Versión impresa

Los mejores métodos para resolver problemas de pareja

Los mejores métodos para resolver problemas de pareja

  • Lista creada por Psic0mujer.
  • Publicada el 26.11.2014 a las 16:55h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Psic0mujer

Último acceso 04.04.2015

Perfil de Psic0mujer

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Psic0mujer

Acciones de la lista

España tiene uno de los porcentajes más altos de divorcios de todo el mundo. Se estima que aproximadamente el 61% de las uniones acaban en ruptura debido a no saber resolver los graves problemas que surgen en la pareja. No nos engañemos, detrás de muchas historias de separaciones hay un verdadero drama con hijos de por medio.

Si bien se cree que tanto la cultura como la educación influyen notablemente, se sabe que existen métodos que dan buenos resultados para prevenir o resolver los problemas de pareja. No nos olvidemos que esta lista se va a centrar fundamentalmente en métodos para resolver los problemas que ya existen, no para prevenirlos (eso puede dar para otra lista). A continuación aquí tienes los más valorados:

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Separarse un tiempo o darse un respiro

Esta práctica ha resultado muy beneficiosa en numerosos casos, puesto que al separarse una pareja, es cuando realmente ésta se da cuenta de lo que se quiere y necesita. No obstante, otras veces sucede que al quedar heridas abiertas nunca se cierran, y la pareja se separa definitivamente. En todo caso, puede ser un buen método en algunas situaciones.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

2. Comprar un libro sobre las relaciones de pareja

Este método es muy efectivo cuando se sigue a rajatabla todo lo pasos y ejercicios que nos da. Como punto a favor podríamos decir que es uno de los más económicos y fáciles de conseguir. Como nota negativa es la dificultad para ser disciplinados con estos métodos si no tenemos a un profesional que no guíe.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

La terapia de pareja

3. La terapia de pareja

Puede ser que en frío sea la primera opción que se le venga a muchas personas, pero curiosamente es la última a la que se acude cuando se tienen problemas de pareja. La terapia de pareja seguramente sea el método más eficaz para resolver los graves conflictos en las relaciones. Se estima que... Ver mas
Puede ser que en frío sea la primera opción que se le venga a muchas personas, pero curiosamente es la última a la que se acude cuando se tienen problemas de pareja. La terapia de pareja seguramente sea el método más eficaz para resolver los graves conflictos en las relaciones.

Se estima que alrededor del setenta o setenta y cinco por ciento de las parejas que acuden a una terapia mejoran su vida conyugal. Su éxito radica en la guía o plan de ataque que establece el psicoterapeuta para tratar los conflictos. Este profesional enseñará a ver todos los problemas desde una óptica más neutral y tranquila, para que de esta manera se pueda enfocar los mismos de una forma más relajada sin dejarnos llevar por la ira o desesperación. Otro punto importante es que en una terapia de pareja tendremos a una persona que vaya anotando los éxitos y fracasos, y así un profesional pueda ir estableciendo objetivos a corto plazo que sean realistas sin que los numerosos fracasos nos desanimen a luchar.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil