LOS MUSEOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

LOS MUSEOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

  • Lista creada por dani0994.
  • Publicada el 22.09.2009 a las 01:31h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de dani0994

Último acceso 16.03.2013

Perfil de dani0994

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dani0994

Acciones de la lista

Son muchos los museos que albergan las más preciadas y célebres obras de arte, así como los restos y muestras arqueológicos y científicos del mundo.

Entre los más prestigiosos se encuentran la National Gallery de Londres y el British Museum; el Museo del Vaticano; la Galería Uffizi de Florencia; el Museo de Roma; los museos del Louvre y de Orsay en París; el Hermitage de San Petersburgo; el Museo Metropolitano, de Arte Moderno (MOMA), y Guggenheim de Nueva York; la National Art Gallery de Washington; el Museo del Prado de Madrid; el Museo Guggenheim de Berlín; el Kunsthistorisches Museum (de Historia del Arte) de Viena; y el Museo Nacional de Egipto.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Museo del Prado (Madrid, España)

1. Museo del Prado (Madrid, España)

El Museo Nacional del Prado, ubicado en Madrid (España), es una de las pinacotecas más importantes del mundo, singularmente rica en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, de los que posee... Ver mas
El Museo Nacional del Prado, ubicado en Madrid (España), es una de las pinacotecas más importantes del mundo, singularmente rica en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, de los que posee las mejores colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar las colecciones de autores tan importantes como El Greco, Murillo, José de Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o El Bosco, por citar sólo los más relevantes. Las habituales limitaciones de espacio explican que el museo exhiba una selección de obras de máxima calidad (unas 900 pinturas), del total de 7.800 que tiene en su inventario, y que por ello sea definido como «la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado». Gracias a la reciente ampliación de Rafael Moneo, se prevé que la selección expuesta crezca en un 50%, con unas 450 obras más.2
Al igual que otros grandes museos europeos, como el Louvre de París y los Uffizi de Florencia, el Prado debe su origen a la afición coleccionista de las dinastías gobernantes a lo largo de varios siglos. Refleja los gustos personales de los reyes españoles y su red de alianzas y enemistades políticas, por lo que es una colección asimétrica, insuperable en determinados artistas y estilos, y débil en otros. Sólo desde el siglo XX se procura, con resultados desiguales, solventar las ausencias más notorias.
Las escuelas pictóricas de España, Flandes e Italia (sobre todo Venecia) ostentan el protagonismo en el Prado, seguidas por el fondo francés, más limitado si bien incluye buenos ejemplos de Nicolas Poussin y Claudio de Lorena. La pintura alemana cuenta con un repertorio discontinuo, con cuatro obras de Durero y múltiples retratos de Mengs como principales tesoros. Junto con un repertorio inglés más bien testimonial, hay que mencionar la pintura holandesa, una sección no demasiado amplia pero que incluye a Rembrandt.
El Prado no es un museo enciclopédico al estilo del Museo del Louvre, la National Gallery de Londres, o incluso, a una escala mucho más reducida, el vecino Museo Thyssen-Bornemisza, que tienen obras de prácticamente todas las escuelas y épocas, sino una colección intensa y distinguida, formada por unos pocos reyes aficionados al Arte, donde muchas de las obras fueron creadas por encargo directo. El núcleo de obras procedente de la Colección Real se ha ido complementando con aportaciones posteriores, que apenas han desdibujado su perfil inicial. Muchos expertos la consideran una colección «de pintores admirados por pintores», enseñanza inagotable para nuevas generaciones de artistas, desde Manet y Toulouse-Lautrec, que visitaron el museo en el siglo XIX, hasta Dalí y Antonio Saura, quien decía: «Este museo no es el más extenso, pero sí el más intenso».
Aunque sean aspectos menos conocidos, cuenta también con una importante sección de Artes Decorativas (Tesoro del Delfín) y con una destacada colección de esculturas greco-romanas. Junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado forma el Triángulo del Arte, meca de numerosos turistas de todo el mundo. Esta área se enriquece con otras instituciones cercanas: el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y otros pequeños museos.

Ha recibido 3775 puntos

Vótalo:

Museo del Louvre (Francia)

2. Museo del Louvre (Francia)

Es el gran museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es considerado el museo más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta... Ver mas
Es el gran museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es considerado el museo más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve la apertura de dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) [1].
Sus extensas colecciones son el resultado de un esfuerzo histórico: por un lado, el coleccionismo real desarrollado a lo largo de varios siglos, y por otro el esfuerzo de los hombres de la Ilustración y la labor desamortizadora de la Revolución francesa. La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos.
Con más de quince millones de visitantes en 2008 es, con gran diferencia, el museo de arte más visitado del mundo y el más recordado por varias de sus obras maestras, como La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Ha recibido 3034 puntos

Vótalo:

Museo de Oro (Colombia)

3. Museo de Oro (Colombia)

El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia está ubicado en la carrera 6ª esquina de la calle 16, en el centro histórico de Bogotá, Colombia. Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente 34 mil piezas de oro y tumbaga, cerca de 25 mil... Ver mas
El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia está ubicado en la carrera 6ª esquina de la calle 16, en el centro histórico de Bogotá, Colombia.
Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente 34 mil piezas de oro y tumbaga, cerca de 25 mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles.
Expone piezas de diferentes culturas indígenas colombianas, entre las que destacan: Calima, Muisca, Nariño, Quimbayá, Sinú, Tairona, San Agustín, Tierradentro, Tolima, entre otras.

Ha recibido 2502 puntos

Vótalo:

Museo Británico (Londres)

4. Museo Británico (Londres)

El Museo Británico de Londres es el mayor museo del Reino Unido, y uno de los mayores y más famosos museos de antigüedades de todo el mundo. Desde su apertura, el 15 de enero de 1759, solamente cerró sus puertas por motivo de las dos guerras mundiales, y ha pasado de tener 5.000 visitantes al a... Ver mas
El Museo Británico de Londres es el mayor museo del Reino Unido, y uno de los mayores y más famosos museos de antigüedades de todo el mundo. Desde su apertura, el 15 de enero de 1759, solamente cerró sus puertas por motivo de las dos guerras mundiales, y ha pasado de tener 5.000 visitantes al año, a más de 5 millones, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.
Es uno de los museos más antiguos del mundo y contiene más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o simplemente guardados por falta de espacio. También cuenta, entre otras cosas, con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.
Contiene una de las colecciones más importantes del mundo. Su sección del Antiguo Egipto es la más importante del planeta después de la del Museo Egipcio de El Cairo. La entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece –como el de su sala de lectura–, son libres y gratuitos, a excepción de algunas exposiciones temporales.

Ha recibido 2041 puntos

Vótalo:

Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano)

5. Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano)

Los Museos Vaticanos son las galerías y demás estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica Romana. Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, que fue elegido... Ver mas
Los Museos Vaticanos son las galerías y demás estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica Romana. Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, que fue elegido papa en el año 1503; más tarde otros papas han ido aumentando las extensas colecciones de que constan estos museos. Este conjunto museístico se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines. A este conjunto de edificios también pertenece la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo.

Ha recibido 1850 puntos

Vótalo:

El Museo de Arte Moderno (Nueva York).

6. El Museo de Arte Moderno (Nueva York).

El MoMA es el acrónimo en inglés de Museum of Modern Art, Museo de Arte Moderno de Nueva York, nombre por el que es conocido. Sus edificios permanentes se encuentran situados en Manhattan en el 11 West con la calle 53 de Nueva York. El MoMA abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929... Ver mas
El MoMA es el acrónimo en inglés de Museum of Modern Art, Museo de Arte Moderno de Nueva York, nombre por el que es conocido. Sus edificios permanentes se encuentran situados en Manhattan en el 11 West con la calle 53 de Nueva York. El MoMA abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929, fundado por los filántropos estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller1 para “ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo”. El MoMA es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo.
El Museo se fundó como entidad privada, beneficiándose de numerosas donaciones de sus miembros o de empresas y marcando una puerta sin igual a otros museos de su clase, extendiendo las fronteras del arte a diciplinas no admitidas en otras galerías.
Es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, constituyendo (a juicio de muchos) una de las mejores colecciones de obras maestras. Alberga piezas tales como La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie Wogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1906) de Pablo Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos de primera fila como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper. El MoMA posee además importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.
Cuando el Museo de Arte Moderno comenzó a exponer sus obras, gran parte del público de aquella época despreciaba el cubismo y el arte abstracto, porque chocaban con las líneas directrices que hasta ese momento marcaban la pauta del "verdadero arte".
De las primeras vanguardias del siglo XX, el MoMA conserva obras clave de Pablo Picasso, Marc Chagall, Kandinsky, Mondrian, Henri Matisse, etc. Tiene un Jardín de Esculturas con obras Auguste Rodin, Alexander Calder, Louise Nevelson, Pablo Serrano y Aristide Maillol, además de una sala de cine.
Después de cuatro años de reformas que han costado cerca de 55 millones de dólares, recientemente fue inaugurado el nuevo MoMA con mucho más espacio. Este museo tiene dos restaurantes: el Garden Café, una cafetería y el Members Dining Room. Este museo está abierto de viernes a martes desde las 11 hasta las 18 horas; los jueves, hasta las 21 horas. Los martes la entrada es libre de costo. Está cerrado los miércoles.

Ha recibido 1621 puntos

Vótalo:

Museo de Arte Contemporáneo (México D.F.).

7. Museo de Arte Contemporáneo (México D.F.).

El MuAC se inauguro en noviembre del año pasado, contando con la presencia del británico Damien Hirts (el artista plástico más cotizado del mundo). Se inauguro formalmente con cuatro exposiciones el MuAC (para los amantes de la fotografía como yo, les recomiendo ampliamente la exposición fotogr... Ver mas
El MuAC se inauguro en noviembre del año pasado, contando con la presencia del británico Damien Hirts (el artista plástico más cotizado del mundo). Se inauguro formalmente con cuatro exposiciones el MuAC (para los amantes de la fotografía como yo, les recomiendo ampliamente la exposición fotográfica con 55 fotografías aparecidas en la prensa a nivel mundial).
MuAC intenta marcar una pauta en el diseño, museografía, y la exposición, y a casi cuatro meses de su inauguración está haciendo hablar a todos.
El museo sale de lo convencional, no hay una exhibición permanente, todas sus exposiciones se rotaran constantemente en ciclos (aproveche si usted visita la ciudad de México).

El artífice de la obra arquitectónica corrió a cargo del renombrado arquitecto mexicano Teodoro Gonzales de León.

En el área dónde sólo había tan sólo un estacionamiento, se diseño una gran plaza que da cuerpo al espacio arquitectónico y al MuAC.
La gran fachada fue levantada a un costado de la Sala Nezahualcóyotl sobre 13 mil 947 metros cuadrados sobre vidrio difuminado con 45° grados de inclinación, instalada sutilmente entre la reserva ecológica de la UNAM, que se fusiona con la roca volcánica del Pedregal, y cuya primera planta se ilumina con luz cenital algo poco visto en México, y se complementa con un gran espejo de agua que sirve para reflejar la luz.
La edificación fue construida con materiales como concreto aparente blanco, vidrio difuminado y cemento, con una inversión de 250 millones de pesos, y los tres materiales mencionados.
El arquitecto Teodoro Gonzales de León aposto por la luz cenital por lo que predominan los tragaluces un gran acierto ya que da la sensación de amplitud y frescura cuando se transita por los espacios.

Algo que también lo hace muy dinámico es su recorrido, otro gran acierto del MuAC, no hay en sus interiores un recorrido predeterminado, personas como yo lo agradecemos, usted puede realizar sus recorridos a su antojo por las nueve salas.

Ha recibido 1569 puntos

Vótalo:

National Gallery de Londres

8. National Gallery de Londres

La National Gallery o Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido.1 La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al... Ver mas
La National Gallery o Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido.1 La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es pública, sólo teniendo que pagarse la entrada a determinadas exposiciones especiales.
A pesar de haber sido fundada sin una colección real que la sustente, la National Gallery de Londres se ha convertido en una galería de arte de renombre internacional desde su fundación en 1824. Fue conformada principalmente por sus primeros directores, incluido el pintor Sir Charles Lock Eastlake, y aumentada por donaciones privadas, que actualmente componen dos tercios de su colección permanente. Aunque de tamaño reducido, en comparación con otras pinacotecas como el Louvre, la National Gallery destaca por exhibir obras maestras de toda la Historia de Arte occidental, haciendo posible admirar a través de su colección la evolución de los estilos pictóricos desde el comienzo del Renacimiento hasta el Postimpresionismo. La original National Gallery en el siglo XIX estaba basada primordialmente en arte italiano y neerlandés mientras que poco a poco fue aumentando sus obras de arte moderno.
La National Gallery ha sido alojada en tres edificios diferentes, cada uno de los cuales se vio con el tiempo inadecuado para los propósitos expositivos. El edificio actual fue comenzado por William Wilkins, y ha sido objeto de notables extensiones, cuyas obras principales estuvieron a cargo de Edward Middleton Barry y Robert Venturi. Desde 2002 y hasta 2006, el director de esta institución ha sido Charles Saumarez Smith. Desde diciembre de 2007, la dirección de la Galería está a cargo del prestigioso historiador del Arte, Nicholas Penny.

Ha recibido 1478 puntos

Vótalo:

Galería Uffizi (Italia)

9. Galería Uffizi (Italia)

La construcción del palacio de los Uffizi fue comenzada en 1560 por Giorgio Vasari, siguiendo órdenes de Cosme I de Médicis. Su finalidad inicial era albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, una vez que se quedó pequeño el Palazzo Vecchio. De esta función deriva su nombre de... Ver mas
La construcción del palacio de los Uffizi fue comenzada en 1560 por Giorgio Vasari, siguiendo órdenes de Cosme I de Médicis. Su finalidad inicial era albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, una vez que se quedó pequeño el Palazzo Vecchio. De esta función deriva su nombre de «Galería de los Oficios». Las obras terminaron en 1581. Durante años, partes del palacio sirvieron para almacenar las piezas de arte de la magnífica colección de la familia Médicis.
Ante la extinción de la dinastía Médicis en el siglo XVIII, las obras de arte corrieron el riesgo de ser transferidas a Viena, ya que el ducado de Florencia pasó a ser dominio austríaco. Por suerte, la última duquesa Ana María había decretado la permanencia de la colección en Florencia al donárselas en su testamento al pueblo de Florencia, siendo el embrión de unos de los primeros museos modernos del mundo. La galería era abierta a los visitantes que lo solicitaban durante el siglo XVI y en 1765 abrió oficialmente al público como museo.
A causa de la magnitud de la colección, algunas obras fueron trasladadas a otros museos florentinos, como las esculturas, al Museo Bargello. Las limitaciones del edificio en cuanto a superficie de exposición aún siguen, aunque se ha proyectando su ampliación, que pasó de 6.000 m² a casi 17.000 m² en 2006 y 30.000 m² cuando finalice la propuesta de ampliación. Esta remodelación permitirá al público disfrutar de los enormes fondos del museo, casi desconocidos.
En 1993, un coche-bomba explotó en Via dei Georgofili, matando a cinco personas y produciendo graves daños al palacio. La parte más afectada fue la Sala de Níobe de esculturas clásicas y cuya decoración neoclásica tuvo que ser restaurada. La causa del atentado no fue esclarecida, aunque se sospechaba que la Mafia podría ser la responsable.

Ha recibido 1449 puntos

Vótalo:

El Museo Guggenheim (Nueva York).

10. El Museo Guggenheim (Nueva York).

Este edificio, diseñado por el célebre Frank Lloyd Wright, tiene su origen en la determinación de una familia judía asentada en Nueva York a comienzos del s.XX, la familia Guggenheim, por mostrar al público la excepcional colección que, desde tiempos de Simón (el primer coleccionista de la... Ver mas
Este edificio, diseñado por el célebre Frank Lloyd Wright, tiene su origen en la determinación de una familia judía asentada en Nueva York a comienzos del s.XX, la familia Guggenheim, por mostrar al público la excepcional colección que, desde tiempos de Simón (el primer coleccionista de la familia), se había ido reuniendo.

Será Solomon Guggenheim quien continúe con la labor iniciada por su hermano y decida crear un museo, de forma que, a partir de 1937, la colección comience a ser expuesta en diversas sedes alquiladas a tal efecto.

Tras la II Guerra Mundial se le va a encargar a Wright la creación de un edificio para la gran colección que ya tenían en esos momentos, llevando a cabo éste las obras de 1956 a 1959 con una total libertad de acción.

El edificio resultante es una construcción formada por dos bloques bien acomodados al entorno en el que se insertan y destinados a fines diferentes (uno para la colección y otro para los servicios del museo). Debería haber habido al parecer un tercer bloque, decidido por Wright junto con la familia Guggenheim, que no se llegó a construir.

Este edificio lo que plantea es el desarrollo extremado de una galería, aunque en forma helicoidal, lo que ofrece la posibilidad de una luz cenital que lleve iluminación a todas las plantas, principalmente al exterior del perímetro (para el interior, se recurrió a la luz artificial).

Es ésta una hermosa creación de vanguardia, en lo que a la arquitectura se atiene, que conjuga las ideas de perfección del círculo con las corbusianas. Sin embargo, desde el punto de vista del tránsito de los visitantes, por ejemplo, plantea problemas puesto que la forma de espiral ascendente obliga a una sola e incómoda circulación.

Conocerá de todas las maneras imitaciones posteriores e incluso una ampliación, llevada a cabo por Siegel y destinada a albergar las colecciones permanentes, aunque la mayor importancia de este edificio es la otorgada por el hecho de que, discutible o no su validez, inaugurará el concepto de “cadena de museos”.

Ha recibido 1395 puntos

Vótalo:

Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

11. Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

El Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. La colección del museo es de más de dos millones de obras... Ver mas
El Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.
La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.
El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.
Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

Ha recibido 1206 puntos

Vótalo:

Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina).

12. Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina).

El Museo Nacional de Bellas Artes fue inaugurado el 16 de julio de 1895 y su primera sede funcionó en las galerías del Bon Marché, donde en la actualidad se encuentran las Galerías Pacífico. Abrió sus puertas al público un año después, 25 de diciembre de 1896, bajo la dirección de Eduardo... Ver mas
El Museo Nacional de Bellas Artes fue inaugurado el 16 de julio de 1895 y su primera sede funcionó en las galerías del Bon Marché, donde en la actualidad se encuentran las Galerías Pacífico. Abrió sus puertas al público un año después, 25 de diciembre de 1896, bajo la dirección de Eduardo Schiaffino.
Desde ese momento el patrimonio del museo comenzó a aumentar de peso, tanto por las compras como por las donaciones. En 1909 el museo había multiplicado su acervo por veinte, por lo que tuvo que ser mudado a un nuevo edificio. El edificio elegido fue el Pabellón Argentino, una estructura de hierro, alambre y vidrio construida en la Plaza San Martín para representar a la Argentina en la Exposición Universal de París de 1889. El MNBA funcionó en ese edificio hasta 1932, cuando comenzó a ser trasladado a la Casa de Bombas, su actual ubicación.
La Casa de Bombas había sido cedida a la Comisión Nacional de Bellas Artes en 1931 por la Municipalidad de Buenos Aires. En este edificio, construido en 1870, antiguamente se filtraba el agua del río con una media gigante y se la enviaba a un tanque ubicado en la Plaza Lorea. Las reformas de este edificio fueron encargadas al arquitecto Alejandro Bustillo, quien proyectó salas espaciosas y bien iluminadas, y concibió un itinerario espacial ordenado con el menor cansancio de atención o movilidad del visitante, algo adoptado de los museos europeos. La mudanza a esta nueva sede comenzó en septiembre de 1932, y el museo fue reinaugurado el 23 de mayo de 1933, acto que contó con la presencia del Presidente Agustín P. Justo. A partir de ese momento la nueva sede edilicia del MNBA sufrió varias modificaciones, la primera reforma importante fue en 1961, cuando se construyó un pabellón para la exhibición de las muestras temporarias. En 1980 se inauguró la sala más amplia del museo, con 1.536 m2, que actualmente alberga la colección de Arte Argentino del siglo XX. En 1984 fueron concluidas las obras del segundo piso, que incluyeron diferentes departamentos técnicos y administrativos y las dos terrazas de esculturas.
Actualmente el museo cuenta con 34 salas de exhibición, 24 ubicadas en la planta baja (2.000 m2), 8 en el primero (2.200 m2) y 2 en el segundo (410 m2). En la planta baja puede encontrarse una biblioteca especializada en arte, con un patrimonio de 150.000 volúmenes; mientras que en el primer piso fue construido un auditorio de 320 m2, donde se realizan diferentes actividades artísticas. El patrimonio del museo alcanza en la actualidad 12.713 obras, (que comprenden pinturas, esculturas, tapices, grabados, dibujos y objetos) de las cuales se exhiben menos de 700. A más de los autores de las colecciones citadas a continuación se encuentran obras de Rembrandt, Rubens, Degas, Renoir, Cézanne, Morandi, El Greco, Rodin, Marc Chagall entre otros genios mundialmente reconocidos del arte. Asimismo se encuentran obras de destacados pintores y escultores argentinos como: Cándido López, Castagnino, Benito Quinquela Martín, Fernando Fader, Ceferino Carnacini, Xul Solar, Juan Carlos Fallocchotto, Emilio Pettoruti, Thibon de Libian, Lucio Fontana, Lino Enea Spilimbergo, Carlos Alonso, Raquel Forner, Prilidiano Pueyrredón etc.
El 12 de septiembre de 2004 fue inaugurada una sede del MNBA en la ciudad de Neuquén. El edificio fue diseñado por el arquitecto Mario Álvarez, posee una superficie de 2.500 m2 y al no ser un edificio reciclado, sino construido especialmente para albergar al museo, está dotado de una amplia funcionalidad. El museo cuenta con cuatro salas, tres para albergar la muestra permanente de 215 obras y la restante para las exhibiciones temporales, y un auditorio para 400 personas que es utilizado para diversas actividades culturales.

Ha recibido 1204 puntos

Vótalo:

Museo de Arte Ruso de San Petersburgo (Rusia)

13. Museo de Arte Ruso de San Petersburgo (Rusia)

La calle Mijáilovskaia une la avenida Nevski con la plaza de las Artes, que presenta un conjunto arquitectónico único. Cierra la perspectiva el Museo de Arte Ruso, antiguo palacio Mijáilovski, edificado por C. Rossi en 1819—1825. El cuerpo principal ostenta una magnífica columnata de orden corin... Ver mas
La calle Mijáilovskaia une la avenida Nevski con la plaza de las Artes, que presenta un conjunto arquitectónico único. Cierra la perspectiva el Museo de Arte Ruso, antiguo palacio Mijáilovski, edificado por C. Rossi en 1819—1825. El cuerpo principal ostenta una magnífica columnata de orden corin tio. La ornamentación escultórica del palacio se debe a V. Demuth-Malinovski y S. Pímenov. La estruc turación de toda la plaza empezó por una tarea concreta: levantar un palacio para el príncipe Mijail, hermano de Alejandro I. Como base del proyecto Rossi adoptó el principio de villa urbana: el cuerpo principal y las alas efe servicio están rodeados por tres lados por el patio principal, separado de la plaza con una verja de hierro. El cuerpo palaciego está abierto hacia la avenida Nevski.
El palacio Mijáilovski, actualmente Museo de Arte Ruso, admira por su fastuosidad. La arcada de la planta baja con ancha escalera y leones a sus flancos sostiene un pórtico corintio de ocho columnas, rematado por un frontón con relieves decorativos. La ornamentación escueta de los saledizos simétricos centra la atención en la espléndida, solemne y vistosa parte central de la fachada. La verja de hierro está ejecutada en forma de lanzas alineadas y reposa sobre un zócalo de granito. En el ornato escultórico del palacio son patentes los motivos patrióticos. En 1895 el palacio fue comprado por el Fisco, especialmente para habilitar en él un museo de arte ruso. V. Svinín, quien dirigió la reconstrucción y adaptación del edificio para museo, conservó sólo una pequeña parte de los interiores en su forma primitiva. El museo abrió sus puertas en 1898. Para éste se reconstruyó también el ala derecha del palacio (tam bién proyecto de Svinín). Actualmente sllí se aloja el Museo de Etnografía.
En 1914 para el museo se empezó a construir un edificio más (proyecto de I. Benois y S. Ovsiánnikov). Pero empezó la guerra y la construcción fue conclui da en los años de postguerra.
El Museo de Arte Ruso es uno de los mayores acervos de artes plásticas, aplicadas, populares rusas. El arte ruso antiguo está representado con obras de Andrei Rubliov, Dionisio, Simón Ushakov. El arte del siglo XVIII comprende magníficos retratos y esculturas, obras de F. Rókotov, D. Levitski, V. Borovikovski, B.-C. Rastrelli, F. Shubin. La primera mitad del siglo XIX brindó al museo lienzos de los pintores de la escuela académica — K. Briulov, F. Bruni, I. Aivazovski; cuadros de los "itinerantes" — I. Kramskoi, G. Miasoiédov, N. Gay, V. Perov, I. Repin, A. Kuindzhi, V. Polénov, I. Levitán, N. laroshenko. Figuran en las salas las labores pictóricas y gráficas de los pintores de fines del s. XIX— principios del s. XX, N. Roerich, A. Benois, M. Vrúbel, P. Konchalovski, M. Dobuzhinski, E. Lanceret. Una sala aparte refleja las creaciones de los maestros soviéticos A. Mílnilov, E. Moiséenko, V. Mújina, M. Anikushin, N. Andréev, A. Pajómov.

Ha recibido 1002 puntos

Vótalo:

Museo de Arte de Lima (Perú)

14. Museo de Arte de Lima (Perú)

Fue inaugurado en 1959 por la iniciativa de un grupo de personas que formaron el Patronato de las Artes. Esta asociación civil constituida en 1954 tenía por finalidad la promoción de la cultura y las artes en el Perú mediante la fundación de un museo de arte que, hasta entonces, no existía en el... Ver mas
Fue inaugurado en 1959 por la iniciativa de un grupo de personas que formaron el Patronato de las Artes. Esta asociación civil constituida en 1954 tenía por finalidad la promoción de la cultura y las artes en el Perú mediante la fundación de un museo de arte que, hasta entonces, no existía en el Perú.
Así, el Concejo de Lima les cedió, en comodato renovable, el edificio del Palacio de la Exposición construido para la Exposición Internacional de Lima de 1872 con el Parque de la Exposición. En marzo de 1956 se inició la restauración del edificio contando con el trabajo de los arquitectos peruanos Héctor Velarde y José García Bryce y con el financiamiento de los estados peruano y francés. La exposición inaugural realizada en 1957 fue sobre la industria y cultura francesa, en agradecimiento a la colaboración prestada.
El Museo de Arte de Lima se inauguró en 1959, y fue puesto al servicio del público el 10 de marzo de 1961 por el presidente Manuel Prado y Ugarteche, quien donó al Patronato la colección que fuera iniciada por su hermano Javier Prado y Ugarteche, empezando oficialmente sus labores en junio de ese mismo año.

Ha recibido 989 puntos

Vótalo:

Museo Egipcio de Arte Moderno (El Cairo).

15. Museo Egipcio de Arte Moderno (El Cairo).

se encuentra en El Cairo, y custodia la mayor colección de objetos de la época faraónica del antiguo Egipto; posee más de 120.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helen... Ver mas
se encuentra en El Cairo, y custodia la mayor colección de objetos de la época faraónica del antiguo Egipto; posee más de 120.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano, sobresaliendo de otros museos no solo por la cantidad, sino también por la importancia de muchos de ellos. Más de 2 millones y medio de personas visitan el museo anualmente.
Fue diseñado en 1900 por el arquitecto francés Marcel Dourgnon en estilo neoclásico, inaugurándose en 1902.

Ha recibido 864 puntos

Vótalo:

Museo de Historia del Arte de Viena (Austria)

16. Museo de Historia del Arte de Viena (Austria)

l Kunsthistorisches Museum (en español: "Museo de Historia del Arte"), Viena, ubicado en un palacio de la Ringstraße, coronada con una cúpula octogonal, es uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo. El término Kunsthistorisches Museum se aplica tanto a la instituci... Ver mas
l Kunsthistorisches Museum (en español: "Museo de Historia del Arte"), Viena, ubicado en un palacio de la Ringstraße, coronada con una cúpula octogonal, es uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo. El término Kunsthistorisches Museum se aplica tanto a la institución como a su edificio principal.
Se inauguró en 1891 al mismo tiempo que el Naturhistorisches Museum por el emperador Francisco José I de Austria-Hungría. Los dos museos tienen exteriores idénticos y están uno frente a otro a ambos lados de la Plaza de María Teresa. Ambos edificios fueron erigidos entre 1872 y 1891 de acuerdo a los planos diseñados por Gottfried Semper y Karl Freiherr von Hasenauer.
Los dos museos de la Ringstraße fueron encargados por el Emperador para encontrar un alojamiento adecuado para la formidable colección de arte de los Habsburgo y hacerla accesible al gran público. La fachada se edificó de piedra arenisca. Tiene planta rectangular, y acaba en una cúpula de 60 metros de alto. Está coronado por una estatua colosal de Palas Atenea. El interior del edificio está lujosamente decorado con mármol, ornamentación de estuco, pan de oro, y pinturas, haciendo de él una obra de arte por sí mismo.
Este museo alberga la mejor colección mundial de Rubens y su círculo, junto con la del Museo del Prado, así como varios retratos esenciales de Velázquez. El grupo de pinturas de Brueghel el Viejo supone alrededor de un tercio de toda su producción.

Ha recibido 800 puntos

Vótalo:

Museo Nacional de Tokio (Japon).

17. Museo Nacional de Tokio (Japon).

El Museo Nacional de Tokio fue fundado en 1872. Es el museo más antiguo y más grande de Japón. Está localizado en el Parque Ueno, en Tokio. El museo alberga una extensa colección de objetos de valor arqueológico y artístico de varias eras de Japón y otros países asiáticos. Los más de 110 mil... Ver mas
El Museo Nacional de Tokio fue fundado en 1872. Es el museo más antiguo y más grande de Japón. Está localizado en el Parque Ueno, en Tokio.
El museo alberga una extensa colección de objetos de valor arqueológico y artístico de varias eras de Japón y otros países asiáticos. Los más de 110 mil objetos, incluyen 87 pertenecientes al Tesoro Nacional Japonés, y 610 clasificados como Propiedad Cultural de Importancia. El museo realiza investigaciones arqueológicas y antropológicas, así como difunde la cultura a través de eventos educacionales relacionados a su colección.
El museo está alojado en un conjunto de edificios separados entre sí. La Galería Honkan (本館), la Galería Asiática (東洋館), Hyokeikan (表慶館), Heiseikan (平成館), la Galería de Tesoros Horyuji (法隆寺宝物館), el Centro de Investigación e Información (資料館) y otras instalaciones mayormente de servicios. Existen varios restaurantes y dos tiendas.
La información en el museo está disponible en japonés, inglés, coreano, chino, francés y alemán.

Ha recibido 736 puntos

Vótalo:

Museo Calouste Gulbenkian  (Lisboa)

18. Museo Calouste Gulbenkian (Lisboa)

El Museo Calouste Gulbenkian se encuentra en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal. Su colección está compuesta por aproximadamente seis mil piezas de arte antiguo y moderno, de las cuales unas mil se encuentran expuestas al público. La gestión de la institución depende de la Fundación... Ver mas
El Museo Calouste Gulbenkian se encuentra en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal. Su colección está compuesta por aproximadamente seis mil piezas de arte antiguo y moderno, de las cuales unas mil se encuentran expuestas al público. La gestión de la institución depende de la Fundación Calouste Gulbenkian, que abarca además otros campos, como una compañía de ballet, un centro de arte moderno...
El museo abrió sus puertas en octubre de 1969, siguiendo las disposiciones testamentarias de Calouste Gulbenkian, industrial de origen armenio, establecido en Portugal a mediados del siglo XX y que a lo largo de su vida reunió una vasta colección de arte. El edificio donde se encuentra el museo, en el parque de santa Gertrudes, fue construido por Alberto Pessoa, Pedro Cid y Ruy de Athouguia.
Las piezas de la exposición permanente se encuentran formando dos circuitos independientes. El primero está dedicado al arte oriental y clásico, con piezas de arte egipcio, greco-romano, islámico, chino y japonés.


Madame Monet en el diván, de Renoir.


Cerámica de la dinastía Qing.
El otro circuito está dedicado al arte europeo, con piezas del siglo XI hasta el siglo XX. Este circuito posee núcleos dedicados a libros antiguos, esculturas y pinturas, con viejos maestros de fama mundial como Roger van der Weyden, Rubens, Rembrandt, Domenico Ghirlandaio, Frans Hals y ejemplos del Rococó (Boucher, Fragonard). Cuenta también con autores del siglo XIX como Manet, Renoir, Degas, Henri Fantin-Latour...

Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

Museo de Arte de São Paulo (Brasil)

19. Museo de Arte de São Paulo (Brasil)

El Museo de Arte de São Paulo (MASP) se encuentra localizado en la Avenida Paulista, en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. Es uno de los más importantes espacios culturales del país, popularmente conocido por la arquitectura de sus instalaciones. El Museo, una institución privada sin ánimo de... Ver mas
El Museo de Arte de São Paulo (MASP) se encuentra localizado en la Avenida Paulista, en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. Es uno de los más importantes espacios culturales del país, popularmente conocido por la arquitectura de sus instalaciones.
El Museo, una institución privada sin ánimo de lucro, es ampliamente recordado por su extraordinario acervo reunido durante sesenta años de actividades. Valorado internacionalmente por su calidad y diversidad, la colección del MASP es considerada la más importante de América Latina, con obras que proceden tanto de la antigüedad clásica como del arte contemporáneo.

Ha recibido 555 puntos

Vótalo:

Museo de Arte Asiático (Corfú).

20. Museo de Arte Asiático (Corfú).

El Museo de Arte Asiático de Corfú es el único de Grecia y uno de los más importantes de Europa en su categoría. Contiene unas 11.000 piezas, que van desde el siglo XI a.C. hasta el siglo XX d.C. y cubre una gran variedad de países asiáticos. La mayor parte de la colección (más de 10.000 objetos... Ver mas
El Museo de Arte Asiático de Corfú es el único de Grecia y uno de los más importantes de Europa en su categoría. Contiene unas 11.000 piezas, que van desde el siglo XI a.C. hasta el siglo XX d.C. y cubre una gran variedad de países asiáticos. La mayor parte de la colección (más de 10.000 objetos) viene de China y Japón. El resto viene del Tíbet, Corea, India, Paquistán, Nepal, Tailandia y Camboya.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Museo de las Ciencias de la Tierra (Rabat).

21. Museo de las Ciencias de la Tierra (Rabat).

Además de la historia geológica de los orígenes de la Tierra, este museo presenta un sorprendente dinosaurio saurópodo. Su esqueleto, con todos sus elementos rigurosamente auténticos, fue descubierto en el alto Atlas en 1979 en la región de Azilal, donde vivió hace 150 millones de años. Una... Ver mas
Además de la historia geológica de los orígenes de la Tierra, este museo presenta un sorprendente dinosaurio saurópodo. Su esqueleto, con todos sus elementos rigurosamente auténticos, fue descubierto en el alto Atlas en 1979 en la región de Azilal, donde vivió hace 150 millones de años. Una reconstrucción de este inofensivo herbívoro, que medía unos 15 metros de longitud, ayuda a imaginarse mejor sus andanzas por nuestro planeta.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

Australia National Gallery (Canberra).

22. Australia National Gallery (Canberra).

La Galería Nacional de Australia, una imponente estructura de hormigón de forma cúbica con muchas esquinas y bordes, se inició en 1974 y fue inaugurado por la Reina Elizabeth II, en octubre de 1982. Se compone de 11 principales galerías en tres niveles y un jardín de esculturas de 2 ha... Ver mas
La Galería Nacional de Australia, una imponente estructura de hormigón de forma cúbica con muchas esquinas y bordes, se inició en 1974 y fue inaugurado por la Reina Elizabeth II, en octubre de 1982. Se compone de 11 principales galerías en tres niveles y un jardín de esculturas de 2 ha (establecido de acuerdo con las cuatro estaciones). La compra de la colección, la más grande de Australia, comenzó en 1968 (el arte australiano, el arte internacional de 1971). Sus puntos fuertes son "arte blanco" en Australia desde 1788, la cooperación Sur-arte de Asia Oriental y el arte de los aborígenes, junto con África, Oceanía y el arte precolombino, el arte europeo antes de 1850 y el arte moderno desde 1950. Los objetos expuestos van desde óleos y acuarelas, esculturas, objetos votivos, arte decorativo, impreso de obras, dibujos, ilustraciones de libros, cuadernos de bocetos, fotografías y películas a la cerámica, trajes y textiles.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

Art Gallery of New South Wales (Sydney).

23. Art Gallery of New South Wales (Sydney).

La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur (AGNSW), ubicado en el dominio en Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es la tribuna más importante de Sydney y la cuarta más grande en Australia. La admisión es gratis para el espacio de la exposición general, que incluye el arte... Ver mas
La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur (AGNSW), ubicado en el dominio en Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es la tribuna más importante de Sydney y la cuarta más grande en Australia. La admisión es gratis para el espacio de la exposición general, que incluye el arte australiano (de acuerdo a lo contemporáneo), Europa y Asia, la admisión es a cargo función de las exposiciones en las zonas de veda. La galería cuenta con la gama habitual de las instalaciones para los visitantes, incluidos los de fácil acceso para los discapacitados, los restaurantes y cafeterías, y una de las principales librerías de arte de Australia.

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

The Sutter Art Gallery (Nueva Zelanda).

24. The Sutter Art Gallery (Nueva Zelanda).

Nelson de artes visuales del patrimonio se encuentra en exhibición en el museo de arte público de la región, situado junto a los Jardines de la Reina pintoresco. El Suter tiene una cafetería con vistas maravillosas. Otras características excepcionales incluyen más de 40 acuarelas de John Gully y... Ver mas
Nelson de artes visuales del patrimonio se encuentra en exhibición en el museo de arte público de la región, situado junto a los Jardines de la Reina pintoresco. El Suter tiene una cafetería con vistas maravillosas. Otras características excepcionales incluyen más de 40 acuarelas de John Gully y más de 100 dibujos y acuarelas de Nelson artista Sir M Tosswill Woollaston uno de los pintores modernistas de Nueva Zelanda líder. La muestra Suter artistas nacionales, así como el trabajo de las organizaciones locales como la Asociación de Alfareros de Nelson. Una bien surtida tienda de artesanía también muestra artistas de la región.

Las 159 butacas de teatro acoge proyecciones de películas y periódicos locales eventos teatrales. El cine y otras instalaciones están disponibles para alquiler.

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

Museo de La Kasbah (Tánger).

25. Museo de La Kasbah (Tánger).

También conocido como Museo Dar el-Makhzen, el Museo de la Kasbah se encuentra situado en la zona más elevada de Tánger, en la medina. Se entra por la plaza du Mechoir, donde también hay un magnífico mirador desde donde se ve un espectacular paisaje del estrecho de Gibraltar con España al fondo... Ver mas
También conocido como Museo Dar el-Makhzen, el Museo de la Kasbah se encuentra situado en la zona más elevada de Tánger, en la medina.
Se entra por la plaza du Mechoir, donde también hay un magnífico mirador desde donde se ve un espectacular paisaje del estrecho de Gibraltar con España al fondo.

El museo está en lo que era antiguamente el palacio del sultán y recoge una interesante colección de arte marroquí que recorre la historia de Tánger hasta nuestros días.

El palacio fue construido por Mulay Ismail en el siglo XVII y posteriormente fue ampliado varias veces. Nada más entrar, después de un hall hay un patio árabe muy bonito decorado con los típicos azulejos pintados y los arcos árabes. Un poco más adelante hay un patio mayor, alrededor del que están dispuestas todas las habitaciones del edificio. Este patio tiene una fuente central y quince columnas con molduras de yeso sobre un suelo cubierto de azulejos árabes.

En las salas de exposición hay numerosas obras de artesanía marroquí: cuero, alfombras, armas, joyas y cerámica... y se explican en grandes paneles las diferentes épocas a las que pertenecen (ocupación portuguesa, la época de las grandes dinastías...). También hay una colección de arqueología y un gran mosaico romano muy bien cuidado que se llama La Navegación de Venus.

El museo tiene un jardín muy bonito. Normalmente está cerrado, si quieres verlo tendrás que pedir al guardia que te lo abra.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

Museo Nacional de Kenia (Nairobi).

26. Museo Nacional de Kenia (Nairobi).

El Museo fue inaugurado oficialmente el 22 de septiembre de 1930, y llamado Museo Coryndon, en honor de Sir Robert Coryndon, un tiempo y un gobernador de Kenya y defensor acérrimo de la Sociedad de Historia Natural de Uganda, con la apertura del museo, la sociedad se trasladó de su extensa... Ver mas
El Museo fue inaugurado oficialmente el 22 de septiembre de 1930, y llamado Museo Coryndon, en honor de Sir Robert Coryndon, un tiempo y un gobernador de Kenya y defensor acérrimo de la Sociedad de Historia Natural de Uganda, con la apertura del museo, la sociedad se trasladó de su extensa biblioteca a un complejo de museos.

Parte de esta colección hizo la fundación de recogida por lo que es ahora el Herbario y a principios de los años cuarenta y cincuenta, el difunto Dr. Louis Leakey hizo público un llamamiento para que los fondos de ampliación del Museo se destinará a las galerías, teniendo como resultado la construcción de galerías de todas las presentes a la derecha de la entrada principal.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Asian Civilisations Museum (Singapur).

27. Asian Civilisations Museum (Singapur).

El museo se divide en dos casas. El recientemente restaurado ACM casa principal se centra en la ilustración de las culturas en el sudeste asiático, China, Asia Meridional, y el Islam. Los 135 años es la construcción de una joyería en sí, hasta 2003, los funcionarios del gobierno trabajó aqu... Ver mas
El museo se divide en dos casas. El recientemente restaurado ACM casa principal se centra en la ilustración de las culturas en el sudeste asiático, China, Asia Meridional, y el Islam. Los 135 años es la construcción de una joyería en sí, hasta 2003, los funcionarios del gobierno trabajó aquí. Hoy en día, es el centro de la pieza elaborada colonial restaurado trimestre. Armenio en la calle, los visitantes podrán experimentar el mundo de la Peranakan.

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí