Versión impresa

Los mejores videojuegos del 2010.

Los mejores videojuegos del 2010.

  • Lista creada por Venhut.
  • Publicada el 30.12.2010 a las 17:55h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Venhut

Último acceso 31.12.2012

Perfil de Venhut

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Venhut

Acciones de la lista

La industria de los videojuegos sigue en su avanzada por lograr cada vez juegos más realistas y adaptables a nuevas generaciones con el fin de seguir rompiendo barreras entre lo real y lo ficticio. Tras doce meses intensos, podemos decir que 2010 está llegando a su fin, deparándonos numerosos videojuegos para todo tipo de consolas.

En esta lista os muestro los videojuegos más importantes que han salido al mercado este año. Con base en su jugabilidad, historia y gráficos... ¿Cuál es tu favorito?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. God of War III.

God of War III.

"Furioso, temible, turbulento, salvaje y monstruoso, Kratos finaliza su sanguinaria epopeya de venganza". El esperado "God of War III" ya está aquí y podemos afirmar que cumple las expectativas. El videojuego no cae víctima de la expectación que lo ha rodeado desde su anuncio y supone un... Ver mas
"Furioso, temible, turbulento, salvaje y monstruoso, Kratos finaliza su sanguinaria epopeya de venganza".

El esperado "God of War III" ya está aquí y podemos afirmar que cumple las expectativas. El videojuego no cae víctima de la expectación que lo ha rodeado desde su anuncio y supone un sobresaliente colofón a la saga. Con él, Kratos queda coronado como el más violento, duro y falto de escrúpulos antihéroe de la historia de los videojuegos.

Kratos, el formidable guerrero espartano hijo de Zeus, está a punto de consumar su esperada venganza contra su propio padre. Sin grandes cambios en sus mecánicas, la trilogía se cierra con una conclusión apoteósica que responde a las grandes expectativas.

Ha recibido 1573 puntos

Vótalo:

2. Assassin's Creed: Brotherhood.

Assassin's Creed: Brotherhood.

"Venganza, Roma y Hermandad. Nos reunimos con el maestro asesino y sus letales discípulos". ¿Hay algo peor que un asesino en medio de una ciudad con ganas de venganza? Sí, un asesino con un conjunto de discípulos dispuestos a seguirle allá donde vaya. Eso ocurre en"Assassin's Creed... Ver mas
"Venganza, Roma y Hermandad. Nos reunimos con el maestro asesino y sus letales discípulos".

¿Hay algo peor que un asesino en medio de una ciudad con ganas de venganza? Sí, un asesino con un conjunto de discípulos dispuestos a seguirle allá donde vaya. Eso ocurre en"Assassin's Creed Brotherhood", el videojuego donde Ezio proseguirá sus aventuras dentro de la gran ciudad de Roma.


En este videojuego el sistema se presenta muy automatizado y la mecánica es innovadora, muy atractiva y aparentemente realista. Además de la técnica "brotherhood", existen muchas novedades, por ejemplo: podemos dejar trampas a nuestros enemigos mientras escapamos de ellos y gozamos de nuevas acrobacias. Para no perder un detalle de las consecuencias, los desarrolladores han reoptimizado el motor Havok, evitando que los modelos de personajes se retuerzan de manera irreal.

Ha recibido 1484 puntos

Vótalo:

3. Call of Duty: Black Ops.

Call of Duty: Black Ops.

Amado por unos, denostado por otros, la franquicia “Call of Duty” se ha convertido por méritos propios en uno de los nombres más grandes de la industria de los videojuegos. A esta saga de videojuegos de disparos en primera persona tenemos que sumarle su nueva y séptima entrega, “Call of Duty... Ver mas
Amado por unos, denostado por otros, la franquicia “Call of Duty” se ha convertido por méritos propios en uno de los nombres más grandes de la industria de los videojuegos. A esta saga de videojuegos de disparos en primera persona tenemos que sumarle su nueva y séptima entrega, “Call of Duty: Black Ops”, que salió a la venta el 9 de noviembre de 2010.

En este videojuego, la acción se desarrolla en la Guerra Fría, entre las década de 1960 y 1970, en lugares como Cuba, Rusia, Laos o Vietnam. Al comienzo de la aventura, la introducción es tremendamente seca y directa, plantándonos en primera persona en una sesión de interrogatorio en la que nosotros somos la víctima. A partir de ahí la historia se basará en una sucesión continua de flashbacks que, con mucha habilidad y oficio, nos llevará de punto a punto del mundo en una trama que mezcla infinidad de localizaciones y épocas completamente diferentes. Los diálogos son más que aceptables en el género de acción y van más allá de las frases de camaradería habituales para construir unos personajes bien perfilados.

Ha recibido 1441 puntos

Vótalo:

4. Red Dead Redemption.

Red Dead Redemption.

"Brillante, vibrante y cautivadora. La polvorienta redención de un hombre libre en el salvaje Oeste". Una joya, una obra de arte, un título que ningún aficionado debe perderse sin importar su condición, gustos o género favorito. Una oda maravillosa al western crepuscular y un ejemplo de lo... Ver mas
"Brillante, vibrante y cautivadora. La polvorienta redención de un hombre libre en el salvaje Oeste".

Una joya, una obra de arte, un título que ningún aficionado debe perderse sin importar su condición, gustos o género favorito. Una oda maravillosa al western crepuscular y un ejemplo de lo que un matrimonio perfecto entre tecnología y jugabilidad puede conseguir.

John Marston aspira a redimirse por los crímenes del pasado. Un viejo vaquero que sólo busca volver a su pacífica vida anterior se verá forzado a enfrentarse a los suyos para recuperar a su familia. De esta forma comienza la nueva aventura épica, una brillante muestra de talento que devuelve los videojuegos a una categoría equiparable al mejor cine de género. Una excepcional excusa para volver al Lejano Oeste y rendir cuentas con el pasado.

Ha recibido 1411 puntos

Vótalo:

5. Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City.

Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City.

"Rebeldes moteros y acción en la noche". El lanzamiento de "Episodes from Liberty City" ha permitido revisitar una vez más la Nueva York hiperbólica creada para "Grand Theft Auto IV". Siguen siendo las mismas calles de metal, asfalto y mugre de siempre. El mismo entorno hostil y en constante... Ver mas
"Rebeldes moteros y acción en la noche".

El lanzamiento de "Episodes from Liberty City" ha permitido revisitar una vez más la Nueva York hiperbólica creada para "Grand Theft Auto IV". Siguen siendo las mismas calles de metal, asfalto y mugre de siempre. El mismo entorno hostil y en constante tensión que tanto nos fascinó entonces y que la convertían en algo absolutamente realista, tan realista que el único atisbo de optimismo era el de la felicidad sintética de los agresivos anuncios que la inundaban. A día de hoy sigue siendo la mejor recreación virtual de una ciudad.

Ha recibido 1196 puntos

Vótalo:

6. FIFA 11.

FIFA 11.

Messi, Cristiano Ronaldo, Gerrard, Lampard, Sneijder, Ronaldinho... Las grandes estrellas del fútbol mundial llevan solo unas semanas en competición oficial con sus clubes y la FIFA no ha querido faltar a la cita deportiva con su nueva entrega. Este videojuego recoge el testigo de su... Ver mas
Messi, Cristiano Ronaldo, Gerrard, Lampard, Sneijder, Ronaldinho... Las grandes estrellas del fútbol mundial llevan solo unas semanas en competición oficial con sus clubes y la FIFA no ha querido faltar a la cita deportiva con su nueva entrega. Este videojuego recoge el testigo de su sobresaliente predecesor con un título al que únicamente le han faltado más novedades para mantener su listón igual de increíblemente alto.

Ha recibido 1081 puntos

Vótalo:

7. Pro Evolution Soccer 2011.

Pro Evolution Soccer 2011.

Tras perder el trono en favor de FIFA, Konami quiere dejar claro que este año va a por el primer puesto y lo hace con todo su arsenal en liza. Libertad total es la baza del “Pro Evolution Soccer 2011”. Esta nueva entrega está marcada por la libertad. Este hecho implica que la decisión sobre... Ver mas
Tras perder el trono en favor de FIFA, Konami quiere dejar claro que este año va a por el primer puesto y lo hace con todo su arsenal en liza. Libertad total es la baza del “Pro Evolution Soccer 2011”.

Esta nueva entrega está marcada por la libertad. Este hecho implica que la decisión sobre cada movimiento dependerá única y exclusivamente del usuario, dejando de lado muchas reacciones automáticas del sistema. Las nuevas rutinas facilitadas completan el control absoluto del jugador y de las acciones que este elige con la intención de darle el máximo control en cada momento. Esta sensibilidad recaerá de pleno sobre nosotros, que deberemos reaccionar ante todas las amenazas que se produzcan, empezando por el hecho de que los pases ordinarios no se conducirán automáticamente hacia el jugador más cercano, sino que deberán orientarse al receptor de la forma más precisa posible.

PES 2011 también incorporará, entre otras cosas, un nuevo medidor de resistencia y tiro que afectará directamente al rendimiento de los jugadores de forma inteligente; un nuevo sistema de físico y animaciones; menús de configuración del regate; la Liga Máster online, que ofrecerá, por primera vez, la posibilidad de enfrentar los equipos creados en este modo de juego contra los de otros managers online.

Las expectativas se habían puesto muy altas con las palabras de sus desarrolladores: 1000 nuevas animaciones, motor de pases mejorado, licencia de la Copa Libertadores... y no nos están defraudando.

Ha recibido 1073 puntos

Vótalo:

8. Halo: Reach.

Halo: Reach.

"Épico, magistral, colosal. El comienzo de la leyenda. El Halo definitivo". La saga "Halo" sigue fiel a sus estándares de calidad y labra un nuevo videojuego para el recuerdo. Quizá la campaña sea algo corta, pero su multijugador competitivo y la brillantez del cooperativo elevan la jugabilidad... Ver mas
"Épico, magistral, colosal. El comienzo de la leyenda. El Halo definitivo".
La saga "Halo" sigue fiel a sus estándares de calidad y labra un nuevo videojuego para el recuerdo. Quizá la campaña sea algo corta, pero su multijugador competitivo y la brillantez del cooperativo elevan la jugabilidad una vez más a la mejor experiencia online que se puede encontrar en estos momentos en el género de la acción. Solo le ha faltado un último esfuerzo para ser el mejor "Halo".

Este es tan épico como cualquier otro videojuego de la saga e incluye todas las maravillosas mejoras y añadidos que hicieron grande a "Halo 3" y que sacan partido en forma jugable de todas las virtudes técnicas de la actual generación de videoconsolas. Con todo, tiene algunas pegas como la de su breve campaña individual, aunque todas ellas palidecen ante la enorme fuerza que atesoran sus virtudes y que harán de este un juego inolvidable que copará los servidores de Xbox durante los próximos años.

Ha recibido 1059 puntos

Vótalo:

9. God of War: Ghost of Sparta.

God of War: Ghost of Sparta.

"God of War", una de las sagas más exitosas de Sony debido a las buenas críticas y a los grandes datos de ventas de sus juegos, acaba de recibir una nueva entrega. Su título es "God of War: Ghost of Sparta", salió a la venta en Europa el pasado 2 de noviembre en exclusiva para la PlayStation... Ver mas
"God of War", una de las sagas más exitosas de Sony debido a las buenas críticas y a los grandes datos de ventas de sus juegos, acaba de recibir una nueva entrega. Su título es "God of War: Ghost of Sparta", salió a la venta en Europa el pasado 2 de noviembre en exclusiva para la PlayStation Portable (PSP) y ha sido desarrollado por Ready at Dawn Studios.

De nuevo seremos Kratos, el guerrero espartano que una vez más se rebelará ante los dioses. Hay que crujir a las hordas de enemigos y bestias típicas de la mitología griega como es habitual en los juegos "hack and slash". En esta ocasión el juego se centra en ofrecer una acción más frenética y agresiva, siguiendo la tendencia de "God of War 3", y no será como en otras ocasiones donde también había puzzles que resolver y fases más plataformeras.

En esta entrega se nos contarán varios de los hechos que le ocurrieron a Kratos en su pasado. Detalles sobre su familia o sobre cómo llegó a tener ese aspecto se desvelarán a lo largo de la historia.

Ha recibido 997 puntos

Vótalo:

10. Gran Turismo 5.

Gran Turismo 5.

"Belleza, potencia, entusiasmo, velocidad, vehículos, clima, conducción..." En la infinidad de franquicias existentes en el mundo de los videojuegos, hay unas pocas que podríamos definir como “top”, las más mediáticas. Inevitablemente son las que más admiradores y detractores cosechan, las... Ver mas
"Belleza, potencia, entusiasmo, velocidad, vehículos, clima, conducción..."

En la infinidad de franquicias existentes en el mundo de los videojuegos, hay unas pocas que podríamos definir como “top”, las más mediáticas. Inevitablemente son las que más admiradores y detractores cosechan, las que mueven más pasiones tanto para lo bueno como para lo malo. Podrá gustar más o menos, pero nadie puede negar que la saga "Gran Turismo" se encuentra en este selecto grupo.

La nueva entrega se llama "Gran Turismo 5". No es un juego para impacientes, siendo necesario dedicarle bastantes horas para llegar a sacar todo el potencial que lleva dentro. Ese proceso de progresivo descubrimiento de virtudes está basada en una estructura pensada para premiar al usuario laborioso.

Ha recibido 959 puntos

Vótalo:

11. Los Sims 3: al caer la noche.

Los Sims 3: al caer la noche.

"Al Caer la Noche" es la tercera expansión oficial de "Los Sims 3". Esta entrega, como su nombre deja entrever, llevará a nuestros Sims al mundo de la noche, o lo que es lo mismo, a las fiestas más selectas, a codearse con famosos o a convertirnos en uno de ellos, a ser expertos barmans, a ligar... Ver mas
"Al Caer la Noche" es la tercera expansión oficial de "Los Sims 3". Esta entrega, como su nombre deja entrever, llevará a nuestros Sims al mundo de la noche, o lo que es lo mismo, a las fiestas más selectas, a codearse con famosos o a convertirnos en uno de ellos, a ser expertos barmans, a ligar con guapas bailarinas, a formar una banda y organizar conciertos... En fin, nuevas opciones y posibilidades que se añadirán a "Los Sims 3", a lo que hay que sumar las nuevas profesiones, objetos y demás extras incluidos.

La idea de la expansión es profundizar en las relaciones sociales, pues ahora serán más interesantes e impredecibles, ofreciendo una nueva forma de vivir el día a día de nuestro Sim.

Ha recibido 943 puntos

Vótalo:

12. Mafia II.

Mafia II.

"Familia, amistad, respeto, crimen, castigo. Un fascinante viaje al corazón de la Cosa Nostra". "Mafia II" sale al mercado ocho años después del original, el cual hoy es considerado como un título de culto. El mismo equipo de desarrolladores es el responsable de esta secuela y es por eso que... Ver mas
"Familia, amistad, respeto, crimen, castigo. Un fascinante viaje al corazón de la Cosa Nostra".

"Mafia II" sale al mercado ocho años después del original, el cual hoy es considerado como un título de culto. El mismo equipo de desarrolladores es el responsable de esta secuela y es por eso que la expectativa es tan alta. Como Vito Scaletta, tu objetivo será escalar los rangos de una familia mafiosa mientras intentas llevar a cabo una vida durante diez años en las calles de Empire City.


Con un telón de fondo inmejorable y varios años de desarrollo a sus espaldas, "Mafia II" se consolida en como la mejor de las versiones, obteniendo así un notable y cargado estilo de la edad dorada del crimen organizado.

Ha recibido 941 puntos

Vótalo:

13. Super Mario Galaxy 2.

Super Mario Galaxy 2.

La calificación de Obra Maestra en MeriStation es un premio realmente difícil de conseguir. Cada año salen a la venta cientos de videojuegos y solo unos pocos han recibido esta denominación a lo largo de toda la historia de la revista. "Super Mario Galaxy" fue uno de ellos, por méritos propios... Ver mas
La calificación de Obra Maestra en MeriStation es un premio realmente difícil de conseguir. Cada año salen a la venta cientos de videojuegos y solo unos pocos han recibido esta denominación a lo largo de toda la historia de la revista. "Super Mario Galaxy" fue uno de ellos, por méritos propios: saber renovar tan longeva franquicia, llevar el género de las plataformas a un nuevo nivel manteniendo su esencia y ser capaz de sorprendernos en cada fase. Cada galaxia era distinta a la anterior, cada estrella, un reto totalmente nuevo. No había relleno vacío por dentro, era aprovechable de principio a fin. Por supuesto, otras muchas virtudes lo acompañaban: excelente manejo automático de la cámara, un nivel gráfico puntero en Wii o un control cómodo, lógico y preciso al mismo tiempo.

Ahora nos llega su segunda parte y nos pone en un compromiso. Lo normal en una continuación tan directa es que simplemente se trate de más niveles, algún objeto o enemigo nuevo y quizá ciertas mejoras técnicas. Si un juego nos ha encantado, lo habitual es quedarnos con ganas de más. Por ello, cuando afrontamos nuestra primera aproximación a "Super Mario Galaxy" fuera de cualquier feria, donde apenas puedes ver un par de niveles rodeado de gente, nuestras expectativas no eran especialmente elevadas. Sin embargo, conforme fuimos avanzando y descubriendo aquel nuevo universo, no nos sentimos como si estuviéramos jugando una expansión del original, sino todo lo contrario.

Las premisas eran las mismas, el manejo idéntico, la ambientación se mantenía pero lo que hace tan grande a esta continuación es uno de los principales aciertos de su antecesor: mantener al jugador enganchado, obnubilado, con desafíos inauditos a cada paso e ideas geniales, muchas de ellas poco comunes o directamente no exploradas nunca antes en el mundo de los videojuegos.

Ha recibido 939 puntos

Vótalo:

14. Medal of Honor.

Medal of Honor.

"Sangre, arena y metralla. Hombres de guerra en el abrupto polvorín afgano". Pese a que el nuevo "Medal of Honor" es un videojuego de acción interesante, lo cierto es que hay que ser sensiblemente más exigente con una franquicia tan legendaria como esta. El anticipado nuevo shooter bélico de... Ver mas
"Sangre, arena y metralla. Hombres de guerra en el abrupto polvorín afgano".

Pese a que el nuevo "Medal of Honor" es un videojuego de acción interesante, lo cierto es que hay que ser sensiblemente más exigente con una franquicia tan legendaria como esta. El anticipado nuevo shooter bélico de Electronic Arts queda como un buen título, pero también como un quiero y no puedo que estaba destinado a ser algo mucho más grande y que se ve lastrado en términos de personalidad por un "copia y pega" de conceptos Modern Warfare. El reseteo de la saga "Medal of Honor" ya ha llegado, dejando atrás la Segunda Guerra Mundial para adentrarnos en los conflictos contemporáneos.

Uno de los cambios más significativos que nos ha traído el reinicio de la franquicia es el papel que en ella juega el honor. El de la Segunda Guerra Mundial era épico, con pianos de fondo y frases memorables haciendo de metrónomo. El honor entendido como la superación personal y el sacrificio por el grupo y por una causa más grande y difícil de entender pero fácil de intuir. El viaje a Afganistán ha barrido parte de ese filtro de color sepia y ha descubierto algo mucho más crudo y, desde luego, menos romántico.

Ha recibido 855 puntos

Vótalo:

15. Dante's Inferno.

Dante's Inferno.

"Violento, provocador, blasfemo y sangriento. La brutal cólera de un hombre en el infierno". Este videojuego está ya entre nosotros y con él, una siniestra jugabilidad que bebe a partes iguales de "La Divina Comedia" de Dante en la que se inspira y de las series "God of War" de Sony. Con esas... Ver mas
"Violento, provocador, blasfemo y sangriento. La brutal cólera de un hombre en el infierno".

Este videojuego está ya entre nosotros y con él, una siniestra jugabilidad que bebe a partes iguales de "La Divina Comedia" de Dante en la que se inspira y de las series "God of War" de Sony. Con esas referencias esperábamos algo más en términos de personalidad y narrativa, pero es un videojuego más que notable.

"Dante's Inferno" es el primer paso de Visceral Games en el mundo de los hack and slash. Recreando los cantos de la "Divina Comedia" dedicados a la travesía de Dante y Virgilio por el infierno, este videojuego de acción nos permite vivir en nuestras propias carnes la peor de las pesadillas hasta el encuentro final con Lucifer, rey de los demonios. Todo sea para redimir nuestros pecados y salvar, de paso, a la amada Beatriz de las garras del Diablo.

Ha recibido 798 puntos

Vótalo:

16. Battlefield: Bad Company 2.

Battlefield: Bad Company 2.

"Munición, valor y explosiones, un salvaje campo de batalla dominado por la acción y la destrucción". La saga "Battlefield" continúa en pie de guerra con la segunda entrega. Si ya el primer videojuego era un formidable testimonio del estado de forma del "shooter" online en la actual... Ver mas
"Munición, valor y explosiones, un salvaje campo de batalla dominado por la acción y la destrucción".

La saga "Battlefield" continúa en pie de guerra con la segunda entrega. Si ya el primer videojuego era un formidable testimonio del estado de forma del "shooter" online en la actual generación de consolas, la segunda parte lo mejora notablemente consolidando una franquicia que puede acabar siendo memorable si mantiene esta línea de progresión.

Sus principales armas son un apartado técnico excelente, un divertido modo para un jugador y toda la clase que siempre ha caracterizado a esta franquicia en su vertiente online.

Ha recibido 753 puntos

Vótalo:

17. Need for Speed: Hot Pursuit.

Need for Speed: Hot Pursuit.

"Furioso, criminal, directo, nitroso, salvaje, policial… Un auténtico Need For Speed". La saga "Need for Speed" regresa con tremenda fuerza a consolas. La desatada furia y la abrumadora creatividad de Criterion encajan como anillo al dedo en la veterana franquicia y nos regalan con "Hot... Ver mas
"Furioso, criminal, directo, nitroso, salvaje, policial… Un auténtico Need For Speed".

La saga "Need for Speed" regresa con tremenda fuerza a consolas. La desatada furia y la abrumadora creatividad de Criterion encajan como anillo al dedo en la veterana franquicia y nos regalan con "Hot Pursuit" el mejor título de la saga.
Esta entrega es sinónimo de calidad y diversión. Una ciudad enorme conocida como Seacrest County está a nuestra disposición para ser los más veloces. Los pilotos más atrevidos pisan esta zona para encontrar paisajes y carreteras variadas y poder competir con los mejores rivales, pero la policia ha decidido cortar de raíz la creciente presencia de estos veloces bólidos por las carreteras de la ciudad ya que ponen en peligro la integridad de sus habitantes. Con un mapeado enorme "Hot Pursuit" se presenta como un arcade sólido, sencillo y muy adictivo.

Ha recibido 738 puntos

Vótalo:

18. Heavy Rain.

Heavy Rain.

"Emocionante, cinematográfico, adulto, vivo, sensible, misterioso... Lluvia de sentimientos". Convertido por méritos propios en uno de los videojuegos de PlayStation 3 que más expectación ha levantado, "Heavy Rain" está finalmente entre nosotros. Con el título en las manos solo queda decir... Ver mas
"Emocionante, cinematográfico, adulto, vivo, sensible, misterioso... Lluvia de sentimientos".

Convertido por méritos propios en uno de los videojuegos de PlayStation 3 que más expectación ha levantado, "Heavy Rain" está finalmente entre nosotros. Con el título en las manos solo queda decir que el último proyecto de Quantic Dream cumple las expectativas, consolidándose como un lanzamiento genuino, único, conmovedor y, sobre todo, especial.

El asesino del Origami llega a España. Su última víctima en potencia, Shaun Mars, está retenido y en peligro de muerte. Es hora de investigar, buscar e intentar dar con su paradero.

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

19. Dead Rising 2.

Dead Rising 2.

"Un nuevo holocausto zombie". Tras una inolvidable primera entrega, Capcom nos devuelve el terror zombie y la lucha por la supervivencia con "Dead Rising 2". El videojuego, intenso, variado y con carisma, pese a estar un paso por debajo del original, consigue suplir sus carencias con maestría... Ver mas
"Un nuevo holocausto zombie".

Tras una inolvidable primera entrega, Capcom nos devuelve el terror zombie y la lucha por la supervivencia con "Dead Rising 2". El videojuego, intenso, variado y con carisma, pese a estar un paso por debajo del original, consigue suplir sus carencias con maestría.

Frank West y Chuck Greene unen sus fuerzas para seguir adelante en su lucha contra los zombies. Con distintas motivaciones pero con un objetivo común, ambos se adentrarán en un laboratorio de investigación en el que encontrarán interesantes sorpresas que preparan el terreno para una posible tercera entrega.

Ha recibido 656 puntos

Vótalo:

20. Castlevania: Lords of Shadow.

Castlevania: Lords of Shadow.

"Fuerza, valor, pureza, belleza y brutalidad. Una luminosa y épica sinfonía de destrucción". Konami era consciente de que los fans de tan mítica franquicia llevaban esperando un título a la altura de las primeras entregas, ya que las últimas incursiones de la saga en formato tridimensional no... Ver mas
"Fuerza, valor, pureza, belleza y brutalidad. Una luminosa y épica sinfonía de destrucción".

Konami era consciente de que los fans de tan mítica franquicia llevaban esperando un título a la altura de las primeras entregas, ya que las últimas incursiones de la saga en formato tridimensional no han terminado de funcionar como deberían. Eso sí, la compañía nipona ha sabido mantener el listón muy alto con las diferentes entregas de la franquicia en dos dimensiones, manteniendo el estilo de los títulos clásicos intacto.
Sus seguidores querían algo más, un título que aprovechara la potencia de la presente generación y que ofreciera una experiencia divertida y terrorífica. En este sentido, tanto Konami como Mercury- Steam parecen haber dado en el clavo con "Lords of Shadow", una aventura que aúna todos estos conceptos y los lleva más allá de lo que cabría esperar en un "hack and slash" de hoy en día.

Muchos son los reclamos para echarle un vistazo a "Castlevania: Lords of Shadow". Para empezar, se trata de un nuevo y esperanzador capítulo de una de las sagas más fuertes de Konami, que ya necesita una entrega en 3D que realmente nos deje pasmados. Por otra parte, el estudio español Mercury Steam es el que se encuentra detrás del desarrollo. Por último, Hideo Kojima, padre de la saga "Metal Gear Solid", ha sido un asesor importante en el desarrollo.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

21. FIFA World Cup South Africa 2010.

FIFA World Cup South Africa 2010.

Un Mundial de Fútbol es uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los que podemos ser testigos. La importancia a nivel global de este deporte lo equipara a unos Juegos Olímpicos en repercusión, seguimiento y popularidad. Cada cuatro años, las selecciones nacionales más importantes... Ver mas
Un Mundial de Fútbol es uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los que podemos ser testigos. La importancia a nivel global de este deporte lo equipara a unos Juegos Olímpicos en repercusión, seguimiento y popularidad. Cada cuatro años, las selecciones nacionales más importantes del mundo se reúnen para competir entre sí y dilucidar quién se lleva el honor de poseer el equipo nacional más potente del planeta. Como no podía ser de otra forma, un evento de tal magnitud no iba a dejar pasar la oportunidad de formar parte de un videojuego.

EA Sports nos trae una versión optimizada de FIFA 10 centrada únicamente en esta competición. La atención se focaliza en este torneo en forma de juego individual, potenciando sus virtudes y sacando el máximo partido posible de cualquiera de sus apartados. "FIFA World Cup South Africa 2010" nos presenta la competición en sí con las posibilidades del juego online y ciertos modos de juego potenciados por la competición base del juego. No exento de defectos, es un extraordinario juego de fútbol.

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

22. StarCraft II.

StarCraft II.

"Ambición, control, dominio y destreza estratégica. Muerte o triunfo. Blizzard y la hora de sus valientes". Hemos esperado más de una década para volver a sumergirnos en el universo "StarCraft", pero la espera ha merecido la pena. La obra de Blizzard regresa para recuperar el trono de los... Ver mas
"Ambición, control, dominio y destreza estratégica. Muerte o triunfo. Blizzard y la hora de sus valientes".

Hemos esperado más de una década para volver a sumergirnos en el universo "StarCraft", pero la espera ha merecido la pena. La obra de Blizzard regresa para recuperar el trono de los juegos de estrategia en tiempo real.

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

23. Guitar Hero: Warriors of Rock.

Guitar Hero: Warriors of Rock.

"Temas clásicos, nuevas modalidades y pasión por el rock". Tras un fulgurante debut, la conocida saga musical ha ido perdiendo fuerza con el transcurso de los años y de las sucesivas entregas. Por eso mismo la compañía ha querido “resetear” la serie, es decir, llevarla de nuevo a sus inicios... Ver mas
"Temas clásicos, nuevas modalidades y pasión por el rock".

Tras un fulgurante debut, la conocida saga musical ha ido perdiendo fuerza con el transcurso de los años y de las sucesivas entregas. Por eso mismo la compañía ha querido “resetear” la serie, es decir, llevarla de nuevo a sus inicios, y el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

24. Metal Gear Solid: Peace Walker.

Metal Gear Solid: Peace Walker.

"Infiltración, espionaje, sigilo, táctica y acción cooperativa. La gran misión portátil de Snake". Siempre que hablamos de un videojuego para portátil procedente de una gran franquicia esperamos un "spin-off", un producto secundario y sin los exigentes objetivos de calidad ofrecidos en las... Ver mas
"Infiltración, espionaje, sigilo, táctica y acción cooperativa. La gran misión portátil de Snake".

Siempre que hablamos de un videojuego para portátil procedente de una gran franquicia esperamos un "spin-off", un producto secundario y sin los exigentes objetivos de calidad ofrecidos en las máquinas de sobremesa. Con Kojima Productions esto va a cambiar o, por lo menos, así lo va ha hecho en su nuevo título, "Metal Gear Solid: Peace Walker", otro eslabón dentro de la cadena de acción e infiltración más popular de Konami.

La misión por la paz, una aventura que va más allá de las asociaciones militares típicas y que indaga en el conflicto de la Guerra Fría desde una perspectiva novedosa, tan alejada de obras de acción comunes como cercana al estilo que ha llevado por bandera "Metal Gear" desde que hiciese acto de presencia por primera vez hace más de veinte años.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

25. BioShock 2.

BioShock 2.

"Caótico, salvaje, inhumano. Una asfixiante e intensa nueva inmersión en las profundidades de Rapture". Rapture vuelve a ponerse en marcha y el mundo gira de nuevo. "Bioshock 2" regresa con los pilares que hicieron grande al original y nos devuelve a una ciudad submarina que muchos, por... Ver mas
"Caótico, salvaje, inhumano. Una asfixiante e intensa nueva inmersión en las profundidades de Rapture".

Rapture vuelve a ponerse en marcha y el mundo gira de nuevo. "Bioshock 2" regresa con los pilares que hicieron grande al original y nos devuelve a una ciudad submarina que muchos, por siniestra y peligrosa que fuera, deseamos no haber abandonado nunca.

Esta segunda entrega es una nueva epopeya submarina con un argumento intenso y todo el encanto de ponernos en el traje de un Big Daddy.

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

26. Fallout: New Vegas.

Fallout: New Vegas.

"Exigente, siniestro, furtivo, tentador, violento y misterioso en la ciudad del pecado". "Fallout: New Vegas" ya está entre nosotros y con él, nuevos materiales para un juego de rol fantástico. Esta exclusiva de Xbox Live trae consigo más horas de un entretenimiento que puede resultar algo... Ver mas
"Exigente, siniestro, furtivo, tentador, violento y misterioso en la ciudad del pecado".

"Fallout: New Vegas" ya está entre nosotros y con él, nuevos materiales para un juego de rol fantástico. Esta exclusiva de Xbox Live trae consigo más horas de un entretenimiento que puede resultar algo repetitivo pero que aportará exactamente lo que el aficionado menos exigente busque de él.

Esta entrega tenía la complicada labor de suceder a un juego como "Fallout 3", con sus cientos de horas de juego más sus múltiples expansiones, usando el mismo motor y un sistema de juego parecido. El resultado es tremendamente satisfactorio gracias, principalmente, al talento de Obsidian para crear personajes e historias que consiguen sobreponerse a cierta sensación de paramnesia ante la similitud de ambos juegos.

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

27. Super Street Fighter IV.

Super Street Fighter IV.

"Más completo, más vibrante... El regreso del rey de los juegos de lucha". Los grandes aficionados a los arcades de lucha todavía siguen disfrutando con las vibrantes peleas que les proporciona el gran "Street Fighter IV", pero su relevo acaba de producirse, y dicho sucesor no es otro que una... Ver mas
"Más completo, más vibrante... El regreso del rey de los juegos de lucha".

Los grandes aficionados a los arcades de lucha todavía siguen disfrutando con las vibrantes peleas que les proporciona el gran "Street Fighter IV", pero su relevo acaba de producirse, y dicho sucesor no es otro que una versión del mismo título.

El enorme y merecido éxito que ha supuesto la salida al mercado de "Street Fighter IV", el arcade de lucha que ha servido para revitalizar a un género que estaba de capa caída hasta su llegada, ha obligado a Capcom a darle continuidad. Por ese preciso motivo ya está con nosotros "Super Street Fighter IV" en PS3 y Xbox 360, o lo que es lo mismo, una versión ampliada del magnífico juego original.

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

28. Need for Speed: World.

Need for Speed: World.

La aventura "Need for Speed" continúa más arriesgada que nunca con su nueva entrega, "World". Electronic Arts va a por todas en el mundo online con esta revisión de su más popular arcade de velocidad en clave de MMO de carreras. El videojuego nos propone un gigantesco mundo por el que... Ver mas
La aventura "Need for Speed" continúa más arriesgada que nunca con su nueva entrega, "World". Electronic Arts va a por todas en el mundo online con esta revisión de su más popular arcade de velocidad en clave de MMO de carreras.

El videojuego nos propone un gigantesco mundo por el que deambular. ¡Sublime!

Ha recibido 425 puntos

Vótalo:

29. Civilization V.

Civilization V.

"Decisión, progreso, control, fluidez, variedad y adicción. El paraíso de cualquier estratega". A pesar de llevar casi 20 años en el mercado, "Civilization" mantiene su trono gracias al buen hacer de Firaxis y a una filosofía de desarrollo que ha servido para mantener la esencia de la saga en... Ver mas
"Decisión, progreso, control, fluidez, variedad y adicción. El paraíso de cualquier estratega".

A pesar de llevar casi 20 años en el mercado, "Civilization" mantiene su trono gracias al buen hacer de Firaxis y a una filosofía de desarrollo que ha servido para mantener la esencia de la saga en cada entrega sin renunciar a las necesarias novedades para evitar el estancamiento.
La serie ha ido cambiando y evolucionando en diferentes direcciones con los años, incluso generando un “sucesor espiritual” que para muchos sigue siendo el más brillante de todos, el siempre recordado Alpha Centauri. La familiaridad está ahí: desarrollar una civilización desde el 4000 a.C hasta el futuro, ganando si se completa una de las condiciones de victoria, todo desde un punto de vista razonablemente realista, respetando la idea de que hay poco espacio a la imaginación en lo que se refiere a tropas, tecnologías y construcciones.

Han sabido qué cambiar y cómo hacerlo para darle a la saga un nuevo aire, uno que respeta la esencia original pero que cambia suficientes cosas como para que incluso los más veteranos encaren esta entrega con la idea de descubrir cosas. Con este nuevo diseño se pueden apuntar algunas novedades importantes como es el combate, aunque hay otros aspectos que han sido sacrificados en base a alcanzar un diseño más elegante y claro, pero no más satisfactorio para aquellos a los que les gusta algo más de complejidad. Algunos de esos sacrificios son muy acertados y mejoran el juego pero otros quizás se podrían haber mantenido o reconducido para crear un juego más rico.

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

30. Mass Effect 2.

Mass Effect 2.

"Cautivador, fascinante, épico… el nuevo viaje estelar del capitán Shepard y su grupo de héroes". Sólo dos años después del lanzamiento del primer "Mass Effect" ya tenemos entre nosotros la segunda parte de su epopeya espacial para Xbox 360. BioWare vuelve a demostrar por qué se cuenta entre... Ver mas
"Cautivador, fascinante, épico… el nuevo viaje estelar del capitán Shepard y su grupo de héroes".

Sólo dos años después del lanzamiento del primer "Mass Effect" ya tenemos entre nosotros la segunda parte de su epopeya espacial para Xbox 360. BioWare vuelve a demostrar por qué se cuenta entre las desarrolladoras punteras de los RPG y consolida al comandante Shepard y a su séquito como uno de los grupos de héroes más carismáticos de los últimos tiempos.

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

31. Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XIV.

"Profundo, épico, persistente, artístico... El nuevo viaje del universo Final Fantasy". Lograron crear una gran base de usuarios fieles con "Final Fantasy XI" y ahora vuelven a la carga con un nuevo juego de rol multijugador masivo en línea que, sin embargo, está muy lejos de lo esperado pese... Ver mas
"Profundo, épico, persistente, artístico... El nuevo viaje del universo Final Fantasy".

Lograron crear una gran base de usuarios fieles con "Final Fantasy XI" y ahora vuelven a la carga con un nuevo juego de rol multijugador masivo en línea que, sin embargo, está muy lejos de lo esperado pese a apuntar muy buenas maneras.

A pesar de ser un título con mucho potencial en su interior, la nueva fantasía final de la compañía no cumple con lo esperado por diversos motivos: una importante falta de contenidos, algunos errores de diseño que parecen mentira a estas alturas, el hecho de seguir los fundamentos de la mayoría de referentes del género, etc.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

32. Alan Wake.

Alan Wake.

"Luces, pólvora y criaturas siniestras. Un virtuoso manuscrito de acción emocional y oscuros misterios". Tras uno de los desarrollos más dilatados y polémicos de la Next-Gen se esconde "Alan Wake", una nueva y desafiante forma de entender el thriller de terror en los videojuegos como nunca lo... Ver mas
"Luces, pólvora y criaturas siniestras. Un virtuoso manuscrito de acción emocional y oscuros misterios".

Tras uno de los desarrollos más dilatados y polémicos de la Next-Gen se esconde "Alan Wake", una nueva y desafiante forma de entender el thriller de terror en los videojuegos como nunca lo habíamos visto. Con algo de cine y mucho de televisión, Remedy labra su videojuego más arriesgado y consolida también uno de los títulos más únicos e inclasificables del 2010.

Este videojuego está dispuesto a hacérnoslo pasar mal y a que volvamos a sentir miedo a la oscuridad. Un título muy bello con una excelente ambientación y un argumento que nos mantiene pegados al sofá hasta el final.

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

33. Rock Band 3.

Rock Band 3.

"Atronador, armónico y ambicioso. El mejor videojuego musical del momento". La saga musical más en forma del momento tiene ya en las tiendas su nueva entrega. "Rock Band 3" continúa afianzándose en sus mejores virtudes episodio tras episodio y ha empleado sus dos años de desarrollo en incluir... Ver mas
"Atronador, armónico y ambicioso. El mejor videojuego musical del momento".

La saga musical más en forma del momento tiene ya en las tiendas su nueva entrega. "Rock Band 3" continúa afianzándose en sus mejores virtudes episodio tras episodio y ha empleado sus dos años de desarrollo en incluir un buen número de novedades que harán las delicias de los aficionados al género.
Un nuevo instrumento, tres añadidos de lujo, nueva interfaz y sistema de aprendizaje, infinitas opciones de personalización, una lista de canciones de ensueño… "Rock Band 3" es la apuesta musical de la temporada, la más clásica, completa y variada selección que se ha visto hasta la fecha en el panorama de los videojuegos. El género musical no ha muerto, sino que ha resurgido de sus cenizas para ofrecer la experiencia sonora definitiva y la más cercana a las sensaciones que transmite tocar en un auténtico grupo de rock.

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

34. Bayonetta.

Bayonetta.

"Explosiva, frenética, exótica, fantástica, demoledora: una bruja de armas tomar". El creador de "Devil May Cry" descubre su lado más femenino, sensual, celestial y visceral en Xbox 360 con "Bayonetta", videojuego con el que Platinum Games aporta su visión sobre el género de los "hack and... Ver mas
"Explosiva, frenética, exótica, fantástica, demoledora: una bruja de armas tomar".

El creador de "Devil May Cry" descubre su lado más femenino, sensual, celestial y visceral en Xbox 360 con "Bayonetta", videojuego con el que Platinum Games aporta su visión sobre el género de los "hack and slash". Un embrujo jugable frenético, una coreografía perfecta de golpes y un exquisito cóctel de sensaciones con cuatro pistolas disparando a la vez se juntan en una matanza de ángeles con el objetivo de abrir "los Ojos del Mundo".

Una aventura de acción en tercera persona cargada de personalidad, acción, espectacularidad técnica y una muy satisfactoria jugabilidad. Llega un nuevo referente en el género.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

35. Just Cause 2.

Just Cause 2.

"Extremo, salvaje y descerebrado. Un impactante espectáculo de acción y situaciones imposibles". Con el lanzamiento de "Just Cause 2", Avalanche Studios pone fin a su desarrollo más ambicioso. El agente Rico Rodríguez se enfrenta a la más peligrosa de sus aventuras y nos ofrece con ella un... Ver mas
"Extremo, salvaje y descerebrado. Un impactante espectáculo de acción y situaciones imposibles".

Con el lanzamiento de "Just Cause 2", Avalanche Studios pone fin a su desarrollo más ambicioso. El agente Rico Rodríguez se enfrenta a la más peligrosa de sus aventuras y nos ofrece con ella un épico juego de acción de una duración descomunal y dotado de una capacidad de diversión fuera de toda duda.

El protagonista, trasladado a una isla del sudeste asiático, intentará derrocar a un malvado dictador y enfrentarse a su antiguo jefe. Un capítulo que potencia las virtudes del original y ofrece todavía más opciones para sembrar el caos y la destrucción.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

36. James Bond 007: Blood Stone.

James Bond 007: Blood Stone.

Bizarre Creations ha sido la encargada de traer a la alta definición la última gran aventura del agente especial 007, un reto no al alcance de todos pero que ha superado, aunque no de la forma que esperábamos porque, aunque el juego es divertido y muy intenso, sorprende negativamente que la... Ver mas
Bizarre Creations ha sido la encargada de traer a la alta definición la última gran aventura del agente especial 007, un reto no al alcance de todos pero que ha superado, aunque no de la forma que esperábamos porque, aunque el juego es divertido y muy intenso, sorprende negativamente que la parte en la que mayor énfasis se ha puesto, los combates, sea precisamente la que peor resuelta esté, ya que peca de ser algo breve y muy simple en muchos aspectos.

Los tiroteos resultan muy intensos y emocionantes por momentos, pero pasadas unas horas de juego sentiremos que siempre estamos haciendo lo mismo y que los enemigos, más que soldados bien entrenados, son unos peleles sin muchas luces. Tampoco ayuda mucho el hecho de haya poco más de quince armas de fuego y que sean muy similares entre sí. Se ha apostado más por un estilo realista siguiendo las dos últimas películas de la saga cuando habría estado mejor dotar de una mayor variedad a las secuencias de acción.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

GoldenEye 007.

37. GoldenEye 007.

http://vodpod.com/watch/4806480-goldeneye-007-trailer-lan...

"Disparos, gadgets muy curiosos y espionaje. Todo un clásico renacido". El agente secreto más famoso del mundo, James Bond, llega a Wii con una conversión de todo un clásico de los shoot´em up subjetivos, "GoldenEye". Aunque no sorprende tanto como el original, es uno de los mejores... Ver mas
"Disparos, gadgets muy curiosos y espionaje. Todo un clásico renacido".

El agente secreto más famoso del mundo, James Bond, llega a Wii con una conversión de todo un clásico de los shoot´em up subjetivos, "GoldenEye". Aunque no sorprende tanto como el original, es uno de los mejores representantes para la consola de Nintendo.

Todo el mundo sabía que se estaba desarrollando un proyecto para Nintendo basado en una peli de James Bond, pero nadie le prestaba demasiada importancia, tal vez porque los rumores sobre su desarrollo eran eclipsados por otros lanzamientos estrella. Aparentemente, muchos pueden pensar que este "GoldenEye" es el típico juego en 3D en el que te dedicas a matar terroristas, pero en este caso es diferente ya que posee una chispa propia que se ha conseguido mediante el uso de misiones donde deberemos cumplir determinados objetivos para avanzar al siguiente nivel: desde matar a un líder comunista hasta rescatar rehenes en un secuestro marítimo, pasando por el espionaje informático y la destrucción de armas químicas. Esto lo convierte en un tipo de videojuego inédito, combinando elementos de un clásico en 3D con unos nunca explotados en el género de las consolas, el espionaje.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

38. Green Day: Rock Band.

Green Day: Rock Band.

Los juegos musicales han invadido el mercado occidental desde hace unos años y ya no es raro reunirse en casa de algunos amigos para formar un grupo y tocar canciones delante de la consola. Los responsables de "Rock Band" saben mucho de esto, dado que su título, prácticamente ya legendario... Ver mas
Los juegos musicales han invadido el mercado occidental desde hace unos años y ya no es raro reunirse en casa de algunos amigos para formar un grupo y tocar canciones delante de la consola. Los responsables de "Rock Band" saben mucho de esto, dado que su título, prácticamente ya legendario gracias al uso de instrumentos casi reales, se ha convertido en un referente. Tras el éxito de las entregas básicas con canciones de grupos variados, la compañía responsable del juego ha comenzado a editar recopilatorios con grupos específicos. En éste caso nos presentan un disco que está dedicado íntegramente a Green Day, uno de los grupos de rock punk más conocidos del momento y que lleva triunfando desde hace muchos años.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

39. Metroid: Other M.

Metroid: Other M.

"Acción galáctica, combate biónico y energía clásica: Samus Aran revitaliza su emotiva saga". La aventura más íntima e introspectiva de Samus Aran llega a Wii. Team Ninja recoge el testigo de Retro Studios no para imitar el excelente trabajo realizado, sino para crear un nuevo camino, más... Ver mas
"Acción galáctica, combate biónico y energía clásica: Samus Aran revitaliza su emotiva saga".

La aventura más íntima e introspectiva de Samus Aran llega a Wii. Team Ninja recoge el testigo de Retro Studios no para imitar el excelente trabajo realizado, sino para crear un nuevo camino, más tradicional, accesible y frenético. La acción gana a la exploración en el videojuego con el mejor argumento dentro de la serie "Metroid".

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

40. Limbo.

Limbo.

"Peligro, muerte, belleza, emoción y plataformas. Un viaje imposible de olvidar". Una de las propuestas más curiosas que nos han deparado los videojuegos en los últimos tiempos se llama "Limbo". Con una dirección artística maravillosa y un sentido de la soledad como pocas veces hemos... Ver mas
"Peligro, muerte, belleza, emoción y plataformas. Un viaje imposible de olvidar".

Una de las propuestas más curiosas que nos han deparado los videojuegos en los últimos tiempos se llama "Limbo". Con una dirección artística maravillosa y un sentido de la soledad como pocas veces hemos experimentado, seremos la silueta de un niño embarcado en un viaje imposible de olvidar.

Este es el clásico juego que es atractivo en sus imágenes pero que genera dudas a nivel jugable. Se ha dicho mucho de esta clase de productos, que tienen como denominador común sus bajos presupuestos y su inesperada calidad. "Limbo" se suma a esta lista de pequeños milagros que hacen que la barrera entre arte y videojuegos casi desaparezca.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

41. Amnesia: The Dark Descent.

Amnesia: The Dark Descent.

"Horror con una ambientación tétrica y oscura donde el jugador se sumerge en una experiencia misteriosa y angustiante". La primera vez que jugamos a "Amnesia", el videojuego nos informa de que en lugar de intentar ganar o terminar cuanto antes, debemos sumergirnos en la ambientación y vivir... Ver mas
"Horror con una ambientación tétrica y oscura donde el jugador se sumerge en una experiencia misteriosa y angustiante".

La primera vez que jugamos a "Amnesia", el videojuego nos informa de que en lugar de intentar ganar o terminar cuanto antes, debemos sumergirnos en la ambientación y vivir la experiencia que está a punto de ofrecernos. Para ello nos pide que juguemos con todas las luces apagadas, el sonido bien alto y que nos olvidemos de una de las convenciones más básicas de los videojuegos, guardar la partida. No tardaremos ni quince minutos en darnos cuenta que estas pequeñas recomendaciones, lejos de ser un burdo intento de captar la atención del jugador veterano, son los cimientos de una experiencia única y diferente.
"Amnesia" es una experiencia verdaderamente diferente. Lo es porque consigue lo que se propone desde el primer momento: hacer que te olvides de que estás jugando a un videojuego y te mete de lleno en la aterradora historia de Daniel, un hombre que despierta en el frío suelo de un castillo recordando únicamente dos cosas: su nombre y que algo o alguien lo está persiguiendo. A partir de este sencillo planteamiento y gracias a una serie de páginas del diario personal de Daniel y varios flashbacks, iremos desenredando una de las mejores narraciones que hemos tenido el placer de disfrutar en un videojuego. Más allá de la calidad del guión, la forma en la que vamos descubriendo todo lo relacionado con nuestro protagonista y su situación actual es sencillamente brillante.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

42. Blur.

Blur.

Después de probar suerte con resultados variopintos con otros géneros ajenos a la velocidad, Bizarre Creations ha vuelto a sus dominios con "Blur". A pesar de arrastrar ciertos defectos, se nota que en este terreno se desenvuelven como pez en el agua. Carreras, misiles, minas, turbos... todo... Ver mas
Después de probar suerte con resultados variopintos con otros géneros ajenos a la velocidad, Bizarre Creations ha vuelto a sus dominios con "Blur". A pesar de arrastrar ciertos defectos, se nota que en este terreno se desenvuelven como pez en el agua.

Carreras, misiles, minas, turbos... todo esto nos evoca a las competiciones del icono de Nintendo, sin embargo, Bizarre Creations le ha dado una vuelta a la realidad y nos presenta la versión seria de Mario Kart.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

43. The King of Fighters XIII.

The King of Fighters XIII.

"The King of Fighters XIII" es uno de los mejores juegos de peleas de todos los tiempos. En él se han resuelto los problemas de gran desigualdad existente en el combate entre unos luchadores y otros. Su velocidad es realmente buena y sus gráficos son muy buenos y hermosos. Vuelven las batallas... Ver mas
"The King of Fighters XIII" es uno de los mejores juegos de peleas de todos los tiempos. En él se han resuelto los problemas de gran desigualdad existente en el combate entre unos luchadores y otros. Su velocidad es realmente buena y sus gráficos son muy buenos y hermosos. Vuelven las batallas por equipos de tres y hay treinta y un luchadores diferentes para elegir.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

44. Iron Man 2.

Iron Man 2.

"Segunda película, segundo videojuego. El Hombre de Hierro regresa a la acción". Esperábamos intrigados el estreno de la segunda película de Iron Man y, sobre todo, el lanzamiento del videojuego que la iba a acompañar, puesto que la promesa de sus desarrolladores era la de mejorar su discreta... Ver mas
"Segunda película, segundo videojuego. El Hombre de Hierro regresa a la acción".

Esperábamos intrigados el estreno de la segunda película de Iron Man y, sobre todo, el lanzamiento del videojuego que la iba a acompañar, puesto que la promesa de sus desarrolladores era la de mejorar su discreta primera parte. Lamentablemente, el resultado de la continuación es incluso menos inspirado que su predecesora, lo que contribuye a engrosar el mito de los pésimos resultados de adaptaciones del cine a la televisión.

Tenemos más villanos, más personajes y más acción, pero el guión es algo débil y no hay una fuerza en la historia.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Crackdown 2.

45. Crackdown 2.

http://www.wired.com/video/crackdown-2-trailer/25074691001

"Acción desmedida, superpolicías, tiroteos, mutantes, caos y explosiones: Muerte vertical". En 2007 salió al mercado "Crackdown", una de las más grandes sorpresas que nos ha dejado Xbox 360. El videojuego hacía honor a su idea de conseguir un GTA hipervitaminado y pasadísimo de rosca y lo... Ver mas
"Acción desmedida, superpolicías, tiroteos, mutantes, caos y explosiones: Muerte vertical".

En 2007 salió al mercado "Crackdown", una de las más grandes sorpresas que nos ha dejado Xbox 360. El videojuego hacía honor a su idea de conseguir un GTA hipervitaminado y pasadísimo de rosca y lo logró con notable éxito. Ahora, con cambio de responsables incluido, nos encontramos con la segunda parte.

En "Crackdown 2" debemos impartir justicia de la forma más directa posible. Con el policía genéticamente más avanzado del momento tenemos que lidiar con el mal de la ciudad y restablecer el orden.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

46. Ben 10 Alien Force: The Rise of Hex.

Ben 10 Alien Force: The Rise of Hex.

Ben 10, el famoso héroe de la televisión, protagoniza un nuevo videojuego, "Ben 10 Alien Force: The Rise of Hex", en el que deberá salvar a la Tierra de una nueva amenaza. Los juegos basados en el universo de Ben 10 están cosechando críticas muy positivas y sus fans tienen la oportunidad de... Ver mas
Ben 10, el famoso héroe de la televisión, protagoniza un nuevo videojuego, "Ben 10 Alien Force: The Rise of Hex", en el que deberá salvar a la Tierra de una nueva amenaza.

Los juegos basados en el universo de Ben 10 están cosechando críticas muy positivas y sus fans tienen la oportunidad de disfrutar con adaptaciones muy valiosas. En esta ocasión llega un título de lo más interesante que nos propone un juego de acción y plataformas de estilo bidimensional con Ben 10 y muchas de sus transformaciones.

El protagonista de la franquicia, Ben Tennyson, se ve obligado a luchar contra el malvado Hex para que este no tome el control sobre la Tierra. La historia es bien sencilla y no está desarrollada de manera profunda, por lo que si no eres fan de Ben 10 o no conoces la serie quizá te encuentres un poco perdido. El videojuego se compone de quince niveles en los cuales se dan cita secuencias de plataformas, resolución de puzzles y enfrentamientos diversos.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

47. Enslaved: Odyssey to the West.

Enslaved: Odyssey to the West.

La tensión sexual es uno de los recursos narrativos que mejor ha funcionado a lo largo de todos los tiempos para enganchar al lector a un relato de ficción. Su cotidianidad es la clave, es un fenómeno que ocurre cuando dos personas interactuan entre sí y una o ambas sienten el deseo sexual por... Ver mas
La tensión sexual es uno de los recursos narrativos que mejor ha funcionado a lo largo de todos los tiempos para enganchar al lector a un relato de ficción. Su cotidianidad es la clave, es un fenómeno que ocurre cuando dos personas interactuan entre sí y una o ambas sienten el deseo sexual por la otra, pero la consumación de ese deseo se pospone hasta quien sabe cuando. Esta misma tensión sexual es la que sirve para enganchar al público a "Enslaved: Odyssey to the West".

Él es Monkey, el tipo al que controlaremos durante todo el videojuego, un machote simiesco que poco desentonaría montado en una carrozo del desfile del Día del Orgullo Gay. Ella es Trip, la chica mona que sabe desactivar trampas y abrir todo tipo de mecanismos. Como en las buenas películas se conocieron por accidente, justo cuando la nave donde estaban presos sufrió un aterrizaje algo forzoso sobre una Manhattan tan futurista como devastada.
Este es el punto de partida de un juego de aventuras lleno de mamporros, saltos acrobáticos y compenetración entre estos dos personajes. Si por algo destaca es por su guión y por un apartado artístico delicioso en todos los sentidos.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

48. Linkin Park: 8 Bit Rebellion.

Linkin Park: 8 Bit Rebellion.

Este videojuego puede llegar a aburrirte si no eres fan del grupo pero te engancha tremendamente si te gusta la música de Linkin Park. La historia es bastante sencilla: debemos ayudar a cada miembro del grupo a encontrar un trozo de una canción perdida, la cual desbloquearemos al completar el... Ver mas
Este videojuego puede llegar a aburrirte si no eres fan del grupo pero te engancha tremendamente si te gusta la música de Linkin Park. La historia es bastante sencilla: debemos ayudar a cada miembro del grupo a encontrar un trozo de una canción perdida, la cual desbloquearemos al completar el juego.

Gráficos retro, música de Linkin Park como si la hubieran grabado unas décadas más atrás y muy poco más, pero suficiente para pasar un buen rato.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

49. Dark Void.

Dark Void.

"Armamento, propulsores, amor y rebeldía: un viaje de acción, vuelo y supervivencia". Una de las primeras citas ineludibles para los amantes de la acción a comienzos del 2010 parecía ser "Dark Void", sin embargo, el videojuego no consigue despegar y estrella lo que parecía un concepto... Ver mas
"Armamento, propulsores, amor y rebeldía: un viaje de acción, vuelo y supervivencia".

Una de las primeras citas ineludibles para los amantes de la acción a comienzos del 2010 parecía ser "Dark Void", sin embargo, el videojuego no consigue despegar y estrella lo que parecía un concepto fantástico por culpa de una dudosa jugabilidad.

El videojuego divide su experiencia en tres vertientes diferenciadas: Shooter, combate aéreo y un leve componente de plataformas, todas ellas unidas por el nexo del Jet-Pack que nuestro personaje porta en su espalda. El problema en él es que, pese a que todos los estilos jugables conforman una interesante, variada y compacta unidad, por separado no acaban de funcionar con suficiente profundidad y este es precisamente el mayor defecto del título.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

50. Alien Swarm.

Alien Swarm.

"Alien Swarm" se trata de un videojuego de acción en el que deberemos acabar con una plaga alien por nuestra cuenta o en compañía de tres amigos más, por lo que los piques online pueden ser antológicos. Para ellos contaremos con ocho personajes distintos, más de cuarenta armas diferentes y... Ver mas
"Alien Swarm" se trata de un videojuego de acción en el que deberemos acabar con una plaga alien por nuestra cuenta o en compañía de tres amigos más, por lo que los piques online pueden ser antológicos. Para ellos contaremos con ocho personajes distintos, más de cuarenta armas diferentes y logros para nuestra cuenta de Steam.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil