Versión impresa

Los momentos más difíciles de la vida del rey Juan Carlos

Los momentos más difíciles de la vida del rey Juan Carlos

  • Lista creada por 20minutos.
  • Publicada el 02.06.2014 a las 17:41h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de 20minutos

Último acceso 01.12.2016

Perfil de 20minutos

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de 20minutos

Acciones de la lista

Tras el anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I este lunes, repasamos los peores momentos de su vida y su reinado. ¿Cuál ha sido el momento más difícil de digerir para el monarca? ¡Ya puedes votar!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Muerte accidental de su hermano Alfonso a los 14 años

1. Muerte accidental de su hermano Alfonso a los 14 años

Según el comunicado oficial de la embajada española en Portugal, así fue el trágico accidente ocurrido en Estoril (Portugal) la tarde del 29 de marzo de 1956: "Mientras su Alteza el Infante Alfonso limpiaba un revólver aquella noche con su hermano, se disparó un tiro que le alcanzó la frente y... Ver mas
Según el comunicado oficial de la embajada española en Portugal, así fue el trágico accidente ocurrido en Estoril (Portugal) la tarde del 29 de marzo de 1956: "Mientras su Alteza el Infante Alfonso limpiaba un revólver aquella noche con su hermano, se disparó un tiro que le alcanzó la frente y le mató en pocos minutos. El accidente se produjo a las 20:30, después de que el Infante volviera del servicio religioso del Jueves Santo, en el transcurso del cual había recibido la santa comunión".

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

2. Cacería en Botsuana

Cacería en Botsuana

Una inoportuna caída, que provocó que el monarca se rompiera la cadera, hizo que se conociera que había participado en una cacería de elefantes en Botsuana. Lo ocurrido, un 14 de abril fue el comienzo de la larga lista de escándalos en torno a la Casa Real.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

3. Imputación de su hija la infanta Cristina en el 'caso Nóos'

Imputación de su hija la infanta Cristina en el 'caso Nóos'

La infanta Cristina, en el momento de su llegada a los juzgados de Palma para declarar como imputada por el 'caso Nóos' el 8 de febrero de este 2014. El marido de esta y yerno del rey, Iñaki Urdangarin, imputado igualmente en el mismo caso, ha sido apartado de la Casa del Rey.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Funeral del 11-M

4. Funeral del 11-M

El rey Juan Carlos da el pésame a los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de marzo, tras el funeral de Estado oficiado en la Catedral de la Almudena de Madrid.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

5. Accidente de su nieto Froilán con una escopeta

Accidente de su nieto Froilán con una escopeta

Felipe Juan Froilán, uno de los nietos del rey, resultó herido en un pie al disparársele una escopeta. En el momento del accidente, el pequeño tenía 13 años y estaba manejando un arma no permitida a menores de 14. Jaime de Marichalar declaró por el accidente de su hijo y posteriormente la... Ver mas
Felipe Juan Froilán, uno de los nietos del rey, resultó herido en un pie al disparársele una escopeta. En el momento del accidente, el pequeño tenía 13 años y estaba manejando un arma no permitida a menores de 14. Jaime de Marichalar declaró por el accidente de su hijo y posteriormente la investigación fue archivada.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

6. Empeoramiento del estado de salud

Empeoramiento del estado de salud

El rey Juan Carlos tropezó con un escalón y cayó al suelo al entrar en la sede del Estado Mayor de la Defensa en agosto de 2012. Este fue uno de los episodios que contribuyó al comienzo del debate sobre el estado de salud del monarca.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

El caso Corinna

7. El caso Corinna

El rey y los duques de Palma junto a Corinna Zu Sayn Wittgenstein durante los premios Laureus de 2006. Esta princesa, amiga del monarca, ha creado aún más polémica por las especulaciones sobre el tipo de relación que mantiene con el monarca, o sus supuestos trabajos para el Gobierno español.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

8. Suspenso de los españoles desde 2011

Suspenso de los españoles desde 2011

La valoración de la monarquía sigue estancada: los españoles la suspenden con un 3,72.La última vez que el CIS preguntó por la monarquía fue en abril de 2013 cuando obtuvo un 3,68, la peor nota de su historia.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

9. La herencia en Suiza

Según publicó el diario El Mundo en marzo de 2013, el padre de Juan Carlos dejó en herencia 375 millones de pesetas al monarca, dinero que estaba depositado en tres cuentas en Suiza. La casa real lo desmintió.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Accidente doméstico

10. Accidente doméstico

En noviembre de 2011, el rey apareció con un ojo morado y varios rasguños en un acto en el Palacio Real. La explicación de la casa real fue que el rey había sufrido un pequeño accidente doméstico que, sin embargo, no le impidió seguir con su agenda.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil