Los mejores violinistas de nuestra epoca

Los mejores violinistas de nuestra epoca

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 03.10.2011 a las 00:36h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Antes que nada debo decir que el violin es mi instrumento musical favorito, y aunque no tengo la virtud de saber tocarlo, me gusta admirar las interpretaciones tan excelsas que hacen con el los virtuosos violinistas, como cualquiera que aparece en esta lista, para quienes va mi mas sincero y profundo agradecimiento por deleitarme con su maravillosa musica.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Samvel Yervinyan

1. Samvel Yervinyan

Samvel Yervinyan nació el 25 de enero de 1966 en Yereván, Armenia) es un violinista y compositor armenio. Comenzó a estudiar a la edad de 7 años en la Escuela de Música Alexander Spendiaryan bajo la tutoría de Armen Minasian, donde empezó a destacar al ganar todas las competiciones a las que... Ver mas
Samvel Yervinyan nació el 25 de enero de 1966 en Yereván, Armenia) es un violinista y compositor armenio.
Comenzó a estudiar a la edad de 7 años en la Escuela de Música Alexander Spendiaryan bajo la tutoría de Armen Minasian, donde empezó a destacar al ganar todas las competiciones a las que optó en su grupo de edad. El mostró gran talento como violinista y compositor. En su día de graduación en la Escuela de música tocó el concierto nº2 de Henry Vietan y recibió una ovación general. Posteriormente continuó sus estudios en el Conservatorio de Música de Tchaikovsky, bajo la orientación y tutoría del maestro Edward Dayan. En su graduación, interpretó varias composiciones clásicas, incluyendo, Adagio y Fuga de Bach en sol menor y el concierto de Mozart para violín nº 5 en La mayor. En 1993, Yervinyan obtuvo su doctorado en el Conservatorio Estatal Musical de Komitas, en Armenia. Samvel se impulsa a ser el mejor en su profesión, siendo más y más perfeccionista día a día.
Discografía
1997, Samvel Yervinyan with Asbarez Around the World
1997, Two Stars
1999, Imijailots
1999, Centaur
2002, The Virtuoso
2006, Pegasus
2009, Four Seasons
Conciertos y giras
Principales giras que ha realizado con Yanni
Ethnicity, gira mundial (2003-2004), gira mundial
Yanni Live! The Concert Event (2005), gira mundial
Yanni Voices (2009), gira mundial.

Ha recibido 4585 puntos

Vótalo:

André Rieu

2. André Rieu

André Rieu (Maastricht, 1 de octubre de 1949) es un violinista y director de orquesta holandés. Es famoso por revivir el vals y por sus muchas grabaciones con la "Orquesta Johann Strauss". Inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la suya... Ver mas
André Rieu (Maastricht, 1 de octubre de 1949) es un violinista y director de orquesta holandés. Es famoso por revivir el vals y por sus muchas grabaciones con la "Orquesta Johann Strauss".
Inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la suya propia, con el nombre holandés de «Johann Strauss Orkest» y a partir del año siguiente empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música a nivel de los más prestigiosos divos del pop o del rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a su música.
Con su característico estilo de difundir la música clásica, que otrora parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, tales como plazas públicas, estadios deportivos u otros, bien sean de ocio o culturales. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el top 10 o el 100, este último ostentando un número uno.
En sus palabras:
“Pero no sólo mi corazón de músico está en Maastricht. También como persona, como esposo, como padre me siento aquí en casa. Estoy casado con una persona que ya conocéis “Marjorie Rieu, Mestreechs Meitske” (una chica de Maastricht) y mis dos hijos han nacido aquí. Tenemos una vida de lo más normal, a pesar de la agitación que a veces conlleva la vida de artistas. Cuando paseo por la ciudad, me saludan con un “ha jong, hoofste neet te wèrreke vandaog?” (¡eh, chico! ¿es que no trabajas hoy?) ¡Me encanta! Ni me piden autógrafos, ni fotos, ¡así es la gente de Maastricht! Pero hay algo que sí hacen, y me siento a veces muy cohibido. Me lanzan aquel piropo que sólo la gente de Maastricht sabe decir así: “ Sjiek jong, totste eine vaan us bis!” (Fantástico, chico, que seas uno de nosotros). Entonces me saltan las lágrimas y me siento superorgulloso.”
El violín que usa en la actualidad es un Stradivarius construido en 1667 por este famoso luthier.
Discografía
Forever Vienna (2009) - UK: #2, IRE: #4
The Best of André Rieu (2009) – Australian Albums: #23
Masterpieces (2009) – Australian Albums: #9
You'll Never Walk Alone (2009) – Australian Albums: #2
Live in Australia (2008) – Australian Albums: #14
Waltzing Matilda (2008) – Australian Albums: #1
The 100 Most Beautiful Melodies (2008) – Australian Albums: #2
Live In Dresden: The Wedding at the Opera (2008)
In Wonderland (2007)
Live in Vienna (2007)
Auf Schönbrunn (2006)
New York Memories (2006)
Songs from My Heart (2005)
Christmas Around the World (2005)
Live in Tuscany (2004)
The Flying Dutchman (2004)
New Year's Eve in Vienna (2003)
André Rieu at the Movies (2003)
Live in Dublin (2003)
Romantic Paradise (2003)
Maastricht Salon Orkest – Serenata (2003)
Love Around the World (2002)
Dreaming (2002)
Live at the Royal Albert Hall (2001)
Musik Zum Träumen (2001)
La Vie Est Belle (2000)
Fiesta! (1999)
100 Years of Strauss (1999)
Romantic Moments (1998)
Waltzes (1998, re-edited in November 1999)
The Christmas I Love (1997)
The Vienna I Love (1997)
In Concert (1996)
Strauss gala (1995)
D'n blauwen avond (1995)
Hieringe biete 1 & 2 (1995)
Strauss & Co (1994)
Hieringe biete (1993)
Merry Christmas (1992)

Ha recibido 3650 puntos

Vótalo:

Itzhak Perlman

3. Itzhak Perlman

Itzhak Perlman nacio en Tel Aviv, Mandato Británico de Palestina, el 31 de agosto de 1945. Es un violinista israelí-estadounidense. Es uno de los mejores y más famosos violinistas de la segunda mitad del siglo XX. Contrajo poliomielitis a los cuatro años, viéndose más adelante en la necesidad... Ver mas
Itzhak Perlman nacio en Tel Aviv, Mandato Británico de Palestina, el 31 de agosto de 1945. Es un violinista israelí-estadounidense. Es uno de los mejores y más famosos violinistas de la segunda mitad del siglo XX.
Contrajo poliomielitis a los cuatro años, viéndose más adelante en la necesidad de utilizar muletas para poder desplazarse, y por ello toca el violín sentado. Estudió en la Academia de Música de Tel Aviv, antes de mudarse a los Estados Unidos, donde se presentó a la audiencia norteamericana en el programa de Ed Sullivan en 1958. A los 13 años ingresó en la Juilliard School, en la que estudió con Ivan Galamian y Dorothy DeLay. Debutó en el Carnegie Hall como solista en 1963. En 1964 ganó la preciada Leventritt Competition, con lo que empezaría una prominente carrera.
Pronto Perlman comenzó a hacer muchas giras, además de aparecer en orquestas prestigiosas y en festivales y recitales alrededor del mundo. En noviembre de 1987 trabajó con la Orquesta Filarmónica de Israel en una serie de conciertos en ciudades de Polonia (Varsovia) e Israel. Su primera visita a la Unión Soviética, en mayo y abril de 1990, registró una audiencia numerosa en Leningrado y en Moscú, realizando la presentación de un recital y una interpretación orquestal. En diciembre de 1994 viajó con la Orquesta Filarmónica de Israel a China e India.
En diciembre de 1990, Perlman visitó Rusia por segunda vez para participar en una presentación de gala en Leningrado, celebrando el 150 aniversario del nacimiento de Tchaikovsky. El concierto, en el cual participaron también Yo-Yo Ma, Jessye Norman y Yuri Termirkánov, este último al frente de la Filarmónica de Leningrado, fue televisado en Europa y publicado en el resto del mundo en video.
En diciembre de 1993 Perlman visitó la ciudad de Praga, en la República Checa, para interpretar una gala de Antonín Dvořák en compañía de Yo-Yo Ma, Frederica von Stade, Rudolf Firkusny y la Orquesta Sinfónica de Boston, conducida por Seiji Ozawa. Este concierto también se televisó y más tarde, en 1994, fue lanzado en disco compacto y VHS.
Itzhak Perlman toco durante la cena en honor de la Reina Isabel II, el 7 de mayo de 2007, en la Casa Blanca.
Ha realizado otras grabaciones, y desde los años 1970 comenzó a aparecer en programas norteamericanos como “The Tonight Show”, “Plaza/Barrio Sésamo” y el show de David Letterman, además de tocar en la Casa Blanca. Fue el violín solista de la película La lista de Schindler, donde interpretó música del compositor John Williams, lo que lo hizo acreedor a un Oscar por mejor música. Su última grabación para bandas sonoras fue la de la película Memorias de una Geisha, junto a Yo-Yo Ma y John Williams.
Además de tocar y grabar música clásica, Perlman también toca jazz y klezmer. Recientemente ha comenzado a dirigir, tomando el puesto de director invitado en la Orquesta Sinfónica de Detroit. Perlman ha sido laureado con varios honores, incluyendo los del Centro Kennedy en el 2003.
Su versión de los 24 Caprichos de Paganini es una de sus grabaciones más conocidas.
Perlman toca un violín Stradivarius de 1714, el cual fue propiedad de Yehudi Menuhin.
Aparte de su labor como intérprete, a veces, con su colega Pinchas Zukerman, Perlman tiene una importante carrera de enseñanza y da clases privadas y clases magistrales de violín y música de cámara alrededor del mundo. Actualmente ocupa la posición que antes tenía su maestra Dorothy DeLay (ya fallecida), en la escuela de música Juilliard.
Actualmente Itzhak Perlman reside en Nueva York con su esposa Toby, quien también es violinista profesional. Tienen cinco hijos: Noah, Navah, Leora, Rami (quien pertenece a la banda de rock Something for Rockets) y Ariella. En 1995 él y su esposa fundaron el Perlman Music Program en Shelter Island, Nueva York, con el que ofrece cursos de residencia de verano a músicos jóvenes que estudian música de cámara.
Regularmente, las grabaciones de Perlman aparecen en las listas de los charts de Best-Sellers, lo que le han valido ganar 15 premios Grammy. Además ha realizado grabaciones conjuntas con otros compositores e intérpretes famosos como John Williams, Daniel Barenboim, Jacqueline Du Pré, y los directores Zubin Mehta, Seiji Ozawa y el Cuarteto de Cuerdas Juilliard (Juilliard String Quartet). Durante gran parte de su vida ha luchado contra la discriminación de personas con problemas de integración social y sus derechos.
Perlman cuenta con una larga lista de apariciones en varias orquestas de los Estados Unidos y Europa. Ha dirigido, además, algunas apariciones conmemorativas en eventos en Medio Oriente.
Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México
Orquesta Filarmónica de Berlín
Orquesta de Cámara de St. Paul
Orquesta de Cámara de Nueva York
Orquesta Filarmónica de Boston
Orquesta Filarmónica de Dallas
Orquesta Filarmónica de Detroit
Orquesta Filarmónica de Filadelfia
Orquesta Filarmónica de Israel
Orquesta Filarmónica de Leningrado
Orquesta Filarmónica Nacional de San Francisco
Orquesta Sinfónica de Praga
Orquesta Sinfónica de Chicago
Orquesta Sinfónica de Houston
Orquesta Sinfónica de Cámara de Inglaterra
Orquesta Sinfónica de Cámara de Israel
Orquesta Sinfónica Nacional de Los Ángeles
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar
Itzhak Perlman ha obtenido cuatro premios Emmy, el más reciente por el PBS documentary Fiddling for the Future, una película sobre el programa Perlman Summer Music Program, asociación que él mismo dirige. El anterior Emmy le fue entregado por su dedicación al Klezmer Music (música klezmer), otro programa de su autoría.
Ha recibido, además, reconocimientos por parte de las universidades: Harvard, Yale, Brandeis, Roosevelt, Yeshivá y Hebrea.
Leventritt Competition - Ganador (1964)
Medalla de la Libertad - Entregada por el presidente Reagan, 1986
Medalla Nacional de las Artes - Entregada por el presidente Clinton en 2000
Premio Grammy por la mejor interpretación de música de cámara
Daniel Barenboim & Itzhak Perlman por Brahms: The Three Violin Sonatas (1991)
Vladimir Ashkenazy, Lynn Harrell e Itzhak Perlman por Beethoven: The Complete Piano Trios (1988)
Vladimir Ashkenazy, Lynn Harrell e Itzhak Perlman por Tchaikovsky: Piano Trio in A Minor (1982)
Itzhak Perlman y Pinchas Zukerman por Music for Two Violins (Moszkowski: Suite for Two Violins/Shostakovich: Duets/Prokofiev: Sonata for Two Violins) (1981)
Itzhak Perlman & Vladimir Ashkenazy por Beethoven: Sonatas for Violin and Piano (1979)
Premio Grammy por Mejor Interpretación Solista Instrumental (con Orquesta)
Premio Grammy por Mejor Interpretación Intrumental como Solista (sin orquesta)
Premio Grammy por Mejor Álbum de Música Clásica
Premio Grammy por Mejor Álbum con Arreglos, Música Clásica
Kennedy Center Honors en 2003

Ha recibido 3349 puntos

Vótalo:

Vanesa Mae

4. Vanesa Mae

Mae Vanakorn Nicholson, conocida como Vanessa Mae (nacida el 27 de octubre de 1978 en Singapur) es una violinista de formación clásica pero que se ha hecho famosa por sus grabaciones en las que mezcla piezas clásicas con pop, jazz, techno y otros ritmos modernos. La grabación que le dio la fama... Ver mas
Mae Vanakorn Nicholson, conocida como Vanessa Mae (nacida el 27 de octubre de 1978 en Singapur) es una violinista de formación clásica pero que se ha hecho famosa por sus grabaciones en las que mezcla piezas clásicas con pop, jazz, techno y otros ritmos modernos. La grabación que le dio la fama internacional fue The Violin Player (1994).
Vanessa Mae nació en Singapur el 27 de octubre de 1978. Hija de Tan Soei Luang, una pianista clásica y abogada nacida en China y del empresario hotelero tailandés Vorapong Vanakorn, la niña fue bautizada Chen Mei Vanakorn.
Su primer acercamiento a la música, más allá de oír en casa el piano de su madre, tuvo lugar en un jardín maternal de Singapur, donde fue incentivada a jugar con un piano. Después del divorcio de sus padres, Vanessa se mudó a Londres cuando tenía cuatro años y se ubicó con su madre y el nuevo marido de esta en el barrio de Kensington, en Londres occidental.
Una vez instalados en la casona de Kensington, Graham Nicholson formalizó la adopción de Vanessa y le dio su apellido, que Vanessa usaría en segundo lugar, después de su Vanakorn natal. Hasta los cinco años, Vanessa Mae sólo había tenido contacto con el piano, pero su padrastro influyó en la incorporación del violín al repertorio de actividades de la pequeña Vanessa que también asistía a clases de danza clásica. Nicholson, además de abogado era violinista y se ilusionaba con tener a su hija como acompañante. Así, Vanessa Mae tuvo su primer acercamiento al violín a los cinco años, en la escuela, aunque todavía solo como un juego.
Estudió en la escuela primaria Francis Holland y acompañando a sus padres a conciertos y óperas. Para perfeccionar su técnica sus padres la enviaron al Conservatorio Central de China, en Pekín, donde tomó clases de violín con un prestigioso profesor local, el Sr. Lin Yao Ji. Además, se inició en el estudio del idioma mandarín y elaboró trabajos prácticos para su escuela de Londres. A los diez años sus padres le compraron un costoso violín fabricado por el luthier italiano Giusepe Guadagnini, en 1761.
Por otro lado tuvo su primer concierto como solista acompañada por la Orquesta Filarmónica de Londres. Su precocidad musical y talento natural fue bien visto por el director del Royal College of Music, quien la admitió como alumna regular con tan sólo once años para tomar clases avanzadas con el profesor Félix Andrievsky. En 1991, a los 12 años, inició una gira internacional junto a la agrupación London Mozart Players, el "Mozart Bicentennial Tour". Además, realizó tres grabaciones clásicas para el sello Trittico: "Violin", "Kids Classics" y "Tchaikovsky & Beethoven violin Concertos".
Su madre ya se había hecho cargo de su representación, oficiando de manager (cargo que ocuparía hasta 1999), productora, consejera artística y pianista acompañante. En 1992, a los catorce años, finalizó sus estudios en el Royal College of Music y dos años más tarde, con sólo 16 años firmó un contrato con EMI Music para grabar tanto música clásica, como pop.
Así, en 1995, armada con un nuevo violín eléctrico de la firma americana Zeta, Vanessa grabó su primer álbum pop, titulado The Violin Player. Este disco la mostró con un estilo al que ella misma bautizó como "fusión tecno-acústica".
Para los demás temas del disco se recurrió a la creatividad de Mike Batt, un experto en música pop instrumental. Los casi 3 millones de álbumes vendidos le aportaron importantes ganancias y pedidos de presentaciones en vivo desde todo el mundo. El primer vídeo comercial puesto a la venta se filmó también en 1995, bajo el título Live at the Royal Albert Hall. También organizó una gira mundial que la llevó a dar docenas de conciertos por toda Europa y Asia, The Red Hot Violin Player World Tour. Incluso cruzó el Atlántico y aterrizó en los Estados Unidos, donde brindó algunos conciertos y tuvo el honor de ser la primera artista extranjera invitada a interpretar The Star-Spangled Banner, el himno nacional de los Estados Unidos de América, emocionando al público de Chicago.
También en el año 1995 llegaron los primeros reconocimientos internacionales materializados en la forma de premios: el Premio Bambi a la "Artista clásica del año" y el Premio ECHO Internacional, en la categoría "Bestseller del año 1995".
El 17 de septiembre de 1998 tocó en Argentina junto a los Backstreet Boys la cancion I'll Never Break Your Heart
Grabó un disco con música china en la forma de tres obras: un concierto chino, un arreglo sobre "Turandot", la ópera de Puccini y "Happy Valley". El disco se tituló "China Girl". Llegó hasta Estados Unidos para un concierto en la Avenida Madison de Nueva York. También en aquel año, Vanessa colaboró en los discos de otros artistas como invitada, como en el primer track The Velvet Rope, del álbum homónimo de Janet Jackson.
Otro evento trascendente de aquel año fue el lanzamiento del álbum pop "Storm" y de éste llegó una nueva gira mundial, la "Storm on World Tour". Se incluían un par de temas de discos anteriores: "Donna Summer" y "Embrasse Moi" fueron las canciones en las que Vanessa puso su voz. Además tuvo una actuación en un cortometraje mudo titulado "The violin fantasy", junto a Vasko Vassilev, también tuvo su primer recital transmitido en vivo y su debut como modelo.
The Original Four Seasons and Devil Trill Sonata – The Classical Album #3, The Italian Album aparece en su catálogo de discos clásicos. También dio un mini recital en el Parque de la Costa, en Argentina, donde también asistió como invitada a los programas de Susana Giménez y Georgina Barbarossa. Otro hecho importante fue la invitación que le hizo el director y arreglista George Martin (ex productor de Los Beatles) para colaborar en un tema.
Ya en el año 2000 compuso la pieza titulada "The Power of C". El 6 de mayo, Vanessa tocó en el Royal Albert Hall cuando interpretó su particular versión de Storm junto a Vasko Vassilev y otro violinista, con motivo de la apertura de la ceremonia de entrega de los premios "Classical Brit Awards". Esta participación en la entrega del prestigioso galardón iba a ser la primera de varias, y hoy en día, Classical Brit Awards y Vanessa-Mae son casi sinónimos.
Discografía
ÁlbumesViolin (1990)
Kids' Classics (1991)
Tchaikovsky & Beethoven Violin Concertos (Vanessa Mae) (1991/1992)
The Violin Player (1995)
The Alternative Record from Vanessa-Mae (1996)
The Classical Album 1 (1996)
China Girl: The Classical Album 2 (1997)
Storm (1997)
The Original Four Seasons and the Devil's Trill Sonata: The Classical Album 3 (1999)
The Classical Collection: Part 1 (2000)
Subject to Change (2001)
The Best of Vanessa-Mae (2002)
Xpectation (Jazz colaborando con Prince) (2003)
The Ultimate (2003)
Choreography (2004)
Ediciones especialesThe Violin Player: Japanese Release (1995)
The Classical Album 1: Silver Limited Edition (1997)
Storm: Asian Special Edition (1997)
The Original Four Seasons and the Devil's Trill Sonata: Asian Special Edition (1999)
Subject to Change: Asian Special Edition (2001)
The Ultimate: Dutch Limited Edition (2004)
Singles"Toccata & Fugue" (1995)
"Toccata & Fugue - The Mixes" (1995)
"Red Hot" (1995)
"Classical Gas" (1995)
"I'm a-Doun for Lack O' Johnnie" (1996)
"Bach Street Prelude" (1996)
"Happy Valley" (1997)
"I Feel Love Part 1" (1997)
"I Feel Love Part 2" (1997)
"The Devil's Trill & Reflection" (1998)
"Destiny" (2001)
"White Bird" (2001)
Filmografía
The Violin Fantasy (1998)
Arabian Nights (2000)

Ha recibido 3147 puntos

Vótalo:

Sayaka Katsuki

5. Sayaka Katsuki

Sayaka Katsuki es una violinista japonesa con una sólida preparación que interpreta varios géneros, entre ellos la música popular cubana, clásica, jazz y pop. Desde los 6 años toca el violín y en 1995 ganó un premio en la 48 Competencia Anual de Música Japonesa. En Cuba estudio música popular... Ver mas
Sayaka Katsuki es una violinista japonesa con una sólida preparación que interpreta varios géneros, entre ellos la música popular cubana, clásica, jazz y pop.
Desde los 6 años toca el violín y en 1995 ganó un premio en la 48 Competencia Anual de Música Japonesa.
En Cuba estudio música popular en el año 2001, actuando junto a varios músicos como los que integran la orquesta Aragón y Eliades Ochoa y su cuarteto Patria. En el 2003 grabó en Nueva York algunos temas para el segundo CD On to the Street, de Horacio (El Negro) Hernández y Robby Ameen.
De 2004 a 2005 realizó una gira con el pianista y compositor griego Yanni Chryssomallis, en la que actuaron en más de 50 teatros de los más importantes a nivel mundial, y de esta gira presentaron en el 2006 el CD DVD ¡Yanni Live! The concert Event.
Katsuki también ha actuado interpretando a una violinista para la película Gelatin Silver Love, dirigida por Kazumi Kurigami, en el 2008, cinta para la que compuso cuatro canciones, entre ellas Sola y Viajando con mi violín. En julio de 2009 dio a conocer su primer álbum Palma Habanera, producido por la casa discográfica Blue in Green, Universal.
Durante su carrera artística ha colaborado con importantes músicos como los cubanos Omara Portuondo y el grupo Manolito Simonet y su Trabuco, el pianista norteamericano Hank Jones, el percusionista japonés Gen Ogimi (ex integrante de la Orquesta de la Luz); el guitarrista flamenco Niño Josele y el músico japonés Suchi (Ponta) Murakami.

Ha recibido 2506 puntos

Vótalo:

Joshua Bell

6. Joshua Bell

Joshua Bell (Bloomington, Indiana, 9 de diciembre de 1967). Violinista estadounidense. Su primer contacto con el mundo de la música se remonta a cuando tenía cuatro años. “Mis padres me introdujeron en el sonido del violín”, dijo. “No fui yo quien lo eligió”. Realizó sus estudios de violín en... Ver mas
Joshua Bell (Bloomington, Indiana, 9 de diciembre de 1967). Violinista estadounidense.
Su primer contacto con el mundo de la música se remonta a cuando tenía cuatro años. “Mis padres me introdujeron en el sonido del violín”, dijo. “No fui yo quien lo eligió”.
Realizó sus estudios de violín en la Universidad de Indiana bajo la dirección de Josef Gingold. A los catorce años apareció como solista con la Orquesta de Filadelfia, dirigida por Riccardo Muti. Debutó en el Carnegie Hall en 1985 con la Orquesta Sinfónica de Saint Louis. Desde entonces ha tocado con las orquestas y los directores más importantes del mundo.
Además de interpretar el repertorio normal de conciertos, Bell ha tocado obras nuevas -Nicholas Maw le dedicó su concierto de violín, el cual Bell estrenó en 1993. Interpretó la parte solista de la banda sonora escrita por John Corigliano para el filme "El Violín Rojo" película por la que recibió un Oscar a la mejor banda sonora. También toca música de cámara.
Actualmente tiene un violín Stradivarius de 1713 llamado el Gibson ex Huberman (dado a que antes le perteneció al violinista Bronislaw Huberman), por el cual pagó un precio cercano a los 3.5 millones de dolares.
Una mañana fría de enero del 2007, en la estación del metro en Washington D.C., un hombre con un violín en las manos tocó seis piezas musicales de Bach, por alrededor de 45 minutos.
Durante ese tiempo aproximadamente unas 2,000 personas pasaron por la estación del tren, la mayoría de ellas en camino hacia el trabajo. Después de tres minutos, un hombre de edad media notó que había un músico tocando. Se detuvo a escuchar por unos cuantos segundos y después se apresuró a su cita con el destino.
4 minutos más tarde el violinista recibe su primer dólar: una mujer le tira dinero en el sombrero que estaba en el piso y continúa caminando sin detenerse.
6 minutos más tarde un joven se detiene y se recuesta en la pared para escucharlo, después mira su reloj y empieza a caminar de nuevo.
10 minutos más tarde un chico de tres años de edad se detiene pero su madre empieza a jalarlo y lo motiva a caminar y a apresurarse. El chico continúa, pero de vez en cuando voltea la cabeza para mirar. La misma acción fue repetida por varios otros niños. Todos los padres, sin excepción, forzaron a sus niños a moverse rápidamente.
45 minutos más tarde el músico tocaba continuamente. Solamente seis personas se detuvieron y lo escucharon por muy poco tiempo. Alrededor de 20 personas le dieron dinero sin detenerse a escuchar. En total el hombre recolectó 32 dólares.
1 Hora más tarde el hombre terminó de tocar su violín y el silencio se apoderó de todo. Nadie lo notó. Nadie aplaudió, no hubo ningún reconocimiento.
Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más grandes en todo el mundo. Joshua tocó algunas de las piezas musicales más intrincadas jamás escritas, con un violín valorado en aproximadamente 3. 5 millones de dólares. Dos días antes el violinista había tocado en un teatro de Boston a casa llena, donde los asientos se vendieron con un promedio de unos $100.
La historia es verdadera. Joshua Bell tocando incógnito en la estación del tren, fue un evento organizado por el periódico Washington Post como parte de un experimento social, acerca de la percepción, el gusto y las prioridades humanas.

Ha recibido 2109 puntos

Vótalo:

Maxim Vengerov

7. Maxim Vengerov

Maxim Aleksándrovich Vengérov es un violinista ruso nacido el 20 de agosto de 1974 en Novosibirsk. Maxim Vengérov nació en Novosibirsk, la capital de Siberia Occidental, en agosto de 1974. A la edad de diez años, ganó el Primer Premio del Concurso de violín Junior Wieniawski de Polonia, después... Ver mas
Maxim Aleksándrovich Vengérov es un violinista ruso nacido el 20 de agosto de 1974 en Novosibirsk.
Maxim Vengérov nació en Novosibirsk, la capital de Siberia Occidental, en agosto de 1974. A la edad de diez años, ganó el Primer Premio del Concurso de violín Junior Wieniawski de Polonia, después de haber estudiado primeramente con Galina Turtschaninova y, posteriormente, con el distinguido pedagogo Zakhar Bron, en la antigua Unión Soviética.
Ofrecía regularmente conciertos en Moscú y Leningrado y pronto comenzó a realizar debuts como solista con el Royal Concergebouworkest, la BBC Philharmonic Orchestra, y Valeri Gérgiev en el Lichfield Festival del Reino Unido, así como con la Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS, bajo la dirección de Yuri Siminiov, durante una amplia gira por Italia.
Entre sus primeros debuts en recitales, están los ofrecidos en el Wigmore Hall de Londres, el Suntory Hall de Tokio, el Mozarteum de Salzburgo y el Concertgebouw de Amsterdam.
Además de ganar el Primer Premio en el Concurso Carl Flesch, en julio de 1990, Vengérov recibió los premios especiales a la interpretación y el premio del público. Durante el otoño de 1990 se trasladó a Tel Aviv.
En la temporada 1990/91 realizó su debut estadounidense con la Orquesta Filarmónica de Nueva York, así como su aparición con la Orquesta Filarmónica de Israel en Tel Aviv y durante una gira por Estados Unidos. Ha colaborado con muchos directores, entre los que cabe destacar a Yuri Temirkánov, Barenboim, Abbado, Mehta, Menuhin, Giulini, Sawallisch y Mariss Jansons.
Durante la temporada 1993/94 actuó con la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Chicago, la Philadelphia y la Washington National Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Real del Concertgebouw y la Filarmónica de San Petersburgo. Vengérov y su acompañante, Itamar Golan, ofrecen regularmente recitales en los centros musicales de mayor prestigio mundial, incluyendo -en la temporada 1993/94- Nueva York, Los Angeles, Milán, Munich y Salzburgo.
En la temporada 1994/95 realizó una gira junto a la Orquesta Real del Concertgebouw por Italia y Sudamérica. Actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Pittsburgh Symphony Orchestra, la Halle Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Budapest, la Dresdner Philharmoniker, la Orchestre de la Suisse Romande, la Orchestre National de Bordeaux Aquitaine, la Orchestre Philharmonique de la Radio France, la Wiener Philharmoniker, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y la Orquesta del Teatro Communale Firenze, bajo la dirección de, entre otros directores, Chailly, Barenboim, Maazel, Muti y Rattle. En agosto del mismo año regresó a los London Proms para actuar con la BBCSO bajo la dirección de Yakov Kreizberg.
Maxim Vengérov realizó varias grabaciones para el sello Melodiya, la antigua discográfica soviética, y sacó al mercado su primer álbum de recitales bajo la producción de Biddulph, una pequeña discográfica inglesa. Su verdadera entrada en el mundo discográfico tuvo lugar a los 15 años, cuando firmó un contrato en exclusiva con Teldec Classics. En mayo de 2000 concluyó dicho contrato y firmó con EMI Classics.
Ha grabado, entre otros, los conciertos para violín de Bruch y Mendelssohn con la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, bajo la dirección de Kurt Masur, los conciertos de Shostakóvich y Prokófiev con la Sinfónica de Londres y Mstislav Rostropóvich, con el que también grabó los conciertos de Stravinski y Shchedrin, el de Britten, y el Concierto para viola de Walton.
Toca un violín construido por Antonio Stradivarius "Kreutzer" de 1727.
En 1997 Maksim Vengérov fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del UNICEF siendo el primer intérprete de música clásica que ha recibido dicho nombramiento.
Actualmente es profesor visitante en la Academia Real de Música de Londres.

Ha recibido 2038 puntos

Vótalo:

Anne Sophie Mutter

8. Anne Sophie Mutter

Anne-Sophie Mutter nació el 29 de junio de 1963, y es una virtuosa violinista alemana nacida en la ciudad de Rheinfelden en Baden, Alemania. Empezó tocando el piano a la edad de cinco años. Poco tiempo después empezó a tocar el violín, estudiando con los maestros Erna Honigberger y Aida Stücki... Ver mas
Anne-Sophie Mutter nació el 29 de junio de 1963, y es una virtuosa violinista alemana nacida en la ciudad de Rheinfelden en Baden, Alemania.
Empezó tocando el piano a la edad de cinco años. Poco tiempo después empezó a tocar el violín, estudiando con los maestros Erna Honigberger y Aida Stücki.
Después de ganar diversos premios se dedicó exclusivamente a la música, al obtener una exención de asistencia a la escuela. A los trece años de edad el director Herbert von Karajan la invitó a tocar con la Orquesta Filarmónica de Berlín. Más adelante, en 1977, hizo su debut en el Festival de Salzburgo con la English Chamber Orchestra bajo la dirección de Daniel Barenboim.
A la edad de quince años, Anne-Sophie Mutter realizó su primera grabación de los conciertos para violín K.216 y K.219 de Wolfgang Amadeus Mozart nuevamente con Karajan y la Orquesta Filarmónica de Berlín. Ese mismo año se le concedió la distinción de Artista del Año.
En 1980 hizo su debut en Estados Unidos con la Orquesta Filarmónica de Nueva York dirigida por Zubin Mehta. En 1985, con 22 años de edad, fue nombrada miembro honorario de la Royal Academy of Music (Londres) y directora del programa de Estudios Internacionales de violín en la misma academia. En 1988 realizó una amplia gira por Canadá y Estados Unidos, tocando por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York. En 1998 tocó y grabó en CD y DVD la integral de las sonatas para violín de Ludwig van Beethoven, acompañada al piano por Lambert Orkis; las cuales fueron retransmitidas por televisión en distintos países.
Aunque su repertorio incluye muchas obras del período clásico y romántico, Anne-Sophie Mutter es especialmente reconocida por sus ejecuciones de música de compositores contemporáneos. Además, varias obras han sido especialmente escritas o dedicadas a ella, incluyendo piezas de Witold Lutoslawski, Krzysztof Penderecki, Wolfgang Rihm y Sofia Gubaidulina.
Adicionalmente, Mutter ha recibido numerosos premios, incluyendo varios premios Grammy y también suele tocar dos violines construidos por Antonio Stradivarius: un Emiliani de 1703 que le pertenece, y un Lord Dünn-Raven de 1710 que le ha sido prestado.
En 1989, Anne-Sophie Mutter se casó con el abogado Detlef Wunderlich, con quien tuvo dos hijos: Arabella y Richard. Wunderlich murió en 1995. En el año 2002, Mutter contrajo matrimonio por segunda ocasión con el pianista, compositor y director André Previn. La pareja se separó legalmente en el año 2006.
Es considerada una de las más prestigiosas violinistas de la actualidad.
Anne-Sophie Mutter recibió en 2008 el Ernst von Siemens Music Prize, que se acompaña con una donación en efectivo de 200.000 euros. La violinista donó la mitad del dinero del premio a la Anne-Sophie Mutter Foundation, que se establece durante el curso del mismo año. El objetivo de la fundación es promover a escala mundial apoyo para músicos jóvenes promesas, una labor que la violinista ya tenía en cuenta desde el año 1997 cuando fundó The Anne-Sophie Mutter Circle of Friends Foundation.
Ha sido condecorada con la Cruz al mérito de Alemania, la Legión de Honor francesa, el Premio Príncipe de Asturias y otras distinciones.

Ha recibido 1841 puntos

Vótalo:

Hilary Hahn

9. Hilary Hahn

Hilary Hahn (Lexington, Virginia, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1979), es una violinista estadounidense, ganadora de dos premios Grammy. Niña prodigio, a los 8 años se mudó a Baltimore, Maryland donde comenzó a estudiar violín un mes antes de cumplir los 4 años, en el conservatorio... Ver mas
Hilary Hahn (Lexington, Virginia, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1979), es una violinista estadounidense, ganadora de dos premios Grammy.
Niña prodigio, a los 8 años se mudó a Baltimore, Maryland donde comenzó a estudiar violín un mes antes de cumplir los 4 años, en el conservatorio Cacabody. Dio su primer recital a los 9 años.
Entre 1984 y 1989 estudió con Klara Berkovich. En 1990, a los 10 años de edad, fue admitida en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, donde estudió bajo la tutela de Jascha Brodsky durante los siguientes 7 años. En 1991 hizo su debut con la Orquesta Sinfónica de Baltimore.
Su debut internacional fue en 1995, cuando interpretó junto con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera bajo la dirección de Lorin Maazel el Concierto para violín y orquesta de Beethoven.
Cumplió los requisitos para graduarse en el Curtis Institute a los 16 años, pero decidió permanecer allí algunos años más para recibir varios cursos optativos de literatura, poesía, inglés, alemán, e historia. Durante este tiempo practicó el violín con Jaime Laredo, y estudió música de cámara, contrapunto, armonía, historia de la música, y composición y dirección, aunque indicó en una entrevista que la disciplina que más le interesa es la interpretación. Se graduó en 1999.
En 1996 firmó un contrato exclusivo con Sony Classical, discográfica con la que ha grabado 5 álbumes. Tras la expiración del contrato en 2002, y debido a diferencias de criterio en sus siguientes grabaciones, Hilary decidió no renovar su contrato con Sony, para firmar en 2003 otro contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon, compañía con la que hasta la fecha ha grabado 4 discos.
Ha recorrido el mundo entero tocando con, por nombrar algunas, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, o la Orquesta Sinfónica de Singapur. Aparte de su carrera como solista, ha participado en varios festivales de música de cámara.
Además, interpretó la parte de violín solista en la banda sonora de la película El Bosque (The Village), de M. Night Shyamalan, compuesta por James Newton Howard, y ha colaborado con la banda And You Will Know Us By The Trail Of Dead.
Hilary toca un violín Vuillaume de 1864 que perteneció al violinista ruso Samuel Lande, amigo de Klara Berkovich, y utiliza arcos fabricados por Paul Jombar y Emil Miquel.
Discografía Sony Classical:
Hilary Hahn Plays Bach (1997)
: Hilary Hahn, violin
Beethoven Violin Concerto/Bernstein Serenade (1999)
: Hilary Hahn, violin
: Baltimore Symphony Orchestra
: David Zinman, conductor
: Grammy Nominee - Best Instrumental Soloist Performance with Orchestra
Barber & Meyer Violin Concertos (2000)
: Hilary Hahn, violin
: Saint Paul Chamber Orchestra
: Hugh Wolff, conductor
Brahms & Stravinsky Violin Concertos (2001)
: Hilary Hahn, violin
: Academy of Saint Martin in the Fields
: Sir Neville Marriner, conductor
: Grammy Award for Best Instrumental Soloist(s) Performance (with orchestra)
Mendelssohn & Shostakovich Concertos (2002)
: Hilary Hahn, violin
: Oslo Philharmonic Orchestra
: Marek Janowski and Hugh Wolff, conductors
Hollywood Records:
The Village (film) Motion Picture Soundtrack (2004)
: Hilary Hahn, featured violinist
: Music composed by James Newton Howard
Deutsche Grammophon:
Bach Concertos (2003)
: Hilary Hahn, violin
: Margaret Batjer, violin; Allan Vogel, oboe
: Los Angeles Chamber Orchestra
: Jeffrey Kahane, conductor
Elgar: Violin Concerto; Vaughan Williams: The Lark Ascending (2004)
: Hilary Hahn, violin
: Orquesta Sinfónica de Londres
: Colin Davis, conductor
Mozart Violin Sonatas (2005)
: Hilary Hahn, violin; Natalie Zhu, piano
Paganini: Violin Concerto no. 1; Louis Spohr: Violin Concerto no. 8 (2006)
: Hilary Hahn, violin
: Swedish Radio Symphony Orchestra
: Eiji Oue, conductor
Schoenberg / Sibelius: Violin Concertos (2008)
: Hilary Hahn, violin
: Swedish Radio Symphony Orchestra
: Esa-Pekka Salonen, conductor
Higdon & Tchaikovsky Violin Concertos (2010)
: Hilary Hahn, violin
: Royal Liverpool Philharmonic Orchestra
: Vasily Petrenko, conductor.

Ha recibido 1803 puntos

Vótalo:

Sarah Chang

10. Sarah Chang

Sarah Chang (Filadelfia, Estados Unidos, 10 de diciembre de 1980) es una violinista clásica estadounidense de ascendencia coreana. Sarah realizó una audición en la Academia Juilliard de Música cuando tenía 6 años, tocando el concierto para violín de Bruch. Fue admitida a la clase de Dorothy... Ver mas
Sarah Chang (Filadelfia, Estados Unidos, 10 de diciembre de 1980) es una violinista clásica estadounidense de ascendencia coreana.
Sarah realizó una audición en la Academia Juilliard de Música cuando tenía 6 años, tocando el concierto para violín de Bruch. Fue admitida a la clase de Dorothy DeLay, maestra de violín de algunos de los más grandes violinistas del mundo como Itzhak Perlman, Midori, Gil Shaham, Shlomo Mintz y muchos otros, incluyendo al padre de Chang.
Chang fue reconocida como niña prodigio desde que era muy pequeña, y cuando tenía 8 años tuvo la oportunidad de tocar para nombres tan importantes de la música como Zubin Mehta y Riccardo Muti, quienes trabajaban con la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Orquesta de Filadelfia respectivamente. A los 9 era la violinista más joven en grabar un disco. Jascha Heifetz, otro famoso niño prodigio grabó cuando tenía 11 años.
En una entrevista su maestra afirmó que ninguna persona había visto nunca "algo como ella"
Yehudi Menuhin la llamó "la más maravillosa, la más perfecta, la violinista más ideal que he escuchado".
Discografía
1992 Debut
1993 Johannes Brahms; Tschaikowsky
1996 Édouard Lalo; Vieuxtemps
1997 Simply Sarah
1998 Jean Sibelius; Mendelsohn-Barholdy
1999 Sweet Sorrow
2000 Karl Goldmark; Orcesta Gürzenich (James Conlon)
2001 Fire and Ice
2002 Antonín Dvořák, P. Tschaikowsky
2003 Classical Legends (compilación)
2004 Sonatas Francesas (Lars Vogt)
2004 Ralph Vaughan Williams: Sinfonies; El remontar de la alondra (The Lark Ascending) (Bernard Haitink)
2005 Andrew Lloyd Webber: Phantasie/Woman in White
2006 Dmitri Shostakóvich
2007 Antonio Vivaldi
2009 Max Bruch & Johannes Brahms Violin Concertos.

Ha recibido 1716 puntos

Vótalo:

Janine Jansen

11. Janine Jansen

Janine Jansen (nacida en Soest, Holanda, 1978) es una violinista holandesa. Tanto su padre como su hermano también son músicos. Comenzó a estudiar violín a los seis años. Estudió con Coosje Wijzenbeek, Philipp Hirshhorn, y Boris Belkin. Jansen surgió en 2001 como solista con la National Youth... Ver mas
Janine Jansen (nacida en Soest, Holanda, 1978) es una violinista holandesa. Tanto su padre como su hermano también son músicos. Comenzó a estudiar violín a los seis años. Estudió con Coosje Wijzenbeek, Philipp Hirshhorn, y Boris Belkin.
Jansen surgió en 2001 como solista con la National Youth Orchestra de Escocia, donde ejecutó el concierto para violín de Brahms. Realizó la apertura de la BBC Proms, en el año 2005. Es muy aventurera en su ejecución, con énfasis en la comunicación, más que en la precisión o la adhesión al statu quo. Su grabación de Las cuatro estaciones de Vivaldi son un buen ejemplo de su estilo. Evitó la tradición de grabar con una orquesta, al hacerlo con sólo cinco instrumentos de cuerda, incluyendo a su hermano como chelista, y a su padre para el bajo continuo.

Ha recibido 1167 puntos

Vótalo:

Pinchas Zukerman

12. Pinchas Zukerman

Pinchas Zukerman (Tel Aviv, 16 de julio de 1948). Es un afamado Violinista, viola y director de orquesta israelí. Estudió en la Juilliard School. Debutó en Nueva York en 1963. Entre 1980 y 1987 fue director de la Orquesta de Cámara Saint Paul en Minnesota. Se casó con la actriz Tuesday Weld en... Ver mas
Pinchas Zukerman (Tel Aviv, 16 de julio de 1948). Es un afamado Violinista, viola y director de orquesta israelí.
Estudió en la Juilliard School. Debutó en Nueva York en 1963. Entre 1980 y 1987 fue director de la Orquesta de Cámara Saint Paul en Minnesota. Se casó con la actriz Tuesday Weld en 1985 pero se divorciaron en 1998. Es amigo íntimo de Daniel Barenboim e Itzhak Perlman también afamados músicos judíos con quien forma una conocida cofradía artística. Actualmente está casado con la cellista principal de la Orquesta de la NAC, Amanda Forsyth. Vive en la exclusiva área Rockcliffe Park de Ottawa. Tiene dos hijas, Arianna y Natalia, de su matrimonio de 15 años con la flautista y novelista Eugenia Zukerman. Ambas hijas son vocalistas; Arianna es cantante de ópera, mientras que Natalia Zukerman es músico de folk-rock.
Zukerman ha grabado alrededor de 100 obras y ha sido nominado 21 veces para el premio Grammy, de los que ganó dos.
En abril de 1998 fue nombrado Director Musical de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes (NACO) de Canadá.
Toca el violín "Dushkin" de Guarnerius del Gesù (1742).
Premios y Distinciones
Premio Grammy a la Mejor Interpretación de Música de Cámara: Itzhak Perlman y Pinchas Zukerman por Música para dos violines de Moszkowski: Suite para Dos Violines/Shostakovich: Duetos/Prokofiev: Sonata para Dos Violines) (1981)
Premio Rey Salomón
Medalla de las Artes presentado en 1983 por el presidente Ronald Reagan
Premio Isaac Stern a la Excelencia Artística.

Ha recibido 1094 puntos

Vótalo:

Karen Briggs

13. Karen Briggs

Karen Briggs es una virtuosa violinista estadounidense nacida en Manhattan, Nueva York en 1963. Creció en Portsmouth (Virginia) y comenzó sus primeras lecciones de violín a los 12 años. A los 15 podría decirse que inició su carrera profesional, destacándose más tarde como intérprete de la... Ver mas
Karen Briggs es una virtuosa violinista estadounidense nacida en Manhattan, Nueva York en 1963. Creció en Portsmouth (Virginia) y comenzó sus primeras lecciones de violín a los 12 años. A los 15 podría decirse que inició su carrera profesional, destacándose más tarde como intérprete de la Orquesta Sinfónica de Virginia a partir de 1983 y por un periodo de cuatro años.
En esa época Karen comenzó a plantearse su futuro musical como intérprete independiente, y su elección de estilos que mejor la representaban, afirmándose en esta tendencia musical en el Jazz y el Gospel, simultáneamente a su distanciamiento de la música clásica.
En 1987 regresó a Nueva York y allí desempeñó una ascendente carrera como solista, ganando diversos premios y menciones. En 1988 contrajo matrimonio y se trasladó a Los Ángeles, California, donde inició sus primeras presentaciones como solista profesional, viajando por diversas ciudades de Estados Unidos y Japón.
Su despegue y consagración internacional como intérprete de gran relevancia tuvo lugar a partir de su incorporación en 1991 al plantel del teclista griego y compositor de música instrumental Yanni, con quien realizó varias giras internacionales durante trece años. Existen videos de algunos de esos conciertos, como los denominados Yanni Live at the Acrópolis grabado en directo en Grecia y Tribute, este último grabado en directo en el palacio de Taj Mahal (India) y la Ciudad Prohibida (China), en los que las presentaciones de Briggs cobran un vuelo interpretativo de superlativa calidad. El trabajo en la gira denominada Etnicity durante 2004 fue su última fase en esta trascendente etapa de su carrera junto a Yanni.
Karen Briggs asimismo realizó diversos trabajos musicales y presentaciones solistas, como la de 1994 junto al pianista Dave Grusin, y también con Stanley Clarke, Wynton Marsalis, Roni Benise, Daniel de los Reyes, Marla Gibbs, Kenny Loggins, Ashley Maher, Taliesin Orchestra y Diana Ross. Ha tenido una incursión como actriz en la película Music Of The Heart, y también compuso su banda sonora.
En 1999 integró junto al bajista Stanley Clarke, el guitarrista Richie Kotzen, el baterista Lenny White y la teclista Rachel Z el grupo Vertú, considerado por algunos críticos como la continuación musical de la recordada banda Return to Forever, liderada en la década del 70 por Chick Corea.
Briggs se destaca en el presente por su gran amplitud, virtuosismo y habilidad para la improvisación en varios estilos musicales experimentales como Jazz fusión y Afro Latino, sin abandonar otras búsquedas ni identificarse definitivamente con ninguno de ellos. En la actualidad reside tranquilamente junto a su familia en el estado de Maryland.
Sigue siendo reconocida y requerida por músicos de admirable profesionalidad y desde diversas partes del mundo, para integrar sus giras o participar en sesiones y grabaciones de estudio. La frescura y el gran talento de Karen Briggs ha sido admirado y elogiado en forma reiterada por Zubin Mehta.
Discografía
Karen (1992)
Amazing Grace (1996)

Ha recibido 990 puntos

Vótalo:

Salvatore Accardo

14. Salvatore Accardo

Salvatore Accardo (Turín, Italia, 26 de septiembre de 1941), es un violinista y director de orquesta italiano, considerado uno de los mayores intérpretes de violín del siglo XX. Aunque nacido en el Piamonte, se trasladó pronto a Torre del Greco (Nápoles), ciudad de su padre Vincenzo, tallador... Ver mas
Salvatore Accardo (Turín, Italia, 26 de septiembre de 1941), es un violinista y director de orquesta italiano, considerado uno de los mayores intérpretes de violín del siglo XX.
Aunque nacido en el Piamonte, se trasladó pronto a Torre del Greco (Nápoles), ciudad de su padre Vincenzo, tallador de camafeos. A los tres años de edad empezó a interesarse por el violín y a los ochos fue admitido en la Escuela Napolitana del Maestro Luigi D'Ambrosio. En junio de 1956 se examinó en el prestigioso Conservatorio San Pietro a Majella de Nápoles, con cinco años de antelación.
Escuchado por el mecenas conde Chigi, fue admitido ad honorem en un curso de perfeccionamiento de la Accademia Musicale Chigiana de Siena.
Dio su primer recital profesional a los 13 años tocando los Caprichos de Niccolò Paganini. En 1956, ganó la Competencia de Génova y en 1958 logró el primer lugar del concurso de violín "Paganini". Fundó el Cuarteto Accardo en 1992 y fue uno de los fundadores de la Academia Walter Stauffer en 1986. También creó el «Settimane Musicali Internazionali» en Nápoles y el «Festival de Cuerdas de Crémona» en 1971. En 1996 refundó la «Orquesta da Camera Italiana» (OCI) cuyos integrantes son los mejores alumnos de la Academia Walter Stauffer.
Salvatore Accardo posee varios violines, entre los que estan los Stradivari Hart ex Francescatti (1727) y Uccello di Fuoco ex Saint-Exupéry (1718), y un Guarneri del Gesù del 1734.
Gran virtuoso del violín, es especialmente famoso por su interpretación de las obras de Paganini, de quien ha grabado sus veinticuatro Capricci y sus seis conciertos para violín y orquesta, el primero en hacerlo,(ahora existe una integral de los conciertos grabada por su alumno Massimo Quarta). Los seis conciertos para violín y orquesta de Niccolò Paganini fueron grabados en 1974, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Londres, bajo la dirección del suizo Charles Dutoit. En cuanto a los Veinticuatro Caprichos fueron interpretados y grabados por el maestro Salvatore Accardo, sin ninguna clase de acompañamiento. Realmente Salvatore Accardo grabó casi toda la obra violinística de Nicolo Paganini, aproximadamente a los treinta y dos años de edad.
Su repertorio, sin embargo, es mucho más amplio y abarca desde obras barrocas Johann Sebastian Bach hasta contemporáneas (ha estrenado numerosas composiciones, y autores como Salvatore Sciarrino, Franco Donatoni, Astor Piazzolla o Iannis Xenakis le han dedicado obras). También ha destacado en la música de cámara o en la dirección de ópera.
Ha grabado los 24 Caprichos de Paganini para violín solo (los volvió a grabar en 1999) y fue el primero en grabar los seis conciertos para violín de Paganini. Aportó una impresionante versión de Les folies d'Espagne para la serie de dos capítulos sobre la vida de Antonio Stradivari, escrita y dirigida en 1989 por Giacomo Battiato e interpretada por Anthony Quinn. Accardo tiene una extensa lista discográfica de casi 50 grabaciones con Philips, DG, EMI, Sony Classical, Foné, Dynamic y Warner-Fonit.

Ha recibido 832 puntos

Vótalo:

Shlomo Mintz

15. Shlomo Mintz

Según la crítica internacional, Mintz destaca por su impecable entendimiento con los músicos, su polifacético estilo y su técnica ordenada. El famoso violinista colabora con asiduidad con las orquestas y directores más importantes de la escena internacional y puede ser escuchado en recitales y... Ver mas
Según la crítica internacional, Mintz destaca por su impecable entendimiento con los músicos, su polifacético estilo y su técnica ordenada. El famoso violinista colabora con asiduidad con las orquestas y directores más importantes de la escena internacional y puede ser escuchado en recitales y conciertos de cámara como violinista y también en su faceta de director.
Shlomo Mintz nació en Moscú en 1957 y dos años después emigró con su familia a Israel, dónde estudio con Ilona Feher, la prestigiosa violinista y profesora húngara. A la edad de 11 años, debutó en la sala de conciertos con la Orquesta Filarmónica de Israel. Poco después fue llamado con una semana de anticipación por Zubin Mehta para tocar el primer Concierto para Violín de Paganini con esa orquesta, reemplazando a Itzhak Perlman, quien estaba enfermo. Hizo su debut en el Carnegie Hall a la edad de 16 años, en un concierto con la Pittsburgh Symphony Orchestra en el que se presentó bajo los auspicios de Isaac Stern y la Fundación Cultural América-Israel. Posteriormente, inició estudios con Dorothy DeLay en la Juilliard School of Music de Nueva York.
A la edad de 18 años, Shlomo Mintz añadió el papel de director de orquesta a sus proyectos artísticos y, desde entonces, ha dirigido importantes orquestas en todo el mundo, como la la Royal Philharmonic Orchestra (Reino Unido), la NHK Symphony Orchestra, (Japón) y la Orquesta Filarmónica de Israel.
Shlomo Mintz fue Asesor Musical de la Orquesta de Cámara de Israel de 1989 a 1993 y en 1994 fue nombrado Consejero Artístico y Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Maastricht. Ha dirigido la orquesta por cuatro estaciones. En 2008 fue nombrado Principal Director Invitado de la Zagreb Philharmonic Orchestra.
Es patrón y uno de los fundadores del mastercourse de violín "Keshet Eilon", un curso de verano de gran calidad dirigido a jóvenes violinistas de todo el mundo, que se desarrolla en Kibbutz Eilon (Israel) y imparte lecciones magistrales en todo el mundo.
Shlomo Mintz fue presidente del Jurado del Concurso Internacional de Violín Henryk Wieniawski en 2001 y era miembro del jurado del "Queen Elisabeth" de Bruselas y del Concurso Internacional Chaikovski de Moscú. En 2002 fue nombrado Director Artístic del Festival internacional de música Sion-Valais y Presidente del Jurado del Concurso Internacional Sion-Valais. Junto a Nicole Coppey él forma parte del Jurado de Niños para desarrollar la formación de los jóvenes. Es Mentor y Presidente del Jurado del Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010.
En mayo de 2006, Shlomo Mintz recibió el título de Doctor “Honoris Causa” por la Universidad Ben-Gurión del Néguev (Israel).
Discografía
Sonatas and partitas for solo violin (1001-1006)|Bach Sonatas & Partitas for Solo Violin BWV 1001 – 1006, Deutsche Grammophon
Bartók 2 Portraits, Deutsche Grammophon
Bartók Violin Concerto No. 1, RN
Beethoven Violin Concerto, Beethoven Romance No. 1, Beethoven Romance No. 2, Deutsche Grammophon
Brahms Complete Violin & Viola Sonatas, Avie Records and Magnatune
Brahms Violin Concerto, Deutsche Grammophon
Bruch Violin Concerto, Deutsche Grammophon (first recording together with Mendelssohn Violin Concerto)
Debussy Violin Sonata in G, Ravel Violin Sonata in G, Franck Violin Sonata in A, Deutsche Grammophon
Dvorak Violin Concerto, Deutsche Grammophon
Fauré Violin Sonata No. 1 op. 13, Fauré Violin Sonata No. 2 op. 108, Deutsche Grammophon
Israel Philharmonic 60th Anniversary Gala Concert, RCA Victor
Kreisler Various Compositions, Deutsche Grammophon
Lalo Symphonie Espagnole, Vieuxtemps Concerto No. 5, Saint-Saëns ‘Introduction et Rondo capricioso’, Deutsche Grammophon
Mendelssohn Violin Concerto, Deutsche Grammophon (first recording, together with Bruch Violin Concerto)
Mendelssohn Violin Sonata in F Minor, Mendelssohn Violin Sonata in F Major, Deutsche Grammophon
Mozart Sinfonia Concertante for Violin and Viola KV 364, RCA Victor
Mozart The Five Violin Concertos, Sinfonia Concertante, Concertone, Avie Records (also on Magnatune)
Paganini 24 Caprices for Solo Violin op. 1, Deutsche Grammophon
Prokofiev Violin Concertos No. 1 & 2, Deutsche Grammophon
Prokofiev Violin Sonata No. 1 op. 80, Prokofiev Violin Sonata No. 2 op. 94, Deutsche Grammophon
Shostakovitch Violin Sonata op.134, Shostakovitch Viola Sonata op.147, Erato
Sibelius Violin Concerto, Deutsche Grammophon
Stravinsky ‘Histoire du Soldat’, Valois
Vivaldi ‘The Four Seasons’, Deutsche Grammophon
Vivaldi Complete collection of Violin Concertos (10 Volumes), MusicMasters Classics.

Ha recibido 829 puntos

Vótalo:

Gil Shaham

16. Gil Shaham

Gil Shaham (19 de febrero de 1971) es un violinista de origen israelí, considerado uno de los mejores exponentes de su generación junto a Maxim Vengerov y Joshua Bell entre los más destacados. Nacido en Urbana, Illinois, sus padres se mudaron a Israel cuando él tenía 2 años. Ambos eran cient... Ver mas
Gil Shaham (19 de febrero de 1971) es un violinista de origen israelí, considerado uno de los mejores exponentes de su generación junto a Maxim Vengerov y Joshua Bell entre los más destacados.
Nacido en Urbana, Illinois, sus padres se mudaron a Israel cuando él tenía 2 años. Ambos eran científicos, Jacob Shaham y Meira Diskin.
A los 10 años debutó con la Orquesta Sinfónica de Jerusalem y la Filarmónica de Israel, y fue admitido a la Juilliard School, donde estudió con Dorothy DeLay y Hyo Kang. Tanto él como su hermana, la pianista Orli Shaham, asistieron a la Universidad de Columbia.
La carrera de Shaham despegó en 1989, cuando se le pidió que reemplazara a Itzhak Perlman, que estaba enfermo, para una serie de conciertos con Michael Tilson Thomas y la Orquesta Sinfónica de Londres. Voló a Londres en un solo día y tocó el Concierto para violín nº1 de Bruch y el Concierto para violín de Jean Sibelius, generando críticas entusiastas.
Desde entonces Shaham se ha ganado un puesto entre los grandes virtuosos del momento. Ha actuado con numerosas orquestas de primera línea, entre ellas la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Berlin, Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Pittsburgh y la Orquesta Sinfónica de Singapur.
Ha grabado más de veinte discos con el sello Deutsche Grammophon, dos álbumes con música de Sergéi Prokófiev y Gabriel Fauré para Vanguard y una grabación del Triple concierto de Ludwig van Beethoven con David Zinman, Truls Mørk y Yefim Bronfman para Arte Nova. Es favorito de directores como Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Pierre Boulez, André Previn y Colin Davis.
Su grabación del Concierto de los amantes de la mariposa, de Chen Gang y He Zhanhao, y del Concierto para violín, de Piotr Ilich Chaikovski, apareció el 30 de agosto del 2008.
En el año 2008 ganó el prestigioso Avery Fisher Prizel.
Está casado con la violinista Adele Anthony, con quien tiene dos hijos: Elijah (nacido en 2002) y Ella Mei (en 2005).
Posee una vasta discografía.
Shaham toca un Stradivarius de 1699, el "Comtesse de Polignac".

Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

Gidon Kremer

17. Gidon Kremer

Gidon Kremer (27 de febrero de 1947) es un violinista y director de orquesta letón. Kremer nació en Riga (entonces parte de la Unión Soviética, hoy Letonia), en una familia de origen judío-alemán. Su padre era un superviviente del Holocausto. Empezó a tocar el violín a los cuatro años... Ver mas
Gidon Kremer (27 de febrero de 1947) es un violinista y director de orquesta letón.
Kremer nació en Riga (entonces parte de la Unión Soviética, hoy Letonia), en una familia de origen judío-alemán. Su padre era un superviviente del Holocausto. Empezó a tocar el violín a los cuatro años, recibiendo clases de su padre y su abuelo, ambos violinistas profesionales. Estudió en la Escuela de Música de Riga y con David Oistrakh en el Conservatorio de Moscú. En 1967 ganó el tercer premio en el Concurso Reina Elisabeth de Bruselas. Después, en 1969, consiguió el segundo premio en el Concurso Internacional de Violín de Montreal, seguido por el primer premio en el Concurso Paganini de Génova. Finalmente, consiguió el primer premio en 1979 en el Concurso Internacional Chaikovski de Moscú.
Su primer concierto en Europa Occidental tuvo lugar en Alemania en 1975, seguido por actuaciones en el Festival de Salzburgo de 1976 y en la ciudad de Nueva York en 1977. En 1981 fundó un festival de música de cámara en Lockenhaus, Austria, poniendo especial interés en obras nuevas y no convencionales. Desde 1992 el festival se conoce como "Kremerata Música" y en 1996 fundó la orquesta de cámara Kremerata Báltica, formada por músicos jóvenes de la región del Báltico. Kremer fue también director artístico del festival "Art Projekt 92" en Múnich y es el director del festival Musiksommer Gstaad en Suiza.
Kremer es conocido por su amplio repertorio, que comprende desde Antonio Vivaldi y J. S. Bach hasta compositores contemporáneos. Ha dado a conocer obras de compositores como Astor Piazzolla, George Enescu, Philip Glass, Alfred Schnittke, Leonid Desyatnikov, Alexander Raskatov, Alexander Voustin, Lera Auerbach, Pēteris Vasks, Arvo Pärt, Roberto Carnevale y John Adams. Entre los muchos compositores que le han dedicado obras se cuentan Sofia Gubaidulina (Offertorium) y Luigi Nono (La lontananza nostálgica utópica futura). Ha tocado con Valery Afanassiev, Martha Argerich, Oleg Maisenberg, Mischa Maisky, Yuri Bashmet y Vadim Sakharov. Tiene una larga discografía con Deutsche Grammophon, para la que graba desde 1978; ha grabado también para Philips, Decca, ECM y Nonesuch Records.
Kremer tiene en su haber un Guarneri del Gesù de 1730 y un Stradivari de 1734, conocido como el "Baron Feititsch-Heermann". Actualmente toca un Nicolò Amati de 1641.

Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

Vadim Repin

18. Vadim Repin

Vadim Repin es un violinista ruso nacido el 31 de agosto de 1971 en Novosibirsk. Vadim Repin nació en Novosibirsk, capital administrativa del Distrito Federal de Siberia, en agosto de 1971. En su juventud estudió con Zakhar Bron y era admirado en Rusia como niño prodigio. A la edad de 17 años... Ver mas
Vadim Repin es un violinista ruso nacido el 31 de agosto de 1971 en Novosibirsk.
Vadim Repin nació en Novosibirsk, capital administrativa del Distrito Federal de Siberia, en agosto de 1971. En su juventud estudió con Zakhar Bron y era admirado en Rusia como niño prodigio. A la edad de 17 años se convirtió en el ganador más joven del Concurso Reina Elisabeth en Bruselas, uno de los certámenes violinísticos más prestigiosos.
Vadim Repin ha tocado bajo la batuta de directores como Yehudi Menuhin, Pierre Boulez, Riccardo Chailly, Charles Dutoit, Michael Tilson Thomas, Valery Gergiev, James Levine, Kurt Masur, Simon Rattle, Esa-Pekka Salonen, Mstislav Rostropóvich y Riccardo Muti.
Está especializado en música rusa y francesa, particularmente los grandes conciertos para violín rusos. Ha incluido en su repertorio música contemporánea como algunas obras de John Adams y Sofia Gubaidulina.
Ha grabado los conciertos para violín de Mozart, Sibelius, Tchaikovsky, Prokofiev, Shostakovich y Nikolai Myaskovsky. También ha hecho dos CD de música para violín y piano con Borís Berezovski y ha grabado música de cámara con los pianistas Martha Argerich y Mikhail Pletnev, el violista Yuri Bashmet, y el chelista Mischa Maisky.
La mayoría de las grabaciones de Vadim Repin hasta 2005 fueron con la discográfica Erato. Sin embargo, en 2005 apareció en Deutsche Grammophon (DG) en un disco de música de cámara de Sergéi Tanéyev junto a Mikhail Pletnev, Ilya Gringolts, Nobuko Imai, y Lynn Harrell; en abril de 2006 firmó un contrato en exclusiva con DG.
Hasta 2005 tocó un violín construido por Antonio Stradivarius en 1708, llamado el 'Ruby', que previamente había tocado Pablo Sarasate. Actualmente toca el 'von Szerdahely', un Guarneri del Gesù de 1736.

Ha recibido 694 puntos

Vótalo:

Akiko Suwanai

19. Akiko Suwanai

Akiko Suwanai (7 de febrero de 1972) es la violinista japonesa más joven en ganar el Concurso Internacional Chaikovski en 1990. Además ganó el segundo premio en la competición musical Queen Elisabeth en 1989 y es muy reconocida en el entorno musical japonés. Estudió en la escuela musical Toho... Ver mas
Akiko Suwanai (7 de febrero de 1972) es la violinista japonesa más joven en ganar el Concurso Internacional Chaikovski en 1990. Además ganó el segundo premio en la competición musical Queen Elisabeth en 1989 y es muy reconocida en el entorno musical japonés.
Estudió en la escuela musical Toho Gakuen.
Toca con un violín Stradivarius 1714 llamado Delfín, el cual es un préstamo de la Fundación de música japonesa.

Ha recibido 689 puntos

Vótalo:

Ann Marie Calhoun

20. Ann Marie Calhoun

Ann Marie Calhoun es una violinista norteamericana nacida en Virginia. Sus hermanos tocar la guitarra y su hermana, Mary Simpson, es también una consumada violinista de bluegrass. En 2002 Ann Marie se casó con Brian Calhoun, constructor y co-propietario de la compañía de la guitarra... Ver mas
Ann Marie Calhoun es una violinista norteamericana nacida en Virginia.
Sus hermanos tocar la guitarra y su hermana, Mary Simpson, es también una consumada violinista de bluegrass.
En 2002 Ann Marie se casó con Brian Calhoun, constructor y co-propietario de la compañía de la guitarra Rockbridge ubicado en Lexington, Virginia. Ellos viven en Gordonsville, Virginia.
Calhoun comenzó a tomar lecciones de violín a la edad de tres años. Como ella dice: En realidad no recuerdo aprender a jugar, porque empecé cuando tenía tres años y me siento como que siempre lo he conocido." La primera "pista de su talento " llegó a la edad de cuatro años cuando ella y su padre estaban viendo una transmision de Redskins por televisión. Después de que la banda tocó " Hail to the Redskins "de repente se escuchó de nuevo, pero esta vez en el violín:" Ella lo cogió por los oídos, y salió a través de sus dedos.
Empezó a tocar la música bluegrass con sus hermanos en la banda de la familia Simpson cuando ella era todavía muy joven. Su padre dijo: "Cuando tenía 14 años empecé a llevarla a concursos de violín y los ganó casi todos. "
Me encantaba el contraste de estilos musicales, y empecé a completar mi formación en el violín clásico con violín lecciones de mi padre. "
Asistió a la escuela del lago Braddock alta en Virginia cerca de Washington, DC
Al principio ella estaba en conflicto en cuanto a qué estilo de música a seguir.
Calhoun asistió a la Universidad de Virginia, donde se especializó en la música y la Biología, donde se graduó en la clase de 2001. De 2001 a 2003 formó parte del grupo de bluegrass de fusión de tren Old School de carga. También participa en Gary Ruley y Mule Train con otros miembros de ejecución de Walker.
Antes de dedicarse por completo a su carrera musical, Calhoun enseñó la ciencia y la dirección de la cuerda del programa en la Escuela Forestal Woodberry, en el condado de Madison, Virginia.

Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

Armen Anassian

21. Armen Anassian

Armen Anassian es un violinista armenio que ha tocado con la Opera de Los Angeles y es concertino de la Orquesta Sinfónica de Santa Clarita, en Santa Clarita, California. Se ha presentado en cientos de conciertos alrededor del mundo con muchas orquestas sinfónicas notables. También ha grabado... Ver mas
Armen Anassian es un violinista armenio que ha tocado con la Opera de Los Angeles y es concertino de la Orquesta Sinfónica de Santa Clarita, en Santa Clarita, California. Se ha presentado en cientos de conciertos alrededor del mundo con muchas orquestas sinfónicas notables. También ha grabado con numerosos artistas del violín, y como director de la Orquesta Sinfónica de Yanni, así como trabajar con las industrias de la grabación y el cine con créditos de violín en muchas bandas sonoras de peliculas.
Anassian nació y se crió en Armenia, donde comenzó sus estudios musicales, y se mudó a los Estados Unidos con su familia a la edad de 15 años. Tiene grado de maestro de Dirección de Orquesta Instrumental y rendimiento para violín y estudió en los Estados Unidos, Armenia y Alemania. Sus maestros incluyen Rainer Kussmaul , Weiss Sidney, Dorothy DeLay, y el director Michael Zearott. Ha realizado cientos de conciertos en Francia, Inglaterra, Bélgica, España, Italia, Suiza, China, India, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Japón, Australia, Canadá, México, y en todo los Estados Unidos. Fue invitado a realizar la Khachaturian Concierto para violín en Armenia con la Filarmónica Nacional de Armenia bajo la batuta de su padre, Henrik Anassian. Además de tocar el violín con la Opera de Los Angeles, Annasian es concertino con la Orquesta Sinfónica de la cañada. La primera vez que colaboró ​​con la Sinfónica Santa Clarita con el maestro Robert E. Lawson en 1999, cuando actuó de Brahms "Concierto para violín" con la Orquesta Sinfónica de la Orquesta de Cañones. En los Estados Unidos, Anassian ha sido solista con la Filarmónica de California Orquesta Pasadena Pops Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Riverside, Burbank Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica del Valle del Antílope, y el Pacific Palisades Symphony Orchestra.
Anassian fue contratado por Yanni como concertino de la gira de 1994, además de servir como solista de violín. Él aparece en los videos de conciertos en directo, Yanni Live at Royal Albert Hall y el tributo. De acuerdo con Armen, Yanni lo contrató como director de orquesta "en la fe" --- como nunca lo había visto dirigir una orquesta. "Así es como Yanni hace muchas cosas", dijo Anassian en una entrevista en 1998 con el Toledo Blade. Anassian reconoce que tenía algunas dudas sobre los planes de la artista para llevar a cabo en la India Taj Mahal y China Ciudad Prohibida , para el tributo. "Para ser sincero, hace unos años cuando se hablaba de ello, la idea era tan increíble. Yo era muy escéptico, es comprensible. Pero la verdad es que sucedió. Lo hicimos. "Hice una gira como concertista y llegué a conocer a Yanni muy, muy bien." Yanni depende en gran medida de sus instintos. Anassian dijo que el video homenaje se ve muy bien, pero viendo que en la película no se puede comparar a estar realmente en el Taj Mahal Prohibida la ciudad y conciertos. "No se siente lo mismo. No huele lo mismo", dijo con una sonrisa. "Es difícil decirlo en pocas palabras. Fue una experiencia que cambia la vida." El contraste se encontró en la India profunda. Él dijo que se oye de muchos fans sobre cómo la música de Yanni ha tenido un impacto positivo en sus vidas, pero desde el podio del director que está trabajando muy duro para darse cuenta. "Estamos muy involucrados en la música, lo damos por sentado. Lo hacemos todos los días."
Entre sus créditos se incluyen la grabación con artistas como Fergie, Ricardo Arjona, Dave Hollister, Hans Zimmer y James Horner. Anassian trabaja con frecuencia con las industrias discográfica y cinematográfica, jugando regularmente con compositores como John Williams, James Horner, Hans Zimmer, James Newton Howard, Alan Silvestri, y Danny Elfman. Entre los soundtracks en los que ha intervenido se incluyen Rush Hour 2, Los impostores, Twisted, King Kong, The Legend of Zorro, The Nativity Story, Robots, La llave del mal, Spanglish, Steamboy, La Ciudad Perdida, Blades of Glory, Teenage Mutant Ninja Turtles, Transformers y Gracie .

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

Armen Movsessian

22. Armen Movsessian

Armen Movsessian es un violinista nacido en Yerevan, ArmeniaSu formación como músico comenzó cuando era niño. Recibió su diploma de escuela secundaria de la escuela de musica Tchaikovsky, la Escuela de Música para los niños dotados musicalmente, y obtuvo su licenciatura y maestría del... Ver mas
Armen Movsessian es un violinista nacido en Yerevan, ArmeniaSu formación como músico comenzó cuando era niño. Recibió su diploma de escuela secundaria de la escuela de musica Tchaikovsky, la Escuela de Música para los niños dotados musicalmente, y obtuvo su licenciatura y maestría del Conservatorio de Yereván llamado despues Komitas. Él era uno de sólo cincuenta y cuatro violinistas de todo el mundo en ser invitados a competir en el Concurso Internacional de Violín en Indianápolis en 1990. Es entonces cuando decide trasladarse a los Estados Unidos y desde entonces ha sido nombrado concertino de la Sinfónica Nacional de Panamá en Ciudad de Panamá, Panamá, y para la Nueva Orquesta Sinfónica de New Hampshire. Movsessian fue instructor de violín, viola y música de cámara en la Universidad de Clark y un profesor de violín en la Longy School of Music, en Massachusetts. Él ha realizado durante los años 2003 y 2004 giras mundiales con Yanni, así como el 2005 en vivo de Yanni! The Concert Event, and Yanni Voices tours.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

Giuliano Carmignola

23. Giuliano Carmignola

Giuliano Carmignola ( Treviso, 1951) es un violinista italiano. Viniendo de una familia de músicos, Carmignola comenzó sus estudios de violín con el apoyo de su padre Antonio para entrar en el Conservatorio di Musica Benedetto Marcello de Venecia con Luigi Ferro. Al finalizar los estudios... Ver mas
Giuliano Carmignola ( Treviso, 1951) es un violinista italiano.
Viniendo de una familia de músicos, Carmignola comenzó sus estudios de violín con el apoyo de su padre Antonio para entrar en el Conservatorio di Musica Benedetto Marcello de Venecia con Luigi Ferro. Al finalizar los estudios trabajó con Nathan Milstein y Gulli Franco en la Academia Chigiana Musicale de Siena y con Henryk Szeryng en el Conservatorio de Ginebra.
En la década de 1970 realizó giras internacionales de conciertos con el grupo I Virtuosi di Roma, a menudo colaborando con un piano y trío de cuerdas. En 1971 ganó el Premio Citta di Vittorio Veneto y la competencia en 1973 el 5 º premio en el Concurso Paganini de Génova.
En el período siguiente se unió a las más importantes orquestas en Europa, con directores como Claudio Abbado o Eliahu Inbal. Durante diez años fue profesor de violín en el Conservatorio de Venecia y también enseñó en la Academia de Música de Siena. En 1999 recibió el nombramiento en la Academia de Música de Lucerna. De 1978 a 1985 fue concertino de la orquesta de la ópera en el Teatro La Fenice de Venecia. Desde su colaboración con el grupo I Sonatori de la Gioiosa Marca y la Orquesta Barroca de Venecia Carmignola, Carmignola es uno de los más renombrados solistas en el violín barroco. Regularmente participa en numerosos festivales barrocos como Brujas, Lucerna, Viena, Bruselas, Salzburgo y Barcelona. Su enfoque musical es la música italiana del siglo 18. Él toca un violín Pietro Guarneri de 1733.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Shahrdad Rohani

24. Shahrdad Rohani

Shahrdad Rohani es un compositor, violinista, pianista y director de orquesta iraní. Su estilo es contemporáneo y es bien conocido por la composición y realización de cine clásico, así como la música pop. Uno de sus proyectos fue la organización y celebración del concierto de Yanni en vivo en... Ver mas
Shahrdad Rohani es un compositor, violinista, pianista y director de orquesta iraní.
Su estilo es contemporáneo y es bien conocido por la composición y realización de cine clásico, así como la música pop. Uno de sus proyectos fue la organización y celebración del concierto de Yanni en vivo en la Acrópolis, un concierto al aire libre con la London Royal Philharmonic Concert Orchestra en el Partenón, Atenas, Grecia. Este concierto fue aclamado por la crítica y el público y se convirtió en el programa más visto alguna vez en la televisión pública en Estados Unidos y es el segundo video musical más vendido de todos los tiempos.
Ser educado desde la infancia en las escuelas de gran prestigio le ha convertido en un gran maestro, ganando premios en varios países y componer en varios estilos. Estudió en la Academia y Conservatorios de Música de Viena, Austria, y ha recibido varias becas y premios importantes, tanto en Europa y Estados Unidos. Estos incluyen la Beca AKM, Viena, Austria, y la Beca de la ASCAP, Los Ángeles, California.
El sr. Rohani es el director musical y director de la orquesta sinfónica COTA en Los Angeles. Ha actuado como director invitado con una serie de prestigiosas orquestas como Londres, Orquesta Real Filarmónica, Orquesta de Minnesota, Colorado Symphony Orchestra, Sinfónica de San Diego, Indianápolis Symphony Orchestra, Sinfónica de Nueva Jersey, la Filarmónica de Zagreb, la Orquesta de la Juventud de América Filarmónica y muchos otros.
En diciembre de 1998 el Sr. Rohani fue encargado por el gobierno de Tailandia y el comité de la 13 ª Juegos Olímpico de Asia para componer y realizar la música para la ceremonia de apertura. La composición se convirtió en la canción más popular de los Juegos Asiáticos.
El sr. Rohani ha grabado varios discos de música clásica con la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca de Discover / Koch internacionales, incluida la música de Tchaikovsky Ballet, que recibió críticas furiosas por los medios de comunicación como la revista Intune en Japón.
En 1999 recibió el premio Tailandia Pikanes, el premio musical más prestigioso de actuación de una orquesta excepcional. El premio es considerado el mayor logro artístico.
El sr. Rohani es especialmente conocido en el mundo para la realización de música de cine.
Cuando era niño fue estudiante de Ebrahim Rouhifar, un violinista persa conocido.
Asistio a la persa Conservatorio Nacional de Música de Teherán a los 10 años.
En 1975 estudió composición musical y dirección en la Academia de Música de Viena.
Premios
AKM Scholarship (Vienna, Austria) AKM Becas (Viena, Austria)
ASCAP Scholarship (Los Angeles, California) ASCAP Becas (Los Angeles, California)
Thailand's Pikanes Award (1999) Premio de Tailandia Pikanes (1999)
Discografía
Eternity Eternidad
Beauty of Love La belleza del amor
Touch of Serenity Toque de serenidad
Dance of Spring Baile de la primavera
Dream Images Las imágenes del sueño
Impressions of Romance Impresiones del Romance
Cinema Passion Cine Pasión
Winds of Christmas 1 & 2 Vientos de Navidad 1 y 2.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Zachary Carrettin

25. Zachary Carrettin

Zachary Carrettin es un violinista americano que completó su Licenciatura y Maestría en Música en la Shepherd School de Música, la Universidad de Rice, Houston, Texas, donde estudió violín clásico con Kenneth Goldsmith. Carrettin ha realizado giras por Europa con la Orquesta Filarmónica de... Ver mas
Zachary Carrettin es un violinista americano que completó su Licenciatura y Maestría en Música en la Shepherd School de Música, la Universidad de Rice, Houston, Texas, donde estudió violín clásico con Kenneth Goldsmith.
Carrettin ha realizado giras por Europa con la Orquesta Filarmónica de Bergen, interpretando numerosas actuaciones como solista con la Orquesta X incluyendo nuevas obras en el violín eléctrico, y ha realizado conciertos en el violín barroco con la estadounidense Solistas Bach, Camerata Pacifica, y muchos otros conjuntos.
Ha sido compositor en residencia con la compañía de danza aérea vertical, Bandaloop proyecto, y ha viajado extensamente con ellos en la EE.UU., Sudamérica y Europa , incluyendo la apertura de Los Cuervos Negros, David Lee Roth, y Ray Charles.
Fue fundador de la vanguardia Tango Nuevo- banda, Los Peregrinos, y actuó en el Festivale Oriente-Occidente en Italia, en el San Luis Obispo Mozart Festival, y de innumerables eventos, incluidos los de Meyer Sound, The Venetian, General de motores, Casino Resorts, Gore-Tex, y por las aberturas de los Mondavi Centro para las Artes Escénicas y el Centro de Dayton para las Artes Escénicas .
Su propio arreglo de Vivaldi 's " La Folia "se estrenó en el San Francisco War Memorial Opera House, y su música para Amelia Rudolph 's ballet aéreo, "Crossing", se estrenó en el Kennedy Center .
Él ha tocado en casi un centenar de ciudades a nivel internacional como violinista de Yanni y aparece con la orquesta en el álbum de 2006 en vivo y video, Yanni Live! The Concert Event. El concierto.
Carrettin compone de trabajo para instrumentos acústicos y electrónicos, y colabora con la danza y el cine. Él está involucrado en un proyecto en curso de la resurrección de la música perdida del siglo XVIII veneciano compositores.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

Antal Szalai

26. Antal Szalai

Antal Szalai comenzó sus estudios de violín a la edad de cinco años, y se graduo del Conservatorio Real de Bruselas en el año 2009, donde fue un estudiante de Kati Sebestyén. Antes de sus estudios en Bruselas, sus maestros fueron László Dénes, Komlos Pedro y Jozef Kopelman en Budapest. Además... Ver mas
Antal Szalai comenzó sus estudios de violín a la edad de cinco años, y se graduo del Conservatorio Real de Bruselas en el año 2009, donde fue un estudiante de Kati Sebestyén. Antes de sus estudios en Bruselas, sus maestros fueron László Dénes, Komlos Pedro y Jozef Kopelman en Budapest. Además, Szalai ha asistido a clases magistrales con Isaac Stern , Pinchas Zukerman , Erick Friedman , Tibor Varga , Lewis Kaplan y György Pauk .
A los 15 años obtuvo el reconocimiento internacional mediante la realización de Bartók Concierto para violín N º 1 en el Señor Yehudi Menuhin concierto 's 80 º aniversario de gala homenaje en el Gran Salón de la Academia de Música Franz Liszt de Budapest. In the development of his career, Szalai has enjoyed collaborations with eminent conductors such as Fabio Luisi , Paavo Järvi , Yoel Levi , Lawrence Foster , Gilbert Varga, Shlomo Mintz , Ludovic Morlot , Laurent Petitgirard, Enrique Bátiz Campbell , Yip Wing-sie , and Gábor Takács-Nagy . En el desarrollo de su carrera, Szalai ha disfrutado de colaboraciones con eminentes directores como Fabio Luisi , Paavo Järvi , Yoel Levi , Lawrence Foster , Varga Gilbert, Shlomo Mintz , Ludovic Morlot , Laurent Petitgirard, Enrique Bátiz Campbell , Yip Wing-sie , y Gábor Takács-Nagy .
Él hizo su debut en el Reino Unido en Liverpool en 2008, donde realizó la Glazunov Concierto para violín con la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool y director de orquesta Ludovic Morlot . Él interpretó el concierto de violín en su mismo Berlín debut en 2008, como solista de la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin en la Philharmonie de Berlín .
En abril de 2010 hizo su debut en la Sinfónica de Viena "s" Frühling en Viena 2010 "concierto de gala dirigido por Fabio Luisi en el Wiener Musikverein.Él ganó la oportunidad en un concurso en línea en la plataforma de internet Talenthouse.
Como recitalista , Antal Szalai se ha presentado en el Carnegie Hall Weill Recital Hall en Nueva York, el Kennedy Center Terrace Theater en Washington, DC, el Gran Salón del Conservatorio de Moscú , el Victoria Hall (Ginebra) , la Sala de Conciertos de la Real Conservatorio de Bruselas y el Centro Chan para las Artes Escénicas en Vancouver, entre otros.
Discografía
1999 Leo Weiner Album
2001 Bach / Kreisler / Ysaÿe / Petrovics
2003 Leopold Auer
2010 George Enescu .

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Uto Ughi

27. Uto Ughi

Uto Ughi (Busto Arsizio, provincia de Varese, 1944) es un violinista italiano. A la edad de siete años interpretó por primera vez en público la «Chaconna» de la Partita n.º 2 de Johann Sebastian Bach y algunos Capricci de Paganini. Estudió violín con George Enescu y Yehudi Menuhin. Ha tocado... Ver mas
Uto Ughi (Busto Arsizio, provincia de Varese, 1944) es un violinista italiano.
A la edad de siete años interpretó por primera vez en público la «Chaconna» de la Partita n.º 2 de Johann Sebastian Bach y algunos Capricci de Paganini. Estudió violín con George Enescu y Yehudi Menuhin.
Ha tocado con las más prestigiosas orquestas: la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Washington y muchas otras. Entre otros directores, ha colaborado con John Barbirolli, Bychkov, Sergiu Celibidache, André Cluytens, Chung, Ceccato, Colon, Davis, Rafael Frühbeck de Burgos, Gatti, Gergiev, Carlo Maria Giulini, Kondrascin, Jansons, Leitner, Lu Jia, Inbal, Lorin Maazel, Kurt Masur, Zubin Mehta, Kent Nagano, Penderecki, Georges Prêtre, Rostropovich, Sanderlin, Sargent, Wolfgang Sawallisch, Giuseppe Sinopoli, Slatkin, Spivakov o Temirkanov.
Fundó el festival "Homenaje a Venecia" con el fin de recaudar fondos para la restauración de monumentos históricos en Venecia. Después de esta experiencia, el festival "Homenaje a Roma" (desde 1999-2002), heredó el mismo cometido, apuntando a la promoción del gran patrimonio internacional musical; conciertos gratis para el público, desarrollo de los talentos jóvenes que estudian en conservatorios italianos. Estos ideales están hoy vinculados al festival "Uto Ughi para Roma" del cual Uto Ughi es el creador, fundador y director artístico.
Recientemente el ministro de cultura lo ha nominado Presidente de la comisión para el estudio de una campaña de comunicación en favor de la promoción de la música clásica entre la gente joven.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

Kyung Wa Chung

28. Kyung Wa Chung

A finales de los años sesenta, la violinista coreana Kyung-Wha Chung (Seúl, 1948) se convirtió en la primera intérprete oriental que alcanzó el estrellato en la escena clásica internacional. Y lo hizo en un mercado dominado por los hombres que a duras penas aceptaba mujeres en las plantillas de... Ver mas
A finales de los años sesenta, la violinista coreana Kyung-Wha Chung (Seúl, 1948) se convirtió en la primera intérprete oriental que alcanzó el estrellato en la escena clásica internacional. Y lo hizo en un mercado dominado por los hombres que a duras penas aceptaba mujeres en las plantillas de las grandes orquestas, en el que pocas violinistas hicieron carrera como solistas. Chung debuta hoy en Cataluña con la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC) en el Auditorio de Lleida; mañana actuará en el Palau de la Música de Barcelona.
A base de talento, tesón y convicción, Chung venció todo tipo de prejuicios, allanando el camino a las nuevas generaciones. "Nunca me he sentido esclava del violín, pero tuve que concentrar todas mis energías para imponer seriamente mi personalidad", afirma Chung, quien debuta en Cataluña con la OBC bajo la dirección de Salvador Mas. Aunque debutó en 1969 en Madrid al comienzo de su carrera, la violinista coreana, hermana del prestigioso pianista y director Myung-Whun Chung y de la violonchelista Myung-Wha Chung, debuta en Cataluña esta noche en el auditorio de Lleida y el viernes se presentará en el Palau de la Música, como solista del Concierto para violín núm. 2, de Prokofiev. "La magia y la fantasía sonora de Prokofiev es ideal para una sala arquitectónicamente tan hermosa y sorprendente como el Palau", asegura. El director catalán Salvador Mas completa el programa, que se repite el sábado y el domingo, con Ma Mère l"Oye, de Ravel, y la tercera sinfonía de Beethoven. Kyung Wha Chung, miembro de una familia que es una celebridad en Corea, probó las mieles del éxito a los tres años de edad, cantando en una emisora de radio de Seúl. "Canté tres canciones populares infantiles y mi madre comprobó al instante que mi futuro estaba en la música", explica. "Estudié piano desde los cuatro años y a los seis, cuando tuve por primera vez un violín en mis manos, supe que había nacido para ser violinista". Precocidad a pesar de su precocidad musical -a los nueve años actuaba en giras con sus dos hermanos-, Chung asegura que nunca se sintió intimidada por el público. "Al contrario, disfrutaba siendo el centro de atención de todo el mundo". A los 12 años abandonó Corea para completar su formación en la célebre Juilliard School de Nueva York, donde estudió con legendarios profesores como Ivan Galamian y Joseph Szigetti. "Con ellos aprendí el estilo de las escuelas violinísticas europeas", comenta. "Para tocar música clásica occidental no importa el origen ni la nacionalidad, todo depende de la educación que recibas". Chung reconoce que en los primeros años de su carrera soportó una presión extraordinaria. "En mi país era considerada como un héroe, mi familia y mis profesores esperaban lo máximo de mí y pasé momentos difíciles, pero no he dudado ni un solo segundo de mi vida que mi sueño era hacer y compartir la música", comenta. Después de 30 años de carrera, con una soberbia discografía a sus espaldas junto a batutas como Georg Solti, André Previn y Riccardo Muti, Chung reconoce que su carácter se ha dulcificado. "Al principio imponía mis criterios musicales con vehemencia, era casi una dictadora y estaba obsesionada por la perfección, pero con los años, en especial después de ser madre, me tomo las cosas con optimismo y tranquilidad". Después de casi una década en la que redució su actividad concertística por motivos familiares y de salud, Chung se encuentra de nuevo al pie del cañón y anuncia que, finalmente, volverá a actuar bajo la batuta de su hermano. "Todo el mundo quiere que, además de hacer música de cámara, actuemos como solista y director, algo que no hemos podido realizar en los últimos años por mi situación personal", dice. "Me gustaría volver a tocar bajo su dirección el concierto de Tchaikovski, con el que obtuvimos éxitos inolvidables en Los Ángeles".

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Silvia Marcovici

29. Silvia Marcovici

Silvia Marcovici (Bacău, 30 de enero de 1952) es una violinista rumana nacida en Bacău. Estudió en el Conservatorio de Bucarest y su debut internacional tuvo lugar en La Haya. Con dieciséis años estaba bajo la dirección de Bruno Maderna. En 1969 ganó el segundo premio en el Concurso Marguerite... Ver mas
Silvia Marcovici (Bacău, 30 de enero de 1952) es una violinista rumana nacida en Bacău. Estudió en el Conservatorio de Bucarest y su debut internacional tuvo lugar en La Haya. Con dieciséis años estaba bajo la dirección de Bruno Maderna. En 1969 ganó el segundo premio en el Concurso Marguerite Long/Jacques Thibaut, en París, así como el premio especial del Príncipe Rainiero de Mónaco. En 1970 le fue concedido el primer premio en el Concurso George Enescu de Bucarest.
Fue invitada por Leopold Stokowski en 1972 para interpretar el Concierto para violín de Glazunov con la London Symphony Orchestra en el Albert Hall, que fue por Decca. Entre su discografía merecen especial mención las Sonatas de Debussy, Franck y Fauré, grabadas para el sello Aurophon-Classis y el Concierto para violín de Jean Sibelius, bajo la dirección de Neeme Järvi, con la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, que fue grabada para el sello BIS. Realiza frecuentes giras de conciertos en América del Norte y del Sur, Japón, Israel y por toda Europa.
Actúa frecuentemente en recitales con famosos pianistas y recientemente ha dado conciertos con su hijo Aimo Pagin. En la actualidad es profesora en la Facultad de Música de la Universidad de Graz, Austria.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí