Versión impresa

Los Mejores Juegos de Tablero de la Historia

Los Mejores Juegos de Tablero de la Historia

  • Lista creada por 7anillos.
  • Publicada el 23.03.2012 a las 23:41h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de 7anillos

Último acceso 14.04.2013

Perfil de 7anillos

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de 7anillos

Acciones de la lista

Aquí reúno los juegos de estrategia y táctica mas complejos y fascinantes concebidos por el ser humano;
algunos de ellos han absorbido por completo vidas humanas llenas de talento, y han maravillado a generaciones con su belleza y complejidad.
Votad pues a los mas profundos y desafiantes, pero también a los más bellos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ajedrez de Fischer (Fischer Random Chess)

1. Ajedrez de Fischer (Fischer Random Chess)

Creación de quien probablemente fue el mayor ajedrecista de la historia, Bobby Fischer. La idea es que el conocimiento acumulado de las aperturas a lo largo de siglos, vuelve el inicio del juego una prueba memorística más que intelectual. Así pues, propone que la situación inicial de las... Ver mas
Creación de quien probablemente fue el mayor ajedrecista de la historia, Bobby Fischer.

La idea es que el conocimiento acumulado de las aperturas a lo largo de siglos, vuelve el inicio del juego una prueba memorística más que intelectual.

Así pues, propone que la situación inicial de las piezas sea aleatoria, siguiendo algunas reglas que respeten el enroque y el distinto color de casilla de los dos alfiles (esto permite 960 posiciones distintas).

Robert James (Bobby) Fischer fue coronado Campeón Mundial en los 70, quedando invicto desde entonces. Su constante rebeldía y desdén por las normas le ganó una orden de busca y captura en su país (EEUU) y la escandalosa retirada de su título de campeón por parte de la FIDE.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Go / Baduk / Weiqi

2. Go / Baduk / Weiqi

Con más de 4000 años de antigüedad, muchos lo consideran el juego más profundo concebido por el ser humano, de reglas simples y complejidad insondable. Es el más popular en Asia, sobre todo en Japón, China y Korea. Se juega en un tablero de 19x19 (13x13 o 9x9 para principiantes), donde cada... Ver mas
Con más de 4000 años de antigüedad, muchos lo consideran el juego más profundo concebido por el ser humano, de reglas simples y complejidad insondable. Es el más popular en Asia, sobre todo en Japón, China y Korea.

Se juega en un tablero de 19x19 (13x13 o 9x9 para principiantes), donde cada jugador coloca una piedra por turno sobre alguna de las 361 intersecciones. Es una lucha principalmente territorial y por tanto estratégica, y el número de combinaciones posibles da también enorme importancia al factor táctico.

Un ejemplo de su complejidad es el hecho de que los ordenadores más fuertes apenas tienen la fuerza de un jugador medianamente experimentado (cuando en Ajedrez en cambio igualan a campeones mundiales).

"Mientras que las Barrocas reglas del Ajedrez sólo podrían haber sido creadas por los humanos, las reglas del Go son tan elegantes, orgánicas y rigurosamente lógicas que si las formas de vida inteligentes existen en cualquier parte del Universo, ciertamente juegan al Go." Edward Lasker, Maestro en Ajedrez.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Ajedrez

3. Ajedrez

Juego de origen hindú y evolución árabe y fuertemente arraigado en la cultura occidental por su complejidad táctica y estratégica; las 16 piezas (de 6 clases distintas) por bando y el tablero de 8x8 casillas dan como resultado 5.362 movimientos posibles en los primeros dos turnos. El fin... Ver mas
Juego de origen hindú y evolución árabe y fuertemente arraigado en la cultura occidental por su complejidad táctica y estratégica; las 16 piezas (de 6 clases distintas) por bando y el tablero de 8x8 casillas dan como resultado 5.362 movimientos posibles en los primeros dos turnos.

El fin último es acorralar y rematar al rey adversario, si bien en muchas partidas un jugador se rinde porque la pérdida de piezas hace el final evidente.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Shogi (Ajedrez japonés)

4. Shogi (Ajedrez japonés)

El Shogi o Shōgi pertenece a la familia del Ajedrez y el Xiangqi, y comparte sus fuertes factores estratégico y táctico. Se juega sobre un tablero de 9x9 con 20 piezas por contendiente. La única diferencia entre un bando y otro es la orientación de las fichas, lo que aporta comodidad al rasgo... Ver mas
El Shogi o Shōgi pertenece a la familia del Ajedrez y el Xiangqi, y comparte sus fuertes factores estratégico y táctico.

Se juega sobre un tablero de 9x9 con 20 piezas por contendiente. La única diferencia entre un bando y otro es la orientación de las fichas, lo que aporta comodidad al rasgo característico del Shogi: al capturar una pieza enemiga puedes unirla a tus filas.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Xiangqi (Ajedrez Chino)

5. Xiangqi (Ajedrez Chino)

Traducido literalmente como "El Juego del Elefante", es un primo oriental del Ajedrez clásico, con algunas reglas distintas y una nueva pieza, el "Cañón". El campo de batalla está compuesto de 10 líneas horizontales y 9 verticales, y al igual que en el Go, se juega sobre las intersecciones... Ver mas
Traducido literalmente como "El Juego del Elefante", es un primo oriental del Ajedrez clásico, con algunas reglas distintas y una nueva pieza, el "Cañón".

El campo de batalla está compuesto de 10 líneas horizontales y 9 verticales, y al igual que en el Go, se juega sobre las intersecciones que forman.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Amazonas

6. Amazonas

Ingenioso y complejo juego, derivado del Ajedrez (componente táctico) y el Go (componente estratégico-territorial). El juego comienza en un tablero de Ajedrez con cuatro damas por bando. El movimiento de estas damas es el mismo que en el ajedrez clásico (si bien no se capturan entre si... Ver mas
Ingenioso y complejo juego, derivado del Ajedrez (componente táctico) y el Go (componente estratégico-territorial).

El juego comienza en un tablero de Ajedrez con cuatro damas por bando. El movimiento de estas damas es el mismo que en el ajedrez clásico (si bien no se capturan entre si), complementado por la colocación de una piedra en cualquier casilla amenazada por la dama jugada.

La lucha finaliza cuando las reinas, acorraladas por las piedras que se han ido colocando, ven limitados sus movimientos: el último jugador capaz de mover, gana.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Arimaa

7. Arimaa

Descendiente del Ajedrez diseñado por Omar Syed, quien anhelaba encontrar un juego de reglas sencillas y a la vez difícil para un ordenador. Se puede jugar con tablero y piezas idénticos a los de Ajedrez; las figuras están jerarquizadas y su posición inicial es escogida por cada jugador... Ver mas
Descendiente del Ajedrez diseñado por Omar Syed, quien anhelaba encontrar un juego de reglas sencillas y a la vez difícil para un ordenador.

Se puede jugar con tablero y piezas idénticos a los de Ajedrez; las figuras están jerarquizadas y su posición inicial es escogida por cada jugador.

El movimiento de las fichas es de una casilla, horizontal o verticalmente, con cuatro posibles movimientos por turno, y el objetivo llegar con un conejo (peón) a la primera fila del oponente.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil