Versión impresa

**LOS PARQUES NACIONALES MAS AISLADOS DEL MUNDO**

**LOS PARQUES NACIONALES MAS AISLADOS DEL MUNDO**

  • Lista creada por FanMarianAguilera.
  • Publicada el 13.04.2013 a las 00:20h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de FanMarianAguilera

Último acceso 01.12.2016

Perfil de FanMarianAguilera

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de FanMarianAguilera

Acciones de la lista

10 PARQUES ESPECIALES DONDE ESTA IMPOSIBLE LA VISITA DE LOS TURISTAS A PIE, SOLO SE PUEDEN VISITAR EN UN AVION QUE SOLO VUELA UNA VEZ A LA SEMANA

MSN. COM

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Reserva Nacional de Tambopata, Perú

1. Reserva Nacional de Tambopata, Perú

En el Perú, la reserva natural de Tambopata-Candamo se encuentra entre las selváticas regiones de Madre de Dios y Puno, a unos 60 kilómetros de distancia de la ciudad de Puerto Maldonado y a más de 1.600 kilómetros al sureste de Lima, cerca a la frontera con Bolivia y Brasil. Es uno de los... Ver mas
En el Perú, la reserva natural de Tambopata-Candamo se encuentra entre las selváticas regiones de Madre de Dios y Puno, a unos 60 kilómetros de distancia de la ciudad de Puerto Maldonado y a más de 1.600 kilómetros al sureste de Lima, cerca a la frontera con Bolivia y Brasil.
Es uno de los lugares que contiene mayor biodiversidad en el planeta. Tambopata es considerada una riqueza natural, pues ha logrado conservar su ecología original y es uno de los mejores exponentes de la variedad amazónica en este país. Esta reserva es atravesada por el río Tambopata.
Alberga tres ecosistemas diferentes: la vertiente oriental de los Andes, el llano amazónico y el ecosistema de las pampas.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Isla Cabritos, República Dominicana

2. Parque Nacional Isla Cabritos, República Dominicana

El Parque nacional Isla Cabritos es un parque nacional ubicado en la provincia de Bahoruco, al suroeste de la República Dominicana. Recibió el estatus de parque natural en 1974. La isla, de una superficie de 26 km2, es de forma alargada de este a oeste se sitúa en el salado lago Enriquillo... Ver mas
El Parque nacional Isla Cabritos es un parque nacional ubicado en la provincia de Bahoruco, al suroeste de la República Dominicana. Recibió el estatus de parque natural en 1974.
La isla, de una superficie de 26 km2, es de forma alargada de este a oeste se sitúa en el salado lago Enriquillo, arropado por las sierras de Neiba y Bahoruco.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Parque Nacional O le Pupu Pu’e, Samoa

3. Parque Nacional O le Pupu Pu’e, Samoa

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Promontorio de Wilson Victoria, Australia

4. Promontorio de Wilson Victoria, Australia

El Parque Nacional Promontorio Wilsons (Wilsons Promontory National Park), generalmente abreviado Wilsons Prom, es un parque nacional en la región de Gippsland en Victoria (Australia), ubicado 157 km al sureste de Melbourne. Cubre la mayor parte de la península del Promontorio Wilsons y es el... Ver mas
El Parque Nacional Promontorio Wilsons (Wilsons Promontory National Park), generalmente abreviado Wilsons Prom, es un parque nacional en la región de Gippsland en Victoria (Australia), ubicado 157 km al sureste de Melbourne.
Cubre la mayor parte de la península del Promontorio Wilsons y es el parque nacional más al sur del continente australiano. De hecho, contienen el punto más meridional de éste, con un faro que ha funcionado de forma continua desde 1859. Es famoso por su hermosa selva lluviosa, sus playas naturales y su vida salvaje.
El parque es muy popular para actividades de senderismo. Tiene instalaciones de acampada con servicios básicos cerca de la desembocadura del río de la Marea (Tidal River).

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Great Basin, Nevada, EE.UU.

5. Parque Nacional Great Basin, Nevada, EE.UU.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Iriomote-Ishigaki, Prefectura de Okinawa, Japón

6. Parque Nacional Iriomote-Ishigaki, Prefectura de Okinawa, Japón

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Lençóis Maranhenses , al norte de Brasil

7. Parque Nacional Lençóis Maranhenses , al norte de Brasil

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Isle Royale, Michigan, EEUU

8. Parque Nacional Isle Royale, Michigan, EEUU

El Parque Nacional Isle Royale es un parque nacional situado en el estado de Míchigan, Estados Unidos. La Isla Royal es la mayor del lago Superior, con 72 kilómetros de longitud y 14 km de ancho. El parque se compone de la propia Isla Royale y múltiples islotes aledaños, así como de los 7.24 km... Ver mas
El Parque Nacional Isle Royale es un parque nacional situado en el estado de Míchigan, Estados Unidos. La Isla Royal es la mayor del lago Superior, con 72 kilómetros de longitud y 14 km de ancho. El parque se compone de la propia Isla Royale y múltiples islotes aledaños, así como de los 7.24 km contiguos a la línea de costa. El parque fue creado el 3 de abril de 1940. En 1976 recibió la denominación de Área Salvaje y en 1981 la UNESCO le otorgó el título de Reserva de la Biosfera. En comparación con otros parques de Estados Unidos, Isle Royale es pequeño, ya que sólo posee una superficie de 2,314 km², de los cuales 542 km² se encuentran sobre la superficie del agua.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Abisko, Laponia, Suecia

9. Parque Nacional Abisko, Laponia, Suecia

El parque nacional de Abisko es un parque nacional de Suecia localizado en la parte norte del país, en el Condado de Norrbotten. Geográficamente, está situado en la provincia sueca de la Laponia al lado de la frontera con Noruega, y pertenece al municipio de Kiruna, el más norteño y mayor... Ver mas
El parque nacional de Abisko es un parque nacional de Suecia localizado en la parte norte del país, en el Condado de Norrbotten.
Geográficamente, está situado en la provincia sueca de la Laponia al lado de la frontera con Noruega, y pertenece al municipio de Kiruna, el más norteño y mayor municipio en Suecia. Empieza en las orillas del lago Torneträsk, uno de los mayores lagos del país, y junto al cual se sitúa la pequeña aldea de Abisko, y se extiende unos 15 kilómetros al Suroeste. Está 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y su área total es de 77 km2.
El parque se fundó en 1909, el mismo año en el que se promulgaron las primeras leyes de conservación de la naturaleza en Suecia. El propósito original del parque nacional de Abisko era la «preservación de un área de características nórdicas en su condición original y como apoyo a la investigación científica». Posteriormente, el parque ha pasado a ser una importante atracción turística.
El sendero llamado Kungsleden que atraviesa la cadena montañosa escandinava, comienza (o acaba) en la aldea de Abisko y sigue a través del parque nacional.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de las Montañas Torngat, Península de Labrador, Canadá

10. Parque Nacional de las Montañas Torngat, Península de Labrador, Canadá

La Reserva Parque Nacional de las Montañas Torngat (en inglés, Torngat Mountains National Park Reserve) es una reserva parque nacional de Canadá situado en la Península del Labrador, en la provincia de Terranova y Labrador. El parque fue creado en 2005, convirtiéndose en el primer parque... Ver mas
La Reserva Parque Nacional de las Montañas Torngat (en inglés, Torngat Mountains National Park Reserve) es una reserva parque nacional de Canadá situado en la Península del Labrador, en la provincia de Terranova y Labrador. El parque fue creado en 2005, convirtiéndose en el primer parque nacional de Labrador.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil