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Los misterios del metro de Londres

Los misterios del metro de Londres

  • Lista creada por Cleopatra VII.
  • Publicada el 28.12.2014 a las 20:34h.
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El Metro de Londres, el primero y el más antiguo del mundo, funciona desde el 10 de enero de 1863. Muchas de sus estaciones se utilizaron como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Se instalaron enfermerías, y para evitar el caos se pintaron líneas blancas en los andenes para delimitar el espacio entre pasajeros y refugiados.

Desde el principio, uno de los mayores problemas con el que se encontraron los ingenieros y trabajadores durante la construcción de sus líneas y, en posteriores ampliaciones, es la existencia de grandes fosas comunes que datan del siglo XVI, época de la peste bubónica o Muerte Negra.

Al no saber cuantas habían o donde se encontraban, fue inevitable que muchas de estas fosas fueran halladas conforme la red de túneles se continuaba expandiendo más y más. Así ocurrió en 1960 durante la construcción de la Línea Victoria: Una máquina tuneladora excavó de lleno hacia una gran fosa bajo el Parque Green, traumatizando a múltiples empleados de construcción. En otros casos incluso ha habido que evitarlas: se dice que la estación de Aldgate rodea una fosa tan llena de cadáveres que no puede ser excavada.

Mucha gente encontró la muerte durante la construcción del metro, su mantenimiento, accidentes, asesinatos, actos terroristas e incluso bombardeos en la segunda guerra mundial. Por si fuera poco, según las estadísticas cada año se suicidan en el metro de Londres cerca de 100 personas.

Todo eso junto, no hace más que aumentar el número de leyendas sobre fantasmas, apariciones y visiones de entes en algunos de sus túneles.

Fuentes: notasdesdealgunlugar.com – metrolondres.es – insercionblog.blogspot.com.es – mitosmonstruosyleyendas.blogspot.com.es – ice.org.uk – hamhigh.co.uk – ianvisits.co.uk – mundoesotericoparanormal.com – elhistoriadores.wordpress.com

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La tragedia de Bethnal Green

1. La tragedia de Bethnal Green

En la estación de Bethnal Green, en el este de Londres, ocurrió una de las mayores tragedias de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad y todo debido a un error. La estación se había habilitado como refugio desde el inicio de la guerra. Contaba con 5.000 camas y en ocasiones había albergado a... Ver mas
En la estación de Bethnal Green, en el este de Londres, ocurrió una de las mayores tragedias de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad y todo debido a un error.

La estación se había habilitado como refugio desde el inicio de la guerra. Contaba con 5.000 camas y en ocasiones había albergado a 7.000 personas. Fue muy trágico que la estación que salvó el mayor número de vidas entre 1940 y 1941 se convirtiera en el lugar de mayor tragedia civil registrada en Inglaterra en los últimos setenta años.

El 3 de marzo de 1943 se empezaron a oír unas explosiones en un parque cercano, cundió el pánico y mucha gente comenzó a acercarse hacia la estación. Había llovido y conforme la multitud bajaba los escalones, una mujer con un carrito de bebé tropezó mientras descendía las escaleras, las personas que se encontraban detrás empezaron también a caer y, en cuestión de segundos, se formó una avalancha humana: 173 personas quedaron bloqueadas y murieron aplastadas o asfixiadas. La gran mayoría eran mujeres y 62 niños.

Las explosiones provenían, en realidad, de las pruebas de un nuevo tipo de armamento sobre las que no se había avisado.

En 1981, un supervisor de la estación vivió una experiencia inquietante. El último tren de ese día ya había salido, al igual que todo el personal a excepción de él. Habiendo cerrado la estación y apagado las luces en su mayoría, regresó a su oficina para terminar algo de papeleo. Sólo habían pasado unos minutos cuando comenzó a escuchar lo que parecían ser niños llorando y lamentándose. Luego voces femeninas agitadas, seguidas de gritos desgarradores y otros sonidos agudos que no podía identificar. Una cacofonía que sonaba como "gente en pánico", y que duró entre 10 y 15 minutos.

Foto: La estación de Bethnal Green utilizada como un refugio antiaéreo en 1943. El fotógrafo es desconocido.

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Pasajeros fantasma en la Línea Bakerloo

2. Pasajeros fantasma en la Línea Bakerloo

La línea Bakerloo es una línea del metro de Londres, que se identifica con el color marrón en el mapa. Discurre tanto en superficie como bajo tierra, desde Elephant And Castle en el sureste, hasta Harlow and Wealdstone en el noroeste de Londres. Cubre 25 estaciones, de las cuales 15 son... Ver mas
La línea Bakerloo es una línea del metro de Londres, que se identifica con el color marrón en el mapa. Discurre tanto en superficie como bajo tierra, desde Elephant And Castle en el sureste, hasta Harlow and Wealdstone en el noroeste de Londres. Cubre 25 estaciones, de las cuales 15 son subterráneas. Es la séptima línea más utilizada de la red.

A lo largo de los años, varios pasajeros que viajan hacia el norte a través de Elephant and Castle y otras estaciones de la línea, han notado presencias extrañas en los asientos vecinos.

Han explicado ver reflejos fantasmales en la ventana, como si se hubiese sentado alguien a su lado, o presencias incluso en vagones vacíos.

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La señora misteriosa de Aldgate Station

3. La señora misteriosa de Aldgate Station

La estación de Aldgate, una de las primeras en abrirse dentro de la Metropolitan Line en 1876, es una en la que las referencias a fantasmas aparecen más frecuentemente. De hecho, la estación fue construida sobre una de esas fosas comunes en las que, según Daniel Defoe en su Diario del año de la... Ver mas
La estación de Aldgate, una de las primeras en abrirse dentro de la Metropolitan Line en 1876, es una en la que las referencias a fantasmas aparecen más frecuentemente. De hecho, la estación fue construida sobre una de esas fosas comunes en las que, según Daniel Defoe en su Diario del año de la Peste, fueron enterradas unas mil personas durante apenas dos semanas y, además, fue bombardeada también durante la Segunda Guerra Mundial.

En los años ochenta, un operario del metro tuvo un accidente que podría haberle costado la vida: se cayó a las vías y sobrevivió a la descarga eléctrica de los cables.

Antes de que este hombre se golpeara contra las vías, muchos testigos llegaron a ver cómo una mujer fantasmal acariciaba dulcemente la cabeza del trabajador.

Esta misma mujer es bien conocida por los historiadores y estudiosos del metro de Londres. Falleció electrocutada en esa misma zona, después de caer en las vías durante la Segunda Guerra Mundial.

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La mujer sin rostro de Becontree Station

4. La mujer sin rostro de Becontree Station

La estación de metro de Becontree fue inaugurada en 1932, cuando la línea electrificada del distrito se extendió a Upminster, en sustitución de Gale Halt Street. Forma parte de la línea District de la red de metro de Londres. Se encuentra en la zona 5 y tiene cuatro plataformas. Esta estación... Ver mas
La estación de metro de Becontree fue inaugurada en 1932, cuando la línea electrificada del distrito se extendió a Upminster, en sustitución de Gale Halt Street. Forma parte de la línea District de la red de metro de Londres. Se encuentra en la zona 5 y tiene cuatro plataformas.

Esta estación tiene una historia muy interesante desde sus inicios, como tantas historias impresionantes e increíbles se asocian al metro londinense.

En 1992, un supervisor de la estación que trabajaba durante el turno de noche se asustó cuando la puerta de la oficina se abrió y cerró varias veces sin razón aparente.

Sintiéndose incómodo, se dirigió al piso superior para buscar a alguno de sus compañeros y tranquilizarse. Caminó a lo largo del andén, pero conforme se acercaba a la escalera tuvo la impresión de que alguien le seguía. Al girarse, vio de pie a una mujer de pelo rubio largo y vestido blanco, pero no tenía rostro. La imagen desapareció segundos después.

Al comentarlo, un compañero le confirmó que él también había visto esa aparición en otras ocasiones.

Se cree que guarda relación con un trágico accidente de tren que pasó cerca de la estación.

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King's Cross St. Pancras Station

5. King's Cross St. Pancras Station

La estación de metro de Kings Cross St. Pancras se encuentra en el distrito londinense de Camden y es la mayor estación de intercambio del metro de Londres, con seis líneas en cuatro pares de pistas. El 18 de noviembre de 1987, un incendio devastador acabó con la vida de 31 personas. El año... Ver mas
La estación de metro de Kings Cross St. Pancras se encuentra en el distrito londinense de Camden y es la mayor estación de intercambio del metro de Londres, con seis líneas en cuatro pares de pistas.

El 18 de noviembre de 1987, un incendio devastador acabó con la vida de 31 personas. El año siguiente se llevó a cabo una investigación pública sobre el desastre (el Informe Fennell), que condujo a una serie de nuevas regulaciones. Todas las escaleras de madera fueron reemplazadas por las de metal. Se instalaron en todas las estaciones detectores de calor y rociadores automáticos, y cada año todo el personal que trabaja bajo tierra recibe entrenamiento en relación a un posible caso de incendio.

Hoy en día, un modelo de la escalera mecánica que se utilizó en la investigación, se puede ver en el Museo del Transporte de Londres.

Este incendio disparó algunas "alarmas": a partir de 1990, el Gobierno volvió a invertir progresivamente en el metro, y en 2003 se lanzó un ambicioso plan de renovación que debe continuar hasta 2020, con un coste total de 1.400 millones de libras (1.700 millones de euros).

En mayo de 1998, una joven de unos veinte años, pelo castaño largo, tejanos y camiseta fue vista arrodillándose en uno de los pasillos de entrada de la estación. Tenía los brazos extendidos y lloraba fuertemente.

El pasajero que la vio estaba a punto de ofrecerle ayuda cuando alguien pasó caminando en dirección opuesta y atravesó a la chica como si fuera aire. La aparición se desvaneció rápidamente.

Foto: Bomberos tras el incendio en la estación, 18 de noviembre de 1987.

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Estación subterránea de Hyde Park

6. Estación subterránea de Hyde Park

Esta estación está en la línea Piccadilly entre la estación de Knightsbridge y Green Park. Es una de las pocas estaciones en el metro de Londres que no tiene edificios asociados por encima del suelo. La estación se encuentra completamente bajo tierra. En noviembre de 1978, un caballero... Ver mas
Esta estación está en la línea Piccadilly entre la estación de Knightsbridge y Green Park. Es una de las pocas estaciones en el metro de Londres que no tiene edificios asociados por encima del suelo. La estación se encuentra completamente bajo tierra.

En noviembre de 1978, un caballero llamado Barry Oakley trabajaba como supervisor de la estación durante el turno de noche. Una vez cerrada la estación, paró las escaleras mecánicas y comprobó que los interruptores estuvieran apagados, para evitar que el dispositivo que detiene las escaleras se mueva.

Volvió junto a su compañero a la oficina y, a las 2:30 am, escucharon un jaleo en el área de las taquillas. Cuando salieron para comprobar qué pasaba, descubrieron que la escalera mecánica por la cual debían subir estaba funcionando. Era algo muy extraño, porque sin los interruptores encendidos, la escalera no estaba conectada a ninguna fuente de electricidad y además se necesitaba una llave en específico para ponerla en funcionamiento.

Estuvieron rato intentando averiguar el motivo, para el que no encontraron ninguna explicación, y a las 3:20 am volvieron a la oficina. Inquieto por los extraños sucesos de la noche, el señor Oakley decidió hacer té caliente para los dos.

Conforme lo hacía, tuvo una sensación cada vez más intensa de ser observado por una presencia invisible. Además, la temperatura en la oficina de repente se desplomó hasta el punto de que en realidad podía ver su aliento al respirar. Cuando se dio la vuelta, vio a su compañero que estaba apoyado en una mesa, muy pálido y en un claro estado de terror.

Le costó a Oakly entre 5 y 10 minutos conseguir que su compañero le explicara lo que había pasado, y cuando lo hizo, el hombre sólo pudo decir: "¿Has visto la cara?".

El hombre le contó que mientras él hacía el té, una cabeza sin cuerpo flotó a través de la pared de la oficina y se quedó mirando a los dos durante un rato.

Poco después le dijo que ya no podía quedarse de guardia y salió de la estación para ir a casa. Nunca volvió a trabajar en el metro de Londres.

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Liverpool Street Station

7. Liverpool Street Station

La estación de Liverpool Street (también conocida como London Liverpool Street), con aproximadamente 123 millones de visitantes al año, es la tercera más activa del Reino Unido, después de la de Victoria y Waterloo. Se abrió el 2 de febrero de 1874 y en mayo de 1917, durante la Primera Guerra... Ver mas
La estación de Liverpool Street (también conocida como London Liverpool Street), con aproximadamente 123 millones de visitantes al año, es la tercera más activa del Reino Unido, después de la de Victoria y Waterloo. Se abrió el 2 de febrero de 1874 y en mayo de 1917, durante la Primera Guerra Mundial, fue golpeada por las bombas alemanas matando a 162 personas.

Debido a las obras del Crossrail de Londres, que unirá a partir de 2018 el aeropuerto de Heathrow con el centro de la capital, la City y Canary Wharf, el mayor proyecto de infraestructuras que se desarrolla actualmente en Europa, han salido a la luz los cadáveres del cementerio del antiguo hospital psiquiátrico St Bethlehem Hospital, más conocido como Bedlam.

Las excavaciones descubrieron un sinfín de esqueletos de enfermos mentales que no fueron reclamados por sus familias al morir y que fueron enterrados en fosas comunes que ahora reaparecen. Las tumbas estaban dispuestas de manera muy parecida a la de los esqueletos de un cementerio de víctimas de la Peste Negra descubierto en el este del barrio londinense de Smithfield en los años ochenta. De hecho, los responsables de la excavación creen que se podrían encontrar cerca de 4.000 esqueletos de víctimas de la peste y de internos del psiquiátrico.

Los restos pertenecen a algunas de las 20.000 personas enterradas en un cementerio que data del siglo XVI. “Todo el mundo ha estado paseando por la calle de Liverpool durante años y nadie se ha parado a pensar que estaba caminando sobre los cuerpos de uno de los cementerios más grandes en Londres”, dijo Nick Elsden, arqueólogo del Museo de Londres que ayuda a supervisar las excavaciones.

Se tiene la esperanza de que la investigación pueda ser capaz de identificar algunas personas. Se sabe que en el cementerio Bedlam se enterraron a importantes personajes, entre ellos a Robert Lockyer. Fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en la Catedral de St. Paul después de liderar un motín del ejército en 1649, antes de ser enterrado en Bedlam.

Según los datos de los expertos, desde que empezaron las obras en el año 2009 se han realizado unos 300 desenterramientos, y se han trasladado los restos al cementerio de la City de la capital británica.

Además, se han encontrado valiosos objetos de arqueología como una moneda veneciana del siglo XVII o el tramo de una vía romana magníficamente diseñada que probablemente condujo a un puente sobre el río Walbrook. Varios objetos de cerámica, herramientas hechas con huesos y otros objetos que ya han sido expuestos al público.

Han encontrado de todo, desde huesos de renos, bisontes y mamuts que datan de hace 68.000 años, hasta los restos de una casa señorial rodeada de fosos, patines de hielo medievales, la pieza de un barco y los cimientos de un astillero del siglo XVIII.

El Manual Ilustrado de Londres 1854 describe el tratamiento de los primeros pacientes: los más violentos eran encadenados a las paredes y azotados, mostrados como bestias salvajes.

Se habla de sucesos paranormales en la zona de la estación de Liverpool Street desde antes incluso de su construcción: gritos fantasmales que se atribuyen a una paciente del Hospital Bethlem llamada Rebecca Griffiths, que según la tradición fue enterrada sin una moneda a la que se aferró compulsivamente durante el encierro.

Más recientemente se ha informado por parte del personal del metro de la presencia de un hombre con mono blanco de trabajo en la entrada del túnel, en horas en que la estación está cerrada al público y sin haber contratistas trabajando. Dicha presencia desaparece cuando los vigilantes de seguridad van a buscarlo.

Al parecer, su imagen ha sido captada por las cámaras de videovigilancia del CCTV, que monitorean la estación las 24 horas del día.

Foto: Algunos de los esqueletos desenterrados. | Reuters

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Niña misteriosa de ojos negros en el metro de Londres

8. Niña misteriosa de ojos negros en el metro de Londres

La misteriosa "niña de ojos oscuros" se sigue observando en el sur del Reino Unido. Para muchos expertos en fenómenos paranormales, estas apariciones son de miedo por razones que siguen sin explicación. Esta niña tiene las cuencas de los ojos negras como el carbón. Las primeras... Ver mas
La misteriosa "niña de ojos oscuros" se sigue observando en el sur del Reino Unido.

Para muchos expertos en fenómenos paranormales, estas apariciones son de miedo por razones que siguen sin explicación. Esta niña tiene las cuencas de los ojos negras como el carbón.

Las primeras apariciones se remontan a la década de 1980. Después de haber desaparecido durante unos años, ha surgido de nuevo. El testimonio último fue hace unos meses.

Según el informe, un hombre y su esposa habían estado esperando el tren con su niño pequeño cuando oyeron lo que sonaba como las risas de una niña en la oscuridad de un túnel cercano.

"Una niña, no más alta de un metro de altura, apareció como de la nada justo frente a nosotros", dijo. "Nos dejó totalmente aterrorizados después de ver que en sus ojos no había color. Eran totalmente negros".

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La estación de Aldwych y la actriz fantasma

9. La estación de Aldwych y la actriz fantasma

Abierta en 1907, Fue construida en el lugar que antes ocupaba el Royal Strand Theatre, que se derribó para dejar paso a las obras del metro. La estación de Aldwych se sitúa entre Covent Garden y Holborn y era un pequeño ramal que ya no aparece en el mapa. Esta extraña localización provocó su... Ver mas
Abierta en 1907, Fue construida en el lugar que antes ocupaba el Royal Strand Theatre, que se derribó para dejar paso a las obras del metro.

La estación de Aldwych se sitúa entre Covent Garden y Holborn y era un pequeño ramal que ya no aparece en el mapa. Esta extraña localización provocó su cierre en 1994 y forma parte de la lista de estaciones fantasma del metro de Londres. Su decoración y mobiliario de estilo Art Nouveau se mantienen prácticamente como a finales del siglo XIX.

Durante la Segunda Guerra Mundial Aldwich estuvo cerrada temporalmente siete años y sirvió para proteger a los ciudadanos de los bombardeos aéreos y conservar obras del British Museum, como "los mármoles de Elgin", uno de los conjuntos escultóricos de la Acrópolis más valiosos.

En ocasiones se utiliza para fiestas privadas y también es famosa porque muchos cineastas la han elegido para rodar películas como: La Batalla de Inglaterra (1969), Superman IV (1986), The Krays ( 1990), Juego de Patriotas (1992), Creep (2004) y V de Vendetta (2006). También Lara Croft recorre las entrañas de esta estación en el videojuego Tom Raider III. De hecho, el metro londinense tiene un departamento de películas (Film Office). Es normal ya que reciben unas 200 solicitudes mensuales para grabar en el metro.

En esta estación, se ha visto el fantasma de una vieja actriz, que supuestamente corre por las plataformas y túneles a altas horas de la noche.

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El operario de la lámpara Tilly en Norther Line

10. El operario de la lámpara Tilly en Norther Line

Una de las historias más impactantes del metro de Londres, es la sucedida en 1984, en los túneles de la línea Northern Line, entre las estaciones Oval y Stockwell. Paul Fisher era el operario encargado de recorrer las vías por las noches, un protocolo del metro que consiste en patrullar alguno... Ver mas
Una de las historias más impactantes del metro de Londres, es la sucedida en 1984, en los túneles de la línea Northern Line, entre las estaciones Oval y Stockwell. Paul Fisher era el operario encargado de recorrer las vías por las noches, un protocolo del metro que consiste en patrullar alguno de los tramos con una linterna por medidas de seguridad.

Cuando llegó a un punto determinado de las vías en Northen Line, Paul se encontró a un hombre entrado en años que sujetaba en las manos una lámpara antigua de las llamadas Tilly. Estas lámparas de parafina habían sido de uso común en el metro de Londres.

Fisher habló con el hombre, suponiendo que era un compañero de trabajo, y le preguntó en qué punto se encontraba. El hombre le dijo que el lugar era al Sur de South Island Place. Continuó por el túnel y cuando llegó a la zona de mantenimiento, mencionó que había visto un operario durante la inspección, pero le informaron que esa noche nadie había estado allí.

Cuando le contó lo ocurrido al supervisor, éste pensó que era una broma y que Paul conocía las historias asociadas a esa estación.

Al parecer, un trabajador de mantenimiento murió atropellado por un tren en la década de 1950 mientras trabajaba en el túnel, y había sido visto en múltiples ocasiones. El desafortunado conductor del tren que lo atropelló informó que, en el momento de la colisión fatal, el hombre llevaba una lámpara Tilly.

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Los monjes de la Línea Jubilee

11. Los monjes de la Línea Jubilee

La línea Jubilee (que comienza justo al sur de la estación de Green Park y termina en la estación de Stratford, en el este de Londres) fue construida en la década de 1990 y abrió justo antes de Navidad en 1999. La extensión fue excavada a través de los terrenos de varios monasterios antiguos... Ver mas
La línea Jubilee (que comienza justo al sur de la estación de Green Park y termina en la estación de Stratford, en el este de Londres) fue construida en la década de 1990 y abrió justo antes de Navidad en 1999.

La extensión fue excavada a través de los terrenos de varios monasterios antiguos forzando la reubicación de 683 tumbas exhumadas. Desde entonces, han habido múltiples avistamientos de fantasmas de monjes en esta parte de la red de túneles.

Al igual que cualquier otra línea en el metro de Londres, cada kilómetro de la línea Jubilee se comprueba cada noche a pie, por vigilantes que recorren los túneles oscuros por su cuenta.

Un vigilante con 20 años de experiencia, vivió un hecho espeluznante una noche al caminar por los túneles entre la estación de Baker Street y St. John's Wood.

Conforme se sentaba para descansar, súbitamente escuchó pisadas muy fuertes en la grava de las vías, como si alguna entidad invisible caminase a lo largo del túnel. Mientras estaba sentado allí con la boca abierta en un estado de incredulidad, las pisadas continuaron justo hasta donde estaba sentado, pero de golpe se detuvieron unos diez metros más lejos.

A primera hora de la mañana, justo antes de que su turno acabara, le explicó a un compañero lo que le había sucedido en el paseo. Para su sorpresa, no lo tomó por loco y le comentó que otros vigilantes y trabajadores de mantenimiento habían experimentado lo mismo.

Los registros también muestran que al menos cinco miembros de mantenimiento han muerto en ese mismo tramo.

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El corredor fantasma en Elephant and Castle Station

12. El corredor fantasma en Elephant and Castle Station

Fue inaugurada el 18 de diciembre de 1890 y está situada en el distrito de Southwark, en el sur de Londres. La historia de esta estación demuestra que fue construida en dos fases, es decir, la estación de la línea del norte y la estación de Baker Street y ferrocarril Waterloo. El primer bebé... Ver mas
Fue inaugurada el 18 de diciembre de 1890 y está situada en el distrito de Southwark, en el sur de Londres. La historia de esta estación demuestra que fue construida en dos fases, es decir, la estación de la línea del norte y la estación de Baker Street y ferrocarril Waterloo.

El primer bebé nacido en el Metro de Londres, vino al mundo en la Estación Elephant & Castle.

Personas de mantenimiento y limpieza que trabajan durante la noche cuando la estación está cerrada al público, han escuchado los pasos de alguien corriendo por el andén desierto, así como golpes extraños en la estación. El corredor fantasma ha sido escuchado en múltiples ocasiones pero nunca visto.

Un fantasma que ha sido visto por el personal y los pasajeros por igual es el de una mujer joven que sube al vagón del metro sólo para desaparecer por completo una vez que comienza a salir de la estación.

Foto: Personas durmiendo en el andén de la estación de metro de Elephant and Castle, refugiándose de los ataques aéreos alemanes. Fuente: Imperial War Museum

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El fantasma de William Terriss en Covent Garden

13. El fantasma de William Terriss en Covent Garden

La estación de metro de Covent Garden forma parte de la línea Piccadilly y está en la esquina de Long Acre y James Street, a un paso del Market Building. La estación fue inaugurada el 11 de abril de 1907. Es una estación muy concurrida, por lo que en horas punta se recomienda apearse en... Ver mas
La estación de metro de Covent Garden forma parte de la línea Piccadilly y está en la esquina de Long Acre y James Street, a un paso del Market Building. La estación fue inaugurada el 11 de abril de 1907.

Es una estación muy concurrida, por lo que en horas punta se recomienda apearse en cualquiera de las estaciones más cercanas. Las escaleras de emergencia tienen 193 peldaños (el equivalente a subir un edificio de 15 pisos) para alcanzar la salida, por lo que se advierte a los pasajeros que usen los ascensores porque subir las escaleras puede ser peligroso.

William Terriss fue uno de los actores más populares de la escena londinense a finales del siglo XIX que, aunque actuó en diferentes teatros, se hizo principalmente famoso por sus interpretaciones en el Adelphi. Allí, justo en la puerta del teatro, fue asesinado en diciembre de 1897, apuñalado por otro actor: Richard Archer Prince.

Por aquel entonces, la estación de Covent Garden todavía no existía y, en su lugar, había una panadería que el actor frecuentaba.

Hay gente que habla de un hombre alto, con un traje gris pasado de moda y guantes de color claro, que se ha aparecido en los andenes, así como en el Lyceum Theatre y el Adelphi, donde fue visto a comienzos de los años 50. Un empleado de la estación vio el fantasma en 1955, y lo identificó a partir de una fotografía del actor.

Se le vio por última vez en Covent Garden en 1972, aunque a lo largo de estos años muchos empleados aseguran haber escuchado ruidos extraños en el metro y que las puertas de la estación se cierran de golpe y sin razón aparente.

Foto: Covent Garden Tube station 1907

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Antigua estación entubada del British Museum

14. Antigua estación entubada del British Museum

Esta estación abandonada del Circle Line sólo estuvo abierta durante 33 años. Se cerró el 25 de septiembre de 1933 porque la estación de Holborn se encontraba demasiado cerca. No existe ya la entrada que daba a la calle y solamente quedan restos de los pasadizos subterráneos. En estos... Ver mas
Esta estación abandonada del Circle Line sólo estuvo abierta durante 33 años. Se cerró el 25 de septiembre de 1933 porque la estación de Holborn se encontraba demasiado cerca. No existe ya la entrada que daba a la calle y solamente quedan restos de los pasadizos subterráneos.

En estos pasadizos, desde los años 30, se dice que vive el espíritu de una princesa egipcia cuyos restos momificados están en el museo y los gritos se pueden oír desde otros túneles cercanos.

Algunas fuentes sugieren que un periódico nacional ofreció una recompensa a cualquiera que estuviera dispuesto a pasar una noche en la estación encantada, antes de su cierre en 1933. Al parecer, nadie se ofreció a hacerlo.

El cine ha alimentado esta historia con la película ‘Bulldog Jack’ al afirmar la existencia de un pasadizo que conecta esta parada con la sala egipcia del British Museum. La leyenda creció cuando en el día de su estreno, en 1935, desaparecieron dos mujeres en una parada próxima.

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"La monja negra" en Bank y Monument

15. "La monja negra" en Bank y Monument

Bank y Monument son dos estaciones interconectadas que cubren la longitud de la Calle King William. Sus nombres son derivados del Banco de Inglaterra y el Monumento al Gran Fuego de Londres. El 11 de enero de 1941, cerca de 50 personas fueron asesinadas y 70 heridas cuando la sala principal... Ver mas
Bank y Monument son dos estaciones interconectadas que cubren la longitud de la Calle King William. Sus nombres son derivados del Banco de Inglaterra y el Monumento al Gran Fuego de Londres.

El 11 de enero de 1941, cerca de 50 personas fueron asesinadas y 70 heridas cuando la sala principal de la Central Line recibió un impacto de lleno de una bomba alemana, creando un cráter de 40 metros de largo y 35 de ancho y que dejó fuera de servicio la estación durante dos meses.

El fantasma que habita la estación no es producto de dicho evento, sino de algo que ocurrió muchos años antes: Philip Whitehead fue un cajero del Banco de Inglaterra que fue arrestado por falsificar cheques y ahorcado en 1811. Su hermana Sarah se volvió loca y durante años le siguió esperando cada tarde a la salida del banco, vestida completamente de negro. Cuentan que los obreros que construyeron la estación de Bank despertaron el espíritu de la llamada “monja negra”.

El fantasma de Sarah ha sido visto en múltiples ocasiones en el jardín del banco, y en las plataformas y pasajes de la estación. En una ocasión, uno de los trabajadores persiguió lo que él pensaba que era una anciana encerrada en la estación a primera hora de la mañana, pero desapareció por un pasillo sin salida posible.

Se habla también de olores desagradables sin explicación, así como de sentimientos de tristeza, ansiedad y desesperación en la estación.

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La mujer electrocutada en Ickenham Station

16. La mujer electrocutada en Ickenham Station

La estación se encuentra en Ickenham, en el distrito londinense de Hillingdon. Pertenece a la rama de Uxbridge. Apareció por primera vez en la década de 1950 el fantasma de una mujer que cayó a las vías y se electrocutó. Su fantasma viste una distintiva bufanda roja, y aparece al final del... Ver mas
La estación se encuentra en Ickenham, en el distrito londinense de Hillingdon. Pertenece a la rama de Uxbridge.

Apareció por primera vez en la década de 1950 el fantasma de una mujer que cayó a las vías y se electrocutó. Su fantasma viste una distintiva bufanda roja, y aparece al final del andén, en el punto cercano a su muerte.

Se sabe que saluda a las personas en el andén para llamar su atención, y en cuanto lo logra, desaparece ante sus ojos.

Ha recibido 204 puntos

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La niña de Farringdon Station

17. La niña de Farringdon Station

La estación se encuentra en Clerkenwell, en el distrito londinense de Islington. Se habla del fantasma de una niña de 13 años: Ann Naylor, una aprendiz sombrerera. Esta desafortunada niña fue brutalmente asesinada en 1758 por el hombre para el que trabajaba por contrato y su esposa. El... Ver mas
La estación se encuentra en Clerkenwell, en el distrito londinense de Islington. Se habla del fantasma de una niña de 13 años: Ann Naylor, una aprendiz sombrerera.

Esta desafortunada niña fue brutalmente asesinada en 1758 por el hombre para el que trabajaba por contrato y su esposa. El asesinato tuvo lugar en un edificio que fue demolido para dar paso a la estación, que abrió en septiembre de 1863.

Muchas personas, a lo largo de los años, han escuchado sus gritos atormentados y llantos en las entrañas de la estación. Es por eso que se le conoce como "el espectro gritón".

Foto: Farringdon Station 1915

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Máquina victoriana entre East Finchley y Wellington

18. Máquina victoriana entre East Finchley y Wellington

Para la mayoría de los empleados de ferrocarriles, un " tren fantasma" es un tren que circula sin pasajeros. Sin embargo, varios trabajadores de metro afirman haber visto un tipo diferente de tren fantasma: una máquina de vapor victoriana espectral que acelera en silencio por la vía muerta entre... Ver mas
Para la mayoría de los empleados de ferrocarriles, un " tren fantasma" es un tren que circula sin pasajeros. Sin embargo, varios trabajadores de metro afirman haber visto un tipo diferente de tren fantasma: una máquina de vapor victoriana espectral que acelera en silencio por la vía muerta entre East Finchley y Wellington.

Ha recibido 186 puntos

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Estación de South Kensington

19. Estación de South Kensington

La estación se encuentra en Kensington, al oeste de Londres y forma parte de las líneas District, Piccadilly y Circle. Fue inaugurada el 24 de diciembre de 1868. En diciembre de 1928, un pasajero que bajó del último tren de la tarde, se asustó por el pitido del silbato de un tren. De pronto... Ver mas
La estación se encuentra en Kensington, al oeste de Londres y forma parte de las líneas District, Piccadilly y Circle. Fue inaugurada el 24 de diciembre de 1868.

En diciembre de 1928, un pasajero que bajó del último tren de la tarde, se asustó por el pitido del silbato de un tren. De pronto, un tren espectral no programado apareció en dirección este, con una figura fantasmal que llevaba chaquetón y una gorra con visera, colgando de un costado de la máquina.

El tren y su inusual pasajero se desvanecieron en el túnel.

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Túnel de King William Street

20. Túnel de King William Street

Se trata de uno de los túneles más largos y más antiguos en desuso en la red. Cerrado en 1900, se extiende desde la estación de Borough al lado norte del puente de Londres. En los años 80, un fotógrafo fue contratado por el transporte de Londres para tomar fotografías para un libro que la... Ver mas
Se trata de uno de los túneles más largos y más antiguos en desuso en la red. Cerrado en 1900, se extiende desde la estación de Borough al lado norte del puente de Londres.

En los años 80, un fotógrafo fue contratado por el transporte de Londres para tomar fotografías para un libro que la compañía estaba llevando a cabo.

Tomó una serie de diapositivas fotográficas en el antiguo túnel y se sorprendió al ver, en una de las diapositivas, la imagen ligeramente translúcida de un hombre de pie cerca de la pared del túnel.

Una médium fue posteriormente al sitio donde se tomó la fotografía y dijo haber entrado en contacto con el espíritu de un hombre que murió al interrumpir una pelea durante la construcción del túnel de la imagen.

Foto: Los restos de la estación King William Street en julio de 1930. © Collection of the London Transport Museum

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Túnel "Pages Walk" en Embankment Station

21. Túnel "Pages Walk" en Embankment Station

Esta estación de metro está en el centro de Londres, cerca de Trafalgar Square y de la calle Fleet. Es una de las más concurridas estaciones de intercambio de la red. A lo largo de los años, muchos de los empleados de la estación y contratistas han experimentado sentimientos muy extraños y... Ver mas
Esta estación de metro está en el centro de Londres, cerca de Trafalgar Square y de la calle Fleet. Es una de las más concurridas estaciones de intercambio de la red.

A lo largo de los años, muchos de los empleados de la estación y contratistas han experimentado sentimientos muy extraños y sucesos inusuales en uno de los túneles en desuso de la estación que corren bajo el Támesis. Este túnel es llamado Pages Walk.

Los testigos explican haber oído y visto como las puertas en el túnel se abren y cierran sin motivo, y sentirse observados por presencias invisibles. También hablan sobre zonas de "puntos fríos" y explican que la atmósfera en el interior del túnel es opresiva y amenazadora.

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Plataforma de alto nivel de Highgate

22. Plataforma de alto nivel de Highgate

La estación abandonada se encuentra justo por encima de la actual estación de metro. Fue construida a finales de los años 30 en un corte excavado de la colina de Highgate. Los túneles penetraban en la colina a ambos lados de la estación. Aunque hoy en día los edificios de la estación y las... Ver mas
La estación abandonada se encuentra justo por encima de la actual estación de metro. Fue construida a finales de los años 30 en un corte excavado de la colina de Highgate. Los túneles penetraban en la colina a ambos lados de la estación.

Aunque hoy en día los edificios de la estación y las plataformas tienen prohibido el paso para el público en general, se pueden ver desde varios puntos altos en las áreas cercanas.

Según los residentes locales, el extraño sonido de los trenes que pasan por el vía en desuso, ahora cubierta de maleza, se ha escuchado en numerosas ocasiones.

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El Bucle de Kennington

23. El Bucle de Kennington

Kennington Station forma parte de la Nothern Line, en el distrito de Lambeth, y fue inaugurada el 18 de diciembre de 1890. Es la única estación que permanece casi igual a su original, después de muchas remodelaciones. Conserva su techo abovedado. El bucle es una vía que existe para permitir a... Ver mas
Kennington Station forma parte de la Nothern Line, en el distrito de Lambeth, y fue inaugurada el 18 de diciembre de 1890. Es la única estación que permanece casi igual a su original, después de muchas remodelaciones. Conserva su techo abovedado.

El bucle es una vía que existe para permitir a un tren revertir su dirección y regresar de donde venía sin necesidad de detenerse.

Cuando finaliza el trayecto en Kennington, todos los pasajeros bajan y los vagones se comprueban justo antes de dar la vuelta en el bucle.

Sin embargo, como los conductores se sientan en espera del permiso para proceder a través del aro, al menos dos han explicado escuchar el sonido de las puertas de los vagones de conexión abriéndose y cerrándose, como si alguien se moviera desde la parte trasera del tren hacia la cabina del conductor.

Foto: The original exterior of Oval Underground station. © Collection of the London Transport Museum

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