Versión impresa

Los mejores museos de fútbol del mundo

Los mejores museos de fútbol del mundo

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 02.07.2013 a las 05:08h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Esta lista muestra los mejores y más reconocidos museos de futbol del mundo. ¿Cuáles son tus favoritos?. Vota por ellos.

* La opción para agregar elementos está abierta a buenas sugerencias, de antemano, gracias.

Fuentes y referencias:

footballcolours.tv
De10.mx
Wikipedia
Imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tour Bernabéu (Madrid, España)

1. Tour Bernabéu (Madrid, España)

El quinto museo más visitado en España pertenece al Real Madrid. Además de los trofeos y piezas que se exhiben, los visitantes tienen acceso al túnel de jugadores, la zona técnica y la sala de prensa.

Ha recibido 2092 puntos

Vótalo:

Camp Nou Experience (Barcelona, España)

2. Camp Nou Experience (Barcelona, España)

El Museo del FC Barcelona, es uno de los mejores museos de fútbol del mundo. Una visita al museo nos muestra una sección de la historia del club, hay una galería de arte y una de las mejores colecciones privadas de objetos de fútbol del mundo, todo ello se puede combinar con una visita al... Ver mas
El Museo del FC Barcelona, es uno de los mejores museos de fútbol del mundo. Una visita al museo nos muestra una sección de la historia del club, hay una galería de arte y una de las mejores colecciones privadas de objetos de fútbol del mundo, todo ello se puede combinar con una visita al estadio Nou Camp. Esto incluye ir a los vestuarios, al túnel, al estudio de televisión, el área de los consejeros y culmina con una vista panorámica de toda la instalación.

Ha recibido 1408 puntos

Vótalo:

Museo River (Buenos Aires)

3. Museo River (Buenos Aires)

Fundado el 9 de noviembre del 2009, el Museo de River encarna un emotivo recorrido histórico de las distintas etapas que ha atravesado el Club argentino River Plate. forme parte de los más grandes y modernos museos deportivos del mundo: se estructura en más de 3.500 metros cuadrados de... Ver mas
Fundado el 9 de noviembre del 2009, el Museo de River encarna un emotivo recorrido histórico de las distintas etapas que ha atravesado el Club argentino River Plate.

forme parte de los más grandes y modernos museos deportivos del mundo: se estructura en más de 3.500 metros cuadrados de superficie, contando diversas áreas temáticas que dividen su recorrido según fechas emblemáticas en la historia del equipo.

Ha recibido 1146 puntos

Vótalo:

Museo de la Pasión Boquense (Buenos Aires, Argentina)

4. Museo de la Pasión Boquense (Buenos Aires, Argentina)

El Museo de la Pasión Boquense es un museo temático de fútbol dedicado a la historia y los personajes ligados al Club Atlético Boca Juniors. Fue fundado en 2001 y se encuentra a metros del estadio del equipo, la denominada Bombonera. El museo fue inaugurado oficialmente el 3 de abril de 2001... Ver mas
El Museo de la Pasión Boquense es un museo temático de fútbol dedicado a la historia y los personajes ligados al Club Atlético Boca Juniors. Fue fundado en 2001 y se encuentra a metros del estadio del equipo, la denominada Bombonera.

El museo fue inaugurado oficialmente el 3 de abril de 2001. Ocupa una superficie aproximada de 2000 metros cuadrados y demandó más de dos años de investigación histórica. Fue el primer museo temático de fútbol de América.

Ha recibido 1073 puntos

Vótalo:

Museo del Futbol Sudamericano (Luque, Paraguay)

5. Museo del Futbol Sudamericano (Luque, Paraguay)

El Museo del Fútbol Sudamericano es un museo temático dedicado al fútbol, que se localiza en el centro de convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque (Paraguay). El museo posee una superficie de 9.450 metros metros cuadrados, fue construido por la Confederación Sudamericana de Fútbol y... Ver mas
El Museo del Fútbol Sudamericano es un museo temático dedicado al fútbol, que se localiza en el centro de convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque (Paraguay).

El museo posee una superficie de 9.450 metros metros cuadrados, fue construido por la Confederación Sudamericana de Fútbol y se inauguró el 29 de enero de 2009.

Ha recibido 844 puntos

Vótalo:

Salón de la Fama del Fútbol - Mundo Fútbol (Pachuca, México)

6. Salón de la Fama del Fútbol - Mundo Fútbol (Pachuca, México)

El Salón de la Fama del Fútbol, localizado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, México; es un museo y Salón de la Fama, que sirve como punto central para el estudio de la historia del Fútbol en México y en el mundo, a cargo del Grupo Pachuca. En 2011 se donó al Salón de la Fama del Fútbol, la... Ver mas
El Salón de la Fama del Fútbol, localizado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, México; es un museo y Salón de la Fama, que sirve como punto central para el estudio de la historia del Fútbol en México y en el mundo, a cargo del Grupo Pachuca.

En 2011 se donó al Salón de la Fama del Fútbol, la medalla conmemorativa del primer partido internacional jugado en territorio mexicano, efectuado entre los representativos de México y Reino Unido en Pachuca, en el año de 1902. Esta pieza fue recuperada en una subasta que se realizó en Reino Unido. La medalla fue fabricada en Birmingham y forma parte de los 100 objetos más valiosos de Cronwall.

El 9 de julio de 2011, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique y el titular de la FIFA, Joseph Blatter, inauguró el Salón de la Fama del Fútbol y el Centro Interactivo Mundo Fútbol.

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

Old Trafford Museum (Manchester, Inglaterra)

7. Old Trafford Museum (Manchester, Inglaterra)

El museo oficial del Manchester United abrió sus puertas en 1986 y recopila trofeos y recuerdos históricos, como la primera copa que ganó el club en 1908. Dedica un espacio a los 8 jugadores que murieron en la tragedia aérea de 1958.

Ha recibido 709 puntos

Vótalo:

Museo del Fútbol (Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay)

8. Museo del Fútbol (Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay)

Este museo se encuentra ubicado en el ESTADIO CENTENARIO (declarado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Monumento Histórico del Fútbol Mundial). Fue inaugurado el 15 de diciembre de 1975, cerrando luego sus puertas al público y reinaugurando en diciembre de 2004. En su planta... Ver mas
Este museo se encuentra ubicado en el ESTADIO CENTENARIO (declarado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Monumento Histórico del Fútbol Mundial).
Fue inaugurado el 15 de diciembre de 1975, cerrando luego sus puertas al público y reinaugurando en diciembre de 2004.
En su planta baja se realizan exposiciones temporales y cuenta con una sala auditorio donde se proyectan imágenes de la actuación futbolística de Uruguay en la Olimpíada de 1928, de la construcción del Estadio Centenario y del Primer Campeonato Mundial de 1930.
En su planta alta se encuentra el acervo permanente del museo: la historia del Fútbol Uruguayo desde sus comienzos a nuestros días, el mobiliario utilizado en sus inicios en la Sala de Sesiones de la Asociación Uruguaya de Fútbol y material del Fútbol Internacional.
También cuenta con una exposición itinerante que ha recorrido tanto el interior como el exterior del país.

Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Ajax Experience (Amsterdam, Holanda)

9. Ajax Experience (Amsterdam, Holanda)

Del Amsterdam Arena al corazón de la ciudad. El museo del mítico club holandés se ha mudado. Pisar el césped y admirar los triunfos del equipo donde se formó Johan Cruyfft como jugador ya no es posible en una sola visita. Pero los creadores de este espectacular nuevo espacio se han propuesto que... Ver mas
Del Amsterdam Arena al corazón de la ciudad. El museo del mítico club holandés se ha mudado. Pisar el césped y admirar los triunfos del equipo donde se formó Johan Cruyfft como jugador ya no es posible en una sola visita. Pero los creadores de este espectacular nuevo espacio se han propuesto que el visitante se sienta un jugador más. Un paseo donde se repasan las técnicas de entrenamiento, se reciben nociones tácticas y el entrenador da una charla en el vestuario, justo antes de salir a una sala que simula lo que ve y escucha un fútbolista en el terreno de juego con las gradas a rebosar.

Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

Bayern Experience (Alemania)

10. Bayern Experience (Alemania)

El Bayern de Múnich abrió un ambicioso espacio de 3.000 metros cuadrados en el espectacular Allianz Arena. Un recorrido audiovisual por la trayectoria del gigante alemán con pantallas tamaño maxi, trofeos, camisetas históricas y curiosidades varias. Incluso se puede escuchar el popero tema Sexy... Ver mas
El Bayern de Múnich abrió un ambicioso espacio de 3.000 metros cuadrados en el espectacular Allianz Arena. Un recorrido audiovisual por la trayectoria del gigante alemán con pantallas tamaño maxi, trofeos, camisetas históricas y curiosidades varias. Incluso se puede escuchar el popero tema Sexy knees que el dúo inglés Alan and Denise dedicaron al delantero germano Karl-Heinz Rummenigge.

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

San Siro Tour (MIlán, Italia)

11. San Siro Tour (MIlán, Italia)

AC Milán e Inter de Milán. Ambos equipos comparten estadio y también museo. El recorrido, inaugurado en 1996, repasa trofeos, botas, balones y otros tesoros del nutrido curriculum de ambos equipos y rinde homenaje a los cracks que jugaron en sus filas en una sala con estatuas a tamaño real de... Ver mas
AC Milán e Inter de Milán. Ambos equipos comparten estadio y también museo. El recorrido, inaugurado en 1996, repasa trofeos, botas, balones y otros tesoros del nutrido curriculum de ambos equipos y rinde homenaje a los cracks que jugaron en sus filas en una sala con estatuas a tamaño real de jugadores tan míticos como Zenga, Mazzola, Van Basten, Rijkaard, Maldini, Baresi. También se pueden ver camisetas históricas de las estrellas que pasaron con sus equipos por San Siro como Pelé, Maradona, Zidane o Cruyfft.

Ha recibido 523 puntos

Vótalo:

Museo del Fútbol (São Paulo, Brasil).

12. Museo del Fútbol (São Paulo, Brasil).

El Museo del Fútbol es un museo temático que ensalza el deporte nacional brasileño. Se sitúa en el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, antiguo estadio del Pacaembu, en la plaza Charles Miller del barrio del Pacaembu. Fue inaugurado en septiembre de 2008 y plantea, sobre unos 7000 m²... Ver mas
El Museo del Fútbol es un museo temático que ensalza el deporte nacional brasileño. Se sitúa en el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, antiguo estadio del Pacaembu, en la plaza Charles Miller del barrio del Pacaembu.

Fue inaugurado en septiembre de 2008 y plantea, sobre unos 7000 m² de superficie, un recorrido histórico completo del fútbol brasileño a través de las victorias, héroes y proezas técnicas que han contribuido a hacer de Brasil uno de las bastiones históricos del esférico más respetados en todo el mundo.

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

National Football Museum (Manchester, Inglaterra)

13. National Football Museum (Manchester, Inglaterra)

Entre los objetos más destacados que alberga están los dos balones utilizados en la final de la Copa Mundial de 1930, el reglamento original de la Football Association de 1863 y la camiseta usada por Maradona durante la “Mano de Dios”.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

J Museum (Turín, Italia)

14. J Museum (Turín, Italia)

El Juventus Stadium es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad italiana de Turín, capital del Piamonte. Dentro del estadio está construido el J Museum (Museo de la Juventus), el cual es uno de los museos de fútbol más importantes del mundo. El J Museum fue inaugurado el 16 de mayo de 2012 y... Ver mas
El Juventus Stadium es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad italiana de Turín, capital del Piamonte.

Dentro del estadio está construido el J Museum (Museo de la Juventus), el cual es uno de los museos de fútbol más importantes del mundo. El J Museum fue inaugurado el 16 de mayo de 2012 y está presidido por el periodista italiano Paolo Garimberti, quien fuera presidente de la RAI entre 2009 y 2012, además de haber trabajado en otros medio como La Repubblica.

El museo dispone de varias salas en las que están expuestos los trofeos ganados por el club y camisetas de los jugadores más importantes de la historia de la Juve, además de zonas interactivas, llenas de fotografías históricas del club turinés.17

El 29 de mayo de 2010, con motivo del 25º aniversario de la Tragedia de Heysel, el presidente de la Juventus Andrea Agnelli anunció que habría un espacio en el estadio dedicado a las víctimas de dicha tragedia

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

Fotballmuseet (Oslo, Noruega)

15. Fotballmuseet (Oslo, Noruega)

El Fotballmuseet o también conocido como el Museo de Futbol de la ciudad de Oslo es un sitio ideal al que cualquier persona amante del deporte puede visitar, ya que el mismo muestra algunas exposiciones que de seguro los sorprenderá y remontará a tiempos antiguos. Uno de los puntos más... Ver mas
El Fotballmuseet o también conocido como el Museo de Futbol de la ciudad de Oslo es un sitio ideal al que cualquier persona amante del deporte puede visitar, ya que el mismo muestra algunas exposiciones que de seguro los sorprenderá y remontará a tiempos antiguos.

Uno de los puntos más atractivos de este museo es que el mismo ha sido diseñado pensando en que los visitantes lo puedan recorrer como si fuese un partido de fútbol verdadero, mostrando en el primer tiempo obras que hacen referencia a los últimos 100 años del fútbol dentro de Noruega y en el segundo tiempo ofrece las muestras del futbol noruego, pero siempre en partidos internacionales.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil