Los mejores violinistas de nuestra época

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
El violinista Ara Malikian durante un concierto en la Plaza de la Armería del Palacio Real, el pasado mes de julio
El violinista Ara Malikian durante un concierto en la Plaza de la Armería del Palacio Real, el pasado mes de julio
RRF
El violinista Ara Malikian durante un concierto en la Plaza de la Armería del Palacio Real, el pasado mes de julio

El violín (del italiano violino, diminutivo de viola) es un instrumento de cuerda de la familia del violín. En los violines antiguos, las cuerdas eran de tripa. Hoy pueden ser también de metal o de tripa entorchada con aluminio, plata o acero; la cuerda en mi, la más aguda llamada cantino es directamente un hilo de acero, y, ocasionalmente, de oro. Lista creada por darilo

  • 1
    Hilary Hahn

    Hilary Hahn

    Hilary Hahn (Lexington, Virginia, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1979), es una violinista estadounidense, ganadora de dos premios Grammy.
    Niña prodigio, a los 8 años se mudó a Baltimore, Maryland donde comenzó a estudiar violín un mes antes de cumplir los 4 años, en el conservatorio Cacabody. Dio su primer recital a los 9 años.
  • 2
    Antal Szalai

    Antal Szalai

    Antal Szalai comenzó sus estudios de violín a la edad de cinco años, y se graduó del Conservatorio Real de Bruselas en el año 2009, donde fue un estudiante de Kati Sebestyén. Antes de sus estudios en Bruselas, sus maestros fueron László Dénes, Komlos Pedro y Jozef Kopelman en Budapest.
  • 3
    El Prestigioso Violinista Israelí Pinchas Zukerman Actuará En El Palau

    Pinchas Zukerman

    Pinchas Zukerman (Tel Aviv, 16 de julio de 1948). Es un afamado Violinista, viola y director de orquesta israelí.
  • 4
    La Violinista Alemana Anne-Sophie Mutter

    Anne-Sophie Mutter

    Anne-Sophie Mutter nació el 29 de junio de 1963, y es una virtuosa violinista alemana nacida en la ciudad de Rheinfelden en Baden, Alemania.

    Empezó tocando el piano a la edad de cinco años. Poco tiempo después empezó a tocar el violín, estudiando con los maestros Erna Honigberger y Aida Stücki.
  • 5
    El violinista Vadim Repin, solista de la Orquesta de Tartarstán

    Vadim Repin

    Vadim Repin es un violinista ruso nacido el 31 de agosto de 1971 en Novosibirsk. Vadim Repin nació en Novosibirsk, capital administrativa del Distrito Federal de Siberia, en agosto de 1971. En su juventud estudió con Zakhar Bron y era admirado en Rusia como niño prodigio. A la edad de 17 años se convirtió en el ganador más joven del Concurso Reina Elisabeth en Bruselas, uno de los certámenes violinísticos más prestigiosos.
  • 6
    El violinista Ara Malikian.

    Ara Malikian

    Ara Malikian nació en 1968 en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos.
  • 7
    La violinista Vanessa Mae, durante una actuación que tuvo lugar en 2004.

    Vanessa Mae

    Mae Vanakorn Nicholson, conocida como Vanessa Mae (nacida el 27 de octubre de 1978 en Singapur) es una violinista de formación clásica pero que se ha hecho famosa por sus grabaciones en las que mezcla piezas clásicas con pop, jazz, techno y otros ritmos modernos. La grabación que le dio la fama internacional fue The Violin Player (1994).
    Vanessa Mae nació en Singapur el 27 de octubre de 1978
  • 8
    Akiko Suwanai

    Akiko Suwanai

    Akiko Suwanai (7 de febrero de 1972) es la violinista japonesa más joven en ganar el Concurso Internacional Chaikovski en 1990. Además ganó el segundo premio en la competición musical Queen Elisabeth en 1989 y es muy reconocida en el entorno musical japonés.
  • 9
    Zachary Carrettin

    Zachary Carrettin

    Zachary Carrettin es un violinista americano que completó su Licenciatura y Maestría en Música en la Shepherd School de Música, la Universidad de Rice, Houston, Texas, donde estudió violín clásico con Kenneth Goldsmith.
  • 10
    El violinista Joshua Bell, durante un concierto.

    Joshua Bell

    Joshua Bell (Bloomington, Indiana, 9 de diciembre de 1967). Violinista estadounidense.
    Su primer contacto con el mundo de la música se remonta a cuando tenía cuatro años. “Mis padres me introdujeron en el sonido del violín”, dijo. “No fui yo quien lo eligió”.
    Realizó sus estudios de violín en la Universidad de Indiana bajo la dirección de Josef Gingold.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento