Versión impresa

Los mejores programas de TV sobre misterios y fenómenos extraños

Los mejores programas de TV sobre misterios y fenómenos extraños

  • Lista creada por Cleopatra VII.
  • Publicada el 21.12.2014 a las 22:31h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Cleopatra VII

Último acceso 19.06.2016

Perfil de Cleopatra VII

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Cleopatra VII

Acciones de la lista

Esta lista es un repaso a los mejores programas de televisión sobre fenómenos paranormales, misterios y sucesos extraños.

Algunos no se emiten actualmente, pero fueron muy importantes en su momento.

Fuentes: Wikipedia – Imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cuarto Milenio (2005 - Presente)

1. Cuarto Milenio (2005 - Presente)

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/

Cuarto milenio es un programa de televisión español, dirigido y presentado por los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter. Este programa se emite semanalmente en la cadena Cuatro, desde noviembre de 2005. Cuenta con un programa radiofónico "hermano", titulado Milenio 3 y capitaneado por el... Ver mas
Cuarto milenio es un programa de televisión español, dirigido y presentado por los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter. Este programa se emite semanalmente en la cadena Cuatro, desde noviembre de 2005. Cuenta con un programa radiofónico "hermano", titulado Milenio 3 y capitaneado por el mismo equipo, en la Cadena SER.

El programa trata sobre cualquier tema relacionado con el mundo del misterio y lo desconocido, entre los que destacan conspiración, ocultismo, criminología, astronomía, ufología, psicología, parapsicología, demonología, arqueología, historia, zoología o física.

El programa cuenta habitualmente con la participación de catedráticos y expertos en diversas materias como psiquiatras, físicos, historiadores, antropólogos, criminólogos, astrónomos, naturalistas, escritores o periodistas. Es uno de los programas de mayor antigüedad y audiencia de Cuatro.

Ha recibido 776 puntos

Vótalo:

Más Allá (1976 - 1982)

2. Más Allá (1976 - 1982)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-alla/

Programa de Televisión Española dirigido y presentado por Fernando Jiménez del Oso, psiquiatra y periodista español, especializado en temas de misterio y parapsicología, director de revistas y programas de televisión. En 1976 se le ofrece la oportunidad de dirigir y presentar Más Allá, su... Ver mas
Programa de Televisión Española dirigido y presentado por Fernando Jiménez del Oso, psiquiatra y periodista español, especializado en temas de misterio y parapsicología, director de revistas y programas de televisión.

En 1976 se le ofrece la oportunidad de dirigir y presentar Más Allá, su propio espacio en la televisión pública, que estuvo en antena hasta 1982, con altas cotas de audiencia. Precisamente gracias a este programa iniciaría viajes por distintas partes del mundo con vistas a la grabación de reportajes, especialmente a Egipto, México y Perú.

Entre 1982 y 1984 su espacio pasó a denominarse La Puerta del Misterio, dentro del cual, aparte de los programas grabados en estudio, albergó dos series de documentales realizados y presentados por él: El otro Perú -rodado en el país andino y dedicado a su patrimonio arqueológico precolombino- y Ellos -dedicado al fenómeno OVNI, con testimonios de testigos de toda condición social, incluyendo pilotos y militares-.

En años posteriores colaboraría en otros programas de TVE, como Punto de encuentro, y realizaría la serie La España mágica.

El enlace es directo a la página de TVE a la carta, donde tienen todos los programas completos

Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

Mis Enigmas Favoritos (1999 - Presente)

3. Mis Enigmas Favoritos (1999 - Presente)

http://www.luismarianofernandez.com/

Programa que aborda temas como fenómenos paranormales, casas encantadas, civilizaciones antiguas, arqueología prohibida, etc. Se emite los viernes a las 18:30h en Onda Azul Televisión (Málaga - España). Dirigido y presentado por Luis Mariano Fernández, periodista de investigación y escritor... Ver mas
Programa que aborda temas como fenómenos paranormales, casas encantadas, civilizaciones antiguas, arqueología prohibida, etc. Se emite los viernes a las 18:30h en Onda Azul Televisión (Málaga - España).

Dirigido y presentado por Luis Mariano Fernández, periodista de investigación y escritor español.

En 2008 “Mis Enigmas Favoritos” fue premiado por la entidad G-9, la Organización de Asociaciones de Televisiones Locales de España, como programa de mayor audiencia a nivel nacional producido por una televisión local.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

Misterios sin Resolver (1987 - Presente)

4. Misterios sin Resolver (1987 - Presente)

http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_sin_resolver_%28se...

Misterios sin resolver es un programa de televisión estadounidense, presentado por Robert Stack, desde 1987 hasta 2002, y más tarde por Dennis Farina (desde 2008). Ha sido transmitido por las cadenas de televisión NBC (1987-1997), CBS (1997-1999), Lifetime (2001-2002) y por Spike TV (desde... Ver mas
Misterios sin resolver es un programa de televisión estadounidense, presentado por Robert Stack, desde 1987 hasta 2002, y más tarde por Dennis Farina (desde 2008).

Ha sido transmitido por las cadenas de televisión NBC (1987-1997), CBS (1997-1999), Lifetime (2001-2002) y por Spike TV (desde 2008).

Unsolved Mysteries utiliza un formato de documental de perfiles de los misterios de la vida real y cuenta con recreaciones de crímenes sin resolver, desapariciones, teorías conspirativas e inexplicables fenómenos paranormales (abducciones extraterrestres, fantasmas, ovnis, teorías secretas de la historia y otros fenómenos inexplicables).

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

Extranormal (2007 - 2014)

5. Extranormal (2007 - 2014)

https://www.youtube.com/user/extranormal

Extranormal es un programa transmitido por Tv Azteca Azteca 13 y sus diferentes televisoras en el interior de la República Mexicana. La temática del programa está dirigida a lo esotérico, lo milagroso y lo paranormal. Alberto del Arco y Priscila Trejo presentan las investigaciones... Ver mas
Extranormal es un programa transmitido por Tv Azteca Azteca 13 y sus diferentes televisoras en el interior de la República Mexicana.

La temática del programa está dirigida a lo esotérico, lo milagroso y lo paranormal.

Alberto del Arco y Priscila Trejo presentan las investigaciones realizadas por Alberto del Arco y Ricardo Gómez, siempre son guiados por los especialistas en lo paranormal Laura Rivas, Octavio Elizondo y Constantino Jiménez.

Estas investigaciones son realizadas dentro o fuera de México, en lugares en donde se presenten manifestaciones fantasmales o algún suceso paranormal o eventos religiosos clasificados como milagros.

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

El Día menos pensado (1999 – 2011)

6. El Día menos pensado (1999 – 2011)

http://es.wikipedia.org/wiki/El_d%C3%ADa_menos_pensado

El día menos pensado fue un programa de televisión chileno transmitido por las pantallas de TVN y conducido por Carlos Pinto. Se inició con gran éxito en Chile en el año 1999, a través de la señal TVN, hasta el año 2011, con una interrupción entre los años 2007 a 2009. La realización del... Ver mas
El día menos pensado fue un programa de televisión chileno transmitido por las pantallas de TVN y conducido por Carlos Pinto.

Se inició con gran éxito en Chile en el año 1999, a través de la señal TVN, hasta el año 2011, con una interrupción entre los años 2007 a 2009.

La realización del programa es el resultado de los trabajos de investigación del periodista Carlos Pinto, su creador, autor, investigador y productor.

Recreaba con actores historias basadas en la vida real, que no tienen una explicación científica y son atribuidas a sucesos paranormales, encuentros de dos dimensiones y vida después de la vida.

Al final de cada programa, el propio Carlos Pinto entrevistaba a alguno de los protagonistas reales, sobre el suceso que se acababa de ver.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Los Grandes Misterios del Tercer Milenio (2006 - Presente)

7. Los Grandes Misterios del Tercer Milenio (2006 - Presente)

http://www.tercermilenio.tv/

Los Grandes Misterios del Tercer Milenio es un programa mexicano de reportajes, la emisión es transmitida en vivo, pero los reportajes son elaborados con antelación. Actualmente es emitido los domingos por Galavisión (sin horario oficial debido a las transmisiones del Fútbol americano). Es... Ver mas
Los Grandes Misterios del Tercer Milenio es un programa mexicano de reportajes, la emisión es transmitida en vivo, pero los reportajes son elaborados con antelación. Actualmente es emitido los domingos por Galavisión (sin horario oficial debido a las transmisiones del Fútbol americano).

Es conducido por el periodista y ufólogo Jaime Maussan. Comenzó a transmitirse a partir del Domingo 4 de diciembre de 2005 en radio y el domingo 2 de abril del 2006 en televisión. Desde el 6 de agosto del 2006 se publica una versión en revista.

La temática del programa se centra en lo paranormal, especialmente los OVNIs, pero también trata otros temas, como ecología, exploración espacial, educación y temas de sociedad (usualmente, del género "denuncia ciudadana"). La temática es variopinta y va desde la divulgación científica hasta la hipérbole neoerista, en función del reportero o invitado que elabore la cápsula televisiva. Aunque por lo general, los temas están sujetos a los intereses editoriales del director de la emisión (el mismo Jaime Maussán).

El programa es muy conocido en México, especialmente por el hecho de que muchos de los reportajes sirven de escaparate a colecciones de vídeos de presuntos OVNIs, muchos de ellos filmados por ufólogos amateur del mismo México.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

En Busca de… (1976 - 1982)

8. En Busca de… (1976 - 1982)

http://es.wikipedia.org/wiki/En_busca_de...

Fue un programa estadounidense de TV de carácter documental, transmitido semanalmente entre 1976 y 1982. Fue creado por Alan Landsburg Productions y conducido por Leonard Nimoy. Trató diversos temas relacionados con lo paranormal (como OVNIS, el Big Foot y el monstruo del Lago Ness... Ver mas
Fue un programa estadounidense de TV de carácter documental, transmitido semanalmente entre 1976 y 1982. Fue creado por Alan Landsburg Productions y conducido por Leonard Nimoy.

Trató diversos temas relacionados con lo paranormal (como OVNIS, el Big Foot y el monstruo del Lago Ness), personajes desaparecidos (como Anna Anderson, La Duquesa Anastasia y Jack el Destripador, sucesos históricos (como el asesinato de Abraham Lincoln), cultos (como el del pastor Jim Jones ), personas desaparecidas (como Butch Cassidy, Amelia Earhart, Jimmy Hoffa y D.B. Cooper), lugares (como el Triángulo de las Bermudas y la Isla de Pascua), barcos (Mary Celeste y el RMS Titanic), y ciudades desaparecidas (como la Colonia Roanoke).

Debido a la controversia de los temas tratados, al inicio de siempre había una advertencia sobre la temática del programa.

La producción contenía entrevistas, montajes fotográficos y grabaciones en filme presentados por la voz de Nimoy.

La popularidad de Nimoy entre los televidentes (debido a su papel del Sr. Spock en la serie de televisión Star Trek) le ganó simpatía en algunos círculos. Nimoy sintió fascinación cuando se tocó el tema de Vincent van Gogh. Se había dicho que Van Gogh estaba loco pero Nimoy descubrió evidencias de que padecía epilepsia.

Uno de los mejores episodios incluye a Drácula (primera temporada), casi completamente filmada en Rumania y en ella se intenta explicar la inspiración del vampiro mediante el Príncipe Vlad Tepes (El Empalador), un líder sádico del Siglo XV de Valaquia, y, según Nimoy, "un verdadero príncipe de la oscuridad, cuyas acciones son más asombrosas y horroríficas que el vampiro ficticio".

Tuvo secuelas en varios libros acerca de civilizaciones perdidas, extraterrestres, magia, brujería, fenómenos extraños, mitos y monstruos.

Aunque el tema fue perdiendo popularidad, el espectáculo dio paso después a la serie de televisión del mismo género.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Canarias Mágica (2008 - Presente)

9. Canarias Mágica (2008 - Presente)

https://esencia21.wordpress.com/canarias-magica-tv/

"Canarias Mágica" es un programa de actualidad sobre fenómenos extraños y misterios de la mano de José Gregorio González (colaborador habitual del programa ‘Cuarto milenio’ de Cuatro TV), que se emite localmente para Canarias a través del canal de Tv “El Día TV”. Su labor divulgativa lo... Ver mas
"Canarias Mágica" es un programa de actualidad sobre fenómenos extraños y misterios de la mano de José Gregorio González (colaborador habitual del programa ‘Cuarto milenio’ de Cuatro TV), que se emite localmente para Canarias a través del canal de Tv “El Día TV”.

Su labor divulgativa lo convierten en firma asidua de revistas como ‘Enigmas’, ‘Año Cero’, ‘Más Allá’ y ‘Arqueología e Historia de Iberia la Vieja’, además de haber escrito una decena de libros, entre los que destacan ‘Canarias mágica’, ‘Canarias misteriosa’, ‘Las reliquias de Hitler’, ‘Grandes enigmas del cristianismo’ y ‘El gran libro de la criptozoología’.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Un Mundo Nos Vigila (Finales década de 1950)

10. Un Mundo Nos Vigila (Finales década de 1950)

http://marcianitosverdes.haaan.com/2013/09/obituario-pedr...

El primer programa de televisión que abordó el tema de los OVNIs en el mundo, se produjo en México a finales de la década de los 50. Su conductor fue don Pedro Ferriz Santa Cruz, el primer gran difusor de este tema y fue lo que mayor presencia pública le dio. Algunos de los casos eran... Ver mas
El primer programa de televisión que abordó el tema de los OVNIs en el mundo, se produjo en México a finales de la década de los 50. Su conductor fue don Pedro Ferriz Santa Cruz, el primer gran difusor de este tema y fue lo que mayor presencia pública le dio.

Algunos de los casos eran representados mediante dramatizaciones realizadas por actores y actrices, siguiendo la moda de las recién inventadas telenovelas (Gutierritos fue la primera telenovela, de 1958).

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil