Versión impresa

Los países mas megadiversos del mundo

Los países mas megadiversos del mundo

  • Lista creada por Jean.Carlos.
  • Publicada el 09.10.2013 a las 19:33h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Jean.Carlos

Último acceso 01.02.2016

Perfil de Jean.Carlos

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Jean.Carlos

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

México

1. México

Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar de 10–12 por ciento de la biodiversidad mundial. México califica primer lugar en biodiversidad de reptiles con 733 especies conocidas, segundo en mamíferos con 448 especies, cuarto en anfibios con 290 especies, y cuarto en flora, con... Ver mas
Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar de 10–12 por ciento de la biodiversidad mundial. México califica primer lugar en biodiversidad de reptiles con 733 especies conocidas, segundo en mamíferos con 448 especies, cuarto en anfibios con 290 especies, y cuarto en flora, con 26 000 diferentes especies.

Ha recibido 9532 puntos

Vótalo:

Perú

2. Perú

La fauna peruana está formada por todas las especies animales que se encuentran en su territorio. Muchas de las especies autóctonas están legalmente protegidas para preservar su conservación y la de sus ambientes naturales. El Perú es uno de los mayores centros mundiales de recursos genéticos... Ver mas
La fauna peruana está formada por todas las especies animales que se encuentran en su territorio. Muchas de las especies autóctonas están legalmente protegidas para preservar su conservación y la de sus ambientes naturales.
El Perú es uno de los mayores centros mundiales de recursos genéticos, con unas 182 especies de plantas y 5 de animales domesticados, y es reconocido como uno de los centros de origen de la agricultura y de la ganadería.

Ha recibido 8096 puntos

Vótalo:

Ecuador

3. Ecuador

Posee una rica fauna y flora por lo que se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.
La fauna del Ecuador es muy extensa con una gran variación de especies e innumerables tipos de especies tropicales como los guacamayos, tucanes,tortugas,ranas, etc.

Ha recibido 5936 puntos

Vótalo:

Colombia

4. Colombia

Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta, en total es el segundo país más megadiverso después de Brasil, el cual es más extenso que Colombia. Ocupa el tercer lugar en especies vivas y primer lugar en especies de aves con 1.876 especies, esto equivale al... Ver mas
Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta, en total es el segundo país más megadiverso después de Brasil, el cual es más extenso que Colombia.
Ocupa el tercer lugar en especies vivas y primer lugar en especies de aves con 1.876 especies, esto equivale al 19% de las especies en el mundo y a 60% de las especies en Sudamérica.

Ha recibido 5595 puntos

Vótalo:

Brasil

5. Brasil

Brasil es el país que tiene la mayor biodiversidad de flora y fauna del planeta, Esa enorme variedad de animales, plantas, microorganismos y ecosistemas, muchos únicos en todo el mundo, se debe, entre otros factores, a la extensión territorial y a los diversos climas del país. Brasil cuenta con... Ver mas
Brasil es el país que tiene la mayor biodiversidad de flora y fauna del planeta, Esa enorme variedad de animales, plantas, microorganismos y ecosistemas, muchos únicos en todo el mundo, se debe, entre otros factores, a la extensión territorial y a los diversos climas del país. Brasil cuenta con el mayor número de especies conocidas de mamíferos y de peces de agua dulce, el segundo de anfibios, el tercero de aves y el cuarto de reptiles.

Ha recibido 4505 puntos

Vótalo:

Venezuela

6. Venezuela

La variedad de formas y relieves que presentan los diferentes paisajes naturales del país, permite que en su territorio se encuentren unas 3.336 especies y sub-especies de animales entre ellas 1.315 especies de aves (equivalente al 15% del total de las conocidas en el mundo y al 40% de las 3 mil... Ver mas
La variedad de formas y relieves que presentan los diferentes paisajes naturales del país, permite que en su territorio se encuentren unas 3.336 especies y sub-especies de animales entre ellas 1.315 especies de aves (equivalente al 15% del total de las conocidas en el mundo y al 40% de las 3 mil especies que habitan en el neotrópico) y 25.000 especies de plantas, lo que coloca a Venezuela como uno de los países con mayores índices de diversidad en el mundo, ello le permite albergar especies muy raras, únicas en el mundo: cuenta con 51 especies de aves singulares sumadas a unas 45 especies que tienen una distribución geográfica muy limitada en el ámbito mundial.

Ha recibido 2707 puntos

Vótalo:

Bolivia

7. Bolivia

Al contar con más de 20.000 especies con semillas, de las cuales se estiman en más de 1.200 especies de helechos, más de 1.500 especies de hepáticas o musgos, y por lo menos ochocientas especies de hongos.

Ha recibido 2478 puntos

Vótalo:

Australia

8. Australia

Siendo el continente más seco (y también el más llano), Australia figura entre los países con una biodiversidad más rica del planeta. Entre su fauna única, por ejemplo, se incluyen no sólo los famosos canguros (de los que hay diferentes variedades), sino también otros marsupiales y cientos de... Ver mas
Siendo el continente más seco (y también el más llano), Australia figura entre los países con una biodiversidad más rica del planeta. Entre su fauna única, por ejemplo, se incluyen no sólo los famosos canguros (de los que hay diferentes variedades), sino también otros marsupiales y cientos de reptiles, pájaros e insectos.

Ha recibido 2267 puntos

Vótalo:

Costa Rica

9. Costa Rica

Se estima que hay más de 10.000 plantas y árboles esparcidos por todo el territorio de Costa Rica y que incluyen más de 1.200 especies de orquídeas. Con mas de 35.000 especies de insectos, 160 especies de anfibios, 220 especies de reptiles, 850 especies de aves y 205 especies de mamíferos este... Ver mas
Se estima que hay más de 10.000 plantas y árboles esparcidos por todo el territorio de Costa Rica y que incluyen más de 1.200 especies de orquídeas. Con mas de 35.000 especies de insectos, 160 especies de anfibios, 220 especies de reptiles, 850 especies de aves y 205 especies de mamíferos este glorioso país cubre un gran rango ecológico de habitats.

Ha recibido 2183 puntos

Vótalo:

Madagascar

10. Madagascar

Madagascar tiene una de las faunas más variadas y extravagantes del mundo con animales endémicos como los lémures, la tortuga radiada, la tortuga angonoka, la tortuga colaplana y la tortuga araña. Cada especie ha evolucionado a su manera para poder sobrevivir, por ejemplo, en la isla hay una... Ver mas
Madagascar tiene una de las faunas más variadas y extravagantes del mundo con animales endémicos como los lémures, la tortuga radiada, la tortuga angonoka, la tortuga colaplana y la tortuga araña.
Cada especie ha evolucionado a su manera para poder sobrevivir, por ejemplo, en la isla hay una clase de orquídea que es muy frecuente en otros lugares del mundo, pero hay una diferencia, la especie de mariposa encargada de comerse el néctar y de esa forma hacer segura la reproducción de esa planta no está presente en la isla de Madagascar.

Ha recibido 2065 puntos

Vótalo:

Estados Unidos

11. Estados Unidos

Estados Unidos es considerado un país megadiverso: unas 17.000 especies de plantas vasculares viven en los Estados Unidos contiguos y Alaska y más de 1.800 especies de plantas con flores se pueden encontrar tan solo en Hawái, pocas de la cuales crecen en el continente. El país es hogar de más de... Ver mas
Estados Unidos es considerado un país megadiverso: unas 17.000 especies de plantas vasculares viven en los Estados Unidos contiguos y Alaska y más de 1.800 especies de plantas con flores se pueden encontrar tan solo en Hawái, pocas de la cuales crecen en el continente. El país es hogar de más de 400 especies de mamíferos, 750 especies de aves y 500 especies de reptiles y anfibios.

Ha recibido 1801 puntos

Vótalo:

Sudáfrica

12. Sudáfrica

Contiene alrededor del 10 por ciento de las especies conocidas de aves, peces y plantas registrados en el mundo y 6 por ciento de las especies de mamíferos y reptiles.

Ha recibido 1747 puntos

Vótalo:

India

13. India

Es hogar del 7,6% de todos los mamíferos, del 12,6% de todas las aves, del 6,2% de todos los reptiles, del 4,4% de todos los anfibios, y del 11,7% de todos los peces existentes en el mundo.

Ha recibido 1719 puntos

Vótalo:

China

14. China

China es uno de los países con más variedad de animales salvajes. Tiene más de 4.400 especies de vertebrados, más del 10 por ciento del total del mundo. Se han descubierto 1.189 especies avícolas, cerca de 500 animales, más de 210 especies de anfibios y más de 320 especies de reptiles. En cuanto... Ver mas
China es uno de los países con más variedad de animales salvajes. Tiene más de 4.400 especies de vertebrados, más del 10 por ciento del total del mundo. Se han descubierto 1.189 especies avícolas, cerca de 500 animales, más de 210 especies de anfibios y más de 320 especies de reptiles. En cuanto a los recursos vegetales, tan sólo la flora superior tiene más de 32.000 especies.

Ha recibido 1583 puntos

Vótalo:

República Democrática del Congo

15. República Democrática del Congo

Es uno de los países más importantes de África en cuanto a biodiversidad, ocupando el primer puesto por su número de especies de mamíferos, pájaros, anfibios, reptiles, y mariposas.
Contiene el segundo bosque más grande del mundo.
Problemas: tráfico de carne centroafricana de animales silvestres.

Ha recibido 1497 puntos

Vótalo:

Kenia

16. Kenia

La flora de Kenia es diversificada. A lo largo de la costa se dan bosques que contienen palmeras, mangle, teca, copal y sándalo. Los bosques de baobab, euforbia (véase Euforbiáceas) y acacia cubren las tierras bajas hasta los 900 m de altitud. Las extensas zonas de sabana (pastizal), salpicada... Ver mas
La flora de Kenia es diversificada. A lo largo de la costa se dan bosques que contienen palmeras, mangle, teca, copal y sándalo. Los bosques de baobab, euforbia (véase Euforbiáceas) y acacia cubren las tierras bajas hasta los 900 m de altitud. Las extensas zonas de sabana (pastizal), salpicada por bosquecillos de acacia y papiro, caracterizan el terreno desde los 900 hasta los 2.745 m de altitud.

Ha recibido 1481 puntos

Vótalo:

Indonesia

17. Indonesia

El tamaño, el clima tropical y la geografía del archipiélago, convierte a Indonesia en el tercer país con mayor nivel de biodiversidad en el mundo. Su flora y fauna es una mezcla de especies provenientes de Asia y Australasia. Una vez vinculadas con el continente asiático, las islas de Sumatra... Ver mas
El tamaño, el clima tropical y la geografía del archipiélago, convierte a Indonesia en el tercer país con mayor nivel de biodiversidad en el mundo.
Su flora y fauna es una mezcla de especies provenientes de Asia y Australasia. Una vez vinculadas con el continente asiático, las islas de Sumatra, Java, Borneo y Bali, tienen una gran variedad de fauna asiática.

Ha recibido 1438 puntos

Vótalo:

Malasia

18. Malasia

El clima cálido tropical de Malasia ha permitido el desarrollo de densos bosques y la existencia de una rica variedad de insectos, pájaros y animales. Algunos de estos bosques se cree que no han sido tocados durante millones de años. En Malasia podrá encontrar cerca de 15.000 especies de... Ver mas
El clima cálido tropical de Malasia ha permitido el desarrollo de densos bosques y la existencia de una rica variedad de insectos, pájaros y animales. Algunos de estos bosques se cree que no han sido tocados durante millones de años.
En Malasia podrá encontrar cerca de 15.000 especies de árboles, flores y plantas que han sido ya clasificadas, incluyendo el hibiscus, la flor nacional de Malasia, la exuberante planta de Pitcher que atrapa y digiere a cualquier insecto que la sobrevuele y una gran variedad de orquídeas de infinidad de colores.

Ha recibido 1437 puntos

Vótalo:

Filipinas

19. Filipinas

Las selvas y las extensas costas son el hogar de una amplia gama de aves, plantas, animales y criaturas marinas. Filipinas Posee uno de los índices más altos de biodiversidad por unidad de superficie. Se pueden encontrar alrededor de 1100 especies de vertebrados terrestres, incluyendo más de... Ver mas
Las selvas y las extensas costas son el hogar de una amplia gama de aves, plantas, animales y criaturas marinas.
Filipinas Posee uno de los índices más altos de biodiversidad por unidad de superficie. Se pueden encontrar alrededor de 1100 especies de vertebrados terrestres, incluyendo más de 100 especies de mamíferos y 170 especies de aves que se cree que no existen en otro lugar.

Ha recibido 1428 puntos

Vótalo:

Papúa Nueva Guinea

20. Papúa Nueva Guinea

La mayoría de sus especies son endémicas únicas de estas selvas, destacan la gran variedad de aves, como el ave del paraíso, miles de especies de insectos, anfibios y mamíferos singulares que solo se comparten con Australia, se cree que aquí están cerca del 10% de las especies del planeta. Las... Ver mas
La mayoría de sus especies son endémicas únicas de estas selvas, destacan la gran variedad de aves, como el ave del paraíso, miles de especies de insectos, anfibios y mamíferos singulares que solo se comparten con Australia, se cree que aquí están cerca del 10% de las especies del planeta.
Las selvas de Nueva Guinea es una de las más diversas selvas en los trópicos con árboles y plantas, con 15.000 y 25.000 especies de plantas, posiblemente hasta 30.000 especies).

Ha recibido 1427 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil