Versión impresa

Los paisajes desérticos más bellos del mundo

Los paisajes desérticos más bellos del mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 23.06.2016 a las 07:06h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:07h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Un desierto es un bioma que tiene pocas precipitaciones. Tienen reputación de poseer poca vida en ellos, pero eso depende del tipo de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad.

Los desiertos forman la zona más extensa de la superficie terrestre: con más de 50 millones de kilómetros cuadrados, ocupan casi un tercio de ésta. De este total, 53 % corresponden a desiertos cálidos y 47 % a desiertos fríos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Salar de Uyuni (Bolivia)

1. Salar de Uyuni (Bolivia)

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10.582 km². Está situado a unos 3.650 msnm en el suroeste de Bolivia. Es la mayor reserva de litio en el mundo con el 50-70 % del litio mundial, e igualmente cuenta con importantes cantidades de... Ver mas
El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10.582 km². Está situado a unos 3.650 msnm en el suroeste de Bolivia. Es la mayor reserva de litio en el mundo con el 50-70 % del litio mundial, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Desierto de Atacama (Chile)

2. Desierto de Atacama (Chile)

El desierto de Atacama, el desierto no-polar más árido de la Tierra, se extiende en el Norte Grande de Chile y cubre una superficie de aproximadamente 105 000 km². Es de tipo costero frío y está delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Desierto de Sud Lípez (Bolivia)

3. Desierto de Sud Lípez (Bolivia)

Debido a la altitud y al grado de continentalidad el clima es extremadamente seco con grandes amplitudes térmicas día/noche produciéndose nevadas frecuentes y fuertes lluvias hacia el mes de diciembre, el clima determina que predomine un bioma árido con páramos andinos y desiertos de altura... Ver mas
Debido a la altitud y al grado de continentalidad el clima es extremadamente seco con grandes amplitudes térmicas día/noche produciéndose nevadas frecuentes y fuertes lluvias hacia el mes de diciembre, el clima determina que predomine un bioma árido con páramos andinos y desiertos de altura apenas interrumpido por algunos pequeños oasis de riego e las zonas de vegas.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Bardenas Reales (España)

4. Bardenas Reales (España)

Las Bardenas Reales de Navarra son un paraje natural semidesértico de 41.845 ha que se extiende por el sureste de Navarra y tres localidades aragonesas. Sus suelos son de arcillas, yesos y areniscas y han sido erosionados por el agua y el viento creando formas sorprendentes en las que destacan... Ver mas
Las Bardenas Reales de Navarra son un paraje natural semidesértico de 41.845 ha que se extiende por el sureste de Navarra y tres localidades aragonesas. Sus suelos son de arcillas, yesos y areniscas y han sido erosionados por el agua y el viento creando formas sorprendentes en las que destacan los barrancos, las mesetas de estructura tabular y los cerros solitarios, llamados cabezos.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Desierto de Tabernas (España)

5. Desierto de Tabernas (España)

El desierto de Tabernas es un desierto localizado en la provincia de Almería (España). Las pocas lluvias suelen ser torrenciales, con lo que el pobre suelo de margas y areniscas sedimentarias que posee muy poca vegetación no consigue retener humedad, sino que al contrario sufre mayor erosión... Ver mas
El desierto de Tabernas es un desierto localizado en la provincia de Almería (España). Las pocas lluvias suelen ser torrenciales, con lo que el pobre suelo de margas y areniscas sedimentarias que posee muy poca vegetación no consigue retener humedad, sino que al contrario sufre mayor erosión formando los característicos paisajes de badlands.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Antártida

6. Antártida

Conocido también como «sexto continente», es, si se toma el nivel superficial sobre el nivel del mar actual promedio de su indlandsis, el continente más elevado de la Tierra, con una altitud promedio de 2000 msnm. Alberga alrededor del 80 % del agua dulce del planeta. Es también el continente... Ver mas
Conocido también como «sexto continente», es, si se toma el nivel superficial sobre el nivel del mar actual promedio de su indlandsis, el continente más elevado de la Tierra, con una altitud promedio de 2000 msnm. Alberga alrededor del 80 % del agua dulce del planeta. Es también el continente con el promedio de humedad más bajo de la Tierra y el de temperatura promedio más baja.

Otra singularidad antártica es que se trata del continente más seco del mundo. Aproximadamente el 90 % de su territorio se trata de un desierto nival, esto es, un área fría con escasa presencia de vida y una aparentemente paradójica gran sequedad del aire; sequedad que llega a superar la de los desiertos cálidos.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Desierto del Sahara (África)

7. Desierto del Sahara (África)

Es el desierto más cálido del mundo, y el tercer mayor desierto después de la Antártida y el Ártico. Con más de 9 065 000 km2 de superficie, abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos. Algunas de las dunas de arena del... Ver mas
Es el desierto más cálido del mundo, y el tercer mayor desierto después de la Antártida y el Ártico. Con más de 9 065 000 km2 de superficie, abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos. Algunas de las dunas de arena del Sahara pueden alcanzar los 180 m de altura.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Géiser Fly (Estados Unidos)

8. Géiser Fly (Estados Unidos)

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Lençóis Maranhenses (Brasil)

9. Lençóis Maranhenses (Brasil)

Insertado en el bioma costero marino, el parque es un exponente de los ecosistemas de manglares, restinga y dunas, asociado a vientos fuertes y lluvias regulares. Su gran belleza escénica, junto con los paseos por los campos de dunas y la posibilidad de bañarse en las lagunas, atraen turistas de... Ver mas
Insertado en el bioma costero marino, el parque es un exponente de los ecosistemas de manglares, restinga y dunas, asociado a vientos fuertes y lluvias regulares. Su gran belleza escénica, junto con los paseos por los campos de dunas y la posibilidad de bañarse en las lagunas, atraen turistas de todo el mundo, que visitan el parque durante el año entero.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Wadi Rum (Jordania)

10. Wadi Rum (Jordania)

El Uadi Rum o Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado a 1600 msnm en una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania. El área protegida de Uadi Rum es el primer sitio mixto declarado Patrimonio de la Humanidad (2011) por la... Ver mas
El Uadi Rum o Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado a 1600 msnm en una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania. El área protegida de Uadi Rum es el primer sitio mixto declarado Patrimonio de la Humanidad (2011) por la Unesco en Jordania.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Desierto del Namib (Namibia)

11. Desierto del Namib (Namibia)

El Namib está considerado el desierto más viejo del mundo y se tiene constancia de que ya existía durante la Era Terciaria, hace 65 millones de años, época en que se extinguieron los dinosaurios. La Unesco declaró al Namib como Patrimonio de la Humanidad en 2013.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Monument Valley (Estados Unidos)

12. Monument Valley (Estados Unidos)

El Monument Valley es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona, en los Estados Unidos. El valle está dentro de la reserva de los nativos navajo. El valle es famoso por sus curiosas formaciones de mesas y ha sido escenario de numerosas películas.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

White Sands (Estados Unidos)

13. White Sands (Estados Unidos)

El Monumento Nacional de las Arenas Blancas es un monumento nacional de Estados Unidos en el estado de Nuevo México. Las dunas de arena blanca que se encuentran en el monumento están compuestas de cristales de yeso.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Desierto de Thar (India y Pakistán)

14. Desierto de Thar (India y Pakistán)

El desierto de Thar también conocido como el gran desierto indio, es una extensa región de desierto arenoso situada al noroeste de India y al este de Pakistán. El terreno lo forman colinas de arena onduladas, entre las que hay vegetación dispersa y elevaciones rocosas. En este desierto se... Ver mas
El desierto de Thar también conocido como el gran desierto indio, es una extensa región de desierto arenoso situada al noroeste de India y al este de Pakistán. El terreno lo forman colinas de arena onduladas, entre las que hay vegetación dispersa y elevaciones rocosas. En este desierto se encuentran unas de las últimas poblaciones de león asiático en estado silvestre.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

The Wave (Estados Unidos)

15. The Wave (Estados Unidos)

The Wave ('La Ola') es una formación rocosa de arenisca que data del periodo Jurásico (190 millones de años).Está situada en el estado de Arizona, Estados Unidos, formando parte del Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Sahara el Beyda (Egipto)

16. Sahara el Beyda (Egipto)

El desierto Blanco de Egipto se encuentra a unos 45 km al norte de la ciudad de Farafra. El desierto tiene un color blanco, crema, y tiene enormes formaciones de roca cretácica que se han formado como resultado de tormentas de arena ocasionales en la zona.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Desierto de los Pináculos (Australia)

17. Desierto de los Pináculos (Australia)

El desierto de los Pináculos se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Nambung, cerca de la ciudad de Cervantes, en Australia Occidental. Los Pináculos son formaciones de roca caliza bastante ásperos que tiene sus orígenes en acumulaciones de conchas de moluscos marinos de una época... Ver mas
El desierto de los Pináculos se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Nambung, cerca de la ciudad de Cervantes, en Australia Occidental. Los Pináculos son formaciones de roca caliza bastante ásperos que tiene sus orígenes en acumulaciones de conchas de moluscos marinos de una época geológica anterior. Las conchas se deshicieron y cayeron a las arenas ricas en caliza, que acabaron tierra adentro formando grandes dunas móviles.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Desierto de Mojave (Estados Unidos)

18. Desierto de Mojave (Estados Unidos)

El desierto de Mojave es la forma local de referirse al desierto Alto que ocupa una gran porción de California sur y otras más pequeñas de California Norte, suroeste de Utah, sur de Nevada y noroeste de Arizona, en los Estados Unidos. Nombrado así por el pueblo indígena mojave.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Desierto de Danakil (Etiopía y Eritrea)

19. Desierto de Danakil (Etiopía y Eritrea)

El desierto está encima de una grieta en la corteza terrestre, en una región conocida como el infierno en la tierra, una gigantesca llanura salpicada de formaciones de sal, sulferetos y azufre cuya actividad volcánica es una de las más activas en todo el mundo. Esto, unido a las altas... Ver mas
El desierto está encima de una grieta en la corteza terrestre, en una región conocida como el infierno en la tierra, una gigantesca llanura salpicada de formaciones de sal, sulferetos y azufre cuya actividad volcánica es una de las más activas en todo el mundo. Esto, unido a las altas temperaturas que pueden alcanzar los 60 °C, que hace pensar que este lugar no es apto para ser habitado.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Desierto de Karakum (Turkmenistán)

20. Desierto de Karakum (Turkmenistán)

El desierto se extiende desde la meseta Ustyurt al norte, hasta el río Amu Daria al este, los montes Kopet-Dag al sur y casi hasta el mar Caspio al oeste. Consiste en su mayoría en grandes extensiones de arcilla y dunas onduladas; en general el suelo carece de vegetación. Ciertas especies de... Ver mas
El desierto se extiende desde la meseta Ustyurt al norte, hasta el río Amu Daria al este, los montes Kopet-Dag al sur y casi hasta el mar Caspio al oeste. Consiste en su mayoría en grandes extensiones de arcilla y dunas onduladas; en general el suelo carece de vegetación. Ciertas especies de arbustos esteparios y algunas variedades de plantas con flores se desarrollan en áreas limitadas de la región, principalmente al sureste.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Desierto del Gobi (China y Mongolia)

21. Desierto del Gobi (China y Mongolia)

Es una gran región desértica situada entre el norte de China y el sur de Mongolia. Se puede considerar uno de los desiertos, o zonas desérticas, más grandes e importantes del mundo.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Desierto de Simpson (Australia)

22. Desierto de Simpson (Australia)

Contiene las dunas de arena paralelas más largas del mundo. Su variación en altura es muy notable, desde los 3 metros en la zona oeste hasta los 30 metros en la zona este. La duna más famosa, Nappanerica, o, más popularmente, Big Red se alza hasta los 40 metros de altura.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Kalahari (Botsuana, Namibia y Sudáfrica)

23. Kalahari (Botsuana, Namibia y Sudáfrica)

En el desierto del Kalahari podremos encontrar una fauna sorprendente: roedores, antílopes, jirafas y leones.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Desierto de Sonora (Estados Unidos y México)

24. Desierto de Sonora (Estados Unidos y México)

Es uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo, pues cubre un área de 311 000 km².

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Desierto Osoyoos (Canadá)

25. Desierto Osoyoos (Canadá)

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Meseta del Colorado (Estados Unidos)

26. Meseta del Colorado (Estados Unidos)

La meseta está compuesta principalmente por desiertos o páramos con áreas parcheadas de bosques. En la esquina suroeste de la meseta del Colorado se ubica el Gran Cañón del Colorado.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Néguev (Israel)

27. Néguev (Israel)

El Néguev posee importantes rasgos de tipo geológico y cultural. Respecto al aspecto geológico, se trata de en muchos aspectos de un lugar inhóspito, con temperaturas próximas a los 50 °C, con presencia de páramos pizarrosos, y cañadas y cañones arrasados por la erosión. Sus recursos minerales... Ver mas
El Néguev posee importantes rasgos de tipo geológico y cultural. Respecto al aspecto geológico, se trata de en muchos aspectos de un lugar inhóspito, con temperaturas próximas a los 50 °C, con presencia de páramos pizarrosos, y cañadas y cañones arrasados por la erosión. Sus recursos minerales son escasos, si bien destaca la existencia de filones de cobre y muestras de petróleo.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Salares de Makgadikgadi (Botswana)

28. Salares de Makgadikgadi (Botswana)

Es uno de los salares más grandes del mundo, los restos de un enorme lago Makgadikgadi, que una vez cubrió un área más grande que Suiza, pero que se secó hace miles de años.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Valle de la Muerte (Estados Unidos)

29. Valle de la Muerte (Estados Unidos)

Se trata de un parque situado en zona árida y contiene uno de los mayores relieves desérticos de la zona continental de los Estados Unidos. El punto más bajo del Valle de la Muerte, conocido como Badwater, está situado a 85,5 m por debajo del nivel del mar, mientras que el Monte Whitney, situado... Ver mas
Se trata de un parque situado en zona árida y contiene uno de los mayores relieves desérticos de la zona continental de los Estados Unidos. El punto más bajo del Valle de la Muerte, conocido como Badwater, está situado a 85,5 m por debajo del nivel del mar, mientras que el Monte Whitney, situado a unos 210 km por carretera y algo más de la mitad en línea recta, tiene una altura de más de 4 400 msnm.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil