planteó en la trama que el "Ocho" era debido a que vivía en el apartamento #8, aunque no se sabe su verdadero nombre porque cada vez que le preguntan cual es su verdadero nombre, alguien le interrumpe (en especial Quico).

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

El Chapulín Colorado

2. El Chapulín Colorado

El Chapulín con frecuencia y por equivocación atrapaba a las personas inocentes y dejaba ir a los criminales, causando situaciones graciosas. Sin embargo, al final, todo se aclaraba (típicamente por otros o por algún accidente debido a sus errores) y los malos finalmente eran llevados a la... Ver mas
El Chapulín con frecuencia y por equivocación atrapaba a las personas inocentes y dejaba ir a los criminales, causando situaciones graciosas. Sin embargo, al final, todo se aclaraba (típicamente por otros o por algún accidente debido a sus errores) y los malos finalmente eran llevados a la cárcel, obteniendo el Chapulín todo el crédito de su captura, aunque no todos los episodios tenían un final agradable por factores de la trama.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Doctor Chapatín

3. Doctor Chapatín

Es un anciano de cabello y bigote canosos (aunque a él no le gusta que le diga que es viejo, si alguien le dice él contesta "Insinúa que soy viejo?"), que siempre viste una chaqueta larga marrón obscuro y pantalones del mismo color, lleva además una bufanda roja, la cual en algunas temporadas le... Ver mas
Es un anciano de cabello y bigote canosos (aunque a él no le gusta que le diga que es viejo, si alguien le dice él contesta "Insinúa que soy viejo?"), que siempre viste una chaqueta larga marrón obscuro y pantalones del mismo color, lleva además una bufanda roja, la cual en algunas temporadas le llegaba hasta la rodilla.
De carácter irascible, su humor es sarcástico y siempre trae consigo una bolsita de papel, que contiene los rencores, las envidias y sus defectos, para que no se le escaparan nunca y así no soltarlos para ofender a la gente (según dijo Roberto Gómez Bolaños en 2011), que usa para golpear a aquéllos que de alguna manera insinúen que él es viejo. Cuando él hace su pregunta, generalmente la respuesta es negativa, seguida de cierta afirmación que contradice la primera parte.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Chómpiras

4. Chómpiras

En los años Setenta, este personaje tenía como compañero al "Peterete", este era una persona con una personalidad un poco extraña y un caminado aún mas, ya que realizaba un movimiento imitando a la Pantera Rosa. En sus aventuras, intentaban hacer todo tipo de robos, ya sea entrando a casas... Ver mas
En los años Setenta, este personaje tenía como compañero al "Peterete", este era una persona con una personalidad un poco extraña y un caminado aún mas, ya que realizaba un movimiento imitando a la Pantera Rosa.
En sus aventuras, intentaban hacer todo tipo de robos, ya sea entrando a casas ajenas, participando en contrabandos, deteniendo a personas, entre otros, pero ninguno se les completaba; hasta pudimos verlos en una iglesia, para así poder alejarse de esa mala vida.
Estos grandes personajes nunca llegaban a un acuerdo formal y la paciencia del Peterete no era tanta como para soportar a su amigo, por lo que cada vez que había un error y para calmar los ánimos, el Peterete le quitaba la gorra al Chómpiras, lo peinaba y lo castigaba con una cachetada.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Chaparrón Bonaparte

5. Chaparrón Bonaparte

Chaparrón, sufre de un rítmico impulso al cuál se le conoce como Chiripiorca (humorística analogía recurrente de palabras utilizadas con la letra CH que proviene el estilo de Chespirito) en donde sus actividades motoras suelen emplearse, a veces, a manera de contracción muscular y, otras veces... Ver mas
Chaparrón, sufre de un rítmico impulso al cuál se le conoce como Chiripiorca (humorística analogía recurrente de palabras utilizadas con la letra CH que proviene el estilo de Chespirito) en donde sus actividades motoras suelen emplearse, a veces, a manera de contracción muscular y, otras veces, haciéndo un repetitivo descontrol de sus movimientos.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Vicente Chambón

6. Vicente Chambón

Vicente Chambón, un reportero torpe y descuidado, quien trabaja en un diario llamado La Chicharra, cuya misión es investigar los más extraños e hilarantes casos. Acompañado de su fiel fotógrafa Cándida (interpretada por Florinda Meza), andan tras la noticia día a día. Ellos están al mando de Don... Ver mas
Vicente Chambón, un reportero torpe y descuidado, quien trabaja en un diario llamado La Chicharra, cuya misión es investigar los más extraños e hilarantes casos. Acompañado de su fiel fotógrafa Cándida (interpretada por Florinda Meza), andan tras la noticia día a día. Ellos están al mando de Don Lino, dueño del diario y que su palabra es ley. En el diario, Chambón es considerado un "reportero comodín", porque un día escribe sobre deporte, otro sobre política, otro sobre espectáculos, etc. Es decir que no tiene una especialidad definida. Eso hace de su labor un vaivén impredecible.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil