Versión impresa

Los monumentos “más….” de Extremadura

Los monumentos “más….”  de Extremadura

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 28.04.2013 a las 21:59h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Extremadura es una comunidad autónoma española situada en la zona suroeste de la Península Ibérica. Está compuesta por las dos provincias más extensas de España: Cáceres y Badajoz. Extremadura limita al norte con las provincias de Salamanca y Ávila (Castilla y León), al sur con Huelva, Sevilla y Córdoba (Andalucía); al este, con Toledo y Ciudad Real (Castilla-La Mancha) y al oeste, con Portugal. Su capital es Mérida (antigua Augusta Emerita), ciudad reconocida por el Estatuto de Autonomía como sede del Gobierno de Extremadura.

En esta lista hay una recopilación de los monumentos que baten récords dentro de la provincia de Extremadura.

Fuente: Placeres y más.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Monumento con más altura sobre el nivel del mar

1. Monumento con más altura sobre el nivel del mar

El Monasterio de Tentudía, en Calera de Leon (Badajoz) está situado en un enclave único, a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se divisa una extensa porción de terreno, repartida entre las provincias de Badajoz, Sevilla y Huelva. En este lugar se vivió una de las batallas más... Ver mas
El Monasterio de Tentudía, en Calera de Leon (Badajoz) está situado en un enclave único, a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se divisa una extensa porción de terreno, repartida entre las provincias de Badajoz, Sevilla y Huelva. En este lugar se vivió una de las batallas más importantes de la Reconquista.

Ha recibido 2443 puntos

Vótalo:

Monumento más visitado

2. Monumento más visitado

Teatro Romano de Mérida (Badajoz). Cientos de miles de turistas españoles y extranjeros visitan cada año estas piedras milenarias.

Ha recibido 1043 puntos

Vótalo:

Monumento más profundo

3. Monumento más profundo

El Aljibe Árabe de Cáceres es el más importante de la Península Ibérica por sus dimensiones y estructura. Está situado debajo del Palacio de las Veletas. Su origen y utilización todavía tiene muchas incógnitas que delucidar.

Ha recibido 775 puntos

Vótalo:

Monumento más venerado

4. Monumento más venerado

El Monasterio de Guadalupe (en Cáceres) ya que alberga a la patrona de Extremadura. Fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Ha recibido 767 puntos

Vótalo:

Monumento más insólito

5. Monumento más insólito

La catedral de Plasencia (Cáceres), dos catedrales en una. Se trata de una auténtica lección de Historia y Arte. La catedral antigua, que comenzó a construirse en el siglo XIII, es un ejemplo de la transición del estilo románico al gótico; mientras que en la catedral nueva -del siglo XVI- se... Ver mas
La catedral de Plasencia (Cáceres), dos catedrales en una. Se trata de una auténtica lección de Historia y Arte. La catedral antigua, que comenzó a construirse en el siglo XIII, es un ejemplo de la transición del estilo románico al gótico; mientras que en la catedral nueva -del siglo XVI- se construye con estilo renacentista.

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

Monumento más grande

6. Monumento más grande

La Alcazaba de Badajoz es una de las más grandes de España, construida en un lugar estratégico en el control entre el Este y el Oeste. Este enclave ha sido testigo de todos los episodios históricos de la capital pacense.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

Monumento más antiguo

7. Monumento más antiguo

El Dolmen de Lácara, en La Nava de Santiago (Badajoz) es uno de los monumentos funerarios prehistóricos más importantes de la Península Ibérica. Fue construido hace 5.000 años.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

Monumento más bullicioso

8. Monumento más bullicioso

La plaza Mayor de Trujillo (Cáceres) es el auténtico corazón de la ciudad de Pizarro. Recorrer la plaza con la mirada es contemplar una lección de historia viva.

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

Monumento más solitario

9. Monumento más solitario

Augustóbriga, o los mármoles de Talaverilla, muy cerca de Bohonal de Ibor (Cáceres). Son las ruinas de la Curia Romana, del siglo II. No estuvieron en el lugar que ahora ocupan hasta mediados del siglo XX, cuando decidieron salvarlas de la inundación por el Pantano de Valdecañas.

Ha recibido 485 puntos

Vótalo:

Monumento más pequeño

10. Monumento más pequeño

El Conventino, en Pedroso de Acim (Cáceres) es el monasterio que fundó San Pedro de Alcántara, patrón de Extremadura, en 1557. Apenas tiene 72 metros cuadrados.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil