Versión impresa

Los mejores zoológicos del mundo

Los mejores zoológicos del mundo

  • Lista creada por wuero.
  • Publicada el 03.03.2015 a las 11:44h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de wuero

Último acceso 16.03.2015

Perfil de wuero

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de wuero

Acciones de la lista

El zoológico es un espacio creado artificialmente por el hombre para mantener y exhibir animales exóticos o no domésticos que no son comunes para el hábitat urbano. El zoológico no es, sin embargo, sólo un lugar de exhibición sino que también es un espacio de preservación y reproducción de estos animales ya que expertos y científicos de todas las áreas trabajan para recrear los ambientes naturales y permitir a estos animales vivir en las mejores condiciones de vida. Esto es especialmente importante para aquellos animales que se encuentran en vías de extinción y que requieren ayuda del ser humano para aumentar su población.
El zoológico nace como construcción del ser humano en el siglo XVIII con el objetivo de crear un espacio artificial que reprodujera la naturaleza y mostrara ejemplares de animales exóticos para el disfrute de los visitantes. De más está decir que estos primeros establecimientos eran visitados y recorridos por individuos acaudalados y de la nobleza, quienes los construían como prueba de su poderío y lujo. Así, el zoológico no era solamente un espacio privado con animales sino que solía contar con grandes parques, fuentes y bosques en donde los animales vivían libremente.

Hoy en día el zoológico ha evolucionado hasta convertirse en un espacio público al cual cualquier persona que abone la cuota mínima puede acceder. Por lo general, los zoológicos suelen ser terrenos de gran extensión de modo que se puedan albergar numerosas especies y tipos de animales, reproduciéndose sus espacios naturales y manteniendo debidamente protegidas unas de otras. Algunos de los más complejos hasta cuentan con espacios directamente integrados con la naturaleza que permiten a los animales hacer un progresivo reencuentro con la vida salvaje.

A pesar de que en la actualidad gran parte de los zoológicos del mundo contribuyen a la preservación y reproducción de las especies mantenidas en cautiverio, son muchos los que ponen en duda la utilidad y la eficacia de los mismos. Normalmente, ecologistas o personas relacionadas con el cuidado del medio ambiente sostienen que los zoológicos son espacios completamente artificiales en los cuales los animales son encarcelados y encerrados con el mero propósito de divertir a los visitantes. estrés, sufrimiento y desacostumbramiento a las pautas de la vida salvaje son algunas de las complicaciones que estos animales padecen en tal situación de cautiverio.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Zoológico de Cali

1. Zoológico de Cali

http://www.zoologicodecali.com.co/

Ubicación: Cali, Colombia Tamaño: 100,000m2 Animales: 350 Especies: 233 Fundación: 1969 El zoológico de Cali es un parque zoológico fundado en el año de 1969 ubicado en la ciudad colombiana de Santiago de Cali (Colombia). El parque, situado dentro del bosque municipal y a orillas del río... Ver mas
Ubicación: Cali, Colombia
Tamaño: 100,000m2
Animales: 350
Especies: 233
Fundación: 1969

El zoológico de Cali es un parque zoológico fundado en el año de 1969 ubicado en la ciudad colombiana de Santiago de Cali (Colombia). El parque, situado dentro del bosque municipal y a orillas del río Cali, cuenta con alrededor de 350 animales de 233 especies,1 entre anfibios (7%), mamíferos (21%), reptiles (12%), aves (30%), peces (21%) y mariposas (9%).

El zoológico de Cali promueve y ejecuta diversos programas educacionales, recreacionales e investigativos para ayudar a preservar la biodiversidad colombiana y crear conciencia ambiental entre la sociedad. Cuenta con un área total de 25 Hectáreas, aunque el parque como tal solo cuenta con 9 hectáreas, y el recorrido es de alrededor de 1,5 Kilómetros.

Abrió sus puertas en 1969 bajo la alcaldía de Marino Rengifo Salcedo y fue administrado en ese entonces por el municipio, pero debido a los malos manejos estuvo a punto de cerrar, hasta que en el año 1981, el 1 de octubre, la fundación sin animo de lucro Zoológico de Cali se hizo cargo de ella. Desde entonces se empezó a remodelar las exhibiciones, además de contar con un programa de cría que le ha ganado reconocimiento internacional y lo ha ubicado como uno de los mejores zoológicos de América .

Ha recibido 818 puntos

Vótalo:

Zoológico de Guadalajara

2. Zoológico de Guadalajara

http://www.zooguadalajara.com.mx/

Ubicación: Guadalajara, México Tamaño: 500,000m² Animales: 3,885 Especies: 392 Fundación: 11 de Marzo de 1988 Considerado el mejor y más grande zoológico de Latinoamérica, y uno de los mejores del mundo. El Zoológico Guadalajara es el principal zoológico metropolitano de la ciudad de... Ver mas
Ubicación: Guadalajara, México
Tamaño: 500,000m²
Animales: 3,885
Especies: 392
Fundación: 11 de Marzo de 1988

Considerado el mejor y más grande zoológico de Latinoamérica, y uno de los mejores del mundo.

El Zoológico Guadalajara es el principal zoológico metropolitano de la ciudad de Guadalajara (México), está ubicado en Paseo del zoológico 600 a la altura de Calzada Independencia Norte al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el municipio de Guadalajara, es considerado uno de los más importantes y más grandes en el país por su número de especies.


El zoológico comenzó a operar el 11 de Marzo de 1988 por el Presidente de la República Mexicana Miguel de la Madrid Hurtado acompañado del Gobernador del Estado Lic. Álvarez del Castillo. El día 25 del mismo mes, abrió sus puertas al público. Como un proyecto dedicado a la conservación y estudio de la fauna, siendo el segundo zoológico de la zona metropolitana ya que el zoológico Villa Fantasía en el centro de Zapopan estaba en funcionamiento desde años atrás, no obstante el Zoológico Guadalajara desde sus inicios fue el más grande del estado y rápidamente comenzó a tener éxito hasta consolidarse como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad hasta el día de hoy.

El zoológico destaca por la diversidad de especies que alberga así como por ser uno de los puntos principales de organizaciones ambientales mexicanas y locales quienes hacen una labor de conservación de especies reconocida internacionalmente.

El 20 de Julio de 1996 fue inaugurado el acceso peatonal por Calzada Independencia 4,510 que ofrece servicio a todos aquellos visitantes que utilizan el transporte urbano, evitándoles el caminar por una calle transitada y falta de servicios.

En 2005 comenzó a operar como safari, convirtiéndose en el primer zoológico-safari. Actualmente cuenta con el primer Acuario en la República Mexicana dentro de una ciudad que no tiene mar.

Ha recibido 669 puntos

Vótalo:

Loro Parque

3. Loro Parque

http://www.loroparque.com/

Ubicación: Tenerife, España Tamaño: 135.000 m² Animales: 4,000 Especies: 350 Fundación: 1972 Loro Parque es un zoológico y una colección de plantas tropicales de propiedad privada, situado en el Puerto de la Cruz (Tenerife), España. El Loro Parque fue creado en [1970] por los alemanes... Ver mas
Ubicación: Tenerife, España
Tamaño: 135.000 m²
Animales: 4,000
Especies: 350
Fundación: 1972

Loro Parque es un zoológico y una colección de plantas tropicales de propiedad privada, situado en el Puerto de la Cruz (Tenerife), España.

El Loro Parque fue creado en [1970] por los alemanes Wolfgang Kiessling y su padre. El [17 de diciembre] de [1972] el parque abrió oficialmente sus puertas al público. En sus inicios disponía de una superficie de unos 13.000 m² en las que se reproducía el hábitat natural de los animales, más de 150 papagayos y el primer espectáculo de loros de Europa. En la actualidad la extensión del es de 135.000 m². Desde su inauguración, Loro Parque ha recibido más de 40 millones de turistas

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

Zoo Aquarium de Madrid

4. Zoo Aquarium de Madrid

http://zoomadrid.com/

Ubicación: Madrid, España Tamaño: 88,000 m2 Animales: 6,000 Especies: 500 Fundación: 1972 El Parque Zoológico de Madrid, Zoo Aquarium de Madrid, es un zoo de Madrid (España) que se encuentra en la Casa de Campo, gran parque forestal de la ciudad de Madrid. El parque pertenece a Parques... Ver mas
Ubicación: Madrid, España
Tamaño: 88,000 m2
Animales: 6,000
Especies: 500
Fundación: 1972

El Parque Zoológico de Madrid, Zoo Aquarium de Madrid, es un zoo de Madrid (España) que se encuentra en la Casa de Campo, gran parque forestal de la ciudad de Madrid. El parque pertenece a Parques Reunidos S.A.
El primer zoológico de Madrid data del año 1770, la Casa de Fieras del Retiro fue fundada por Carlos III.

El promotor del actual Zoo de Madrid fue Antonio Lleó de la Viña, que construyó las instalaciones del zoo en la Casa de Campo. El proyecto inicial del Zoo de Madrid estuvo a cargo del arquitecto catalán Jordi Mir Valls, ganador del concurso convocado a tal efecto. El parque se inauguró en 1972.

Quince años después, en 1987, se construyó el delfinario. Se inauguró con siete delfines mulares (Tursiops truncatus). También se construyó el pabellón Naturaleza Misteriosa donde se exhibe una colección de reptiles, anfibios e invertebrados.

En 1995 se construyó en la parte suroeste del recinto el Aquarium, con forma de pirámide de cristal, mide 3.000 m².

En 1997, comenzaron las exhibiciones de vuelos de aves rapaces y exóticas en una zona próxima al delfinario.

En 2002, la reina Sofía y el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, inauguraron las aulas de educación ambiental del Zoo Aquarium.

En 2003, se construyó la instalación para leones marinos (Zalophus californianus) y pingüinos (Spheniscus demersus).

En 2006 se construyó el complejo de primates del sudeste asiático (orangutanes y gibones de manos blancas (Hylobates lar).

Desde septiembre del 2007 el zoológico tiene un nuevo complejo con pandas gigantes (Ailuropoda melanoleuca). Los dos primeros ejemplares fueron donados por el gobierno chino.
En el zoo de Madrid se crían un importante número de especies como panda gigante, foca gris, cobra albina de monóculo (Naja kaouthia) y orangután de Borneo. [cita requerida]

En 2007/2008 participó en 30 programas EEP y 21 programas ESB coordinados por EAZA.5

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

Bioparc Valencia

5. Bioparc Valencia

http://www.bioparcvalencia.es/

Ubicación: Valencia, España Tamaño: 100,000 m² Animales: 4,000 Especies: 250 Fundación: 28 de febrero de 2008 Bioparc Valencia es un parque zoológico español situado en la ciudad de Valencia, en el Parque de Cabecera, en el Jardín del Turia. Sustituyó al antiguo Zoo de Viveros de Valencia... Ver mas
Ubicación: Valencia, España
Tamaño: 100,000 m²
Animales: 4,000
Especies: 250
Fundación: 28 de febrero de 2008

Bioparc Valencia es un parque zoológico español situado en la ciudad de Valencia, en el Parque de Cabecera, en el Jardín del Turia. Sustituyó al antiguo Zoo de Viveros de Valencia cerrado el 31 de julio de 2007, y se inauguró el 27 de febrero de 2008.

Su diseño oculta o disimula las barreras entre público y animales (jaulas, verjas, etc.) dando la sensación de que el visitante se adentra en el hábitat del animal.

En su primera fase cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie, donde se recrea los hábitats de África, con capacidad para albergar a más de 4.000 animales de 250 especies diferentes del continente africano (La sabana seca, la sabana húmeda, los bosques del África ecuatorial y la isla de Madagascar) en grandes espacios que reproducen el hábitat de cada animal.

El 14 de enero de 2013 nace el primer cerdo hormiguero de España.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Africam Safari

6. Africam Safari

http://www.africamsafari.com/

Ubicación: Puebla, México Tamaño: 536,000 m² Animales: 2,500 Especies: 350 Fundación: 2 de abril de 1972 Africam Safari es un zoológico mexicano ubicado a unos 17 kilómetros de la ciudad de Puebla, donde los animales deambulan en libertad controlada. Africam Safari es el espacio ideal... Ver mas
Ubicación: Puebla, México
Tamaño: 536,000 m²
Animales: 2,500
Especies: 350
Fundación: 2 de abril de 1972

Africam Safari es un zoológico mexicano ubicado a unos 17 kilómetros de la ciudad de Puebla, donde los animales deambulan en libertad controlada.
Africam Safari es el espacio ideal para gente que tiene espíritu aventurero. Aquí podrás convivir con más de 3500 animales de 300 especies de todo el mundo, en semi libertad. Estamos seguros que éste será una experiencia completamente diferente a las que has vivido en zoológicos tradicionales, ya que podrás internarte en el fascinante mundo salvaje, en un recorrido estilo safari en tu auto o en uno de nuestros autobuses, de tal manera que el que será observado por más de 6000 ojos serás tu. Recorrerás varias secciones en las que podrás conducir en medio de jirafas, antílopes, cebras, rinocerontes, venados, tigres de bengala y leones,entre otros, en albergues diseñados especialmente para semejar sus hábitats naturales. La Zona de Aventuras es una sección del parque que se recorre a pie. Aquí se tiene restaurante y tiendas de recuerdos, así como un área de juegos extremos y granja interactiva.

Si deseas hacer una expedición a tu propio ritmo, ¡debes recorrer la Zona de Aventuras! Al caminar, irás descubriendo poco a poco animales asombrosos. El Oso hormiguero, los Murciélagos, las Suricatas te esperan para enseñarte las maravillas de la naturaleza. A lo largo de sus senderos, además de muchos animales interesantes procedentes de diferentes partes del mundo, encontrarás las tiendas de souvenirs y el restaurante Kilimanjaro. Los fines de semana y días festivos encontrarás atracciones y actividades que interesarán a los diferentes miembros de la familia; como por ejemplo la ruta extrema, el tobogán, paseo en pony y llama entre otros. Y al visitar toda la zona, no dejes de recorrer el nuevo sendero de los Canguros, donde podrás conocer muy de cerca a estos simpáticos habitantes australianos. Luego de recorrer la exuberante selva tropical y la misteriosa cueva de Murciélagos, aprende y admírate cuando el arte y la naturaleza se fusionan en el show de aves y nuestro espectáculo de danzas.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Zoológico de Chapultepec

7. Zoológico de Chapultepec

http://www.sedema.df.gob.mx/zoo_chapultepec/

Ubicación: México D.F; México Tamaño: 170,000m2 Animales: 1,930 Especies: 250 Fundación: 6 de julio de 1923 El Zoológico de Chapultepec está localizado en el bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, México. Inaugurado el 6 de julio de 1923 por el biólogo mexicano Alfonso Luis... Ver mas
Ubicación: México D.F; México
Tamaño: 170,000m2
Animales: 1,930
Especies: 250
Fundación: 6 de julio de 1923

El Zoológico de Chapultepec está localizado en el bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, México.

Inaugurado el 6 de julio de 1923 por el biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera, abrió sus puertas en 1924 con una colección de 243 animales. Terminó por convertirse en el zoológico más visitado en México, con más de 5 millones de visitantes anuales.1 Cuenta con una población de 1930 animales de 250 especies distintas. Adicionalmente, cuenta con un herpetario, un mariposario, y muy pronto un museo del elefante. Actualmente no cuenta con elefantes, los cuales fueron trasladados el Zoológico de San Juan de Aragón. Es el segundo zoológico más grande de México después del Zoológico de Guadalajara,

El primer país que estableció un zoológico en Latinoamérica fue México, ya que existen registros del funcionamiento de un zoo en el Bosque de Chapultepec a partir de 1908.[cita requerida] Sin embargo, el 6 de julio de 1923, aproximadamente 400 años después de la destrucción de Tenochtitlán, se colocó la primera piedra del zoológico de Chapultepec y se inicia la construcción en su ubicación actual.

El zoológico abrió sus puertas en 1924. El biólogo Alfonso Luis Herrera, fundador del zoológico de Chapultepec, consideró recrear el zoológico de Moctezuma. Quería enseñar las especies nativas a los mexicanos, además de otras especies provenientes del resto del mundo. La colección incluiría mamíferos, aves y reptiles, además de un acuario.

En la zona este del parque se ubicó una colección botánica que exhibía árboles, cactáceas e inclusive orquídeas. Herrera, un naturalista pionero, es sin duda quien contribuyó en mayor grado en la creación del zoológico. Se tomó como modelo el novedosos "Giordino zoológico e Museo de Zoología del Comune di Roma" (ahora Bioparco Roma, en Roma, Italia). Después de varias visitas a los Estados Unidos, Herrera obtuvo los primeros animales para el zoológico, tres cachorros de león y dos bisontes americanos.

Los animales nativos llegaron de diferentes estados mexicanos: Sonora, Veracruz y Campeche, y otros animales se intercambiaron con países como India, Francia, Perú y Brasil. Esta primera colección constaba de 243 animales. En 1929 se incluyó al zoológico dentro de la lista de instituciones subsidiadas por el gobierno de la Ciudad de México.

Desde 1945, al zoológico se le dio el nombre de su fundador y creador.

Entre 1950 y 1960, el zoológico tuvo como único objetivo ser un lugar recreativo que exhibía varias especies populares. Ernesto Uruchurtu Peralta, regente de la ciudad en esa década, le dio nuevos bríos al zoológico, renovando toda la colección. Algunos de los animales adquiridos en ese entonces aún se encontraban en la colección medio siglo después.

Después de permanecer en la oscuridad durante algunos años, el zoológico recibió un par de pandas gigantes en septiembre de 1975, como regalo de la República Popular de China. Desde entonces, ocho pandas gigantes han nacido en Chapultepec, siendo la primera institución fuera de China en donde se dio la reproducción en cautiverio de esta especie.

Actualmente se continúa con el esfuerzo para la reproducción de estos majestuosos animales a través de la colaboración con diversas instituciones, incluyendo la Sociedad Zoológica de San Diego (EUA) y el Zoológico de Ueno (Japón).

Durante el periodo comprendido entre el 24 de junio de 1992 y el 1 de agosto de 1994, el zoológico de Chapultepec fue completamente remodelado, denominándose el proyecto "Rescate ecológico del zoológico de Chapultepec": Un grupo multidisciplinario que incluyó expertos en varias áreas, como diseñadores, ingenieros, biólogos y médicos veterinarios, trabajó en todos los aspectos del proyecto.

La colección animal se agrupó conforme a las zonas bioclimáticas de acuerdo con su hábitat natural, representado cuatro climas; frío y húmedo (bosque templado y litoral), frío y seco (pradera), cálido y húmedo (selva húmeda tropical) y cálido y seco (zonas áridas y sabana). Algunas especies nativas más importantes en Chapultepec son: zacatuche o teporingo, lobo mexicano, mono aullador, ocelote, jaguar, nutria de río, cotorra serrana, pavo ocelado, ajolote de Xochimilco y tarántula de rodillas rojas.

En las especies exóticas se cuenta, entre otras, con panda gigante, panda rojo o menor, gorila de tierras bajas, elefante asiático, cebra de Grevy, oso de anteojos, pingüino de Humboldt, pauxi, cóndor andino y faisán argus.

El zoológico de Chapultepec es una de las instituciones recreativas más populares de México (recibe más de 5.5 millones de visitantes anuales, lo que lo convierte en uno de los más visitados del mundo), tiene gran diversidad de especies nativas y exóticas, apunta a crear un espacio educativo, está involucrado con una variedad de proyectos de conservación (con especial énfasis en la reproducción en cautiverio por métodos naturales y artificiales; desde 1998 funciona un laboratorio de fisiología reproductiva), cuenta con un hospital y laboratorios, dispone de servicios como visitas guiadas, alquiler de carros, tiendas comerciales y patio de comida, y es considerado un "centro de integración social, familiar e intergeneracional". Sin embargo, después de 15 años de haber sido remodelado, las instalaciones son inadecuadas, los servicios a los visitantes insuficientes, y carece de salidas de emergencia. Durante muchos años, el zoológico contaba con varios elefantes asiáticos, pero debido a un accidente ocurrido en 2009, fueron trasladados al Zoológico de San Juan de Aragón.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Temaikén Bioparque

8. Temaikén Bioparque

http://www.temaiken.org.ar/

Ubicación: Buenos Aires, Argentina Tamaño: 340,000m² Animales: 1,500 Especies: 105 Fundación: 2002 Temaikèn es un bioparque de la provincia de Buenos Aires , Argentina. A muy pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su nombre tiene un significado: la palabra temaikèn... Ver mas
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Tamaño: 340,000m²
Animales: 1,500
Especies: 105
Fundación: 2002

Temaikèn es un bioparque de la provincia de Buenos Aires , Argentina. A muy pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su nombre tiene un significado: la palabra temaikèn deriva de los vocablos tehuelches,"tem" tierra y "aikèn" vida, por eso bajo su nombre se escribe tierra de vida.

El futuro del mundo natural depende de nosotros, de nuestro respeto por la vida y nuestra habilidad para proteger y conservar. Esto es posible únicamente si todos creemos que podemos cuidar del mundo y de las criaturas que en él habitan.

Es por eso que durante la visita al Bioparque, los visitantes podrán ser parte de atracciones, actividades, charlas y presentaciones didácticas donde descubrirán cómo cuidamos a los animales y trabajamos en la conservación de las especies. Pero lo más importante es que los visitantes aprenderán a involucrarse en la protección de la naturaleza.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Parque Zoológico de Barcelona

9. Parque Zoológico de Barcelona

http://www.zoobarcelona.cat/

Ubicación: Barcelona, España Tamaño: 130,000 m² Animales: 1,900 Especies: 200 Fundación: 1892 El Parque Zoológico de Barcelona es un zoológico situado en el Parque de la Ciudadela, en Barcelona. Se eligió su emplazamiento debido a que los edificios del parque estaban disponibles tras la... Ver mas
Ubicación: Barcelona, España
Tamaño: 130,000 m²
Animales: 1,900
Especies: 200
Fundación: 1892

El Parque Zoológico de Barcelona es un zoológico situado en el Parque de la Ciudadela, en Barcelona. Se eligió su emplazamiento debido a que los edificios del parque estaban disponibles tras la Exposición Universal de Barcelona (1888). Fue inaugurado el día de la Mercè, patrona de Barcelona, del año 1892 y los primeros animales provenían de la colección privada que Lluís Martí i Codolar tenía en su finca llamada "La Granja Vieja", que estaba en Horta. Este donó los animales al Ayuntamiento de Barcelona, que aprobó su acomodo en los terrenos del Parque de la Ciudadela.

El recinto alberga la célebre escultura Dama del paraguas, obra de Joan Roig i Solé, considerada tradicionalmente como uno de los símbolos de la ciudad.

El Zoológico afirma tener tres objetivos: la conservación, la investigación y la educación. No obstante ha recibido numerosas críticas por el estado de sus instalaciones así como las insuficientes dimensiones de los espacios de muchos de los animales.

El zoo de Barcelona cuenta con una de las colecciones de animales más importantes de Europa. Durante años, concretamente desde 1966 hasta el año 2003 la estrella del Zoo fue el famoso Copito de Nieve, único gorila albino conocido.

En 2008 se presentó un proyecto de reforma que incluía una plataforma marina. Sin embargo, a causa de la crisis económica, el proyecto ha quedado aparcado de forma indefinida.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

San Diego Zoo

10. San Diego Zoo

http://zoo.sandiegozoo.org/

Ubicación: San Diego, Estados Unidos Tamaño: 404 685 m2 Animales: 4,000 Especies: 800 Fundación: 1915 El Zoo de San Diego es uno de los zoológicos más importantes de Estados Unidos y de todo el mundo. Situado en San Diego, California, fue creado en 1915 y cuenta con unos 4.000 ejemplares... Ver mas
Ubicación: San Diego, Estados Unidos
Tamaño: 404 685 m2
Animales: 4,000
Especies: 800
Fundación: 1915

El Zoo de San Diego es uno de los zoológicos más importantes de Estados Unidos y de todo el mundo. Situado en San Diego, California, fue creado en 1915 y cuenta con unos 4.000 ejemplares de más de 800 especies distintas. Es uno de los pocos zoo que posee un Panda gigante.

La Sociedad Zoológica de San Diego se interesó en el desarrollo del Parque de Animales Salvajes en 1964. La idea del parque comenzó como una instalación de cría para el Zoológico de San Diego, lo que permitía un amplio espacio para grandes animales y unguladoss. El desarrollo propuesto difirió significativamente del de un zoológico en el que los animales serían exhibidos en un medio ambiente natural en lugar de jaulas. En 1964 el parque fue evaluado económicamente y luego siguió la próxima fase, dando lugar a tres alternativas de desarrollo. Una de las ideas era el de hacer una granja de conservación, un coto de caza, y un zoológico medio ambiental. El desarrollo del zoológico medio ambiental fue elegido por la conservación y explotación de caza a pesar de que era la opción más cara. El costo inicial estimado fue de $1,755,430.00. Los principales objetivos de este parque zoológico serían la conservación de las especies, la cría de animales para el zoológico de San Diego, así como otros parques zoológicos y la prestación de áreas en las que los animales de zoológicos podrían ser acondicionados. Cuando se llegó a nombrar el parque, cinco títulos fueron considerados: San Diego Animal Land, San Diego Safari Land, San Diego Wild Animal Safari, San Diego Wildlife Park y el San Diego Wild Animal Park, escogiéndose el último nombre.1 El día previsto de apertura del parque se fijó para el 1 de abril de 1972, sin embargo las puertas no abrieron hasta el miércoles 10 de mayo de 1972.

El diseño general del parque, diseñado por Charles Faust, incluía una gran laguna con una plaza selva, una "aldea de pescadores de África", una pajarera a la entrada del parque y cerca de 50.000 plantas que serían incluidos en el paisajismo. Aunque el parque estaba previsto para abrir en tres años desde el momento de iniciar la construcción, el desarrollo total del parque duró diez años. Los dos primeros animales en llegar al parque fueron los Nilgai, un antílope de las llanuras del norte de la India, y la cebra con rayas blancas y negras, una cebra nativa del África oriental.

Los incendios forestales en California de octubre de 2007, que oficialmente comenzaron el 21 de octubre de 2007, amenazaron el parque y causaron que se cerrara temporalmente. El parque también trasladó muchos de sus animales en peligro de extinción fuera del peligro. Sin embargo, un badabajo gris y un kiang murieron a causa de complicaciones. La situación se estabilizó a finales de noviembre.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Jardín zoológico de Berlín

11. Jardín zoológico de Berlín

http://www.zoo-berlin.de/

Ubicación: Berlín, Alemania Tamaño: 350,000m² Animales: 20,365 Especies: 1,504 Fundación: Agosto de 1844 El jardín zoológico de Berlín (en alemán Zoologischer Garten Berlin) es uno de los zoológicos más grandes en Alemania y con la mayor cantidad de especies animales en un zoológico en el... Ver mas
Ubicación: Berlín, Alemania
Tamaño: 350,000m²
Animales: 20,365
Especies: 1,504
Fundación: Agosto de 1844

El jardín zoológico de Berlín (en alemán Zoologischer Garten Berlin) es uno de los zoológicos más grandes en Alemania y con la mayor cantidad de especies animales en un zoológico en el mundo. Está ubicado en el antiguo distrito de Kurfürstendamm (hoy enmarcado en el distrito de Mitte de la capital alemana, cerca de la estación de trenes (S-Bahn) Zoologischer Garten. Junto con su acuario, este zoológico es uno de los lugares de interés de Berlín.
Este zoo tiene osos pandas, que pueden ser vistos en muy pocos zoos en el mundo. Todos los animales son encerrados en un área diseñada para recrear su hábitat natural. Este zoo también es uno de los pocos que exhiben tuátaras y cálaos de cola rufa de Luzón. Tiene una función de mantenimiento para los rinocerontes blancos y negros y gaurs.

Es también el más visitado de toda Europa con 2,6 millones de visitantes de todo el mundo. Está abierto todo el año y se puede acceder a él fácilmente con el transporte público.

Los visitantes pueden también entrar por la exótica "Puerta de los Elefantes" al lado del acuario en Budapester Straße o a través de la Puerta de los Leones en Hardenbergplatz.

Berlín tiene otro zoo, el Tierpark Berlin, que fue el zoo del otrora Berlín Este.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Omaha's Henry Doorly Zoo

12. Omaha's Henry Doorly Zoo

http://www.omahazoo.com/

Ubicación: Nebraska, Estados Unidos Tamaño: 526,000 m2 Animales: 17,000 Especies: 962 Fundación: 1894 Henry Doorly Zoo y Acuario del Omaha es un zoológico de Omaha, Nebraska, ubicado en 3701 South 10th Street. Está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios y miembro de la... Ver mas
Ubicación: Nebraska, Estados Unidos
Tamaño: 526,000 m2
Animales: 17,000
Especies: 962
Fundación: 1894

Henry Doorly Zoo y Acuario del Omaha es un zoológico de Omaha, Nebraska, ubicado en 3701 South 10th Street. Está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios y miembro de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios. Su misión es la conservación, la investigación, la recreación y la educación. En agosto de 2014, TripAdvisor proclamó Henry Doorly Zoo el "mejor zoo del mundo", lo que lleva San Diego Zoo y Loro Parque, en base a una asimilación algorítmica de millones de opiniones de 275 principales zoológicos de todo el mundo. [5]

Henry Doorly Zoo y Acuario de Omaha es reconocida a nivel nacional por su liderazgo en la conservación de los animales y la investigación. Evolucionando desde el Zoológico Parque Riverview pública establecida en 1894, hoy el zoológico incluye varias exposiciones notables. Cuenta con el mayor complejo de gato en América del Norte; "Reinos de la Noche" es la mayor exhibición nocturna en el mundo y el pantano de interior; la Selva Lied es una de las mayores selvas tropicales de interior del mundo, y el "Desert Dome" es desierto interior más grande del mundo, así como la mayor cúpula geodésica esmaltada en el mundo. El zoológico es mejor pagado atracción asistencia de Nebraska y ha recibido a más de 25 millones de visitantes en los últimos 40 años.

El zoológico comenzó originalmente en 1894 como Riverview Park Zoo. Cuatro años más tarde, tenía más de 120 animales. En 1952, la Sociedad Zoológica de Omaha fue creado con fines de mejorar el zoológico. En 1963, Margaret Hitchcock Doorly donó $ 750.000. Al hacerlo, se estipuló que el zoológico será renombrado en memoria de su difunto marido, Henry Doorly, presidente de la empresa editorial de Mundo. Union Pacific ayudó al zoológico acostó 2,5 millas (4,0 km) de vías en 1968 con la carrera inaugural del parque zoológico de Omaha ferrocarril hizo el 22 de julio de 1968.

Henry Doorly Zoo y Acuario de Omaha tiene dos paseos que dar la vuelta al zoológico y un carrusel. Skyfari, un teleférico que se inauguró en 2009, lleva a los visitantes de la mariposa y de insectos Pabellón a elefantes y rinocerontes.

El zoológico se encuentra junto a la antigua sede de Rosenblatt Stadium. En 2011, el zoológico comenzó a desarrollar la tierra en el antiguo Estadio Rosenblatt para convertirse en la zona de aparcamiento y centro de visitantes nuevos, dejando un pequeño monumento en la ubicación de la placa casera. Rosenblatt fue reemplazado por el nuevo TD Ameritrade Park.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Singapore Zoo

13. Singapore Zoo

http://www.zoo.com.sg/

Ubicación: Mandai Lake, Sangapur Tamaño: 279,233 m2 Animales: 2,530 Especies: 315 Fundación: 27 June 1973 El parque zoológico de Singapur (Chino: 新加坡 动物园, pinyin: Xinjiapo Dongwuyuan; malayo: 'Taman Haiwan Singapura'; Tamil: சிங்கப்பூர் விலங்குக் காட்சிச்சாலை), antes conocido como los... Ver mas
Ubicación: Mandai Lake, Sangapur
Tamaño: 279,233 m2
Animales: 2,530
Especies: 315
Fundación: 27 June 1973

El parque zoológico de Singapur (Chino: 新加坡 动物园, pinyin: Xinjiapo Dongwuyuan; malayo: 'Taman Haiwan Singapura'; Tamil: சிங்கப்பூர் விலங்குக் காட்சிச்சாலை), antes conocido como los Jardines Zoológicos de Singapur y conocido localmente como el Zoo Mandai, ocupa 28 hectáreas (69 acres) en los márgenes del embalse de Seletar superior dentro de muy boscosa zona central de captación de Singapur. El zoológico fue construido a un costo de S 9 millones de dólares otorgado por el gobierno de Singapur y se abrió el 27 de junio de 1973. Es operado por la Vida Silvestre Reservas de Singapur, que también gestionar la vecina Safari Nocturno y el Jurong BirdPark. Hay alrededor de 315 especies de animales en el zoológico, de los cuales aproximadamente el 16 por ciento se consideran especies amenazadas. El zoológico atrae a alrededor de 1,6 millones de visitantes cada año.

Desde el principio, el Zoo de Singapur siguió la tendencia moderna de mostrar animales en exhibiciones naturalistas, "abiertos" con barreras ocultas, fosos, y vidrio entre los animales y los visitantes. Alberga la mayor colonia cautiva de orangutanes en el mundo. [Cita requerida] En 1977, primatólogo Dr. Francine Neago vivía dentro de una jaula con dieciocho orangutanes durante seis meses para estudiar su comportamiento y la comunicación.

Antes de la creación del parque zoológico de Singapur, había otros zoológicos de corta duración en la historia de Singapur, incluyendo el primer zoológico registrado fundada en la década de 1870 en el actual Singapore Botanic Gardens, un zoológico abrió sus puertas en la década de 1920 en Ponggol ( hoy en día Punggol) por el comerciante de animales William Lawrence Soma Basapa y dos zoológicos dirigido por dos hermanos de apellido Chan durante la década de 1960.

La concepción de las fechas Singapore Zoo de 1969. En el momento, la Junta de Servicios Públicos (PUB) decidió utilizar algunos de sus tenencias de la tierra alrededor de los embalses para parques y centros recreativos abiertos. El entonces Presidente Ejecutivo de PUB, Dr. Ley Swee Ong, reservó 88 hectáreas de terreno para la construcción de un jardín zoológico.

En 1970, [cita requerida] consultores y el personal fueron contratados, y en 1971, comenzó la construcción de los 50 recintos básicos. Los animales fueron recogidos de los concesionarios y donados por los patrocinadores. El Director del Zoológico de Colombo en Sri Lanka, Lyn de Alwis, fue contratado como asesor especial para resolver los problemas inherentes a los zoológicos tropicales.

El 27 de junio de 1973, el parque zoológico de Singapur abrió sus puertas por primera vez con una colección de 270 animales de más de 72 especies, y una plantilla de 130. En 1990, 1.600 animales de más de 160 especies viven en grupos sociales, que se encuentra en el 65 exposiciones ajardinadas con límites concebidos para buscar lo más natural posible. En 1977 primatóloga Francine Neago vivió durante seis meses en una jaula con dieciocho orangutanes para estudiar su comportamiento y comunicación.

El 1 de agosto de 2000, Singapur Jardines Zoológicos, Jurong Bird Park y Safari Nocturno se integraron bajo la Vida Silvestre Reservas Singapore Pte Ltd, bajo el paraguas de Temasek Holdings. El zoológico se reestructura para mejorar su eficiencia y la marca, que incluía, la fusión de los servicios compartidos y la expansión de los servicios de consultoría en el extranjero. Safari Nocturno, que comenzó bajo el zoológico, se convirtió en una entidad separada de marca.

La reestructuración del zoo no estuvo exenta de polémica. Varios miembros del personal clave, incluyendo al CEO Bernard Harrison, dejó como resultado en 2002, citando diferencias en el estilo de gestión. En 2003, las reservas de vida silvestre de Singapur lanzó un ejercicio de cambio de marca masiva, que fue dejado de lado debido a la desaprobación pública generalizada. El nombre del parque zoológico se simplificó en Singapore Zoo en algún momento antes de 2005.

Como resultado de la reestructuración, se pusieron en marcha más instalaciones, como un $ 3.600.000 fue renovado Fauna Salud y Centro de Investigación en 2005. La infraestructura existente para mejorar aún más la experiencia de los visitantes. El crecimiento de los ingresos siguió una tendencia al alza.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Zoo Praha

14. Zoo Praha

http://www.zoopraha.cz/

Ubicación: Praga, República Checa Tamaño: 578,700m2 Animales: 4,422 Especies: 672 Fundación: September 28, 1931 Zoológico de Praga es un zoológico en Praga, República Checa. Fue inaugurado en 1931 con el objetivo de "avanzar en el estudio de la zoología, la protección de la vida silvestre... Ver mas
Ubicación: Praga, República Checa
Tamaño: 578,700m2
Animales: 4,422
Especies: 672
Fundación: September 28, 1931

Zoológico de Praga es un zoológico en Praga, República Checa. Fue inaugurado en 1931 con el objetivo de "avanzar en el estudio de la zoología, la protección de la vida silvestre, y educar al público" en el distrito de Troja en el norte de Praga. En 2012, el zoológico ocupaba 58 hectáreas (143 acres) y albergaba a unos 4.800 animales que representan más de 690 especies, incluyendo 133 especies clasificadas como en peligro crítico.

Jardín Zoológico de Praga ha contribuido significativamente a salvar el caballo de Przewalski. Durante muchos años fue el mayor criador de la especie en el mundo. En 2007 Forbes Traveler Magazine aparece ZOO de Praga como el séptimo mejor Zoo en el mundo;. en el 2014 TripAdvisor aparece como el séptimo mejor zoo en el mundo de acuerdo con las opiniones de sus usuarios en los últimos 12 meses

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Saint Louis Zoo

15. Saint Louis Zoo

http://www.stlzoo.org/

Ubicación: San Luis, Estados Unidos Tamaño: 360,000 m² Animales: 18,000 Especies: 700 Fundación: 1922 El Parque Zoológico de San Luis es un zoo situado en el Forest Park, San Luis, Misuri. Con un terreno de 36 hectáreas, alberga unos 18.000 animales de unas 700 especies diferentes que... Ver mas
Ubicación: San Luis, Estados Unidos
Tamaño: 360,000 m²
Animales: 18,000
Especies: 700
Fundación: 1922

El Parque Zoológico de San Luis es un zoo situado en el Forest Park, San Luis, Misuri. Con un terreno de 36 hectáreas, alberga unos 18.000 animales de unas 700 especies diferentes que representan los principales continentes y biomas del mundo. La entrada es gratuita, aunque para algunas atracciones hay que pagar entrada. Un rasgo especial es el Zooline Railroad, un pequeño tren de pasajeros que rodea el zoo y realiza paradas en las atracciones más populares.

La Exposición Universal de San Luis de 1904 hizo que se creara el zoo de San Luis. La muestra captó la atención del mundo y la llevó a San Luis y al Forest Park. El Instituto Smithsoniano construyó un aviario que formaba parte de la exhibición del gobierno de los Estados Unidos en la muestra de 1904 en la ciudad de San Luis. La Smithsonian quería llevarse el aviario a Washington D. C. cuando terminara la exposición, pero los ciudadanos de San Luis decidieron comprar el aviario por 3.500 dólares. Este aviario todavía se puede observar en el zoo de San Luis (Misuri).

Forest Park.
Hacia 1910, un grupo de ciudadanos interesados en que hubiera en su ciudad un zoo crearon la Sociedad Zoológica de San Luis.

En 1913, se decidió instalar un zoo en el Forest Park de San Luis, ocupando una extensión de 308.000 m2. Este emplazamiento fue elegido entre otros como el Parque de atracciones, el Carondolet Park, el Creve Coeur o el Tower Grove Park. Este zoo recibió el nombre de Zoological Board of Control, en español Junta de Control Zoológica. La legislación estatal puso las condiciones de que el zoo debía de ser siempre gratis y que debían mantenerlo accesible para todos los visitantes que acudieran al zoo desde aquél momento. El zoo fue construido en 1916, con el dinero de los ciudadanos que apoyaron su construcción.

En 1939 los pandas gigantes Happy y Pao Pei llegaron al zoo y en 1941 llegó Phil el Gorila, que se convertiría en uno de los animales más famosos del zoo.

La construcción del Zooline Railroad, tren en miniatura del parque, fue terminada en 1913. Este trenecito tiene un recorrido de 2'4 km y una duración de 20 minutos.

En 1998, se inauguró un zoo infantil, donde los niños pueden jugar y divertirse jugando con los animales.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Chester Zoo

16. Chester Zoo

http://www.chesterzoo.org/

Ubicación: Chensire, Inglaterra Tamaño: 449 201 m² Animales: 11,000 Especies: 422 Fundación: 1931 Chester Zoo es un jardín zoológico en Cheshire, Inglaterra. Fue inaugurado en 1931 por George Mottershead y su familia, que lo utilizó como base algunos animales reportados para haber venido... Ver mas
Ubicación: Chensire, Inglaterra
Tamaño: 449 201 m²
Animales: 11,000
Especies: 422
Fundación: 1931

Chester Zoo es un jardín zoológico en Cheshire, Inglaterra. Fue inaugurado en 1931 por George Mottershead y su familia, que lo utilizó como base algunos animales reportados para haber venido de un zoológico antes en Shavington. Es uno de los zoológicos más grandes del Reino Unido en 111 acres (45 hectáreas). El zoológico cuenta con una participación total de tierra de aproximadamente 400 acres (160 hectáreas).

Chester Zoo está actualmente operado por el norte de Inglaterra Zoological Society, una organización benéfica registrada fundada en 1934. El zoológico no recibe fondos del gobierno. Es la atracción más visitada de la vida silvestre en el Reino Unido con más de 1,3 millones de visitantes en 2007. En el mismo año la revista Forbes lo describió como uno de los mejores quince zoológicos del mundo.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Tiergarten Schoenbrunn

17. Tiergarten Schoenbrunn

http://www.zoovienna.at/

Ubicación: Viena, Suiza Tamaño: 170,000m² Animales: 1,100 Especies: 210 Fundación: 1752 El Zoológico de Schönbrunn (en alemán: Tiergarten Schönbrunno bien Zoológico de Viena) es un jardín zoológico ubicado en los terrenos del famoso Palacio de Schönbrunn en Viena, la capital de Austria... Ver mas
Ubicación: Viena, Suiza
Tamaño: 170,000m²
Animales: 1,100
Especies: 210
Fundación: 1752

El Zoológico de Schönbrunn (en alemán: Tiergarten Schönbrunno bien Zoológico de Viena) es un jardín zoológico ubicado en los terrenos del famoso Palacio de Schönbrunn en Viena, la capital de Austria. Fundado como una casa de fieras imperial en 1752, es el zoológico más antiguo del mundo. Hoy Tiergarten Schönbrunn se considera y se refiere a sí mismo como un zoológico administrado científicamente que tiene como su principal objetivo ser un centro para la conservación de las especies y la conservación de la naturaleza en general, así como el cumplimiento del mandato de la educación dada a él por la legislación local. Los edificios que se conservan de la época barroca, que se completaron en los últimos años con elementos de la arquitectura moderna, transmiten todavía una buena impresión del siglo 18 siguiendo el modelo de Versalles.

Desde su privatización en 1992, ha sido liderado por Helmut Pechlaner, también presidente de WWF Austria, que logró modernizar la mayor parte del parque zoológico y sostener su situación financiera. Hoy en día, el zoológico es administrado por Schratter Dagmar.

El patrocinio privado y corporativo de los diversos animales es uno de los métodos empleados por el zoológico de hoy, junto con excursiones nocturnas que se pueden reservar y programas especiales para niños. Además en el parque se realizan investigaciones zoológicas.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Moscú Zoo

18. Moscú Zoo

http://www.moscowzoo.ru/

Ubicación: Moscú, Rusia Tamaño: 101,000 m2 Animales: 8,270 Especies: 972 Fundación: 1864 El Zoológico de Moscú (en ruso: Московский зоопарк) es un 21,5 hectáreas (53 acres) zoológico fundado en 1864 por profesores-biólogos, KF Rulje, SA Usov y AP Bogdanov, de la Universidad Estatal de... Ver mas
Ubicación: Moscú, Rusia
Tamaño: 101,000 m2
Animales: 8,270
Especies: 972
Fundación: 1864

El Zoológico de Moscú (en ruso: Московский зоопарк) es un 21,5 hectáreas (53 acres) zoológico fundado en 1864 por profesores-biólogos, KF Rulje, SA Usov y AP Bogdanov, de la Universidad Estatal de Moscú. En 1919, el zoológico fue nacionalizada. En 1922, la propiedad fue transferida a la ciudad de Moscú y ha permanecido bajo control de Moscú desde entonces.

El zoo tenía una superficie de 10 hectáreas (25 acres) en sus inicios, con 286 animales. En 1926, el zoológico se amplió a las tierras adyacentes, aumentando el área de 18 hectáreas (44 acres). Edificios originales del zoológico eran de madera, construido en el antiguo estilo ruso con adornos de madera intrincados.

En 1990, el zoológico fue renovado. Adiciones notables incluyen una nueva entrada principal en la forma de un castillo de roca grande, y una pasarela que conectaba los antiguos (1864) y nuevos (1926) propiedades del zoológico. Antes de la construcción de la pasarela, el zoológico operado como dos "parques zoológicos separados" porque el Bolshaya Gruzinskaya calle divide las propiedades.

Además, el zoológico se amplió una vez más. Nuevas exposiciones se inauguraron incluyendo un acuario de mar, un aviario, un criaturas de la exhibición de la noche, una exhibición de leones marinos y una sección destinada a los niños. Cascadas y arroyos se han añadido a lo largo para dar al lugar una sensación más natural.

El Zoológico de Moscú cuenta con más de 6.500 animales que representan cerca de 1000 especies y cubre un área de cerca de 21,5 hectáreas (53 acres) los estudios de animales de zoológico comportamiento, alimentación y reproducción, y cría de especies en peligro de extinción raras.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Parc Zoologique de Paris

19. Parc Zoologique de Paris

http://www.parczoologiquedeparis.fr/fr

Ubicación: París, Francia Tamaño: 145,000m2 Animales: 1,000 Especies: 180 Fundación: 1934 El Parque Zoológico de París (en francés Parc Zoologique de Paris), conocido popularmente como Zoo de Vincennes por encontrarse en la entrada del bosque de Vincennes, es el principal jardín zoológico... Ver mas
Ubicación: París, Francia
Tamaño: 145,000m2
Animales: 1,000
Especies: 180
Fundación: 1934

El Parque Zoológico de París (en francés Parc Zoologique de Paris), conocido popularmente como Zoo de Vincennes por encontrarse en la entrada del bosque de Vincennes, es el principal jardín zoológico de París, la capital de Francia. Abierto al público por primera vez en 1934 y situado en el decimosegundo distrito de la ciudad, el parque se encuentra entre los límites de dos zonas verdes: el bosque de Vincennes y un parque llamado Pelouse de Reuilly (literalmente, «cesped de Reuilly»). Cubriendo una superficie de 14,5 hectáreas, el zoo de Vincennes es uno de los cuatro parques zoológicos que dependen del Museo Nacional de Historia Natural de Francia. Tiene la particularidad de contar con una roca artificial de 65 metros de altura que con el tiempo ha acabado por convertirse en el símbolo más emblemático del parque. Esta gran roca artificial (conocida como Le Grand Rocher, «la Gran Roca») es un decorado que fue construido con ocasión de la inauguración del parque, en 1934, y sigue en pie hoy en día. Representa una cumbre de alta montaña y de 1934 a 2008 sirvió para albergar la fauna alpina. A esta instalación, que hoy en día alberga los vivarios del zoo y el recinto de las nutrias europeas, se han añadido en 2014 otras dos instalaciones de gran tamaño: un gran aviario en el que se albergan aves limícolas y un gran invernadero que contiene plantas y animales tropicales.

Los orígenes del parque actual se remontan a un parque de animales exóticos que fue montado en 1931, en el mismo emplazamiento que el emplazamiento actual, con ocasión de la exposición colonial internacional de ese mismo año. En aquella época el zoo oficial de París era todavía la ménagerie («casa de fieras») del Jardín de plantas, casa de fieras que había sido fundada en 1793, durante la revolución. En 1932 se decidió conservar indefinidamente y ampliar el parque zoológico de la exposición colonial. En 1934 las obras fueron terminadas y el nuevo parque zoológico de la capital fue inaugurado, aunque hasta hoy en día tanto el antiguo zoo, la ménagerie del Jardín de Plantas, como el zoo oficial, llamado popularmente «de Vincennes», coexisten y se complementan, y siguen estando regidos por el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

A principios del siglo XXI el parque fue declarado vetusto y no adaptado a las nuevas leyes de seguridad y bienestar tanto para los animales como para las personas. Por esta razón estuvo cerrado de 2008 a 2014. Tras casi dos años y medio de unas obras que duraron de diciembre de 2011 a abril de 2014, el zoo de París reabrió sus puertas el 12 de abril de 2014, aunque completamente reorganizado en una serie de biozonas, y ya no como los zoológicos tradicionales en los que jaulas y recintos no están geográficamente diferenciados y reagrupados. Lo más destacado de esta reorganización del parque es la novedosa distribución de los animales, agrupados por hábitats en lugar de la tradicional colocación por especies. Así, el zoo se organiza en cinco biozonas (Sabana–Sahel, Europa, Patagonia, Guyana y Madagascar). Otras dos biozonas (África ecuatorial y Australia) se desarrollarán posteriormente.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Dublín Zoo

20. Dublín Zoo

http://www.dublinzoo.ie/

Ubicación: Dublín, República de Irlanda Tamaño: 279,000 m2 Animales: 400 Especies: 55 Fundación: 1 September 1831 Zoo de Dublín, en Phoenix Park, Dublín, Dublín Zoo es el zoológico más grande de Irlanda y una de las atracciones más populares de Dublín. Inaugurado en 1831, el zoológico... Ver mas
Ubicación: Dublín, República de Irlanda
Tamaño: 279,000 m2
Animales: 400
Especies: 55
Fundación: 1 September 1831

Zoo de Dublín, en Phoenix Park, Dublín, Dublín Zoo es el zoológico más grande de Irlanda y una de las atracciones más populares de Dublín. Inaugurado en 1831, el zoológico describe su papel como la conservación, el estudio y la educación. Su misión declarada es "trabajar en asociación con los zoológicos de todo el mundo para hacer una contribución significativa a la conservación de las especies en peligro de extinción en la Tierra".

Que abarca más de 28 hectáreas (69 acres) de Phoenix Park, que se divide en las áreas nombradas Mundial de Gatos, World of Primates, El Bosque Trail Kaziranga, Flecos del Ártico, llanuras africanas, aves, reptiles, plantas, Ciudad Granja y especies en peligro de extinción.

La Real Sociedad Zoológica de Dublín se estableció en una reunión celebrada en el Hospital Rotunda en 10 de mayo 1830 y el zoológico, entonces llamado el Jardín Zoológico de Dublín, fue inaugurado el 1 de septiembre de 1831. Los animales, 46 mamíferos y 72 aves, [6] fueron donados por el zoológico de Londres.

Original House lodge de 1833, situado en la entrada Zoo de Dublín.
Original Zoo Lodge, construido en 1833.
No es casualidad que los fundadores de Zoo de Dublín eran miembros de la profesión médica. Su interés estaba en el estudio de los animales mientras estaban vivos y más particularmente apoderarse de ellos cuando estaban muertos. En la década de 1830 las leyes relativas a los cadáveres para uso médico cambiaron. Hasta ese momento, cualquier persona no asociada a una de las grandes instituciones médicas tuvo que recurrir a profanación de tumbas con el fin de obtener un cadáver para el estudio, por lo que apoderarse del cadáver de un primate sin tener que robar una tumba fue considerado todo un golpe de estado.

Los gastos de entrada inicial por persona fue de seis peniques, que era una suma considerable en el momento y la admisión limitada a personas relativamente ricas de la clase media. Lo que hizo que el Zoo de Dublín muy diferente de algunos de sus contemporáneos fue la decisión de reducir la carga de un centavo de los domingos. [Cita requerida] Esto hizo que un día en el zoológico de algo que casi todos los Dubliner podía permitirse el lujo de vez en cuando y se hizo muy popular.

En 1833, la entrada original Lodge-estilo de la cabaña al zoológico fue construido a un costo de £ 30. . El edificio con techo de paja es todavía visible a la derecha de la entrada actual. En 1838, para celebrar la coronación de la reina Victoria, el zoológico celebró una jornada de puertas abiertas - 20.000 personas visitaron, que sigue siendo el mayor número de visitantes en un solo día . Presidente de los Estados Unidos Ulysses S. Grant (después de dejar el cargo) fue una de las celebridades que acudieron a ver leones de fama mundial de Dublín en el siglo 19. Los primeros salones de té fueron construidos en 1898.

En 1844 el zoológico recibió su primera jirafa, y en 1855 compró su primer par de leones. Estos criados por primera vez en 1857. Los reptiles tuvieron su propia casa en 1876.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Gramado Zoo

21. Gramado Zoo

http://www.gramadocanela.com.br/gramado-zoo/

Ubicación: Gramado, Brasil Tamaño: 200.000 m² Animales: 1,500 Especies: 450 Fundación: 1988 Ubicado en Gramado, es considerado de los mejores zoológicos de América Latina, América y el mundo. Establecido en 2008, el Zoo de Gramado, tiene una superficie de 200.000 m² cuadrados de... Ver mas
Ubicación: Gramado, Brasil
Tamaño: 200.000 m²
Animales: 1,500
Especies: 450
Fundación: 1988

Ubicado en Gramado, es considerado de los mejores zoológicos de América Latina, América y el mundo.
Establecido en 2008, el Zoo de Gramado, tiene una superficie de 200.000 m² cuadrados de exuberante naturaleza, vista desde el mirador de las montañas y valles de césped. El zoológico adquirió el IBAMA (Instituto Brasileño del Medio Ambiente de los Recursos Naturales, que se ocupa de la preservación, control, seguimiento y conservación de la fauna y flora), la clasificación en la categoría A, es decir, la excelencia en la preocupación ambiental. Para completar este proyecto, hubo cinco años de planificación, investigación y edificios.

El zoológico de Gramado tiene un gran equipo de empleados, veterinarios, biólogos y educadores ambientales, guardería y hospital veterinario, y la vigilancia con cámaras de seguridad. Extinción esencial para vigilar y cuidar a los animales y aves amenazadas. Un hábitat donde los animales son tratados con atención, afecto y amor para todos.

Otra preocupación Zoo Lawn es la reproducción de animales y aves que están en peligro, reciben cuidado y atención redoblada. Viven cerca de 1.500 animales en el zoológico.

Para cumplir con el Zoo de Singapur, los visitantes tendrán que caminar unos 1,2 kilómetros sin barras. Aquí los animales y aves, no viven en jaulas, que los separa de los visitantes, son de vidrio a prueba de balas y reforzado pantallas de protección, permitiendo que los animales tengan una mejor calidad de vida. Los animales que viven en jaulas se estresan y enfermos.

Durante el viaje el césped zoológico, se encuentran varias plaquetas ilustrativos. Estas plaquetas se utilizan por su ubicación interna en el zoológico, y también a leer la historia de cada animal. Durante la visita del instructor técnico, aclara las dudas de la historia contada en las plaquetas.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Frankfurt Zoological Garden

22. Frankfurt Zoological Garden

http://www.zoo-frankfurt.de/

Ubicación: Frankfurt, Alemania Tamaño: 130,000 m2 Animales: 4,500 Especies: 450 Fundación: 1858 El Parque Zoológico de Frankfurt es el zoológico de Frankfurt, Alemania. Cuenta con más de 4.500 animales de más de 450 especies en más de 13 hectáreas. El zoológico fue fundado en 1858 y es el... Ver mas
Ubicación: Frankfurt, Alemania
Tamaño: 130,000 m2
Animales: 4,500
Especies: 450
Fundación: 1858

El Parque Zoológico de Frankfurt es el zoológico de Frankfurt, Alemania. Cuenta con más de 4.500 animales de más de 450 especies en más de 13 hectáreas. El zoológico fue fundado en 1858 y es el segundo zoológico más antiguo de Alemania. Se encuentra en la parte oriental de la Innenstadt (centro urbano). Bernhard Grzimek fue director del zoológico después de la Segunda Guerra Mundial desde 1945 hasta 1974.

La Sociedad Zoológica de Frankfurt (FZS) fue fundada en 1858 por los ciudadanos de Frankfurt para establecer el Jardín Zoológico, el que operaba hasta la Primera Guerra Mundial. El consejo de la ciudad y luego asumió la responsabilidad del zoológico hasta 1950, cuando la FZS más se convirtió en asociación de desarrollo del zoológico.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Zoo de la Palmyre

23. Zoo de la Palmyre

http://www.zoo-palmyre.fr/

Ubicación: Les Mathes, Francia Tamaño: 180,000m2 Animales: 1,600 Especies: 130 Fundación: 1966 El zoológico de la Palmyre es el parque zoológico privado más visitado de Francia, uno de los más renombrados de Europa, y un elemento destacado del patrimonio de la región francesa de Poitou... Ver mas
Ubicación: Les Mathes, Francia
Tamaño: 180,000m2
Animales: 1,600
Especies: 130
Fundación: 1966

El zoológico de la Palmyre es el parque zoológico privado más visitado de Francia, uno de los más renombrados de Europa, y un elemento destacado del patrimonio de la región francesa de Poitou-Charentes. Está ubicado en el corazón de la Côte de Beauté y las playas de la Charente-Maritime, a 15 km de Royan, en la ciudad de La Palmyre.

Fue creado en 1966 por Claude Caillé, en ese momento de 35 años, originario de la comuna francesa de Rochefort-Sur-Mer.

Se extiende por 14 hectáreas acondicionadas como un jardín paisajístico de un sitio natural, y le ofrece al visitante visitar más de 1600 animales de 130 especies, a lo largo de un corredor de 4 km.

Dándole la espalda a las prácticas tradicionales de los parques zoológicos, el parque pone el acento en una mejora constante de la calidad de vida de los animales, y juega un rol importante en la reintroducción en su hábitat natural de muchas especies amenazadas. Igualmente cumple un rol pedagógico informando al visitante de la biología y el comportamiento de las especies, y sensibilizándolo acerca de las amenazas que necesitan de la puesta en marcha de medidas de conservación.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Erlebnis Zoo

24. Erlebnis Zoo

https://www.zoo-hannover.de/de

Ubicación: Hannover, Alemania Tamaño: 220,000m2 Animales: 3,400 Especies: 237 Fundación: 1865 El Erlebnis-Zoo Hannover (Zoo de Hanóver) es uno de los zoológicos más antiguos (apertura en 1865) y espectaculares de Alemania, con una colección de 3.400 animales de todo el mundo en 237... Ver mas
Ubicación: Hannover, Alemania
Tamaño: 220,000m2
Animales: 3,400
Especies: 237
Fundación: 1865

El Erlebnis-Zoo Hannover (Zoo de Hanóver) es uno de los zoológicos más antiguos (apertura en 1865) y espectaculares de Alemania, con una colección de 3.400 animales de todo el mundo en 237 especies (recuento enero 2011). En 2010, con la apertura de Yukon Bay y un record mundial con el nacimiento de cinco elefantes asiáticos, el Zoo de Hanóver atrajo a más de 1.600.000 visitantes.

El zoo se divide en siete mundos zoológicos, que recrean magníficamente el habitat natural de los animales, sin barreras visibles para el visitante. Hay hasta nueve espectáculos al día donde los animales enseñan sus talentos naturales, recorrido en barco por el río Sambesi, singular mundo marino, camino de aventura, camino de la evolución, safaris guiados, gran parque infantil de aventura, y mucho más.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil