Versión impresa

Los museos mas antiguos del mundo

Los museos mas antiguos del mundo

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 29.08.2013 a las 19:56h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

En sus orígenes, la idea de crear museos como espacios abiertos al público general se remonta a la época clásica, pero las fundaciones e instituciones financiadas con fondos públicos sólo se remontan a unos cuantos cientos de años.

Los gabinetes de curiosidades de los siglos XVI y XVII, serían los percusores de los museos, basados en colecciones privadas que en su mayoría eran dispersas, arbitrarias y sin clasificar.

El concepto de museo, definifido por Guillermo Budé en su Lexicon-Graeco-Latinum de 1554, como "un lugar dedicado a las musas y al estudio, donde se ocupa de cada uno de las nobles disciplinas".

Será a fines del siglo XIX cuando el Museo de Historia Natural de Londres exhiba sus objetos ordenados científicamente, gracias a las clasificaciones de Carlos Linneo.

A lo largo del siglo XX, las técnicas de exposición fueron incorporando los avances de la comunicación, hasta hoy, en que los museos pueden considerarse multimediáticos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Museo del Prado  de Madrid - 1786

1. Museo del Prado de Madrid - 1786

El proyecto arquitectónico de la actual pinacoteca fue aprobado por Carlos III en 1786. Las obras de construcción se desarrollaron durante los reinados de Carlos III y Carlos IV, quedando el edificio prácticamente finalizado a principios del siglo XIX. Pero la llegada de las tropas francesas a... Ver mas
El proyecto arquitectónico de la actual pinacoteca fue aprobado por Carlos III en 1786. Las obras de construcción se desarrollaron durante los reinados de Carlos III y Carlos IV, quedando el edificio prácticamente finalizado a principios del siglo XIX. Pero la llegada de las tropas francesas a España y la Guerra de la Independencia dejaron su huella en él; se destinó a fines militares (cuartel de caballería) y cayó prácticamente en un estado de ruina.
Sólo gracias al interés manifestado por Fernando VII y, sobre todo, por su segunda esposa, Isabel de Braganza, se inició, a partir de 1818, la recuperación del edificio,.El 19 de noviembre de 1819 se inauguraba discretamente el Museo.
Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, El Greco, Goya (el artista más extensamente representado en la colección),Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck, por citar solo algunos de los más relevantes

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Museo Nacional de Ciencias Naturales  de Madrid -  1752

2. Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid - 1752

Entre los museos específicamente científicos, el más antiguo del mundo es el de Ciencias Naturales de Madrid, que fue abierto en 1752, en plena era de las exploraciones científicas, y bautizado inicialmente como Real Gabinete de Historia Natural. Su fundador fue el marino, astrónomo y físico... Ver mas
Entre los museos específicamente científicos, el más antiguo del mundo es el de Ciencias Naturales de Madrid, que fue abierto en 1752, en plena era de las exploraciones científicas, y bautizado inicialmente como Real Gabinete de Historia Natural. Su fundador fue el marino, astrónomo y físico sevillano Antonio Ulloa, por orden de Carlos III.
Las colecciones del Museo están integradas por más de seis millones de ejemplares. La plantilla consta de más de 300 personas trabajando en labores de investigación, exposición y guía. De puertas adentro, el museo se centra en la investigación, descripción y conservación de la diversidad biológica y geológica de todo el mundo, para lo cual cuenta con seis departamentos especializados:

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Museos Vaticanos de Roma - 1506

3. Museos Vaticanos de Roma - 1506

L os Museos Vaticanos son las galerías y demás estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica Romana. El origen de los museos vaticanos se configuró a partir de las obras de... Ver mas
L os Museos Vaticanos son las galerías y demás estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica Romana.
El origen de los museos vaticanos se configuró a partir de las obras de arte que de manera privada tenía el cardenal Giuliano della Rovere, que cuando fue escogido papa en 1503, con el nombre de Julio II, trasladó su colección al patio del Palacio Belvedere de Inocencio VIII en un gran jardín que se adornó con algunas esculturas, hoy conocido bajo el nombre de Patio Octógono: el Apolo de Belvedere, la Venus Feliz, el Río Nilo, el Río Tíber, la Ariadna dormiday el grupo de Laocoonte y sus hijos, escultura encontrada el 14 de enero de 1506 en la Domus Aurea de Nerón, en la colina romana del Esquilino;3 fue elarquitecto Giuliano da Sangallo el que identificó la escultura que la adquirió el papa Julio II. Se construyeron nuevos edificios y también pasadizos junto con galerías para unirlos con otros, anteriormente edificados; con el paso del tiempo y el acceso al poder de nuevos papas, se fueron desarrollando y ampliando hasta formar los actuales museos

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Museo del Louvre  de Paris - 1793

4. Museo del Louvre de Paris - 1793

La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el... Ver mas
La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Rijksmuseum de Ámsterdam - 1800

5. Rijksmuseum de Ámsterdam - 1800

Este museo fue fundado en 1800, promovido por el financiero Alexander Gorel. Abrió el 31 de mayo del mismo año, siguiendo el ejemplo del Louvre. Su primera sede fue el Palacio de Frederik Hendrik en Huis ten Bosch, cerca deLa Haya, y exhibía las colecciones de los estatúders holandeses. Por... Ver mas
Este museo fue fundado en 1800, promovido por el financiero Alexander Gorel. Abrió el 31 de mayo del mismo año, siguiendo el ejemplo del Louvre. Su primera sede fue el Palacio de Frederik Hendrik en Huis ten Bosch, cerca deLa Haya, y exhibía las colecciones de los estatúders holandeses. Por aquella época se le conocía como la Galería Nacional de Arte (Nationale Kunst-Gallerij).
En 1808 fue trasladado a Ámsterdam por orden del rey Luis Napoleón, hermano de Napoleón Bonaparte. La colección se instaló en una sala grande y dos salas pequeñas del Palacio Real.
E s el Museo Nacionad de Holanda. Posee la colección de pintura holandesa más importante del mundo, incluyendo La ronda de noche de Rembrandt.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

British Museum de Londres - 1753

6. British Museum de Londres - 1753

El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. También cuenta con la mayor... Ver mas
El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. También cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.
La sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo.
La ‘Piedra de Roseta’, una colección inigualable de momias egipcias y parte del friso del Partenón, tres de las muchas obras de incalculable valor que alberga.
El origen del museo se remonta a una colección de más de 80.000 artículos procedentes de la colección privada de Sir Hans Sloane, médico y naturalista. Este médico donó su colección privada al estado británico según indicaba su testamento que data del año 1753. La colección incluía 40.000 libros, 7.000 manuscritos, cuadros de Durero, su colección de ciencias naturales y medicina, y antigüedades de Egipto, Grecia, Roma, de Oriente Medio y Extremo Oriente, y de América. El gobierno británico adquirió esta colección por el precio simbólico de 20.000 libras, dinero que se obtuvo mediante una lotería pública organizada por el Parlamento Británico, según muestra su acta de fundación del 7 de enero de 1753. Además, también se adquirió la biblioteca de Sir Robert Cotton y la del anticuario Robert Harley.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Galería Uffizi de Florencia -  1560

7. Galería Uffizi de Florencia - 1560

La construcción del palacio de los Uffizi fue comenzada en 1560 por Giorgio Vasari, siguiendo órdenes de Cosme I de Médicis. Su finalidad inicial era albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, una vez que se quedó pequeño el Palazzo Vecchio. De esta función deriva su nombre de... Ver mas
La construcción del palacio de los Uffizi fue comenzada en 1560 por Giorgio Vasari, siguiendo órdenes de Cosme I de Médicis. Su finalidad inicial era albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, una vez que se quedó pequeño el Palazzo Vecchio. De esta función deriva su nombre de «Galería de los Oficios». Las obras terminaron en 1581. Durante años, partes del palacio sirvieron para almacenar las piezas de arte de la magnífica colección de la familia Médicis.
Ante la extinción de la dinastía Médicis en el siglo XVIII, las obras de arte corrieron el riesgo de ser transferidas a Viena, ya que el ducado de Florencia pasó a ser dominio austríaco. Por suerte para los florentinos, la última duquesa Ana María había decretado la permanencia de la colección en Florencia al donárselas en su testamento al pueblo de Florencia, siendo el embrión de unos de los primeros museos modernos del mundo. La galería era abierta a los visitantes que lo solicitaban durante el siglo XVI y en1765 abrió oficialmente al público como museo.
La Galería Uffizi contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Museos Capitolinos de Roma - 1471

8. Museos Capitolinos de Roma - 1471

Se dice «museos», en plural, debido a su origen: a las colecciones previas de esculturas antiguas fue añadida por Benedicto XIV, en el siglo XVIII, la Pinacoteca, de temática también principalmente romana. La sede histórica de los Capitolinos está constituida por el Palacio de los Conservadores... Ver mas
Se dice «museos», en plural, debido a su origen: a las colecciones previas de esculturas antiguas fue añadida por Benedicto XIV, en el siglo XVIII, la Pinacoteca, de temática también principalmente romana.
La sede histórica de los Capitolinos está constituida por el Palacio de los Conservadores (Palazzo dei Conservatori) y el Palacio Nuevo (Palazzo Nuovo), edificios situados en la plaza del Campidoglio('Capitolio'), remodelada según diseño de Miguel Ángel.
La creación del museo pudo ser llevada a cabo en 1471, cuando el Papa Sixto IV donó a la ciudad una importante colección de bronces provenientes del Laterano (entre ellos la Loba Capitolina), que hizo instalar en el patio del palacio de los Conservadores y en la plaza del Campidoglio; eso hace que éste sea el museo público más antiguo del mundo.
La antigua colección llegó a ser extensa con el tiempo gracias a las donaciones de varios papas comoPablo III y Pío V quien quiso quitar del Vaticano las paganas esculturas. Mejoró su situación con la construcción del Palazzo Nuovo en 1654.
El museo fue abierto al público por deseo del Papa Clemente XII casi un siglo después, en 1734. Su sucesor, Benedicto XIV, inauguró la Pinacoteca capitolina, adquiriendo colecciones privadas de la familia Sacchetti y de la familia Pio.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Gemäldegalerie Alte Meister de  Dresde, Alemania - 1746

9. Gemäldegalerie Alte Meister de Dresde, Alemania - 1746

La pinacoteca tiene cerca de 700 pinturas desde el Renacimiento al Barroco que fueron coleccionadas por los Electores de Sajonia Augusto II y su hijo Augusto III en la primera mitad del siglo XVIII. En 1746 el segundo de ellos compró cien pinturas del Duque de Módena, con lo que la galería... Ver mas
La pinacoteca tiene cerca de 700 pinturas desde el Renacimiento al Barroco que fueron coleccionadas por los Electores de Sajonia Augusto II y su hijo Augusto III en la primera mitad del siglo XVIII. En 1746 el segundo de ellos compró cien pinturas del Duque de Módena, con lo que la galería obtuvo fama en toda Europa y en 1753 sumó la Madonna Sixtina de Rafael Sanzio.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Museo de Historia Natural de Nueva York -  1869

10. Museo de Historia Natural de Nueva York - 1869

El Museo fue fundado en 1869. Antes de la construcción del complejo actual, el Museo se encontraba en el edificio Arsenal de Central Park. Theodore Roosevelt, Sr., el padre del 26° presidente de Estados Unidos, fue uno de los fundadores. Museo se compone de 25 edificios interconectados que... Ver mas
El Museo fue fundado en 1869. Antes de la construcción del complejo actual, el Museo se encontraba en el edificio Arsenal de Central Park. Theodore Roosevelt, Sr., el padre del 26° presidente de Estados Unidos, fue uno de los fundadores.
Museo se compone de 25 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes, laboratorios de investigación, y su famosa biblioteca.
Las colecciones contienen más de 32 millones de ejemplares, de los cuales sólo una pequeña fracción puede ser exhibida en un momento dado. El Museo cuenta con un personal científico de más de 200, y patrocina más de 100 expediciones especiales cada año.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Museo de Historia Natural  de Londres - 1873

11. Museo de Historia Natural de Londres - 1873

El Museo de Historia Natural (Natural History Museum) de South Kensington, en Londres, es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, en Kensington (los otros dos son el Science Museum y el Victoria and Albert Museum). El museo posee una variada colección con más de... Ver mas
El Museo de Historia Natural (Natural History Museum) de South Kensington, en Londres, es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, en Kensington (los otros dos son el Science Museum y el Victoria and Albert Museum). El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.
El museo de historia natural fue construido entre 1873 y 1880 para albergar la creciente colección de esqueletos, plantas y fósiles que constituían una sección del Museo Británico. Legalmente el museo de historia natural permaneció como parte del Museo Británico hasta 1963. En 1986 absorbió el cercano Museo geológico adquiriendo el nombre oficial de The Natural History Museum.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Museo de Ennigaldi-Nanna ( Dhi Qar - Irak) 530 A.C.

12. Museo de Ennigaldi-Nanna ( Dhi Qar - Irak) 530 A.C.

En 1925, el arqueólogo Leonard Woolley descubrió una curiosa colección de objetos, mientras excavaba un palacio de Babilonia. Eran cosas de muchos tiempos y lugares diferentes, y sin embargo, estaban organizadas de forma clara y hasta correctamente etiquetadas. Woolley había descubierto el... Ver mas
En 1925, el arqueólogo Leonard Woolley descubrió una curiosa colección de objetos, mientras excavaba un palacio de Babilonia. Eran cosas de muchos tiempos y lugares diferentes, y sin embargo, estaban organizadas de forma clara y hasta correctamente etiquetadas. Woolley había descubierto el primer museo del mundo.
Es fácil olvidar que los pueblos antiguos también estudiaban la historia –los babilonios que vivieron hace 2,500 años eran capaces de mirar retrospectivamente en los milenios anteriores de la experiencia humana. Eso es en parte lo que hace extraordinario el Museo de la princesa Ennigaldi. Su colección contenía maravillas y objetos tan antiguos para a ella como la caída del Imperio Romano lo es para nosotros. Pero también es un símbolo sombrío de una civilización agonizante consumida por su vasta historia propia.
El Museo de Ennigaldi-Nanna es el primer museo conocido por los historiadores, que datan su antigüedad en alrededor del año 530 antes de Cristo. Su administrador fue la princesa Ennigaldi, la hija de Nabonido, el último rey del Imperio Neo-Babilónico. Se encuentra en lo que fue el estado de Ur, situada en la actual gobernación Dhi Qar de Irak, cerca de 150 metros (490 pies) al sureste del famoso Zigurat de Ur.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

El ‘Metropolitan Museum of Art’ de Nueva York- 1872

13. El ‘Metropolitan Museum of Art’ de Nueva York- 1872

El museo se inauguró en el año 1872. Robert Lee Jenkins, un ejecutivo ferroviario, cuya colección privada fue donada al museo. Con más de dos millones de obras de arte procedentes de todas las partes del planeta, el ‘Metropolitan Museum of Art’ neoyorquino es, sin duda alguna, uno de los museos... Ver mas
El museo se inauguró en el año 1872. Robert Lee Jenkins, un ejecutivo ferroviario, cuya colección privada fue donada al museo.
Con más de dos millones de obras de arte procedentes de todas las partes del planeta, el ‘Metropolitan Museum of Art’ neoyorquino es, sin duda alguna, uno de los museos más importantes del mundo. Cuenta con pinturas de autores clásicos como Velázquez o Rembrandt, con piezas procedentes de la antigua Greca y del Imperio Romano, con una nutrida colección de obras medievales e islámicas, con un templo egipcio, con piezas de Japón y del lejano oriente, etc; el número de obras de arte de este museo es realmente increíble, y la procedencia de las mismas no podría ser más variada.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

National Gallery de Londres - 1824

14. National Gallery de Londres - 1824

La National Gallery o Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido.La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al... Ver mas
La National Gallery o Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido.La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es pública, sólo teniendo que pagarse la entrada a determinadas exposiciones especiales.
A pesar de haber sido fundada sin una colección real que la sustente (la Colección de Isabel II subsiste como un ente independiente), la National Gallery de Londres se ha convertido en una galería de arte de renombre internacional desde su fundación en 1824. Fue conformada principalmente por sus primeros directores, incluido el pintor Sir Charles Lock Eastlake, y aumentada por donaciones privadas, que actualmente componen dos tercios de su colección permanente. Aunque de tamaño reducido, en comparación con otras pinacotecas como el Louvre, la National Gallery destaca por exhibir obras maestras de toda la Historia de Arte occidental, haciendo posible admirar a través de su colección la evolución de los estilos pictóricos desde el comienzo del Renacimiento hasta el Postimpresionismo. La original National Gallery en el siglo XIX estaba basada primordialmente en arte italiano y neerlandés mientras que poco a poco fue aumentando sus obras de arte moderno.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Museo Nacional de Tokio - 1872

15. Museo Nacional de Tokio - 1872

. El Museo Nacional de Tokio fue fundado en 1872. Es el museo más antiguo y más grande de Japón. El museo alberga una extensa colección de objetos de valor arqueológico y artístico de varias eras de Japón y otros países asiáticos. Los más de 110 mil objetos, incluyen 87 pertenecientes al Tesoro... Ver mas
. El Museo Nacional de Tokio fue fundado en 1872. Es el museo más antiguo y más grande de Japón. El museo alberga una extensa colección de objetos de valor arqueológico y artístico de varias eras de Japón y otros países asiáticos. Los más de 110 mil objetos, incluyen 87 pertenecientes al Tesoro Nacional Japonés, y 610 clasificados como Propiedad Cultural de Importancia. El museo realiza investigaciones arqueológicas y antropológicas, así como difunde la cultura a través de eventos educacionales relacionados a su colección.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Museo del Hermitage de  San Petersburgo - 1852

16. Museo del Hermitage de San Petersburgo - 1852

La historia del Museo del Hermitage está muy relacionada con la del Palacio de Invierno. Cuando la emperatriz Catalina la Grande llegó al poder mediante un golpe de Estado en Rusia, una de las primeras cosas que hizo fue establecer su residencia en el recién construido Palacio de Invierno. En... Ver mas
La historia del Museo del Hermitage está muy relacionada con la del Palacio de Invierno. Cuando la emperatriz Catalina la Grande llegó al poder mediante un golpe de Estado en Rusia, una de las primeras cosas que hizo fue establecer su residencia en el recién construido Palacio de Invierno.
En el año 1764, Catalina compró una colección de 225 cuadros de pintura holandesa y flamenca en Berlín a Johann Ernest Gotzkowski. Fue entonces cuando comenzó a decorar el palacio con todo tipo de obras de arte que iba adquiriendo provenientes de Europa Occidental. Los diplomáticos rusos en Europa estaban encargados de comprar todo tipo de objetos, cuadros, joyas, libros, documentos, para llevar al Palacio de Invierno.
El emperador Nicolás I de Rusia decidió en el año 1852 convertir al Hermitage en un Museo Imperial, al ver que en Europa empezaba a afianzarse el sistema de museos estatales. Mandó construir una entrada para el público y ordenó la decoración del museo para que pudiera ser abierto al público, incluyendo la construcción de nuevas estancias para poder depositar los objetos y cuadros, decoración e interiores que se han mantenido intactos hasta la actualidad. La inauguración fue el 5 de febrero de 1852, con lo que se abría el palacio para las clases altas, sobre todo.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Museo Ashmolean (Oxford, Inglaterra) - 1683

17. Museo Ashmolean (Oxford, Inglaterra) - 1683

El Museo Ashmolean de Arte y Arqueología, situado en Oxford. Abrió sus puertas en1683, cuando la famosa universidad de la ciudad inglesa decidió mostrar al público la colección que le había legado cuatro años antes el anticuario, matemático y astrólogo masón Elias Ashmole. Consistía en una... Ver mas
El Museo Ashmolean de Arte y Arqueología, situado en Oxford. Abrió sus puertas en1683, cuando la famosa universidad de la ciudad inglesa decidió mostrar al público la colección que le había legado cuatro años antes el anticuario, matemático y astrólogo masón Elias Ashmole. Consistía en una valiosa recopilación de medallas, monedas, pinturas, manuscritos, obras impresas y curiosidades rarísimas de historia natural que había ido adquiriendo a lo largo de los años. El edificio destinado a alojarla, situado en Beaumont Street, se convirtió así en el primer lugar de exposición abierto al público de forma permanente. Durante el siglo siguiente se inauguraron el British Museum en Londres y el Louvre en París.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Museum of Fine Arts de Boston - 1870

18. Museum of Fine Arts de Boston - 1870

Es uno de los museos más importantes de los Estados Unidos y contiene la segunda colección permanente más grande en ese país, tras la del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Fue creado en el año 1870 y se inauguró en 1876, con una gran parte de sus colecciones tomada de la galería de... Ver mas
Es uno de los museos más importantes de los Estados Unidos y contiene la segunda colección permanente más grande en ese país, tras la del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.
Fue creado en el año 1870 y se inauguró en 1876, con una gran parte de sus colecciones tomada de la galería de arte del Ateneo de Boston.
Algunas de las secciones más destacadas del museo del museo son:
• Antigüedades egipcias, incluyendo esculturas, sarcófagos y joyería.
• Pintura europea antigua, con obras maestras de Rogier van der Weyden, El Greco, Velázquez,Jacob Jordaens, Rembrandt...
• Pintura impresionista y postimpresionista francesa, incluyendo cuadros de Paul Gauguin como ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? (D'où venons-nous? Que sommes-nous? Où allons-nous?) y obras de Manet, Renoir, Degas, Monet, Van Gogh, Cézanne, entre otros.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil