Versión impresa

los paises mas violentos del 2013

los paises mas violentos del 2013

  • Lista creada por Bryan.StivenVanega.
  • Publicada el 30.07.2013 a las 03:09h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Bryan.StivenVanega

Último acceso 19.11.2014

Perfil de Bryan.StivenVanega

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bryan.StivenVanega

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

venezuela

1. venezuela

Ha recibido 3675 puntos

Vótalo:

mexico

2. mexico

Ha recibido 2483 puntos

Vótalo:

Irak

3. Irak

Irak se encuentra en una situación similar a la de Afganistán. Varios años después de haber sido invadidos por Estados Unidos, sigue reinando el caos y el terror en casi todo el territorio

Ha recibido 1954 puntos

Vótalo:

somalia

4. somalia

ste país africano está en la lista por la propia inestabilidad que hay dentro de sus fronteras, pues cuenta con varios territorios que funcionan de forma independiente a las instrucciones del Gobierno de Mogadiscio.

Ha recibido 1702 puntos

Vótalo:

afganistan

5. afganistan

La invasión estadounidense supuso la caída de este país centroasiático en un caos e inestabilidad que convierten cualquier visita en una aventura muy peligrosa.

Ha recibido 1609 puntos

Vótalo:

siria

6. siria

Siria se sitúa en el tercer puesto del ranking de los países con más violencia. Los alzamientos populares que tuvieron lugar en el mundo árabe entre 2010 y 2013 dieron lugar a la denominada Primavera Árabe. La revolución desencadenó una guerra civil que enfrenta al ejército comandado por el... Ver mas
Siria se sitúa en el tercer puesto del ranking de los países con más violencia. Los alzamientos populares que tuvieron lugar en el mundo árabe entre 2010 y 2013 dieron lugar a la denominada Primavera Árabe. La revolución desencadenó una guerra civil que enfrenta al ejército comandado por el mandatario Bashar al-Assad y a los rebeldes opuestos al gobierno.

Según Naciones Unidas, el conflicto ha dejado más de 80.000 muertos y 160.000 heridos, además de haber provocado más de un millón de refugiados.

Ahora, EE.UU. se ha sumado al conflicto y prestará ayuda militar al rebelde Ejército Libre Sirio

Ha recibido 1514 puntos

Vótalo:

honduras

7. honduras

Ha recibido 1496 puntos

Vótalo:

colombia

8. colombia

Ha recibido 1475 puntos

Vótalo:

corea del norte

9. corea del norte

Corea del Norte es la última frontera de la Guerra Fría. El país asiático, gobernado por Kim Jon Un, tercero de su dinastía, es el país más cerrado del mundo. El país sigue en guerra con Corea del Sur, ya que jamás se ha llegado a un acuerdo de paz sino a un armisticio. Hace unos meses hubo una... Ver mas
Corea del Norte es la última frontera de la Guerra Fría. El país asiático, gobernado por Kim Jon Un, tercero de su dinastía, es el país más cerrado del mundo. El país sigue en guerra con Corea del Sur, ya que jamás se ha llegado a un acuerdo de paz sino a un armisticio. Hace unos meses hubo una escalada de tensión con su país vecino y se declararon en “estado de guerra”, pero no hubo hechos relevantes y las dos Coreas vuelven a negociar.

La península fue conquistada en 1905 por Japón. En 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, fue dividida en dos por el paralelo 38 y el norte quedó bajo el control de la Unión Soviética; mientras que el sur quedó tutelado por Estados Unidos. El norte rechazó celebrar elecciones al amparo de la ONU y en 1950, después de que ambos países reclamaran la otra parte, se inició la Guerra de Corea. Algunas familias quedaron separadas y hasta décadas más tardes no pudieron reencontrarse. En 1953 se firmó el armisticio y así siguen hasta hoy. El país subsiste gracias al apoyo del gran gigante asiático, China.

Ha recibido 1320 puntos

Vótalo:

republica democratica del congo

10. republica democratica del congo

Ha recibido 1244 puntos

Vótalo:

Sudan

11. Sudan

País pobre y con grandes divisiones internas. Lleva varios años con conflictos importantes, como el de Darfour, que hacen de él un destino muy poco recomendable.

Ha recibido 1055 puntos

Vótalo:

iran

12. iran

Ha recibido 1022 puntos

Vótalo:

rusia

13. rusia

Ha recibido 1010 puntos

Vótalo:

pakistan

14. pakistan

El sexto país más violento del mundo es Pakistán. En marzo de 2004 estalló el conflicto armado entre los grupos armados religiosos y el ejército pakistaní, que en aquel momento buscaba a miembros de Al-Qaeda en su territorio. Desde entonces, el gobierno pakistaní ha hecho que el conflicto sea... Ver mas
El sexto país más violento del mundo es Pakistán. En marzo de 2004 estalló el conflicto armado entre los grupos armados religiosos y el ejército pakistaní, que en aquel momento buscaba a miembros de Al-Qaeda en su territorio. Desde entonces, el gobierno pakistaní ha hecho que el conflicto sea visto como uno de los episodios de la Guerra contra el Terrorismo.

Por otra parte, la tensión entre EE.UU. y Pakistán fue a mayor cuando el gobierno norteamericano asesinó al líder saudí Osama Bin Laden. El gobierno de Islamabad ordenó bloquear el paso a las tropas y los convoyes de aprovisionamiento de la OTAN que se dirigían a Afganistán, y la prohibición fue levantada en cuanto el gobierno estadounidense pidió disculpas por la ofensiva.

Ha recibido 993 puntos

Vótalo:

israel

15. israel

Ha recibido 909 puntos

Vótalo:

republica centroafricana

16. republica centroafricana

Desde su proclamación como territorio autónomo de Francia y su bautizo como República Centroafricana (RCA) en 1958, han sido varios los golpes de Estado que ha sufrido el país. El último de ellos, en marzo de este mismo año. La insurrección contra el régimen de François Bozizé, iniciada en el... Ver mas
Desde su proclamación como territorio autónomo de Francia y su bautizo como República Centroafricana (RCA) en 1958, han sido varios los golpes de Estado que ha sufrido el país. El último de ellos, en marzo de este mismo año. La insurrección contra el régimen de François Bozizé, iniciada en el 2004, culminó con la toma de la capital por parte de los rebeldes y la huída del presidente derrocado a la República del Congo. Como consecuencia, el caos se ha desatado en el país que está inmerso en una guerra civil.

A pesar de contar con un nuevo gobierno, encabezado por Michel Djotodia, los saqueos se han convertido en una de las principales actividades en la mayor parte de las ciudades de República Centroafricana tanto de día como de noche y la población está sumida en la congoja, la impotencia y la desesperación.

Ha recibido 803 puntos

Vótalo:

libia

17. libia

Ha recibido 802 puntos

Vótalo:

sudafrica

18. sudafrica

Ha recibido 752 puntos

Vótalo:

india

19. india

Ha recibido 713 puntos

Vótalo:

nigeria

20. nigeria

Ha recibido 707 puntos

Vótalo:

turquia

21. turquia

Ha recibido 639 puntos

Vótalo:

guatemala

22. guatemala

Ha recibido 635 puntos

Vótalo:

yemen

23. yemen

Ha recibido 611 puntos

Vótalo:

chad

24. chad

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí