Versión impresa

los mejores discos de toda la carrera de charly garcia

los mejores discos de toda la carrera de charly garcia

  • Lista creada por john_lennon.
  • Publicada el 05.09.2012 a las 02:31h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de john_lennon

Último acceso 02.09.2014

Perfil de john_lennon

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de john_lennon

Acciones de la lista

Carlos Alberto García Moreno, conocido por su seudónimo Charly García (Buenos Aires, 23 de octubre de 1951), día y año exacto que nace Federico Moura. Es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos de rock.
Es considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina, tanto por su talento como por su creatividad. Debutó en 1972 con su participación en el primer disco de Raúl Porchetto, llamado Cristo Rock. Pianista/tecladista, músico multinstrumentista, compositor y vocalista, fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, grupos de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera solista.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CLICS MODERNOS (charly garcia)

1. CLICS MODERNOS (charly garcia)

Clics modernos es el tercer álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García, lanzado en 1983. Considerado por la edición argentina de la revista Rolling Stone como el segundo mejor disco de la historia del rock argentino y por la revista norteamericana Alborde como el tercero... Ver mas
Clics modernos es el tercer álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García, lanzado en 1983. Considerado por la edición argentina de la revista Rolling Stone como el segundo mejor disco de la historia del rock argentino y por la revista norteamericana Alborde como el tercero entre los 250 mejores de la historia del rock iberoamericano.1 2 Este material fue presentado los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre en el estadio Luna Park, acompañado por Pablo Guyot (guitarra), Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Daniel Melingo (saxo), Fabiana Cantilo (coros) y un joven rosarino en los teclados: Fito Páez.

Ha recibido 1049 puntos

Vótalo:

PIANO BAR (charly garcia)

2. PIANO BAR (charly garcia)

Piano bar es el cuarto álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García, editado en 1984. Fue grabado en su totalidad en Buenos Aires y mezclado en el Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York. La revista Rolling Stone lo colocó n.º 12 en su lista de los mejores discos del... Ver mas
Piano bar es el cuarto álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García, editado en 1984. Fue grabado en su totalidad en Buenos Aires y mezclado en el Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York. La revista Rolling Stone lo colocó n.º 12 en su lista de los mejores discos del rock argentino.

Ha recibido 980 puntos

Vótalo:

PARTE DE LA RELIGION (charly garcia)

3. PARTE DE LA RELIGION (charly garcia)

Parte de la religión es el quinto álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Fue producido por el mismo Charly García y Fue lanzado al mercado por Columbia y Sony Music en 1987. Este es, seguramente, uno de sus discos más prolijos y compactos, desde la tapa hasta el... Ver mas
Parte de la religión es el quinto álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Fue producido por el mismo Charly García y Fue lanzado al mercado por Columbia y Sony Music en 1987. Este es, seguramente, uno de sus discos más prolijos y compactos, desde la tapa hasta el contenido de las letras.
Ya para los shows en vivo, en julio, la banda que lo acompañaba era nueva: Carlos García López en guitarra, Fernando Lupano en bajo, Fernando Samalea en batería, Fabián Quintiero y Alfi Martins en teclados y nuevamente Fabiana Cantilo en los coros.

Ha recibido 822 puntos

Vótalo:

PUBIS ANGELICAL/ YENDO DE LA CAMA AL LIVING (charly garcia)

4. PUBIS ANGELICAL/ YENDO DE LA CAMA AL LIVING (charly garcia)

Pubis angelical es el primer álbum de estudio de la etapa solista de Charly García (a punto de cumplir 31 años) después de disolver la súperbanda Serú Girán. Se presentó como un álbum doble junto con Yendo de la cama al living. Pubis angelical fue la banda sonora para la película del mismo... Ver mas
Pubis angelical es el primer álbum de estudio de la etapa solista de Charly García (a punto de cumplir 31 años) después de disolver la súperbanda Serú Girán. Se presentó como un álbum doble junto con Yendo de la cama al living. Pubis angelical fue la banda sonora para la película del mismo nombre, "Pubis Angelical", de Raúl de la Torre, basada en la novela homónima del escritor Manuel Puig.
Yendo de la cama al living es el segundo álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Fue grabado en agosto de 1982 en los estudios Ion y los estudios Panda, y mezclado en Ion por Amílcar Gilabert, editado durante el último año de dictadura militar en la República Argentina y finalizada ya la Guerra de Malvinas con Reino Unido.

Ha recibido 726 puntos

Vótalo:

PEQUEÑAS ANECDOTAS SOBRE LAS INSTITUCIONES (sui generis)

5. PEQUEÑAS ANECDOTAS SOBRE LAS INSTITUCIONES (sui generis)

Pequeñas anécdotas sobre las instituciones es el tercer álbum de estudio de Sui Géneris, compuesto ahora, además de por Charly García y Nito Mestre, por Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez, convirtiéndose entonces en un cuarteto eléctrico. Charly García en busca de innovaciones viajó a Estados... Ver mas
Pequeñas anécdotas sobre las instituciones es el tercer álbum de estudio de Sui Géneris, compuesto ahora, además de por Charly García y Nito Mestre, por Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez, convirtiéndose entonces en un cuarteto eléctrico.
Charly García en busca de innovaciones viajó a Estados Unidos y compró una serie de teclados novedosos para la época (entre ellos un Piano Fender Rhodes, un ARP String ensamble y un Mini Moog). El disco tuvo una referencia completa a la situación de represión y censura del momento, tanto que el título original, Instituciones, tuvo que ser cambiado; varias canciones fueron modificadas, como "Instituciones", "Las increíbles aventuras del Sr. Tijeras", "Música de fondo para cualquier fiesta animada" y "Para quién canto yo entonces", y dos de ellas "Botas Locas" y "Juan Represión", debieron ser sacadas y cambiadas por otras. La influencia de bandas de rock progresivo era evidente en Charly García especialmente la introducción de batería de un tema de Premiata Forneria Marconi llamado "Generale" en el tema "Pequeñas delicias de la vida conyugal". Además el cambio estilístico no fue bien recibido por el público, al cual no le gustó mucho el sonido eléctrico del disco. La presentación se realizó el 13 de diciembre de 1974 (tres días antes del lanzamiento del LP) en el Teatro Astral, con invitados como David Lebón y León Gieco.

Ha recibido 659 puntos

Vótalo:

LA GRASA DE LAS CAPITALES (seru giran)

6. LA GRASA DE LAS CAPITALES (seru giran)

Grasa de las capitales es el segundo disco de la banda argentina de rock Serú Girán, editado en el año 1979. Para este disco, la banda eligió una propuesta mucho más frontal. Eliminaron la orquesta, que no había sido totalmente aceptada por el público, y compusieron temas más simples y directos... Ver mas
Grasa de las capitales es el segundo disco de la banda argentina de rock Serú Girán, editado en el año 1979. Para este disco, la banda eligió una propuesta mucho más frontal. Eliminaron la orquesta, que no había sido totalmente aceptada por el público, y compusieron temas más simples y directos. La portada de este disco es una parodia de la revista argentina Gente, en cuya tapa aparecen los miembros de la banda. En 1994 la compañía discográfica Music Hall convirtió el disco a formato de CD.

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

BICICLETAS (seru giran)

7. BICICLETAS (seru giran)

Bicicleta es un disco de estudio del grupo de rock argentino Serú Girán. Es reconocido como uno de sus mejores discos. Fue grabado entre septiembre y octubre de 1980, editado en noviembre, y fue clave para su reconocimiento masivo. El larga duración fue presentado en el estadio Obras Sanitarias... Ver mas
Bicicleta es un disco de estudio del grupo de rock argentino Serú Girán. Es reconocido como uno de sus mejores discos. Fue grabado entre septiembre y octubre de 1980, editado en noviembre, y fue clave para su reconocimiento masivo. El larga duración fue presentado en el estadio Obras Sanitarias los días 6 y 7 de junio de 1980, con una asombrosa escenografía realizada por Renata Schussheim. Bicicleta le abrirá las puertas por ejemplo para participar en el Rio Monterrey Jazz Festival en la edición de ese mismo año, de unirse con la banda argentina Spinetta Jade y hacer un show en conjunto en Obras Sanitarias y por último, la presentación de la banda en La Rural el 30 de diciembre de 1980 ante 60 000 personas. La idea original era grabar un disco doble, pero fue descartada posteriormente por razones de costos. Entre los temas que quedaron relegados, figuran Parado en medio de la vida, Veinte trajes verdes y José Mercado, que aparecerían en el disco Peperina (1981). Uno de los lados del disco que finalmente no fue editado iba a estar compuesto por temas grabados en vivo. Ademas el disco cuenta con canciones que se convertirán en clásicos de la banda como Canción de Alicia en el país, Encuentro con el Diablo y la conmovedora Desarma y sangra.

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

CONFESIONES DE INVIERNO (sui generis)

8. CONFESIONES DE INVIERNO (sui generis)

Confesiones de invierno es el segundo álbum de estudio del dúo Sui Generis, conformado por Charly García y Nito Mestre. En ésta nueva etapa el conjunto se perfecciona musicalmente, con una elaboración más cuidada de las canciones, y con letras con un mayor compromiso, pero sin dejar el folk rock... Ver mas
Confesiones de invierno es el segundo álbum de estudio del dúo Sui Generis, conformado por Charly García y Nito Mestre. En ésta nueva etapa el conjunto se perfecciona musicalmente, con una elaboración más cuidada de las canciones, y con letras con un mayor compromiso, pero sin dejar el folk rock de sus comienzos. Fue editado en 1973. Aquí García, incursiona en nuevos estilos, como por ejemplo el tango en "Cuando ya empiece a quedar solo", y el rock pesado en "Mr. Jones". Y empieza a mostrar rasgos de su idea original de banda de rock progresivo, estilo Vainilla Fudge, con "Un hada, un cisne" y "Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario, o no".

Ha recibido 578 puntos

Vótalo:

PEPERINA (seru giran)

9. PEPERINA (seru giran)

Peperina es el cuarto disco de la banda argentina de rock Serú Girán lanzado a fines del año 1981. El disco presenta adelantos notables en cuanto a la calidad de grabación y contiene varios clásicos Incluye la canción Peperina, que trata acerca de la corresponsal en Córdoba de la revista... Ver mas
Peperina es el cuarto disco de la banda argentina de rock Serú Girán lanzado a fines del año 1981. El disco presenta adelantos notables en cuanto a la calidad de grabación y contiene varios clásicos
Incluye la canción Peperina, que trata acerca de la corresponsal en Córdoba de la revista Expreso Imaginario, llamada Patricia Perea.1 Siempre que Serú Girán tocaba en esa ciudad, ella calificaba la presentación como «bochornosa». De más está decir que, pese a sus defenestrantes críticas, los estadios se llenaban. Se dice que cuando escuchó «su» tema por primera vez, acotó que Serú Girán seguía sin gustarle, pero que García era «un buen sociólogo».

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

VIDA (sui generis)

10. VIDA (sui generis)

Vida fue el primer álbum de estudio del conjunto musical Sui Generis, compuesto por Charly García y Nito Mestre. Ambos consiguieron editar su disco en Microfón, luego de dos años de no encontrar una productora que quisiera financiar su proyecto. Según sus propios autores, es un disco muy puro e... Ver mas
Vida fue el primer álbum de estudio del conjunto musical Sui Generis, compuesto por Charly García y Nito Mestre. Ambos consiguieron editar su disco en Microfón, luego de dos años de no encontrar una productora que quisiera financiar su proyecto. Según sus propios autores, es un disco muy puro e inocente, y hasta se podría decir que con algunos desperfectos acústicos. "Canción para mi muerte" o "Amigo, vuelve a casa pronto" demuestran la solidez de este joven grupo de folk - rock en su primer álbum, con canciones cortas pero efectivas. Con los años, este LP se convertiría en uno de los mejores en la historia del rock argentino. La letra de la canción "Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris" pertenece a Mario C. Piégari, un antiguo miembro del grupo, que aportaba las letras de las canciones, mientras que Charly (por aquél tiempo Charlie) hacía la música.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

LA MAQUINA DE HACER PAJAROS (la maquina de hacer pajaros)

11. LA MAQUINA DE HACER PAJAROS (la maquina de hacer pajaros)

La máquina de hacer pájaros es el primer álbum de la banda homónima. Luego de la disolución de Sui Generis, Charly García decidió abandonar sus líricas adolescentes y comenzar a realizar música más elaborada y líricas diferentes. En "La máquina de hacer pájaros" Charly García nos presenta un... Ver mas
La máquina de hacer pájaros es el primer álbum de la banda homónima. Luego de la disolución de Sui Generis, Charly García decidió abandonar sus líricas adolescentes y comenzar a realizar música más elaborada y líricas diferentes. En "La máquina de hacer pájaros" Charly García nos presenta un álbum principalmente de Rock progresivo, con también algunos elementos de folk como es el caso de "Por probar el vino y el agua salada".

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA (charly garcia)

12. FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA (charly garcia)

Filosofía barata y zapatos de goma es el séptimo álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Todas las canciones fueron grabadas en junio de 1990, con excepción de "Me Siento Mucho Mejor" que fue grabado en enero del mismo año. El disco contenía una polémica versión del... Ver mas
Filosofía barata y zapatos de goma es el séptimo álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Todas las canciones fueron grabadas en junio de 1990, con excepción de "Me Siento Mucho Mejor" que fue grabado en enero del mismo año. El disco contenía una polémica versión del Himno Nacional Argentino, por la cual García debió sortear un juicio por "ofensa a los símbolos patrios", que, finalmente, terminó siendo autorizada por los Tribunales. El álbum fue producido por García y Joe Blaney. Es considerado por un sector de la crítica como el último gran disco de Garcia antes de su etapa "Say no more", con la que atraería a un nuevo público pero alejaría a varios de sus seguidores más veteranos.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

PELICULAS (la maquina de hacer pajaros)

13. PELICULAS (la maquina de hacer pajaros)

Películas es el segundo y último álbum de la banda argentina de rock progresivo La Máquina De Hacer Pájaros. Películas exhibe una mayor variedad en las ideas musicales, así como un trabajo más ampuloso en los arreglos de los temas en comparación con el disco anterior de la banda, La Máquina de... Ver mas
Películas es el segundo y último álbum de la banda argentina de rock progresivo La Máquina De Hacer Pájaros. Películas exhibe una mayor variedad en las ideas musicales, así como un trabajo más ampuloso en los arreglos de los temas en comparación con el disco anterior de la banda, La Máquina de Hacer Pájaros editado en el año 1976. El diseño gráfico está a cargo de Juan Oreste Gatti. Este fue un álbum marcado en lo musical, por la búsqueda, las mixturas, como en " Hipercandombe" o la exótica "Qué se puede hacer salvo ver películas", las siempre presentes bellísimas líneas melódicas finamente arregladas, en "Marilyn, La Cenicienta y Las Mujeres", " No te Dejes Desanimar", o " Ruta Perdedora", las elaboradas partes instrumentales, abundantes en estructuras y giros, como "Obertura 777" o "En las Calles de Costa Rica ", dando como resultado un maduro y magnífico trabajo, de gran lucidez y belleza. La presentación oficial fue en el Teatro Coliseo, con una muy buena recepción, pero el verdadero show fue un tiempo después en el Luna Park (lugar para unas diez mil personas de capacidad), en julio de 1977, con el auditorio repleto, donde brindaron un mítico show, vestidos de blanco y rodeados de candelabros.

Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

LA HIJA DE LA LAGRIMA (charly garcia)

14. LA HIJA DE LA LAGRIMA (charly garcia)

En julio de 1994 se lanzó la muy publicitada ópera-rock La Hija de la Lágrima, el octavo álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Como tal, este trabajo incluye muchos pasajes instrumentales y de virtuosismo. Fue presentada en Septiembre en diez "Caóticas" funciones... Ver mas
En julio de 1994 se lanzó la muy publicitada ópera-rock La Hija de la Lágrima, el octavo álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Como tal, este trabajo incluye muchos pasajes instrumentales y de virtuosismo. Fue presentada en Septiembre en diez "Caóticas" funciones colmadas del Gran Rex. La historia de cómo se creó el álbum dice que García se encontraba en Madrid, España, cuando escuchó a dos señoras viejas peleando y una le dijo a otra, después de pegarle con una chancleta: "No te olvides nunca que yo soy la hija de la lágrima". Ese cuadro dantesco fue lo que Charly necesitaba como inspiración para su disco.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

COMO CONSEGUIR CHICAS (charly garcia)

15. COMO CONSEGUIR CHICAS (charly garcia)

Cómo conseguir chicas es el sexto álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Fue editado y producido por Charly García y Joe Blaney. Grabado entre Octubre y Noviembre de 1988 en los estudios ION y Panda, Buenos Aires y Electry Lady, New York City y lanzado en 1989. Este... Ver mas
Cómo conseguir chicas es el sexto álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Fue editado y producido por Charly García y Joe Blaney. Grabado entre Octubre y Noviembre de 1988 en los estudios ION y Panda, Buenos Aires y Electry Lady, New York City y lanzado en 1989. Este disco es un trabajo de recopilación de canciones sueltas, que García, por diversos motivos, nunca había grabado. Algunas de ellas como "Ella es bailarina" de La Máquina de Hacer Pájaros y "Shisyastawuman" de Sui Géneris. Para la grabación del álbum, García contó con L. Shankar, violinista de Peter Gabriel, al que conoció en el festival de apoyo a Amnesty International en 1988.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

HELLO! MTV UNPLUGGED (charly garcia)

16. HELLO! MTV UNPLUGGED (charly garcia)

Hello! MTV Unplugged es el tercer álbum en vivo de la etapa solista del músico argentino Charly García. Fue grabado en vivo el 4 de mayo de 1995 en los estudios de MTV, en Miami, EE. UU.. Luego de despedir a su banda (Cassandra Lange), varias veces, García los retomaría (Sin Juan Carlos Bellia... Ver mas
Hello! MTV Unplugged es el tercer álbum en vivo de la etapa solista del músico argentino Charly García. Fue grabado en vivo el 4 de mayo de 1995 en los estudios de MTV, en Miami, EE. UU..
Luego de despedir a su banda (Cassandra Lange), varias veces, García los retomaría (Sin Juan Carlos Bellia), para hacer este recital, e incluiría a los hermanos Di Salvo, para darle un toque más acústico con las cuerdas.

Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

SERU GIRAN (seru giran)

17. SERU GIRAN (seru giran)

Serú Girán es el primer álbum de la banda de rock argentina Serú Girán, editado en el año 1978. La complejidad armónica de este proyecto demuestra que, desde el comienzo, las ambiciones que tenían apuntaban mucho más alto que las del resto de los músicos nacionales de ese momento. El resultado... Ver mas
Serú Girán es el primer álbum de la banda de rock argentina Serú Girán, editado en el año 1978. La complejidad armónica de este proyecto demuestra que, desde el comienzo, las ambiciones que tenían apuntaban mucho más alto que las del resto de los músicos nacionales de ese momento. El resultado final del disco fue una fusión de jazz-rock con música brasileña. También contaron con la colaboración de Daniel Goldberg, quien tenía a su cargo los arreglos musicales y la dirección de la orquesta de 24 músicos que participó en algunos temas como "Serú-Girán" o "Eiti Leda". El LP fue presentado el 3 de noviembre de 1978 en el Estadio Obras Sanitarias. Allí la banda fue abucheada por la canción Disco shock, una sátira sobre la música disco. Fueron duramente criticados por los diarios de la prensa especializada -por ejemplo, el diario La Opinión los tildó de tener "voces homosexuales"-. El arte de tapa del álbum fue creación de Julio Romero.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

TANGO 4 (charly garcia y pedro aznar)

18. TANGO 4 (charly garcia y pedro aznar)

Tango 4 es el tercer álbum de Charly García en conjunto con el músico argentino Pedro Aznar. Grabado entre enero y septiembre de 1991 por Pedro Aznar en Overtone Studios (asistido por Peter Baleani en Vampiro, Sólo dios sabe y Diana). Todas las canciones fueron compuestas por Charly García y... Ver mas
Tango 4 es el tercer álbum de Charly García en conjunto con el músico argentino Pedro Aznar. Grabado entre enero y septiembre de 1991 por Pedro Aznar en Overtone Studios (asistido por Peter Baleani en Vampiro, Sólo dios sabe y Diana).
Todas las canciones fueron compuestas por Charly García y Pedro Aznar, excepto "Solo Dios sabe" que es de The Beach Boys y "Rompan todo" de Los Shakers.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

INFLUENCIA (charly garcia)

19. INFLUENCIA (charly garcia)

Influencia es el undécimo álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Fue editado en 2002 y marca el renacer de la carrera de Charly Garcia, desde la época de Say No More de 1996, ya que obtuvo buenas críticas de los medios y una excelente recepción de parte del público... Ver mas
Influencia es el undécimo álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Fue editado en 2002 y marca el renacer de la carrera de Charly Garcia, desde la época de Say No More de 1996, ya que obtuvo buenas críticas de los medios y una excelente recepción de parte del público, que lo llevo nuevamente a liderar los rankings y a hacer exitosas giras, que lo llevaron incluso por primera vez al Festival de la Canción de Viña del Mar, importante certamen para Hispanoamérica que se realiza en Chile, en su edición 2003.
En la edición de la entrega de los premios Gardel a la Música del año 2002, ganó Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Realización del Año, Canción del Año y Álbum del Año, más el Gardel de Oro siendo el primer artista que recibe esta distinción en dos ediciones consecutivas. Los cortes difusión fueron Tu Vicio e Influencia
La presentacion del álbum se realizo durante 3 fechas en el estadio Luna Park.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

60 X 60 (charly garcia)

20. 60 X 60 (charly garcia)

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

YO NO QUIERO VOLVERME TAN LOCO (seru giran)

21. YO NO QUIERO VOLVERME TAN LOCO (seru giran)

Yo no quiero volverme tan loco es un disco doble en vivo de la banda argentina de rock Serú Girán, grabado en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el 26 de diciembre de 1981. El álbum fue lanzado en el año 2000. Este ciclo de tres conciertos de Navidad fue considerado el punto más alto de las... Ver mas
Yo no quiero volverme tan loco es un disco doble en vivo de la banda argentina de rock Serú Girán, grabado en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el 26 de diciembre de 1981. El álbum fue lanzado en el año 2000. Este ciclo de tres conciertos de Navidad fue considerado el punto más alto de las actuaciones en vivo de la banda, y esta grabación captura su excelencia y frescura con una calidad de sonido impecable. Tratándose de un registro stereo tomado directo de consola, no contiene ninguna regrabación posterior.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

SAY NO MORE (charly garcia)

22. SAY NO MORE (charly garcia)

Say no More — en español: No digas más — es el noveno álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Editado en 1996, reúne temas del autor con obras instrumentales que habían sido escritas para la película Geisha, pero no fueron incluidas en la banda sonora por diferencias... Ver mas
Say no More — en español: No digas más — es el noveno álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Editado en 1996, reúne temas del autor con obras instrumentales que habían sido escritas para la película Geisha, pero no fueron incluidas en la banda sonora por diferencias con el director.
Se basa en el concepto Say No More: grabar un disco directamente, sin un guion claro, ni una lista de temas específica. De este modo, se espera conseguir una mayor frescura a la "formateada" música actual. Solamente caos y psicodelia oscura con toques de música clásica con pasajes instrumentales excelentes evolucionados de La hija de la lágrima dan un nuevo sonido.
En una entrevista Charly García dijo que la frase "Say No More" fue tomada de la película Help! de The Beatles, que incluso parte de la película suena en el disco. Alguien en el mundo piensa en mí fue el hit radial, y Cuchillos se convirtió en clásico al poco tiempo.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

TANGO (charly garcia y pedro aznar)

23. TANGO (charly garcia y pedro aznar)

Tango es el primer álbum de Charly García en conjunto con el músico argentino Pedro Aznar. Tango quedó plasmado en un maxi-simple, ya que con sus seis temas excedía la cantidad de temas de un simple, pero no llegaba a la de un larga duración. Fue grabado en diciembre de 1985 por Joe Blaney en... Ver mas
Tango es el primer álbum de Charly García en conjunto con el músico argentino Pedro Aznar. Tango quedó plasmado en un maxi-simple, ya que con sus seis temas excedía la cantidad de temas de un simple, pero no llegaba a la de un larga duración. Fue grabado en diciembre de 1985 por Joe Blaney en Secret Society y Unique Recording Studios en Nueva York. Todos los instrumentos fueron tocados por Charly García y Pedro Aznar.
El disco fue presentado el 29 de Marzo en Paladium y fue el puntapie inaugural de una extensa gira que llevaría Tango por 13 ciudades del interior del país. La placa fue editada por CBS, que se convertiría en el nuevo sello de Charly. Además de García y Aznar, el grupo se completaba con Fernando Múscolo en teclados y Casey Scheuerell en batería. "Me gusta trabajar con Pedro -asegura Charly-, aunque cuando toco sus temas, tengo que leer doscientos mil acordes en un segundo".

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

EL CONCIERTO SUBÀCUATICO (charly garcia)

24. EL CONCIERTO SUBÀCUATICO (charly garcia)

"El Concierto Subacuático" es un CD/DVD y sexto álbum en vivo de la etapa solista del músico argentino Charly García. El DVD contiene material del recital que el artista brindó en el Estadio José Amalfitani el viernes 23 de Octubre de 2009 (recital que fue considerado por muchos como un «regreso... Ver mas
"El Concierto Subacuático" es un CD/DVD y sexto álbum en vivo de la etapa solista del músico argentino Charly García. El DVD contiene material del recital que el artista brindó en el Estadio José Amalfitani el viernes 23 de Octubre de 2009 (recital que fue considerado por muchos como un «regreso» de García a los escenarios argentinos tras una larga rehabilitación de sus problemas de drogadicción). El título hace referencia a una frase que pronunció el propio músico durante el recital «Este es el primer concierto subacuático del mundo» debido a que el espectáculo se desarrolló durante una lluvia torrencial. El lanzamiento oficial se tenía previsto para el viernes 18 de diciembre de 2009, pero debido a varios retrasos recién se publicó el 14 de abril de 2010.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

ADIOS SUI GENERIS (sui generis) disco en vivo.

25. ADIOS SUI GENERIS (sui generis) disco en vivo.

Adiós Sui Generis fue la grabación de trs de los recitales más importantes de la historia del rock argentino; son tres disco en vivo grabado en Buenos Aires, Argentina, en el marco del concierto de despedida de la ya entonces banda (y no dúo) Sui Generis (Charly García, Nito Mestre, Rinaldo... Ver mas
Adiós Sui Generis fue la grabación de trs de los recitales más importantes de la historia del rock argentino; son tres disco en vivo grabado en Buenos Aires, Argentina, en el marco del concierto de despedida de la ya entonces banda (y no dúo) Sui Generis (Charly García, Nito Mestre, Rinaldo Rafanelli y Juan Rodriguez).

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

NO LLORES POR MI ARGENTINA (seru giran)

26. NO LLORES POR MI ARGENTINA (seru giran)

No llores por mí, Argentina es el quinto disco del grupo de rock argentino Serú Girán, que se transformó, desde su edición en 1982, en un LP clave no sólo de la carrera de esta banda sino también de la música popular argentina, debido a la impecable y brillante calidad artística y musical de los... Ver mas
No llores por mí, Argentina es el quinto disco del grupo de rock argentino Serú Girán, que se transformó, desde su edición en 1982, en un LP clave no sólo de la carrera de esta banda sino también de la música popular argentina, debido a la impecable y brillante calidad artística y musical de los temas.
Fue grabado mayormente en vivo durante las últimas presentaciones de Serú Girán el 6 de marzo de 1982 en el estadio del Club Obras Sanitarias. Este recital también sirvió como despedida para el bajista de la banda, Pedro Aznar.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

ROCK AND ROLL YO (charly garcia)

27. ROCK AND ROLL YO (charly garcia)

Rock and Roll Yo es el duodécimo álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García, editado en el año 2003. Charly García bromeó diciendo que el disco se iba a llamar "Asesiname", como el corte difusión, pero tenía miedo de que alguien se lo tomase en serio y lo matara. Obtuvo... Ver mas
Rock and Roll Yo es el duodécimo álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García, editado en el año 2003.
Charly García bromeó diciendo que el disco se iba a llamar "Asesiname", como el corte difusión, pero tenía miedo de que alguien se lo tomase en serio y lo matara.
Obtuvo buenas críticas de los medios y una buena recepción en el público, es un disco lleno de matices y sonidos, que hacen que la voz de Charly García se integre perfectamente en las composiciones y pase a ser como un instrumento más, su corte de promoción fue Asesíname.
Este disco fue dedicado a su ex guitarrista y amiga, María Gabriela Epumer, quien falleció en junio de ese mismo año, producto de un paro cardiorespiratorio. Pero sobre todo, la canción inspirada en un tema de Stevie Wonder, Wonder (Love's in need of love today), que le encantaba y ambos solían tocarla en algunos shows.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

SERU 92` (seru giran)

28. SERU 92` (seru giran)

Serú '92 es el sexto disco de la banda argentina de rock Serú Girán lanzado en el año 1992. Fue un éxito comercial, con ventas que superaron las 200.000 copias y multitudinarios shows en Rosario, Córdoba y dos en la Capital Federal, éstos últimos ante más de 160.000 personas, los cuales fueron... Ver mas
Serú '92 es el sexto disco de la banda argentina de rock Serú Girán lanzado en el año 1992. Fue un éxito comercial, con ventas que superaron las 200.000 copias y multitudinarios shows en Rosario, Córdoba y dos en la Capital Federal, éstos últimos ante más de 160.000 personas, los cuales fueron editados en dos nuevos LP.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

ALTA FIDELIDAD (charly garcia y mercedes sosa)

29. ALTA FIDELIDAD (charly garcia y mercedes sosa)

Alta Fidelidad es un álbum de la famosa cantora Mercedes Sosa grabado en en conjunto con el músico argentino Charly García, en el cual recorren algunos de los éxitos de Garcia, abarcando diversas épocas del artista, tanto de Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros, así como también su carrera... Ver mas
Alta Fidelidad es un álbum de la famosa cantora Mercedes Sosa grabado en en conjunto con el músico argentino Charly García, en el cual recorren algunos de los éxitos de Garcia, abarcando diversas épocas del artista, tanto de Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros, así como también su carrera solista.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

PORSUIGIECO (porsuigieco)

30. PORSUIGIECO (porsuigieco)

"PorSuiGieco y su Banda de Avestruces Domadas" fue una banda formada por importantes figuras del rock acústico argentino, reunidos para salir de gira. Sin un proyecto formal más que «compartir buenos momentos, divertirnos tocando y cantando». Formada en 1974 por Charly García, Raúl Porchetto... Ver mas
"PorSuiGieco y su Banda de Avestruces Domadas" fue una banda formada por importantes figuras del rock acústico argentino, reunidos para salir de gira. Sin un proyecto formal más que «compartir buenos momentos, divertirnos tocando y cantando».
Formada en 1974 por Charly García, Raúl Porchetto, Nito Mestre, León Gieco y María Rosa Yorio (por entonces la pareja de Charly).
El folk acústico de la propuesta original derivó en un estilo más eléctrico y elaborado, aunque sin perder la frescura que caracterizó a la agrupación.
El nombre de "PorSuiGieco" proviene de la fusión de las siglas de: "Por" (Raúl Porchetto), "Sui" (Sui Generis), "Gieco" (León Gieco). "Banda de Avestruces Domadas" se origina como homenaje a la banda que acompañaba a León Gieco, llamada "La banda de los caballos cansados".
Recién en 1976 y tras infinitas postergaciones y problemas, grabaron un disco con el nombre del grupo, el cual contó con la participación instrumental de Oscar Moro, José Luis Fernández, Gustavo Bazterrica, Pino Marrone, Gonzalo Farrugia y Alfredo Toth, entre otros.
Poco después la banda se disolvió a causa de que Charly García decidió concentrarse en su proyecto "La máquina de hacer pájaros".

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

SINFONIA PARA ADOLESCENTES (sui generis)

31. SINFONIA PARA ADOLESCENTES (sui generis)

Sinfonías para adolescentes es el quinto disco del grupo de rock argentino Sui Generis, integrado por Charly García y Nito Mestre. Luego de 25 años de su separación en el estadio Luna Park el conjunto se reunió y grabó este disco, integrado mayormente por covers elegidos por Charly García y... Ver mas
Sinfonías para adolescentes es el quinto disco del grupo de rock argentino Sui Generis, integrado por Charly García y Nito Mestre. Luego de 25 años de su separación en el estadio Luna Park el conjunto se reunió y grabó este disco, integrado mayormente por covers elegidos por Charly García y además nuevos temas del grupo. El nuevo disco fue presentado en un multitudinario show en el estadio de Boca Juniors. Cuando la prensa acusó al dúo de editar este disco solamente por ambiciones económicas, Sui Generis realizó un show gratuito en el Parque Sarmiento. Ambos recitales quedaron registrados en el CD doble Si - Detrás de las paredes.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

TERAPIA INTENSIVA (charly garcia)

32. TERAPIA INTENSIVA (charly garcia)

Terapia Intensiva es un Maxi-Simple compuesto, producido y arreglado por el músico argentino Charly García, para la obra de teatro homónima de Antonio Gasalla. Contiene 6 pistas, todas instrumentales excepto la última, "Chicas Muertas", canción posteriormente tocada en vivo por el músico en... Ver mas
Terapia Intensiva es un Maxi-Simple compuesto, producido y arreglado por el músico argentino Charly García, para la obra de teatro homónima de Antonio Gasalla. Contiene 6 pistas, todas instrumentales excepto la última, "Chicas Muertas", canción posteriormente tocada en vivo por el músico en diversas presentaciones. Fue grabado en Estudio Panda en mayo de 1984. Los Ingenieros de Sonido fueron Mario Breuer y Amilcar Gilabert. La foto de tapa fue hecha por Hilda Lizarazu y el diseño Gráfico fue de Carlos Masoch.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

SERU EN VIVO (seru giran)

33. SERU EN VIVO (seru giran)

En vivo es un álbum doble de la banda de rock argentina Serú Girán grabado en vivo durante las presentaciones del álbum Serú '92 en River, con los clásicos temas de la banda. El álbum fue regrabado y remasterizado en los estudios ION. Los álbumes no contienen algunos de los temas que fueron... Ver mas
En vivo es un álbum doble de la banda de rock argentina Serú Girán grabado en vivo durante las presentaciones del álbum Serú '92 en River, con los clásicos temas de la banda. El álbum fue regrabado y remasterizado en los estudios ION.
Los álbumes no contienen algunos de los temas que fueron tocados en River, como "Canción de Alicia en el país" (letra y música de Charly García), "No llores por mi, Argentina" (letra y música de Charly García) y "Ángeles y predicadores" (letra y música de Charly García)

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

MUSICA DEL ALMA (charly garcia)

34. MUSICA DEL ALMA (charly garcia)

Música del alma es el primer álbum en vivo de la etapa solista del músico argentino Charly García grabado junto a diferentes artistas, como David Lebón, el grupo acústico Porsuigieco y el sinfónico La máquina de hacer pájaros. Durante algunos temas, se dio una reunión de Sui Generis como dúo... Ver mas
Música del alma es el primer álbum en vivo de la etapa solista del músico argentino Charly García grabado junto a diferentes artistas, como David Lebón, el grupo acústico Porsuigieco y el sinfónico La máquina de hacer pájaros. Durante algunos temas, se dio una reunión de Sui Generis como dúo. Quedaron registrados dos canciones en el álbum ("Gaby" y "Bienvenidos al tren"), pero se dejó afuera la reunión con Rinaldo Raffanelli y Juan Rodríguez. El disco fue registrado en noviembre de 1977 en un recital llamado "El festival del amor". Algunos temas fueron regrabados en los estudios ION.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

ESTABA EN LLAMAS CUANDO ME ACOSTE (casandra lange)

35. ESTABA EN LLAMAS CUANDO ME ACOSTE (casandra lange)

Estaba en llamas Cuando me Acosté es el segundo álbum en vivo de la etapa solista del músico argentino Charly García, fue lanzado en 1995, bajo el nombre de su banda, Cassandra Lange. Este álbum de tirada reducida (y actualmente descatalogado) es a base de grabaciones en vivo, tomadas de las... Ver mas
Estaba en llamas Cuando me Acosté es el segundo álbum en vivo de la etapa solista del músico argentino Charly García, fue lanzado en 1995, bajo el nombre de su banda, Cassandra Lange. Este álbum de tirada reducida (y actualmente descatalogado) es a base de grabaciones en vivo, tomadas de las giras de ese año por la costa, y contiene covers de importantes artistas como The Beatles, Bob Dylan, The Rolling Stones y Eurythmics, exceptuando 2 canciones propias, 15 Forever, que quedo fuera del disco Tango 4 con Pedro Aznar y Te recuerdo Invierno, canción que García compuso antes de Sui Generis.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

EL AGUENTE (charly garcia)

36. EL AGUENTE (charly garcia)

El aguante es el décimo álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García, editado en el año 1998. Una de las curiosidades del disco es Pedro trabaja en el cine que fue un tema de su etapa en Sui Generis que jamás grabó. Algo similar ocurre con Lo que ves es lo que hay, que es un... Ver mas
El aguante es el décimo álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García, editado en el año 1998.
Una de las curiosidades del disco es Pedro trabaja en el cine que fue un tema de su etapa en Sui Generis que jamás grabó. Algo similar ocurre con Lo que ves es lo que hay, que es un tema de su etapa solista que iba a formar parte de "Cómo conseguir chicas" de 1989. Kill my mother es una canción dedicada a la madre de Charly, Carmen Moreno, con quien García está peleado hasta los días de hoy. El disco fue grabado en las ciudades de Madrid y Miami, con invitados como Joaquín Sabina en Tu arma en el sur. Fue presentado el 26 de diciembre de 1998, en el Estadio Obras Sanitarias.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

DEMASIADO EGO (charly garcia)

37. DEMASIADO EGO (charly garcia)

Demasiado ego es el cuarto álbum en vivo de la etapa solista del músico argentino Charly García. Fue grabado en vivo el 27 de febrero de 1999 ante unas 300.000 personas, convocatoria récord en Argentina. Conviene destacar que días antes del concierto, García anunció que arrojaría muñecos desde... Ver mas
Demasiado ego es el cuarto álbum en vivo de la etapa solista del músico argentino Charly García. Fue grabado en vivo el 27 de febrero de 1999 ante unas 300.000 personas, convocatoria récord en Argentina.
Conviene destacar que días antes del concierto, García anunció que arrojaría muñecos desde un helicóptero conmemorando los tristemente célebres "Vuelos de la muerte" (técnica de asesinato utilizada por el gobierno militar argentino desde 1976 a 1983). Esta decisión lo llevó a una serie de discusiones con la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo. Finalmente, decidió no realizar tan polémica performance, aunque en el disco han sido agregados los sonidos de helicóptero antes de los temas Cerca de la revolución y El show de los muertos.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

KILL GIL (charly garcia)

38. KILL GIL (charly garcia)

Kill Gil es el décimotercer álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. El disco salió a la venta el 22 de diciembre de 2010, publicado por Del Angel FEG S.R.L. y distribuido por Sony Music (si bien llegó a saberse que debería de haber sido EMI Music quien lo publicara... Ver mas
Kill Gil es el décimotercer álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. El disco salió a la venta el 22 de diciembre de 2010, publicado por Del Angel FEG S.R.L. y distribuido por Sony Music (si bien llegó a saberse que debería de haber sido EMI Music quien lo publicara, puesto que Charly García tiene un contrato con dicha discográfica).
Algunos audios que eran una versión demo sin finalizar aparecieron subidos en internet de forma pirata en 2007 y se fueron dispersando, lo que generó un supuesto desinterés en la discográfica por publicarlos. Algunos acusan a Migue García, hijo de Charly, de subir los audios para perjudicar a su padre; otros acusan a la discográfica, adjudicando que querían que García grabase más temas. Lo cierto es que no se sabe nada de quién publicó los audios.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

LO QUE VENDRA (charly garcia)

39. LO QUE VENDRA (charly garcia)

Lo que vendrá es la banda sonora compuesta por Charly García para la película Lo que vendrá de Gustavo Mosquera. Fue grabado en el año 1988 en los estudios ION de Buenos Aires y en Electry Lady de Nueva York y editado el mismo año. Para la película García tuvo un papel en el que interpretó a un... Ver mas
Lo que vendrá es la banda sonora compuesta por Charly García para la película Lo que vendrá de Gustavo Mosquera.
Fue grabado en el año 1988 en los estudios ION de Buenos Aires y en Electry Lady de Nueva York y editado el mismo año. Para la película García tuvo un papel en el que interpretó a un enfermero. Luego durante su estadía en Nueva York, ganaría un premio por ese papel

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

"SI" DETRAS DE AS PAREDES (sui generis)

40. "SI" DETRAS DE AS PAREDES (sui generis)

Si - Detrás de las paredes es el sexto disco del conjunto Sui Generis, compuesto por Charly García y Nito Mestre. Grabación doble de los recitales realizados en el estadio Boca Juniors y en el Parque Sarmiento de Buenos Aires (Argentina); y una serie de temas grabados en estudio. Editado en 2001... Ver mas
Si - Detrás de las paredes es el sexto disco del conjunto Sui Generis, compuesto por Charly García y Nito Mestre. Grabación doble de los recitales realizados en el estadio Boca Juniors y en el Parque Sarmiento de Buenos Aires (Argentina); y una serie de temas grabados en estudio. Editado en 2001. En el título, el término si se refiere a la nota musical.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

GARCIA EL MAS GRANDE (charly garcia)

41. GARCIA EL MAS GRANDE (charly garcia)

García, el más grande, es un álbum recopilatorio del músico argentino Charly García, lanzado en 2009. El álbum incluye canciones de algunos de sus más inspirados discos como Parte de la religión, Como conseguir chicas y Filosofía barata y zapatos de goma y además Bonus Tracks de Estaba en llamas... Ver mas
García, el más grande, es un álbum recopilatorio del músico argentino Charly García, lanzado en 2009. El álbum incluye canciones de algunos de sus más inspirados discos como Parte de la religión, Como conseguir chicas y Filosofía barata y zapatos de goma y además Bonus Tracks de Estaba en llamas cuando me acosté donde Charly firmaba como Casandra Lange.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

RADIO PINTI (charly garcia y pedro aznar)

42. RADIO PINTI (charly garcia y pedro aznar)

Radio Pinti es el segundo álbum de Charly García en conjunto con el músico argentino Pedro Aznar. El concepto del disco pertenece a García, Aznar, Enrique Pinti y cuenta con la participación de los Illya Kuryaki and the Valderramas en la canción "Rap del Cantapitiño". Fue grabado y mezclado por... Ver mas
Radio Pinti es el segundo álbum de Charly García en conjunto con el músico argentino Pedro Aznar. El concepto del disco pertenece a García, Aznar, Enrique Pinti y cuenta con la participación de los Illya Kuryaki and the Valderramas en la canción "Rap del Cantapitiño". Fue grabado y mezclado por Peter Baleani y Pedro Aznar entre enero y abril de 1991.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil