Versión impresa

Los mejores grupos de Punk Rock

Los mejores grupos de Punk Rock

  • Lista creada por Marcos B..
  • Publicada el 26.08.2014 a las 22:26h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Marcos B.

Último acceso 12.09.2016

Perfil de Marcos B.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Marcos B.

Acciones de la lista

El punk, también llamado punk rock, es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Este género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.

Fuente original:

es.wikipedia.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Green Day

1. Green Day

Integrada originalmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coros). Esta formación estuvo vigente hasta el 2012, donde se integra su guitarrista de apoyo por más de trece años: Jason White. El grupo originario de Berkeley... Ver mas
Integrada originalmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coros). Esta formación estuvo vigente hasta el 2012, donde se integra su guitarrista de apoyo por más de trece años: Jason White. El grupo originario de Berkeley, California, se gestó prematuramente en 1987 bajo el nombre de Sweet Children, con el baterista John Kiffmeyer (mejor conocido como Al Sobrante). En 1989 se cambiaron al nombre actual y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio (39/Smooth), Tré Cool reemplazó a Al Sobrante.

Ha recibido 2918 puntos

Vótalo:

Ramones

2. Ramones

Formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974, y disuelta veintidós años más tarde, en 1996. Pioneros y líderes del naciente punk, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy... Ver mas
Formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974, y disuelta veintidós años más tarde, en 1996.

Pioneros y líderes del naciente punk, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970: los largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ha recibido 2330 puntos

Vótalo:

Sex Pistols

3. Sex Pistols

Formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk y rock alternativo. Aunque su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro sencillos y un álbum de estudio —Never... Ver mas
Formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk y rock alternativo. Aunque su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro sencillos y un álbum de estudio —Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols.

Ha recibido 1990 puntos

Vótalo:

Blink-182

4. Blink-182

Formada el 2 de agosto de 1992 por Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Scott Raynor (quien más tarde sería sustituido por Travis Barker) en Poway, California.

Ha recibido 1788 puntos

Vótalo:

The Clash

5. The Clash

Estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical.

Ha recibido 1709 puntos

Vótalo:

Dead Kennedys

6. Dead Kennedys

Es una controvertida banda estadounidense de punk rock y hardcore punk, surgida a fines de la década de 1970 en la ciudad de San Francisco. Publicaron cuatro álbumes de estudio a lo largo de su carrera, siempre comandados por el vocalista Jello Biafra, disolviéndose hacia 1986. Se reunieron en... Ver mas
Es una controvertida banda estadounidense de punk rock y hardcore punk, surgida a fines de la década de 1970 en la ciudad de San Francisco. Publicaron cuatro álbumes de estudio a lo largo de su carrera, siempre comandados por el vocalista Jello Biafra, disolviéndose hacia 1986. Se reunieron en el año 2000, aunque sin Biafra.

Ha recibido 673 puntos

Vótalo:

Black Flag

7. Black Flag

Es una banda estadounidense de hardcore punk formada en 1976 en Hermosa Beach, California. Originalmente la banda fue creada por Greg Ginn: el guitarrista, compositor principal y único miembro estable a través de los múltiples alineaciones de la banda. Es ampliamente considerada como una de las... Ver mas
Es una banda estadounidense de hardcore punk formada en 1976 en Hermosa Beach, California. Originalmente la banda fue creada por Greg Ginn: el guitarrista, compositor principal y único miembro estable a través de los múltiples alineaciones de la banda. Es ampliamente considerada como una de las bandas pioneras del sonido hardcore punk.

Ha recibido 523 puntos

Vótalo:

The Stooges

8. The Stooges

Es una banda de rock surgida en 1967 en Detroit (Estados Unidos) considerada pionera del garage rock y precursora tanto de la música como de la subcultura punk.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Blondie

9. Blondie

Parte integrante de la llamada Nueva Ola, y referente estético y musical del pop de los ochenta. Hasta ahora Blondie ha vendido más de 50 millones de discos.

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

The Damned

10. The Damned

Considerado el responsable de iniciar el movimiento punk en el Reino Unido junto a bandas como Sex Pistols y The Clash, es un grupo de rock formado en Londres, en 1976. Fue la primera banda punk inglesa en lanzar un sencillo (New Rose), sacar un álbum (Damned, Damned, Damned), y recorrer los... Ver mas
Considerado el responsable de iniciar el movimiento punk en el Reino Unido junto a bandas como Sex Pistols y The Clash, es un grupo de rock formado en Londres, en 1976.

Fue la primera banda punk inglesa en lanzar un sencillo (New Rose), sacar un álbum (Damned, Damned, Damned), y recorrer los Estados Unidos. La música de sus comienzos (más o menos entre 1976 y 1980) y en especial el estilo de batería de Rat Scabies fueron una gran influencia para la creación del Hardcore punk en los Estados Unidos. The Damned han sido considerados también como unos de los fundadores del rock gótico.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Talking Heads

11. Talking Heads

Fue una banda de New Wave y Dance punk formada por David Byrne en el año 1974 junto a Chris Frantz y Tina Weymouth. Un par de años después se integraría a ella el guitarrista y teclista Jerry Harrison, quien anteriormente había grabado junto a The Modern Lovers. Después de ocho importantes... Ver mas
Fue una banda de New Wave y Dance punk formada por David Byrne en el año 1974 junto a Chris Frantz y Tina Weymouth. Un par de años después se integraría a ella el guitarrista y teclista Jerry Harrison, quien anteriormente había grabado junto a The Modern Lovers. Después de ocho importantes álbumes de estudio, varias giras, vídeos musicales y premios, en el año 1991 el grupo anunció oficialmente su separación. En 2011 la revista Rolling Stone los ubicó en el número 100 entre los grandes artistas de todos los tiempos.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Siouxsie & the Banshees

12. Siouxsie & the Banshees

Es una banda de rock británica formada en 1976. Abanderados del movimiento post-punk, junto con la banda Joy Division y The Cure, su música continuó evolucionando hacia el rock alternativo en sus álbumes y hacia el pop en sus singles. Siouxsie and the Banshees fue una de las bandas más... Ver mas
Es una banda de rock británica formada en 1976. Abanderados del movimiento post-punk, junto con la banda Joy Division y The Cure, su música continuó evolucionando hacia el rock alternativo en sus álbumes y hacia el pop en sus singles. Siouxsie and the Banshees fue una de las bandas más innovadoras del movimiento post-punk.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Dead Boys

13. Dead Boys

Formado en Cleveland en 1976.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Discharge

14. Discharge

Es una influyente banda de hardcore punk de origen inglés. Su música fue crucial para el desarrollo del hardcore inglés, más conocido como UK82, el crust punk, el grindcore, el black metal, el thrash metal, y varios subgéneros del metal extremo. Su música se caracteriza por su pesadez altamente... Ver mas
Es una influyente banda de hardcore punk de origen inglés. Su música fue crucial para el desarrollo del hardcore inglés, más conocido como UK82, el crust punk, el grindcore, el black metal, el thrash metal, y varios subgéneros del metal extremo. Su música se caracteriza por su pesadez altamente rítmica, distorsión y atonalidad en las guitarras y una voz crudamente gritada, similar a un discurso político. Su temática está fuertemente arraigada al anarquismo, pacifismo y al desarme.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

X

15. X

Formada en Los Ángeles, California en 1977. Surgió junto a la primera oleada de bandas punk estadounidenses y sus miembros originales fueron la cantante Exene Cervenka, el bajista John Doe, el guitarrista Billy Zoom y el batería DJ Bonebrake. Han lanzado siete álbumes de estudio desde 1980 hasta... Ver mas
Formada en Los Ángeles, California en 1977. Surgió junto a la primera oleada de bandas punk estadounidenses y sus miembros originales fueron la cantante Exene Cervenka, el bajista John Doe, el guitarrista Billy Zoom y el batería DJ Bonebrake. Han lanzado siete álbumes de estudio desde 1980 hasta 1993. Tras un periodo de inactividad durante los mediados de los años 1990, la banda se reunió a comienzos de los años 2000.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Television

16. Television

Es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York a mediados y fines de los años 1970. A pesar de ser frecuentemente considerada como una banda de punk, Television tenía un estilo distintivo en el que las guitarras de Tom Verlaine y Richard Lloyd eran el centro de atención, por lo que... Ver mas
Es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York a mediados y fines de los años 1970. A pesar de ser frecuentemente considerada como una banda de punk, Television tenía un estilo distintivo en el que las guitarras de Tom Verlaine y Richard Lloyd eran el centro de atención, por lo que han sido comparados con bandas de rock psicodélico como Grateful Dead.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Suicide

17. Suicide

Es un dúo synthpunk conformado por Alan Vega (vocalista) y Martin Rev (sintetizador y caja de ritmos). Su primer álbum, el epónimo Suicide, es frecuentemente considerado un clásico.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

The Stranglers

18. The Stranglers

El grupo, creado en 1974 como Guildford Stranglers se encuadra dentro del punk rock a pesar de haber aparecido antes de la primera oleada del género y se les considera como uno de sus precursores.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Teen Idles

19. Teen Idles

Formada en Washington D. C. en agosto de 1979, cuyos integrantes fueron Nathan Strejcek, Geordie Grindle, Ian MacKaye y Jeff Nelson. Grabaron dos demos y un EP, lanzado antes de la separación en 1980. Fueron la primera banda en grabar para el sello independiente Dischord Records, además de ser... Ver mas
Formada en Washington D. C. en agosto de 1979, cuyos integrantes fueron Nathan Strejcek, Geordie Grindle, Ian MacKaye y Jeff Nelson. Grabaron dos demos y un EP, lanzado antes de la separación en 1980. Fueron la primera banda en grabar para el sello independiente Dischord Records, además de ser punta de lanza tanto en el movimiento straight edge y el D.C. hardcore, posterior a la separación, MacKaye y Nelson formarían la agrupación seminal de punk Minor Threat.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil