Versión impresa

Los mejores recorridos en bicicleta del mundo

Los mejores recorridos en bicicleta del mundo

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 02.08.2014 a las 16:28h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

¿Te encanta ir en bicicleta? Pues móntate en tu veló ¡y dale a esos pedales! . Esta lista muestra una selección de paseos en bici, desde trayectos fáciles a pruebas profesionales.

En vacaciones muchos buscan a dónde ir para disfrutar de estos días de descanso.

Entre todas las cosas que se pueden hacer, uno puede realizar viajes en bicicleta, para disfrutar, en compañía o solos, los mejores paisajes que ofrece nuestro planeta.


¿ Cuáles te parecen más interesantes, cuáles recorrerías?. Vota por ellos.



Fuentes:
National Geographic
pedaleandoalma.com
nosabesnada.com
skyscanner.es
evisos.com.mx
loquenosabias.com
wikipedia
Imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Vías Verdes por España

1. Vías Verdes por España

Las vías verdes en España son la manera más que inteligente que se pensó para volver a poner en uso los antiguos trazados ferroviarios pensando en el uso que les darían ciclistas y peatones. Son ideales para pasear ya que tienen máxima accesibilidad, facilidad y seguridad. Cuando aún las vías... Ver mas
Las vías verdes en España son la manera más que inteligente que se pensó para volver a poner en uso los antiguos trazados ferroviarios pensando en el uso que les darían ciclistas y peatones. Son ideales para pasear ya que tienen máxima accesibilidad, facilidad y seguridad.

Cuando aún las vías eran usadas por los trenes alcanzaban un recorrido de 18.000 km de los cuales su nueva finalidad verde ha podido rescatar 10.000 km. En Andalucía, por ejemplo, hay alrededor de 20 vías verdes entre las que se destaca la del Aceite y la de Sierra de Cádiz. Las existentes en Madrid también son muy recomendables. (Vía: Juan Pablo Olmo -101lugaresincreibles.com)

Ha recibido 2670 puntos

Vótalo:

Carretera Austral, Chile

2. Carretera Austral, Chile

La Carretera Austral se extiende por 1.200 kilómetros desde Puerto Montt, en el centro de Chile, hasta el norte de la Patagonia. Es muy popular entre los ciclistas debido a los distintos paisajes de los parques nacionales, aguas termales y grandes extensiones de bosque. Tener una buena... Ver mas
La Carretera Austral se extiende por 1.200 kilómetros desde Puerto Montt, en el centro de Chile, hasta el norte de la Patagonia. Es muy popular entre los ciclistas debido a los distintos paisajes de los parques nacionales, aguas termales y grandes extensiones de bosque.

Tener una buena suspensión es fundamental, ya que solo 300 kilómetros de la ruta están asfaltados (el resto es grava), pero la ventaja de esta ruta es que incluye el tramo que une al glaciar con el fiordo del río Baker. Uno de los paisajes más extraños es Trevelin, un pequeño poblado galés en el corazón de la Patagonia argentina.

Ha recibido 2312 puntos

Vótalo:

Recorrido por Mallorca, España

3. Recorrido por Mallorca, España

Mallorca se está convirtiendo rápidamente en un paraíso para ciclistas de carretera: la brigada de la lycra empieza a ganar terreno sobre los paquetes turísticos. Es un terreno para rodar ideal, ya que mezcla partes llanas con colinas, y muchas cafeterías y restaurantes ofrecen recambios para la... Ver mas
Mallorca se está convirtiendo rápidamente en un paraíso para ciclistas de carretera: la brigada de la lycra empieza a ganar terreno sobre los paquetes turísticos. Es un terreno para rodar ideal, ya que mezcla partes llanas con colinas, y muchas cafeterías y restaurantes ofrecen recambios para la bici así como refrigerios para los ciclistas hambrientos. Ojo porque el viento puede soplar muy fuerte y el sol pica mucho, así que la mejor época para un viaje en bicicleta es la primavera y el otoño. Si eres un ciclista supermotivado, se ofrecen rutas a medida con guía, que empiezan y terminan en el puerto de Pollensa.

Ha recibido 2088 puntos

Vótalo:

Nga Haerenga, Nueva Zelanda

4. Nga Haerenga, Nueva Zelanda

Esta ruta para ciclistas de 2.500 kilómetros comprende 23 caminos más cortos que se conectan para crear una ruta larga. Este proyecto comenzó en 2009 y el gobierno neozelandés invirtió 50 millones de dólares para el proyecto, y unos 30 millones que se recaudaron de distintas fuentes. Los... Ver mas
Esta ruta para ciclistas de 2.500 kilómetros comprende 23 caminos más cortos que se conectan para crear una ruta larga. Este proyecto comenzó en 2009 y el gobierno neozelandés invirtió 50 millones de dólares para el proyecto, y unos 30 millones que se recaudaron de distintas fuentes.

Los caminos recorren las dos islas e incluyen la legendaria ruta Otago, famosa por sus desfiladeros y pasos de montaña, y el camino Alps 2 Ocean (“De los Alpes al océano”), que conecta el monte Cook con Oamaru, en el océano Pacífico.

Ha recibido 2079 puntos

Vótalo:

Sam McGee, sur de Yukón, Canadá

5. Sam McGee, sur de Yukón, Canadá

La ruta Sam McGee es corta pero hermosa, ya que se extiende por solo 9 kilómetros. Originalmente fue construida para conectar el tranvía con lo que se construyera en 1905 y facilitó el acceso a las muchas minas de plata del lugar. Es una excelente ruta para ciclistas para cualquier época del... Ver mas
La ruta Sam McGee es corta pero hermosa, ya que se extiende por solo 9 kilómetros. Originalmente fue construida para conectar el tranvía con lo que se construyera en 1905 y facilitó el acceso a las muchas minas de plata del lugar.

Es una excelente ruta para ciclistas para cualquier época del año, pero los colores más bellos se pueden ver en primavera y otoño. Si vas, busca lo que quedó de las vías del tranvía ya que varios ciclistas suelen encontrar varios artefactos de minería.

Ha recibido 2043 puntos

Vótalo:

Ruta subterránea para bicicletas, Eslovenia

6. Ruta subterránea para bicicletas, Eslovenia

Sí, has leído bien. Esta senda para ciclistas de 5 kilómetros de largos no es apta para claustrofóbicos porque está hecha completamente bajo tierra, y más específicamente, bien adentro del monte Peca, a 52 kilómetros de la capital, Liubliana. La montaña supo contener una enorme mina de plomo... Ver mas
Sí, has leído bien. Esta senda para ciclistas de 5 kilómetros de largos no es apta para claustrofóbicos porque está hecha completamente bajo tierra, y más específicamente, bien adentro del monte Peca, a 52 kilómetros de la capital, Liubliana.

La montaña supo contener una enorme mina de plomo, por eso tiene unos 800 kilómetros de túneles que la recorren. La ruta subterránea para bicicletas cubre solo 5 kilómetros y comienza en el fascinante museo de minería de Mežica, en donde los ciclistas deben equiparse con prendas protectoras y linternas para la cabeza.

Ha recibido 1997 puntos

Vótalo:

Ruta Munda Biddi, Australia occidental

7. Ruta Munda Biddi, Australia occidental

Munda Biddi (que significa “camino en el bosque”) es un camino de larga distancia fuera de ruta que comienza en Mundaring y termina en Albany, a 1000 kilómetros. Atraviesa una camino natural virgen rodead de bosques de eucaliptos y antigua flora y fauna australiana. Los ciclistas pueden... Ver mas
Munda Biddi (que significa “camino en el bosque”) es un camino de larga distancia fuera de ruta que comienza en Mundaring y termina en Albany, a 1000 kilómetros. Atraviesa una camino natural virgen rodead de bosques de eucaliptos y antigua flora y fauna australiana.

Los ciclistas pueden permanecer en los pintorescos pueblos que atraviesan el camino, pero los refugios y los campamentos se encuentran en los sectores del recorrido.

Hay señales con información que les permite a los ciclistas saber qué lugares están atravesando. Además, las distintas secciones están divididas según su dificultad, según la distancia, el tipo y las condiciones del suelo.

Ha recibido 1948 puntos

Vótalo:

La ruta para bicicletas del Danubio, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría

8. La ruta para bicicletas del Danubio, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría

Con unos 3.000 kilómetros de largo, la ruta para bicicletas que recorre el Danubio comienza en Alemania, antes de recorrer Austria, Eslovaquia y Hungría. Las primeras partes del recorrido son las más conocidas, y unos 30.000 ciclistas recorren la sección entre Passau en Alemania y Viena, la... Ver mas
Con unos 3.000 kilómetros de largo, la ruta para bicicletas que recorre el Danubio comienza en Alemania, antes de recorrer Austria, Eslovaquia y Hungría. Las primeras partes del recorrido son las más conocidas, y unos 30.000 ciclistas recorren la sección entre Passau en Alemania y Viena, la capital de Austria, todos los años.

Además, la ciudad de Melk, en Austria, es famosa por su enorme abadía barroco benedictina, mientras que los famosos bares en ruinas de Budapest son el lugar ideal para festejar con un trago.

Ha recibido 1860 puntos

Vótalo:

La red de Carril bici por Holanda

9. La red de Carril bici por Holanda

* Sugerida por el usuario "carlosalbert"______________ Holanda, el país de las bicicletas, no podía faltar en esta lista. Solamente basta mencionar que tiene más bólidos de dos ruedas que habitantes y se entiende a la perfección que su sistema cuente con la nada austera cifra de 15.000... Ver mas
* Sugerida por el usuario "carlosalbert"______________

Holanda, el país de las bicicletas, no podía faltar en esta lista. Solamente basta mencionar que tiene más bólidos de dos ruedas que habitantes y se entiende a la perfección que su sistema cuente con la nada austera cifra de 15.000 kilómetros de carriles bici.

Su terreno llano hace que sea un terreno propicio para recorrerlo. Cuando te animes a esta aventura no tienes más que dirigirte a las oficinas de turismo de Ámsterdam y demás ciudades holandesas para hacerte de los mapas con los distintos itinerarios.

Hay trayectos para hacer en una semana, como por ejemplo el que circunvala el Zuiderzee, y los hay más breves. Está en tu elección el tiempo pero, como sea, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar a pleno esta travesía.

Ha recibido 1777 puntos

Vótalo:

Cycle the Wight, Isla de Wight, Reino Unido

10. Cycle the Wight, Isla de Wight, Reino Unido

Cycle the Wight es una ruta circular que comienza en Cowes y recorre toda la isla, pasando por algunos de los pueblos más hermosos y las costas más dramáticas. Todos los años, unos 4500 ciclistas recorren el camino, mientras que, durante el festival de ciclismo de la Isla de Wight que se... Ver mas
Cycle the Wight es una ruta circular que comienza en Cowes y recorre toda la isla, pasando por algunos de los pueblos más hermosos y las costas más dramáticas.

Todos los años, unos 4500 ciclistas recorren el camino, mientras que, durante el festival de ciclismo de la Isla de Wight que se celebra en septiembre, la ruta de 70 kilómetros queda acordonada.

Ha recibido 1711 puntos

Vótalo:

Great Allegheny Passage, Pensilvania, Estados Unidos

11. Great Allegheny Passage, Pensilvania, Estados Unidos

Esta ruta de 539 kilómetros conecta Pittsburgh en Pennsylvania con Washington DC y cerca de un millón de ciclistas la recorren todos los años. El camino fue construido sobre la huella de los ferrocarriles Western Maryland y Pittsburgh y Lake Erie. Es una de las rutas de bicicleta con más... Ver mas
Esta ruta de 539 kilómetros conecta Pittsburgh en Pennsylvania con Washington DC y cerca de un millón de ciclistas la recorren todos los años.

El camino fue construido sobre la huella de los ferrocarriles Western Maryland y Pittsburgh y Lake Erie. Es una de las rutas de bicicleta con más historia ya que los ciclistas pueden recorrer los pasos de George Washington, los ejércitos franceses que quisieron conquistar la frontera y los colonos ingleses que llegaron para deshacerse de ellos.

Uno de los segmentos más espectaculares se encuentra entre Cumberland en Maryland y Pittsburgh en Pennsylvania. Esta sección está llena de desechos de los molinos de acero y los restos de los hornos de hierro. El tramo que atraviesa Laurel Highlands en Pensilvania también es hermoso.

Ha recibido 1650 puntos

Vótalo:

Gran Fondo Campagnolo, Italia

12. Gran Fondo Campagnolo, Italia

Esta ruta en grupo a través de los Dolomitas en la zona de Feltre se realiza en honor a Tulio Campagnolo, inventor del sistema de cambio de marchas con desviador. Se lleva a cabo cada año a mediados de junio, cuando las carreteras de montaña están libres de nieve. Se sube a más de 4.200 metros... Ver mas
Esta ruta en grupo a través de los Dolomitas en la zona de Feltre se realiza en honor a Tulio Campagnolo, inventor del sistema de cambio de marchas con desviador. Se lleva a cabo cada año a mediados de junio, cuando las carreteras de montaña están libres de nieve. Se sube a más de 4.200 metros en 209 kilómetros con cuatro cumbres de por medio. - See more at: http://www.pedaleandoalma.com/los-10-mejores-viajes-en-bici-segun-national-geographic/#sthash.Xukr7iFo.dpuf

Ha recibido 1530 puntos

Vótalo:

Connemara, Irlanda

13. Connemara, Irlanda

Cervezas Guinness, ovejas, pantanos, ovejas, whisky y más ovejas. Este paraje inigualable de la geografía irlandesa bien merece una visita. Unas impresionantes colinas mirando desde arriba al Océano Atlántico acompañan al río Owenglin en su camino.

Ha recibido 1494 puntos

Vótalo:

Katy Trail, Missouri, Estados Unidos

14. Katy Trail, Missouri, Estados Unidos

El camino de 386 kilómetros se extiende por todo el ancho de Missouri y conecta Saint Louis con Kansas City. La ruta es ideal para los ciclistas más jóvenes, ya que es casi totalmente plana y el paisaje varía desde las duras tierras de labranza a los valles de escarpados acantilados de caliza... Ver mas
El camino de 386 kilómetros se extiende por todo el ancho de Missouri y conecta Saint Louis con Kansas City. La ruta es ideal para los ciclistas más jóvenes, ya que es casi totalmente plana y el paisaje varía desde las duras tierras de labranza a los valles de escarpados acantilados de caliza.

Los mejores paisajes incluyen al pueblo de Hermann, famoso por su herencia alemana y sus bodegas, y Boonville. Si pasas la noche aquí, trata de visitor el Warm Springs Ranch, aquí es donde Anheuser-Busch (el dueño de Budweiser) cría los caballos Budweiser Clydesdal, usados en sus publicidades y para llevar los vagones de cerveza.

Ha recibido 1406 puntos

Vótalo:

Los Alpes, Francia

15. Los Alpes, Francia

Visitar Los Alpes en bicicleta si es una experiencia inolvidable debido a las temperaturas bajas .Son bellos paisajes cubiertos de nieve.

Ha recibido 1339 puntos

Vótalo:

Shining Sea Bikeway, Cabo Cod, Estados Unidos

16. Shining Sea Bikeway, Cabo Cod, Estados Unidos

Esta hermosa ruta para ciclistas de 16 kilómetros obtuvo su nombre de un verso del poema “America The Beautiful”, escrito por Katharine Lee Bates. Este camino sigue la ruta del ferrocarril que une Nueva York, New Haven y Hartford y fue inaugurado en 1975. Es ideal tanto para principiantes... Ver mas
Esta hermosa ruta para ciclistas de 16 kilómetros obtuvo su nombre de un verso del poema “America The Beautiful”, escrito por Katharine Lee Bates.

Este camino sigue la ruta del ferrocarril que une Nueva York, New Haven y Hartford y fue inaugurado en 1975. Es ideal tanto para principiantes como para expertos y la última sección, que tiene una vista de Chapaquoit Beach y atraviesa Sippewissett Marsh, es de lo más hermosa.

Ha recibido 1280 puntos

Vótalo:

Hanoi a Ho Chi Minh City, Vietnam

17. Hanoi a Ho Chi Minh City, Vietnam

* Sugerida por el usuario "carlosalbert"______________ Si te apetece una combinación de bicicleta y playa, Vietnam tiene de ambas en una ruta de 746 millas (1.200 kilómetros) que une las dos ciudades más grandes del país. Pero no es un picnic. El estado de las carreteras varía... Ver mas
* Sugerida por el usuario "carlosalbert"______________

Si te apetece una combinación de bicicleta y playa, Vietnam tiene de ambas en una ruta de 746 millas (1.200 kilómetros) que une las dos ciudades más grandes del país. Pero no es un picnic. El estado de las carreteras varía considerablemente y hay obstáculos naturales como el paso de Hai Van, el punto de división histórica entre el Norte y Vietnam del Sur.

Ha recibido 1261 puntos

Vótalo:

Route du Comte Jean, Bélgica / Francia

18. Route du Comte Jean, Bélgica / Francia

Bélgica es conocida por su Fietsroute Vlaanderen (Ruta Ciclista del Flamenco) a lo largo de los carreteras rurales y caminos, muchos cerrados al tráfico de vehículos. La Route du Comte Jean (en honor a un general del siglo XIV) supone 220 kilómetros de Brujas al norte de Francia. No hay montañas... Ver mas
Bélgica es conocida por su Fietsroute Vlaanderen (Ruta Ciclista del Flamenco) a lo largo de los carreteras rurales y caminos, muchos cerrados al tráfico de vehículos. La Route du Comte Jean (en honor a un general del siglo XIV) supone 220 kilómetros de Brujas al norte de Francia. No hay montañas, pero los vientos costeros pueden ser un desafío.

Ha recibido 1206 puntos

Vótalo:

Lausanne–Montreux, Suiza

19. Lausanne–Montreux, Suiza

Imagina Los Alpes de fondo mientras paseas con tu bicicleta por los viñedos suecos. Comenzando por Lausanne y acabando en Montreux, podrás disfrutar de un montón de pueblecitos salpicados de casas con encanto, un lago cristalino y picos de infarto.

Ha recibido 1196 puntos

Vótalo:

Sha Tin to Tai Po, Hong Kong

20. Sha Tin to Tai Po, Hong Kong

El ciclismo es un pasatiempo cada vez más popular en Hong Kong, y su ruta para ciclistas de 16 kilómetros es una forma excelente de recorrer los lugares más lindos de la ciudad, además de ver los mejores paisajes que la rodean. La ruta comienza en la sección del río Shing Mun juto a a la... Ver mas
El ciclismo es un pasatiempo cada vez más popular en Hong Kong, y su ruta para ciclistas de 16 kilómetros es una forma excelente de recorrer los lugares más lindos de la ciudad, además de ver los mejores paisajes que la rodean.

La ruta comienza en la sección del río Shing Mun juto a a la tienda New Town Plaza, después hace un recorrida zigzagueante por el spectacular Parque de Ciencias de Hong Kong, con su lago artificial y los hermosos cafecitos, antes de terminar en la Pista de Ciclismo Tolo Harbour. Los ciclistas suelen recorrerla por la insuperable vista del Pat Sin Leng (La cordillera de los ocho inmortales).

Ha recibido 1176 puntos

Vótalo:

Ruta Cape Argus Pick´n Pay, Sudáfrica

21. Ruta Cape Argus Pick´n Pay, Sudáfrica

El recorrido hace un bucle alrededor de la Península del Cabo, con constantes subidas y bajadas. Si te conformas con terminar, disfrutarás de las secciones costeras y los tramos a través del parque nacional de Table Mountain.

Ha recibido 1172 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil