Versión impresa

◘◘LOS ORÌGENES MÀS EXTRAÑOS DEL MUNDO◘◘

◘◘LOS ORÌGENES MÀS EXTRAÑOS DEL MUNDO◘◘

  • Lista creada por faylop.
  • Publicada el 23.10.2010 a las 01:24h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de faylop

Último acceso 30.03.2016

Perfil de faylop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de faylop

Acciones de la lista

Una lista que servirà para despejar dudas o para aumentarlas, en todo caso, hay varias teorìas e hipòtesis coherentes otros elementos son totalmente ciertos.
En cuanto a algunos aparatos electrònicos cuando pensamos en Sony, Nokia, IBM o Nintendo, a todos nos vienen a la cabeza consolas, teléfonos móviles, ordenadores o microprocesadores, pero aunque pueda sorprender, en sus orígenes ninguna de estas empresas se dedicaba a los campos que las han hecho mundialmente conocidas.

Fuentes:
puntogeek
lasmilrespuestas
protocolo
yahoo
autorneto

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Origen de los apellidos

1. Origen de los apellidos

La mayoria de los apellidos surgen en la edad media, por las profesiones (ej. ferrari por el trabajo de herreria ), atributos fisico de algun ancestro, como el color de pelo por ej. ; surgen tambien de nombres de ciudades o titulos nobiliares. Algunos apellidos empiezan por "de" o "di" y tienen... Ver mas
La mayoria de los apellidos surgen en la edad media, por las profesiones (ej. ferrari por el trabajo de herreria ), atributos fisico de algun ancestro, como el color de pelo por ej. ; surgen tambien de nombres de ciudades o titulos nobiliares. Algunos apellidos empiezan por "de" o "di" y tienen origen en alguien que trabajaba para algun señor feudal de quie tomaron finalmente el apellido ( ej. di michele...que significa de miguel, propiedad de miguel ).
Otros son simplemente nombres que se convirtieron en apellido.
En los paises nordicos por ejemplo se usa Ander"son", o sea el hijo de ander etc.
Tambien pueden tener origen en las caracteristicas morfologicas (paisaje) , donde quizas alguien habitaba en determinado lugar (ej. en la colina, en el bosque...)
Para determinar el origen hay que fijarse el origen del nombre (latino, anglosajon, etc y traducilo, algunos pueden ser compuestos y quizas debas buscar el significado de el latin que es el antepasado linguistico del italiano, español, frances...etc

Ha recibido 713 puntos

Vótalo:

De dònde se obtienen los refrescos cola?

2. De dònde se obtienen los refrescos cola?

La fórmula es un legendario secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una falsa leyenda urbana dice que sólo tienen a ella acceso dos directivos, en lo que parece una confusión.
En realidad el ingrediente estrella es la Nuez de cola

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

Origen de los colores

3. Origen de los colores

La utilización de los colores de la naturaleza comenzó en la prehistoria, cuando el hombre primitivo al recolectar piedras para su adorno personal, manchó sus manos con la tierra de donde las recogía. Así fue como el rojo ocre se convirtió en el primer color usado por el hombre en sus escrituras... Ver mas
La utilización de los colores de la naturaleza comenzó en la prehistoria, cuando el hombre primitivo al recolectar piedras para su adorno personal, manchó sus manos con la tierra de donde las recogía. Así fue como el rojo ocre se convirtió en el primer color usado por el hombre en sus escrituras y ceremonias fúnebres.
los colores existen porque existe la luz.

Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

Si se llegase a clonar un ser humano, de dònde viene su alma?

4. Si se llegase a clonar un ser humano, de dònde viene su alma?

De que se clonará un ser humano, no hay duda; la ciencia siempre quiere ir más y más adelante; tarde o temprano se clonará a uno, sobre el alma, alguna teorìa cientìfica dice que no existe el alma; el "alma" vendría siendo nuestra personalidad y lógica moral, la cual se crea mientras crecemos... Ver mas
De que se clonará un ser humano, no hay duda; la ciencia siempre quiere ir más y más adelante; tarde o temprano se clonará a uno, sobre el alma, alguna teorìa cientìfica dice que no existe el alma; el "alma" vendría siendo nuestra personalidad y lógica moral, la cual se crea mientras crecemos; no nacemos con una; no nacemos sabiendo, nacemos ignorantes, somos bebés que sólo duermen y comen, pero cuando crecemos, vamos adquiriendo lo que se podría denominar "alma", pero el alma en sí como se define regularmente no existe, y por ende no se ve qué tenga que ver con la clonación. Los científicos clonarán un humano, y eso será todo, luego vendrán los experimentos con el clon.

Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

El origen de los premios oscar

5. El origen de los premios oscar

Los premios Oscar nacieron en 1927 para dar prestigio al sector del cine, considerado más una industria que un arte. La idea nació en una cena de los fundadores de la Academia. Cedric Gibbons, director artístico de la MGM, bocetó en una servilleta el trofeo más famoso del siglo. Una de las... Ver mas
Los premios Oscar nacieron en 1927 para dar prestigio al sector del cine, considerado más una industria que un arte. La idea nació en una cena de los fundadores de la Academia. Cedric Gibbons, director artístico de la MGM, bocetó en una servilleta el trofeo más famoso del siglo.

Una de las versiones explica que la secretaria de la Academia exclamó al ver el trofeo: "Pero si es igual que mi tío Oscar", y un reportero de la época lo plasmó en la prensa.

En 1929 se entregan los primeros galardones. En 1948 nace el premio a la mejor película extranjera. En 1953 se realiza la primera retransmisión por televisión. En 1963, Sidney Poitier fue el primer actor principal negro premiado.

En 1982 España gana por primera vez el premio al mejor filme extranjero por "Volver a Empezar".

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

De donde o a què se debe la mùsica?

6. De donde o a què se debe la mùsica?

Charles darwin dice que la musica ayudó a los primeros humanos a hallar pareja, básicamente como instrumento de seducción. Sigue siendo una hipótesis sin comprobar. El sicólogo Geoffrey Miller opina que la producción musical de los varones supera hasta en 10 veces la producida por las hembras... Ver mas
Charles darwin dice que la musica ayudó a los primeros humanos a hallar pareja, básicamente como instrumento de seducción. Sigue siendo una hipótesis sin comprobar.
El sicólogo Geoffrey Miller opina que la producción musical de los varones supera hasta en 10 veces la producida por las hembras en todos los géneros musicales; la cúspide de dicha producción musical es a los 30 años, cerca también del techo de la capacidad reproductiva.¿Será por eso que los buenos cantantes despiertan un claro interés sexual entre mujeres?

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

Origen del ser humano

7. Origen del ser humano

La ciencia plantea que venimos de los primates qque fueron evolucionando hasta llegar al hombre, un ser racional y pensante; por otro lado la religión nos habla de un ser divino que creo todas las cosas entre ellas a los humanos. En el caso de la religión católica nos habla de Dios y la... Ver mas
La ciencia plantea que venimos de los primates qque fueron evolucionando hasta llegar al hombre, un ser racional y pensante; por otro lado la religión nos habla de un ser divino que creo todas las cosas entre ellas a los humanos. En el caso de la religión católica nos habla de Dios y la creación del hombre (Adán) y la mujer (Eva) ; nuestros primeros padres .Ya que a partir de ellos surgió la raza humana.
Pero como podemos creer que en verdad existió Dios el ser divino que creo todo, tal vez por los diverso escritos hallados, por los estigmas que han aparecido en la gente, por que fue hallada la supuesta tumba de Cristo y por muchas otras cosas que la iglesia no ha revelado.

Al ser congruentes las dos teorías y tener pruebas ¿como podemos encontrar la verdad? Tal vez tratando de unirlas por ejemplo si pensáramos que Adán Y Eva fueron primeramente los simios q fueron evolucionando, pero seria algo contradictorio ya que la Biblia dice que Adán y Eva fueron creados a la imagen y semejanza de Dios y la imagen de Dios no podría ser la de un simio.

Como no es posible mezclar la religión y la ciencia solo nos queda creer en lo que mejor nos parezca o creer en ambas púes posiblemente haya una conexión lógica entre ellas que tal vez algún día pueda ser descubierta.

Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Origen del @

8. Origen del @

la primera arroba data del año 1536. Hace casi 500 años que existía este carácter que hoy usamos todos los días, para mandar emails por ejemplo. En el escrito de la imagen se lee: Hay, una @ (ánfora) de vino, que es un tercio de un barril, lo que equivale a 70 u 80 ducados. La... Ver mas
la primera arroba data del año 1536. Hace casi 500 años que existía este carácter que hoy usamos todos los días, para mandar emails por ejemplo.

En el escrito de la imagen se lee:

Hay, una @ (ánfora) de vino, que es un tercio de un barril, lo que equivale a 70 u 80 ducados.

La palabra ánfora era una unidad de medida y en España, era denominada como arroba , palabra árabe (como tantas otras de nuestro idioma). El símbolo fue luego usado durante siglos para contabilidad comercial como abreviatura de "al precio de" para terminar incorporándose a los teclados. Recién en 1971 Ray Tomlinson escribió el primer correo electrónico y usó la @ para separar el nombre del usuario del host al que iba dirigido.


Este artículo fue copiado de De dónde viene la @ [Curiosidades]
Visita el sitio origianl para más información
También puedes visitar 140GEEK

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

El signo del dolar, copia de España.

9. El signo del dolar, copia de España.

Los historiadores no estàn seguros de còmo los Estados Unidos comenzò a utilizar el $ como el signo del dolar y de otras monedas como el peso. Algunos creen que viene de un diseño estampado de la antigüa moneda española REAL de ocho (pieza de ocho). Estos reales de ocho fueron utilizados por... Ver mas
Los historiadores no estàn seguros de còmo los Estados Unidos comenzò a utilizar el $ como el signo del dolar y de otras monedas como el peso.
Algunos creen que viene de un diseño estampado de la antigüa moneda española REAL de ocho (pieza de ocho).
Estos reales de ocho fueron utilizados por los estadounidenses como dòlares antes de que ellos acuñaran sus propias monedas de plata.
Un Real de ocho recibiò su nombre debido a que tiene un valor nominal de ocho reales.
Una cara de Ral de ocho tenìa dos pilares estampados, con una cinta ondeante alrededor de cada pilar. La "S" formada por la cina alrededor del pilar, pudo dar origen al signo $.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Origen de la palabra SPAM

10. Origen de la palabra SPAM

La palabra inglesa que identifica el envío masivo de mensajes publicitarios por correo electrónico no solicitados tiene un curioso origen. La empresa charcutera norteamericana Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. El gran éxito del invento... Ver mas
La palabra inglesa que identifica el envío masivo de mensajes publicitarios por correo electrónico no solicitados tiene un curioso origen. La empresa charcutera norteamericana Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham.


El gran éxito del invento lo convirtió con el tiempo en una marca genérica, (como le pasó a Bimbo con el ‘pan bimbo’), tan conocida que hasta el mismo fabricante le recortó el nombre, dejándolo con solo cuatro letras: SPAM. El SPAM alimentó a los soldados rusos y británicos en la II Guerra Mundial, y fue comercializado en todo el mundo en 1957. En los años 60 se hizo aún más popular gracias a su innovadora anilla de apertura automática, que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.

Fue entonces cuando los legendarios Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata. Su divertidísima costumbre de gritar la palabra “SPAM” en diversos tonos y volúmenes se trasladó metafóricamente al correo electrónico no solicitado que perturba con sus ‘grititos’ la conversación normal en Internet. En un famoso sketch de 1969 (Flying Circus) los legendarios comediantes británicos representaban a un grupo de hambrientos vikingos atendidos por solícitas camareras que les ofrecían “huevo y panceta; huevo, salchichas y panceta; huevo y spam; huevo, panceta, salchichas y spam; spam, panceta, salchichas y spam; spam, huevo, spam, spam, panceta y spam; salchichas, spam, spam, panceta, spam, tomate y spam, ...”. La escena acababa con los vikingos cantando a coro “Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam”.

Como la canción, el spam es una repetición sin fin de texto sin valor alguno. Hay quien piensa, sin embargo, que la palabreja proviene del laboratorio informático de la Universidad de California del Sur, que lo bautizó así porque tiene rasgos idénticos a la de la carne en lata SPAM:

· Nadie la quiere ni la pide en ningún caso.

· Nadie se la come; es lo primero que se echa a un lado cuando se atacan los entremeses.

· A veces tiene algo de sabor, como ese 1% del correo basura que realmente resulta útil a alguien.

La primera explicación es la más aceptada comúnmente, y es la que seguro que complace menos a los dueños de Hormel Foods, que allá en Minnesota no paran de lamentarse por no haber registrado su SPAM como marca. En su página web actual se limitan a rogar al público que cuando se refieran a su carne enlatada lo hagan con mayúsculas, SPAM, para distinguirla del spam por correo electrónico, que deberá expresarse, sugieren, con minúsculas.

El spam está terminantemente prohibido en España por la nueva ‘Ley de Internet’, cuyo kilométrico nombre se sustituye habitualmente por el acrónimo LSSICE. En posteriores artículos repasaremos los aspectos legales de este fenómeno, cómo y ante quién denunciarlo, y cómo evitarlo si somos anunciantes o responsables de sitios we

Ha recibido 439 puntos

Vótalo:

Teorìa, De donde viene Dios? (Ludwig Feuerbach)

11. Teorìa, De donde viene Dios? (Ludwig Feuerbach)

No es Dios quien ha creado al hombre a su imagen sino el hombre quien ha creado a Dios, proyectando en él su imagen idealizada. El hombre atribuye a Dios sus cualidades y refleja en él sus deseos realizados. Así, alienándose, da origen a su divinidad. Pero, ¿por qué lo hace? El origen de esta... Ver mas
No es Dios quien ha creado al hombre a su imagen sino el hombre quien ha creado a Dios, proyectando en él su imagen idealizada. El hombre atribuye a Dios sus cualidades y refleja en él sus deseos realizados. Así, alienándose, da origen a su divinidad. Pero, ¿por qué lo hace? El origen de esta alienación se encuentra en el hombre mismo. Aquello que el hombre necesita y desea, pero que no puede lograr inmediatamente, es lo que proyecta en Dios. “La palabra Dios tiene peso, seriedad y sentido inmanente en boca de la necesidad, la miseria y la privación.” Los dioses no han sido inventados por los gobernantes o los sacerdotes, que se valen de ellos, sino por los hombres que sufren. “Dios es el eco de nuestro grito de dolor.”
SI DESEAS LEER MÀS ACERCA DE ESTA CITA, INGRESA A LUVENTICUS.

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

De dònde viene el "www" primera parte "màquina creadora"

12. De dònde viene el "www" primera parte "màquina creadora"

Viene de la World Wide Web (WWW) no era algo muy popular en la Internet de por entonces (1990), claro que, la red entera era sólo cosa de unos poco “locos”, que en su mayoría utilizaban los servicios de FTP o Telnet. La máquina donde nació la WWW, la que puede ser considerada como la madre que... Ver mas
Viene de la World Wide Web (WWW) no era algo muy popular en la Internet de por entonces (1990), claro que, la red entera era sólo cosa de unos poco “locos”, que en su mayoría utilizaban los servicios de FTP o Telnet.
La máquina donde nació la WWW, la que puede ser considerada como la madre que albergó el primer editor web, el primer navegador y el primer servidor web, es una vetusta NeXT que todavía existe. He ahì su estado actual, tal y como lo ha capturado Bruce Sterling en un museo de Ginebra.

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

porquè surge "la cometa"

13. porquè surge "la cometa"

El origen de la cometa es incierto aunque se supone que la inventaron en China hace más de 2500 años. Sobre su origen se cuentan varias leyendas como la de un sombrero de bambú de un campesino que fue llevado por el viento, la vela de un navío o tal vez la obra del filósofo Mo Ti, que construyó... Ver mas
El origen de la cometa es incierto aunque se supone que la inventaron en China hace más de 2500 años. Sobre su origen se cuentan varias leyendas como la de un sombrero de bambú de un campesino que fue llevado por el viento, la vela de un navío o tal vez la obra del filósofo Mo Ti, que construyó una cometa con forma de ave que estuvo volando tres días como los pájaros.

Para los chinos, el volar cometas era un ejercicio de meditación.

Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

Origen de la palabra "anfitriòn"

14. Origen de la palabra "anfitriòn"

Leyenda de Zeus Anfitrión fue el Rey de Tirinto.Aunque el término parece que viene de los fabulosos banquetes que organizaba este Rey. Conocido el hecho del engaño de Zeus, Plauto (254-184 a.C.) quiso reflejar este drama en una de sus obras, y fue el motivo principal de la obra Anfitrión... Ver mas
Leyenda de Zeus
Anfitrión fue el Rey de Tirinto.Aunque el término parece que viene de los fabulosos banquetes que organizaba este Rey.
Conocido el hecho del engaño de Zeus, Plauto (254-184 a.C.) quiso reflejar este drama en una de sus obras, y fue el motivo principal de la obra Anfitrión.

Posteriormente, allá por el año 1.668, Moliere (1.622-1.673), el gran dramaturgo francés recupera y adapta esta comedia de Plauto y es en la escena final donde se habla de un estupendo banquete.

En esa escena final, se representa un gran banquete, donde Socia, que era el mensajero del capitán Anfitrión, habla con su amo, o con el dios Zeus convertido en éste (el no sabía con quien estaba hablando) . Como su mensajero de confianza, se le invita a sentarse a la mesa, a participar del banquete, y entonces dice esta frase : "le véritable Amphitryón est l`Amphitryon où l`on dine...", que podría traducirse como: "El verdadero Anfitrión, es el que invita a cenar"

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Origen de la pimienta, picante y de una fruta.

15. Origen de la pimienta, picante y de una fruta.

Seguramente tù eres una de las personas que le pone pimienta a todas sus comidas, pero sabìas que viene de una fruta?, asì es la denominada "pimienta" es el producto de un arbusto asiàtico. Este arbusto es una planta que se enreda y sube por los troncos de àrboles en la misma manera que lo hace... Ver mas
Seguramente tù eres una de las personas que le pone pimienta a todas sus comidas, pero sabìas que viene de una fruta?, asì es la denominada "pimienta" es el producto de un arbusto asiàtico. Este arbusto es una planta que se enreda y sube por los troncos de àrboles en la misma manera que lo hace una hiedra.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

De dònde viene el "www" segunda parte "pàgina creadora"

16. De dònde viene el "www" segunda parte "pàgina creadora"

Como puede verse, la esencia de la WWW, el hipertexto, los vínculos o enlaces, ya estaba presente en todo su esplendor.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

A què necesidad de le atribuye el origen de los derechos humanos?

17. A què necesidad de le atribuye el origen de los derechos humanos?

El origen de los derechos humanos aparece por la propia necesidad del hombre de convivir con sus semejantes debido a que no es capaz de bastarse por sí mismo. Nuestra existencia se desarrolla en un marco de relaciones interpersonales, las cuales van a ser el centro de nuestra atención. Esto... Ver mas
El origen de los derechos humanos aparece por la propia necesidad del hombre de convivir con sus semejantes
debido a que no es capaz de bastarse por sí mismo. Nuestra existencia se desarrolla en un marco de relaciones
interpersonales, las cuales van a ser el centro de nuestra atención. Esto confiere a la vida social una notable
importancia, y es por ello que nos vemos obligados a establecer unas normas básicas. A partir de estas
normas, el hombre puede relacionarse con sus semejantes sabiendo que se encuentra en las mismas
condiciones que los demás, y que a partir de estas intentará hallar la felicidad.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Sony de reparar radios.

18. Sony de reparar radios.

En septiembre de 1945, poco después de que acabara la 2ª Guerra Mundial, un joven japonés llamado Masaru Ibuka abrió un pequeño taller para la reparación de radios en la tercera planta de un edificio de Tokio que había resultado bombardeado durante el conflicto bélico. Además de reparar... Ver mas
En septiembre de 1945, poco después de que acabara la 2ª Guerra Mundial, un joven japonés llamado Masaru Ibuka abrió un pequeño taller para la reparación de radios en la tercera planta de un edificio de Tokio que había resultado bombardeado durante el conflicto bélico.

Además de reparar radios, Ibuka y sus empleados fabricaban convertidores de onda corta, adaptadores que podían convertir fácilmente radios de onda media en superheterodinos o receptores de ondas de cualquier longitud.

Poco después, Akio Morita, amigo personal de Ibuka, a quien había conocido en las reuniones del Comité de Investigaciones en Período Bélico, supo de la aventura que había emprendido su colega, se puso en contacto con él y decidieron trabajar codo con codo para hacer crecer el negocio.

Comenzaron a vender un voltímetro de tubos al vacío que tuvo una gran aceptación, hasta el punto de que el 7 de mayo de 1946 decidieron dar un paso adelante y convirtieron lo que poco antes era sólo una tienda en toda una compañía, a la que llamaron Tokyo Tsushin Kogyo o Totsuko (Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio).

Durante los siguientes años, Ibuka y Morita estuvieron buscando un nombre más apropiado, más corto y más fácil de recordar para su compañía hasta que en 1955 se decantaron por Sony, un término que resulta de la mezcla entre la palabra latina 'sonus' (sonido), la inglesa 'sunny' y de 'sonny-boys', un término japonés que significa prodigios.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Extraño origen de nokia y sus inicios como empresa.

19. Extraño origen de nokia y sus inicios como empresa.

Fundada en 1865 por Fredrik Idestam cuando Finlandia todavía formaba parte del Imperio Ruso, fue originariamente una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel sita en el suroeste del país. Posteriormente fue reubicada en la ciudad de Nokia, de donde cogió su nombre en 1871. En 1967... Ver mas
Fundada en 1865 por Fredrik Idestam cuando Finlandia todavía formaba parte del Imperio Ruso, fue originariamente una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel sita en el suroeste del país. Posteriormente fue reubicada en la ciudad de Nokia, de donde cogió su nombre en 1871.
En 1967 adoptó su denomación definitiva, Nokia Corporation, y continuó creciendo mientras fabricaba productos tan variados como neumáticos para coches y bicicletas, papel, zapatos, ordenadores o televisores.

No fue hasta 1987 cuando se introdujo en un nuevo mercado que por aquel entonces comenzaba a dar sus primeros pasos y que distaba mucho de parecerse a lo que es hoy en día. Me refiero, cómo no, a la telefonía móvil. Lo hizo con el Mobira Senator, un armatoste de 9,8 Kg pensado para llevar integrado en los coches de aquella época que hacía gala de una pantalla monocromo y utilizaba tecnologia NMT 450, siglas del 'Nordic Mobile Telephone', un estándar noruego de telecomunicaciones que una década después acabaría dando lugar al GSM.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

NINTENDO de fabricar juegos similares al poker.

20. NINTENDO de fabricar juegos similares al poker.

Hoy es una de las marcas más conocidas a nivel mundial y su imagen está asociada, indefectiblemente, a la fabricación de consolas y videojuegos de éxito, pero sus inicios fueron completamente diferentes. Nintendo fue fundada en Kioto el 23 de septiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi y durante... Ver mas
Hoy es una de las marcas más conocidas a nivel mundial y su imagen está asociada, indefectiblemente, a la fabricación de consolas y videojuegos de éxito, pero sus inicios fueron completamente diferentes. Nintendo fue fundada en Kioto el 23 de septiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi y durante más de medio siglo esta compañía se dedicó únicamente a la producción y distribución de un juego de cartas llamado hanafuda.
En 1963, Hiroshi Yamauchi, nieto de Fusajiro Yamauchi, renombró la Nintendo Playing Card Company como Nintendo Company y dio el visto bueno para que la empresa expandiera sus áreas de negocio habituales y probara suerte con proyectos que nada tenían que ver con los naipes.

Así, se hicieron cargo de una flota de taxis made in Nintendo, pusieron en marcha una cadena de hoteles, un servicio de cómida rápida e incluso un canal de televisión propio. Todos estas aventuras empresariales fueron fracasando una tras otra y llevaron a la compañía a una difícil situación económica, acuciada por las deudas. Vistos los fallidos intentos de los años previos, y asumiendo además que las ventas de cartas estaban bajando con el paso de los años, Nintendo optó por centrarse en la fabricación de juegos.

La mala situación financiera pasó a mejor vida en 1970, cuando Gunpei Yokoi, uno de los ingenieros de mantenimiento de Nintendo, desarrolló por su cuenta un brazo extensible que llamó la atención de Yamauchi, quien decidió comercializarlo ese mismo año bajo el nombre de Ultra Hand. Esas navidades el producto se convirtió en todo un éxito, llegándose a vender aproximadamente 1,2 millones de unidades.

Yokoi fue ascendido al área de desarrollo de productos, a la que poco tiempo después llegó un joven programador llamado Shigeru Miyamoto, el que para muchos (me incluyo) es el mayor genio que ha parido la industria de los videojuegos.

En 1975, Nintendo llegó a un acuerdo con Philips para distribuir en Japón la Magnavox Odyssey, la primera consola de la historia. Aunque en esos años la popularidad del ocio electrónico, y de las consolas en particular, no tenía nada que ver con el actual, la compañía comenzó a adentrarse en este sector y ya en 1978 produjo su primer videojuego, Computer Othello.

A éste le siguieron obras maestras como Radar Scope o Donkey Kong, cuya gran aceptación llevó a los responsables de Nintendo a dar su aprobación para que se desarrollara una consola de 8 bits a la que llamaron Nintendo Entertainment System (NES) y que pusieron a la venta en 1983. El resto es de sobra conocido.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

IBM de fabricar màquinas para cortar carne.

21. IBM de fabricar màquinas para cortar carne.

Las compañías que dieron origen a IBM fabricaban productos tales como sistemas para el control de empleados, máquinas para cortar carne o equipos para la gestión de tarjetas perforadas. El éxito comercial de estos últimos aparatos, fundamentales en la evolución de los primeros computadores, fue... Ver mas
Las compañías que dieron origen a IBM fabricaban productos tales como sistemas para el control de empleados, máquinas para cortar carne o equipos para la gestión de tarjetas perforadas. El éxito comercial de estos últimos aparatos, fundamentales en la evolución de los primeros computadores, fue lo que decidió a sus responsables a centrarse en la comercialización de los mismos y dejar de lado el resto de artículos.

Por cierto, el primer ordenador con las siglas de IBM no llegó hasta 1944. Respondía al nombre de Automatic Sequence Controlled Calculator, aunque fue más conocido como Mark I, y fue la primera máquina capaz de ejecutar cálculos complejos de manera automática.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil