Versión impresa

Los misterios de la sabana Santa.

Los misterios de la sabana Santa.

  • Lista creada por Juan.Jaime.
  • Publicada el 01.09.2013 a las 20:08h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Juan.Jaime

Último acceso 15.03.2014

Perfil de Juan.Jaime

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Juan.Jaime

Acciones de la lista

“José (de Arimatea) compró una sábana, y quitándolo (de la cruz), lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra en la entrada”. (Marcos 15:46)

La tradición afirma que el apóstol Tadeo la llevó a Edessa, actual ciudad de Urfa en Turquía.

Ya en Edessa, su primera localización (siglo II), se cuenta, había curado al Rey Abgar, quien debido al milagro se hizo cristiano. Sin embargo, en el año 57, al subir al trono su hijo que era pagano, se decidió esconder el manto en el interior de una pared. Y allí estuvo alrededor de 400 años.

El lienzo Sería reencontrado en el año 525
Esto es un dato históricamente indiscutible, sobre el que existen numerosas fuentes de la época. En Edessa el Santo sudario se exponía de modo que sólo se podía ver el rostro de Jesús.

En el año 944 el emperador Romano I Lecapeno la compra y se la lleva a Constantinopla.
En Constantinopla el Mandylion (nombre que se le daba al manto que envolvió a Jesús) permanece desde el siglo X al siglo XIII. Seguramente los templarios se lo llevarían a Francia, donde se redescubre en el siglo XIII.

Hay testimonios históricos y de absoluta certeza que sitúan a la Sábana Santa en Lirey (Francia) a mediados del siglo XIV.
No se puede acusar a la jerarquía de la Iglesia de haber producido el Sudario. Mas bien, en 1389 el obispo de Troyes, Pierre d´Arcis, escribió declarando que el sudario era un fraude. La Iglesia no se había pronunciado oficialmente. El pueblo, sin embargo, continuó visitándolo con gran veneración. La trayectoria de la Sábana Santa desde esa época está bien documentada y sin mas interrupciones.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El negativo deja al descubierto evidencias mas claras.

1. El negativo deja al descubierto evidencias mas claras.

La Sábana Santa empezó a "sorprender" hace un siglo cuando, por primera vez, fue fotografiada por Secondo Pia, en 1898: el negativo de la fotografía mostró en detalle y con una evidencia mucho mayor que el "positivo", todos los "signos" que la Sábana Santa guardaba.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

El cuerpo de Jesús irradio energía y luz.

2. El cuerpo de Jesús irradio energía y luz.

Los especialistas de la NASA que llevaron a cabo análisis con ordenadores y análisis atómicos dicen que solo en 2 millonésimas de segundo el cuerpo del maestro “explotó”, con una potencia de energía y de luz, que permitió que todos los pormenores del cuerpo que cubría, quedaran impresos en la... Ver mas
Los especialistas de la NASA que llevaron a cabo análisis con ordenadores y análisis atómicos dicen que solo en 2 millonésimas de segundo el cuerpo del maestro “explotó”, con una potencia de energía y de luz, que permitió que todos los pormenores del cuerpo que cubría, quedaran impresos en la tela del lado de adentro, pero ese “flash“ fue lo suficientemente breve, para no volatilizar el lienzo.

La NASA realizó un diseño tridimensional a través de estos estudios, donde los píxel son analizados uno a uno por computadora, estableciéndose que la figura es tridimensional. La nariz por estar más cerca de la tela se percibe más blanca que las mejillas que están más abajo, al tiempo que dilucidan que en el momento del fulgor extraordinario el cuerpo de Cristo estaba suspendido, como levitando.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

La sabana muestra rastros de 120 latigazos.

3. La sabana muestra rastros de 120 latigazos.

La sabana muestra rastros de 120 latigazos. Las huellas son del flagrum romano, látigo descubierto en excavaciones posteriores al estudio de las marcas en la Sábana Santa. Las heridas muestran que los latigazos iban en dos direcciones, lo que implica la presencia de 2 verdugos que... Ver mas
La sabana muestra rastros de 120 latigazos.

Las huellas son del flagrum romano, látigo descubierto en excavaciones posteriores al estudio de las marcas en la Sábana Santa.

Las heridas muestran que los latigazos iban en dos direcciones, lo que implica la presencia de 2 verdugos que aplicaron un suplicio romano, puesto que la ley judía limitaba la flagelación a 40 golpes.

En la imagen se aprecian los efectos del casco de espinas sobre la parte trasera de la cabeza. Las espinas, hincadas profundamente, probablemente han lesionado unos ramos de la arteria occipital y venas más profundas del plexo vertebral posterior.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Las manchas pardas de la Sabana son de Sangre humana del grupo AB.

4. Las manchas pardas de la Sabana son de Sangre humana del grupo AB.

A partir de 1978, se hicieron unos análisis de las manchas pardas que aparecen en el Sudario en los emplazamientos de las llagas de Jesús. Los resultados fueron confirmados por observaciones con microscopio, fluorescencia X, análisis espectroscópicas y químicas y diferentes tratamientos ópticos... Ver mas
A partir de 1978, se hicieron unos análisis de las manchas pardas que aparecen en el Sudario en los emplazamientos de las llagas de Jesús.
Los resultados fueron confirmados por observaciones con microscopio, fluorescencia X, análisis espectroscópicas y químicas y diferentes tratamientos ópticos.
Así se han encontrado diversos componentes sanguíneos, porfirina (constituyente de la hemoglobina), metehemoglobina, albúmina, bilirrubina (sustancia que se encuentra en la sangre de los que padecieron sufrimientos extremos) y suero.

Se sabe que Jesús sudó gotas de sangre, por medio de una amplificación computarizada de los minúsculos coagulitos de sangre, detectados en la piel del rostro, lograda por el profesor Casianí del Observatorio Romano, nos revela que se dio efectivamente este fenómeno que en medicina recibe el nombre hematidrosis (también llamada hemohidrosis o hematohidrosis).

Este rarísimo fenómeno se produce sólo en momentos de gran ansiedad, estrés y debilidad física, por ejemplo, cuando se acerca el momento de la muerte. En esas condiciones, los vasos sanguíneos pueden contraerse y dilatarse hasta el punto de ruptura, de forma que se producen hemorragias en la capa de la epidermis más próxima a las glándulas sudoríparas. Así la sangre se mezcla con el sudor y brota por la piel. Algunos historiadores han sugerido que Jesús experimentó hematidrosis cuando oraba en el jardín de Getsemaní, debido a que sabía que iba a morir luego.

Por consiguiente las huellas pardas no se deben a pigmentos colorados, tampoco a sangre de buey, sino que son efectivamente manchas de sangre de hombre, presencia de cromosomas X e Y, de grupo AB.
A partir de las leyes conocidas de coagulación sanguínea, el contacto del cuerpo con el Sudario se habrá producido desde 2 hasta 3 horas después de la muerte y habrá durado entre 36 y 40 horas.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Los protones podrían haber formado la imagen.

5. Los protones podrían haber formado la imagen.

¿Cómo se formo la imagen? El biofísico francés Jean-Bautise Rinaudo, investigador de medicina nuclear del Laboratorio de Biofísica de la Facultad de Medicina de Montpellier, atribuye el origen de la imagen monocroma a una irradiación instantánea de protones emitidos por el cuerpo muerto del... Ver mas
¿Cómo se formo la imagen?

El biofísico francés Jean-Bautise Rinaudo, investigador de medicina nuclear del Laboratorio de Biofísica de la Facultad de Medicina de Montpellier, atribuye el origen de la imagen monocroma a una irradiación instantánea de protones emitidos por el cuerpo muerto del crucificado, bajo el efecto de una energía desconocida. Rinaudo considera que los átomos implicados en este fenómeno son los del deuterio (hidrógeno pesado), presentes en la materia orgánica, y formados por un protón y un neutrón. Los protones podrían haber formado la imagen, produciendo entonces una quemadura superficial, oscureciendo la tela por oxidación ácida de la celulosa.

Los neutrones habrían irradiado el tejido, enriqueciéndolo en carbono 14 falseando la datación y la "rejuvenecerían" a la mirada de los analizadores, puesto que este "test" consiste en computar el tiempo tomando como referencia el grado de degradación de este elemento natural.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

El Tipo de tejido corresponde con el elaborado en Jerusalén.

6. El Tipo de tejido corresponde con el elaborado en Jerusalén.

Una sábana de lino, de 4,36 m de largo por 1,10 m de ancho, exactamente 8 por 2 cubits (“codos judíos”, de un valor de unos 54,6 centímetros), la antigua medida usada en Israel. Fue tejida con un telar de 4 pedales, propio de la región de Sidón, a unos cien kilómetros al norte de Jerusalén. El... Ver mas
Una sábana de lino, de 4,36 m de largo por 1,10 m de ancho, exactamente 8 por 2 cubits (“codos judíos”, de un valor de unos 54,6 centímetros), la antigua medida usada en Israel.
Fue tejida con un telar de 4 pedales, propio de la región de Sidón, a unos cien kilómetros al norte de Jerusalén. El tipo de tejido es de “espina de pescado”.
Fue blanqueada después de ser tejida. Esto la sitúa antes del siglo VII.
Tiene algunas fibras de algodón, de una especie propia de Oriente Medio.
No tiene ninguna fibra de lana. Fue tejida en un lugar específico para tejidos vegetales. En Judea, los tejidos vegetales y los animales, se trabajaban en talleres diferentes.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

La coronación.

7. La coronación.

A la derecha (para quien mira) se ven dos goterones de sangre. La interpretación aceptada por todos, es que ellos salgan de una herida de punta que lesionó el ramo frontal de la arteria temporal superficial. Hacia la mitad de la frente vemos un breve chorreo de sangre venoso en forma de... Ver mas
A la derecha (para quien mira) se ven dos goterones de sangre.

La interpretación aceptada por todos, es que ellos salgan de una herida de punta que lesionó el ramo frontal de la arteria temporal superficial.

Hacia la mitad de la frente vemos un breve chorreo de sangre venoso en forma de un tres invertido, debido a la contracción del músculo frontal, obligado por el tremendo dolor.

Las lesiones de la cabeza que se ven en las imágenes, se debe a la “coronación” del condenado a través de un "casco" hecho de ramos espinosos.

Las espinas que formaban el casco, probablemente eran las que los botánicos conocen bajo el nombre de Zizyphus spina Christi.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

En la sabana solo se ven 4 dedos.

8. En la sabana solo se ven 4 dedos.

Los clavos, de más de 13 cm. Se fijaron en las muñecas (correspondencia con el espacio de Destot), y no en las palmas de las manos (como quiere la tradición iconográfica), para impedir los desgarros. Rozan el nervio medio, produciendo un tremendo dolor. El efecto es la flexión del dedo pulgar... Ver mas
Los clavos, de más de 13 cm. Se fijaron en las muñecas (correspondencia con el espacio de Destot), y no en las palmas de las manos (como quiere la tradición iconográfica), para impedir los desgarros.

Rozan el nervio medio, produciendo un tremendo dolor. El efecto es la flexión del dedo pulgar. Por esto, en la sábana solo se ven cuatro dedos en las manos.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

A Jesús lo crucificaron con tres clavos y no con cuatro.

9. A Jesús lo crucificaron con tres clavos y no con cuatro.

En los pies la hemorragia pudo ser muy importante, ya que por la zona del clavo discurre el arco arterial plantar profundo, que se forma por la confluencia de las arterias plantares medial y lateral, ramas de la tibial posterior. A Jesús lo crucificaron con tres clavos y no con cuatro. El pie... Ver mas
En los pies la hemorragia pudo ser muy importante, ya que por la zona del clavo discurre el arco arterial plantar profundo, que se forma por la confluencia de las arterias plantares medial y lateral, ramas de la tibial posterior.

A Jesús lo crucificaron con tres clavos y no con cuatro. El pie derecho deja la huella de la planta perfectamente; y el izquierdo sólo la huella del talón. Estuvo sobre el derecho en la cruz y los dos pies se sujetaron con un solo clavo.

Al poner las piernas paralelas en el sepulcro, con la rigidez cadavérica, tiene un pie encogido, el derecho dejó la huella de la planta y el izquierdo sólo la huella del talón.

Estas huellas pudieron ser producidas por la persona que descolgó de la cruz al maestro.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Una mancha en el costado derecho corresponde con la lanza clavada.

10. Una mancha en el costado derecho corresponde con la lanza clavada.

Pero el soldado romano para confirmar la muerte de Jesús le clavó la lanza en su costado derecho. La lanza atravesó el pulmón derecho y penetró el corazón. Por lo tanto, cuando se sacó la lanza, salió un fluido claro, como el agua, seguido de un gran volumen de sangre, tal como lo describe Juan... Ver mas
Pero el soldado romano para confirmar la muerte de Jesús le clavó la lanza en su costado derecho. La lanza atravesó el pulmón derecho y penetró el corazón. Por lo tanto, cuando se sacó la lanza, salió un fluido claro, como el agua, seguido de un gran volumen de sangre, tal como lo describe Juan (uno de los testigos oculares) en su Evangelio.

El amplio chorreo de sangre corresponde a una herida, de 1’5 cm por 4’5 cm.

Las medidas coinciden con las producidas por un pilium romano.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Se ve a un hombre muerto por crucifixión.

11. Se ve a un hombre muerto por crucifixión.

Sobre ella se ven enseguida, además de las dos líneas oscuras y de los triángulos blancos, signos de quemaduras (de un incendio en 1532 que dos años después restaurarían las hermanas Clarisas de Chambéry), las huellas de una imagen (frontal y dorsal) de un hombre muerto por crucifixión.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil