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Los periféricos más originales de las consolas

Los periféricos más originales de las consolas

  • Lista creada por the_aviator.
  • Publicada el 26.11.2013 a las 20:55h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
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Se acaba de desvelar que el diseño original de Xbox One iba a incluir un mando capaz de emitir olores, potenciando así la ambientación de los juegos. Una idea que al final ha sido descartada, algo que no ha ocurrido con otros periféricos igual de surrealistas: medidores de tensión arterial, mandos con 40 botones o guantes de realidad virtual forman parte del catálogo de accesorios más absurdos para videojuegos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mando con olores para Xbox One

1. Mando con olores para Xbox One

Los primeros diseños de Xbox One experimentaron con su mando, en concreto con la posibilidad de que emitiese olores. Según Zulfi Alam (gerente general de accesorios de Xbox) se fabricaron prototipos que emitiesen distintas fragancias, como flora en escenarios de jungla, pólvora en los shooters o... Ver mas
Los primeros diseños de Xbox One experimentaron con su mando, en concreto con la posibilidad de que emitiese olores. Según Zulfi Alam (gerente general de accesorios de Xbox) se fabricaron prototipos que emitiesen distintas fragancias, como flora en escenarios de jungla, pólvora en los shooters o humedad si el juego transcurría bajo la lluvia. A pesar de lo prometedor de la propuesta, la idea fue cancelada y Xbox One ha salido a la venta sin estas características 'olorosas'.

Ha recibido 44 puntos

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Power Glove

2. Power Glove

El más legendario de los periféricos tiene un aspecto fabuloso, pero en realidad era casi inútil. Este precursor del Wii Remote registraba los movimientos de nuestra mano y los trasladaba a la consola, haciendo que se moviera el personaje del juego. Pero la tecnología no estaba a la altura de lo... Ver mas
El más legendario de los periféricos tiene un aspecto fabuloso, pero en realidad era casi inútil. Este precursor del Wii Remote registraba los movimientos de nuestra mano y los trasladaba a la consola, haciendo que se moviera el personaje del juego. Pero la tecnología no estaba a la altura de lo prometido, y el Power Glove se sumó a la larga lista de accesorios de videojuegos sin sentido.

Ha recibido 32 puntos

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Sega Activator

3. Sega Activator

Muchos años antes de que Kinect naciera Sega creó su predecesor, aunque con resultados mucho más discretos. El Activator era un mando con forma octogonal que colocábamos en el suelo, y que 'leía' nuestros movimientos para trasladarlos a la pantalla del juego. Sobre el papel la idea era... Ver mas
Muchos años antes de que Kinect naciera Sega creó su predecesor, aunque con resultados mucho más discretos. El Activator era un mando con forma octogonal que colocábamos en el suelo, y que 'leía' nuestros movimientos para trasladarlos a la pantalla del juego. Sobre el papel la idea era revolucionaria, pero lo cierto es que Activator era casi imposible de controlar. Muchos de sus usuarios eran víctimas de mareos, fruto de los complicados movimientos que requería el 'cacharro'.

Ha recibido 32 puntos

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Wii Vitality Sensor

4. Wii Vitality Sensor

En 2009 Nintendo presentaba el Wii Vitality Sensor, un dispositivo que se conectaba al Wiimote de Wii y desde éste a nuestro dedo. Básicamente es un aparato para medir la tensión, y se suponía que iba a aportar profundidad a juegos de terror o el cancelado Red Steel 3. En 2013 Nintendo vio que... Ver mas
En 2009 Nintendo presentaba el Wii Vitality Sensor, un dispositivo que se conectaba al Wiimote de Wii y desde éste a nuestro dedo. Básicamente es un aparato para medir la tensión, y se suponía que iba a aportar profundidad a juegos de terror o el cancelado Red Steel 3. En 2013 Nintendo vio que no iba a ninguna parte con este accesorio, por lo que decidió que no saliera a la venta.

Ha recibido 31 puntos

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R.O.B.

5. R.O.B.

Para su lanzamiento en Estados Unidos la consola Nintendo quiso conquistar a los niños. Y ¿qué es lo que más gustaba a los chavales de los 80? ¡Los robots! Así nace R.O.B., un androide que usaría el segundo mando de la Nintendo para jugar con nosotros. Lo malo es que la capacidad de respuesta de... Ver mas
Para su lanzamiento en Estados Unidos la consola Nintendo quiso conquistar a los niños. Y ¿qué es lo que más gustaba a los chavales de los 80? ¡Los robots! Así nace R.O.B., un androide que usaría el segundo mando de la Nintendo para jugar con nosotros. Lo malo es que la capacidad de respuesta de Robbie era casi nula, así que pronto acabó vendiéndose a precio de saldo. Al menos en la época, ya que hoy día R.O.B. se subasta por cantidades exorbitadas.

Ha recibido 26 puntos

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Atari Mindlink

6. Atari Mindlink

¿Qué os parece jugar a la consola con el poder de vuestra mente? Esa fue la propuesta de Atari en 1984, y el eslogan del periférico Mindlink. En realidad este aparato medía el movimiento de nuestras cejas, con las que podíamos controlar el juego en pantalla. Una idea tan absurda como farragosa... Ver mas
¿Qué os parece jugar a la consola con el poder de vuestra mente? Esa fue la propuesta de Atari en 1984, y el eslogan del periférico Mindlink. En realidad este aparato medía el movimiento de nuestras cejas, con las que podíamos controlar el juego en pantalla. Una idea tan absurda como farragosa, cuyo fracaso se vio reforzado por la falsa publicidad sobre 'jugar por telepatía'.

Ha recibido 25 puntos

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Rez Trance Vibrator

7. Rez Trance Vibrator

Rez es un juego de culto por su diseño, su desarrollo y una magistral combinación de música electrónica y gráficos minimalistas. El título de Sega aparece en nuestra galería por su versión japonesa, que incluía este aparato llamado Trance Vibrator. Básicamente, un dispositivo de vibración que se... Ver mas
Rez es un juego de culto por su diseño, su desarrollo y una magistral combinación de música electrónica y gráficos minimalistas. El título de Sega aparece en nuestra galería por su versión japonesa, que incluía este aparato llamado Trance Vibrator. Básicamente, un dispositivo de vibración que se activa al ritmo de nuestras acciones en el juego, y que según las instrucciones debíamos ponernos en el regazo, sentarnos sobre o introducírnoslo en... el bolsillo, claro.

Ha recibido 21 puntos

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Mando de Atari Jaguar

8. Mando de Atari Jaguar

Si hubiese un premio al mando más incómodo y absurdo de la historia, este periférico tendría todas las papeletas. El controlador para la consola Atari Jaguar tenía 17 botones, era incómodo de manejar y parecía un reloj despertador. Fue otro de los factores decisivos en el fracaso de la última... Ver mas
Si hubiese un premio al mando más incómodo y absurdo de la historia, este periférico tendría todas las papeletas. El controlador para la consola Atari Jaguar tenía 17 botones, era incómodo de manejar y parecía un reloj despertador. Fue otro de los factores decisivos en el fracaso de la última consola de Atari.

Ha recibido 21 puntos

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Tabla de skate de 'Tony Hawk Ride'

9. Tabla de skate de 'Tony Hawk Ride'

Cuando los juegos de Tony Hawk empezaron a caer en ventas, sus responsables decidieron dar un giro a la franquicia. Y así nace esta tabla, que pretendía emular la experiencia de ser un auténtico skater pero fracasaba de forma miserable. Era incómoda, no funcionaba bien y sobre todo no resultaba... Ver mas
Cuando los juegos de Tony Hawk empezaron a caer en ventas, sus responsables decidieron dar un giro a la franquicia. Y así nace esta tabla, que pretendía emular la experiencia de ser un auténtico skater pero fracasaba de forma miserable. Era incómoda, no funcionaba bien y sobre todo no resultaba divertida. Tony Hawk Ride casi supone el fin de los juegos de esta estrella del skate.

Ha recibido 21 puntos

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Accesorios para Wiimote

10. Accesorios para Wiimote

Bola de bolos, taco de billar, utensilios de cocina, arcos, guantes de boxeo... El mando de Wii ha tenido una lista interminable de periféricos, que Nintendo ha destinado sobre todo a los jugadores más pequeños. Los mayores se quedan perplejos ante estos trozos de plástico sin utilidad real.

Ha recibido 21 puntos

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Mando de 'Steel Battalion'

11. Mando de 'Steel Battalion'

Steel Battalion es un juego de Capcom para la primera Xbox, en el que controlamos un gigantesco robot mecha. Acompañando al título venía este mando de control especial, con pedales, palancas y 40 botones distintos. Un periférico tan caro como inútil, ya que solo era compatible con otro juego... Ver mas
Steel Battalion es un juego de Capcom para la primera Xbox, en el que controlamos un gigantesco robot mecha. Acompañando al título venía este mando de control especial, con pedales, palancas y 40 botones distintos. Un periférico tan caro como inútil, ya que solo era compatible con otro juego: efectivamente, la secuela de Steel Battalion.

Ha recibido 19 puntos

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