Versión impresa

▪ LOS MEJORES PLANO-SECUENCIAS DEL CINE ▪

▪ LOS MEJORES PLANO-SECUENCIAS DEL CINE ▪

  • Lista creada por faylop.
  • Publicada el 27.02.2014 a las 19:24h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de faylop

Último acceso 30.03.2016

Perfil de faylop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de faylop

Acciones de la lista

Un plano secuencia es: "luces, cámara, acción!" y no volver a cortar hasta que el director lo diga; cada cosa dentro de la escena tendrá que moverse, interactuar entre sí depende de como previamente se haya decidido que va a quedar.

EL ABRE-BOCAS
▪El plano secuencia de Gravedad pensado por un director latino, el mexicano Alfonso Cuarón en el que le hace un guiño a las nuevas películas de ciencia ficción; tiene 10 nominaciones a los premios Óscar 2014.
Busca este elemento en la lista y vota por él.


Fuentes:

Alucine.es
Mudnodvd.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. KILL BILL VOL. 1 (2003) Director: Quentin Tarantino.

Un travelling que comienza en la pista de baile y sigue a Uma Thurman hasta los lavabos del restaurante propiedad de O-Ren Ishii (Lucy Liu) con continuos movimientos de cámara horizontales y diagonales.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

2. EL RESPLANDOR (1980) Director: Stanley Kubrick.

Filmado por Garret Brown, inventor de la steadicam. El plano secuencia sigue a Danny mientras recorre con su triciclo los pasillos del Hotel Overlook.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

3. UNO DE LOS NUESTROS (1990) Director: Martin Scorsese.

Scorsese filma con steadicam a Ray Liotta y Lorraine Bracco en su entrada al restaurante. Ambos personajes entran por la puerta trasera y recorren todo el local hasta llegar al escenario. Esto nos permite descubrir el interior del mismo (la cocina, los pasillos…) y el ambiente que se respira dentro.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

4. HIJOS DE LOS HOMBRES (2006) Director: Alfonso Cuarón

Director de fotografía: Emmanuel Lubezki Emboscada en el coche – 3 min. y 57 seg. Este es, con la cámara en el interior del coche, situada entre los cinco personajes que van en él. Se mueve entre ellos, encuadrando continuamente, sin perder jamás la referencia. Luego, en el ataque, sigue moviéndose de manera muy fluida. La única pega que se puede poner es que el momento en que cae la moto queda algo irreal, pero es un plano secuencia extraordinario, finalizado elegantemente con Clive Owen saliendo del coche, momento que aprovecha Cuarón para salir también del coche, y así encuadrarlo... Ver mas
Director de fotografía: Emmanuel Lubezki

Emboscada en el coche – 3 min. y 57 seg.
Este es, con la cámara en el interior del coche, situada entre los cinco personajes que van en él. Se mueve entre ellos, encuadrando continuamente, sin perder jamás la referencia. Luego, en el ataque, sigue moviéndose de manera muy fluida. La única pega que se puede poner es que el momento en que cae la moto queda algo irreal, pero es un plano secuencia extraordinario, finalizado elegantemente con Clive Owen saliendo del coche, momento que aprovecha Cuarón para salir también del coche, y así encuadrarlo desde fuera, estáticamente, viendo como se marcha, y panoramizando hacia los dos policías caídos.

Cinco actores, un coche y una cámara en movimiento. El magistral plano secuencia del mexicano Alfonso Cuarón es un ejercicio de estilo cinematográfico excepcional. Unos movimientos de cámara horizontales y de 180 º, junto a numeroso grupo de extras que aparecen de repente en el bosque, componen una de las escenas de acción más intensas de las últimas décadas.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

5. EL SECRETO DE SUS OJOS (Juan José Campanella, 2009)

Es muy complicado iniciar un plano secuencia con toma aérea. La cámara al llegar a la tribuna parece como si nunca hubiese estado a más de 30 metros de altura de quien iba a ser el protagonista de él, de complejo lo tiene todo.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

6. GRAVEDAD (2013) Director: Alfonso Cuarón

Plano secuancia inicial de Gravity.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

7. EXPIACIÓN, MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN (2007) Director: Joe Wright.

Joe Wright sigue a James McAvoy en otro ejemplo de coordinación y coreografía con elementos que incluyen disparos, pirotecnia, vehículos, efectos especiales, cantos y diálogos que funcionan y encajan a la perfección.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

8. BOOGIE NIGHTS (1997) Director: Paul Thomas Anderson.

En este plano secuencia, Paul Thomas Anderson nos presenta los alrededores del club nocturno con unos movimientos de cámara diagonales, seguido de un seguimiento con steadicam al cadillac que conduce Burt Reynolds, y una introducción en el ambiente, las fiestas y los bailes del club.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

9. LA INVENCIÓN DE HUGO (2011) Director: Martin Scorsese.

El plano secuencia que cierra La Invención de Hugo filmado por Scorsese. Movimientos de cámara perfectos y sincronización de actores todavía mejor. Este vídeo es un detrás de las cámaras realmente espectacular.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

10. TOM YUN GOON (THE PROTECTOR) (2005) Director: Prachya Pinkaew.

La película Tailandesa dirigida por Prachya Pinkaew contiene uno de los planos secuencia más espectaculares que se hayan visto. En concreto, esta pelea en un restaurante de varios pisos. Golpes, patadas, sillas voladoras…espectacular.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

11. SED DE MAL (1958) Director: Orson Wells.

Uno de los planos secuencia más famosos del cine a cargo del maestro Orson Wells. Un ejemplo de sincronización, tanto de actores y extras como de los automóviles que circulan por el pequeño barrio situado en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

12. LA INVENCIÓN DE HUGO (2011) Director: Martin Scorsese

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

13. SOY CUBA (1964) Director: Mijaíl Kalatozov

Una cinta llena de proezas técnicas; lo que más admira a las audiencias cinéfilas de esta película son las tomas largas. Inicialmente, una toma aérea de una zona rural tropical que muestra un pasaje es abruptamente interrumpida por un salto a lo alto de un hotel donde tiene lugar una toma aérea de un concurso de belleza, acompañado de áspera música pop. La cámara, usando un gran angular, se mueve entre las concursantes, va fuera del edificio, se mueve hacia abajo dos pisos hasta entrar en un club para terminar circulando entre los camareros tras la barra. Entonces gira alrededor de los... Ver mas
Una cinta llena de proezas técnicas; lo que más admira a las audiencias cinéfilas de esta película son las tomas largas. Inicialmente, una toma aérea de una zona rural tropical que muestra un pasaje es abruptamente interrumpida por un salto a lo alto de un hotel donde tiene lugar una toma aérea de un concurso de belleza, acompañado de áspera música pop. La cámara, usando un gran angular, se mueve entre las concursantes, va fuera del edificio, se mueve hacia abajo dos pisos hasta entrar en un club para terminar circulando entre los camareros tras la barra. Entonces gira alrededor de los camareros. Después entra en la piscina y se mueve bajo el agua, donde termina.

De hecho, la escena original fue más larga: la cámara fotográfica sale del agua, pero Kalatozov decidió cortar esta escena de la película final. Esta escena fue imitada por Paul Thomas Anderson en sus película Boogie Nights, cuando la cámara avanza alrededor de una piscina, y después se sumerge debajo del agua, y el sonido cambia, casi como Soy Cuba.

Hay también una escena notable de cuatro minutos con un plano largo que se retira lentamente de un cañaveral y una casa ardiendo. Esta escena fue incluida más tarde por Tarkovski en El sacrificio (1986).

En otra escena, la cámara sigue un ataúd en una calle abarrotada de gente. Después para y se mueve lentamente hacia arriba junto a un edificio mostrando al menos cuatro historias, hasta llegar a lo alto del edificio, desde donde filma el ataúd. Continua grabando de lado cruzando la calle por lo alto y entrando a través de una ventana en una fábrica de puros, y va derecho hacia una ventana donde los trabajadores de la tabaquera están mirando el ataúd. La cámara finalmente pasa a través de la ventana y parece flotando sobre la calle entre los edificios. Estas tomas fueron logradas montando una línea de técnicos, y pasando la cámara por debajo de la línea, de mano a mano.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

SACRIFICIO (1986) Director: Andrei Tarkovski

14. SACRIFICIO (1986) Director: Andrei Tarkovski

http://www.cinnection.com/que-es-un-plano-secuencia-anali...

Sugerido por acverdugo el 29.11.2015 a las 19:37h.

El plano secuencia final de Sacrificio, de Andrei Tarkovski, supone uno de los grandes hitos técnicos de la historia del cine. Puede verse aquí: https://www.youtube.com/embed/Mr5cYiRPf3E

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

15. OLDBOY (2003) Director: Park Chan-wook

Travelling lateral con la famosa escena del corredor en Oldboy. La escena de la pelea se rodó diecisiete veces durante tres días, y fue toma continua, sin ningún tipo de edición a excepción del cuchillo con el que es apuñalado en la espalda Oh Dae-su, que fueron imágenes generadas por ordenador.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

16. EL JUEGO DE HOLLYWOD – THE PLAYER (1992) Director: Robert Altman.

Maravilloso este plano secuencia que abre la película y que sigue a los diferentes productores, guionistas o técnicos por los estudios de Hollywood.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil