Versión impresa

Los mejores quesos del planeta

Los mejores quesos del planeta

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 24.11.2013 a las 16:20h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

"El que sea capaz de quedarse con ganas ante un buen plato por temor a engordar, se quedará también con ganas ante todas las otras cosas agradables que hay en la vida", o sea, que si vas a venir con melindres es que mejor que cojas tu soja y tu brócoli y vuelvas por donde has venido. Esta una lista para auténticos queseros.

Fuente: http://www.traveler.es/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cabrales

1. Cabrales

Un queso de tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias a partir de leche de vaca, cabra u oveja, apenas presenta corteza, ya que tiene una superficie de forma untuosa y blanda similar a la del interior. Cuando está maduro tiene un color verde-azulado y la masa es cremosa.

Ha recibido 6688 puntos

Vótalo:

Torta del Casar (Extremadura)

2. Torta del Casar (Extremadura)

Esta joya es una torta de pasta cremosa y corteza fina elaborada con queso de oveja merina. Es un queso serio, adulto, potente, amargo y duro.

Ha recibido 4783 puntos

Vótalo:

Parmesano

3. Parmesano

De pasta dura, fabricado con leche de vaca y originario de la llanura de Lombardía en Italia. Es uno de los quesos más conocidos del mundo.

Ha recibido 3955 puntos

Vótalo:

Gran Reserva Dehesa de los Llanos

4. Gran Reserva Dehesa de los Llanos

Tiene todas las virtudes del mejor queso manchego que se pueden imaginar (contundencia, intensidad y ese leve picorcillo que hace que tu cuerpo pida a gritos vinazos rotundos como las caderas de Monica Bellucci).

Ha recibido 3858 puntos

Vótalo:

Taramundi (Asturias)

5. Taramundi (Asturias)

Son artesanos y por eso se producen tan sólo ochenta piezas al día. Semiblando, para comer (y beber) sin más, a media tarde, sobre una mesa de madera, una buena conversación y un par de copas de Godello.

Ha recibido 3854 puntos

Vótalo:

Camembert

6. Camembert

Camembert de Normandía es “el icono” gabacho de los quesos tiernos y malolientes.

Ha recibido 2658 puntos

Vótalo:

Roquefort Sélection Xavier

7. Roquefort Sélection Xavier

Es un queso azul francés de leche de oveja coagulada procedente de la región de Causses del Aveyron. Xavier Bordetas de Caseus, monsieur “affineur”, se encarga de madurar los quesos y cuidarlos hasta que estén en su momento óptimo.

Ha recibido 2605 puntos

Vótalo:

Flor de Esgueva

8. Flor de Esgueva

Se elabora con leche pura de oveja y se cura durante aproximadamente 9 meses lo que le da un sabor acentuado.

Ha recibido 2545 puntos

Vótalo:

Gamonéu (Asturias)

9. Gamonéu (Asturias)

La elaboración tradicional del Gamonéu es similar a la del Cabrales ya que utiliza una mezcla de tres tipos de leche: de cabra, de vaca y de oveja. Se elabora en la aldea de Gamonéu, en el concejo de Onís.

Ha recibido 2497 puntos

Vótalo:

Payoyo gaditano

10. Payoyo gaditano

La tapa de queso payoyo lleva más de 2 años como la más vendida en Tickets, el bar de los hermanos Ferrán y Albert Adriá. Sabe a romero -la corteza está embadurnada con una mezcla de romero aromático y de manteca ibérica derretida para aromatizarlo-.

Ha recibido 2153 puntos

Vótalo:

Cheddar

11. Cheddar

Pálido y un poco agrio, originalmente producido en la villa de Cheddar, en Somerset, Inglaterra. Su sabor se va haciendo más fuerte a medida que avanza su curación.

Ha recibido 2031 puntos

Vótalo:

Tetilla (Galicia)

12. Tetilla (Galicia)

Es uno de los quesos con Denominación de Origen. Está elaborado fundamentalmente con leche pasteurizada de vaca de las razas gallegas, con una maduración mínima de 7 días.

Ha recibido 2000 puntos

Vótalo:

Boffard

13. Boffard

Uno de los mejores quesos curados de oveja que puedas encontrar en el lineal del pecado, pues fue el francés Claudio Napoleón Boffard quien se instaló en Reinosa en el año 1880 y creó la primera industria quesera de España.

Ha recibido 1959 puntos

Vótalo:

Idiazábal

14. Idiazábal

Elaborado íntegramente con leche de oveja de las razas Latxa y carranzana. Es un queso graso con una maduración mínima de sesenta días, de entre 1 y 3 kg por unidad, prensado y no cocido.

Ha recibido 1831 puntos

Vótalo:

Casín (Asturias)

15. Casín (Asturias)

De elaboración compleja y prolongada, se hace a partir de leche cruda de vaca. La maduración del queso se realiza en locales bien ventilados, con una temperatura en torno a ocho grados y una humedad ambiental que ronda el 80%, durante unos dos meses.

Ha recibido 1827 puntos

Vótalo:

Mozzarella

16. Mozzarella

Este queso fibroso y graso es utilizado tanto en fresco como tierno, pudiendo ser degustado al natural o fundido. Su uso mayoritario, y el que le ha dado fama, es para la fabricación de pizzas.

Ha recibido 1792 puntos

Vótalo:

Oaxaca (México)

17. Oaxaca (México)

Es un queso blanco y medio duro. Debido a sus excelentes cualidades de fundido, el queso Oaxaca se utiliza con frecuencia como base para el queso flameado, aperitivo muy popular en restaurantes mexicanos.

Ha recibido 1660 puntos

Vótalo:

Majorero

18. Majorero

Un queso canario, elaborado a base de leche de cabra majorera, que se produce en los seis municipios de la isla de Fuerteventura. Tiene Denominación de Origen. Presenta una forma cilíndrica, con un diámetro de entre 15 y 35 cm.

Ha recibido 1635 puntos

Vótalo:

Brie de Meaux

19. Brie de Meaux

Queso de leche cruda de vaca, de pasta blanda, de corteza mohosa con una aterciopelada pelusa blanca. Ideal para untar.

Ha recibido 1616 puntos

Vótalo:

Appenzeller (Suiza)

20. Appenzeller (Suiza)

Blando, elaborado en salmuera a las hierbas y perfecto para elaborar una raclette en una cena de parejitas.

Ha recibido 1300 puntos

Vótalo:

Madurado Cantagrullas (Valladolid)

21. Madurado Cantagrullas (Valladolid)

Producciones muy pequeñas de quesos elaborados artesanalmente con leche cruda de oveja: madurados con mohos en superficie, pastas blandas, cortezas lavadas, quesos frescos y tiernos y otros con especias exclusivas. Y -mucho- más importante que todo eso: con kilos de amor.

Ha recibido 1239 puntos

Vótalo:

Stilton (Reino Unido)

22. Stilton (Reino Unido)

El mejor queso azul del mundo. Tiene denominación de origen y sigue un estricto proceso de fabricación, ya que solamente puede ser producido en las zonas de Derbyshire, Nottinghamshire y Leicestershire.

Ha recibido 1231 puntos

Vótalo:

La Calma amb Herbes

23. La Calma amb Herbes

Queso de leche cruda producido por un rebaño de cabras alpinas en el Parque Natural del Montseny (el macizo más alto de Cordillera prelitoral catalana), viene a ser como morder un trozo de prado hecho queso.

Ha recibido 1172 puntos

Vótalo:

Roncal (Navarra)

24. Roncal (Navarra)

El producto final ha de tener un contenido en materia grasa superior al 45 % sobre extracto seco. Es un queso de pasta dura, de forma cilíndrica y color blanco amarillento (marfil) con una corteza dura y mohosa.

Ha recibido 1171 puntos

Vótalo:

Comté

25. Comté

Fue el primero en obtener la prestigiosa marca de calidad AOC, Plinio el viejo ya hablaba de él y procede de vacas de la raza Montbéliarde, cada una de las cuales dispone de al menos una hectárea para pastar.

Ha recibido 1169 puntos

Vótalo:

Pecorino Pepato (Sicilia)

26. Pecorino Pepato (Sicilia)

Un queso de leche cruda de oveja proveniente de Ragusa (Sicilia) y sazonado con granos de pimienta negra.

Ha recibido 1023 puntos

Vótalo:

Mahón

27. Mahón

Se trata de un queso de pasta prensada no cocida, con forma paralelepipédica y con las aristas redondeadas. Cuenta con un Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida y se elabora exclusivamente en la isla de Menorca. Se elabora con leche de vaca cuajada a baja temperatura.

Ha recibido 1017 puntos

Vótalo:

Torta de la Serena

28. Torta de la Serena

Tres son los ingredientes que fijan las características de este queso: la leche de oveja merina, la alimentación de ésta a base de los aromáticos pastos de La Serena y la fermentación con cuajo vegetal autóctono.

Ha recibido 993 puntos

Vótalo:

Gorgonzola

29. Gorgonzola

Queso italiano de mesa, de pasta cremosa y untuosa, hecho con leche entera pasteurizada de vaca que se presenta en dos variedades: dulce y picante. Era conocido desde la Edad Media, aunque sólo en el siglo XI comenzó a tener el aspecto enmohecido que posee en la actualidad.

Ha recibido 974 puntos

Vótalo:

Ossau-Iraty

30. Ossau-Iraty

Fabricado con leche entera de oveja Manech, este queso “guiputxi” puede llegar a pesar siete kilazos y destaca sobremanera el aroma inconfundible a avellana.

Ha recibido 866 puntos

Vótalo:

Vacherin Mont d´Or (Suiza)

31. Vacherin Mont d´Or (Suiza)

La maravillosa cremosidad y la ubierta de pelusa blanca hace de este queso el predilecto para untar. Además, el olor, a tierra mojada, a madera, a nueces y frutos secos lo vuelve más irresistible.

Ha recibido 842 puntos

Vótalo:

Shropshire Blue

32. Shropshire Blue

Stuart y Ryan Eyre son los dos hermanos culpables de la excelencia estos quesos de Shropshire, están obsesionados con la alimentación de sus reses, a las que no dejan un minuto a solas.

Ha recibido 840 puntos

Vótalo:

Gomero

33. Gomero

Se elabora únicamente con leche recién ordeñada (cruda), cuajo natural, sal marina, pimentón rojo, aceite de oliva virgen y se ahuma con jara (arbusto típico de la Gomera). En las cámaras de curado madura el queso por un mínimo de 30 días.

Ha recibido 819 puntos

Vótalo:

Tête de Moine

34. Tête de Moine

Un queso para rallar procedente del Jura Berné, es decir, la Suiza francófona. Quizás sea una de las piezas más malolientes entre estas 42 joyas.

Ha recibido 787 puntos

Vótalo:

Pimentón de Arico (Tenerife)

35. Pimentón de Arico (Tenerife)

El queso curado de cabra con cobertura de pimentón y gofio de la Quesería de Arico, en Tenerife, resultó premiado como el mejor del mundo en la gran final de los World Cheese Awards 2008, que tuvo lugar en Dublín.

Ha recibido 759 puntos

Vótalo:

Zamorano

36. Zamorano

Elaborado y curado en Zamora, a partir de la leche producida por ganado ovino de las razas autóctonas churra y castellana de la citada provincia. Es uno de los más populares de la cocina española, contando desde 1992 con la protección otorgada por su calificación como denominación de origen.

Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

Feta

37. Feta

Se trata de un queso clásico de Grecia, Turquía, Dinamarca, Rumania y Bulgaria, fundamentado en la cuajada del queso que se cura en salmuera. Este tipo de queso es muy tradicional y aparece descrito hace cientos de años y se remonta, por lo menos, a la Antigüedad.

Ha recibido 737 puntos

Vótalo:

Ovalie Cendrée

38. Ovalie Cendrée

Artesanal y hecho con leche cruda de cabra con una corteza enmohecida cubierta de carbón de leña. Se elabora en la región de Poitou-Charentes, a cuatro pasos del Loira.

Ha recibido 727 puntos

Vótalo:

La Burrata

39. La Burrata

Un queso fresco italiano, se obtiene añadiendo a la leche fresca el suero producido al dejar agriar parte de la producción del día precedente y cuajo de ternera.

Ha recibido 727 puntos

Vótalo:

Époisse

40. Époisse

Huele especialmente mal -como el demonio- y sin embargo es considerado como el rey de los quesos por Brillat-Savarin (autor del primer tratado de gastronomía). Se elabora con leche, cuajo y moho en la Côte-d'Or.

Ha recibido 726 puntos

Vótalo:

Toma Ossolana al Prünent

41. Toma Ossolana al Prünent

Queso de vaca del piamonte, peculiar -con aromas y sabores de sotobosque, ceniza, avellanas y leche tostada-. Procedente de una pequeña granja situada en el valle de Ossola Antigorio. Un queso perfecto para armonizar con un Valpolicella. Una advertencia: pica un poco.

Ha recibido 726 puntos

Vótalo:

Gaperon

42. Gaperon

Se produce con leche de vaca desde hace mas de 1200 años en Auvergne (en el alto Loira). Es un queso semicurado, de pasta blanda y ligeramente picante.

Ha recibido 724 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil