Versión impresa

Los mejores grupos de música de Manchester

Los mejores grupos de música de Manchester

  • Lista creada por Vannessa NB.
  • Publicada el 07.12.2011 a las 18:24h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Vannessa NB

Último acceso 26.03.2012

Perfil de Vannessa NB

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Vannessa NB

Acciones de la lista

Millones de personas en el mundo hemos crecido alimentando nuestras almas con la música de Manchester. ¿Qué es lo que hay en Manchester para que surja esta energía tan especial? De la ciudad industrial, gris y cemento, surge una explosión creativa única e inigualable brotando del suelo desesperadamente, entre las grietas de las baldosas.Quienes hemos estado bajo su influencia, nunca volvimos a ser los mismos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

The Smiths

1. The Smiths

Formada en 1982 por Morrissey (vocalista) y Johnny Marr (guitarra) posteriormente se unió Andy Rourke (bajo) y Mike Joyce (batería). Es considerada una de las bandas más importante de la música alternativa británica de los años 80. Las letras de Morrisey que se volvieron objeto de culto fueron... Ver mas
Formada en 1982 por Morrissey (vocalista) y Johnny Marr (guitarra) posteriormente se unió Andy Rourke (bajo) y Mike Joyce (batería). Es considerada una de las bandas más importante de la música alternativa británica de los años 80. Las letras de Morrisey que se volvieron objeto de culto fueron en gran parte responsables de su éxito.

Ha recibido 595 puntos

Vótalo:

Oasis

2. Oasis

Formada en Mánchester en 1991 por el cantante Liam Gallagher el guitarrista Paul Arthurs el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam Noel Gallagher. Una banda importantísima para el brit... Ver mas
Formada en Mánchester en 1991 por el cantante Liam Gallagher el guitarrista Paul Arthurs el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam Noel Gallagher. Una banda importantísima para el brit pop pero decepcionante en cuanto a egos se refiere.

Ha recibido 595 puntos

Vótalo:

Joy Division

3. Joy Division

Surge en 1976 en Salford Greater Manchester. Fueron los pioneros del post-punk. Estuvo conformada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra) Bernard Sumner (guitarra y teclados Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión). Luego del suicidio de Ian salieron sus álbumes... Ver mas
Surge en 1976 en Salford Greater Manchester. Fueron los pioneros del post-punk. Estuvo conformada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra) Bernard Sumner (guitarra y teclados Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión). Luego del suicidio de Ian salieron sus álbumes más conocidos "Closer" y el simple "Love will tear us apart". Doloroso pero inolvidable.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

The Stone Roses

4. The Stone Roses

¿Qué es el brit pop? El brit pop es Stone Roses. ¿Quién puede describir puras sensaciones? Yo no soy capaz. Lo que sí se es que fue algo totalmente coyuntural. Un momento mágico de corta duración un satori.

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

James

5. James

http://www.wearejames.com/

No tengo otra palabra para este grupo sobreviviente a lo que sea que GRANDIOSO. Para mí el mejor de la movida de Manchester. Surgido 1981 han estado tocando con algún paréntesis hasta la actualidad. Dentro de todas las desgracias asociadas a la música de esta ciudad esto es un respiro como... Ver mas
No tengo otra palabra para este grupo sobreviviente a lo que sea que GRANDIOSO. Para mí el mejor de la movida de Manchester.
Surgido 1981 han estado tocando con algún paréntesis hasta la actualidad. Dentro de todas las desgracias asociadas a la música de esta ciudad esto es un respiro como si todo este sufrimiento hubiese valido la pena para que surgiera James. En el 2010 editaron The night before y The morning after con la misma energía y frescura de siempre. Sobrehumano a mi entender.

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil