Versión impresa

Listas

Los mejores sitios para visitar en Amsterdam

Los mejores sitios para visitar en Amsterdam

Publicada el 14.05.2015 a las 11:49h.

Amsterdam es una ciudad que merece la pena visitar. Es conocida esencialmente por su regulación y cultura del cannabis y ésa es la razón de que muchos jóvenes la elijan como destino de vacaciones, pero tiene mucho más que ofrecer. ¿Qué sitios de Amsterdam os han cautivado más?

Etiquetas: amsterdam  holanda  viajes 

Avatar de David Gonzales

Último acceso 16.05.2015

Acciones de la lista

Centro histórico

1

Centro histórico

Ámsterdam tiene uno de los centros históricos más grandes de toda Europa. En el caso de la ciudad que nos ocupa, el tempo se inscribe en el siglo XVII, cuando se construyen la mayoría de casas de la zona que ahora es el casco histórico.
Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Canales

2

Canales

Venecia tiene una ciudad hermana en el Norte y se llama Amsterdam. El centro histórico se rodea de canales (de la misma época del centro histórico) y que le hacen merecer el nombre de “Venecia del norte”. Pero Ámsterdam no es la única. En Europa Septentrional existen otras ciudades abundantes en... Ver mas
Venecia tiene una ciudad hermana en el Norte y se llama Amsterdam. El centro histórico se rodea de canales (de la misma época del centro histórico) y que le hacen merecer el nombre de “Venecia del norte”. Pero Ámsterdam no es la única. En Europa Septentrional existen otras ciudades abundantes en agua que comparten la nomenclatura (Brujas, Hamburgo, Estocolmo).
Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Las casas neerlandesas

3

Las casas neerlandesas

Representan una de las imágenes más típicas de Ámsterdam, ésas casas que se alzan alrededor de los canales y que dan idea de la arquitectura tradicional de la Europa septentrional.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Barrio Rojo

4

Barrio Rojo

Es otro de los elementos más característicos de Ámsterdam, una ciudad pionera en regular aspectos que en otros lugares están proscritos. La prostitución está permitida y legislada y acercarse al Barrio Rojo a disfrutar de un peep show o de lo que se quiera, puede ser una muy buena forma de... Ver mas
Es otro de los elementos más característicos de Ámsterdam, una ciudad pionera en regular aspectos que en otros lugares están proscritos. La prostitución está permitida y legislada y acercarse al Barrio Rojo a disfrutar de un peep show o de lo que se quiera, puede ser una muy buena forma de acabar la noche.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Bicicletas y más bicicletas

5

Bicicletas y más bicicletas

Y no hay mejor forma de recorrer todos estos puntos que haciéndolo sobre las dos ruedas. Los amsterdameses son unos grandes devotos de este medio de transporte y además para los turistas es una forma de descubrir la ciudad a su ritmo.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Heineken Experience

6

Heineken Experience

Hay mucho verde en Ámsterdam y no todo se debe a las plantas. En la ciudad vas a poder disfrutar de grandes cervezas, propias de la Europa septentrional, y además vas a poder disfrutar de su historia en una exposición interactiva sobre la gran cerveza Heineken. Realmente merece una visita.
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Mercado de las flores

7

Mercado de las flores

Si te gustan las plantas y flores, el Mercado de Flores de Ámsterdam es tu lugar. Los amsterdameses lo tienen como punto fijo en su ruta cuando se trata de disfrutar de la naturaleza y llevarse un pedacito a casa. Los inicios de este mercado se remontan al 1862 y son un verdadero atractivo para... Ver mas
Si te gustan las plantas y flores, el Mercado de Flores de Ámsterdam es tu lugar. Los amsterdameses lo tienen como punto fijo en su ruta cuando se trata de disfrutar de la naturaleza y llevarse un pedacito a casa. Los inicios de este mercado se remontan al 1862 y son un verdadero atractivo para los turistas.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Coffee shops

8

Coffee shops

Son de obligada visita. Aunque no seas consumidor habitual ni esporádico de marihuana, no puedes irte de la ciudad sin conocer cómo son estos coffee shops. Habitualmente decorados en maderas, son lugares muy cálidos y puedes disfrutar del ambiente aunque te tomes cualquier otra cosas que no sea... Ver mas
Son de obligada visita. Aunque no seas consumidor habitual ni esporádico de marihuana, no puedes irte de la ciudad sin conocer cómo son estos coffee shops. Habitualmente decorados en maderas, son lugares muy cálidos y puedes disfrutar del ambiente aunque te tomes cualquier otra cosas que no sea marihuana.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Casas flotantes

9

Casas flotantes

Si de particularidades va la cosa, las casas flotantes de Ámsterdam no pueden faltar en esta lista. Se trata de pequeños barcos que se usan como domicilio habitual y que reposan en los diferentes canales de la ciudad. Actualmente son más de 2.500.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Hortus Botanicus

10

Hortus Botanicus

iene mucha historia, también. Fue creado en 1638 y es uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa. Durante mucho tiempo sus plantas han sido utilizadas para estudios científicos y en el presente es un lugar que no puedes dejar de visitar si estás por Ámsterdam.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil