Versión impresa

Los mejores tratamientos estéticos contra las arrugas

Los mejores tratamientos estéticos contra las arrugas

  • Lista creada por antonio34.
  • Publicada el 10.02.2015 a las 12:01h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de antonio34

Último acceso 27.05.2016

Perfil de antonio34

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de antonio34

Acciones de la lista

Mi selección sobre los mejores tratamientos que existen actualmente en el mercado para frenar el paso del tiempo sobre tu piel. Todas las sustancias descritas pueden encontrarse como componentes de cremas de uso tópico si bien, en algunos casos, también existen como tratamientos de medicina estética, en forma de infiltraciones de la sustancia sobre la zonas afectadas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Vitamina C

1. Vitamina C

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0...

La vitamina C es fundamental para la reparación de los tejidos y cumple una función esencial en todas las partes del organismo. En la reconstrucción y regeneración de la piel se encarga de crear una proteína necesaria para este proceso. Además es básica para facilitar los procesos de... Ver mas
La vitamina C es fundamental para la reparación de los tejidos y cumple una función esencial en todas las partes del organismo. En la reconstrucción y regeneración de la piel se encarga de crear una proteína necesaria para este proceso. Además es básica para facilitar los procesos de cicatrización y sanar las heridas. Tiene grandes propiedades antioxidantes, actuando de manera eficaz contra los radicales libres.

Muchas cremas cosméticas incorporan en su composición vitamina C, por sus beneficios, además de ser una magnifica protección contra los efectos nocivos de los rayos UVA y favorecer la producción natural de colágeno. Para los tratamientos antiarrugas, se utiliza especialmente la variante de ácido ascórbico.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Colágeno

2. Colágeno

http://es.wikipedia.org/wiki/Col%C3%A1geno

El colágeno es una proteína producida de manera natural por el organismo humano y, de hecho, es la proteína más abundante del cuerpo. Su concentración es especialmente alta en la piel, donde cumple una función de cohesión de los tejidos dérmicos, haciéndolos resistentes a la tensión y la... Ver mas
El colágeno es una proteína producida de manera natural por el organismo humano y, de hecho, es la proteína más abundante del cuerpo. Su concentración es especialmente alta en la piel, donde cumple una función de cohesión de los tejidos dérmicos, haciéndolos resistentes a la tensión y la tracción.

El colágeno es uno de los principales responsables de la elasticidad de los tejidos dérmicos y la pérdida progresiva de la capacidad del cuerpo para generarlo es la principal causa de la aparición de arrugas.

El colágeno es un componente habitual de las cremas cosméticas de última generación para el tratamiento de las arrugas de la piel. No obstante, la molécula de colágeno es demasiado grande para atravesar la gruesa capa de epidermis, así que su efecto tópico es solo superficial. Más eficaz para tratar arrugas profundas es su aplicación mediante infiltración, en clínicas especializadas. Su efecto es inmediato, si bien con el paso del tiempo es absorbido por el cuerpo, por lo que no es un resultado permanente.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Ácido retinoico

3. Ácido retinoico

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_retinoico

El retinol o ácido retinoico es una variante de la vitamina A. Su nombre deriva de su presencia en la retina para facilitar su correcto funcionamiento. Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de marcas de cremas cosméticas enriquecidas con él, normalmente combinado con otras sustancias... Ver mas
El retinol o ácido retinoico es una variante de la vitamina A. Su nombre deriva de su presencia en la retina para facilitar su correcto funcionamiento. Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de marcas de cremas cosméticas enriquecidas con él, normalmente combinado con otras sustancias.

La vitamina A es esencial para mantener la piel sana, debido a sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Es liposoluble, lo que implica que puede eliminarse a través de los riñones, expulsándose por la orina.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Ácido hialurónico

4. Ácido hialurónico

http://acidohialuronicohoy.com

Sin duda es el producto de moda para los tratamientos de belleza. Se trata de una sustancia que nuestro cuerpo produce y que se encarga de acumular agua y retenerla, en cantidad varias miles de veces superior a su peso. Es, junto con el colágeno, la sustancia responsable de que una piel joven... Ver mas
Sin duda es el producto de moda para los tratamientos de belleza. Se trata de una sustancia que nuestro cuerpo produce y que se encarga de acumular agua y retenerla, en cantidad varias miles de veces superior a su peso. Es, junto con el colágeno, la sustancia responsable de que una piel joven sea tersa, suave y elástica. Sin embargo, a medida que avanza la edad, el cuerpo va perdiendo la capacidad para sintetizar el ácido hialurónico que los tejidos necesitan para seguir siendo elásticos.

Podemos encontrar ácido hialurónico en el mercado en muchas variantes: como componente esencial de cremas cosméticas, como complementos alimenticios (cápsulas, ampollas, etc.) y, sobre todo, como tratamiento estético a través de infiltraciones.

Al igual que ocurre en el caso del colágeno, las moléculas de ácido hialurónico son demasiado grandes para atravesar la epidermis. Por esta razón, las cremas de uso tópico solo son eficaces para tratar arrugas superficiales. Para el tratamiento de arrugas profundas se recomienda su aplicación mediante microinyecciones, directamente sobre la arruga, logrando un efecto de relleno inmediato. Su efecto es temporal, siendo absorbido por el organismo tras unos meses (entre 9 y 12 meses habitualmente) por lo que se recomienda aplicar tratamientos de refuerzo cada cierto tiempo.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Idebenona

5. Idebenona

http://www.pmfarma.es/noticias/5527-idebenona-el-antioxid...

Se trata de una sustancia sintetizada en laboratorio muy similar a la coenzima Q10, que tiene grandes propiedades antioxidantes. En su forma natural, se encuentra en las membranas que rodean las células. En su origen, se utilizó como tratamiento experimental frente al Alzheimer si bien... Ver mas
Se trata de una sustancia sintetizada en laboratorio muy similar a la coenzima Q10, que tiene grandes propiedades antioxidantes. En su forma natural, se encuentra en las membranas que rodean las células. En su origen, se utilizó como tratamiento experimental frente al Alzheimer si bien posteriormente comenzó a emplearse en la industria cosmética. Tiene grandes propiedades para actuar contra los radicales libres que provocan el envejecimiento, además de ser un preventivo de los efectos negativos de los rayos UVA.

Su uso en forma de crema cosmética permite reducir la sequedad de la piel y un incremento importante de la hidratación. Además es eficaz para atenuar las arrugas más finas y menos profundas.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil