Versión impresa

¡LOS MOMENTOS MAS ASOMBROSOS DE LOS PREMIOS OSCAR!(una noche llena de estrellas)

¡LOS MOMENTOS MAS ASOMBROSOS DE LOS PREMIOS OSCAR!(una noche llena de estrellas)

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 20.02.2012 a las 22:45h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Como todos sabemos, un día al año, las estrellas de Hollywood se reúnen en Los Ángeles para premiar a las mejores películas y los mejores profesionales del cine.

Son los cacareados Oscar, las estatuillas más preciadas del planeta. Lo curioso del caso es que, más allá del glamour y la etiqueta, la historia de los Oscar nos ha dejado momentos de auténtica locura, acontecimientos sorprendentes, por imprevistos o por imposibles.

En homenaje a esa historia delirante de los Oscar, les presentamos una lista con los momentos más asombrosos de los Oscar.

Fuentes: terra, msn, Cinemania

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Marlon Brando decide liarla desde la distancia

1. Marlon Brando decide liarla desde la distancia

Marlon Brando decide liarla desde la distancia. En 1973, Marlon Brando ganó el Oscar al Mejor Actor por su papel en El padrino. El actor no asistió a la gala y envió en su lugar a Sacheen Littlefeather, una mujer apache y presidente de la Asociación por la Imagen Positiva de los Indios... Ver mas
Marlon Brando decide liarla desde la distancia.

En 1973, Marlon Brando ganó el Oscar al Mejor Actor por su papel en El padrino. El actor no asistió a la gala y envió en su lugar a Sacheen Littlefeather, una mujer apache y presidente de la Asociación por la Imagen Positiva de los Indios Americanos. Littlefeather subió al escenario y explicó a la audiencia que el afamado actor no podía aceptar el premio debido a la imagen negativa de los indios americanos que se promovía en el cine de Hollywood. Entre silbidos y gritos de apoyo, la joven Littlefeather dejó un momento para la historia polémica de los Oscar.

Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

Adrien Brody se lleva a casa el premio gordo

2. Adrien Brody se lleva a casa el premio gordo

Adrien Brody se lleva a casa el premio gordo. Cuando se llevó el Oscar en 2002 por su papel en El pianista, Adrien Brody se convirtió en el intérprete más joven en alzarse con el premio al Mejor Actor. Dispuesto a celebrarlo a lo grande y a pasarles el premio por la cara a todos los... Ver mas
Adrien Brody se lleva a casa el premio gordo.

Cuando se llevó el Oscar en 2002 por su papel en El pianista, Adrien Brody se convirtió en el intérprete más joven en alzarse con el premio al Mejor Actor. Dispuesto a celebrarlo a lo grande y a pasarles el premio por la cara a todos los veteranos de Hollywood, Brody aceptó el premio y procedió a hacer realidad el sueño de la mayoría de hombres del planeta: plantarle un besazo en los labios a Halle Berry.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Charles Chaplin premio honorífico en 1972

3. Charles Chaplin premio honorífico en 1972

Charles Chaplin premio honorífico en 1972 Uno de los momentos más conmovedores en la historia del Oscar fue cuando Charlie Chaplin recibió el premio honorífico en 1972. Recién volvía del exilio después de haber sido acusado por "actividades anti-estadounidenses" en la era de McCarthy y... Ver mas
Charles Chaplin premio honorífico en 1972

Uno de los momentos más conmovedores en la historia del Oscar fue cuando Charlie Chaplin recibió el premio honorífico en 1972. Recién volvía del exilio después de haber sido acusado por "actividades anti-estadounidenses" en la era de McCarthy y Chaplin recibió la ovación de pie más larga de la historia de los premios (12 minutos).

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

Walt Disney y Blanca Nieves y los siete enanitos

4. Walt Disney y Blanca Nieves y los siete enanitos

Walt Disney y Blanca Nieves y los siete enanitos

En 1939, Walt Disney recibió una estatuilla de tamaño normal y siete miniaturas de manos de la actriz de 10 años Shirley Temple. ¿Por qué película? Obviamente por Blanca Nieves y los siete enanitos.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Hugh Jackman y Anne Hathaway

5. Hugh Jackman y Anne Hathaway

Hugh Jackman y Anne Hathaway

Hugh Jackman fue el entretenido y divertido anfitrión en la 81ª Entrega de Premios de la Academia e impresionó a la audiencia cantando junto a Anne Hathaway.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

El vestido más excéntrico de la historia

6. El vestido más excéntrico de la historia

El vestido más excéntrico de la historia. Se supone que la alfombra roja de los Oscar es uno de los mayores escaparates del glamour, el buen gusto y la alta costura. Sin embargo, cada año asistimos asombrados al excéntrico gusto de las estrellas, que muchas veces parecen competir con afán... Ver mas
El vestido más excéntrico de la historia.

Se supone que la alfombra roja de los Oscar es uno de los mayores escaparates del glamour, el buen gusto y la alta costura. Sin embargo, cada año asistimos asombrados al excéntrico gusto de las estrellas, que muchas veces parecen competir con afán por el premio al peor vestido/vestida. En este sentido, la ceremonia de 2001 marcó un hito insuperable de la mano de la cantante y actriz Bjork, que se plantó en la gala luciendo un vestido con forma de cisne que descolocó a propios y extraños.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Roberto Begnini monta el número

7. Roberto Begnini monta el número

Roberto Begnini monta el número. Con Begnini ocurrió algo parecido que con Gooding Jr. En cuanto se leyó su nombre como ganador del premio al mejor actor por La vida es bella se supo que el show estaba servido. Aún así, muy pocos podían imaginar que el actor y director italiano se pondría de... Ver mas
Roberto Begnini monta el número.

Con Begnini ocurrió algo parecido que con Gooding Jr. En cuanto se leyó su nombre como ganador del premio al mejor actor por La vida es bella se supo que el show estaba servido. Aún así, muy pocos podían imaginar que el actor y director italiano se pondría de pie sobre su butaca y se pasearía dando tumbos por encima de otras sillas antes de lanzarse en tromba sobre el escenario. Entre la emoción y el bochorno.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Halle Berry y sus lágrimas de cocodrilo

8. Halle Berry y sus lágrimas de cocodrilo

Halle Berry y las lágrimas de cocodrilo

En 2002, Halle Berry activó todas las lágrimas de cocodrilo cuando recibió el Oscar a la Mejor Actriz por Monster's Ball (El pasado nos condena).

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

La dedicatoria de Angelina a su hermano

9. La dedicatoria de Angelina a su hermano

La dedicatoria de Angelina a su hermano. Podría haber sido un simple y afectuosa dedicatoria de Angelina Jolie a su querido hermano. Pero cuando Angie subió al escenario a recoger el premio por Inocencia interrumpida, su agradecimiento sonó más a una declaración de amor que a un... Ver mas
La dedicatoria de Angelina a su hermano.

Podría haber sido un simple y afectuosa dedicatoria de Angelina Jolie a su querido hermano. Pero cuando Angie subió al escenario a recoger el premio por Inocencia interrumpida, su agradecimiento sonó más a una declaración de amor que a un reconocimiento fraternal. La cosa sonó todavía más extraña después de precedentes fotográficos como el que acompaña a este texto.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

La leyenda de Ledger

10. La leyenda de Ledger

El momento: La familia de Heath Ledger sube al estrado para aceptar el Oscar que el actor, fallecido hacía pocos meses, recibió por El caballero oscuro.

La guinda: El premio no obedecía a la compasión o al sentimentalismo: Heath era el favorito en la categoría de Actor de Reparto.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

El streaker más famoso de la historia

11. El streaker más famoso de la historia

El streaker más famoso de la historia. Eran los años 70, en concreto 1974, y corrían aires de liberalismo en Hollywood, aun cuando el hippismo ya parecía cosa del pasado. En otros tiempos, la aparición de un tipo desnudo en el escenario de los Oscar podía haber generado un escándalo... Ver mas
El streaker más famoso de la historia.

Eran los años 70, en concreto 1974, y corrían aires de liberalismo en Hollywood, aun cuando el hippismo ya parecía cosa del pasado. En otros tiempos, la aparición de un tipo desnudo en el escenario de los Oscar podía haber generado un escándalo mayúsculo (de hecho, el regreso del puritanismo se pudo comprobar con el escándalo que acompañó al “pecho al aire” de Janet Jackson en la Superbowl de 2004). Sin embargo, el famoso momento-streaker de los Oscar es tan recordado por el desnudo como por el gesto despreocupado y cómico del presentador David Niven.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Sylvester Stallone flirtea/pelea con Muhammad Ali

12. Sylvester Stallone flirtea/pelea con Muhammad Ali

Sylvester Stallone flirtea/pelea con Muhammad Ali. Está claro que Sylvester Stallone nunca se imaginó que Rocky, película que escribió y protagonizó, se convertiría en un “filme de Oscar”. Antes de aquello, Sly era un pobre actor italo-americano perdido en Hollywood y fanático de Muhammad... Ver mas
Sylvester Stallone flirtea/pelea con Muhammad Ali.

Está claro que Sylvester Stallone nunca se imaginó que Rocky, película que escribió y protagonizó, se convertiría en un “filme de Oscar”. Antes de aquello, Sly era un pobre actor italo-americano perdido en Hollywood y fanático de Muhammad Ali. Así que cuando tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con su héroe, Sly no perdió la oportunidad de marcarse un bailecito de boxeo con el mítico púgil.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Jack Palance demuestra que es el tío más macho de la sala

13. Jack Palance demuestra que es el tío más macho de la sala

Jack Palance demuestra que es el tío más macho de la sala. Puede que su Oscar por Cowboys de ciudad fuera uno de esos premios que se dan como homenaje encubierto a toda una carrera; sin embargo, cuando subió a recoger el galardón, Jack Palance quiso demostrarle a la muchachada de Hollywood... Ver mas
Jack Palance demuestra que es el tío más macho de la sala.

Puede que su Oscar por Cowboys de ciudad fuera uno de esos premios que se dan como homenaje encubierto a toda una carrera; sin embargo, cuando subió a recoger el galardón, Jack Palance quiso demostrarle a la muchachada de Hollywood que seguía siendo el gallo más bravo del corral. Así que, después de su discurso, Palance se tiró al suelo y se marcó unas inolvidables flexiones a una mano. Histórico.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Joan Crawford y su rivalidad con Bette Davis

14. Joan Crawford y su rivalidad con Bette Davis

Joan Crawford y su rivalidad con Bette Davis La rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis es material de leyenda. En 1963, Davis fue nominada por Whatever Happened to Baby Jane? (¿Qué pasó con Baby Jane?) pero Crawford no. Furiosa, Crawford se ofreció a recoger el Oscar de cualquiera de las... Ver mas
Joan Crawford y su rivalidad con Bette Davis

La rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis es material de leyenda. En 1963, Davis fue nominada por Whatever Happened to Baby Jane? (¿Qué pasó con Baby Jane?) pero Crawford no. Furiosa, Crawford se ofreció a recoger el Oscar de cualquiera de las rivales de Davis, ellas deberían anticipar el premio, pero no podrían llegar a la ceremonia. Y así fue que Crawford subió al escenario para recoger el Oscar en nombre de Anne Bancroft, quien ganó por su papel en The Miracle Worker (El milagro de Ana Sullivan).

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

La primera ceremonia de los Premios de la Academia

15. La primera ceremonia de los Premios de la Academia

La primera ceremonia de los Premios de la Academia No podríamos hablar de los mejores momentos de los Oscar sin incluir la primera ceremonia de Premios de la Academia, el 16 de mayo de 1929. A diferencia de lo que acostumbramos hoy en día, esta primera edición tuvo una cena de gala y los... Ver mas
La primera ceremonia de los Premios de la Academia

No podríamos hablar de los mejores momentos de los Oscar sin incluir la primera ceremonia de Premios de la Academia, el 16 de mayo de 1929. A diferencia de lo que acostumbramos hoy en día, esta primera edición tuvo una cena de gala y los ganadores fueron anunciados antes del evento.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Burt Lancaster y Kirk Douglas

16. Burt Lancaster y Kirk Douglas

Burt Lancaster y Kirk Douglas

Hubo muchos grandes momentos en las primeras ceremonias, pero uno de los destacados más graciosos fue cuando Burt Lancaster y Kirk Douglas presentaron el Oscar al Mejor Actor cantando una canción titulada 'Es genial no estar nominado'.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Cuba Gooding Jr. aterroriza al personal con un aullido atronador

17. Cuba Gooding Jr. aterroriza al personal con un aullido atronador

Cuba Gooding Jr. aterroriza al personal con un aullido atronador. Desde el momento en que se anuncio que el premio al Mejor Actor Secundario iba a parar a las manos del Gooding Jr., por su papel en Jerry Maguire, se sabía que el joven actor afroamericano la iba a armar. Todo el mundo... Ver mas
Cuba Gooding Jr. aterroriza al personal con un aullido atronador.

Desde el momento en que se anuncio que el premio al Mejor Actor Secundario iba a parar a las manos del Gooding Jr., por su papel en Jerry Maguire, se sabía que el joven actor afroamericano la iba a armar. Todo el mundo esperaba un discurso exaltado y festivo. Sin embargo, la alegría colectiva pronto se transformó en auténtico pavor cuando Gooding Jr. estalló en un incontenible éxtasis aullador, acompañado de los más extremos aspavientos. Todo tiene su límite, Cuba.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Sally Field y su "¡Les gusto! ¡Ahora les gusto!".

18. Sally Field y su "¡Les gusto! ¡Ahora les gusto!".

Sally Field y su "¡Les gusto! ¡Ahora les gusto!".´ Sally Field, ahora más conocida por su presentación en las series de televisión Brothers & Sisters (Hermanos y hermanas) fue responsable de uno de los discursos de agradecimiento más exagerados de todos los tiempos. Después de ser premiada... Ver mas
Sally Field y su "¡Les gusto! ¡Ahora les gusto!".´

Sally Field, ahora más conocida por su presentación en las series de televisión Brothers & Sisters (Hermanos y hermanas) fue responsable de uno de los discursos de agradecimiento más exagerados de todos los tiempos. Después de ser premiada con el Oscar a la Mejor Actriz, Sally chilló repetidamente: "¡Les gusto! ¡Ahora les gusto!".

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Hollywood sabe perdonar/olvidar

19. Hollywood sabe perdonar/olvidar

Hollywood sabe perdonar/olvidar. En 1988, el actor Rob Lowe se vio metido en un sonoro escándalo sexual cuando saltó la noticia de la existencia de un video en el que la emergente estrella aparecía teniendo relaciones con una menor. Para sorpresa de todos, sólo un año después, en la... Ver mas
Hollywood sabe perdonar/olvidar.

En 1988, el actor Rob Lowe se vio metido en un sonoro escándalo sexual cuando saltó la noticia de la existencia de un video en el que la emergente estrella aparecía teniendo relaciones con una menor. Para sorpresa de todos, sólo un año después, en la ceremonia de 1989, Lowe apareció en escena para marcarse un número musical de lo más kitsch con una aniñada Blancanieves. En fin.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Unos Oscar de baratillo

20. Unos Oscar de baratillo

Unos Oscar de baratillo. Tiempos desesperados requieren de medidas desesperadas, incluso en Hollywood. Así, durante la Segunda Guerra Mundial, aunque la gala se mantuvo casi intacta, la Academia decidió poner en marcha una serie de medidas de austeridad. La más sonada, fue la decisión de... Ver mas
Unos Oscar de baratillo.

Tiempos desesperados requieren de medidas desesperadas, incluso en Hollywood. Así, durante la Segunda Guerra Mundial, aunque la gala se mantuvo casi intacta, la Academia decidió poner en marcha una serie de medidas de austeridad. La más sonada, fue la decisión de entregar estatuillas de yeso en lugar de galardones de metal bañados en oro. El objetivo era conservar metal para la guerra. Los ganadores de 1942 guardan un souvenir realmente curioso de aquella gala.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Primera ceremonia de los Oscars televisada

21. Primera ceremonia de los Oscars televisada

Primera ceremonia de los Oscars televisada

Antes de 1953, sólo podías seguir los Oscars a través de la radio o comprando el diario al día siguiente. Pero todo ha cambiado desde que la ceremonia se transmite a través de la 'caja mágica'.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

El cerebro de Robin Williams interpreta la canción Blame Canada

22. El cerebro de Robin Williams interpreta la canción Blame Canada

El cerebro de Robin Williams interpreta la canción Blame Canada. Los organizadores de la gala del año 2000 se encontraron con un pequeño problema: ¿qué hacer con la canción Blame Canada de la película South Park: Más grande, más largo y sin cortes? Se trataba de una canción soez e... Ver mas
El cerebro de Robin Williams interpreta la canción Blame Canada.

Los organizadores de la gala del año 2000 se encontraron con un pequeño problema: ¿qué hacer con la canción Blame Canada de la película South Park: Más grande, más largo y sin cortes? Se trataba de una canción soez e irreverente interpretada por un sinfín de personajes a los que pusieron voz Matt Stone y Trey Parker, los artífices de la serie South Park. Pues bien, los productores del evento dieron con una interesante (e hilarante) solución: encargarle el trabajo a Robin Williams, famoso por su talento transformista. Su caótica y descerebrada interpretación consta como uno de los hitos lunáticos de los Oscar.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Julia detiene la música

23. Julia detiene la música

El momento: Según el protocolo de los Oscar, el premiado de turno debe interrumpir su discurso y marcharse cuando la música comienza a sonar. Esa regla no se aplica para Julia Roberts, quien mandó parar al director de orquesta Bill Conti a fin de seguir hablando. La guinda: Por los nervios... Ver mas
El momento: Según el protocolo de los Oscar, el premiado de turno debe interrumpir su discurso y marcharse cuando la música comienza a sonar. Esa regla no se aplica para Julia Roberts, quien mandó parar al director de orquesta Bill Conti a fin de seguir hablando.

La guinda: Por los nervios, suponemos, Roberts se refirió al músico como “Tom Conti”. A regañadientes, la actriz admitió su error al ejercer como presentadora al año siguiente.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

In & Out

24. In & Out

El momento: Tras recibir su Oscar por Philadelphia, Tom Hanks pronunció un emotivo discurso en pro de los derechos de los gays. Todo perfecto, si no hubiese sacado del armario involuntariamente a uno de sus profesores del instituto. La guinda: El único momento de los Oscar que ha inspirado... Ver mas
El momento: Tras recibir su Oscar por Philadelphia, Tom Hanks pronunció un emotivo discurso en pro de los derechos de los gays. Todo perfecto, si no hubiese sacado del armario involuntariamente a uno de sus profesores del instituto.

La guinda: El único momento de los Oscar que ha inspirado una película, la comedia protagonizada por Kevin Kline que titula este epígrafe.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

La evidencia fotográfica de que Judd Nelson sigue vivo

25. La evidencia fotográfica de que Judd Nelson sigue vivo

La evidencia fotográfica de que Judd Nelson sigue vivo. Sí, cuando la Academia decidió juntar a algunos de los miembros más ilustres de la pandilla de estrellas juveniles formada por John Hughes (Jon Cryer, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald), una extraña presencia acaparó toda la atención... Ver mas
La evidencia fotográfica de que Judd Nelson sigue vivo.

Sí, cuando la Academia decidió juntar a algunos de los miembros más ilustres de la pandilla de estrellas juveniles formada por John Hughes (Jon Cryer, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald), una extraña presencia acaparó toda la atención. Se trataba de Judd Nelson, el mítico chico malo de El club de los cinco, desaparecido en combate durante décadas. Además de su presencia, su look, desgarbado y desaliñado (como teletransportado desde los años 60 con una máquina del tiempo) también sorprendió a propios y extraños.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Recordando a Anna Frank

26. Recordando a Anna Frank

El momento: En 1996, el ganador del Mejor Documental, Jon Blair, sube al estrado junto a Miep Gies, la mujer que ocultó a Anna Frank en su casa en la vida real.

La guinda: Por suerte, a veces hay sitio en los Oscar para otras cosas que no son glamour.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Jennifer, especialista

27. Jennifer, especialista

El momento: Jennifer Garner sufre aquello que todos los famosos temen: un notorio resbalón subiendo al estrado de los Oscar.

La guinda: La actriz le quita hierro al asunto afirmando: “¡Yo hago todas mis escenas de riesgo!”, convirtiendo el accidente en un momento de buen humor.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

El grito de Penélope

28. El grito de Penélope

El momento: Cual si de Sofia Loren se tratase, Penélope Cruz llama a Almodóvar al estrado con un estentóreo “¡Pedrooooo!”. El manchego había ganado la estatuilla al Mejor Filme de Habla No Inglesa. La guinda: El discurso posterior de Almodóvar, invocando a todas las vírgenes y santos... Ver mas
El momento: Cual si de Sofia Loren se tratase, Penélope Cruz llama a Almodóvar al estrado con un estentóreo “¡Pedrooooo!”. El manchego había ganado la estatuilla al Mejor Filme de Habla No Inglesa.

La guinda: El discurso posterior de Almodóvar, invocando a todas las vírgenes y santos imaginables. Su familia les había puesto velas, y él correspondía el favor.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Steven recoge lo suyo

29. Steven recoge lo suyo

El momento: Estamos en 1994, y Steven Spielberg sube por fin al estrado para recoger su Oscar al Mejor Director, por La lista de Schindler. La guinda: Tras numerosos intentos, tras el chasco de El color púrpura y tras la falta de reconocimiento a sus blockbusters, la Academia no pudo seguir... Ver mas
El momento: Estamos en 1994, y Steven Spielberg sube por fin al estrado para recoger su Oscar al Mejor Director, por La lista de Schindler.

La guinda: Tras numerosos intentos, tras el chasco de El color púrpura y tras la falta de reconocimiento a sus blockbusters, la Academia no pudo seguir ignorándole.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Kojak+Miyagi+DeLuise

30. Kojak+Miyagi+DeLuise

Kojak+Miyagi+DeLuise. En 1987, los organizadores de los Oscar reunieron a tres super-estrellas del momento para presentar los Oscar: Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan (sí, Cocodrilo Dundee). Sin embargo, a los productores de la ceremonia les pareció que había que meter más leña en el... Ver mas
Kojak+Miyagi+DeLuise.

En 1987, los organizadores de los Oscar reunieron a tres super-estrellas del momento para presentar los Oscar: Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan (sí, Cocodrilo Dundee). Sin embargo, a los productores de la ceremonia les pareció que había que meter más leña en el fuego y decidieron tirar la casa por la ventana montando una versión musical a tres voces de la mítica canción Fugue of Tinhorns del musical Guys ans Dolls. Lo curioso del caso es que las tres voces escogidas fueron las de Telly Savalas (el mítico Kojak), Pat Morita (el inolvidable Sr. Miyagi) y Dom DeLuise (un habitual de las comedias de Mel Brooks).

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

‘Hitch’ mete un corte

31. ‘Hitch’ mete un corte

El momento: Alfred Hitchcock, uno de los mayores genios del Séptimo Arte, recibe su único Oscar en 1969: se trata de un trofeo honorífico.

La guinda: Tras años de menosprecio por parte de la industria, Hitchcock agradeció este premio de consolación con un escueto “Muchas gracias”.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Palabrotas

32. Palabrotas

El momento: Melissa Leo se olvida de dónde está al aceptar su Oscar a la actriz de reparto por The Fighter. Sus palabras: “Cuando vi a Kate [Winslet] recogiendo el suyo hace dos años, parecía jodidamente fácil”. La guinda: Los realizadores de la gala aprovecharon el retraso en la señal de TV... Ver mas
El momento: Melissa Leo se olvida de dónde está al aceptar su Oscar a la actriz de reparto por The Fighter. Sus palabras: “Cuando vi a Kate [Winslet] recogiendo el suyo hace dos años, parecía jodidamente fácil”.

La guinda: Los realizadores de la gala aprovecharon el retraso en la señal de TV para censurar la palabra en cuestión, pero la cara que se le quedó a la Leo no tuvo precio.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

El rey, coronado

33. El rey, coronado

El momento: El Señor de los anillos: el retorno del rey se hace con 11 estatuillas en 2003. Un récord sólo logrado hasta entonces por Ben-Hur y Titanic. La guinda:Además de darle una alegría a Peter Jackson, este logro demostró que la Academia le había perdido la manía al cine fantástico. Ver mas
El momento: El Señor de los anillos: el retorno del rey se hace con 11 estatuillas en 2003. Un récord sólo logrado hasta entonces por Ben-Hur y Titanic.

La guinda:Además de darle una alegría a Peter Jackson, este logro demostró que la Academia le había perdido la manía al cine fantástico.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Risas azuladas

34. Risas azuladas

El momento: En 2010, Ben Stiller presenta el Oscar al Mejor Maquillaje hecho un Na'vi, en homenaje a Avatar.

La guinda: Siempre que aparece en los Oscar, Stiller se esfuerza por que su intervención sea interesante, y este es el mejor ejemplo.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Christopher Plummer el Actor mas longevo en ganar un oscar

35. Christopher Plummer el Actor mas longevo en ganar un oscar

El veterano Christopher Plummer (82 años, con broma de Billy Crystal incluida), ha recogido un merecido Oscar por su papel de secundario en 'Begginers'.Es el actor más veterano en recoger una estatuilla. El teatro se hapuesto en pie, por segunda vez en la noche y ha ovacionado a unsimpático... Ver mas
El veterano Christopher Plummer (82 años, con broma de Billy Crystal incluida), ha recogido un merecido Oscar por su papel de secundario en 'Begginers'.Es el actor más veterano en recoger una estatuilla.

El teatro se hapuesto en pie, por segunda vez en la noche y ha ovacionado a unsimpático Plummer que ha dicho lo siguiente, dirigiéndose al galardón:'¿Dónde has estado toda mi vida? ¡Sólo tienes dos años más que yo!'.

Después ha pasado a los agradecimientos habituales para terminar en su'sufrida esposa', Elaine Taylor, a la que le ha dicho emocionado: 'Te mereces el Premio Nobel de la Paz por rescatarme cada día de mi vida'. Bonito, ¿no?

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Para darle unidad a la habitación

36. Para darle unidad a la habitación

El momento: Jeff Bridges nos sube la moral agradeciendo su Oscar al Mejor Actor en el más puro estilo ‘Nota’: “¡Gracias, mamá y papá, por enseñarme un oficio tan guay!”. La guinda: Demostración definitiva de que los discursos de agradecimiento en los Oscar no tienen por qué ser aburridos. Ver mas
El momento: Jeff Bridges nos sube la moral agradeciendo su Oscar al Mejor Actor en el más puro estilo ‘Nota’: “¡Gracias, mamá y papá, por enseñarme un oficio tan guay!”.

La guinda: Demostración definitiva de que los discursos de agradecimiento en los Oscar no tienen por qué ser aburridos.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

La bruja malvada

37. La bruja malvada

El momento: Cher se presenta en los Oscar de 1986 luciendo un modelito digno de una villana de Disney.

La guinda: A día de hoy, ninguna otra actriz ha pisado la alfombra roja con un vestido tan delirante.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

El Oscar para el grupo de rap Three Six Mafia

38. El Oscar para el grupo de rap Three Six Mafia

El Oscar para el grupo de rap Three Six Mafia. Martin Scorsese llevaba desde los años 70 haciendo referencia al mundo de la mafia en sus películas y, después de incontables derrotas, el Oscar le llegó por Infiltrados. Por su parte, el grupo de rap Three Six Mafia apareció por primera vez en... Ver mas
El Oscar para el grupo de rap Three Six Mafia.

Martin Scorsese llevaba desde los años 70 haciendo referencia al mundo de la mafia en sus películas y, después de incontables derrotas, el Oscar le llegó por Infiltrados. Por su parte, el grupo de rap Three Six Mafia apareció por primera vez en la gala para cantar el tema It’s Hard Out Here for a Pimp, de la película Hustle & Flow, y se llevó el gato al agua. La sensación general de asombro ante los aullidos de los raperos fue sonada.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

“Mafiosos sionistas”

39. “Mafiosos sionistas”

El momento: Vanessa Redgrave aprovecha su discurso como Mejor Actriz de Reparto de 1978 para lanzar una proclama política contra el estado de Israel. La guinda: Paddy Chayefsky, ganador del Mejor Guión por Network, afirmó en su discurso: “Estoy harto de la gente que aprovecha los Oscar para... Ver mas
El momento: Vanessa Redgrave aprovecha su discurso como Mejor Actriz de Reparto de 1978 para lanzar una proclama política contra el estado de Israel.

La guinda: Paddy Chayefsky, ganador del Mejor Guión por Network, afirmó en su discurso: “Estoy harto de la gente que aprovecha los Oscar para hacer propaganda de sus ideas personales”.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Dos por el precio de una

40. Dos por el precio de una

El momento: Por primera (y última) vez, el Oscar a la Mejor Actriz Principal de 1969 es compartido ex aequo por Katharine Hepburn y Barbra Streisand. La guinda: Como si no fuese bastante con compartir el premio con la gran Kate, Streisand ganó su parte por Funny Girl, su debut como actriz de cine Ver mas
El momento: Por primera (y última) vez, el Oscar a la Mejor Actriz Principal de 1969 es compartido ex aequo por Katharine Hepburn y Barbra Streisand.

La guinda: Como si no fuese bastante con compartir el premio con la gran Kate, Streisand ganó su parte por Funny Girl, su debut como actriz de cine

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

El otro doctor Lecter

41. El otro doctor Lecter

El momento: Billy Crystal da la campanada en los Oscar de 1992, presentándose como el mismísimo Hannibal el Caníbal. No faltaron ni la máscara, ni la camisa de fuerza, ni la camilla con ligaduras. La guinda: El saludo de Crystal a Anthony Hopkins: “Unos cuantos académicos me esperan para... Ver mas
El momento: Billy Crystal da la campanada en los Oscar de 1992, presentándose como el mismísimo Hannibal el Caníbal. No faltaron ni la máscara, ni la camisa de fuerza, ni la camilla con ligaduras.

La guinda: El saludo de Crystal a Anthony Hopkins: “Unos cuantos académicos me esperan para cenar. ¿Te apetece acompañarme?”.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Una de cal, otra de arena

42. Una de cal, otra de arena

El momento: Sandra Bullock gana por fin su Oscar a la Mejor Actriz Principal en 2010… 24 horas después de llevarse el ‘Razzie’ a la Peor Actriz. Valga decir que el premio y el ‘anti-premio’ le cayeron por dos películas diferentes. La guinda: Admitámoslo: estas cosas sólo pasan en Hollywood. Ver mas
El momento: Sandra Bullock gana por fin su Oscar a la Mejor Actriz Principal en 2010… 24 horas después de llevarse el ‘Razzie’ a la Peor Actriz. Valga decir que el premio y el ‘anti-premio’ le cayeron por dos películas diferentes.

La guinda: Admitámoslo: estas cosas sólo pasan en Hollywood.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Con mucho ritmo

43. Con mucho ritmo

El momento: En los Oscar de 2009, el especialista Neil Patrick Harris monta la gorda con un estupendo número musical. La guinda: A Harris le sobra el carisma, es un presentador sobresaliente y se le da muy bien cantar y bailar. Pese a que afirma que nunca será así, sólo es cuestión de tiempo... Ver mas
El momento: En los Oscar de 2009, el especialista Neil Patrick Harris monta la gorda con un estupendo número musical.

La guinda: A Harris le sobra el carisma, es un presentador sobresaliente y se le da muy bien cantar y bailar. Pese a que afirma que nunca será así, sólo es cuestión de tiempo hasta que le veamos como anfitrión de la gala.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

“¡Déjame terminar!”

44. “¡Déjame terminar!”

El momento: La productora Ellinor Burkett y el director Roger Ross Williams se pisan los discursos al recoger su Oscar al Mejor Documental.

La guinda: Bajo la coba y las sonrisas, la pareja tenía motivos para llevarse mal: ambos estaban metidos en un pleito por entonces.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Los amigos de Hughes

45. Los amigos de Hughes

El momento: En los Oscar de 2010, los actores habituales en los filmes de John Hughes (entre ellos, Matthew Broderick, Molly Ringwald y Macaulay Culkin) hacen llorar a toda una generación presentando un homenaje al cineasta, muerto el año anterior. La guinda: Además de cariñoso y emocionante... Ver mas
El momento: En los Oscar de 2010, los actores habituales en los filmes de John Hughes (entre ellos, Matthew Broderick, Molly Ringwald y Macaulay Culkin) hacen llorar a toda una generación presentando un homenaje al cineasta, muerto el año anterior.

La guinda: Además de cariñoso y emocionante, el tributo fue mucho más especial que el habitual recuerdo en la sección de obituarios.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Los indomables

46. Los indomables

El momento: Virtualmente desconocidos, Matt Damon y Ben Affleck recogen su Oscar al Mejor Guión Original por El indomable Will Hunting.

La guinda: Emocionados como críos, los dos colegas nos recuerdan el subidón que puede significar llevarte una estatuilla a casa.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Entre sombras

47. Entre sombras

El momento: La compañía de baile Philobolus recrea las películas nominadas de 2007 con un espectáculo de sombras, tras un ciclorama.

La guinda: El comentario de Ellen DeGeneres: según la anfitriona, los bailarines iban todos desnudos. ¿Sería verdad?

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Redes sociales

48. Redes sociales

El momento: La presentadora Ellen DeGeneres se baja del estrado para convencer a Spielberg de que le saque una foto junto a Clint Eastwood.

La guinda: Ellen posteó la foto al día siguiente en su página de MySpace (Facebook aún no era popular).

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Dos rubias de pelo en pecho

49. Dos rubias de pelo en pecho

El momento: ¿Qué pasa si nominas a Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park? Pues que el dúo se presenta a la gala en plan drag queen. La guinda: Los vestidos lucidos por Parker y Stone eran réplicas de los modelos que Gwyneth Paltrow y Jennifer Lopez habían llevado en ediciones... Ver mas
El momento: ¿Qué pasa si nominas a Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park? Pues que el dúo se presenta a la gala en plan drag queen.

La guinda: Los vestidos lucidos por Parker y Stone eran réplicas de los modelos que Gwyneth Paltrow y Jennifer Lopez habían llevado en ediciones anteriores.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

"New York, New York"

50. "New York, New York"

El momento: Por una vez, Woody Allen decide que ir a los Oscar es mejor que tocar el clarinete. La razón: presentar un homenaje a su ciudad en la gala de 2002, menos de un año después del 11-S. La guinda: Woody se portó como un señor, ofreciendo un discurso elegante en el que no renunció a... Ver mas
El momento: Por una vez, Woody Allen decide que ir a los Oscar es mejor que tocar el clarinete. La razón: presentar un homenaje a su ciudad en la gala de 2002, menos de un año después del 11-S.

La guinda: Woody se portó como un señor, ofreciendo un discurso elegante en el que no renunció a los chistes.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Cuestión de fe

51. Cuestión de fe

El momento: En los Oscar de 1994, Fernando Trueba crea polémica al recoger su premio por Belle Époque, proclamando: “Yo no creo en Dios, sólo creo en Billy Wilder”. La guinda: El autor de El apartamento, aún vivo y coleando por entonces, llamó al día siguiente a Trueba para decirle: “Hola... Ver mas
El momento: En los Oscar de 1994, Fernando Trueba crea polémica al recoger su premio por Belle Époque, proclamando: “Yo no creo en Dios, sólo creo en Billy Wilder”.

La guinda: El autor de El apartamento, aún vivo y coleando por entonces, llamó al día siguiente a Trueba para decirle: “Hola, Fernando, soy Dios”. Genio y figura…

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Octavia Spencer, emoción para la Mejor Actriz de Reparto 2011

52. Octavia Spencer, emoción para la Mejor Actriz de Reparto 2011

Octavia Spencer ha provocado la primera ovación de los asistentes a la 84 ceremonia de los Oscar, al hacerse con la estatuílla a la Mejor Actriz de Reparto. Todo el patio de butacas se ha levantado para aplaudir a esta mujer natural de Alabama gracias a cuyo papel de Minny Jackson en Criadas... Ver mas
Octavia Spencer ha provocado la primera ovación de los asistentes a la 84 ceremonia de los Oscar, al hacerse con la estatuílla a la Mejor Actriz de Reparto.

Todo el patio de butacas se ha levantado para aplaudir a esta mujer natural de Alabama gracias a cuyo papel de Minny Jackson en Criadas y señoras se alzó también con un Globo de Oro y un BAFTA en la misma categoría. Su discurso ha sido emocionante, siendo una de las personas que más ha mostrado su alegría, incluyendo lágrimas.

En sus palabras se ha acordado de su familia de Alabama, pero también de Los Angeles y del resto del reparto de 'Criadas y señoras'. Ha aprovechado el momento para agradecer a Steven Spielberg 'por cambiar su vida'.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

El 'Duque', en sus dominios

53. El 'Duque', en sus dominios

El momento: Enfermo de cáncer y muriéndose a chorros, John Wayne presenta el Oscar a la Mejor Película en 1979 (min. 0:59 del vídeo). Murió dos meses más tarde.

La guinda: Pese a todo, Wayne prometió a los presentes que “estaría por aquí durante muchos años más”.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

“Ven a por tu premio, Frank”

54. “Ven a por tu premio, Frank”

El momento: Estas fueron las palabras con las que el presentador Will Rogers anunció el ganador del Oscar al Mejor Director en 1934. Al pobre se le escapó que, ese año, había dos nominados con ese nombre. La guinda: Frank Capra (en la foto) subió corriendo al escenario… Para descubrir que el... Ver mas
El momento: Estas fueron las palabras con las que el presentador Will Rogers anunció el ganador del Oscar al Mejor Director en 1934. Al pobre se le escapó que, ese año, había dos nominados con ese nombre.

La guinda: Frank Capra (en la foto) subió corriendo al escenario… Para descubrir que el verdadero ganador era Frank Lloyd.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

El Oscar casero

55. El Oscar casero

El momento: En los Oscar de 1963, Stan Berman (un taxista de Nueva York) irrumpe como espontáneo en el estrado para obsequiar con un Oscar hecho por él mismo al presentador Bob Hope. La guinda: Para replicar un momento así hoy en día, harían falta un equipo de guionistas de primera fila, un... Ver mas
El momento: En los Oscar de 1963, Stan Berman (un taxista de Nueva York) irrumpe como espontáneo en el estrado para obsequiar con un Oscar hecho por él mismo al presentador Bob Hope.

La guinda: Para replicar un momento así hoy en día, harían falta un equipo de guionistas de primera fila, un montón de ensayos y Will Ferrell.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Envía un SMS

56. Envía un SMS

El momento: Ric O’Barry, activista ecologista y estrella de The Cove, muestra un cartel en el que se piden donaciones para una campaña en pro de la defensa de los delfines. La guinda: Aunque los productores cortaron la imagen en cuanto pudieron, O’Barry demostró que (en los tiempos del... Ver mas
El momento: Ric O’Barry, activista ecologista y estrella de The Cove, muestra un cartel en el que se piden donaciones para una campaña en pro de la defensa de los delfines.

La guinda: Aunque los productores cortaron la imagen en cuanto pudieron, O’Barry demostró que (en los tiempos del márketing viral) las protestas siguen siendo posibles.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

¿Dónde están los cómicos?

57. ¿Dónde están los cómicos?

El momento: En los Oscar de 2007, Will Ferrell y Jack Black cantan una canción quejándose de la ausencia de actores cómicos entre los nominados. Entre otras cosas, amenazaron a Ryan Gosling con partirle las piernas. La guinda: John C. Reilly irrumpe en el escenario para aconsejar a sus compas... Ver mas
El momento: En los Oscar de 2007, Will Ferrell y Jack Black cantan una canción quejándose de la ausencia de actores cómicos entre los nominados. Entre otras cosas, amenazaron a Ryan Gosling con partirle las piernas.

La guinda: John C. Reilly irrumpe en el escenario para aconsejar a sus compas que, además de comedias, rueden dramas.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

El Circo del Sol (Cirque du Soleil) en los Oscar 2012

58. El Circo del Sol (Cirque du Soleil) en los Oscar 2012

El Circo del Sol (Cirque du Soleil) ha protagonizado el momentomás espectacular de la noche de los Oscar 2012. Coreografías imposibles y acrobacias que incluían a diversos artistas 'volando' sobre el patio debutacas. Un show en toda regla que ha dejado al personal con la boca abierta... Ver mas
El Circo del Sol (Cirque du Soleil) ha protagonizado el momentomás espectacular de la noche de los Oscar 2012.

Coreografías imposibles y acrobacias que incluían a diversos artistas 'volando' sobre el patio debutacas. Un show en toda regla que ha dejado al personal con la boca abierta, incluso al otro lado del televisor. La rana Gustavo y Miss Peggy les han dado paso invitando a todo el mundo a ir más al cine.

Billy Crystal bromeó al terminar la actuación: 'Me ha dado un tirón mientras miraba'.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil