Versión impresa

Los misterios del cerro Pilán.

Los misterios del cerro Pilán.

  • Lista creada por lamarcadelareina.
  • Publicada el 08.11.2010 a las 15:33h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de lamarcadelareina

Último acceso 15.05.2014

Perfil de lamarcadelareina

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lamarcadelareina

Acciones de la lista

Existen muchísimas historias con respecto al legendario y misterioso cerro Pilán, incluso sin tocar para nada, su ya conocida conexión con el fenómeno OVNI. El cerro Pilán es desde siempre un lugar de poder muy misterioso, lleno de enigmas, de las cuales compartiremos con ustedes algunas de ellas, aunque no podamos aclarar aún uno de sus principales misterios: el origen de su nombre.

Ubicación del cerro Pilán: Piura. Perú.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El cerro Pilán y el 1er caso oficial de investigación de ovnis en el Perú.

1. El cerro Pilán y el 1er caso oficial de investigación de ovnis en el Perú.

http://bit.ly/cCtmIb

Este trabajo de investigación se viene realizando desde febrero del 2002 sobre la ciudad de Chulucanas, al norte del Perú y el enigmático Cerro PILÁN, suscitado por una serie de fenómenos anómalos GRABADOS EN VIDEO y encuentros cercanos de todos los tipos de acuerdo a la Clasificación Hynek, que... Ver mas
Este trabajo de investigación se viene realizando desde febrero del 2002 sobre la ciudad de Chulucanas, al norte del Perú y el enigmático Cerro PILÁN, suscitado por una serie de fenómenos anómalos GRABADOS EN VIDEO y encuentros cercanos de todos los tipos de acuerdo a la Clasificación Hynek, que al parecer vienen sucediendo desde tiempos inmemoriales, pero que desde mediados del 2001 se ha empezado a intensificar.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

La música en el cerro Pilán.

2. La música en el cerro Pilán.

http://bit.ly/c1mq88

Siempre se escucha música a inmediaciones del cerro Pilán. Incluso de noche y días en que la gente descansa. Nadie se explica de dónde provienen estas músicas y melodías. La gente se asusta y se mete en las casas a la espera.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bala, el perro encantado.

3. Bala, el perro encantado.

http://bit.ly/b7YV0P

Serapio Montalbán Romero tenía un perro llamado "Bala". Su costumbre era soltar las cabras muy temprano y la función principal de "Bala", era cuidar el rebaño de los zorros cabeza negra y del león. Un día, las cabras regresaron eso de las cinco de la tarde pero el perro no llegó con ellas... Ver mas
Serapio Montalbán Romero tenía un perro llamado "Bala". Su costumbre era soltar las cabras muy temprano y la función principal de "Bala", era cuidar el rebaño de los zorros cabeza negra y del león.

Un día, las cabras regresaron eso de las cinco de la tarde pero el perro no llegó con ellas. El ganadero enrrumbó al cerro conjuntamente con las cabras con el objetivo de buscar al perro. Ya en el cerro, Serapio escuchó el ladrido de "Bala", cuando de repente el animal abordaba a su amo. El hombre acariciaba y abrazaba al perro, pero cuando llegaba el momento de regresar al caserío de Franco del cual Serapio Montalbán Romero era natural, el animal luchó denodadamente para soltarse de los brazos de Serapio, hasta que lo logró. El perro al lograr su objetivo se perdió por una de las hoyadas del cerro.

Después de muchos intentos por recuperar el perro, Serapio se dio por vencido, hasta que nunca más lo volvió a ver. Pasaron los años y de cuando en vez, se escuchan los aullidos lastimeros del perro de Serapio. Hasta la actualidad más de una persona dice escuchar ladrar al perro encantado en las profundidades del misterios cerro.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

La historia de los ladrillos de oro.

4. La historia de los ladrillos de oro.

http://bit.ly/bCm4Ct

El protagonista principal del hallazgo de los ladrillos de oro, es Teófilo Montalbán, quien hacía los años 1925 y 1930, aproximadamente, se encontraba pastando una manada de cabras de su propiedad en el cerro Pilán. Al ingresar a una hoyada, encuentra en un hueco (especie de una hornilla) varios... Ver mas
El protagonista principal del hallazgo de los ladrillos de oro, es Teófilo Montalbán, quien hacía los años 1925 y 1930, aproximadamente, se encontraba pastando una manada de cabras de su propiedad en el cerro Pilán. Al ingresar a una hoyada, encuentra en un hueco (especie de una hornilla) varios ladrillos de oro. Teófilo Montalbán, acompañado de un hijo menor, en un principio él sintió temor, pero al mismo tiempo comenzó a llenar las ladrillos de oro en las dos alforjas que tenían. Tomaron el camino acostumbrado a casa, pero siempre regresaban al mismo sitio donde habían encontrado los ladrillos. Cuando ya vieron que anochecía y no podían llegar a casa, dejaron los ladrillos pues atribuyeron a éstos la pérdida del camino correcto. Así, los ladrillos que nunca fueron sacados del cerro Pilán.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

El brujo ambicioso.

5. El brujo ambicioso.

http://bit.ly/cifD6Y

Un conocido brujo enterado del hallazgo de los ladrillos de oro, tomó la resolución de ir al cerro Pilán para buscar los objetos valiosos. Antes de ir al cerro el brujo hizo viaje a Franco para entrevistarse con Teófilo Montalbán, para que le indicase en que lugar del cerro arrojó los ladrillos... Ver mas
Un conocido brujo enterado del hallazgo de los ladrillos de oro, tomó la resolución de ir al cerro Pilán para buscar los objetos valiosos. Antes de ir al cerro el brujo hizo viaje a Franco para entrevistarse con Teófilo Montalbán, para que le indicase en que lugar del cerro arrojó los ladrillos. Después de varios intentos de búsqueda por el lugar señalado por el pastor de cabras, el brujo no encontró absolutamente nada de nada.

Una noche el brujo subió a la cima cerro y decidió por intermedio de las artes (brujería) explorar en que lugar de la montaña se hallaban los ladrillos de oro. "Aunque sea quiero un par", dijo antes de iniciar la sesión. Cerca de la media noche el brujo y su séquito se aprestaban a realizar la ceremonia, no sin antes a empezar a beber y a inhalar un brebaje llamado comúnmente en la brujería como san pedro (alucinógeno), cuando de pronto se presentó un regimiento de soldados de 30 centímetros de estatura cada uno fuertemente armados.

Los seres extraños comenzaron a acercarse paulatinamente a la mesa de brujería en tanto simultáneamente el cerro temblaba. El miedo se apoderó del brujo y sus acompañantes que no les quedó otra cosa que recoger sus pertenencias y fugarse despavoridos de la cumbre del cerro Pilán.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

El hombre de las sogas.

6. El hombre de las sogas.

http://bit.ly/9AYiWb

La última aparición del hombre de las sogas en las estribaciones del cerro Pilán, se registró en marzo de 1986. Después de este último registro no existen testimonios fidedignos que aseguren la posibilidad de a ver visto al hombre de las sogas deambulas por las faldas del misterioso cerro hoy... Ver mas
La última aparición del hombre de las sogas en las estribaciones del cerro Pilán, se registró en marzo de 1986. Después de este último registro no existen testimonios fidedignos que aseguren la posibilidad de a ver visto al hombre de las sogas deambulas por las faldas del misterioso cerro hoy llamado el cerro de los OVNIS.

Era una tarde de marzo de 1986 y como de costumbre, Ignacio Sancarranco Zapata, acudía al cerro Pilán a recoger unos burros que pastaban por el camino de Los Talanquera. Aún no había encontrado a los animales cuando a una distancia de unos 50 metros se le presentó un hombre de 1.60 metros de estatura que llevaba en sus hombros varias sogas.

Ignacio recuerda que el misterioso ser no se dejaba ver el rostro y vestía de todo blanco. Usaba sombrero grande y sus botas estaban adornadas de espuelas de plata. El pánico se apoderó de Ignacio Sancarranco al ver que el raro ser se acercaba, entonces determinó por correr no logrando su cometido por que el hombre de las sogas lo atajaba o le salía a su encuentro y cada vez que tomaba una dirección para escapar, el hombre le salía por delante.

El juego que el hombre misterioso sometió a Ignacio Sancarranco Zapata, duró seis minutos aproximadamente, luego desapareció en el acto sin dejar huella. El hombre de las sogas en el momento de aparecersele a buscador de burros no emitió voz alguna ni tampoco hizo movimiento con la manos para llamarlo.

Este misterioso hombre que nunca se dejó ver el rostro (al menos así señalan quienes lo pudieron ver) se les aparecía sobre todo a los pastores de cabras y vacas de los caseríos aledaños al cerro Pilán. Más de uno cuenta a ver visto al hombre de las sogas, haciendo de las suyas con sus ganados. Un poblador de Solumbre contó que una oportunidad el hombre de las sogas tal como lo describió Ignacio Sancarranco Zapata, le arrebató una res y en pocos desapareció con el animal.

Otro ganadero relata que el hombre de las sogas usaba precisamente las sogas para lacear a las reses. Después de 1986, la rara criatura o el hombre de las sogas como lo llamaban los lugareños se ha extinguido en las profundidades del cerro Pilán. Nadie lo ha vuelto a ver; lo que sí siguen desapareciendo sistemáticamente son las cabras y reses.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil