Versión impresa

Los mejores fotógrafos de la historia

Los mejores fotógrafos de la historia

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 20.02.2013 a las 13:43h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

La fotografía no siempre se consideró un arte. La aceptación de la fotografía como arte fue muy discutida y comenzó con los fotógrafos retratistas. El retrato fotográfico tuvo gran acogida como sustituto del retrato pintado ya que aquel era mucho más barato.

La fotografía, a diferencia de otras actividades artísticas como la música, pintura, etc, es totalmente asequible para todos. La afición a la fotografía es cada día mayor.

Ha habido grandes fotógrafos en la historia, que han contribuido en buena medida a lograr que la fotografía sea considerada un arte, cuál consideras que ha sido el mejor de la historia?

Foto de portada: Sebastião Salgado

Vota por tus favoritos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Henri Cartier-Bresson

1. Henri Cartier-Bresson

(22-8-1908 al 3-8-2004). Fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo... Ver mas
(22-8-1908 al 3-8-2004). Fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de retratar a personajes como Pablo Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara. También cubrió importantes eventos, como la muerte de Gandhi, la Guerra Civil Española, donde filmó el documental sobre el bando republicano "Victorie de la vie", la SGM, en la que estuvo en la Unidad de Cine y Fotografía del ejército galo o la entrada triunfal de Mao Zedong a Pekín. Cartier Bresson fue el primer periodista occidental que pudo visitar la Unión Soviética tras la muerte de Stalin.
Fotografía tomada en Paris en 1932.

Ha recibido 16502 puntos

Vótalo:

Ansel Adams

2. Ansel Adams

Ansel Adams nace en 1902 en San Francisco (Estados Unidos), adoptó como tema fotográfico los paisajes del suroeste de su país. En 1916 realizó un viaje a Yosemite, California, donde captó en blanco y negro la majestuosidad de la naturaleza de Estados Unidos. Sus fotografías reflejan un enorme... Ver mas
Ansel Adams nace en 1902 en San Francisco (Estados Unidos), adoptó como tema fotográfico los paisajes del suroeste de su país.

En 1916 realizó un viaje a Yosemite, California, donde captó en blanco y negro la majestuosidad de la naturaleza de Estados Unidos. Sus fotografías reflejan un enorme contraste de sombras y luces, desiertos áridos, nubes gigantescas y monstruosos árboles.

Fotografía : Cactus, por Ansel Adams

Ha recibido 16355 puntos

Vótalo:

Dorothea Lange

3. Dorothea Lange

Dorothea Lange (25 de mayo de 1895, Hoboken, EE. UU. - 11 de octubre de 1965, San Francisco, EE. UU.) fue una influyente fotoperiodista documental, mejor conocida por su obra la "Gran Depresión" para la oficina de Administración de Seguridad Agraria. Las fotografías humanistas de Lange sobre las... Ver mas
Dorothea Lange (25 de mayo de 1895, Hoboken, EE. UU. - 11 de octubre de 1965, San Francisco, EE. UU.) fue una influyente fotoperiodista documental, mejor conocida por su obra la "Gran Depresión" para la oficina de Administración de Seguridad Agraria. Las fotografías humanistas de Lange sobre las terribles consecuencias de la Gran Depresión la convirtieron en una de las periodistas más destacadas del fotoperiodismo mundial.

Ha recibido 16250 puntos

Vótalo:

Robert Doisneau

4. Robert Doisneau

Gentilly, cerca de París, 14 de abril de 1912 - París, 1 de abril de 1994) fue un fotógrafo francés. Recibió la formación de grabador litográfico y tipógrafo en París. En 1929 comienza a realizar sus primeras fotografías aprendiendo de forma autodidacta y leyendo las instrucciones de las... Ver mas
Gentilly, cerca de París, 14 de abril de 1912 - París, 1 de abril de 1994) fue un fotógrafo francés.

Recibió la formación de grabador litográfico y tipógrafo en París. En 1929 comienza a realizar sus primeras fotografías aprendiendo de forma autodidacta y leyendo las instrucciones de las cajas de emulsión para revelar. Comenzó a trabajar en un estudio fotográfico que posteriormente compraría al morir su dueño. En 1931 comienza a trabajar con el artista André Vigneau gracias a sus conocimientos como grabador, éste le introduce en el mundo de la fotografía como arte. En una entrevista con El País Semanal en 1991 contaba "Cuando yo empecé, nadie conocía a nadie. No había revistas que difundieran la obra de los fotógrafos más interesantes. Por eso la única persona que me influyó fue Vigneau. Era formidable: escultor, pintor, fotógrafo". En esta época también descubriría a Man Ray.

Fotografía: Gárgola de Notre Dame // Gargoyle of Notre Dame (by Robert Doisneau, 1949)

Ha recibido 16150 puntos

Vótalo:

Man Ray

5. Man Ray

Man Ray, nacido Emmanuel Rudzitsky, (Filadelfia, Estados Unidos; 27 de agosto de 1890 - París; 18 de noviembre de 1976) fue un artista estadounidense impulsor de los movimientos dadá y surrealista en Estados Unidos.

Fotografía: LES LARMES MAN RAY 1932

Ha recibido 16054 puntos

Vótalo:

Robert Frank

6. Robert Frank

Robert Frank, nacido el 9 de noviembre de 1924 en Zúrich, Suiza, es una importante figura estadounidense dentro del ámbito de la fotografía y el cine. Su trabajo más destacado es el libro de fotografía The Americans, publicado en 1958, el cual está fuertemente influido por el periodo de la post... Ver mas
Robert Frank, nacido el 9 de noviembre de 1924 en Zúrich, Suiza, es una importante figura estadounidense dentro del ámbito de la fotografía y el cine. Su trabajo más destacado es el libro de fotografía The Americans, publicado en 1958, el cual está fuertemente influido por el periodo de la post-guerra, y el cual lo ha llevado a ser considerado como un Alexis de Tocqueville moderno por su visión escéptica y fresca de la sociedad estadounidense vista desde una perspectiva de extranjero. Frank expandió sus intereses posteriormente al cine y experimentó con la composición y manipulación de fotografías. En el año 1996 recibió el Premio internacional de la fundación Hasselblad Premio PHotoEspaña Baume et Mercier 2009

Ha recibido 15950 puntos

Vótalo:

Elliott Erwitt

7. Elliott Erwitt

Elliott Erwitt (París 1928 - ) es un fotógrafo estadounidense. Trabajó para los más importantes medios de prensa. Su calidad artística y su gran impacto comunicacional lo han situado en un lugar de privilegio entre los fotógrafos del siglo XX. Su cámara ha fotografiado a muchos de los... Ver mas
Elliott Erwitt (París 1928 - ) es un fotógrafo estadounidense. Trabajó para los más importantes medios de prensa. Su calidad artística y su gran impacto comunicacional lo han situado en un lugar de privilegio entre los fotógrafos del siglo XX.

Su cámara ha fotografiado a muchos de los protagonistas de la historia contemporánea, tales como John Kennedy, Richard Nixon, Ernesto Che Guevara, Nikita Jrushchov, Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy, entre otros.

Ha recibido 15850 puntos

Vótalo:

Diane Arbus

8. Diane Arbus

Diane Arbus (Nueva York, 14 de marzo de 1923 - Greenwich, Nueva York, 26 de julio de 1971) fue una fotógrafa estadounidense. Diane Nemerov nace en el seno de una adinerada familia judía de Nueva York. Es hermana del poeta Howard Nemerov. A los 14 años comienza su relación con Allan Arbus, con... Ver mas
Diane Arbus (Nueva York, 14 de marzo de 1923 - Greenwich, Nueva York, 26 de julio de 1971) fue una fotógrafa estadounidense.

Diane Nemerov nace en el seno de una adinerada familia judía de Nueva York. Es hermana del poeta Howard Nemerov. A los 14 años comienza su relación con Allan Arbus, con quien se casa cumplidos los 18 años.

En los años cuarenta, el matrimonio se dedica a la fotografía de modas en revistas como Esquire, Vogue y Harper’s Bazaar. De 1955 a 1957, Diane Arbus toma clases con la fotógrafa austríaca Lisette Model, quien ejerce una gran influencia. En esa época, también, se divorcia de Allan.

La década del sesenta fue la más productiva. Recorre los peligrosos barrios de Nueva York para seleccionar a los personajes que retrata, entre los que se encuentran enanos, nudistas y prostitutas. En 1967 realiza la exposición «New Documents», que la da a conocer al público mayoritario. Continúa trabajando para revistas importantes retratando a celebridades como Norman Mailer, Mae West y Jorge Luis Borges.

En 1971, después de una larga depresión, Diane Arbus se suicida. Un año más tarde su trabajo es seleccionado para participar en la Bienal de Venecia, siendo la primera fotógrafa estadounidense en ser seleccionada, y el MoMA de Nueva York organiza su primera gran retrospectiva.

Ha recibido 15750 puntos

Vótalo:

Imogen Cunningham

9. Imogen Cunningham

Imogen Cunningham, fotógrafa nacida el 12 de abril de 1883 en Portland, Oregón y fallecida el 24 de junio de 1976 en San Francisco. Comienza su trabajo en fotografía en el año 1901 como estudiante en la universidad de Washington de química fotográfica. Fue inspirada por la fotógrafa... Ver mas
Imogen Cunningham, fotógrafa nacida el 12 de abril de 1883 en Portland, Oregón y fallecida el 24 de junio de 1976 en San Francisco.

Comienza su trabajo en fotografía en el año 1901 como estudiante en la universidad de Washington de química fotográfica. Fue inspirada por la fotógrafa pictorialista conocida internacionalmente Gertrude Käsebier.

Ha recibido 15650 puntos

Vótalo:

Alfred Stieglitz

10. Alfred Stieglitz

Alfred Stieglitz (1 enero 1864 hasta 13 julio 1946) fue un fotógrafo estadounidense y promotor de arte moderno que fue clave durante sus cincuenta años de carrera en la toma de la fotografía un arte aceptado. Además de su fotografía, Stieglitz es conocido por las galerías de arte de Nueva York... Ver mas
Alfred Stieglitz (1 enero 1864 hasta 13 julio 1946) fue un fotógrafo estadounidense y promotor de arte moderno que fue clave durante sus cincuenta años de carrera en la toma de la fotografía un arte aceptado. Además de su fotografía, Stieglitz es conocido por las galerías de arte de Nueva York que dirigió en la primera parte del siglo 20, donde introdujo muchos artistas de vanguardia europeos a los EE.UU. Estuvo casado con la pintora Georgia O'Keeffe .

Ha recibido 15550 puntos

Vótalo:

Richard Avedon

11. Richard Avedon

Richard Avedon (Nueva York, 15 de mayo de 1923 - San Antonio, Texas, 1 de octubre de 2004) fue un fotógrafo estadounidense. Reputado fotógrafo de modas y gran retratista, comenzó su carrera profesional en los años 1950 realizando espléndidos trabajos de moda para la revista Harper's Bazaar... Ver mas
Richard Avedon (Nueva York, 15 de mayo de 1923 - San Antonio, Texas, 1 de octubre de 2004) fue un fotógrafo estadounidense.
Reputado fotógrafo de modas y gran retratista, comenzó su carrera profesional en los años 1950 realizando espléndidos trabajos de moda para la revista Harper's Bazaar, donde acabó convirtiéndose en Jefe de Fotografía. Posteriormente, habría de colaborar igualmente con otras revistas como Vogue, Life y Look. Sin duda alguna, fue el gran fotógrafo de la moda durante los años 1960 y 70. En sus trabajos consiguió elevar la fotografía de moda al rango de lo artístico, al conseguir acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión. Por el contrario, en sus fotografías los modelos eran personajes libres y creativos en sus gestos dentro de escenarios dinámicos y bajo esquemas compositivos previamente decididos.

Ha recibido 15450 puntos

Vótalo:

Helmut Newton

12. Helmut Newton

Helmut Newton —Helmut Neustädter— (31 de octubre de 1920 - 23 de enero de 2004) fue un fotógrafo australiano de origen alemán que se considera uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Crea un nuevo estilo propio en sus fotografías, que están repletas de glamour y seducción, donde... Ver mas
Helmut Newton —Helmut Neustädter— (31 de octubre de 1920 - 23 de enero de 2004) fue un fotógrafo australiano de origen alemán que se considera uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Crea un nuevo estilo propio en sus fotografías, que están repletas de glamour y seducción, donde predominan los desnudos femeninos y los tacones de aguja.

Ha recibido 15350 puntos

Vótalo:

August Sander

13. August Sander

August Sander (Herdorf, en el distrito de Altenkirchen en Renania-Palatinado, Alemania, 17 de noviembre de 1876 – Colonia, 20 de abril de 1964) fue un fotógrafo alemán. El trabajo de Sander incluyen fotografías de paisajes, naturaleza, arquitectura, y fotografías de la calle, pero es... Ver mas
August Sander (Herdorf, en el distrito de Altenkirchen en Renania-Palatinado, Alemania, 17 de noviembre de 1876 – Colonia, 20 de abril de 1964) fue un fotógrafo alemán.

El trabajo de Sander incluyen fotografías de paisajes, naturaleza, arquitectura, y fotografías de la calle, pero es especialmente famoso por sus retratos, como lo demuestra la serie Hombres del siglo XX. En esta serie trata de ofrecer un catálogo de la sociedad alemana durante la República de Weimar. La serie se divide en siete secciones: Campesinos, comerciantes, mujeres, clases y profesiones, artistas, la ciudad y el pasado, (los sin hogar, veteranos de guerra..).

En el año 1961 recibió el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía

Ha recibido 15250 puntos

Vótalo:

Edward Steichen

14. Edward Steichen

Artista, visionario, fotógrafo, científico, jardinero, reportero, conservador de museos, divulgador de artistas, pintor… Realmente es imposible encerrar en una palabra la poliédrica personalidad de Steichen. Nacido en Luxemburgo en 1.879, este hombre de las mil y una vidas emigró de niño con su... Ver mas
Artista, visionario, fotógrafo, científico, jardinero, reportero, conservador de museos, divulgador de artistas, pintor… Realmente es imposible encerrar en una palabra la poliédrica personalidad de Steichen. Nacido en Luxemburgo en 1.879, este hombre de las mil y una vidas emigró de niño con su familia a los Estados Unidos. Allí, con apenas dieciséis años, cayó en sus manos su primera cámara fotográfica. Apasionado pintor, vio en aquel invento un nuevo camino de expresión, un camino que, más allá de la pintura o de la fotografía, podía llevarle a expresar lo que a él más le interesaba: la auténtica belleza de todo lo que le rodeaba. Nunca buscó que sus fotos o su pintura reflejaran la realidad externa de las cosas. Necesitaba captar, y expresar, el estado de ánimo de las flores que fotografiaba y la realidad auténtica de los personajes a los que retrataba. “Observa el tema, piensa sobre él antes de fotografiarlo, míralo hasta que tome vida y te devuelva la mirada” decía sobre la forma en que hay que abordar la fotografía. Steichen decía que si de verdad quieres fotografiar la belleza de una flor has que conseguir que “las luces canten y que el papel huela”. Para él “el autentico mago es la luz en sí misma – la luz misteriosa – en perpetuo cambio, con sus correspondientes sombras, abundantes y llenas de misterio.”

Ha recibido 15150 puntos

Vótalo:

Brassaï

15. Brassaï

Brassaï, seudónimo de Gyula Halász (1899 - 1984), fue un fotógrafo húngaro conocido por sus trabajos sobre París, ciudad donde desarrolló su carrera. El trabajo de Gyula Halász y su amor por la ciudad, cuyas calles recorría asiduamente de noche, le llevó a la fotografía. Más tarde escribiría... Ver mas
Brassaï, seudónimo de Gyula Halász (1899 - 1984), fue un fotógrafo húngaro conocido por sus trabajos sobre París, ciudad donde desarrolló su carrera.
El trabajo de Gyula Halász y su amor por la ciudad, cuyas calles recorría asiduamente de noche, le llevó a la fotografía. Más tarde escribiría que la fotografía le permitía atrapar la noche de París y la belleza de las calles y jardines, bajo la lluvia y la niebla. Usando el nombre de su lugar de nacimiento, Gyula Halász se hizo conocer con el seudónimo de "Brassaï", que significa "de Brassó". Brassaï capturó la esencia de la ciudad en sus fotografías, publicando su primer libro fotográfico en 1933. Sus esfuerzos tuvieron gran éxito, siendo llamado "El ojo de París" en un ensayo por su amigo Henry Miller. Además de fotos del lado sórdido de París, también produjo escenas de la vida social de la ciudad, sus intelectuales, su ballet y grandes óperas. Fotografió a muchos de sus amigos artistas, incluidos Salvador Dalí, Pablo Picasso, Henri Matisse, Alberto Giacometti y a muchos de los prominentes escritores de la época como Jean Genet y Henri Michaux.

Ha recibido 15050 puntos

Vótalo:

Francesc Català Roca

16. Francesc Català Roca

Francesc Català Roca (Valls, Tarragona, 19 de marzo de 1922 - Barcelona, 5 de marzo de 1998) fue un fotógrafo español. Su fotografía se caracterizó por la búsqueda de puntos de vista originales y por buscar siempre el ambiente humano. Era hijo del también fotógrafo Pere Català i Pic que fue... Ver mas
Francesc Català Roca (Valls, Tarragona, 19 de marzo de 1922 - Barcelona, 5 de marzo de 1998) fue un fotógrafo español. Su fotografía se caracterizó por la búsqueda de puntos de vista originales y por buscar siempre el ambiente humano.

Era hijo del también fotógrafo Pere Català i Pic que fue quien lo introdujo en el mundo de la fotografía, compartiéndolo con su hermano Pere Català Roca. Colaboró con diversas publicaciones entre las que destacan Destino y La Vanguardia. Realizó la primera exposición individual en 1953. Català Roca es conocido por los numerosos libros que ha ilustrado, principalmente con fotografías de tema artísticos. Algunas de las obras ilustradas por el fotógrafo son Els monestir catalans (1968), El Pirineu (1970) o Història de l'Art Català de 1983.

Fue galardonado en dos ocasiones con el premio Ciudad de Barcelona y recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas que otorga el Ministerio de Cultura, así como la medalla al mérito artístico.

Ha recibido 14950 puntos

Vótalo:

Lee Friedlander

17. Lee Friedlander

Lee Friedlander (n. 14 de julio de 1934) es un fotógrafo estadounidense. Uno de sus trabajos más significativos fue el análisis del caos en la vida cotidiana de la generación de los años cincuenta para lo que contó con una beca de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation en 1960, 1962 y... Ver mas
Lee Friedlander (n. 14 de julio de 1934) es un fotógrafo estadounidense.
Uno de sus trabajos más significativos fue el análisis del caos en la vida cotidiana de la generación de los años cincuenta para lo que contó con una beca de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation en 1960, 1962 y 1970, fruto de esta investigación fue el libro The American monument y la exposición en la Galería Corcoran titulada The nation's capital in photographs. En 1958 logró la recuperación de los negativos de Ernest James Bellocq que contenían una serie de retratos sobre las prostitutas de Nueva Orleans a principios del siglo XX, con la colaboración con Susan Sontag y John Szarkowski dio lugar al libro titulado Bellocq : photographs from Storyville, the red-light district of New Orleans. Aunque también son muy conocidos la serie de desnudos que realizó a Madonna en 1979 al comienzo de su carrera, publicadas por Playboy en 1985.

Ha recibido 14850 puntos

Vótalo:

André Kertész

18. André Kertész

(Budapest, Hungría, 2 de julio de 1894 - Nueva York, Estados Unidos, 28 de septiembre de 1985) fue un fotógrafo húngaro. Es conocido por sus contribuciones a la composición fotográfica y por sus esfuerzos para establecer y desarrollar el ensayo fotográfico. Durante los primeros años de su... Ver mas
(Budapest, Hungría, 2 de julio de 1894 - Nueva York, Estados Unidos, 28 de septiembre de 1985) fue un fotógrafo húngaro. Es conocido por sus contribuciones a la composición fotográfica y por sus esfuerzos para establecer y desarrollar el ensayo fotográfico. Durante los primeros años de su carrera, sus trabajos no fueron apreciados debido a sus ángulos poco ortodoxos y a su deseo de conservar un estilo fotográfico personal. Incluso al final de su vida Kertész consideró que no había obtenido el reconocimiento que merecía. Actualmente, es considerado una de las figuras más influyentes del periodismo fotográfico

Fotografía: Distorsión // Distortion (by André Kertész, 1933)

Ha recibido 14750 puntos

Vótalo:

Sebastião Salgado

19. Sebastião Salgado

Sebastião Salgado es un fotógrafo brasileño nacido en Aimorés, Minas Gerais, en 1944. Recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1944
Fotografía: minas de oro de Serra Pelada en Brasil. 1986.

Ha recibido 14650 puntos

Vótalo:

Chema Madoz

20. Chema Madoz

Nacido en Madrid en 1958, estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y Fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen. Galardonado con el Premio Nacional de Fotografía (2000). Realizó su primera exposición individual en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid (1985) a la... Ver mas
Nacido en Madrid en 1958, estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y Fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen. Galardonado con el Premio Nacional de Fotografía (2000). Realizó su primera exposición individual en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid (1985) a la que siguieron otras en salas como: Círculo de Bellas Artes (Madrid), Centro Gallego de Arte Contemporáneo (Santiago de Compostela), Chateau d'Eau (Toulouse, Francia), MNCARS Museo Centro Reina Sofía (Madrid), Multimedia Art Museum (Moscú, Rusia), Netherland Photomuseum (Rotterdam, Países Bajos), Galería Moriarty (Madrid), Museo de Navarra (Pamplona), Museo Nacional de Arte Contemporáneo (Santiago de Chile), Galería Joan Prats (Barcelona), Duncan Gallery (Los Ángeles), Museo de Bellas Artes (La Coruña), Palacio Condes de Gabia (Granada), Galería OMR (México), Espacio Caja de Ahorros (Burgos), Centro Cultural Banco de Brasil (Río de Janeiro), Museo de Málaga, etc. En sus fotografías el observador es empujado a la reflexión a través de las formas de sus objetos surrealistas y termina por realizar un ejercicio poético.

Ha recibido 14550 puntos

Vótalo:

Annie Leibovitz

21. Annie Leibovitz

Anna-Lou «Annie» Leibovitz (n. Waterbury, Connecticut, 2 de octubre de 1949) es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980... Ver mas
Anna-Lou «Annie» Leibovitz (n. Waterbury, Connecticut, 2 de octubre de 1949) es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue.En 1984 fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año. En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express. En abril del 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente». En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos.

Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, Leibovitz ha practicado la fotografía documental y de paisajes, contratada por la editorial Condé Nast Publications desde 1993. Sus imágenes son representadas, desde 1977, por la agencia de fotoperiodismo Contact Press Images.

Ha recibido 14450 puntos

Vótalo:

André  Disdéri

22. André Disdéri

André Adolphe Eugène Disdéri, (28 de marzo de 1819 - 4 de octubre de 1889), fue un fotógrafo francés, dedicado al paisaje, retrato, desnudo y reportaje. Disdéri es uno de los grandes representantes del retrato fotográfico popular, de corte academicista (fotografía academicista). El 22 de... Ver mas
André Adolphe Eugène Disdéri, (28 de marzo de 1819 - 4 de octubre de 1889), fue un fotógrafo francés, dedicado al paisaje, retrato, desnudo y reportaje. Disdéri es uno de los grandes representantes del retrato fotográfico popular, de corte academicista (fotografía academicista).

El 22 de noviembre de 1854 patentó el sistema de positivado de diez fotografías en una sola hoja. Una vez cortadas las imágenes se montaban sobre tarjetas de 6 x 9 cm aproximadamente (medida convencional de las tarjetas de visita de la época). En las diversas «Cartes-de-Visite» el personaje solía aparecer retratado en diversas poses, captadas por cada uno de los diferentes objetivos de la cámara.

Entre sus múltiples y productivos encargos, fue el retrato de Napoleón III de 1859, el que lo consagró y lo llevó a la fama. Este hecho combinado con el bajo precio de estas fotografías, provocó que el daguerrotipo pasase de moda, y su formato "tarjeta de visita" se hizo famoso en Europa y en los Estados Unidos.

Ha recibido 14350 puntos

Vótalo:

Walker Evans

23. Walker Evans

Walker Evans, (3 de noviembre de 1903 en San Luis Misuri -10 de abril de 1975 en New Haven Connecticut) fotógrafo estadounidense. Estudio en Williams College entre 1922-1923 y en la Sorbona en 1926, se inicio en la fotografía en 1930. Obtuvo una beca de la Fundación John Simon Guggenheim en... Ver mas
Walker Evans, (3 de noviembre de 1903 en San Luis Misuri -10 de abril de 1975 en New Haven Connecticut) fotógrafo estadounidense.

Estudio en Williams College entre 1922-1923 y en la Sorbona en 1926, se inicio en la fotografía en 1930. Obtuvo una beca de la Fundación John Simon Guggenheim en 1940. Se incorporó en 1945 la revista Time y a la revista Fortune en 1965. Ese mismo año pasó a ser profesor de fotografía en la escuela de arte de la Universidad de Yale

Ha recibido 14250 puntos

Vótalo:

Bill Brandt,

24. Bill Brandt,

Nació en 1904 en Hamburgo. Se interesa por la fotografía a partir de los 20 años, cuando todavía residía en Viena. Este gran maestro de la fotografía, optó por resaltar valores como la poesía, la justicia y el amor. En 1929 se muda a París donde trabajará como asistente de Man Ray, para... Ver mas
Nació en 1904 en Hamburgo. Se interesa por la fotografía a partir de los 20 años, cuando todavía residía en Viena. Este gran maestro de la fotografía, optó por resaltar valores como la poesía, la justicia y el amor.

En 1929 se muda a París donde trabajará como asistente de Man Ray, para trasladarse dos años después a Londres. Allí empieza su carrera como fotógrafo independiente. Durante este tiempo Brandt hace fotografías de grandes ciudades inglesas, en un momento en el que se apresura una crisis económica.
Lo relevante de sus paisajes es la preferencia por determinados tipos de luz que estimula la total y absoluta libertad mental. El poeta Aland Ross escribió sobre esta forma característica de los retratos de Brandt, el cual exploró libremente las posibilidades del medio fotográfico sin ligarse a ninguna doctrina.

Hacia los años 50, empieza a positivar sus imágenes en papel contrastado y duro llegando a solidificar los negros proporcionando relieve a altas luces.

A la edad de 40 años Brandt pasa por un tipo de fotografía arquitectónica y social, al retrato. En este momento es cuando tras su experimentación se inicia en la fotografía de desnudos y perspectivas deformadas

Ha recibido 14150 puntos

Vótalo:

Alberto García-Alix

25. Alberto García-Alix

Alberto García-Alix (n. León, 1956) es un fotógrafo español. Premio Nacional de Fotografía en 1999, García-Alix expuso por primera vez en la Galería Buades en 1981- Las instantáneas de García-Alix son siempre directas y frontales, tanto que el propio autor define su trabajo como el de un... Ver mas
Alberto García-Alix (n. León, 1956) es un fotógrafo español. Premio Nacional de Fotografía en 1999, García-Alix expuso por primera vez en la Galería Buades en 1981-

Las instantáneas de García-Alix son siempre directas y frontales, tanto que el propio autor define su trabajo como el de un boxeador que golpea con imágenes al espectador. Su trabajo, siempre en 6x6 o 35mm y en blanco y negro, son en su mayor parte retratos de personas y fotos de objetos con posiciones de gran carga narrativa. Sus personajes, desnudos o vestidos, son prostitutas, presidiarios y estrellas del porno, gente de la calle de las cuales el artista quiere mostrar su sensibilidad y humanidad.

Ha recibido 14050 puntos

Vótalo:

Arnold Newman

26. Arnold Newman

Arnold Abner Newman, más conocido por Arnold Newman, fue un fotógrafo estadounidense nacido el 3 de marzo de 1918 y fallecido el 6 de junio de 2006. Fue conocido principalmente por sus retratos de personajes de la vida social americana, políticos y celebridades. Newman se graduó en la High... Ver mas
Arnold Abner Newman, más conocido por Arnold Newman, fue un fotógrafo estadounidense nacido el 3 de marzo de 1918 y fallecido el 6 de junio de 2006. Fue conocido principalmente por sus retratos de personajes de la vida social americana, políticos y celebridades. Newman se graduó en la High School de Miami Beach y posteriormente estudió pintura y dibujo en la Universidad de Miami, dejándolo a los dos años al mudarse a Philadelphia donde estuvo trabajando en un estudio de los que hacían retratos por 49 centavos. Este trabajo le permitió aprender la relación entre fotógrafo y fotografiado, conocimientos que le serían preciosos para su posterior carrera.

Las imágenes más conocidas de Newman son las realizadas en blanco y negro, aunque a menudo también fotografiaba en color. Su obra más famosa quizás sea la de Igor Stravinsky sentada en su piano de cola, imagen de una composición atrevida y arriesgada, que no fue seleccionada por la revista que le había hecho el encargo.

Ha recibido 13950 puntos

Vótalo:

Cristina García Rodero

27. Cristina García Rodero

Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 14 de octubre de 1949) es una fotógrafa española. Sus primeras obras aparecen en los concursos universitarios a finales de los años sesenta. En 1973 se plantea la tarea de fotografiar costumbres y fiestas por toda España para lo que recibe una... Ver mas
Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 14 de octubre de 1949) es una fotógrafa española. Sus primeras obras aparecen en los concursos universitarios a finales de los años sesenta. En 1973 se plantea la tarea de fotografiar costumbres y fiestas por toda España para lo que recibe una beca. Posteriormente ha realizado reportajes sobre tradiciones en diferentes países.

Su obra fotográfica se podría enmarcar en el reportaje, aunque desde un punto de vista muy personal.

Ha recibido 13850 puntos

Vótalo:

Eugène Atget

28. Eugène Atget

Jean Eugène Auguste Atget - 12 de febrero de 1857, Libourne, Gironda (Francia)- 4 de agosto de 1927, París - fue un fotógrafo francés. Sus fotografías tienen gran fuerza de sugestión, reflejan la cotidianidad parisina, de una forma espontánea, libre de las ataduras de otros movimientos... Ver mas
Jean Eugène Auguste Atget - 12 de febrero de 1857, Libourne, Gironda (Francia)- 4 de agosto de 1927, París - fue un fotógrafo francés.
Sus fotografías tienen gran fuerza de sugestión, reflejan la cotidianidad parisina, de una forma espontánea, libre de las ataduras de otros movimientos artísticos. Al final de su vida, su figura ya era conocida entre escritores y pintores de la época. Los surrealistas lo encumbraron viendo en sus imágenes, sobre todo en las figuras reflejadas en las vidrieras, una visión que sugiere algo fantasmal. Aunque las fotografías de Atget son tomas directas, y no participan de las búsquedas experimentales de las vanguardias, los surrealistas reconocieron en la obra de Atget un precursor de su estética, especialmente de la práctica del "objeto encontrado".

Ha recibido 13750 puntos

Vótalo:

Bereneci Abbott

29. Bereneci Abbott

Berenice Abbott nació un 17 de Julio de 1898 en Springfield, Ohio. Fotógrafa estadounidense famosa por su magnífica serie documental sobre la ciudad de Nueva York, así como por su trabajo innovador en el campo de la física. Estudió escultura en Nueva York y París. A partir de los años veinte... Ver mas
Berenice Abbott nació un 17 de Julio de 1898 en Springfield, Ohio. Fotógrafa estadounidense famosa por su magnífica serie documental sobre la ciudad de Nueva York, así como por su trabajo innovador en el campo de la física.

Estudió escultura en Nueva York y París. A partir de los años veinte se dedicó a la fotografía, debido a la influencia del surrealista estadounidense Man Ray. A través de él conoció al fotógrafo Eugène Atget, con el que trabajó intensamente.

Fotografía: Manhattan 1936, por Berenice Abbott.

Ha recibido 13650 puntos

Vótalo:

Gabriel Cualladó

30. Gabriel Cualladó

Gabriel Cualladó (1925 - 30 de mayo de 2003) fue un fotógrafo español que formó parte del Grupo Afal y del movimiento de renovación de la fotografía en España en la segunda mitad del siglo XX Realizó sus primeras fotografías a su primer hijo junto a sus amigos con una cámara "Capta". Desde allí... Ver mas
Gabriel Cualladó (1925 - 30 de mayo de 2003) fue un fotógrafo español que formó parte del Grupo Afal y del movimiento de renovación de la fotografía en España en la segunda mitad del siglo XX
Realizó sus primeras fotografías a su primer hijo junto a sus amigos con una cámara "Capta". Desde allí se inició su interés por la fotografía y realizó un aprendizaje autodidacta para el que se asesoraba con revistas como "Arte Fotográfico". En 1955 se compró una cámara Retina, pero pronto la cambió por una Rolleiflex.

En 1980 formó parte del grupo de fotógrafos españoles seleccionados por la revista Nueva Lente para participar en los Encuentros de Arlés. La obra que mostró fue un reportaje sobre el Rastro de Madrid.

Ha recibido 13550 puntos

Vótalo:

Alvin Langdon Coburn

31. Alvin Langdon Coburn

Alvin Coburn Langdon 1882, Boston, Estados Unidos 1966, Gales, Reino Unido. Miembro del grupo "Photo-Secession desde 1904, optó por retratar la ciudad a diferencia de otros de los componentes del grupo, que se especializaron en retratos, desnudos y paisajes más típicos de la fotografía... Ver mas
Alvin Coburn Langdon 1882, Boston, Estados Unidos 1966, Gales, Reino Unido. Miembro del grupo "Photo-Secession desde 1904, optó por retratar la ciudad a diferencia de otros de los componentes del grupo, que se especializaron en retratos, desnudos y paisajes más típicos de la fotografía pictorialista.

Junto con Steichen y Stieglitz entre otros, encontraba sus temas fotográficos en los puentes y los rascacielos, consecuencia de la vitalidad de la vida urbana durante los primeros años del siglo XX. Consideraba la cámara como el único instrumento, y la fotografía el único medio capaz de retener los constantes cambios de la ciudad moderna.

Ha recibido 13450 puntos

Vótalo:

Ramón Masats

32. Ramón Masats

Ramón Masats (n. Caldes de Montbui, (Barcelona; 1931), fotógrafo español. Entre 1958 y 1964 trabaja para diferentes revistas, como la Gaceta Ilustrada, Mundo Hispánico, Arriba o Ya, y expone su trabajo tanto en exposiciones individuales como colectivas. En 1960 recibe el Premio Negtor de... Ver mas
Ramón Masats (n. Caldes de Montbui, (Barcelona; 1931), fotógrafo español.

Entre 1958 y 1964 trabaja para diferentes revistas, como la Gaceta Ilustrada, Mundo Hispánico, Arriba o Ya, y expone su trabajo tanto en exposiciones individuales como colectivas. En 1960 recibe el Premio Negtor de fotografía. En 1962 publica el libro Neutral Corner, de la editorial Lumen, con textos de Ignacio Aldecoa. En 1963 edita Los Sanfermines con Espasa Calpe, por el que recibe el Premio Ibarra al libro mejor editado. También expone con el Grupo El Paso en la Sala Biosca de Madrid.

En 1964 publica Viejas Historias de Castilla la Vieja con Miguel Delibes, expone con Carlos Saura en la Galería Juana Mordó y realiza su primer documental Prado Vivo, que gana el premio especial en Tahormina.

En 1965 dirige El que enseña, con el que gana el Premio Miqueldi de Plata en el Festival de Cinematografía de Bilbao. Se aleja de la fotografía durante dieciocho años para dedicarse a la realización de Documentales para TVE, donde la temática general suelen ser los pueblos de España y sus costumbres, con Series como Conozca Ud. España, La Víspera de Nuestro Tiempo, Los Ríos, Si Las Piedras Hablaran... Esta etapa culmina con un largometraje que, como no podía ser de otra manera, lleva como título Topical Spanish, con guion propio y del humorista Chumy Chúmez,

En 1981 regresa a la fotografía y desde entonces ha publicado diversos libros, realizado trabajos para empresas e instituciones, incluidos varios documentales para la Exposición Universal de Sevilla de 1992, y múltiples conferencias y exposiciones, tanto retrospectivas como de sus trabajos más recientes, en salas como el Círculo de Bellas Artes, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o la Real Fábrica de Tapices en Madrid, el Palau de La Virreina en Barcelona, el Palacio de la Magdalena en Santander, la Galería Marlborough de Madrid o las sedes del Instituto Cervantes en diversas ciudades del mundo.

Obra en diferentes colecciones: Colección Centro Nacional de Arte Reina Sofía, Colección Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Colección Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Museo Nacional de Arte de Cataluña..



Fotografía de Ramón Masats (en Neutral Corner)

Ha recibido 13350 puntos

Vótalo:

Agustí Centelles

33. Agustí Centelles

Agustí Centelles i Ossó (Valencia, 1909 – Barcelona, 1 de diciembre de 1985), fue un fotógrafo español, catalán-valenciano, que vivió en Cataluña desde temprana edad. Está considerado uno de los iniciadores del fotoperiodismo en España y algunos han llegado a denominarle el Robert Capa catalán.

Ha recibido 13250 puntos

Vótalo:

Virgilio Viéitez Bértolo

34. Virgilio Viéitez Bértolo

Virxilio Viéitez Bértolo (Forcarei 1930 - 2008) fue un fotógrafo gallego. Sus fotografías son retratos de personas y grupos en actos sociales como comuniones, velatorios o bautizos, pero también en actividades cotidianas, con relación a su técnica la mayoría de sus fotos son en blanco y negro... Ver mas
Virxilio Viéitez Bértolo (Forcarei 1930 - 2008) fue un fotógrafo gallego. Sus fotografías son retratos de personas y grupos en actos sociales como comuniones, velatorios o bautizos, pero también en actividades cotidianas, con relación a su técnica la mayoría de sus fotos son en blanco y negro aunque en los años setenta realizó alguna en color.

Ha recibido 13150 puntos

Vótalo:

Robert Capa

35. Robert Capa

Robert Capa (Budapest, Hungría, 22 de octubre de 1913 -Thai Binh Vietnam, 25 de mayo de 1954), seudónimo de Endre Ernö Friedmann, fue el más famoso corresponsal gráfico de guerra del siglo XX.

Ha recibido 13050 puntos

Vótalo:

Oriol Maspons

36. Oriol Maspons

Oriol Maspons Casades es un fotógrafo catalán (nacido en Barcelona en 1928) Dedicó los primeros años de su carrera a retratar la España pobre de los años 50, desde los poblados gitanos a las familias nómadas de La Mancha, de los toreros de salón en las calles del Poble Sec barcelonés a los... Ver mas
Oriol Maspons Casades es un fotógrafo catalán (nacido en Barcelona en 1928) Dedicó los primeros años de su carrera a retratar la España pobre de los años 50, desde los poblados gitanos a las familias nómadas de La Mancha, de los toreros de salón en las calles del Poble Sec barcelonés a los guardias civiles vigilando las playas, de los emigrantes que partían a Alemania a los turistas que empezaban a llegar en los 60.
En Ibiza vivió el desembarco de los primeros hippies y empezó a retratar a espléndidas mujeres en bikini o directamente desnudas.
Una de sus constantes fue precisamente retratar a la mujer: sofisticadas señoritas vestidas por Paco Rabanne en Cadaqués junto a Dalí, modelos para ilustrar las famosas portadas de la Biblioteca Breve de Seix-Barral, las féminas de la Gauche Divine catalana, de la que él fue miembro destacado.

Ha recibido 12600 puntos

Vótalo:

Edward Sheriff Curtis

37. Edward Sheriff Curtis

Edward Sheriff Curtis (1858 - 1952) fue un fotógrafo estadounidense. Durante su juventud se dedicó a realizar retratos y paisajes y llegó a ser propietario de un estudio fotográfico en Seattle. En 1899 participa como fotógrafo en una expedición a Alaska y en 1900 viaja a Montana para... Ver mas
Edward Sheriff Curtis (1858 - 1952) fue un fotógrafo estadounidense. Durante su juventud se dedicó a realizar retratos y paisajes y llegó a ser propietario de un estudio fotográfico en Seattle.

En 1899 participa como fotógrafo en una expedición a Alaska y en 1900 viaja a Montana para fotografiar la danza del sol en la Reserva de Piegan. Luego de haber vendido una colección premiada a la familia del financista J. P. Morgan, éste corre con el financiamiento de su gran proyecto: Documentar pictóricamente la vida de El indio norteamericano, colección de la que produjo 20 volúmenes y que fue vendida por suscripción. El primer volumen se publica en 1907 y el último en 1930. Curtis trabajó más de 30 años en su intento de por lo menos documentar la vida, costumbres, mitos, hábitos, religión, lengua y más, de decenas de tribus americanas. Su respeto por las mismas, fue una de las razones por la que lentamente fue ganando la confianza de los "indios". Paulatinamente fue siendo aceptado como uno más. Esto llega al extremo de haberle permitido participar en rituales secretos .Rituales como uno en que luego de 17 días de ayuno, se danza al son de los tambores, con el cuerpo pintado, tapado solo con un taparrabos y sosteniendo una serpiente cascabel viva mordida con su boca. Se dice que los indios americanos consideraron a Curtis como uno de los pocos, quizá el único blanco a quien permitieron, los chamanes, conocer "El Gran Misterio": el Manitu.

Ha recibido 12500 puntos

Vótalo:

Alberto Korda

38. Alberto Korda

Alberto Díaz Gutiérrez, más conocido como Alberto Korda (14 de septiembre de 1928 – 25 de mayo de 2001) fue un fotógrafo cubano. Es célebre por la famosa fotografía tomada a Ernesto Guevara mirando el cortejo fúnebre de los muertos en el atentado terrorista al barco La Coubre, el 5 de marzo de 1960. Ver mas
Alberto Díaz Gutiérrez, más conocido como Alberto Korda (14 de septiembre de 1928 – 25 de mayo de 2001) fue un fotógrafo cubano. Es célebre por la famosa fotografía tomada a Ernesto Guevara mirando el cortejo fúnebre de los muertos en el atentado terrorista al barco La Coubre, el 5 de marzo de 1960.

Ha recibido 12406 puntos

Vótalo:

Kevin Carter

39. Kevin Carter

Kevin Carter (*13 de septiembre de 1960; Johannesburgo - 27 de julio de 1994; Johannesburgo) fue un reportero gráfico sudafricano, miembro del Bang-Bang Club, que ganó un Pulitzer en 1994 por fotografiar un niño sudanés famélico con un buitre detrás.

Ha recibido 12300 puntos

Vótalo:

Joe Rosenthal

40. Joe Rosenthal

Joe Rosenthal (*Washington, 9 de octubre de 1911 - † 20 de agosto de 2006) fue un fotógrafo estadounidense. Rosenthal inició sus trabajos en un periódico de San Francisco en 1930 y en 1932 comenzó en el San Francisco News como reportero y fotógrafo. Posteriormente trabajaría para diversos... Ver mas
Joe Rosenthal (*Washington, 9 de octubre de 1911 - † 20 de agosto de 2006) fue un fotógrafo estadounidense.

Rosenthal inició sus trabajos en un periódico de San Francisco en 1930 y en 1932 comenzó en el San Francisco News como reportero y fotógrafo. Posteriormente trabajaría para diversos medios de comunicación y agencias de noticias. Sus más celebradas aportaciones serían con Associated Press durante la Segunda Guerra Mundial y en el San Francisco Chronicle, donde permaneció por 35 años.

Ha recibido 12200 puntos

Vótalo:

Herman Leonard

41. Herman Leonard

Herman Leonard inmortalizó a las estrellas del jazz durante la segunda mitad del siglo XX. Falleció en 2010, en Los Ángeles, a los 87 años de edad. Hijo de unos inmigrantes judíos de origen rumano, Leonard nació en Allentown, Pensilvania, en 1923. El pequeño Herman, con 12 años, queda... Ver mas
Herman Leonard inmortalizó a las estrellas del jazz durante la segunda mitad del siglo XX. Falleció en 2010, en Los Ángeles, a los 87 años de edad.

Hijo de unos inmigrantes judíos de origen rumano, Leonard nació en Allentown, Pensilvania, en 1923. El pequeño Herman, con 12 años, queda fascinado con la fotografía cuando su hermano mayor le regala su primera cámara. Empeñado en convertirse en fotógrafo, se matricula en la Universidad de Ohio, la única que ofrece un grado en fotografía.

Durante la II Guerra Mundial es llamado a filas, pero no ejerce como fotógrafo porque en el examen de selección falla la composición de un revelador. Terminada la contienda, Leonard trabaja durante un año con uno de los mejores retratistas de su época, el canadiense Yousuf Karsh. Además de la técnica fotográfica y de trucos para manejar al retratado, el aprendiz se lleva del veterano, como único pago a todo ese año, un consejo que lleva a la práctica hasta el extremo: "Retrata la verdad, pero siempre desde la belleza".

Ha recibido 12100 puntos

Vótalo:

Cecil Beaton,

42. Cecil Beaton,

Cecil Beaton nació en Londres en 1904. Debido a sus grandes dotes conquista la fama a nivel mundial, como Fotógrafo y diseñador británico. Especializado en el retrato. En 1915 le regalan su primera cámara fotográfica una Kodak 3A de fuelle. Fue guiado por Alice Collard quien le enseñó las... Ver mas
Cecil Beaton nació en Londres en 1904. Debido a sus grandes dotes conquista la fama a nivel mundial, como Fotógrafo y diseñador británico. Especializado en el retrato.

En 1915 le regalan su primera cámara fotográfica una Kodak 3A de fuelle. Fue guiado por Alice Collard quien le enseñó las técnicas del revelado y fijado.

En 1924 se introdujo en el mundo de Vogue con un retrato retocado de su amigo George Rylands. Durante varios años después, reúne material suficiente y abre una exposición en el West End, en 1926 empieza a dedicarse exclusivamente a la fotografía.
Desde sus viajes por Rusia, África, España y México, retrata a Henry Ford, Salvador Dalí y su esposa Gala, Picasso, Rolling Stones, entre otros.
Murió el 18 de enero de 1980

Ha recibido 12000 puntos

Vótalo:

Ouka Leele

43. Ouka Leele

Fue una de los protagonistas principales de la Movida madrileña de comienzos de la década de 1980. De formación autodidacta, destacan sus características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados. Mezcla las tradiciones españolas con un gran colorido típico de esta artista. Su obra... Ver mas
Fue una de los protagonistas principales de la Movida madrileña de comienzos de la década de 1980. De formación autodidacta, destacan sus características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados. Mezcla las tradiciones españolas con un gran colorido típico de esta artista. Su obra se ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, São Paulo o Nueva York. En 2005, le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía.

Ha recibido 11905 puntos

Vótalo:

Irving Penn

44. Irving Penn

Irving Penn (Plainfield, Nueva Jersey, 16 de junio de 1917 - Nueva York, Nueva York, 7 de octubre de 20091 ) fue un fotógrafo de modas y de retratos estadounidense. Después de la Segunda Guerra Mundial, Penn adquirió fama por sus elegantes y glamurosos retratos femeninos publicados en Vogue... Ver mas
Irving Penn (Plainfield, Nueva Jersey, 16 de junio de 1917 - Nueva York, Nueva York, 7 de octubre de 20091 ) fue un fotógrafo de modas y de retratos estadounidense.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Penn adquirió fama por sus elegantes y glamurosos retratos femeninos publicados en Vogue. En sus fotografías, el sujeto solía posar ante un sencillo fondo blanco o gris, usando la simplicidad más efectivamente que otros fotógrafos de la época.

Ha recibido 11800 puntos

Vótalo:

David LaChapelle

45. David LaChapelle

David LaChapelle (n. Fairfield, Connecticut; 11 de marzo de 1963) es un fotógrafo y director estadounidense, cuyo trabajo se carateriza por presentar imágenes grotescamente glamurosas. Su incondicional dedicación a la originalidad es leyenda dentro del mundo de la moda, el cine y la... Ver mas
David LaChapelle (n. Fairfield, Connecticut; 11 de marzo de 1963) es un fotógrafo y director estadounidense, cuyo trabajo se carateriza por presentar imágenes grotescamente glamurosas.

Su incondicional dedicación a la originalidad es leyenda dentro del mundo de la moda, el cine y la publicidad. LaChapelle ha participado en campañas publicitarias para una variedad de clientes que incluyen L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, Sky Vodka,Cervecería Cuahtemoc Moctezuma y la campaña Got Milk?.

David ha fotografiado numerosas portadas de discos para artistas de la talla de Macy Gray, Moby, No Doubt, Whitney Houston, Elton John, Christina Aguilera , Madonna y Kylie Minogue.

Ha recibido 11360 puntos

Vótalo:

Eric Lafforgue

46. Eric Lafforgue

Eric Lafforgue es un fotógrafo francés especializado en la fotografía étnica, ha vendido fotografías a Lonely Planet, Times, National Geographic, GEO, The Economist, UNESCO Magazine, etc.

Ha recibido 11323 puntos

Vótalo:

Pedro Luis Raota

47. Pedro Luis Raota

Pedro Luis Raota nació en el seno de una familia de granjeros el 26 de Abril de 1934 en la provincia del Chaco (Argentina) Ha sido catalogado como uno de los máximos exponentes de la fotografía americana y el fotógrafo argentino con más premios de fotografía, de hecho cuenta con más de 3000... Ver mas
Pedro Luis Raota nació en el seno de una familia de granjeros el 26 de Abril de 1934 en la provincia del Chaco (Argentina)

Ha sido catalogado como uno de los máximos exponentes de la fotografía americana y el fotógrafo argentino con más premios de fotografía, de hecho cuenta con más de 3000 premios y es considerado uno de los 10 mejores fotógrafos de la historia.

En su trabajo destacan los fuertes acentos de luz que resaltan sobre fondos oscuros. Así es como él expresa con fotografía cuanto ven sus ojos. De hecho, cualquiera que conozca su trabajo y ve una foto que aún no conoce es capaz de identificar a su autor, por esta forma tan peculiar de crear arte que suele mostrar amor, realismo o crudeza. Raota es un fotógrafo con gran sensibilidad capaz de crear imágenes impactantes, plenas de patetismo o ternura, de desbordante alegría o demoledora impotencia.

Ha recibido 11225 puntos

Vótalo:

Herman Schwarz

48. Herman Schwarz

Herman Schwarz Ocampo, (* Lima, 1954), es un destacado fotógrafo e investigador peruano de la historia de la fotografía en el Perú. Sus retratos de artistas y de intelectuales han recibido especial reconocimiento por parte de la diversos criticos; destacan sin duda los retratos a los... Ver mas
Herman Schwarz Ocampo, (* Lima, 1954), es un destacado fotógrafo e investigador peruano de la historia de la fotografía en el Perú.


Sus retratos de artistas y de intelectuales han recibido especial reconocimiento por parte de la diversos criticos; destacan sin duda los retratos a los miembros de la llamada generación del 50. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú y en el Forest Park College de Saint Louis en Missouri.

Inició su carrera profesional dentro del fotoperiodismo, trabajando como reportero gráfico en varios suplementos dominicales y semanarios. Fue jefe de fotografía y editor gráfico de diversos diarios y revistas como "Jaque”, “El Comercio”,“La República”, “El Búho”, ““Caballo Rojo”, “El Mundo”, “Sí”, “La Primera”, etc. Participó en diversas exposiciones colectivas como individuales a través del mundo, : en el Perú, Cuba, Ecuador, Uruguay, España, etc. Ha desarrollado varios trabajos de investigación y audiovisuales que han sido presentados en publicaciones y varios congresos.

Ha recibido 11200 puntos

Vótalo:

Carl de Keyzer

49. Carl de Keyzer

Carl de Keyzer (n. 27 de diciembre de 1958, Cortrique (Kortrijk)) es un fotógrafo belga que pertenece a la agencia Magnum. Entre 1982 y 1989 fue profesor en la Real Academia de Bellas Artes de Gante, al mismo tiempo estuvo colaborando en la Galería XYZ-Photography y trabajando como fotógrafo... Ver mas
Carl de Keyzer (n. 27 de diciembre de 1958, Cortrique (Kortrijk)) es un fotógrafo belga que pertenece a la agencia Magnum.

Entre 1982 y 1989 fue profesor en la Real Academia de Bellas Artes de Gante, al mismo tiempo estuvo colaborando en la Galería XYZ-Photography y trabajando como fotógrafo independiente hasta que en 1990 fue propuesto para entrar en la agencia Magnum en la que se integró como miembro en 1994.

Ha recibido 11041 puntos

Vótalo:

Lynsey Addario

50. Lynsey Addario

Lynsey Addario (nacida en 1973 Norwalk, Connecticut ) es una reportera gráfica actualmente con sede en Londres . Su trabajo se centra a menudo en conflictos y cuestiones de derechos humanos, especialmente el papel de las mujeres en las sociedades tradicionales.

Ha recibido 10950 puntos

Vótalo:

Felice Beato

51. Felice Beato

Felice Beato fue un fotógrafo inglés (nacido en 1833 o 34 en Corfú y fallecido el 29 de enero de 1909 en Florencia). Fue uno de los primeros fotógrafos en captar imágenes en Extremo Oriente y uno de los primeros fotógrafos de guerra. También es famoso por sus trabajos de género, retratos... Ver mas
Felice Beato fue un fotógrafo inglés (nacido en 1833 o 34 en Corfú y fallecido el 29 de enero de 1909 en Florencia). Fue uno de los primeros fotógrafos en captar imágenes en Extremo Oriente y uno de los primeros fotógrafos de guerra. También es famoso por sus trabajos de género, retratos, fotografías de vistas y panoramas de la arquitectura y paisajes de Asia y de la región mediterránea.

Ha recibido 10928 puntos

Vótalo:

Steve McCurry

52. Steve McCurry

Steve McCurry (24 de febrero de 1950) es un foto periodista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía La niña afgana, aparecida en la revista National Geographic en 1985. Su carrera de fotógrafo comenzó con la Guerra de Afganistán (1978-1992). También ha cubierto... Ver mas
Steve McCurry (24 de febrero de 1950) es un foto periodista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía La niña afgana, aparecida en la revista National Geographic en 1985.

Su carrera de fotógrafo comenzó con la Guerra de Afganistán (1978-1992). También ha cubierto otros conflictos internacionales como la guerra entre Iraq e Irán o la Guerra del Golfo.

Ha recibido 10658 puntos

Vótalo:

Martín Chambi

53. Martín Chambi

Martín Chambi Jiménez (n. Puno, Perú 5 de noviembre de 1891- † m. 13 de septiembre de 1973) fue un fotógrafo indígena nacido en Coaza, Provincia de Carabaya, al norte del Lago Titicaca, en el Perú, pero encontró en el Cusco más de un motivo para grabar sus imágenes en el corazón de su cámara... Ver mas
Martín Chambi Jiménez (n. Puno, Perú 5 de noviembre de 1891- † m. 13 de septiembre de 1973) fue un fotógrafo indígena nacido en Coaza, Provincia de Carabaya, al norte del Lago Titicaca, en el Perú, pero encontró en el Cusco más de un motivo para grabar sus imágenes en el corazón de su cámara fotográfica. Es considerado una de las grandes figuras de la fotografía americana. Reconocido por sus fotos de profundo testimonio social, histórico y étnico, ha retratado profundamente a la sociedad agraria y urbana de los Andes peruanos. En 1979 el MOMA inicia una exposición retrospectiva que luego será itinerante, germen de otras exposiciones internacionales.

Ha recibido 6985 puntos

Vótalo:

Erik Johansson

54. Erik Johansson

Erik Johansson es un fotógrafo y retocador oriundo de Suecia y establecido en Berlin, Alemania. Sus principales influencias son pintores de la talla de Dali y Escher lo cual probablemente explique el tipo de fotografía que realice. Su porfolio es una perfecta colección de lo bizarro y lo... Ver mas
Erik Johansson es un fotógrafo y retocador oriundo de Suecia y establecido en Berlin, Alemania. Sus principales influencias son pintores de la talla de Dali y Escher lo cual probablemente explique el tipo de fotografía que realice. Su porfolio es una perfecta colección de lo bizarro y lo perfectamente ejecutado, con calles que se elevan en el cielo partiéndose al medio y pintores que se pintan a si mismos.

Es clara la acción del Photoshop aquí pero se sienten tan naturales que se vuelven aceptables hasta para el mas purista. En cierta manera, el hecho de que las imágenes estén tan bien realizadas y por más que lo que veamos no sea natural, en realidad así se sienten.

Ha recibido 2753 puntos

Vótalo:

Zena Holloway

55. Zena Holloway

Zena Holloway es conocida por su excelente trabajo como fotógrafa subacuática. Nació en Londres en 1973 y empezó a trabajar como instructora de buceo en el Caribe a los 18 años. Ha trabajado para empresas publicitarias para marcas como Herbal Essences, Nike, Umbro, Jacuzzi, Greenpeace, GQ Watch... Ver mas
Zena Holloway es conocida por su excelente trabajo como fotógrafa subacuática. Nació en Londres en 1973 y empezó a trabajar como instructora de buceo en el Caribe a los 18 años. Ha trabajado para empresas publicitarias para marcas como Herbal Essences, Nike, Umbro, Jacuzzi, Greenpeace, GQ Watch entre otras.

Ha recibido 2268 puntos

Vótalo:

Mike Reyfman

56. Mike Reyfman

Nació en Ucrania en 1961. Su padre era fotógrafo profesional y siempre se sintió muy atraído por ese mundo. Él le enseñó muchas cosas del oficio. Emigró a los EEUU junto a su esposa y su hija en Enero del 2000, empezando una nueva vida. Su pasión es la fotografía de naturaleza, y es en EEUU... Ver mas
Nació en Ucrania en 1961. Su padre era fotógrafo profesional y siempre se sintió muy atraído por ese mundo. Él le enseñó muchas cosas del oficio.

Emigró a los EEUU junto a su esposa y su hija en Enero del 2000, empezando una nueva vida. Su pasión es la fotografía de naturaleza, y es en EEUU donde ha desarrollado toda su actividad profesional donde ha ganado varios premios entre ellos el de Mejor Fotógrafo de Naturaleza 2009.

Ha recibido 1572 puntos

Vótalo:

Spencer Tunick

57. Spencer Tunick

Spencer Tunick (Middletown, Condado de Orange (Nueva York), 1 de enero de 1967) es un controvertido fotógrafo estadounidense de origen judío cuya especialidad es fotografiar masas de personas desnudas en disposición artística. Obtuvo una titulación en Ciencias por el Emerson College en 1988 y ha... Ver mas
Spencer Tunick (Middletown, Condado de Orange (Nueva York), 1 de enero de 1967) es un controvertido fotógrafo estadounidense de origen judío cuya especialidad es fotografiar masas de personas desnudas en disposición artística. Obtuvo una titulación en Ciencias por el Emerson College en 1988 y ha recorrido Europa y lAmérica en pro de su arte escénico.

Ha recibido 1300 puntos

Vótalo:

Jitka Hanzlová

58. Jitka Hanzlová

Jitka Hanzlová nace en Náchod, ciudad del norte de Bohemia, en la entonces República Socialista de Checoslovaquia. Abandona su país huyendo del régimen comunista y se instala en Essen, en la República Federal de Alemania. Su condición de exiliada marcará profundamente su obra.

Ha recibido 1196 puntos

Vótalo:

Morgan Norman

59. Morgan Norman

Morgan Norman es un fotógrafo de moda y publicidad con experiencia profesional internacional. El foco principal de Morgan está en la fotografía digital, las técnicas modernas y composiciones únicas, con un alto interés en el aspecto artístico del medio.

Ha recibido 1181 puntos

Vótalo:

Oleg Duryagin

60. Oleg Duryagin

Cuando uno ve por primera vez las imágenes de Oleg Duryagin no puede evitar preguntarse que es lo que está contemplando. ¿Son personas? ¿Esculturas? ¿Dibujos? Y es que en realidad podría decirse que tienen un poco de todo. Nacido en Moscú en un entorno artístico, su madre es pintora, no puede... Ver mas
Cuando uno ve por primera vez las imágenes de Oleg Duryagin no puede evitar preguntarse que es lo que está contemplando. ¿Son personas? ¿Esculturas? ¿Dibujos? Y es que en realidad podría decirse que tienen un poco de todo.

Nacido en Moscú en un entorno artístico, su madre es pintora, no puede evitar interesarse por todo aquello que se desarrolla a su alrededor y aunque en un principio su camino tomó otros derroteros, es trabajando como diseñador de páginas web cuando empieza a darse cuenta del gran potencial que puede proporcionarle la combinación del diseño gráfico y la fotografía.


A pesar de su juventud, Duryagin nació en 1983, ya ha disfrutado las mieles de la gloria. Ha sido ganador de varios premios de fotografía, entre ellos el de Photographer of the year Fineart, en el 2008 International Photography Awards. Su obra ha sido expuesta en Moscú, Madrid, París, Los Angeles, Dubai y Bélgica, entre otras ciudades. En los medios artísticos se le conoce por su apodo, DOU.

Ha recibido 1152 puntos

Vótalo:

Chris Anthony

61. Chris Anthony

Chris Anthony es un fotógrafo nacido en Estocolmo, Suecia, especializado en fotografias góticas, grises y tenebrosas.

Ha recibido 1043 puntos

Vótalo:

Misha Gordin

62. Misha Gordin

Este fotógrafo ruso (1945), se ha dedicado a la fotografía conceptual en dónde su concepto más importante es el hombre y su dimensión desde el encierro y la soledad. Sus trabajos son todos en blanco y negro recreando en todos ellos una atmósfera de constante búsqueda para expresar a través de... Ver mas
Este fotógrafo ruso (1945), se ha dedicado a la fotografía conceptual en dónde su concepto más importante es el hombre y su dimensión desde el encierro y la soledad. Sus trabajos son todos en blanco y negro recreando en todos ellos una atmósfera de constante búsqueda para expresar a través de este medio sentimientos y pensamientos.

Ha recibido 1017 puntos

Vótalo:

Adam Arthouros Martinakis

63. Adam Arthouros Martinakis

Nacido en Polonia , vive desde los 10 años en Grecia. Estudió diseño de interiores en Atenas, y desde 2000 se involucra con las artes digitales. Trabaja principalmente en el entorno 3D, y su trabajo va desde imágenes photorealistc a composiciones surrealistas y abstractos.

Ha recibido 952 puntos

Vótalo:

Musin Yohan

64. Musin Yohan

Musin Yohan. Es un fotógrafo de Nueva Zelanda que ha sabido retratar la cotidianidad de su país.

Ha recibido 911 puntos

Vótalo:

Jeff Wall

65. Jeff Wall

Jeff Wall es un fotógrafo canadiense nacido en Vancouver (Canadá) en el año 1946, ciudad en la que reside y trabaja, resultando ser una figura clave en la escena artística de su ciudad durante años. Premiado en el año 2002 con el prestigioso Premio Hasselblad. Su obra ha ayudado a definir el... Ver mas
Jeff Wall es un fotógrafo canadiense nacido en Vancouver (Canadá) en el año 1946, ciudad en la que reside y trabaja, resultando ser una figura clave en la escena artística de su ciudad durante años. Premiado en el año 2002 con el prestigioso Premio Hasselblad.

Su obra ha ayudado a definir el llamado fotoconceptualismo. Sus fotografías son a menudo cuidadosamente planificadas como una escena en una película, con pleno control de todos los detalles. Sus composiciones se encuentran siempre bien pensadas, o prestadas, a partir de clásicos pintores como Édouard Manet. Muchas de sus imágenes son grandes (normalmente 2X2 metros) transparencias colocadas en cajas de luz; según el fotógrafo esta idea le vino durante un viaje en autobús entre España y Londres tras ver un gran anuncio publicitario montado sobre una caja de luz en una parada de autobús. Los temas tratados en sus fotografías son sociales y políticos, tales como la violencia urbana, el racismo, la pobreza, así como los conflictos de género y de clase.

Ha recibido 861 puntos

Vótalo:

Tamamura Kozaburo

66. Tamamura Kozaburo

Tamamura Kozaburo(1856-1923?) era un fotógrafo japonés . En 1874 abrió un estudio fotográfico en Asakusa (Tokio)y posteriormente se trasladó a Yokohama en 1883. Imágenes como ésta respondió a la alta demanda por los occidentales al final del siglo XIX., por el exotismo y el folclore, que... Ver mas
Tamamura Kozaburo(1856-1923?) era un fotógrafo japonés . En 1874 abrió un estudio fotográfico en Asakusa (Tokio)y posteriormente se trasladó a Yokohama en 1883.

Imágenes como ésta respondió a la alta demanda por los occidentales al final del siglo XIX., por el exotismo y el folclore, que recogieron estas imágenes de un mundo diferente. Su estudio estaba todavía en funcionamiento en 1909.

Fotografía: pescador colourized lidiando con un pulpo.

Ha recibido 844 puntos

Vótalo:

Keith Carter

67. Keith Carter

Keith Carter (3 de junio de 1948, Madison , Wisconsin ) es un fotógrafo , educador y artista americano, conocido por sus fotos de ensueño de personas, animales y objetos.

Ha recibido 799 puntos

Vótalo:

Angela Bacon-Kidwell,

68. Angela Bacon-Kidwell,

Angela Bacon-Kidwell, pintora y fotógrafa, vive en Texas y su obra, intensamente emocional, muy intuitiva y personal, no es muy conocida. En ella podemos intuir influencias de otros grandes maestros nortemericanos, como la del gran keith Carter.

Ha recibido 772 puntos

Vótalo:

Eija-Liisa Ahtila

69. Eija-Liisa Ahtila

Eija-Liisa Ahtila (nacida en 1959 en Hämeenlinna, Finlandia) realiza videoarte y fotografía. Vive y trabaja en Helsinki. Estudia en la Universidad de Helsinki (1980-85) y luego en el London College of Printing de Londres (1990-91). Finalmente se especializa en el American Film Institute de... Ver mas
Eija-Liisa Ahtila (nacida en 1959 en Hämeenlinna, Finlandia) realiza videoarte y fotografía. Vive y trabaja en Helsinki.

Estudia en la Universidad de Helsinki (1980-85) y luego en el London College of Printing de Londres (1990-91). Finalmente se especializa en el American Film Institute de Los Angeles (1994-95).

Aborda temas sobre el Amor, el Sexo, los Celos, la Ira, Vulnerabilidad y Reconciliación o la formación y la destrucción de la identidad. En sus series fotográficas la historia cobra un gran protagonismo, llamadas por ella misma “dramas humanos”, que son historias basadas en la investigación de hechos reales o ficticios. En su producción la “otredad” está muy presente, el límite entre el yo y el otro. Muchas de sus obras invitan al espectador a inmiscuirse en la mente de individuos captados en momentos de gran fragilidad psicológica.

Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

George Steinmetz

70. George Steinmetz

George Steinmetz (nacido en 1957) es un fotógrafo estadounidense. Se graduó de la Universidad de Stanford con una licenciatura en Geofísica en 1979. Comenzó su carrera en la fotografía después de hacer autostop a través de África durante 28 meses a los veinte años. Su trabajo actual se centra en... Ver mas
George Steinmetz (nacido en 1957) es un fotógrafo estadounidense. Se graduó de la Universidad de Stanford con una licenciatura en Geofísica en 1979. Comenzó su carrera en la fotografía después de hacer autostop a través de África durante 28 meses a los veinte años. Su trabajo actual se centra en la fotografía de los desiertos del mundo pilotando un parapente motorizado. Este avión experimental le permite capturar imágenes del mundo inaccesible por aviones tradicionales y la mayoría de los otros modos de transporte

Ha recibido 746 puntos

Vótalo:

Nigel Harniman

71. Nigel Harniman

.
El fotógrafo londinense Nigel Harniman, especializado en fotografía para publicidad (principalmente publicidad automovilística), muestra en su web la recopilación de su abundante material fotográfico. A pesar de su especialidad, logra maravillosas tomas panorámicas y horizontes inmensos.

Ha recibido 710 puntos

Vótalo:

Timothy Allen

72. Timothy Allen

Timothy Allen (nacido en 1971 en Tonbridge , Kent ) es un fotógrafo y director de cine Inglés más conocido por su trabajo con los pueblos indígenas y las comunidades aisladas de todo el mundo.

Ha recibido 698 puntos

Vótalo:

Gregory Crewdson

73. Gregory Crewdson

Gregory Crewdson es un fotógrafo estadounidense (nacido el 26 de septiembre de 1962 en Brooklyn, Nueva York) famoso por sus imágenes surrealistas y de elaborada escenificación que muestran hogares y vecindarios norteamericanos. Sus obras muestran escenas ficticias que diseña concienzudamente y... Ver mas
Gregory Crewdson es un fotógrafo estadounidense (nacido el 26 de septiembre de 1962 en Brooklyn, Nueva York) famoso por sus imágenes surrealistas y de elaborada escenificación que muestran hogares y vecindarios norteamericanos.
Sus obras muestran escenas ficticias que diseña concienzudamente y con todo lujo de detalles para construir visualmente la sensación que está en su cabeza, lo que él llama momentos congelados, habitualmente inquietantes y que nos recuerdan a las películas clásicas de terror, gracias a una estética profundamente cinematográfica: paisajes urbanos desolados, calles vacías misteriosas, personas que deambulan por calles mojadas, algunas desesperadamente solitarias, mujeres desnudas que reflexionan cabizbajas, …

Ha recibido 670 puntos

Vótalo:

Karen Glaser

74. Karen Glaser

Esta fotógrafa nacida en Estados Unidos se dedica a la fotografía naturalista.

Ha recibido 655 puntos

Vótalo:

Bagrad Badalian

75. Bagrad Badalian

Bagrad Badalian es un artista esperimental belga nacido en Armenia. Juega con las luces en sus composiciones. utiliza distintos tipos de luces en habitaciones oscuras, continuo, flash, parpadeo...

Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

Dan Graham

76. Dan Graham

(21-3-1942) Dan Graham es una figura influyente en el campo del arte contemporáneo. Su carrera artística comenzó en 1964 en Nueva York donde abrió la Galería John Daniels. Graham interviene en los campos de la película, vídeo, performance, fotografía, modelos arquitectónicos, y el vidrio y la... Ver mas
(21-3-1942) Dan Graham es una figura influyente en el campo del arte contemporáneo. Su carrera artística comenzó en 1964 en Nueva York donde abrió la Galería John Daniels.
Graham interviene en los campos de la película, vídeo, performance, fotografía, modelos arquitectónicos, y el vidrio y la estructura de espejo., se centra especialmente en la relación entre su obra y el espectador en sus piezas, este artista además de sus obras visuales, ha publicado una gran variedad de textos críticos y especulativos

Ha recibido 639 puntos

Vótalo:

Mat Blamires

77. Mat Blamires

Mat Blamires es un famoso fotógrafo publicitario y quizás uno de los más talentosos. Nacido en Nueva Zelanda, Blamires es uno de los fotógrafos publicitarios que más se ha destacado en los últimos años y por ende ha trabajado extensamente en cuanta campaña importante apareciese al servicio de... Ver mas
Mat Blamires es un famoso fotógrafo publicitario y quizás uno de los más talentosos. Nacido en Nueva Zelanda, Blamires es uno de los fotógrafos publicitarios que más se ha destacado en los últimos años y por ende ha trabajado extensamente en cuanta campaña importante apareciese al servicio de grandes marcas (por supuesto) como Nokia, Animal Planet, Heineken, Subaru, etc.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Thomas Alleman

78. Thomas Alleman

Michael Thomas Alleman comenzó a hacer paisajes urbanos de Los Angeles en el otoño de 2001, utilizando una cámara de formato medio Holga de juguete. Sunshine y Noir es una serie de fotografías es la respuesta de Alleman al manido mito visual de Los Ángeles, presentando un elenco de ojos y... Ver mas
Michael Thomas Alleman comenzó a hacer paisajes urbanos de Los Angeles en el otoño de 2001, utilizando una cámara de formato medio Holga de juguete. Sunshine y Noir es una serie de fotografías es la respuesta de Alleman al manido mito visual de Los Ángeles, presentando un elenco de ojos y sinuoso poema sinfónico sobre el espacio público en la última gran ciudad estadounidense.

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Nick Veasey

79. Nick Veasey

Nick Veasey es un fotógrafo británico que trabaja principalmente con imágenes creadas a partir de rayos X de imagen. Algunas de sus obras son parciales foto manipulaciones con Photoshop . Por lo tanto, trabaja con artistas digitales para realizar sus creaciones. Nacido en Londres en 1962... Ver mas
Nick Veasey es un fotógrafo británico que trabaja principalmente con imágenes creadas a partir de rayos X de imagen. Algunas de sus obras son parciales foto manipulaciones con Photoshop . Por lo tanto, trabaja con artistas digitales para realizar sus creaciones.

Nacido en Londres en 1962, trabajó en las industrias de la publicidad y el diseño, se le pide que utilice los rayos X para un programa de televisión. Veasey utilizó una radiografía de los zapatos que llevaba ese día y al mostrar la imagen final al director de arte, fue galvanizado por la respuesta que provoca.

Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

Luis Sanchis

80. Luis Sanchis

Luis Sanchis, fotógrafo español de moda, empezó a sus 17 años con una Rollei 35S y acabó viviendo en Brooklyn, Nueva York, ya que, tal y como afirma el artista, en aquella época en España había una dificultad latente para convertirse en un fotógrafo profesional de moda. Algunos ya lo catalogan... Ver mas
Luis Sanchis, fotógrafo español de moda, empezó a sus 17 años con una Rollei 35S y acabó viviendo en Brooklyn, Nueva York, ya que, tal y como afirma el artista, en aquella época en España había una dificultad latente para convertirse en un fotógrafo profesional de moda. Algunos ya lo catalogan como el fotógrafo de moda que nunca pasará de moda, valga la redundancia. A la altura de Mario Testino, Patrick Demarchelier o David LaChapelle, su obra está repleta de escenas llenas de color y de textura. De luz, con un perfecto acabado, ya sea ésta natural o artificial. Tiene además un buen ojo para la composición. Es por todo esto y más que sus fotografías con influencia mediterránea ya han acabado siendo portadas de revistas tales como la británica The Face.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil