Versión impresa

los peores 10 fracasos en taquilla de la historia del cine

los peores 10 fracasos en taquilla de la historia del cine

  • Lista creada por CristianIvanArias..
  • Publicada el 10.06.2016 a las 02:33h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de CristianIvanArias.

Último acceso 15.10.2016

Perfil de CristianIvanArias.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de CristianIvanArias.

Acciones de la lista

Si bien la cinta biográfica sobre Julian Assange, El quinto poder, fue elegida por la revista Forbes como el peor fracaso de taquilla del año, con seis millones de dólares recaudados en el mundo (contra sus 28 millones de presupuesto), no es ni de cerca uno de los peores descalabros de la historia del cine, lista que se empina por sobre los 100 millones de dólares en pérdidas.

Pero a propósito de esta lista anual, recordamos los más grandes fracasos del cine, donde se combina las más equivocadas decisiones artísticas, la megalomanía de directores y actores y los errados cálculos ejecutivos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las aventuras de Pluto Nash (2002)

1. Las aventuras de Pluto Nash (2002)

Luego de ser sinónimo de buena taquilla en los 80', Eddie Murphy nunca ha podido recuperar sus buenos tiempos. Tocó fondo con esta comedia de ciencia ficción que desde los años 80 cargaba con una mala estrella. Su desbocado presupuesto de 120 millones de dólares chocaron con la realidad, cuando... Ver mas
Luego de ser sinónimo de buena taquilla en los 80', Eddie Murphy nunca ha podido recuperar sus buenos tiempos. Tocó fondo con esta comedia de ciencia ficción que desde los años 80 cargaba con una mala estrella. Su desbocado presupuesto de 120 millones de dólares chocaron con la realidad, cuando apenas consiguió 7 millones, logrando una pérdida de 112 millones.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Stealth (2005)

2. Stealth (2005)

Josh Lucas, Jessica Biel y Jamie Foxx no lograron salvar a la cinta de acción y aviones Stealth: La amenaza invisible, del fiasco. En salas perdió 59 millones (costó 135 millones y recaudó 76 millones, pero la suma de pérdidas aumenta a 111 millones con la promoción.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Meteoro (2008)

3. Meteoro (2008)

Los hermanos Wachowsky tocaron el cielo con la trilogía Matrix, pero luego enlazaron dos fracasos sonoros: Meteoro y este año El atlas de las nubes. Con Meteoro, adaptación de la famosa serie animada japonesa, la cinta se estrelló a gran velocidad: de sus 200 millones de dólares de costo... Ver mas
Los hermanos Wachowsky tocaron el cielo con la trilogía Matrix, pero luego enlazaron dos fracasos sonoros: Meteoro y este año El atlas de las nubes. Con Meteoro, adaptación de la famosa serie animada japonesa, la cinta se estrelló a gran velocidad: de sus 200 millones de dólares de costo, consiguió 93 millones, acumulando pérdidas por 106 millones.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

John Carter: Entre dos mundos

4. John Carter: Entre dos mundos

Nunca quedó claro cuánto costó, pero estimaciones la ubican cerca de los 375 millones de dólares, a los que hay que agregar otros 100 millones en promoción. ¿Su taquilla? $282,7 millones. Pérdida Total: $93 millones. La debacle en taquilla fue tal que provocó la dimisión de Rich Ross como... Ver mas
Nunca quedó claro cuánto costó, pero estimaciones la ubican cerca de los 375 millones de dólares, a los que hay que agregar otros 100 millones en promoción. ¿Su taquilla? $282,7 millones. Pérdida Total: $93 millones. La debacle en taquilla fue tal que provocó la dimisión de Rich Ross como presidente de los estudios Disney tras reconocer pérdidas totales de unos 200 millones de dólares.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Marte necesita mamás

5. Marte necesita mamás

Fue una catástrofe para el estudio Disney. El director Robert Zemeckis, con grandes éxitos como la trilogía de Volver al futuro, vivió la otra cara de la moneda con esta cinta animada con la técnica de captura de movimiento y de argumento absurdo. Costó la friolerá de 150 millones para recaudar... Ver mas
Fue una catástrofe para el estudio Disney. El director Robert Zemeckis, con grandes éxitos como la trilogía de Volver al futuro, vivió la otra cara de la moneda con esta cinta animada con la técnica de captura de movimiento y de argumento absurdo. Costó la friolerá de 150 millones para recaudar apenas 38 millones, con una pérdida de 112 millones en total.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

El alamo

6. El alamo

El remake del clásico protagonizado por John Wayne no era un mal filme, de aliento clásico, pero tuvo la poca fortuna de aparecer en un momento poco adecuado. Dirigida por John Lee Hancock, quien luego se recuperó, costó 107 millones de dólares y recaudó 25 millones en el mundo, con pérdidas de... Ver mas
El remake del clásico protagonizado por John Wayne no era un mal filme, de aliento clásico, pero tuvo la poca fortuna de aparecer en un momento poco adecuado. Dirigida por John Lee Hancock, quien luego se recuperó, costó 107 millones de dólares y recaudó 25 millones en el mundo, con pérdidas de 82 millones, los que aumentan a 119 millones si se suman los costos de marketing, con lo que el presupuesto llegó a 145 millones. Una debacle.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Sahara (2005)

7. Sahara (2005)

Aventuras, romance, desierto, un avión. Ni Penélope Cruz salvó a este despiste que sin embargo, partió en el primer lugar y logró los 119 millones en todo el mundo, pero su presupuesto ridículo de 241 millones, echó los planes por tierra. Sumó 122 millones en pérdidas.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Town & Country (2001)

8. Town & Country (2001)

Se dice que es la peor comedia romántica de la historia. Con elenco de lujo (Warren Beatty, Goldie Hawn, Diane Keaton), fue una superproducción adulta de delirantes 105 millones que apenas consiguió 10. Pérdida por 94 millones.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

9. Cutthroat Island

Aún no es superado en la historia este descalabro que incluso aparece como tal en el libro Guiness. Dirigida por Renny Harlin para su esposa Geena Davis, fue tan mal recibida que logró apenas 10 millones de dólares en taquilla, una cantidad nimia para su presupuesto brutal de 115 millones. Su caída provocó la quiebra del estudio Carolco, y la carrera de Harlin nunca volvió a recuperarse.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

La puerta del cielo (1980)

10. La puerta del cielo (1980)

Este despiste monumental no es el mayor pero si el más sonado de la historia. Película incomprendida como pocas, es un espectáculo grandioso y ambicioso de Michael Cimino (quien dos años antes había arrasado en los Oscar con El francotirador), que provocó la quiebra del estudio United Artist... Ver mas
Este despiste monumental no es el mayor pero si el más sonado de la historia. Película incomprendida como pocas, es un espectáculo grandioso y ambicioso de Michael Cimino (quien dos años antes había arrasado en los Oscar con El francotirador), que provocó la quiebra del estudio United Artist, creado por Chaplin en los años 20. Se escribió un libro contando cada detalle. En su momento costó 44 millones de dólares y recaudó paupérrmimos 3 millones, además de haber sido mutilada por el estudio luego de que el director entregó una versión de 325 minutos. Con la inflación actualizada, su pérdida sería de 104 millones de dólares.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil