Versión impresa

Los "Otros" Vampiros De La Naturaleza

Los "Otros" Vampiros De La Naturaleza

  • Lista creada por Giugi.
  • Publicada el 24.11.2010 a las 10:30h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Giugi

Último acceso 06.04.2013

Perfil de Giugi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Giugi

Acciones de la lista

Cuando hablamos de vampiros nos viene a la mente la imagen de los modernos dráculas de las series de televisión o de las películas de moda. Unos blanquecinos personajes con un toque de romanticismo que seducen jovencitas, mordiéndolas en sus níveos cuellos. Pero los vampiros reales que existen en la Naturaleza son menos novelescos y menos atractivos. El peligro de todos estos (la vinchuca, el mosquito, las chinches, las garrapatas entre otros) es que pueden transmitir enfermedades.

¿Cuál te impresiona más?

Algunos datos de Los "Otros" Vampiros De La Naturaleza, fueron sacados del blog de: Javier Peláez

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Mosquito

1. El Mosquito

El terror silencioso de las noches de verano. Aunque en realidad deberíamos decir "la mosquita" puesto que las culpables de nuestros picotazos son las hembras. Los mosquitos macho se alimentan de polen, néctar y jugos de frutas. Sin embargo, las hembras han desarrollado una probóscide con la... Ver mas
El terror silencioso de las noches de verano.
Aunque en realidad deberíamos decir "la mosquita" puesto que las culpables de nuestros picotazos son las hembras.
Los mosquitos macho se alimentan de polen, néctar y jugos de frutas. Sin embargo, las hembras han desarrollado una probóscide con la que atraviesan hasta las más dura de las pieles. Después de succionar la sangre, además, segregan veneno que es el causante del molesto escozor que sufrimos.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

El Murciélago

2. El Murciélago

Una maravilla del reino animal que ha inspirado cientos de novelas, personajes (todos recordamos a Batman) y que, a pesar de su mala fama, no es tan temible como creen. De las más de 1.100 especies diferentes de murciélagos, tan solo 3 son hematófagas. Es decir, quitense de la cabeza la idea de... Ver mas
Una maravilla del reino animal que ha inspirado cientos de novelas, personajes (todos recordamos a Batman) y que, a pesar de su mala fama, no es tan temible como creen.
De las más de 1.100 especies diferentes de murciélagos, tan solo 3 son hematófagas. Es decir, quitense de la cabeza la idea de que todos los murciélagos son vampiros porque en realidad, la mayoría se alimentan de insectos, carroña, frutas o néctar.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

La Garrapata

3. La Garrapata

Una comilona capaz de chupar sangre hasta inflarse como en la imagen. Seguro que pensabas que las garrapatas eran unas atletas capaces de alcanzar incluso metros saltando de perro en perro. Sin embargo, su forma de actuar es bien distinta. Esperan en las partes altas de la hierba y tan sólo se... Ver mas
Una comilona capaz de chupar sangre hasta inflarse como en la imagen. Seguro que pensabas que las garrapatas eran unas atletas capaces de alcanzar incluso metros saltando de perro en perro. Sin embargo, su forma de actuar es bien distinta. Esperan en las partes altas de la hierba y tan sólo se "acoplan" con contacto directo... y es ahí cuando comienza su festín. La garrapata comienza a chupar sangre hasta que se hincha y solo entonces se suelta.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Los Piojos

4. Los Piojos

Los ftirápteros o piojos (Phthiraptera) son un orden de insectos neópteros sin alas, que incluye unas 3.250 especies. Son todos ectoparásitos obligados de aves y mamíferos, a excepción de los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas) y algunos órdenes de euterios, como los quirópteros... Ver mas
Los ftirápteros o piojos (Phthiraptera) son un orden de insectos neópteros sin alas, que incluye unas 3.250 especies. Son todos ectoparásitos obligados de aves y mamíferos, a excepción de los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas) y algunos órdenes de euterios, como los quirópteros (murciélagos), los cetáceos (ballenas y delfines) y folidotos (pangolines). Los huevos de piojo se conocen como liendres. Los piojos adhieren sus huevos al pelo de su huésped.
Los anopluros (Anoplura, del griego a(n), "no", hóplon, "arma", "armadura" y ourá, "cola") son un suborden de piojos, comúnmente denominados "piojos chupadores" para enfatizar su alimentación hematófaga, a diferencia de la mayoría de los restantes piojos, conocidos como "piojos masticadores".
Mientras los piojos masticadores son muy frecuentes tantos en mamíferos como en aves, los anopluros sólo se encuentran en mamíferos. Por tanto, todos los piojos humanos (el piojo de la cabeza, el del cuerpo y la ladilla) son anopluros.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

La Lamprea

5. La Lamprea

Vamos a salirnos del mundo de los insectos para adentrarnos en un entorno acuático y conocer a una temible boca capaz de adherirse a casi cualquier cosa. Son peces primitivos, parecidos (pero no emparentados) a las anguilas capaces de pegarse a otros peces mediante sus mandíbulas, dignas de la... Ver mas
Vamos a salirnos del mundo de los insectos para adentrarnos en un entorno acuático y conocer a una temible boca capaz de adherirse a casi cualquier cosa.
Son peces primitivos, parecidos (pero no emparentados) a las anguilas capaces de pegarse a otros peces mediante sus mandíbulas, dignas de la peor pesadilla del cine de terror.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

La Sanguijuela Medicinal (Hirudo Medicinalis)

6. La Sanguijuela Medicinal (Hirudo Medicinalis)

La Sanguijuela Medicinal (Hirudo Medicinalis) es una especie de anélido hirudíneo de la familia Gnathobdellae que habita en gran parte de Europa. Vive en agua dulce y se alimenta de sangre (hematófago). La sanguijuela medicinal europea es la especie más famosa de las numerosas especies de... Ver mas
La Sanguijuela Medicinal (Hirudo Medicinalis) es una especie de anélido hirudíneo de la familia Gnathobdellae que habita en gran parte de Europa. Vive en agua dulce y se alimenta de sangre (hematófago).
La sanguijuela medicinal europea es la especie más famosa de las numerosas especies de sanguijuelas, difíciles de distinguir a simple vista. La especie es conocida también localmente como sangonera, sanguisuela, sanguja o chupasangres. Es un anélido o gusano anillado que carece de quetas y parápodos.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Las Pulgas

7. Las Pulgas

Los sifonápteros (Siphonaptera, gr. siphon, "canal, tubo" y aptera, "sin alas"), son un orden de pequeños insectos neópteros sin alas, conocidos popularmente como pulgas. Las pulgas son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos y los pájaros. Se conocen unas 1.900 especies... Ver mas
Los sifonápteros (Siphonaptera, gr. siphon, "canal, tubo" y aptera, "sin alas"), son un orden de pequeños insectos neópteros sin alas, conocidos popularmente como pulgas. Las pulgas son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos y los pájaros. Se conocen unas 1.900 especies.
Varias especies de pulgas transmiten enfermedades diversas, como el tifus, la peste bubónica, o las tenias (como Dipylidium caninum).

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Las Chinches

8. Las Chinches

Este vampiro también es una pesadilla nocturna. Se trata de las chinches. Unos insectos que abarcan más de 80.000 especies diferentes y que en su mayor parte se alimentan de savia y hojas, aunque también existen muchas especies depredadoras que sacian su apetito con la sangre de otros animales... Ver mas
Este vampiro también es una pesadilla nocturna.
Se trata de las chinches. Unos insectos que abarcan más de 80.000 especies diferentes y que en su mayor parte se alimentan de savia y hojas, aunque también existen muchas especies depredadoras que sacian su apetito con la sangre de otros animales. Y esto, aunque parezca extraño, puede resultar muy beneficioso a la hora de controlar plagas.
Las chinches realizan una estimable labor en el control de plagas, así que, como vemos, no todos los vampiros resultan malignos.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil