Versión impresa

Los mejores videojuegos que he jugado

Los mejores videojuegos que he jugado

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 28.11.2011 a las 00:55h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Esta es una lista basada en los juegos que he jugado hasta "vencerlos", o terminarlos como dicen otros, a lo largo de mi vida de videojugador, la cual abarca desde el año 1988 hasta la fecha; asi que antes de que alguien me reclame porque no inclui a determinado juego, le recuerdo que solo incluyo los juegos que yo he jugado y que considero los mejores, mas no los que son considerados los mejores por la critica, porque de esos muchos no los he jugado, sobre todo los mas recientes.
Lista dedicada con mucho gusto y cariño para mi hermosa y cariñosa amiga GisBellamy, a quien le deseo lo mejor todos los dias de su vida, la cual espero que sea mucho muy larga y fructifera.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Resident Evil 4 de Capcom (Ps2)

1. Resident Evil 4 de Capcom (Ps2)

Resident Evil 4 es la sexta entrega de la popular serie de videojuegos creada por Capcom. Como es común en esta serie, está clasificado M (Mature 17+), y originalmente se publicó únicamente para Nintendo GameCube, pero luego se adaptó para PlayStation 2, y también está en PC desde el 9 de marzo... Ver mas
Resident Evil 4 es la sexta entrega de la popular serie de videojuegos creada por Capcom. Como es común en esta serie, está clasificado M (Mature 17+), y originalmente se publicó únicamente para Nintendo GameCube, pero luego se adaptó para PlayStation 2, y también está en PC desde el 9 de marzo de 2007, con otra versión ya publicada (el 29 de junio de 2007) para Wii, pero luego se adapto a Xbox 360 en Xbox Live Market Place junto con Play Station 3 en Play Station Network en una versión HD, pero los videos de Separate Ways son de mala calidad. Se publicó para GameCube en Estados Unidos el 11 de enero en 2005, en Japón el 27 de enero de 2005 y en Europa el 18 de marzo de 2005. Para PlayStation 2, se publicó en Estados Unidos el 25 de octubre de 2005, en Europa el 4 de noviembre de 2005, en Australia el 11 de noviembre de 2005 y en Japón el 1 de diciembre de 2005. Para PC, salió el 1 de marzo de 2007 mundialmente. La versión de Wii apareció el día 29 de junio de 2007. A diferencia de sus versiones anteriores, este incluye una historia diferente, con pocos nexos con lo acontecido anteriormente, y con grandes cambios y enemigos con sofisticada IA (Inteligencia Artificial). Un ejemplo de ello es la gran inteligencia de los Ganados, a pesar de su reputación de actuar estúpidamente debido a la falta de cerebro; o la capacidad de los mismos frente a una amenaza, ya que se organizan a la hora de cazar a alguien con tridentes, piquetes, antorchas, motosierras, etc.
A la versión de PlayStation 2 se incorporaron más extras que a la versión original de Gamecube y los cuales fueron añadidos posteriormente a las versiones de PC y Nintendo Wii.

Un terrorifico y excelente juego que cambio la forma de ver y de jugar a esta serie. Muy recomendable.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

The Legend of Zelda Ocarina of Time de Nintendo (Nintendo 64)

2. The Legend of Zelda Ocarina of Time de Nintendo (Nintendo 64)

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por la filial Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1998, mientras que a Norteamérica llegó dos días después, el 23 de noviembre... Ver mas
The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por la filial Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1998, mientras que a Norteamérica llegó dos días después, el 23 de noviembre, y en Europa se estrenó el 11 de diciembre de ese mismo año. A pesar de que en un inicio los diseñadores planeaban lanzar el juego para el periférico Nintendo 64DD, al final se optó por diseñarlo para un cartucho de 256 megabits (igual a 32 megabytes), que eran los de mayor capacidad producidos por Nintendo en ese entonces. Ocarina of Time es el quinto lanzamiento de la franquicia The Legend of Zelda, y se convirtió en el primero de la serie en hacer uso de gráficos 3D.

Este juego ha sido considerado por muchos como el mejor juego de la serie de Zelda, y como uno de los mejores juegos de la historia, y aunque no he jugado el Twilight Princess, debo reconocer que estoy de acuerdo en que este es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, por todo lo que ofrecio en su tiempo, lo cual fue excelente en todos los aspectos; aunque debo de agregar que el control no era tan bueno como el de por ejemplo, el Ninja Gaiden II de Nes, pero en conjunto si que es un grandioso juego.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

God of War de Sony (Ps2)

3. God of War de Sony (Ps2)

Este juego salio a la venta en marzo del 2005, y rapido se convirtio en uno de los mejores juegos de la historia por su gran historia mitologica, por las excelentes graficas y musica, y por las cantidades enormes de sangre y mutilaciones de las que hace gala.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Super Mario World de Nintendo (Super Nintendo)

4. Super Mario World de Nintendo (Super Nintendo)

Super Mario World es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para un paquete en el cual se incluían este juego y la consola Super Nintendo Entertainment System, ya que se vendían en conjunto durante el lanzamiento de ésta en Japón, Norteamérica y Europa; además fue la... Ver mas
Super Mario World es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para un paquete en el cual se incluían este juego y la consola Super Nintendo Entertainment System, ya que se vendían en conjunto durante el lanzamiento de ésta en Japón, Norteamérica y Europa; además fue la séptima entrega dentro de la serie de Super Mario. El desarrollo del juego estuvo a cargo del grupo de Análisis y Desarrollo de Entretenimiento de Nintendo, liderado por Shigeru Miyamoto, quien dirigió el juego junto con Takashi Tezuka.
El juego fue un éxito crítico y comercial, con una venta de más de 20 millones de copias en todo el mundo. Ha sido relanzado tres veces; la primera como parte de un combo para Super Mario All-Stars para la SNES en 1994. En segundo lugar, fue puesto a la venta para la consola portátil GameBoy Advance, con un gameplay modificado, siendo la segunda parte de la serie Super Mario Advance, en la cual adquirió el nombre de Super Mario Advance 2: Super Mario World. Su tercer relanzamiento fue para la Consola Virtual de la consola Wii, en Estados Unidos y Canadá durante el año de 2007; hubo pocos cambios respecto a la versión original para SNES. Su lanzamiento original en Japón fue el 21 de noviembre de 1990, en Estados Unidos el 13 de agosto de 1991 y en Europa el 4 de junio de 1992.

Este es el unico juego de la serie de Mario Bros. que me gusta, porque ningun otro juego de este personaje me ha gustado jamas. Pero este tiene una jugabilidad muy llamativa que me hizo jugarlo una y otra vez durante mucho tiempo, al grado de considerarlo como uno de los mejores juegos de la historia.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

The Legend of Zelda A Link to the Past de Nintendo (Super Nintendo)

5. The Legend of Zelda A Link to the Past de Nintendo (Super Nintendo)

The Legend of Zelda: A Link to the Past, también conocido como Zelda 3 y Zelda III, es un juego de aventuras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System, siendo la tercera entrega de la saga de videojuegos The Legend of Zelda. Fue lanzado en Japón... Ver mas
The Legend of Zelda: A Link to the Past, también conocido como Zelda 3 y Zelda III, es un juego de aventuras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System, siendo la tercera entrega de la saga de videojuegos The Legend of Zelda.
Fue lanzado en Japón el 21 de Noviembre de 1991, en américa el 13 de Abril de 1992, y en Europa en septiembre de 1992. El proyecto fue liderado por Shigeru Miyamoto y su equipo. Es el único juego de la saga Zelda lanzado para SNES. Está aclamado por crítica y público (especialmente por los de su generación) como uno de los mejores juegos de Nintendo y uno de los mejores de todos los tiempos, aparte de ser reconocido como una de las mejores entregas de la serie.
El juego incluye muchas de las características que hasta el día de hoy siguen vigentes en las sucesivas secuelas de esta franquicia, como las mazmorras multinivel, entornos dinámicos (mundos de luz y oscuridad), y artículos como la Espada Maestra y el Gancho Lanzable.

No podia dejar de lado a este excelente juego que tanto me gusto y que jugue durante tanto tiempo. Y es que todo el juego fue de verdad increible para su epoca, al grado de ser considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos y para cualquier consola.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Shadow of the Colossus de Sony (Ps2)

6. Shadow of the Colossus de Sony (Ps2)

Shadow of the Colossus, en español La sombra de los colosos, es un videojuego de acción-aventura, desarrollado y publicado por Sony Computer Entertainment (SCEI) para la videoconsola PlayStation 2. El juego fue publicado en Norteamérica y Japón en octubre de 2005, y posteriormente en Europa, en... Ver mas
Shadow of the Colossus, en español La sombra de los colosos, es un videojuego de acción-aventura, desarrollado y publicado por Sony Computer Entertainment (SCEI) para la videoconsola PlayStation 2. El juego fue publicado en Norteamérica y Japón en octubre de 2005, y posteriormente en Europa, en febrero de 2006. Fue creado por el Estudio Internacional de Producción 1 de SCEI, el mismo grupo de desarrollo responsable del éxito de culto Ico.
El juego trata de un joven conocido únicamente como Wander (del inglés wanderer, ‘alguien que deambula’), que debe viajar a caballo a través de un vasto territorio y derrotar a 16 gigantes, conocidos colectivamente como Colossi (colosos en español) para devolver la vida a una joven. El juego es inusual entre los videojuegos de acción-aventura por el hecho de que no hay pueblos o calabozos para explorar, no hay personajes con los que interactuar y no hay otros enemigos a los que enfrentarse aparte de los colosos. Shadow of the Colossus ha sido descrito como un juego de rompecabezas, ya que hay que descubrir y explotar la debilidad de cada coloso antes de poder derrotarlo.

Aunque no hay ninguna clase de personajes para interactuar con ellos, ni pueblos, ni tiendas, ni siquiera enemigos que en otros juegos deambulan por todos lados, este grandioso juego tiene una atmosfera y un encanto que lo hacen unico, logrando lo que muchos otros juegos no pueden hacer, y que es transportar al jugador a un mundo imaginario e irreal, pero que te da la sensacion de estar inmerso en ese mundo de fantasia. Y sobre los colosos, ¡¡wooow!! Hay que verlos para comprender lo impresionantes que son todos ellos -con algunas muy pocas excepciones-, y que al final, la secuencia con la que termina el juego te deja con la boca abierta por la sorpresa que trae el desenlace. Un gran y excelente juego sin ninguna duda.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Sonic Adventure de Sonic Team (Dreamcast)

7. Sonic Adventure de Sonic Team (Dreamcast)

Sonic Adventure es un videojuego creado por el Sonic Team y lanzado al mercado por Sega el 23 de diciembre de 1998 en Japón para el Sega Dreamcast. Uno de los títulos usados durante su desarrollo fue Sonic RPG (aunque el juego final fue de aventura en lugar de un RPG típico). La edición final... Ver mas
Sonic Adventure es un videojuego creado por el Sonic Team y lanzado al mercado por Sega el 23 de diciembre de 1998 en Japón para el Sega Dreamcast. Uno de los títulos usados durante su desarrollo fue Sonic RPG (aunque el juego final fue de aventura en lugar de un RPG típico). La edición final actualizada, conocida como Sonic Adventure International, fue lanzada el 9 de septiembre de 1999 en Estados Unidos, el 14 de octubre del mismo año en Europa y Japón, 18 de octubre en Benelux, y 3 de noviembre en Australia. Una edición especial fue lanzada en 2003 para Nintendo GameCube y PC con el nombre de Sonic Adventure DX. Ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo, lo que lo hace el juego para Dreamcast más vendido de todos los tiempos.

Cuando mire por primera vez la intro de este juego me quede con la boca abierta por la sorpresa al ver la tremenda calidad que tiene, y lo mismo paso cuando jugue sus impresionantes niveles tan hermosamente diseñados, y eso que no soy muy afecto a los juegos de Sonic, pero este si que vale mucho la pena por todo lo que ofrece.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Final Fantasy VII de SquareSoft (Ps1)

8. Final Fantasy VII de SquareSoft (Ps1)

Final Fantasy VII, comúnmente abreviado como FF7 o FFVII, es un videojuego RPG desarrollado por la empresa Square (en la actualidad Square-Enix) y publicado por Sony Computer Entertainment. Se trata de la séptima entrega de la serie Final Fantasy, la cuarta que fue distribuida en EE. UU. y la... Ver mas
Final Fantasy VII, comúnmente abreviado como FF7 o FFVII, es un videojuego RPG desarrollado por la empresa Square (en la actualidad Square-Enix) y publicado por Sony Computer Entertainment. Se trata de la séptima entrega de la serie Final Fantasy, la cuarta que fue distribuida en EE. UU. y la primera que vio la luz en el mercado europeo.
Salió al mercado nipón el 31 de enero de 1997 para PlayStation, convirtiéndose en el primer Final Fantasy para esta plataforma y la primera entrega de la serie en presentar secuencias de animación, así como gráficos en 3D. La tridimensionalidad es total durante los combates y el mapa del mundo, y parcial en el resto de escenarios, en los cuales son superpuestos personajes modelados en 3D sobre fondos prerrendizados en 2D.
La estética super deformed de anteriores entregas se mantiene en los escenarios normales. Sin embargo, por primera vez en la serie, los personajes aparecen estilizados en los combates por turnos y en la mayoría de las numerosas secuencias FMV que acompañan al jugador durante el transcurso de la historia.
El 9 de marzo de 1998 apareció una conversión del juego para PC distribuida por Eidos Interactive.
La gran popularidad de este juego ha hecho que Square-Enix haya producido diversas precuelas y secuelas englobadas en la serie Compilation of Final Fantasy VII. El 10 de abril de 2009 ha sido reeditada la versión International para el sistema de descarga PlayStation Network en la Store japonesa, pudiendo ser jugado tanto en PlayStation 3 como PSP. Desde junio de 2009, Final Fantasy VII también está disponible en la Store europea y americana de PlayStation Network a un precio de 9,99 euros, teniendo una gran acogida y siendo uno de los productos más descargados.

Este es uno de los mejores rpg's de la historia, tanto por su historia como por su sistema de juego, ademas que suponia un gran reto el derrotar a los dos Weapons mas dificiles de la historia de este juego; al Emerald y al Ruby Weapons, a los cuales por cierto derrote sin usar ninguna especie de truco.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Castlevania Symphony of the Night de Konami (Ps1)

9. Castlevania Symphony of the Night de Konami (Ps1)

Castlevania: Symphony of the Night es un videojuego de acción-aventura de gráficos 2D desarrollado y publicado por Konami en el año 1997. Es el XIII episodio de las series de Castlevania, siendo este el primero lanzado para las consolas PlayStation y Saturn. Por otro lado, hablamos de una... Ver mas
Castlevania: Symphony of the Night es un videojuego de acción-aventura de gráficos 2D desarrollado y publicado por Konami en el año 1997. Es el XIII episodio de las series de Castlevania, siendo este el primero lanzado para las consolas PlayStation y Saturn. Por otro lado, hablamos de una secuela directa de su antecesor sólo lanzado en Japón: Akumajou Dracula X: Chi no Rondo para la plataforma de NEC PC-Engine CD.
Symphony of the Night fue un importante hito en las series de Castlevania. Revolucionó la serie por completo, llevándola desde la fórmula estándar de plataforma "nivel por nivel", establecida en sus antecesores, exceptuando Castlevania 2 de NES (sobre el cual toma muchas pautas), e introdujo un nuevo estilo de juego mezclado con elementos RPG que seria imitado por casi todos los títulos que le siguieron a este episodio. El desarrollo de todas sus características se atribuye a Koji Igarashi, el director del juego y uno de los miembros más jóvenes del equipo (para ese entonces). Igarashi, un gran fanático de los juegos 2D, se instrumentó mucho en refinar el planteamiento de control del juego. Otros miembros notables del equipo fueron la diseñadora Ayami Kojima y la compositora Michiru Yamane.

Un excelente juego de esta grandiosa y famosa serie que apenas jugue el año pasado porque nunca antes lo pude conseguir, pero que de verdad valio la pena la espera porque es un gran juego.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Super Metroid de Nintendo (Super Nintendo)

10. Super Metroid de Nintendo (Super Nintendo)

Super Metroid es un videojuego concebido en 1994, el tercero en la serie de Metroid. Fue desarrollado por el equipo R&D1 de Nintendo para la consola Super Nes. Con un cartucho de 24 megabits, fue en su tiempo el juego más grande disponible para esta consola. Super Metroid es un juego de... Ver mas
Super Metroid es un videojuego concebido en 1994, el tercero en la serie de Metroid. Fue desarrollado por el equipo R&D1 de Nintendo para la consola Super Nes. Con un cartucho de 24 megabits, fue en su tiempo el juego más grande disponible para esta consola.
Super Metroid es un juego de plataformas en 2D con elementos de acción y aventura. La progresión del juego gira alrededor de la recolección secuencial de objetos que permiten que Samus (la protagonista del juego) supere obstáculos para tener acceso a nuevas partes de los escenarios. El mundo tiene una abundancia de elementos y características no lineales y contiene una gran cantidad de áreas ocultas, haciendo de la exploración un concepto central. Incluye elementos totalmente nuevos, como el mapa, la historia, el diseño de personajes y los artefactos para ayudar en la travesía.
Como nuevo arsenal, se tiene a disposición un Gancho (Grapple Beam), un rayo cargable (Charge Beam), un visor de Rayos-X y una infinidad de aparatos más, los cuales serán de suma importancia en el transcurso de la misión. Otra cosa que se agregó, es la integración de un mapa, este facilita más la travesía, ya que ahora se puede ver por dónde se ha explorado. Las armas secretas también se hicieron distinguir, ya que se agregaron alrededor de 10 armas no comunes.

La historia de este juego, las armas, la musica, el planeta Zebes tan bien detallado, y todo el conjunto hicieron de este uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida; asi de simple.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Battletoads de Tradewest (Nintendo)

11. Battletoads de Tradewest (Nintendo)

Battletoads es un videojuego del género beat 'em up donde con el personaje uno debe luchar contra muchos enemigos (como en Double Dragon o Final Fight). Fue publicado por primera vez para la videoconsola Nintendo Entertainment System, en el año 1991. En este juego debíamos manejar unas ranas... Ver mas
Battletoads es un videojuego del género beat 'em up donde con el personaje uno debe luchar contra muchos enemigos (como en Double Dragon o Final Fight). Fue publicado por primera vez para la videoconsola Nintendo Entertainment System, en el año 1991.
En este juego debíamos manejar unas ranas, las cuales debían luchar contra distintos enemigos, con caracteres de monstruos. El haber usado anfibios como personajes principales luchadores, les significó críticas, al ser similares a sus competidoras reptiles las Tortugas Ninja.
En respuesta a las críticas, el eslogan publicitario de Battletoads era un ataque directo hacia la serie citada anteriormente, usando la frase "Comparadas con Battletoads, las tortugas parecen fango de estanque."
El juego era muy original porque contaba con un sentido del humor exclusivo, pues al ser los protagonistas unas ranas luchadoras, era fácil poner escenas graciosas. Un toque típico de este juego es el golpe final contra los enemigos, en donde nuestro personaje le dará un golpe especial, con un enorme puño, una enorme patada, o unos cuernos de carnero. Este detalle se fue puliendo con el paso de los años, en las secuelas de esta saga.

Este es quiza el juego mas dificil que he jugado en mi vida, comparable al Ninja Gaiden Black de Xbox, pero asi como era de frustrante por lo dificil que era, asi tambien era de divertido y comico, ademas del gran sentido del humor del que hacia alarde, y es que el ir acabando con los diferentes enemigos que plagan sus mundos era una delicia por lo divertido que fue. Aunque eso si eh, de todas las "malditas" escenas horriblemente dificiles con las que cuenta el juego, la que mas "detesto" es la no. 11, que es donde sale ese cochino y tramposo orb de colores. Todo un fastidio.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Ninja Gaiden II The Dark Sword of Chaos de Tecmo (Nes)

12. Ninja Gaiden II The Dark Sword of Chaos de Tecmo (Nes)

Este gran juego de Tecmo fue puesto a la venta en Japon el 6 de abril de 1990, en mayo del mismo año en Estados Unidos, y en europa el 27 de octubre de 1994. Mas tarde, el juego fue publicado para la consola Amiga por Game Tek en 1991. Y el 15 de octubre de 2007 fue publicado para la consola... Ver mas
Este gran juego de Tecmo fue puesto a la venta en Japon el 6 de abril de 1990, en mayo del mismo año en Estados Unidos, y en europa el 27 de octubre de 1994. Mas tarde, el juego fue publicado para la consola Amiga por Game Tek en 1991. Y el 15 de octubre de 2007 fue publicado para la consola virtual del Wii en Estados Unidos.
Este juego forma parte de la excelente trilogia de Ninja Gaiden para la consola Nintendo (NES).

Todo, absolutamente todo lo que incluye este juego fue excelente para mi gusto muy particular, desde los cinemas tan apantallantes en aquella lejana epoca, pasando por el excelente control, el personaje principal llamado Ryu Hayabusa, la historia, el jefe final, el final cinematico de esa epoca, las magias, y todo lo demas, hicieron de este, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Zelda II The Adventure of Link de Nintendo (Nes)

13. Zelda II The Adventure of Link de Nintendo (Nes)

Zelda II: The Adventure of Link, es un videojuego aparecido en 1987 para la Nintendo Entertainment System (Famicom en Japón), y el segundo de la saga de juegos The Legend of Zelda. Fue relanzado para Game Boy Advance en 2004 bajo la colección "Clásicos NES" y en el 2002 en Gamecube con el "Zelda... Ver mas
Zelda II: The Adventure of Link, es un videojuego aparecido en 1987 para la Nintendo Entertainment System (Famicom en Japón), y el segundo de la saga de juegos The Legend of Zelda. Fue relanzado para Game Boy Advance en 2004 bajo la colección "Clásicos NES" y en el 2002 en Gamecube con el "Zelda Collector Edition".
Alentado por el masivo y generalizado éxito del original The Legend of Zelda, Nintendo optó por un cambio en el sistema de juego radicalmente distinto. Zelda II: The Adventure of Link nació poco después del primer juego, y fijó debates que aún hoy siguen discutiéndose. Zelda II va más allá del estilo RPG que cualquier otro título de la saga, y quizá por eso muchos jugadores se sienten decepcionados con Nintendo por el rumbo que toma la serie.
Esta vez Link está inmerso en una búsqueda para despertar a la Princesa Zelda, que fue hechizada y ahora duerme para siempre. La única posibilidad que tiene Link de devolverla a la vida es recuperar la Trifuerza del Valor del Gran Palacio. Para ello debe acabar con la "fuerza atadora" que protege al Gran Palacio colocando seis cristales en otros tantos palacios alrededor del mundo. Este tema de los cristales reaparecerá en futuros "Zelda", así como en la serie "Final Fantasy". Es un elemento que muchos RPGs de lo últimos tiempos parecen compartir.

A pesar de los graficos tan primitivos, este juego de verdad me gusto mucho por la historia que narra, ademas de los diferentes calabozos que hay que conquistar resolviendo sus respectivos acertijos, tan clasicos en esta serie de juegos.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Ninja Gaiden Black de Tecmo (Xbox)

14. Ninja Gaiden Black de Tecmo (Xbox)

Ninja Gaiden Black es un juego salido a la venta un año después (2005) del Ninja Gaiden original para Xbox (2004). Fue también para la consola Xbox, y la trama es la misma del anterior, sólo que cuenta con mejoras como mejores gráficos, más armas (entre las que destacan el báculo Lunar y la... Ver mas
Ninja Gaiden Black es un juego salido a la venta un año después (2005) del Ninja Gaiden original para Xbox (2004). Fue también para la consola Xbox, y la trama es la misma del anterior, sólo que cuenta con mejoras como mejores gráficos, más armas (entre las que destacan el báculo Lunar y la Bomba de Humo), más objetos, más tipos de enemigos, más minijefes, más escenas de vídeo, más funciones, dos nuevas dificultades y el Modo Misión (Mode Mission), que es un modo paralelo al Modo Historia en el cual habrá que atravesar 50 diferentes mini-misiones que serán puestas cada una más difícil que la anterior. Se dice que este modo es diez veces mas dificil que el modo historia.

Si el primer juego de Ninja Gaiden para Xbox ya era de por si buenisimo y muy dificil, con esta version Black Tomonobu Itagaki y Tecmo lograron superar lo que parecia insuperable y sacaron a la venta un juego por demas excelente y soberbio en todas sus caracteristicas, que sumerje al jugador en un mundo imaginario pero magistralmente detallado que es muy dificil dejar de jugar hasta terminarlo en todos sus niveles de dificultad y en todas sus 50 misiones extras. Pero lo bueno es que la movilidad de Ryu Hayabusa es muy buena, y ademas cada una de sus armas tiene combos espectaculares y devastadores, ademas de las tecnicas magicas que aprende para poder contrarrestar los ataques enemigos y poder asi abrirse paso en este dificil mundo de pesadilla creado para la ocasion.
Un juego magistral que para mi es lo mejor que ha dado la industria sin ninguna duda, ademas de que despues de algunos meses logre acabar con Murai (el jefe final) en la dificultad Master Ninja, ademas de haber terminado todas las 50 misiones extras, aunque la mayoria solo en dificultad normal y hard.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Capcom vs SNK 2 de Capcom (Xbox)

15. Capcom vs SNK 2 de Capcom (Xbox)

Excelente opcion para pelear con los amigos este gran juego de Capcom del año 2003 (en Xbox), y que ademas de una gran movilidad y jugabilidad ofrece a los jugadores una amplia posibilidad de opciones para pelear.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Castlevania II Simon's Quest de Konami (Nes)

16. Castlevania II Simon's Quest de Konami (Nes)

Castlevania II: Simon's Quest es un videojuego de acción-aventura de Konami perteneciente a la serie Castlevania, que dejó el estilo de plataformas puro (como Castlevania 1 y 3) para convertirse en un juego de plataformas con elementos RPG siguiendo el modo de juego de la saga Metroid y que años... Ver mas
Castlevania II: Simon's Quest es un videojuego de acción-aventura de Konami perteneciente a la serie Castlevania, que dejó el estilo de plataformas puro (como Castlevania 1 y 3) para convertirse en un juego de plataformas con elementos RPG siguiendo el modo de juego de la saga Metroid y que años mas tarde reutilizarían mas juegos de la saga. El juego fue originalmente lanzado para Famicom Disk System en 1987 y posteriormente para NES en Norteamérica en 1988.

Un gran acierto lo realizado por Konami en este juego, el cual comenze a jugar porque miraba jugar a un primo que estaba embelesado con este juego, al grado que no nos dejaba jugar a ningun otro. Y debo de reconocer que tenia razon en su apreciacion hacia este juego, porque a mi tambien me parece excelente como conjunto.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Revenge of Shinobi de Sega (Genesis)

17. Revenge of Shinobi de Sega (Genesis)

La venganza de Shinobi es un videojuego desarrollado y publicado por Sega en 1989. Fue el primer juego de Shinobi desarrollado para la Sega Mega Drive , y después fue lanzado en la versión que funciona con monedas de esa consola, la Mega-Tech. El juego es una secuela de Shinobi, un juego de... Ver mas
La venganza de Shinobi es un videojuego desarrollado y publicado por Sega en 1989. Fue el primer juego de Shinobi desarrollado para la Sega Mega Drive , y después fue lanzado en la versión que funciona con monedas de esa consola, la Mega-Tech.
El juego es una secuela de Shinobi, un juego de arcade de 1987, y cuenta con una banda sonora del compositor Yuzo Koshiro. El juego fue incluido en las recopilacines Juegos Mega 2, Mega Drive 6 Pak, Sega colección Arcade Classics (para Mega-CD), y el Sega Pack (para PC y Dreamcast ). Fue re-lanzado para la Consola Virtual del Wii en el año 2009.


Esta saga de juegos fue durante mucho tiempo mi favorita de ninjas junto con Ninja Gaiden de Nintendo, hasta que llego Ninja Gaiden de Xbox. Pero este juego en particular me impresiono mucho cuando lo jugue, tanto por sus graficas como por sus tecnicas y jugabilidad. Todo un clasico.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Super Ghouls and Ghosts de Capcom (Super Nintendo)

18. Super Ghouls and Ghosts de Capcom (Super Nintendo)

Excelente juego que en su version para Super Nintendo hace gala de una musica maravillosa, ademas de unos graficos muy buenos para su epoca, y tambien de muy buen control sobre el personaje, ademas de tener a unos monstruos finales de gran tamaño. Todo un clasico de Capcom.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Quack Shot de Sega (Genesis)

19. Quack Shot de Sega (Genesis)

Quackshot es un juego de plataformas lanzado para Sega Genesis en 1991. Lo protagonizan Donald Duck y sus 3 sobrinos, Jorgito, Juanito y Jaimito, como buscadores de tesoros. En Japón, este juego fue llamado Alive! Donald Duck: Georgia Ou no Hihou, pero en América y Europa, su nombre fue... Ver mas
Quackshot es un juego de plataformas lanzado para Sega Genesis en 1991. Lo protagonizan Donald Duck y sus 3 sobrinos, Jorgito, Juanito y Jaimito, como buscadores de tesoros.
En Japón, este juego fue llamado Alive! Donald Duck: Georgia Ou no Hihou, pero en América y Europa, su nombre fue Quackshot. Este juego es parte de la serie que Sega of Japan produjo para la consola, basándose en personajes de Walt Disney, como Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, Fantasia y World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck.

Un divertido juego que protagoniza mi personaje favorito de Disney, el torpe y corajudo pato Donald, en donde atravieza mundos muy coloridos que dan la impresion de estar jugando una caricatura.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Eternal Champions Challenge from the Dark Side de Sega (SegaCD)

20. Eternal Champions Challenge from the Dark Side de Sega (SegaCD)

Eternal Champions: Challenge from the Dark Side, es un juego de peleas desarrollado por Sega para el SegaCD, el cual fue publicado en febrero de 1995 en Estados Unidos. Este es mi juego favorito de peleas por todo lo que ofrece para jugar, desde los llamativos personajes hasta las formas tan... Ver mas
Eternal Champions: Challenge from the Dark Side, es un juego de peleas desarrollado por Sega para el SegaCD, el cual fue publicado en febrero de 1995 en Estados Unidos.

Este es mi juego favorito de peleas por todo lo que ofrece para jugar, desde los llamativos personajes hasta las formas tan originales y atroces de matar a los enemigos, ademas de sus asombrosas (para su epoca) imagenes CGI.
Este es un juego que jugue durante mucho tiempo, y que tuve que comprar en dos ocasiones, porque mi SegaCD salio defectuoso y rayaba los discos.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Phantasy Star Online Version 2 de Sonic Team (Dreamcast)

21. Phantasy Star Online Version 2 de Sonic Team (Dreamcast)

Phantasy Star Online fue el primer videojuego de rol de la historia de los videojuegos domésticos orientado al sistema de los así llamados videojuegos multijugador masivos en línea. Fue desarrollado por el equipo creativo SONIC Team de Sega, creadores de juegos como Burning Rangers y toda la... Ver mas
Phantasy Star Online fue el primer videojuego de rol de la historia de los videojuegos domésticos orientado al sistema de los así llamados videojuegos multijugador masivos en línea. Fue desarrollado por el equipo creativo SONIC Team de Sega, creadores de juegos como Burning Rangers y toda la saga de Sonic, como continuación de los Phantasy Star (no online) de las consolas de Sega.
Este juego salió para la consola Dreamcast en el año 2000 junto con una versión especial que contenía un CD-Bonus con la Banda Sonora de éste; tiempo después aparecía la versión 2 del juego, con mejoras en los gráficos, el sistema de juego y algunas correcciones de bugs sobre el juego anterior. Meses más tarde salió para PC ésta misma versión.
Posteriormente se lanzó al mercado Phantasy Star Online I & II para Game Cube y Xbox, que incorporaba varias mejoras en el juego original y un nuevo episodio en el que investigabamos la desaparición de Heathcliff Flowen, mentor de Ricco y creador de las Red Weapons. Tiempo después salió Phantasy Star Online I & II Plus exclusivamente para Game Cube, que corregía algún fallo del juego.
Phantasy Star Online: C.A.R.D. Revolution apareció para Game Cube en el año 2004, y se considera el Episodio III del juego original. El planteamiento es bastante diferente de los Episodios anteriores, ya que deja de lado el juego de tipo rol para convertirse en un juego de tablero, en el que como en los demás juegos debemos seguir investigando acerca de los misterios que encierra Ragol.
En el año 2005 apareció para PC una nueva versión del juego con la coletilla Blue Burst, que incorporaba las mejoras de sus antecesores, mejores gráficos, nuevos ítems y un nuevo episodio: el IV. Esta versión es descargable desde la página oficial de Phantasy Star Online: Blue Burst. Para poder jugar es necesario contratar una Hunter's License desde la página de PlaySega.com. Dicha suscripción vale 8'99€ cada 28 días (con una semana gratuita si se suscribe), y es cancelable en cualquier momento.
A fecha de septiembre de 2008 la única versión de Phantasy Star Online oficialmente soportada por SEGA, es la edición japonesa de PSO BB, aunque hasta la fecha han aparecido diferentes servidores privados soportando las siguientes versiones del juego: Phantasy Star Online (Dreamcast), Phantasy Star Online V2 (Dreamcast), Phantasy Star Online Episodio I & II (Gamecube), Phantasy Star Online Episodio I & II Plus (Gamecube), Phantasy Star Online Episodio III: C.A.R.D. Revolution (Gamecube), Phantasy Star Online V2 (PC) y Phantasy Star Online Blue Burst (PC).

Increible lo que hizo el Sonic Team con este juego, y a pesar de que practicamente lo jugue offline, hace poco tiempo jugue la version Blue Burts online y valio mucho la pena, aunque le cambiaron algunas cosas que me agradaron mas en la version 2 del Dreamcast. Pero a pesar de todo es un excelente juego que aun hoy siguen jugando muchas personas en linea.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Shining Force 3 Scenario 1 de Camelot (Saturn)

22. Shining Force 3 Scenario 1 de Camelot (Saturn)

Desgraciadamente este juego de 1998 fue dividido en 3 escenarios, y mas lamentable aun, solo el primero salio de Japon, por lo que los seguidores de esta gran saga tuvimos que conformarnos con jugar los escenarios 2 y 3 en japones o parcialmente traducidos al ingles por medio de emuladores, para... Ver mas
Desgraciadamente este juego de 1998 fue dividido en 3 escenarios, y mas lamentable aun, solo el primero salio de Japon, por lo que los seguidores de esta gran saga tuvimos que conformarnos con jugar los escenarios 2 y 3 en japones o parcialmente traducidos al ingles por medio de emuladores, para asi poder completar este capitulo.
Pero el primer escenario de este juego es mi rpg favorito hasta el dia de hoy -junto con el Skies of Arcadia de Sega Dreamcast-, porque tiene una historia mucho muy llamativa e intrigante, ademas de por sus graficas asombrosas para su epoca -cuando peleas-, ademas de por su intro y por su musica tan excelsa. Un grandioso y excelente juego ya clasico que tuve la oportunidad de comprar en los Estados Unidos, aunque el unico pero que le podria poner es que es algo corto, pero eso se debe a que fue dividido en tres escenarios.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Shenmue de Sega (Saturn)

23. Shenmue de Sega (Saturn)

Shenmue es un juego para Dreamcast que fue lanzado en 1999 en Japón y en el 2000 en Estados Unidos por SEGA y su grupo AM#2, dirigido por Yu Suzuki. Se presentaba en 4 GD-Rom's e incorporaba un sistema de juego bastante innovador denominado FREE (Full Reactive Eyes Entertainment) que permitía al... Ver mas
Shenmue es un juego para Dreamcast que fue lanzado en 1999 en Japón y en el 2000 en Estados Unidos por SEGA y su grupo AM#2, dirigido por Yu Suzuki. Se presentaba en 4 GD-Rom's e incorporaba un sistema de juego bastante innovador denominado FREE (Full Reactive Eyes Entertainment) que permitía al jugador interactuar fácilmente con un entorno de juego muy parecido a la vida real. El jugador puede mantener una vida real a través del personaje en una serie de localizaciones tomadas de lugares reales en Yokosuka (Japón), y experimentar relaciones personales, cambios de tiempo climatológico, etc., mientras sigue el hilo argumental del juego.

Otro gran juego de Sega que me sorprendio tremendamente por sus graficos -los cuales fueron los mejores de su epoca segun los criticos, mejores incluso que los de los primeros juegos de Ps2-, y por su estilo de pelea tan real tipo Virtua Fighter. Un gran juego que me dejo con ganas de no terminarlo nunca por la excelente historia que cuenta.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

The 7th Saga de Enix (Super Nintendo)

24. The 7th Saga de Enix (Super Nintendo)

Este juego del año 1993 me gusto mucho por la historia que narra y por sus graficas tan buenas en aquel entonces, ademas de por la posibilidad de escojer entre varias razas para jugar, aunque algunos enemigos son muy frustrantes, sobre todo los jefes.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Project Gotham Racing 2 de Bizarre Creations (Xbox)

25. Project Gotham Racing 2 de Bizarre Creations (Xbox)

Debo decir que casi no me gustan los juegos de carreras, pero compre este excelente simulador porque me llamo la atencion el poder manejar un Ferrari como el que viene impreso en la caja, ademas de que habia leido el nivel de detalle de los circuitos que se recrearon de famosos lugares reales... Ver mas
Debo decir que casi no me gustan los juegos de carreras, pero compre este excelente simulador porque me llamo la atencion el poder manejar un Ferrari como el que viene impreso en la caja, ademas de que habia leido el nivel de detalle de los circuitos que se recrearon de famosos lugares reales que estan repartidos por el mundo; y debo de admitir que me fascino este juego por todo lo que incluye, pero lo que no me gusto es que no pude desbloquear algunos pocos coches, como el TVR Cerbera Speed Twelve.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Thunder Force 3 de Technosoft (Genesis)

26. Thunder Force 3 de Technosoft (Genesis)

Este fabuloso juego de naves de Sega Genesis del año1990 es mi favorito de toda la vida dentro de ese genero, y es que tanto sus graficas como su historia, sus armas, sus mundos, y la forma en la que se desarrolla el juego, me parecen magistrales y soberbias, y para mi gusto esta es la muestra... Ver mas
Este fabuloso juego de naves de Sega Genesis del año1990 es mi favorito de toda la vida dentro de ese genero, y es que tanto sus graficas como su historia, sus armas, sus mundos, y la forma en la que se desarrolla el juego, me parecen magistrales y soberbias, y para mi gusto esta es la muestra perfecta de como se deben de hacer este tipo de juegos. Un clasico insuperable que se vuelve mas grande con el paso del tiempo.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Shining the Holy Ark de Sonic Software Planning (Saturn)

27. Shining the Holy Ark de Sonic Software Planning (Saturn)

Este juego en primera persona fue publicado en Japon el 20 de diciembre de 1996 y en Estados Unidos el 14 de junio de 1997, y es parte de la aclamada serie Shining Force. A pesar de que este grandioso juego esta en primera persona, es uno de mis rpg's favoritos de todos los tiempos por su... Ver mas
Este juego en primera persona fue publicado en Japon el 20 de diciembre de 1996 y en Estados Unidos el 14 de junio de 1997, y es parte de la aclamada serie Shining Force.

A pesar de que este grandioso juego esta en primera persona, es uno de mis rpg's favoritos de todos los tiempos por su historia, sus magias, sus personajes, y todo lo referente a el, poque para mi gusto esta magnificamente realizado.
Un gran clasico de Sega Saturn.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Actraiser 2 de Enix (Super Nintendo)

28. Actraiser 2 de Enix (Super Nintendo)

Impresionante juego del año 1993 que hacia gala de unas graficas asombrosas en aquella epoca, y que permite al jugador controlar a un angel en su lucha contra todo tipo de seres demoniacos. Muy impresionante aunque algo dificil.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

¡Shove it! de Dreamworks (Genesis)

29. ¡Shove it! de Dreamworks (Genesis)

Este dificilisimo juego de rompecabezas del año 1990 me arranco muchas horas de mi vida, porque vaya que son dificiles de solucionar la mayoria de los almacenes de los que consta el juego. Pero al final vale mucho la pena, porque me gane un millon de dolares, un auto ultimo modelo, y a la chica... Ver mas
Este dificilisimo juego de rompecabezas del año 1990 me arranco muchas horas de mi vida, porque vaya que son dificiles de solucionar la mayoria de los almacenes de los que consta el juego. Pero al final vale mucho la pena, porque me gane un millon de dolares, un auto ultimo modelo, y a la chica de mis sueños.....aunque lamentablemente eso solo sucede en el juego.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Skies of Arcadia de Sega-Overworks (Dreamcast)

30. Skies of Arcadia de Sega-Overworks (Dreamcast)

Skies of Arcadia lanzado en Japón como Eternal Arcadia es un videojuego de rol desarrollado por Overworks para la Dreamcast y distribuido por Sega en el año 2000. Skies Of Arcadia Legends, un director's cut con gráficos pulidos y numerosos extras, fue lanzado posteriormente para la GameCube en... Ver mas
Skies of Arcadia lanzado en Japón como Eternal Arcadia es un videojuego de rol desarrollado por Overworks para la Dreamcast y distribuido por Sega en el año 2000. Skies Of Arcadia Legends, un director's cut con gráficos pulidos y numerosos extras, fue lanzado posteriormente para la GameCube en el 2002. Legends también estuvo en desarrollo para la PlayStation 2, sin embargo, fue cancelado después del lanzamiento de la versión de GameCube.
La Historia del juego se centra en Vyse, un joven pirata que vive en Arcadia, donde él y sus amigos deben parar al Imperio Valuan de revivir armas con el potencial de destruir el mundo.

Este es uno de mis dos rpg's favoritos de la historia junto a Shining Force 3 de Saturn, y para mi deleite, este y el juego Shenmue me los trajeron el mismo dia en el año 2000, asi que no sabia a cual de los dos jugar porque los dos son buenisimos.
Y aunque este juego no tenia las mejores graficas en su epoca ni tampoco escenas CGI, la verdad es que por la historia y por su sistema de juego tan bueno, hicieron de el una excelente opcion para los amantes de los rpg's y de los juegos en general.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Burai Fighter de Taxan (Nes)

31. Burai Fighter de Taxan (Nes)

Este excelente juego de Taxan fue publicado en 1990 para la consola de 8 bits de Nintendo, y me gusto tanto que no lo deje de jugar hasta que lo venci en todas sus dificultades, y de las cuales la llamada Ultimate tiene un alto grado de dificultad.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Phelios de Namco (Genesis)

32. Phelios de Namco (Genesis)

Este juego de Namco salio para las arcadias de Japon en el año 1988, y posteriormente salio la version casera para la consola Sega Genesis en el año 1990. El juego te permite controlar a Apollo, el dios del sol, quien cabalga sobre su pegaso en la busqueda de Artemis, la diosa de la luna. Ah... Ver mas
Este juego de Namco salio para las arcadias de Japon en el año 1988, y posteriormente salio la version casera para la consola Sega Genesis en el año 1990. El juego te permite controlar a Apollo, el dios del sol, quien cabalga sobre su pegaso en la busqueda de Artemis, la diosa de la luna.

Ah, que tiempos aquellos; este gran juego fue uno de mis favoritos de la extinta consola de Sega, y todos sus niveles me dejaron maravillado en aquellos lejanos años. Como disfrute de este excelente juego, y aun hoy siento nostalgia cuando lo veo.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Last Batttle de Sega (Genesis)

33. Last Batttle de Sega (Genesis)

Otro excelente juego de Sega del año 1989, que me gusto mucho por los golpes y patadas que tira el personaje principal, ademas de por sus enemigos y mundos desolados que plagan el juego. Otro gran clasico.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Target Earth de Dreamworks (Genesis)

34. Target Earth de Dreamworks (Genesis)

Target Earth (Assault Suits Leynos en Japon) es un juego desarrollado por NCS Corp en 1990 para Sega Genesis. Un excelente juego que narra la invasion de la tierra por fuerzas extraterrestres, y el jugador tiene la consigna de repeler esa invasion, y ademas debe de viajar hasta la base... Ver mas
Target Earth (Assault Suits Leynos en Japon) es un juego desarrollado por NCS Corp en 1990 para Sega Genesis.

Un excelente juego que narra la invasion de la tierra por fuerzas extraterrestres, y el jugador tiene la consigna de repeler esa invasion, y ademas debe de viajar hasta la base alienigena para acabar para siempre con su amenaza.
Un gran juego que me encanto desde la primera vez que lo jugue.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil