Versión impresa

Los Nobel más polémicos

Los Nobel más polémicos

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 11.08.2010 a las 03:49h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

Personajes controversiales que están (o pudieron estar) en la misma categoría que el Dalai Lama, Martin Luther King y La Madre Teresa de Calcuta.

 

Lee la lista, conoce quienes son y vota por quien, definitivamente, no se merecía el premio.

 

Lista tomada de Dedomedio (Nº 26, año 03, noviembre del 2009).

 

Listas relacionadas que vale la pena visitar

 

Obama: El sexto presiden de raza negra de USA  

 

Ocho cosas que quizás no sabías de Hitler

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Barack Obama

1. Barack Obama

El premio otorgado al actual presidente de USA ha causado varias revueltas pues todo el mundo se pregunta “¿y este que hizo?”. Algunos afirman que el premio es más una exigencia a que haga algo en vez de un reconocimiento a lo que ya hizo.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Juan Domingo Perón

2. Juan Domingo Perón

Quien lo nominó, olvidó que en su lucha contra el comunismo, el ex presidente de Argentina no solo cerró medios de comunicación, si no que se persiguió, torturó y asesinó a miembros del partido comunista.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Aldofo Hitler

3. Aldofo Hitler

Erick Brandt, miembro del parlamento sueco, lo nominó como protesta contra la candidatura de Neville Chamberlain, primer ministro del Reino Unido, que fue particularmente blando con Hitler.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Benito Mussolini

4. Benito Mussolini

Su nominación se dio pese a que ordenó el uso de armas químicas durante la guerra contra Etiopía y dictó leyes discriminatorias contra los judíos italianos.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Joseph Stalin

5. Joseph Stalin

Secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, fue nominado al Nobel de la Paz en 1945 y 1948 por sus esfuerzos para darle fin a la II Guerra Mundial.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Internet

6. Internet

Aunque no se suele anunciar a los nominados al Nobel hasta después de la entrega del premio, la versión italiana de la revista Wired ha comunicado que fueron ellos quienes nominaron (por primera vez) a una herramienta de comunicación para el Nobel de la Paz. La nominación se basa en que, gracias... Ver mas
Aunque no se suele anunciar a los nominados al Nobel hasta después de la entrega del premio, la versión italiana de la revista Wired ha comunicado que fueron ellos quienes nominaron (por primera vez) a una herramienta de comunicación para el Nobel de la Paz. La nominación se basa en que, gracias a esta red social, millones de personas, de todos los sexos, edades, razas, creencias y orígenes están conectadas. La pregunta es… En caso de ganar, ¿quién recogería el galardón en Oslo este diciembre?

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Yasser Arafat

7. Yasser Arafat

Recibió el premio por sus esfuerzos en lograr la paz en el medio Oriente. Pero antes de eso, se dedicó en cuerpo y alma a luchar contra el Estado de Israel, asesinando a muchos civiles.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Henry Kissinger

8. Henry Kissinger

Responsable en gran parte de las estrategias de EEUU en la Guerra de Vietnam y sobre todo del apoyo de su país a dictadores y violadores de los DDHH durante la Guerra Fría. Se le concedió el Nobel en 1973 y aún hoy hay gente que exige le sea retirado.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Elihu Root

9. Elihu Root

Su larga carrera de negociador internacional le valió el Nobel de la Paz de 1912 al Ex secretario de Estado norteamericano. Lo que nadie recordó es que también fue autor de la política norteamericana en Filipinas, luego de las guerras Hispano-Norteamericanas y que le costaron la vida a millones... Ver mas
Su larga carrera de negociador internacional le valió el Nobel de la Paz de 1912 al Ex secretario de Estado norteamericano. Lo que nadie recordó es que también fue autor de la política norteamericana en Filipinas, luego de las guerras Hispano-Norteamericanas y que le costaron la vida a millones de filipinos entre 1899 y 1902.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Menachem Begin

10. Menachem Begin

Durante su presidencia, las Fuernas de Defensa de Israel apostadas en el Líbano permitieron a la falange libanesa masacrar a la población palestina en Sabra y Chatila, sin hacer nada por evitarlo. El premio se le otorgó en 1978.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil