Versión impresa

Los mejores superdeportivos del mundo, en Madrid

Los mejores superdeportivos del mundo, en Madrid

  • Lista creada por alicia divine.
  • Publicada el 27.12.2011 a las 14:20h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de alicia divine

Último acceso 12.01.2013

Perfil de alicia divine

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alicia divine

Acciones de la lista

La Navidad es también tiempo de ilusión y sueños. Y qué mejor para disfrutarla que visitar la gran exposición 'Superdeportivos' que hasta el próximo 8 de enero estará instalada en el pabellón 1 del recinto ferial de IFEMA en Madrid.
MSN

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ferrari Enzo

1. Ferrari Enzo

Una de las joyas de la exposición es este Ferrari Enzo. Fabricado entre 2002 y 2004, inicialmente se pensó para una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400. Su precio inicial era de 700.000 euros pero se han llegado a pagar más de 1.000.000 por algunos de ellos... Ver mas
Una de las joyas de la exposición es este Ferrari Enzo. Fabricado entre 2002 y 2004, inicialmente se pensó para una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400. Su precio inicial era de 700.000 euros pero se han llegado a pagar más de 1.000.000 por algunos de ellos. La última unidad fue subastada por la casa Sotheby's el 28 de junio de 2005 con un precio final de 950.000 euros.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Lamborghini Gallardo

2. Lamborghini Gallardo

A fines del año 2003, Lamborghini presentó al hermano menor del Muerciélago, el Gallardo, que mide 4,3 metros de largo y 1,1 metros de alto, con dos puertas, tracción a las cuatro ruedas y transmisión de seis velocidades manual o semiautomática.

Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

Pagani Zonda

3. Pagani Zonda

Es uno de los coches estrella de la exposición. Sólo se han fabricado 120 unidades para todo el mundo. Uno de los coches más deseados y a la vez de los más difíciles de encontrar, el Zonda es un superdeportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani. Sólo construye, de forma... Ver mas
Es uno de los coches estrella de la exposición. Sólo se han fabricado 120 unidades para todo el mundo. Uno de los coches más deseados y a la vez de los más difíciles de encontrar, el Zonda es un superdeportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani. Sólo construye, de forma artesanal, diez coches al año.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

Audi R8

4. Audi R8

Tampoco falta una representación del R8, el modelo más deportivo y potente de Audi desde que la marca alemana lo lanzó en 2007. Su presencia se hacía ineludible en una cita como la del IFEMA.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Un Audi de Mikkola

5. Un Audi de Mikkola

Los coches de competición son minoría en la muestra, pero no faltan algunas unidades tan especiales como este Audi Quattro que utilizó el finlandés Mikkola en el Mundial de rallys.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

GTA Spano

6. GTA Spano

Es el súper deportivo más rápido y más potente creado hasta la fecha en España. Todo el desarrollo del coche y su avanzada tecnología se ha realizado en nuestro país de forma artesanal por el equipo de GTA Motor. Tiene 820 CV de potencia y destaca por su chasis construido en fibra de carbono... Ver mas
Es el súper deportivo más rápido y más potente creado hasta la fecha en España. Todo el desarrollo del coche y su avanzada tecnología se ha realizado en nuestro país de forma artesanal por el equipo de GTA Motor. Tiene 820 CV de potencia y destaca por su chasis construido en fibra de carbono, titanio y kevlar; así como por su techo panorámico de cristal con sistema patentado de opacidad e iluminación. Su exclusividad la avala que sólo se fabricarán 99 unidades.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Renault Spider

7. Renault Spider

Incluso marcas generalistas como Renault han probado fortuna en el segmento de los deportivos de altas prestaciones, como demuestra este Spider. Un coche no demasiado potente pero sí muy ligero, concebido para el disfrute al volante.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Mercedes SLS AMG

8. Mercedes SLS AMG

Es el último modelo de Mercedes, un homenaje a los 'Alas de Gaviota' de los años 50 que tantos éxitos cosecharon. Su pronunciado capó es una seña de identidad característica, que hace muy diferente y especial su forma de conducción.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Aston Martin, el coche de James Bond

9. Aston Martin, el coche de James Bond

Y hablar de grandes coches deportivos británicos es hacerlo de una marca tan exclusiva como Aston Martin. Sus coches son famosos en el mundo entero, entre otras cosas por su protagonismo en la saga de películas del agente secreto James Bond.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

También vehículos de competición

10. También vehículos de competición

Aunque son una minoría en los más de 5.000 metros cuadrados de la exposición, también podremos disfrutar de algunos vehículos especialmente diseñados para la competición, tanto de rallys como de circuitos.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Precios populares

11. Precios populares

Los precios de la exposición son muy ajustados considerando la calidad de la misma. La entrada general cuesta ocho euros, cinco para los menores de doce años y los grupos pueden disfrutar de un descuento del veinte por ciento. El horario de apertura es de 10 a 21 horas, exceptuando los días 24 y... Ver mas
Los precios de la exposición son muy ajustados considerando la calidad de la misma. La entrada general cuesta ocho euros, cinco para los menores de doce años y los grupos pueden disfrutar de un descuento del veinte por ciento. El horario de apertura es de 10 a 21 horas, exceptuando los días 24 y 31, en los que el cierre se adelantará a las 17 horas.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

La presencia de Lamborghini

12. La presencia de Lamborghini

Lamgorghini es otra de las marcas imprescindibles cuando hablamos de grandes coches deportivos, así que su presencia en la exposición era obligada, con varias unidades tanto clásicas como actuales.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Los inevitables Porsche

13. Los inevitables Porsche

Porsche es la otra marca con una presencia muy destacada en la feria madrileña. Diferentes modelos de época también distintas, pero todos con la exclusividad de una de las referencias en el segmento de los superdeportivos. Quizá estamos más acostumbrados a verlos por la carretera pero no por... Ver mas
Porsche es la otra marca con una presencia muy destacada en la feria madrileña. Diferentes modelos de época también distintas, pero todos con la exclusividad de una de las referencias en el segmento de los superdeportivos. Quizá estamos más acostumbrados a verlos por la carretera pero no por ello dejan de ser espectaculares.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Jaguar XJ220

14. Jaguar XJ220

Es un modelo de 1995 cuyo diseño, a pesar de los años, sigue absolutamente vigente. Es el deportivo de mayores dimensiones que ha fabricado Jaguar, con muy pocas unidades para el mundo entero. En España solo hay una unidad de este modelo.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Ariel Atom

15. Ariel Atom

Es uno de los deportivos más rápidos del mundo debido a su bajo peso, conseguido a base de la utilización de materiales ligeros. En el popular programa Top Gear, de la BBC inglesa, está considerado como el coche más rápido, por delante de modelos emblemáticos como el Bugatti Veyron y el Ferrari... Ver mas
Es uno de los deportivos más rápidos del mundo debido a su bajo peso, conseguido a base de la utilización de materiales ligeros. En el popular programa Top Gear, de la BBC inglesa, está considerado como el coche más rápido, por delante de modelos emblemáticos como el Bugatti Veyron y el Ferrari Enzo.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Ferrari, la marca más representada

16. Ferrari, la marca más representada

Gracias a la colaboración del Ferrari Club España, la legendaria marca de Maranello es la más representada en la exposición, lo que ofrece una panorámica muy detallada y única de su evolución a lo largo del tiempo.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Alfa Romeo 8C Competizione

17. Alfa Romeo 8C Competizione

Se trata del modelo tope de gama de Alfa Romeo, fabricado como homenaje a los 8C Monza de los años 30, con los que esta escudería cosechó muchas victorias en competición. Únicamente se han fabricado quinientas unidades para todo el mundo y a España solo han llegado tres.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Chevrolet Corvette

18. Chevrolet Corvette

Los americanos tienen una forma muy particular de entender el automóvil en general y el deportivo en particular, bastante diferente al gusto europeo. Y la representación por antonomasia de estos conceptos la ostenta el famoso Chevrolet Corvette.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Los modelos míticos de Maranello

19. Los modelos míticos de Maranello

Es así como en Superdeportivos hay piezas correspondientes a las diferentes series de Ferrari, tanto con motor V8 como V10. Nombres tan míticos como F40, F50, Fiorano, Testarossa...

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Todas las grandes marcas

20. Todas las grandes marcas

En la muestra se dan cita modelos de todas las grandes marcas que producen grandes automóviles deportivos, desde Porsche a Ferrari, pasando por Lamborghini, Jaguar, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Pagani, Aston Martin...

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Dodge Viper

21. Dodge Viper

Otra interpretación del estilo estadounidense de entender el gran automóvil deportivo la encontramos en este espectacular Dodge Viper.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Algunos modelos clásicos

22. Algunos modelos clásicos

Aunque el grueso de la exposición lo componen modelos bastante modernos, tampoco faltan algunas joyas de época, los precursores en el segmento de los superdeportivos que fascinaron a conductores de todo el mundo hace ya mucho tiempo.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

45 joyas sobre ruedas

23. 45 joyas sobre ruedas

La muestra reúne un total de 45 automóviles exclusivos y únicos, grandes deportivos de todos los tiempos, aunque con una mayoría de modelos recientes, joyas sobre ruedas que generalmente es difícil ver circulando por las calles, incluyendo algunos de época procedentes de coleccionistas privados.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Toda la información sobre el modelo

24. Toda la información sobre el modelo

Otra características destacable de esta exposición es que todos los coches están acompañados por una banderola en la que se ha impreso la información relevante del mismo, con lo que ayudará a los visitantes a conocerlo un poco mejor.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

BMW Z

25. BMW Z

Otro roadster (coupé descapotable) digno del mismísimo James Bond. La serie Z de BMW representa deportividad y exclusividad a partes iguales, entendida al modo alemán y tampoco podía faltar en esta exposición tan completa.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Agrupados por su país de procedencia

26. Agrupados por su país de procedencia

El casi medio centenar de piezas expuestas se encuentran agrupadas en base a su país de procedencia, que en este caso son cinco: Italia, Reino Unido, Alemania, España, Francia y Estados Unidos.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Otras actividades paralelas

27. Otras actividades paralelas

Precisamente el mundo de la competición ocupa un espacio propio dentro de las actividades paralelas a la exposición, donde los visitantes podrán utilizar un simulador de Fórmula 1, jugar a un Scalextrix gigante, fotografiarse con un monoplaza o probar a hacer un cambio de ruedas al estilo de un... Ver mas
Precisamente el mundo de la competición ocupa un espacio propio dentro de las actividades paralelas a la exposición, donde los visitantes podrán utilizar un simulador de Fórmula 1, jugar a un Scalextrix gigante, fotografiarse con un monoplaza o probar a hacer un cambio de ruedas al estilo de un pit stop.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil